Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
pepeporras está baneado por "Troll"
jose2488 escribió:
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:

Pd ps5 no va a mostrar mundos más detallados, olvidate de esa falacia, eso no lo hace un SSD, el SSD te puede dar el momentos más distancia de dibujado, que los elementos carguen antes, nada más.

El SSD NO se puede usar permanentemente de la.forma que dice Nowcry porque explosionaria. Se calentara y derritiria la consola. Eso es solo en un momento puntual.

De hecho la memoria ddr3 obsoleta de Xbox One es mucho más rápido que ese SSD de 5.5gb. Por eso no esperes milagros amigo


No son falacias, es la realidad, poder cargar las texturas el doble de rápido que tú competidora es mucha ventaja, y te da muchas más posibilidades, es un 100% más rápido, que no es moco de pavo, la GPU de Xbox series X es un 20/25% más potente, la velocidad del SSD de ps5 no solo va a servir para cargar un juego y que empiece antes, si es eso lo que piensas jajajaja cuando veas los exclusivos de Naughty dog,santa monica o guerrilla games para PS5, que carita se te va a quedar.... [360º]
chico te estás engañando a ti mismo. Pero oye que si así prefieres me parece estupendo, mientras tanto todos los analistas profesionales de hardware se ríen de todas estas cosas que os 0pensáis. DF, wctech...todos riéndose de estas chorradas.

Que te sea leve, que la hostia va a ser enorme


Igualmente, que te sea leve la hostia que te vas a dar, nene

Que digital foundry se ríe de estas cosas???

"El medio británico pone de manifiesto en su último informe que, en efecto, el SSD de PS5 no solo implica velocidad y reducción de tiempos de carga; se trata de una mayor capacidad de carga poligonal , texturas, número de NPC en pantalla...

olvidarse de esos pasillos que camuflaban la carga de un entorno consecutivo. Ya no hará falta disfrazar nada"

Si esto es reírse de chorradas...
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:
pepeporras escribió:
No son falacias, es la realidad, poder cargar las texturas el doble de rápido que tú competidora es mucha ventaja, y te da muchas más posibilidades, es un 100% más rápido, que no es moco de pavo, la GPU de Xbox series X es un 20/25% más potente, la velocidad del SSD de ps5 no solo va a servir para cargar un juego y que empiece antes, si es eso lo que piensas jajajaja cuando veas los exclusivos de Naughty dog,santa monica o guerrilla games para PS5, que carita se te va a quedar.... [360º]
chico te estás engañando a ti mismo. Pero oye que si así prefieres me parece estupendo, mientras tanto todos los analistas profesionales de hardware se ríen de todas estas cosas que os 0pensáis. DF, wctech...todos riéndose de estas chorradas.

Que te sea leve, que la hostia va a ser enorme


Igualmente, que te sea leve la hostia que te vas a dar, nene

Porque? Si no sabes asumir la realidad no es culpa mía tío.
Creonque debes hacértelo mirar y creer antes a los.profesionales que a cuatro forofos de aquí.

Esto.me recuerda a la salsa secreta de Xbox One para alcanzar a ps4.....menudas risas. PS4 era más potente como así indicaban los.papeles y los profesionales, no hay más que decir shur
pepeporras está baneado por "Troll"
jose2488 escribió:
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:chico te estás engañando a ti mismo. Pero oye que si así prefieres me parece estupendo, mientras tanto todos los analistas profesionales de hardware se ríen de todas estas cosas que os 0pensáis. DF, wctech...todos riéndose de estas chorradas.

Que te sea leve, que la hostia va a ser enorme




Que digital foundry se ríe de estas cosas???

"El medio británico pone de manifiesto en su último informe que, en efecto, el SSD de PS5 no solo implica velocidad y reducción de tiempos de carga; se trata de una mayor capacidad de carga poligonal , texturas, número de NPC en pantalla...

olvidarse de esos pasillos que camuflaban la carga de un entorno consecutivo. Ya no hará falta disfrazar nada"

Si esto es reírse de chorradas...

Y no lo digo yo, lo dicen los expertos, no decías que el SSD no influye en estas cosas y que son chorradas... [360º]
pepeporras escribió:"El medio británico pone de manifiesto en su último informe que, en efecto, el SSD de PS5 no solo implica velocidad y reducción de tiempos de carga; se trata de una mayor capacidad de carga poligonal , texturas, número de NPC en pantalla...


La carga de presonajes, NPC o lo que quieras lo tiene que mover la GPU y la CPU en segundo término.

No tienes más que buscar videos del Mount & Blade 2: Bannerlord

El SSD no tiene absolutamente nada que ver en la cantidad de fps o calidad que se pueda mover.

