Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Por cierto, en las ciudades han metido tráfico, tanto aéreo como terrestre, otra cosa que decías que no se podía.

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
@Nowcry muchísimas gracias por el trabajazo compañero. Mil gracias de verdad.
Jordisan escribió:Gente que aporta "OPINIONES PERSONALES" con argumentos y datos.

VS

Gente que se enfada por leer opiniones ajenas y no aportan nada al hilo.


Os termino de resumir el hilo.

Con datos falsos te ha faltado añadir amigo
josemurcia escribió:
Nowcry escribió:No hace falta que me lo pongas si ya lo tengo. Suele ser mi referencia. Mola mucho pero yo me refiero a planetas con vegetación, en StarCitizen cuando sobrevueltas esta vació.

Haber es un avance estupendo pero ese va a ser el limite, es el que ya tenemos ahora. Yo quería un planeta fotorealista con velocidad y en plan lleno de cosas. Osea como el cambio de Starcitizen pero en un planeta lleno de cosas y entornos completos.

Por algo he puesto un video de hace 4 años, actualmente tienes ciudades kilométricas y biomas de bosque y montaña en los que puedes pasar de sobrevolarlos a verlos en primera persona de forma super detallada sin ningún tipo de carga.


https://gfycat.com/silverenragedindianc ... -microtech

Que está bien que ahora las consolas aspiren a tener algo como eso, no te digo que no.


Pero no es un juego exclusivamente diseñado para un SSD que yo sepa, aunque sea recomendable jugarlo en él.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Mj90 escribió:
josemurcia escribió:
Nowcry escribió:No hace falta que me lo pongas si ya lo tengo. Suele ser mi referencia. Mola mucho pero yo me refiero a planetas con vegetación, en StarCitizen cuando sobrevueltas esta vació.

Haber es un avance estupendo pero ese va a ser el limite, es el que ya tenemos ahora. Yo quería un planeta fotorealista con velocidad y en plan lleno de cosas. Osea como el cambio de Starcitizen pero en un planeta lleno de cosas y entornos completos.

Por algo he puesto un video de hace 4 años, actualmente tienes ciudades kilométricas y biomas de bosque y montaña en los que puedes pasar de sobrevolarlos a verlos en primera persona de forma super detallada sin ningún tipo de carga.


https://gfycat.com/silverenragedindianc ... -microtech

Que está bien que ahora las consolas aspiren a tener algo como eso, no te digo que no.


Pero no es un juego exclusivamente diseñado para un SSD que yo sepa, aunque sea recomendable jugarlo en él.


Es excesivamente recomendable, puede mejorar 20 fps tranquilamente, y va mucho mejor. Pero puede ejecutarse sin el aunque popean las cosas por el mapa.


josemurcia escribió:Por cierto, en las ciudades han metido tráfico, tanto aéreo como terrestre, otra cosa que decías que no se podía.



Yo prefiero vídeos cualquiera ingame. Es que esos vídeos luego tienen truco. Porque yo voy a los sitios en 4k full y no se parece. Esta mas difuminado, hay niebla que oculta el fondo.
Mj90 escribió:Pero no es un juego exclusivamente diseñado para un SSD que yo sepa, aunque sea recomendable jugarlo en él.

El juego no requiere un HDD para funcionar, pero sin uno es injugable y tiene micro parones constantemente, como los que se pueden ver en este video: https://youtu.be/DaTBQ7L3Jg8?t=170

El tema es que el compañero ponía como ejemplo de cosas que solo serían posibles en PS5 algunas cosas que ya llevan en PC desde hace años y diciendo barbaridades como que el NVMe de Xbox Series X no iba a suponer una diferencia respecto a los HDDs que montan las consolas actuales. Uno no se puede tomar en serio que pasar de 100 MBps con una enorme latencia a 2.5GBps sin latencia no vaya a servir para nada significativo pero pasar de 2.5 a 5GBps vaya a ser una revolución que permita juegos únicos.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
josemurcia escribió:
Mj90 escribió:Pero no es un juego exclusivamente diseñado para un SSD que yo sepa, aunque sea recomendable jugarlo en él.

El juego no requiere un HDD para funcionar, pero sin uno es injugable y tiene micro parones constantemente, como los que se pueden ver en este video: https://youtu.be/DaTBQ7L3Jg8?t=170

El tema es que el compañero ponía como ejemplo de cosas que solo serían posibles en PS5 algunas cosas que ya llevan en PC desde hace años y diciendo barbaridades como que el NVMe de Xbox Series X no iba a suponer una diferencia respecto a los HDDs que montan las consolas actuales. Uno no se puede tomar en serio que pasar de 100 MBps con una enorme latencia a 2.5GBps sin latencia no vaya a servir para nada significativo pero pasar de 2.5 a 5GBps vaya a ser una revolución que permita juegos únicos.


Es que como resumís de mal mis comentarios los leéis con odio o algo?

Yo he dicho que el NVMe de Xbox series X no sabemos si tiene mejoras en la interface E/S por lo que no sabemos si los 2,5 GB/s llegan realmente a la GPU. Lo que si sabemos es que en PC no se alcanza ni tiene pinta de corregirse el aceso del SSD a la GPU por ahora.

Y por otro lado también he comentado que un cambio debido al SSD produce un cambio desde el mismo diseño del juego y de como se carga el mundo de tu alrededor, de cuantos objetos puedes poner en relación con la velocidad que viajas.

Si la estrategia de MS es proyectar un juego para Xbox y PC, entonces no podrá diseñar el juego pensando en que tiene un NVMe de 2,5 GB/s con compresión por hardware hasta 4.8 GB/s porque en PC no se podría reproducir. Por lo tanto los diseños deberán ajustarte al mercado rentable y por ello, no podrás diseñar el juego para 4.8 GB/s. Lo harán para un Sata SSD (con suerte) y escalaran lo que puedan en texturas.

En el mejor de los casos aunque se decanten por un SSD NVME que es un suicidio comercial, jamas lo harían para aprovechar mas de 3,5 GB/s (ignoremos el problema del I/O). Porque las placas PCIegen4 y los discos NVME PCIgen4 acaban de salir hace 1 mes.
Por lo que el diseño jamas alcanzara esa cota, no es que a mi me guste que sea así, a mi como que se jodan todos los que no tengan un NVME yo quiero el mejor juego posible. Pero es que la realidad es que un juego tiene que ser comercialmente viable.

Y nadie gana con ello. Todos salimos perdiendo pero es lo que hay.

Imagen

Necesitamos sacar una rama de la GPU y ponerle un SSD. Eso que lo que ha hecho PS5, y por lo que tiene el "Custom Chip" que viene a ser otro procesador potente solo para controlar eso. Eso no lo tienen los PCs por ahora y no he oido hablar de ello en ninguna conferencia a MS aunque con suerte ha conseguido algo medio bueno con todas las mejoras de DirectX12 Ultimate y podamos disfrutar ampliamente.

Pero esto:

Imagen

Solo podemos verlo por parte de Nvidia metiendole SSD o al menos 100 GB de espacio para cargar desde ahi los datos. Es controlador I/O es un avance importante conseguir mas 12 Tflops no, en Nvidia van por 17 y de cabeza a por los 26.

SI vienes de XBox o PS4 notaras algo diferente, si vienes tienes un PC no notaras nada, igual notas que se ve peor. Sin embargo el PS5 notaras que se ve mucho mas detallado, que va exageradamente rápido, en algún momento con los cambios de entorno o cargas rápidas puedes llegar a sorprender. Y por eso pienso que no hay que subestimar para nada el cambio que ha hecho Sony que no se transforma en Tflops pero el cambio es mucho mayor.
Nowcry escribió:Necesitamos sacar una rama de la GPU y ponerle un SSD. Eso que lo que ha hecho PS5, y por lo que tiene el "Custom Chip" que viene a ser otro procesador potente solo para controlar eso. Eso no lo tienen los PCs por ahora y no he oido hablar de ello en ninguna conferencia a MS aunque con suerte ha conseguido algo medio bueno con todas las mejoras de DirectX12 Ultimate y podamos disfrutar ampliamente.

Todo esto te lo estás inventando sin tener ni pajolera idea de para que sirve ni que implicaciones tiene lo que muestras en el diagrama.
josemurcia escribió:
Nowcry escribió:Necesitamos sacar una rama de la GPU y ponerle un SSD. Eso que lo que ha hecho PS5, y por lo que tiene el "Custom Chip" que viene a ser otro procesador potente solo para controlar eso. Eso no lo tienen los PCs por ahora y no he oido hablar de ello en ninguna conferencia a MS aunque con suerte ha conseguido algo medio bueno con todas las mejoras de DirectX12 Ultimate y podamos disfrutar ampliamente.

Todo esto te lo estás inventando sin tener ni pajolera idea de para que sirve ni que implicaciones tiene lo que muestras en el diagrama.

Dejalo ya, es como hablar con una pared, no merece la pena invertir el tiempo. Los de Redmond son 4 mindundis que no saben sobre estas cosas y ya esta. Solo te va a aportar datos de PS5 porque es quien hizo una conferencia para hablar a sus desarrolladores, de xbox no has visto nada de eso por lo tanto poco tenemos donde comparar, pero eh! se dice... se comenta... se asegura...
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Aquí podéis encontrar alguien que os cuenta lo mismo sobre lo que va a pasar y el mismo problema que os comento:



Dejar de insultar y ridiculizar al que viene a contar como están las cosas. Si no sabéis y no queréis saber podéis darme a ignorar. No pienso dejar de poner vídeos para informar de la verdad, una verdad que mucho no queréis saber y no se muy bien porque pero habrá gente que si quiera saberlo.

PD: Mañana se me acaba el castigo del hilo de PS5 por fin. Todos estos vídeos deberían ir ahi xD. Hare un recopilatorio de lo que mas me gusta. Y seguire pasandome por este hilo para poder nombrar a la Xbox cuando quiera hacer comparaciones o referencias sin ser baneado.
Ya se ha demostrado que en XSX han implementado hardware dedicado acompañado del software especifico correspondiente para hacer de la unidad del almacenamiento el alma del sistema:

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s1550#p1749354423

Se ha puesto en perspectiva el salto de sendas unidades de almacenamiento next-gen respecto a los HDD de la generación actual, así como la diferencia entre ambas en relación a este salto. Ambas máquinas se beneficiarán del nuevo paradigma en el diseño de videojuegos:

Tasa de tranferencia de los unidades ópticas de la actual generación; 100MB/s( redondearé a 0.1 GB/s), siendo generoso y buena persona.

Tasa de transferencia bruta y teórica de los SSD next gen; XSX 2.4 GB/s y PS5 5.5 GB/s.

Diferencia relativa entre old-gen y XSX: (2.4 GB/s - 0.1GB/s)/(2.4 GB/s)= 95.8 %
Diferencia relativa entre old-gen y PS5: (5.5 GB/s - 0.1GB/s)/(5.5 GB/s)= 98.1 %

Viendo estos datos uno observa que respecto a la anterior generación el aumento es muy importante, pero que la diferencia entre ambas máquinas next-gen respecto a la old-gen es solo del 2.3 % entre ellas (98.1-95.8) en términos de velocidad del disco duro.


Ya se ha hablado de como el PC no va a lastrar el desarrollo para XSX:

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s1500#p1749353416

Con todo esto en la mano, no alcanzo a entender cómo se sigue diciendo que en MS solo han metido fuerza bruta en la GPU, mientras que en SONY han esculpido en mármol para dar con la clave que solo ellos y sus desarrolladores conocen. Me resulta del todo inverosímil, de verdad.

Para acabar, me da la sensación de que la memorias RAM están siendo las grandes olvidadas. Estamos dando por hecho que vamos a estar solicitando a los SSD el máximo cada segundo, al límite de sus especificaciones. La realidad es que eso sí se va a dar en las pantallas de carga, pero no ingame, donde se van a requerir accesos frecuentes a cantidades más pequeñas de información, y en este escenario, el ancho de banda de la memoria y su velocidad para alimentar a la GPU es el factor principal.

¿Un videojuego cuyas escenas requieran de una alimentación de 2.4 o 5.5 GB por segundo? Una demo de 5 minutos que venga en 3 discos BR, quizás...

Un saludo.
@Nowcry Tio, tu mismo dices que lo que sabes es porque has leido durante el confinamiento por aburrimiento y que has hecho un par de cursos, que todo es por frikismo. Y con ese historial quieres decirnos que si no te damos la razon en lo que dices es porque no sabemos ni queremos saber nada.
Yo soy un usuario medio y no tengo ni pajotera idea y a mi si me quieres demostrar algo me lo vas a tener que enseñar, a menos que tengas videos de comparativas de juegos en series x y ps5 donde yo vea lo que tu dices de poco me va a servir. Yo no vendo la piel del oso antes de cazarlo.
Desde luego que si lo que quieres es ensalzar una plataforma ninguneando la otra en el hilo de ps5 seras bien recibido, algunos hasta te aplaudiran con las orejas ya que eres bastante querido alli.

Desde el respeto, un saludo.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Seto-Ichitaka escribió:@Nowcry Tio, tu mismo dices que lo que sabes es porque has leido durante el confinamiento por aburrimiento y que has hecho un par de cursos, que todo es por frikismo. Y con ese historial quieres decirnos que si no te damos la razon en lo que dices es porque no sabemos ni queremos saber nada.
Yo soy un usuario medio y no tengo ni pajotera idea y a mi si me quieres demostrar algo me lo vas a tener que enseñar, a menos que tengas videos de comparativas de juegos en series x y ps5 donde yo vea lo que tu dices de poco me va a servir. Yo no vendo la piel del oso antes de cazarlo.
Desde luego que si lo que quieres es ensalzar una plataforma ninguneando la otra en el hilo de ps5 seras bien recibido, algunos hasta te aplaudiran con las orejas ya que eres bastante querido alli.

Desde el respeto, un saludo.