A partir de los 50s



Yo vamos, recientemente he pasado de un ssd Samsung 840Pro a un WD Black SN750, y te puedo confirmar que la diferencia de FPS ha sido entre 0 y 0.5
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"


En ese video de youtube esta pasando lo que pasa cuando superas el ancho de banda de un HDD para cargar los objetos y las texturas en el mundo.

Que el juego a sido DISEÑADO para jugarse con un SSD con un ancho de banda X. Y ya no puede escalarse correctamente para jugarlo en un HDD.

Eso es lo que va a pasar si en la Xbox Ser X diseñan el juego pensando en que tienen 4,8 GB/s comprimidos por hardware y luego pasan el juego a PC. Que no podran escalarlo.

Tendrán que diseñar el juego de nuevo quitando detalles a los modelos o quitando modelos y reduciendo texturas por todo el juego. Eso es inviable económicamente, lo que harán sera hacer un juego con el hardware mas bajo y después cambiaran texturas.
El SSD no da potencia de calculo pero permite a la grafica desarrollar toda su potencia.

Si no quereis verlo, por mi podeis creer lo que querais.

jose2488 escribió:
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:

Pd ps5 no va a mostrar mundos más detallados, olvidate de esa falacia, eso no lo hace un SSD, el SSD te puede dar el momentos más distancia de dibujado, que los elementos carguen antes, nada más.

El SSD NO se puede usar permanentemente de la.forma que dice Nowcry porque explosionaria. Se calentara y derritiria la consola. Eso es solo en un momento puntual.

De hecho la memoria ddr3 obsoleta de Xbox One es mucho más rápido que ese SSD de 5.5gb. Por eso no esperes milagros amigo


No son falacias, es la realidad, poder cargar las texturas el doble de rápido que tú competidora es mucha ventaja, y te da muchas más posibilidades, es un 100% más rápido, que no es moco de pavo, la GPU de Xbox series X es un 20/25% más potente, la velocidad del SSD de ps5 no solo va a servir para cargar un juego y que empiece antes, si es eso lo que piensas jajajaja cuando veas los exclusivos de Naughty dog,santa monica o guerrilla games para PS5, que carita se te va a quedar.... [360º]
chico te estás engañando a ti mismo. Pero oye que si así prefieres me parece estupendo, mientras tanto todos los analistas profesionales de hardware se ríen de todas estas cosas que os 0pensáis. DF, wctech...todos riéndose de estas chorradas.

Que te sea leve, que la hostia va a ser enorme


Joe e explosionaria? Se calentaria? No es un disco M.2 de PC, posiblemente vaya soldado a la placa base, y sea bastante mas grande ya que no tienen que adaptarse a la formato M.2, tendra los chips mas separados y seguramente se encuentre refrigerado por un disipador.

Algunos exponeis un nivel preocupante de madurez.

pepeporras escribió:
jose2488 escribió:

Pd ps5 no va a mostrar mundos más detallados, olvidate de esa falacia, eso no lo hace un SSD, el SSD te puede dar el momentos más distancia de dibujado, que los elementos carguen antes, nada más.

El SSD NO se puede usar permanentemente de la.forma que dice Nowcry porque explosionaria. Se calentara y derritiria la consola. Eso es solo en un momento puntual.

De hecho la memoria ddr3 obsoleta de Xbox One es mucho más rápido que ese SSD de 5.5gb. Por eso no esperes milagros amigo


No son falacias, es la realidad, poder cargar las texturas el doble de rápido que tú competidora es mucha ventaja, y te da muchas más posibilidades, es un 100% más rápido, que no es moco de pavo, la GPU de Xbox series X es un 20/25% más potente, la velocidad del SSD de ps5 no solo va a servir para cargar un juego y que empiece antes, si es eso lo que piensas jajajaja cuando veas los exclusivos de Naughty dog,santa monica o guerrilla games para PS5, que carita se te va a quedar.... [360º]


La prueba la tienes delantes en el video de arriba y esta pensando para un SATA SSD de 800 MB/s.

nanoxxl escribió:
jose2488 escribió:
nanoxxl escribió:Una tiene una RAM más rápida ? , Me encanta esta mentira que se repite tanto .
10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s .
560 es más que 448 ? Si .
336 es más que 448 ? Para la Fanboy si .
Memoria más rápida usando solo 10Gb/s ? Si .
Perdiendo 6Gb , más de un tercio de memoria ? Me parece que si .
Pero seguir con la mentira .