No quiero que me des la razón, si investigaras Internet, aunque sean los foros ingleses de reddit sobre el SSD en
leyerais los post y los comentarios os daríais cuenta de que nadie esta mintiendo. Allí se habla con respeto a la otra consola o ni se la menciona. Se hacen comparaciones con PC y sobre como van a solventar problemas. Podras ver tu mismo cual es la verdad. No necesitas saber mucho observa los comentarios de todo el mundo y en general casi todos giran en ese entorno. Ese entorno es la verdad.



@GABITIN
DirectStorage: Desgraciadamente y como ya he comentado DIrectStorage sigue teniendo problemas con el controlador E/S. Deberá esperar su turno para retransmitir que es el verdadero avance de todo esto. Ganamos que no pasa por la RAM pero sigue necesitando pedir al I/O o la trasmision no se ejecutara. Al igual que la RAM pasa por el controlador E/S. Por otro lado no me explico como es el DIrectStorage en una APU xDDD con memoria unificada. Lo unico que parece que han conseguido es que la GPU pueda hacer llamadas al SSD. Pero el paso de mover los archivos de memoria del sistema a VRAM no pasara de todas formas. Como nos la clavan.

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Sampler Feedback Streaming, amén del BCPack orientado exclusivamente a comprimir: Ambos casos son soluciones de compresion u omision de datos para minimizar el ancho de banda que se utiliza. Pero no elimita el cuello formado por I/O, lo cargaremos mucho pero no tendra linea directa sin pedir permiso, tendra que turnarse como los demas.
No habra una forma de controlar las caches para vaciarlas cuando se llenen de datos redundantes y tampoco sera efectivo vaciar las caches cuando traigamos cosas del SSD. Se necesita control aunque sea po software cargando el SSD. Estp se traduce en que los 2,4 GB/s en RAW no seran 2,4 GB/s a la entrada de la GPU. Seran muy inferiores. Quiza exista alguna manera de mejorar esto por software usando algun core de la CPU.

Por otro lado el Sampler Feedback Streaming se que no es propiedad de microsoft ni requiere de un hardware con el que hay es suficiente aunque lo demuestre y no me creáis. Podéis pasaros a leer la inmensidad de foros que queráis o las preguntas de Reddit para que veáis que es una feature que actualmente tiene 3 patentes. Una la tiene Nvidia, otra la tiene AMD y la ultima la tiene Microsoft.
Este es el único foro del mundo que se creen que es una feature basada en hardware exclusivo y que la patente es de Microsoft y despues de demostrar que no xD. Yo no os voy a decir que tenéis que creer yo solo digo que lo investiguéis si os interesa. O si no pues cuando os inventéis algo pues lo desmentiré por aquí. Los que entren en busca de la verdad que son los que a mi me interesan sabrán y los que no quieran pues no me interesa.

No es una característica que vaya a producir una diferencia porque estará en todos los sistemas. Pero es una buena forma de ahorrar que a todos nos viene bien y me parece una forma ingeniosa de ahorrar datos y mejorar.
Por cierto antes de que existiera el SFS (Sampler Feedback Streaming) este sistema se utilizaba el sistema (Sampler Straming) por predicción según se movía el player. Ahora se hace por Feedback del frame anterior y mejora su eficacia ya que antes las predicciones tenían margenes por si erraba la predicción.
Ahora el margen se ha reducido y nos permite ahorrar mas es fantástico peor no es una solución rompedora aunque os guste hablar mucho de ella.
Pero la mejora de X2 o X3 que se menciona es en un caso muy concreto y en comparaciion con no utilizar ninguna técnica. Ojala se pudieran ahorrar 3 veces los datos actuales.

Pongo Links por si a alguien le interesa:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g87er9/the_io_complex_and_the_systematic_elimination_of/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g8d3gc/can_the_ps5_custom_ssd_solution_affect/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fl7ajf/concerning_the_ssd_in_ps5/

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/fmnijv/a_great_explanation_of_ps5_ssd_and_explanation/
Lo peor de todo es que tiene 7.4M de suscriptores

https://youtu.be/8izeDPR2toY
Nowcry escribió:Aquí podéis encontrar alguien que os cuenta lo mismo sobre lo que va a pasar y el mismo problema que os comento:



Dejar de insultar y ridiculizar al que viene a contar como están las cosas. Si no sabéis y no queréis saber podéis darme a ignorar. No pienso dejar de poner vídeos para informar de la verdad, una verdad que mucho no queréis saber y no se muy bien porque pero habrá gente que si quiera saberlo.

PD: Mañana se me acaba el castigo del hilo de PS5 por fin. Todos estos vídeos deberían ir ahi xD. Hare un recopilatorio de lo que mas me gusta. Y seguire pasandome por este hilo para poder nombrar a la Xbox cuando quiera hacer comparaciones o referencias sin ser baneado.

En todos estos videos se compara a PS5 con Xbox y PC. El sitio apropiado para ponerlos es aquí.
Nowcry escribió:
josemurcia escribió:
Mj90 escribió:Pero no es un juego exclusivamente diseñado para un SSD que yo sepa, aunque sea recomendable jugarlo en él.

El juego no requiere un HDD para funcionar, pero sin uno es injugable y tiene micro parones constantemente, como los que se pueden ver en este video: https://youtu.be/DaTBQ7L3Jg8?t=170

El tema es que el compañero ponía como ejemplo de cosas que solo serían posibles en PS5 algunas cosas que ya llevan en PC desde hace años y diciendo barbaridades como que el NVMe de Xbox Series X no iba a suponer una diferencia respecto a los HDDs que montan las consolas actuales. Uno no se puede tomar en serio que pasar de 100 MBps con una enorme latencia a 2.5GBps sin latencia no vaya a servir para nada significativo pero pasar de 2.5 a 5GBps vaya a ser una revolución que permita juegos únicos.


Es que como resumís de mal mis comentarios los leéis con odio o algo?

Yo he dicho que el NVMe de Xbox series X no sabemos si tiene mejoras en la interface E/S por lo que no sabemos si los 2,5 GB/s llegan realmente a la GPU. Lo que si sabemos es que en PC no se alcanza ni tiene pinta de corregirse el aceso del SSD a la GPU por ahora.

Y por otro lado también he comentado que un cambio debido al SSD produce un cambio desde el mismo diseño del juego y de como se carga el mundo de tu alrededor, de cuantos objetos puedes poner en relación con la velocidad que viajas.

Si la estrategia de MS es proyectar un juego para Xbox y PC, entonces no podrá diseñar el juego pensando en que tiene un NVMe de 2,5 GB/s con compresión por hardware hasta 4.8 GB/s porque en PC no se podría reproducir. Por lo tanto los diseños deberán ajustarte al mercado rentable y por ello, no podrás diseñar el juego para 4.8 GB/s. Lo harán para un Sata SSD (con suerte) y escalaran lo que puedan en texturas.

En el mejor de los casos aunque se decanten por un SSD NVME que es un suicidio comercial, jamas lo harían para aprovechar mas de 3,5 GB/s (ignoremos el problema del I/O). Porque las placas PCIegen4 y los discos NVME PCIgen4 acaban de salir hace 1 mes.
Por lo que el diseño jamas alcanzara esa cota, no es que a mi me guste que sea así, a mi como que se jodan todos los que no tengan un NVME yo quiero el mejor juego posible. Pero es que la realidad es que un juego tiene que ser comercialmente viable.