Que no.poerdes nada colega, que los 10gb los usa la gpu y los 3.5 restantes la cpu que NO TE ENTERAS aún de como funciona esto? Que lamentable joder

[fiu]
16Gb , 10+6 .
10 = 10 juegos .
6 = 3,5 para juegos y 2,5 para SO .
Pero seguir desinformando , que ahora tiene 13,5Gb [qmparto] .


Alguien ya hizo las cuentas. en es aspecto de memoria disponible.
PS4 tendra libre aproximadamente 14,5 GB como minimo, precisamente podrian ser los 16 GB casi completos precisamente porque al iniciar un juego podria guardar una imagen del SO en el SSD. Podria cargar la imagen en memoria en 0,27 segundos. Por lo tanto dejar disponer a los Desarrolladores de 16 GB pero pongamonos en lo peor dejarian 14,5 GB en PS5.

Imaginemos que la PS5 a 4k muestran en pantalla unos 5 GB que no pueden desaparecer en el tiro de la camara. Y 1,5 GB de reserva para trasferencias:
Cuanto queda de margen:

PS5 14.5 -5 GB -1,5trasferencias 1 GB de margenes = 7 GB de cosas nuevas para meter al segundo.

Esa es la diferencia entre los SSD. Que no aportan potencia de calculo pero si aportan cosas muy importantes para el apoyo de la GPU que hasta ahora era impensable.

Xbox debido a que tiene que disponer de mas segundos porque no puede cargar la VRAM al vuelo en vez de cargar 5GB necesita otros 3 de margenes.
XBox (10+6)-2.5 SO -1.5 Reservas de trasferencias: 10-1.5-3 = 5.5 de la rapida 3.5 de la lenta.
5.5 rapida - 5 lo mostrado en pantalla = 0.5 GB de la RAM para mostrar cosas nuevas. Resultado no puede ser tocara restar cosillas en vez de mostrar 5,5 GB en pantalla deberán mostrar 4 GB en pantalla.
10 - 4 Mostrados en pantalla -1.5 por transferencias siempre disponibles - 3 GB de margenes = 1.5 GB para meter cosas nuevas.
3.5 GB de la lenta para cargar cosas nuevas? ¿Lógica de dividir la RAM?
Nuhar escribió:Pues te remito a las especificaciones, 10gb a mas velocidad y luego 6, que en verdad seran 3,5,mas lentos.
Nowcry escribió:


En ese video de youtube esta pasando lo que pasa cuando superas el ancho de banda de un HDD para cargar los objetos y las texturas en el mundo.

Que el juego a sido DISEÑADO para jugarse con un SSD con un ancho de banda X. Y ya no puede escalarse correctamente para jugarlo en un HDD.

Eso es lo que va a pasar si en la Xbox Ser X diseñan el juego pensando en que tienen 4,8 GB/s comprimidos por hardware y luego pasan el juego a PC. Que no podran escalarlo.

Tendrán que diseñar el juego de nuevo quitando detalles a los modelos o quitando modelos y reduciendo texturas por todo el juego. Eso es inviable económicamente, lo que harán sera hacer un juego con el hardware mas bajo y después cambiaran texturas.
El SSD no da potencia de calculo pero permite a la grafica desarrollar toda su potencia.

Si no quereis verlo, por mi podeis creer lo que querais.

jose2488 escribió:
pepeporras escribió:
No son falacias, es la realidad, poder cargar las texturas el doble de rápido que tú competidora es mucha ventaja, y te da muchas más posibilidades, es un 100% más rápido, que no es moco de pavo, la GPU de Xbox series X es un 20/25% más potente, la velocidad del SSD de ps5 no solo va a servir para cargar un juego y que empiece antes, si es eso lo que piensas jajajaja cuando veas los exclusivos de Naughty dog,santa monica o guerrilla games para PS5, que carita se te va a quedar.... [360º]
chico te estás engañando a ti mismo. Pero oye que si así prefieres me parece estupendo, mientras tanto todos los analistas profesionales de hardware se ríen de todas estas cosas que os 0pensáis. DF, wctech...todos riéndose de estas chorradas.

Que te sea leve, que la hostia va a ser enorme


Joe e explosionaria? Se calentaria? No es un disco M.2 de PC, posiblemente vaya soldado a la placa base, y sea bastante mas grande ya que no tienen que adaptarse a la formato M.2, tendra los chips mas separados y seguramente se encuentre refrigerado por un disipador.

Algunos exponeis un nivel preocupante de madurez.

pepeporras escribió:
jose2488 escribió:

Pd ps5 no va a mostrar mundos más detallados, olvidate de esa falacia, eso no lo hace un SSD, el SSD te puede dar el momentos más distancia de dibujado, que los elementos carguen antes, nada más.

El SSD NO se puede usar permanentemente de la.forma que dice Nowcry porque explosionaria. Se calentara y derritiria la consola. Eso es solo en un momento puntual.

De hecho la memoria ddr3 obsoleta de Xbox One es mucho más rápido que ese SSD de 5.5gb. Por eso no esperes milagros amigo


No son falacias, es la realidad, poder cargar las texturas el doble de rápido que tú competidora es mucha ventaja, y te da muchas más posibilidades, es un 100% más rápido, que no es moco de pavo, la GPU de Xbox series X es un 20/25% más potente, la velocidad del SSD de ps5 no solo va a servir para cargar un juego y que empiece antes, si es eso lo que piensas jajajaja cuando veas los exclusivos de Naughty dog,santa monica o guerrilla games para PS5, que carita se te va a quedar.... [360º]


La prueba la tienes delantes en el video de arriba y esta pensando para un SATA SSD de 800 MB/s.

nanoxxl escribió:
jose2488 escribió:Que no.poerdes nada colega, que los 10gb los usa la gpu y los 3.5 restantes la cpu que NO TE ENTERAS aún de como funciona esto? Que lamentable joder

[fiu]
16Gb , 10+6 .
10 = 10 juegos .
6 = 3,5 para juegos y 2,5 para SO .
Pero seguir desinformando , que ahora tiene 13,5Gb [qmparto] .


Alguien ya hizo las cuentas. en es aspecto de memoria disponible.
PS4 tendra libre aproximadamente 14,5 GB como minimo, precisamente podrian ser los 16 GB casi completos precisamente porque al iniciar un juego podria guardar una imagen del SO en el SSD. Podria cargar la imagen en memoria en 0,27 segundos. Por lo tanto dejar disponer a los Desarrolladores de 16 GB pero pongamonos en lo peor dejarian 14,5 GB en PS5.

Imaginemos que la PS5 a 4k muestran en pantalla unos 5 GB que no pueden desaparecer en el tiro de la camara. Y 1,5 GB de reserva para trasferencias:
Cuanto queda de margen:

PS5 14.5 -5 GB -1,5trasferencias 1 GB de margenes = 7 GB de cosas nuevas para meter al segundo.

Esa es la diferencia entre los SSD. Que no aportan potencia de calculo pero si aportan cosas muy importantes para el apoyo de la GPU que hasta ahora era impensable.

Xbox debido a que tiene que disponer de mas segundos porque no puede cargar la VRAM al vuelo en vez de cargar 5GB necesita otros 3 de margenes.
XBox (10+6)-2.5 SO -1.5 Reservas de trasferencias: 10-1.5-3 = 5.5 de la rapida 3.5 de la lenta.
5.5 rapida - 5 lo mostrado en pantalla = 0.5 GB de la RAM para mostrar cosas nuevas. Resultado no puede ser tocara restar cosillas en vez de mostrar 5,5 GB en pantalla deberán mostrar 4 GB en pantalla.
10 - 4 Mostrados en pantalla -1.5 por transferencias siempre disponibles - 3 GB de margenes = 1.5 GB para meter cosas nuevas.
3.5 GB de la lenta para cargar cosas nuevas? ¿Lógica de dividir la RAM?
Nuhar escribió:Pues te remito a las especificaciones, 10gb a mas velocidad y luego 6, que en verdad seran 3,5,mas lentos.

Ps5 usará 2,5 a 3gb para el SO, olvidate de 16 gb. Que alguien random diga lo que quiera, las cosas no son así de fáciles nowcry.

Pd lógica de dividir la ram? Preguntárselo a los jugadores de pc.

Series x usa una configuración base de pc para que no haga ningún cuello de botella en ningún momento. Los nuneros ya están hechos páginas más atrás.

Y si en algún momento hay cuello de botella en.ps5 tbien lo habrá, ya te lo han explicado en otro foro. Y las cuentas están más atrás.

Pd Microsoft hace sus juegos SIEMPRE pensando ennel hardware máximo, y luego recorta.
Ahi estan flight simulator, fprza horizon 4, halo infinite, gears tactics, todos desarrollados en base a hardware máximo.
pepeporras está baneado por "Troll"
exter escribió:
pepeporras escribió:"El medio británico pone de manifiesto en su último informe que, en efecto, el SSD de PS5 no solo implica velocidad y reducción de tiempos de carga; se trata de una mayor capacidad de carga poligonal , texturas, número de NPC en pantalla...


La carga de presonajes, NPC o lo que quieras lo tiene que mover la GPU y la CPU en segundo término.