Y nadie gana con ello. Todos salimos perdiendo pero es lo que hay.

Imagen

Necesitamos sacar una rama de la GPU y ponerle un SSD. Eso que lo que ha hecho PS5, y por lo que tiene el "Custom Chip" que viene a ser otro procesador potente solo para controlar eso. Eso no lo tienen los PCs por ahora y no he oido hablar de ello en ninguna conferencia a MS aunque con suerte ha conseguido algo medio bueno con todas las mejoras de DirectX12 Ultimate y podamos disfrutar ampliamente.

Pero esto:

Imagen

Solo podemos verlo por parte de Nvidia metiendole SSD o al menos 100 GB de espacio para cargar desde ahi los datos. Es controlador I/O es un avance importante conseguir mas 12 Tflops no, en Nvidia van por 17 y de cabeza a por los 26.

SI vienes de XBox o PS4 notaras algo diferente, si vienes tienes un PC no notaras nada, igual notas que se ve peor. Sin embargo el PS5 notaras que se ve mucho mas detallado, que va exageradamente rápido, en algún momento con los cambios de entorno o cargas rápidas puedes llegar a sorprender. Y por eso pienso que no hay que subestimar para nada el cambio que ha hecho Sony que no se transforma en Tflops pero el cambio es mucho mayor.


Creyendote el mismo tocho incluso, que va a ser que no...

Dices entonces que un titulo en XBOX SX tendriá "problemas" por salir en PC y toda la serie xbox one y PS5 ninguno ?¿

Solo para 2-3 juegos exclusivos al año entonces? por que si el SSD hiciese "algo" ademas de cargar mas rápido todas las third le van a programar con ese método tan "especial" .

Claro y se "curran" cada versión de cada sistema como han hecho siempre, verdad ? Deja de decir tonterías ninguna third a no ser que firme acuerdo como siempre, va a aprovechar nada de eso por que el juego lo sacara para Stadia, PS4/XBOX, PC, XBOX SX y PS5, ademas de Switch y moviles si es posible.
Desde el momento que tanto la gpu como la cpu leen y escriben datos desde la ram, no se que fabulas montais con el ssd.

Una consola tiene un ssd mas rapido

Una consola tiene una ram, una cpu y una gpu mas rapidos.

Ninguna de las dos va a carecer de nada que no tenga la otra, van a rendir muy similar, son pequeñas diferencias.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Editado por Sabio. Razón: Flame
Puesto que lo teneis tan claro os podiais jugar la cuenta jajajaja. Ya que la PS5 se mea incluso en un ordenador con los mejores componentes.
Seto-Ichitaka escribió:Puesto que lo teneis tan claro os podiais jugar la cuenta jajajaja. Ya que la PS5 se mea incluso en un ordenador con los mejores componentes.


Vamos a esperar a que salga.

Y a que se anuncie RTX3000 y RDNA2.
Unerico está baneado por "troll"
No quiero ser malvado pero voy a hacer un resumen de lo ultimo del Hilo [carcajad]

Xbox X Series es mas potente, pero...

A) No es tanto porque porcentualmente es casi nada.
B) La cantidad de CUs no interesa, valen mas menos CUs overclokeados.
C) Nadie va a notar la diferencia ni con ojos bionicos.
D) Los SSD aportan potencia de calculo y pueden suplir lo que a la GPU y CPU le falte.
E) Ambas tienen SSD pero el de PS5 es mas potente en velocidad de acceso por eso los teraflops ya no cuentan.
F) Aunque el SSD de Xbox sea mas grande en capacidad no importa, la cantidad de cosas que se guardan se relaciona con la velocidad de acceso y no con la capacidad (¿ein?).
F) Ademas nadie va a usar el SSD de Xbox al maximo (ni siquiera microsoft) pero el de PS5 si (sony seguramente, y quiza alguna third).

Soy yo o esto es un remake de los argumentos de Xbox Juan se quizo cambiar del resultado de ventaja en Tflops de PS4 con agregados como que poco antes del lanzamiento MS habia overclokeado el GPU, que la nube agregaria potencia de calculo extra no posible en consolas, y que como kinetc viene de base hay un nuevo paradigma de desarrollo donde los tflops ya no interesan porque todo será kinect.

Mi preferida de todas esas es la que mezcla velocidad de acceso con capacidad de carga y por eso consideran que a mas velocidad mas cosas pueden meterse aunque tengas menos capacidad. Ayer me compre un pendrive de 8gb con USB 3.0 y tengo otro de 16gb que es 2.0... lo que todavia no entiendo es porque en el que es de 8gb por mas rapido que acceda sigo sin poder guardar un archivo que pesa 12gb y en el otro si, aunque se haya copiado mas lento [carcajad]

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Nowcry escribió:El problema es que afecta al propio diseño del numero de objetos, de la velocidad maxima a la que se puede viajar en el juego y a la forma en la que se carga el mundo.


Sin decirte que no a la parte tecnica, no me estas dando razones absolutas de que DEBA SER ASI, osea, no es garantia de que VAYA A SER ASI

Me dices que las thirds no van a usar el SSD a tope porque los costos de programación dual son muchos, y que hacer un solo desarrollo con escalabilidad o donwgradeabilidad no aprovecharian a tope las capacidades del SSD de Xbox Eso mismo le corre a PS5 tambien, mas con ese SSD que ni en PC es estandar. Ninguna third haciendo multis le va a sacar provecho.

Asi que solo hablariamos de firts, sea de MS o de Sony. Dices que en Sony las first si le van a sacar provecho al SSD a tope porque ellos no piensan en sacar demasiados juegos en PC lo que les permite concentrarse solo en PS5. Pero que como MS los saca en PC entonces nunca (absoluto) se le sacara partido al maximo al SSD.

Ahi es donde esta el problema, no tienes forma de confirmar ese absoluto. Ni del lado de Sony ni del lado de MS. Una explicacion de programacion y hardware o de modelo de negocio no garantiza inevitablemente el resultado.

Formas de que Sony y MS saquen partido al maximo del SSD existen, que las usen o no, es otra cosa. En el caso de Sony diste la explicación de que seria con aquellos juegos first que se piensen solo para PS5, y le negaste la posibilidad a MS de lo mismo porque "siempre va a estar pensando en la version de PC". Ahi, para que se de el resultado que predices, todo depende como quieran encarar ese desarrollo. Tienen 3 opciones:

1. Lo hacen con un desarrollo multi y despues optimizan a cada sistema, es lo menos costoso, pero no aprovecha demasiado los componentes especificos de Xbox (la opcion que das como la unica posible)

2. Lo hacen solo para Xbox, usando a tope el SSD, y luego, pasado un tiempo (dependiendo de cuanto crean que va a ser un hit vendedor de consolas mantendran la exclusiva) lo llevan a PC, con las variables que puedan ser segun la tecnologia estandar de PC de ese momento en que se lance en PC (con downgrade o upgrade). Tampoco es tan costoso desde el punto de vista de la programacion. Aqui es un problema de modelo de negocio, si creen que el juego sera un hit vendedor de consolas o no. ¿Halo 5 ya salio en PC? ¿Cuanto tardaron los otros Halo en ir saliendo a PC? (por logica, no va a pasar con todos los juegos, seran pocos los que opten por este modelo y solo si se consideran hits vendedores de consolas)

3. Lo hacen en simultaneo con desarrollos separados, usando el SSD de Xbox a tope (caro, pero no imposible de hacer). Si me preguntas si creo que esta opcion seria común? creo que no, le apuesto mas a la opcion 1 para los juegos en general, y a la 2 como variable para los MS considera que son vendedores de consolas. Aun asi, esta opcion 3, no es imposible.