No tienes más que buscar videos del Mount & Blade 2: Bannerlord

El SSD no tiene absolutamente nada que ver en la cantidad de fps o calidad que se pueda mover.

A partir de los 50s



Yo vamos, recientemente he pasado de un ssd Samsung 840Pro a un WD Black SN750, y te puedo confirmar que la diferencia de FPS ha sido entre 0 y 0.5



Que los juegos aún no están diseñados para exprimir los SSD, por eso no vas a notar ninguna diferencia ahora, tan difícil de entender es?

Mira según los expertos, lo que opinan sobre las posibilidades del SSD en la próxima generación y no lo digo yo, lo dicen los expertos, verdad, Josete...

Puestos a poner videos de Star Citizen podemos mirar este también, y sus conclusiones:



Although running Star Citizen on a solid-state drive does not improve average frame-rates by a wide margin, it does largely eliminate the hitching problems that typically occur when running the game off a traditional HDD. Loading times are also cut roughly in half.

Que vamos, el primero que habéis puesto va en una mierda de crucial BX300, que eso ni 800 Mb/s ni hostias.

pepeporras escribió:Que los juegos aún no están diseñados para exprimir los SSD, por eso no vas a notar ninguna diferencia ahora, tan difícil de entender es?

Mira según los expertos, lo que opinan sobre las posibilidades del SSD en la próxima generación y no lo digo yo, lo dicen los expertos, verdad, Josete...



En resumen, que por fin las consolas no van a lastrar el PC, por tener que estar los juegos pensados para discos HDD de mierda, pero resulta que estas han inventado la fórmula de la cocacola.

Lo del SSD es un gamechanger por lo que venían siendo y las limitaciones en pensar los juegos. Las optimizaciones y trucos para salvar esos obstáculos.

Ahora ahorrará tiempo en que no tendrán que perder tiempo en pensar u optimizar en este aspecto, ya que el disco no pondrá una barrera, así que invertirán los recursos en mejorar otras cosas.

Que el SSD tenga capacidad para mover mucha info, no va a hacer que mágicamente la GPU pueda moverlo a una tasa de fps aceptable.

Y de todos modos es que el SSD es lo de menos, me parece mucho más interesantes otras tecnologías que llevan las GPU como los ASync Shaders, Variable Rate Shaders, etc. Eso si que te permite hacer cosas interesantes y ganar fps o volumen de monigotes sin que te penalice.

Los que os agarrais al clavo de que el SSD hará tantas cosas y hasta mejorará la potencia, me da la impresión que en vuestra vida habéis tocado uno.
pepeporras escribió:
exter escribió:
pepeporras escribió:"El medio británico pone de manifiesto en su último informe que, en efecto, el SSD de PS5 no solo implica velocidad y reducción de tiempos de carga; se trata de una mayor capacidad de carga poligonal , texturas, número de NPC en pantalla...


La carga de presonajes, NPC o lo que quieras lo tiene que mover la GPU y la CPU en segundo término.

No tienes más que buscar videos del Mount & Blade 2: Bannerlord

El SSD no tiene absolutamente nada que ver en la cantidad de fps o calidad que se pueda mover.

A partir de los 50s



Yo vamos, recientemente he pasado de un ssd Samsung 840Pro a un WD Black SN750, y te puedo confirmar que la diferencia de FPS ha sido entre 0 y 0.5



Que los juegos aún no están diseñados para exprimir los SSD, por eso no vas a notar ninguna diferencia ahora, tan difícil de entender es?

Mira según los expertos, lo que opinan sobre las posibilidades del SSD en la próxima generación y no lo digo yo, lo dicen los expertos, verdad, Josete...


Vale y? Ahí no hay nada que pueda hacer el SSD de ps5 y no el de series x, eso es lo que no quieres entender amigo.

Hay comparan con HDD, no con otros SSD.
@Nowcry Partes de una premisa equivocada. El SSD no es el que permite a la GPU desarrollar toda su potencia.
Lo que estás viendo ahí es un problema de memoria. Cada vez que entras en una zona nueva el rendimiento se va a la mierda porque no le da tiempo a cargar la RAM y tiene que esperar a que el disco duro la cargue. Ese tipo de problema se evitaría si tuvieras por ejemplo 100GB de RAM y dejas todo precargado la primera vez. (Algo extremadamente ineficiente)
Por eso ponía yo antes la fotografía de Sony dónde dice que hay un uso más eficiente de la RAM.
pepeporras está baneado por "Troll"
jose2488 escribió:
Pd lógica de dividir la ram? Preguntárselo a los jugadores de pc.

Series x usa una configuración base de pc para que no haga ningún cuello de botella en ningún momento. Los nuneros ya están hechos páginas más atrás.

Y si en algún momento hay cuello de botella en.ps5 tbien lo habrá, ya te lo han explicado en otro foro. Y las cuentas están más atrás.


La Ram dividida? Que se lo pregunten a los jugadores de pc? Cuando has visto algún pc gamer que use una RAM más lenta que otra? En la vida Josete jajajaja
Es interesante ver como ha cambiado el criterio de la moderacion en estos ultimos años, antes por discusiones la mitad de "polemicas" que éstas ya te llamaban la atencion, parece que hoy en dia hay barra libre........y por lo que veo antes estos hilos los frecuentaban la gente de multi, veo que han llegado las hordas de los subforos de cada plataforma en cuestion a sentar catedra cuando se ve que el 99% no tiene ni puta idea de lo que habla, en fin ,esparciendo mierda sin control. Pues nada, que aproveche.
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:
Pd lógica de dividir la ram? Preguntárselo a los jugadores de pc.

Series x usa una configuración base de pc para que no haga ningún cuello de botella en ningún momento. Los nuneros ya están hechos páginas más atrás.

Y si en algún momento hay cuello de botella en.ps5 tbien lo habrá, ya te lo han explicado en otro foro. Y las cuentas están más atrás.


La Ram dividida? Que se lo pregunten a los jugadores de pc? Cuando has visto algún pc gamer que use una RAM más lenta que otra? En la vida Josete jajajaja

En todos los.putos pc del mundo? La más rápida es para memoria de video vram y la más lenta para la cpu.

Enserio? Me preguntas esto? Es ridículo coño
Testigos de Star Citizen!

Como nos van a cerrar la boca a los escépticos cuando el juego salga en 2032.
pepeporras está baneado por "Troll"
triki1 escribió:Es interesante ver como ha cambiado el criterio de la moderacion en estos ultimos años, antes por discusiones la mitad de "polemicas" que éstas ya te llamaban la atencion, parece que hoy en dia hay barra libre........y por lo que veo antes estos hilos los frecuentaban la gente de multi, veo que han llegado las hordas de los subforos de cada plataforma en cuestion a sentar catedra cuando se ve que el 99% no tiene ni puta idea de lo que habla, en fin ,esparciendo mierda sin control. Pues nada, que aproveche.


Estamos debatiendo, sin faltar al respeto, que tiene de malo?

Josete tú ya estás mezclando VRAM con RAM, yo no me refería a la VRAM, no pongas en mi boca,cosas que no he dicho
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:
Pd lógica de dividir la ram? Preguntárselo a los jugadores de pc.

Series x usa una configuración base de pc para que no haga ningún cuello de botella en ningún momento. Los nuneros ya están hechos páginas más atrás.

Y si en algún momento hay cuello de botella en.ps5 tbien lo habrá, ya te lo han explicado en otro foro. Y las cuentas están más atrás.


La Ram dividida? Que se lo pregunten a los jugadores de pc? Cuando has visto algún pc gamer que use una RAM más lenta que otra? En la vida Josete jajajaja


Como que no?

La ram de sistema a 47Gb/s si la llevas sobre 3600Mhz y la ram de la GPU 616 Gb/s en una 2080 Ti Founders.

Mira si hay diferencia.

Has tenido gaming en tu vida? porque madre mia que poco informado estás.
pepeporras está baneado por "Troll"
exter escribió:
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:
Pd lógica de dividir la ram? Preguntárselo a los jugadores de pc.

Series x usa una configuración base de pc para que no haga ningún cuello de botella en ningún momento. Los nuneros ya están hechos páginas más atrás.

Y si en algún momento hay cuello de botella en.ps5 tbien lo habrá, ya te lo han explicado en otro foro. Y las cuentas están más atrás.


La Ram dividida? Que se lo pregunten a los jugadores de pc? Cuando has visto algún pc gamer que use una RAM más lenta que otra? En la vida Josete jajajaja


Como que no?

La ram de sistema a 47Gb/s si la llevas sobre 3600Mhz y la ram de la GPU 616 Gb/s en una 2080 Founders.

Mira si hay diferencia.

Has tenido gaming en tu vida? porque madre mia que poco informado estás.