¿Cual seria el fundamento logico para que solo calcules que todos los juegos se haran con la primera opcion y rechaces a futuro que pudiera ser alguna de las otras? Aca no hay argumento de hardware que valga o conocimiento especifico, afirmar una y descartar las otras seria futurologia.

josemurcia escribió:No se donde has tenido metida la cabeza durante los últimos 4 años pero Microsoft está sacando todo en PC el día 1 incluso juegos antes en PC que en Xbox como Gears Tactics. Los Halo están llegando ahora porque simplemente ya estaban en producción antes del cambio de estrategia.


Mi respuesta fue dada en contexto a quien dijo que el SSD de Xbox X Series no podria ser usado a tope porque hay que pensar en la compatibilidad con PC y estableció que el unico camino posible de desarrollo es hacer el juego pensado en ser multi y despues subirle condiciones para usar el diseño especifico de Xbox, o hacerlo para PC y despues llevarlo a Xbox. Arriba lo explico bien.
Nuhar escribió:Desde el momento que tanto la gpu como la cpu leen y escriben datos desde la ram, no se que fabulas montais con el ssd.

Una consola tiene un ssd mas rapido

Una consola tiene una ram, una cpu y una gpu mas rapidos.

Ninguna de las dos va a carecer de nada que no tenga la otra, van a rendir muy similar, son pequeñas diferencias.

Una tiene una RAM más rápida ? , Me encanta esta mentira que se repite tanto .
10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s .
560 es más que 448 ? Si .
336 es más que 448 ? Para la Fanboy si .
Memoria más rápida usando solo 10Gb/s ? Si .
Perdiendo 6Gb , más de un tercio de memoria ? Me parece que si .
Pero seguir con la mentira .
Unerico está baneado por "troll"
No quiero ser malvado pero voy a hacer un resumen de lo ultimo del Hilo [carcajad]

Xbox X Series es mas potente, pero...

A) No es tanto porque porcentualmente es casi nada.
B) La cantidad de CUs no interesa, valen mas menos CUs overclokeados.
C) Nadie va a notar la diferencia ni con ojos bionicos.
D) Los SSD aportan potencia de calculo y pueden suplir lo que a la GPU y CPU le falte.
E) Ambas tienen SSD pero el de PS5 es mas potente en velocidad de acceso
F) Aunque el SSD de Xbox sea mas grande en capacidad total eso no importa, la cantidad de cosas que se guardan se relaciona con la velocidad de acceso y no con la capacidad (¿ein?).
F) Ademas nadie va a usar el SSD de Xbox al maximo pero el de PS5 si.

Soy yo o esto es un remake de los argumentos de Xbox Juan se quizo cambiar del resultado de ventaja en Tflops de PS4 con agregados como que poco antes del lanzamiento MS habia overclokeado el GPU, que la nube agregaria potencia de calculo extra no posible en consolas, y que como kinetc viene de base hay un nuevo paradigma de desarrollo donde los tflops ya no interesan porque todo será kinect.

Mi preferida de todas esas es la que mezcla velocidad de acceso con capacidad de carga y por eso consideran que a mas velocidad mas cosas pueden meterse aunque tengas menos capacidad. Ayer me compre un pendrive de 8gb con USB 3.0 y tengo otro de 16gb que es 2.0... lo que todavia no entiendo es porque en el que es de 8gb por mas rapido que acceda sigo sin poder guardar un archivo que pesa 12gb y en el otro si, aunque se haya copiado mas lento [carcajad]

Nowcry escribió:Mejor lo resumo yo, Una empresa a optado por los Tflops y la potencia, que dicho sea de paso ya tenemos muchos en PC.

Y la otra empres ha optado por invertir en el ancho de banda y la comunicación entre los componentes pero estos son menos potentes. Pero esto no lo tenemos en PC.

Uno de los cambios es el cambio de siempre, es un cambio que mola, los juegos que se hacen son muy interesantes. Pero tienen sus limitaciones debido a la comunicación SSD CPU GPU. Es decir la limitación de siempre.

El otro cambio rompe con esa limitación y genera un cambio el los modos de diseño.

Los dos son buenos cambios, pero como GAMER la xbox no trae nada que no me traiga Nvidia pero peor eso si mas barato. Podéis googlear todo lo que queráis. Pero este seguirá siendo el problema:


Y la otra trae todo un supuesto cambio (que habra que ver quien quiere aprovecharlo y en cuantos juegos), que, dicho sea de paso, se va a ver peor en pantalla, a menos resolucion y menos framerate. Ese tambien seguira siendo el problema. Lo cuenten como quieran contarlo, le agreguen cuantas opiniones personales quieran, o le traten de disminuir la ventaja a Xbox o googleen todo lo que quieran

Nowcry escribió:El otro cambio rompe con esa limitación y genera un cambio el los modos de diseño.


Algo asi hizo nintendo con la revolucion, menos potencia pero cambio de paradigma en la forma de jugar. Y llegó una andanada de juegos sociales y causales que AL GAMER tradicional le hicieron salir huyendo de ese cambio de paradigma (y dejo a salvo algunas joyas de Nintendo que no fueron juegos casuales sino flor de juegos).
Unerico escribió:No quiero ser malvado pero voy a hacer un resumen de lo ultimo del Hilo [carcajad]

Xbox X Series es mas potente, pero...

A) No es tanto porque porcentualmente es casi nada.
B) La cantidad de CUs no interesa, valen mas menos CUs overclokeados.
C) Nadie va a notar la diferencia ni con ojos bionicos.
D) Los SSD aportan potencia de calculo y pueden suplir lo que a la GPU y CPU le falte.
E) Ambas tienen SSD pero el de PS5 es mas potente en velocidad de acceso
F) Aunque el SSD de Xbox sea mas grande en capacidad total eso no importa, la cantidad de cosas que se guardan se relaciona con la velocidad de acceso y no con la capacidad (¿ein?).
F) Ademas nadie va a usar el SSD de Xbox al maximo pero el de PS5 si.

Soy yo o esto es un remake de los argumentos de Xbox Juan se quizo cambiar del resultado de ventaja en Tflops de PS4 con agregados como que poco antes del lanzamiento MS habia overclokeado el GPU, que la nube agregaria potencia de calculo extra no posible en consolas, y que como kinetc viene de base hay un nuevo paradigma de desarrollo donde los tflops ya no interesan porque todo será kinect.

Mi preferida de todas esas es la que mezcla velocidad de acceso con capacidad de carga y por eso consideran que a mas velocidad mas cosas pueden meterse aunque tengas menos capacidad. Ayer me compre un pendrive de 8gb con USB 3.0 y tengo otro de 16gb que es 2.0... lo que todavia no entiendo es porque en el que es de 8gb por mas rapido que acceda sigo sin poder guardar un archivo que pesa 12gb y en el otro si, aunque se haya copiado mas lento [carcajad]

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Nowcry escribió:El problema es que afecta al propio diseño del numero de objetos, de la velocidad maxima a la que se puede viajar en el juego y a la forma en la que se carga el mundo.


Sin decirte que no a la parte tecnica, no me estas dando razones absolutas de que DEBA SER ASI, osea, no es garantia de que VAYA A SER ASI

Me dices que las thirds no van a usar el SSD a tope porque los costos de programación dual son muchos, y que hacer un solo desarrollo con escalabilidad o donwgradeabilidad no aprovecharian a tope las capacidades del SSD de Xbox Eso mismo le corre a PS5 tambien, mas con ese SSD que ni en PC es estandar. Ninguna third haciendo multis le va a sacar provecho.

Asi que solo hablariamos de firts, sea de MS o de Sony. Dices que en Sony las first si le van a sacar provecho al SSD a tope porque ellos no piensan en sacar demasiados juegos en PC lo que les permite concentrarse solo en PS5. Pero que como MS los saca en PC entonces nunca (absoluto) se le sacara partido al maximo al SSD.

Ahi es donde esta el problema, no tienes forma de confirmar ese absoluto. Ni del lado de Sony ni del lado de MS. Una explicacion de programacion y hardware o de modelo de negocio no garantiza inevitablemente el resultado.

Formas de que Sony y MS saquen partido al maximo del SSD existen, que las usen o no, es otra cosa. En el caso de Sony diste la explicación de que seria con aquellos juegos first que se piensen solo para PS5, y le negaste la posibilidad a MS de lo mismo porque "siempre va a estar pensando en la version de PC". Ahi, para que se de el resultado que predices, todo depende como quieran encarar ese desarrollo. Tienen 3 opciones:

1. Lo hacen con un desarrollo multi y despues optimizan a cada sistema, es lo menos costoso, pero no aprovecha demasiado los componentes especificos de Xbox (la opcion que das como la unica posible)

2. Lo hacen solo para Xbox, usando a tope el SSD, y luego, pasado un tiempo (dependiendo de cuanto crean que va a ser un hit vendedor de consolas mantendran la exclusiva) lo llevan a PC, con las variables que puedan ser segun la tecnologia estandar de PC de ese momento en que se lance en PC (con downgrade o upgrade). Tampoco es tan costoso desde el punto de vista de la programacion. Aqui es un problema de modelo de negocio, si creen que el juego sera un hit vendedor de consolas o no. ¿Halo 5 ya salio en PC? ¿Cuanto tardaron los otros Halo en ir saliendo a PC? (por logica, no va a pasar con todos los juegos, seran pocos los que opten por este modelo y solo si se consideran hits vendedores de consolas)

3. Lo hacen en simultaneo con desarrollos separados, usando el SSD de Xbox a tope (caro, pero no imposible de hacer). Si me preguntas si creo que esta opcion seria común? creo que no, le apuesto mas a la opcion 1 para los juegos en general, y a la 2 como variable para los MS considera que son vendedores de consolas. Aun asi, esta opcion 3, no es imposible.

josemurcia escribió:No se donde has tenido metida la cabeza durante los últimos 4 años pero Microsoft está sacando todo en PC el día 1 incluso juegos antes en PC que en Xbox como Gears Tactics. Los Halo están llegando ahora porque simplemente ya estaban en producción antes del cambio de estrategia.


Mi respuesta fue dada en contexto a quien dijo que el SSD de Xbox X Series no podria ser usado a tope porque hay que pensar en la compatibilidad con PC y estableció que el unico camino posible de desarrollo es hacer el juego pensado en ser multi y despues subirle condiciones para usar el diseño especifico de Xbox, o hacerlo para PC y despues llevarlo a Xbox. Arriba lo explico bien.

La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.[1]​ El nombre viene de los hombres de paja que se usan para entrenar en el combate y que son fáciles de abatir. Del mismo modo, el argumentador no combate los argumentos contrarios, sino una imitación falsa y vulnerable de los mismos (el «hombre de paja») a fin de dar la ilusión de vencerlos con facilidad.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
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@Unerico Vamos, que tu nombre sale al lado de la definición de hombre de paja en wikipedia.
Una duda. Se está hablando de que Ps5 usará de forma directa el SSD para alimentar a la GPU?
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Acojonante lo que hace un disco duro más rapido, la diferencia de fps es bestial.
Pero lo importante es tener una gpu con muchas cus.
nanoxxl escribió:
Nuhar escribió:Desde el momento que tanto la gpu como la cpu leen y escriben datos desde la ram, no se que fabulas montais con el ssd.

Una consola tiene un ssd mas rapido

Una consola tiene una ram, una cpu y una gpu mas rapidos.

Ninguna de las dos va a carecer de nada que no tenga la otra, van a rendir muy similar, son pequeñas diferencias.

Una tiene una RAM más rápida ? , Me encanta esta mentira que se repite tanto .
10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s .
560 es más que 448 ? Si .
336 es más que 448 ? Para la Fanboy si .
Memoria más rápida usando solo 10Gb/s ? Si .
Perdiendo 6Gb , más de un tercio de memoria ? Me parece que si .
Pero seguir con la mentira .

Que no.poerdes nada colega, que los 10gb los usa la gpu y los 3.5 restantes la cpu que NO TE ENTERAS aún de como funciona esto? Que lamentable joder
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jose2488 escribió:
nanoxxl escribió:
Nuhar escribió:Desde el momento que tanto la gpu como la cpu leen y escriben datos desde la ram, no se que fabulas montais con el ssd.

Una consola tiene un ssd mas rapido

Una consola tiene una ram, una cpu y una gpu mas rapidos.

Ninguna de las dos va a carecer de nada que no tenga la otra, van a rendir muy similar, son pequeñas diferencias.

Una tiene una RAM más rápida ? , Me encanta esta mentira que se repite tanto .
10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s .
560 es más que 448 ? Si .
336 es más que 448 ? Para la Fanboy si .
Memoria más rápida usando solo 10Gb/s ? Si .
Perdiendo 6Gb , más de un tercio de memoria ? Me parece que si .
Pero seguir con la mentira .

Que no.poerdes nada colega, que los 10gb los usa la gpu y los 3.5 restantes la cpu que NO TE ENTERAS aún de como funciona esto? Que lamentable joder

Entonces sólo tiene 13,5gb?
SangReal escribió:
jose2488 escribió:
nanoxxl escribió:Una tiene una RAM más rápida ? , Me encanta esta mentira que se repite tanto .
10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s .
560 es más que 448 ? Si .
336 es más que 448 ? Para la Fanboy si .
Memoria más rápida usando solo 10Gb/s ? Si .
Perdiendo 6Gb , más de un tercio de memoria ? Me parece que si .
Pero seguir con la mentira .