Otro que tal, que yo me refería a la RAM y no a la VRAM otro que interpreta mis palabras como le da la gana jajajajaja
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Locks Quest escribió:
Nowcry escribió:
josemurcia escribió:El juego no requiere un HDD para funcionar, pero sin uno es injugable y tiene micro parones constantemente, como los que se pueden ver en este video: https://youtu.be/DaTBQ7L3Jg8?t=170

El tema es que el compañero ponía como ejemplo de cosas que solo serían posibles en PS5 algunas cosas que ya llevan en PC desde hace años y diciendo barbaridades como que el NVMe de Xbox Series X no iba a suponer una diferencia respecto a los HDDs que montan las consolas actuales. Uno no se puede tomar en serio que pasar de 100 MBps con una enorme latencia a 2.5GBps sin latencia no vaya a servir para nada significativo pero pasar de 2.5 a 5GBps vaya a ser una revolución que permita juegos únicos.


Es que como resumís de mal mis comentarios los leéis con odio o algo?

Yo he dicho que el NVMe de Xbox series X no sabemos si tiene mejoras en la interface E/S por lo que no sabemos si los 2,5 GB/s llegan realmente a la GPU. Lo que si sabemos es que en PC no se alcanza ni tiene pinta de corregirse el aceso del SSD a la GPU por ahora.

Y por otro lado también he comentado que un cambio debido al SSD produce un cambio desde el mismo diseño del juego y de como se carga el mundo de tu alrededor, de cuantos objetos puedes poner en relación con la velocidad que viajas.

Si la estrategia de MS es proyectar un juego para Xbox y PC, entonces no podrá diseñar el juego pensando en que tiene un NVMe de 2,5 GB/s con compresión por hardware hasta 4.8 GB/s porque en PC no se podría reproducir. Por lo tanto los diseños deberán ajustarte al mercado rentable y por ello, no podrás diseñar el juego para 4.8 GB/s. Lo harán para un Sata SSD (con suerte) y escalaran lo que puedan en texturas.

En el mejor de los casos aunque se decanten por un SSD NVME que es un suicidio comercial, jamas lo harían para aprovechar mas de 3,5 GB/s (ignoremos el problema del I/O). Porque las placas PCIegen4 y los discos NVME PCIgen4 acaban de salir hace 1 mes.
Por lo que el diseño jamas alcanzara esa cota, no es que a mi me guste que sea así, a mi como que se jodan todos los que no tengan un NVME yo quiero el mejor juego posible. Pero es que la realidad es que un juego tiene que ser comercialmente viable.

Y nadie gana con ello. Todos salimos perdiendo pero es lo que hay.

Imagen

Necesitamos sacar una rama de la GPU y ponerle un SSD. Eso que lo que ha hecho PS5, y por lo que tiene el "Custom Chip" que viene a ser otro procesador potente solo para controlar eso. Eso no lo tienen los PCs por ahora y no he oido hablar de ello en ninguna conferencia a MS aunque con suerte ha conseguido algo medio bueno con todas las mejoras de DirectX12 Ultimate y podamos disfrutar ampliamente.

Pero esto:

Imagen

Solo podemos verlo por parte de Nvidia metiendole SSD o al menos 100 GB de espacio para cargar desde ahi los datos. Es controlador I/O es un avance importante conseguir mas 12 Tflops no, en Nvidia van por 17 y de cabeza a por los 26.

SI vienes de XBox o PS4 notaras algo diferente, si vienes tienes un PC no notaras nada, igual notas que se ve peor. Sin embargo el PS5 notaras que se ve mucho mas detallado, que va exageradamente rápido, en algún momento con los cambios de entorno o cargas rápidas puedes llegar a sorprender. Y por eso pienso que no hay que subestimar para nada el cambio que ha hecho Sony que no se transforma en Tflops pero el cambio es mucho mayor.


Creyendote el mismo tocho incluso, que va a ser que no...

Dices entonces que un titulo en XBOX SX tendriá "problemas" por salir en PC y toda la serie xbox one y PS5 ninguno ?¿

Solo para 2-3 juegos exclusivos al año entonces? por que si el SSD hiciese "algo" ademas de cargar mas rápido todas las third le van a programar con ese método tan "especial" .

Claro y se "curran" cada versión de cada sistema como han hecho siempre, verdad ? Deja de decir tonterías ninguna third a no ser que firme acuerdo como siempre, va a aprovechar nada de eso por que el juego lo sacara para Stadia, PS4/XBOX, PC, XBOX SX y PS5, ademas de Switch y moviles si es posible.


Digo que los unicos juegos que podrian salir usando el ancho de banda que repito trastoca hasta el pripio diselo del juego son los que no van a ser multis. Como XBox quiere salir en PC y COnsola el diseño se hara para un SSD de mercado para poder portear cosas a PC.

La PS5 en los multis seran iguales a los PC / Xbox lo que significa que no se podra usar esa caracteristica como deberia usarse. El port sera muy sencillo y las cargas muy cortas, pero no mejorara en consecuencia los detalles como deberia.