Que no.poerdes nada colega, que los 10gb los usa la gpu y los 3.5 restantes la cpu que NO TE ENTERAS aún de como funciona esto? Que lamentable joder

Entonces sólo tiene 13,5gb?

13.5 para juegos y 2.5 para el S0. 16 gb igual que ps5, si.

PS4 ya usa 2.5 para el SO
SangReal escribió:

Acojonante lo que hace un disco duro más rapido, la diferencia de fps es bestial.
Pero lo importante es tener una gpu con muchas cus.

Ni puta idea tienes, normal que compres consolas.
Cosita ES escribió:
SangReal escribió:

Acojonante lo que hace un disco duro más rapido, la diferencia de fps es bestial.
Pero lo importante es tener una gpu con muchas cus.

Ni puta idea tienes, normal que compres consolas.

Esta comparando un SSD buenísimo.contra un HDD cutre. Se.piensan que esa e la diferencia entre el SSD de ps5 y series x, es muy triste joder jaja
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jose2488 escribió:Que no.poerdes nada colega, que los 10gb los usa la gpu y los 3.5 restantes la cpu que NO TE ENTERAS aún de como funciona esto? Que lamentable joder
Entonces sólo tiene 13,5gb?
13.5 para juegos y 2.5 para el S0. 16 gb igual que ps5, si.

PS4 ya usa 2.5 para el SO


Pues cerny ya dijo en su charla técnica que el S.O de PS5 iba a usar mucha menos RAM que el de PS4, 1.5GB

Para juegos PS5 usará 14.5 y toda esa RAM a 448, usa más RAM que Xbox series X para juegos y toda su RAM a la misma velocidad (448), eso de que Xbox series X tiene mejor RAM no lo veo
No lo ves porque no te has leido las especificaciones.

Xbox tiene 10gb q mas velocidad y 6 a menos, de los 6 usa 3 para s.o.
jose2488 escribió:
Cosita ES escribió:
SangReal escribió:

Acojonante lo que hace un disco duro más rapido, la diferencia de fps es bestial.
Pero lo importante es tener una gpu con muchas cus.

Ni puta idea tienes, normal que compres consolas.

Esta comparando un SSD buenísimo.contra un HDD cutre. Se.piensan que esa e la diferencia entre el SSD de ps5 y series x, es muy triste joder jaja

Si eso es lo de menos, el SSD no te da rendimiento grafico, ese juego según tengo entendido hace streaming del juego y hace un uso intensivo de la unidad de almacenamiento, pero no gana rendimiento por el SSD en si, es por el cuello de botella que le hace el HHD por lo lento que es con las lecturas y escrituras de archivos pequeños.
pepeporras está baneado por "Troll"
Nuhar escribió:No lo ves porque no te has leido las especificaciones.

Xbox tiene 10gb q mas velocidad y 6 a menos, de los 6 usa 3 para s.o.



Pues sigo sin verlo con lo que me acabas de decir, la ps5 tendrá más RAM disponible para juegos y toda esa RAM a 448
jose2488 escribió:
nanoxxl escribió:Una tiene una RAM más rápida ? , Me encanta esta mentira que se repite tanto .
10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s .
560 es más que 448 ? Si .
336 es más que 448 ? Para la Fanboy si .
Memoria más rápida usando solo 10Gb/s ? Si .
Perdiendo 6Gb , más de un tercio de memoria ? Me parece que si .
Pero seguir con la mentira .

Que no.poerdes nada colega, que los 10gb los usa la gpu y los 3.5 restantes la cpu que NO TE ENTERAS aún de como funciona esto? Que lamentable joder

[fiu]
16Gb , 10+6 .
10 = 10 juegos .
6 = 3,5 para juegos y 2,5 para SO .
Pero seguir desinformando , que ahora tiene 13,5Gb [qmparto] .
nanoxxl escribió:
jose2488 escribió:
nanoxxl escribió:Una tiene una RAM más rápida ? , Me encanta esta mentira que se repite tanto .
10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s .
560 es más que 448 ? Si .
336 es más que 448 ? Para la Fanboy si .
Memoria más rápida usando solo 10Gb/s ? Si .
Perdiendo 6Gb , más de un tercio de memoria ? Me parece que si .
Pero seguir con la mentira .

Que no.poerdes nada colega, que los 10gb los usa la gpu y los 3.5 restantes la cpu que NO TE ENTERAS aún de como funciona esto? Que lamentable joder

[fiu]
16Gb , 10+6 .
10 = 10 juegos .
6 = 3,5 para juegos y 2,5 para SO .
Pero seguir desinformando , que ahora tiene 13,5Gb [qmparto] .

Me gustaría ver el mundo desde los ojos de un fanboy.
En ambas son 16GB, ya cada una repartirá la memoria como tengan pensados
Szasz escribió:Una duda. Se está hablando de que Ps5 usará de forma directa el SSD para alimentar a la GPU?

Alguna burrada por el estilo, si.
pepeporras está baneado por "Troll"
jose2488 escribió:
Cosita ES escribió:
SangReal escribió:

Acojonante lo que hace un disco duro más rapido, la diferencia de fps es bestial.
Pero lo importante es tener una gpu con muchas cus.

Ni puta idea tienes, normal que compres consolas.

Esta comparando un SSD buenísimo.contra un HDD cutre. Se.piensan que esa e la diferencia entre el SSD de ps5 y series x, es muy triste joder jaja


Nadie ha dicho que esa va a ser la diferencia entre el SSD de PS5 y el de XBOX series X, esas afirmaciones te las estás inventando.

Sólo te están diciendo que los exclusivos de PS5 que usarán todo el rendimiento del SSD de PS5 se podrá usar para hacer juegos mucho más detallados y con mucha más carga de elementos que en Xbox series X
pepeporras escribió:
Nuhar escribió:No lo ves porque no te has leido las especificaciones.

Xbox tiene 10gb q mas velocidad y 6 a menos, de los 6 usa 3 para s.o.



Pues sigo sin verlo con lo que me acabas de decir, la ps5 tendrá más RAM disponible para juegos y toda esa RAM a 448

No, no tendrá 14.5, de hecho no lo mencionaron
@pepeporras
No entendéis que el SSD no ayuda en los calculos? ¿Sabes que necesitan los juegos mucho mas detallados y elementos en pantalla? Potencia de calculo tanto de la CPU y de la GPU
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:
Cosita ES escribió:Ni puta idea tienes, normal que compres consolas.

Esta comparando un SSD buenísimo.contra un HDD cutre. Se.piensan que esa e la diferencia entre el SSD de ps5 y series x, es muy triste joder jaja


Nadie ha dicho que esa va a ser la diferencia entre el SSD de PS5 y el de XBOX series X, esas afirmaciones te las estás inventando.

Sólo te están diciendo que los exclusivos de PS5 que usarán todo el rendimiento del SSD de PS5 se podrá usar para hacer juegos mucho más detallados y con mucha más carga de elementos que en Xbox series X

Lee a Nowcry....que PS4 será la única consola next gen ojito.

Pd ps5 no va a mostrar mundos más detallados, olvidate de esa falacia, eso no lo hace un SSD, el SSD te puede dar el momentos más distancia de dibujado, que los elementos carguen antes, nada más.

El SSD NO se puede usar permanentemente de la.forma que dice Nowcry porque explosionaria. Se calentara y derritiria la consola. Eso es solo en un momento puntual.

De hecho la memoria ddr3 obsoleta de Xbox One es mucho más rápido que ese SSD de 5.5gb. Por eso no esperes milagros amigo
pepeporras escribió:
Nuhar escribió:No lo ves porque no te has leido las especificaciones.

Xbox tiene 10gb q mas velocidad y 6 a menos, de los 6 usa 3 para s.o.



Pues sigo sin verlo con lo que me acabas de decir, la ps5 tendrá más RAM disponible para juegos y toda esa RAM a 448


Pues te remito a las especificaciones, 10gb a mas velocidad y luego 6, que en verdad seran 3,5,mas lentos.

Se pueden hacer medias y calculos basicos de gente que no tiene idea de como funcionan las cosas internamente (yo se poco pero veo que aqui hay gente que no sabe nada de nada), pero como se programa y como se derivan los procedimientos tienen mucho que ver en estas cosas, esos 10gb van a ser para procesos principales de calculos del juego, mientras que en los otros residiran datos superfluos como texturas y cositas asi.

Y lo de mas ram para juegos... habra que verlo, no es la primera vez que sony dice cosas asi y luego se demuestra que no es verdad. En cualquier modo, como digo siempre, quitando la parte tecnica, ambas van a rendir muy similar porque son maquinas hechas por la misma empresa, no hay de donde rascar.
Unerico está baneado por "troll"
jose2488 escribió:Lee a Nowcry....que PS4 será la única consola next gen ojito.


A este paso va a cumplirse eso de que es tan potente como el cerebro humano, comparado con el cerebro de Albert Einstein; mientras que Xbox X Series va a tener el cerebro de un neanderthal que todavia no aprendió a usar herramientas [carcajad]

David Ricardo escribió:La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.[1]​ El nombre viene de los hombres de paja que se usan para entrenar en el combate y que son fáciles de abatir. Del mismo modo, el argumentador no combate los argumentos contrarios, sino una imitación falsa y vulnerable de los mismos (el «hombre de paja») a fin de dar la ilusión de vencerlos con facilidad.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja


Desde el momento que por atras hicieron futurologia de que haria microsoft en todos sus desarrollos first, o que confundieron varias veces capacidad de contenido con velocidad de acceso hablando del SSD (decir mas variedad de texturas significa mas uso de capacidad, entonces Xbox tendria ventaja, distino es decir mas velocidad para acceder a ese contenido, ahi si tendria ventaja PS5)..., pues no, no es un problema de hombre de paja, no se necesitan argumentos para rechazar la futurologia, basta con pedir que quien la afirma me muestre como es que sabe que a futuro las cosas seran si o si asi. Y no te puede responder mas que con su opinion personal de porque CREE que sera asi, pero no puede afirmar en forma absoluta que ASI SERA. Ese es el problema.
@pepeporras
El tamaño de la RAM no es tan importante en esta gen. ¿Por qué? Pues justamente por lo que se está hablando del SSD y las secret sauce que ha metido cada compañía a sus máquinas.
El nuevo paradigma ahora es poder llenar la RAM de forma mucho más rápida y eficiente. Pero no de alimentar la GPU con el SSD, el cuál es extremadamente lento (en comparación con la RAM). Mirar lo que dice Sony:

Imagen
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jose2488 escribió:

Pd ps5 no va a mostrar mundos más detallados, olvidate de esa falacia, eso no lo hace un SSD, el SSD te puede dar el momentos más distancia de dibujado, que los elementos carguen antes, nada más.

El SSD NO se puede usar permanentemente de la.forma que dice Nowcry porque explosionaria. Se calentara y derritiria la consola. Eso es solo en un momento puntual.

De hecho la memoria ddr3 obsoleta de Xbox One es mucho más rápido que ese SSD de 5.5gb. Por eso no esperes milagros amigo


No son falacias, es la realidad, poder cargar las texturas el doble de rápido que tú competidora es mucha ventaja, y te da muchas más posibilidades, es un 100% más rápido, que no es moco de pavo, la GPU de Xbox series X es un 20/25% más potente, la velocidad del SSD de ps5 no solo va a servir para cargar un juego y que empiece antes, si es eso lo que piensas jajajaja cuando veas los exclusivos de Naughty dog,santa monica o guerrilla games para PS5, que carita se te va a quedar.... [360º]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Cosita ES escribió:
SangReal escribió:

Acojonante lo que hace un disco duro más rapido, la diferencia de fps es bestial.
Pero lo importante es tener una gpu con muchas cus.

Ni puta idea tienes, normal que compres consolas.

Yo he sido de pc toda la vida, me pasé a las consolas por culpa de los exclusivos.
Y ya que no tengo ni puta idea, explícame lo que pasa en ese video.
SangReal escribió:
Cosita ES escribió:
SangReal escribió:

Acojonante lo que hace un disco duro más rapido, la diferencia de fps es bestial.
Pero lo importante es tener una gpu con muchas cus.

Ni puta idea tienes, normal que compres consolas.

Yo he sido de pc toda la vida, me pasé a las consolas por culpa de los exclusivos.
Y ya que no tengo ni puta idea, explícame lo que pasa en ese video.

Con el comentario que pones debajo del video de youtube sobra.
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:

Pd ps5 no va a mostrar mundos más detallados, olvidate de esa falacia, eso no lo hace un SSD, el SSD te puede dar el momentos más distancia de dibujado, que los elementos carguen antes, nada más.

El SSD NO se puede usar permanentemente de la.forma que dice Nowcry porque explosionaria. Se calentara y derritiria la consola. Eso es solo en un momento puntual.

De hecho la memoria ddr3 obsoleta de Xbox One es mucho más rápido que ese SSD de 5.5gb. Por eso no esperes milagros amigo


No son falacias, es la realidad, poder cargar las texturas el doble de rápido que tú competidora es mucha ventaja, y te da muchas más posibilidades, es un 100% más rápido, que no es moco de pavo, la GPU de Xbox series X es un 20/25% más potente, la velocidad del SSD de ps5 no solo va a servir para cargar un juego y que empiece antes, si es eso lo que piensas jajajaja cuando veas los exclusivos de Naughty dog,santa monica o guerrilla games para PS5, que carita se te va a quedar.... [360º]
chico te estás engañando a ti mismo. Pero oye que si así prefieres me parece estupendo, mientras tanto todos los analistas profesionales de hardware se ríen de todas estas cosas que os 0pensáis. DF, wctech...todos riéndose de estas chorradas.

Que te sea leve, que la hostia va a ser enorme
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