Para 2-3 juegos exclusivos al año durante los primero años si,

después ESPECULO atencion es ESPECULACION----------- llegará RDNA3 y RTX 4000 la graficas de PC comenzaran a portar un SSD en la propia GPU con un CHIP diseñado para mejorar el ancho de banda y sin pasar por el controlador E/S. (Contento porque el mercado del PC estaba un poco atascado aunque Nvidia ya estaba empezando a ver que era necesario).

Unos 2 años después (Ya llevamos 4 mas o menos desde que salen las consolas) esas gráficas comienzan a ser un Standart interesante y comienzan a proliferar diseños basados en acceso de datos. A los 6 años casi a final de generación los juegos comenzaran a diseñarse pensando en un ancho de banda lógico para la próxima generación los 4.8 GB/s SIN COMPRIMIR, precisamente para que la Xbox pueda reproducirlo comprimiendo y tanto PC como PS5 podrán seguir escalando hacia arriba pero el diseño siempre sera de 4,8 GB/s max.

Y si estoy diciendo que el mercado de SSD y el controlado de I/O en PC va a lastrar los diseños de los juegos MUlti y de Xbox. OJala la Serie 3xxx tenga sorpresa.
pepeporras escribió:Otro que tal, que yo me refería a la RAM y no a la VRAM otro que interpreta mis palabras como le da la gana jajajajaja


La gente interpreta exactamente lo que explicas, si quieres que la gente te entienda, exprésate bien.
exter escribió:
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:
Pd lógica de dividir la ram? Preguntárselo a los jugadores de pc.

Series x usa una configuración base de pc para que no haga ningún cuello de botella en ningún momento. Los nuneros ya están hechos páginas más atrás.

Y si en algún momento hay cuello de botella en.ps5 tbien lo habrá, ya te lo han explicado en otro foro. Y las cuentas están más atrás.


La Ram dividida? Que se lo pregunten a los jugadores de pc? Cuando has visto algún pc gamer que use una RAM más lenta que otra? En la vida Josete jajajaja


Como que no?

La ram de sistema a 47Gb/s si la llevas sobre 3600Mhz y la ram de la GPU 616 Gb/s en una 2080 Ti Founders.

Mira si hay diferencia.

Has tenido gaming en tu vida? porque madre mia que poco informado estás.


Nop, yo tengo una 2080 similar a la tuya y tanto ram de sistema como de gpu me va a 620gb/seg

Aveces incluso mi pc vuela :)

Es ridículo que alguien crea que toda la ram va para gpu, en fin. Y más en una APU
pepeporras está baneado por "Troll"
exter escribió:
pepeporras escribió:Otro que tal, que yo me refería a la RAM y no a la VRAM otro que interpreta mis palabras como le da la gana jajajajaja


La gente interpreta exactamente lo que explicas, si quieres que la gente te entienda, exprésate bien.


Si lees el comentario pone RAM, y no hablo sobre VRAM en ningún momento, si has citado mi mensaje y en ningun momento he citado VRAM, eso te lo has inventado, así que, no me vengas con cuentos.
exter escribió:Puestos a poner videos de Star Citizen podemos mirar este también, y sus conclusiones:



Although running Star Citizen on a solid-state drive does not improve average frame-rates by a wide margin, it does largely eliminate the hitching problems that typically occur when running the game off a traditional HDD. Loading times are also cut roughly in half.

Que vamos, el primero que habéis puesto va en una mierda de crucial BX300, que eso ni 800 Mb/s ni hostias.

pepeporras escribió:Que los juegos aún no están diseñados para exprimir los SSD, por eso no vas a notar ninguna diferencia ahora, tan difícil de entender es?

Mira según los expertos, lo que opinan sobre las posibilidades del SSD en la próxima generación y no lo digo yo, lo dicen los expertos, verdad, Josete...



En resumen, que por fin las consolas no van a lastrar el PC, por tener que estar los juegos pensados para discos HDD de mierda, pero resulta que estas han inventado la fórmula de la cocacola.

Lo del SSD es un gamechanger por lo que venían siendo y las limitaciones en pensar los juegos. Las optimizaciones y trucos para salvar esos obstáculos.

Ahora ahorrará tiempo en que no tendrán que perder tiempo en pensar u optimizar en este aspecto, ya que el disco no pondrá una barrera, así que invertirán los recursos en mejorar otras cosas.

Que el SSD tenga capacidad para mover mucha info, no va a hacer que mágicamente la GPU pueda moverlo a una tasa de fps aceptable.

Y de todos modos es que el SSD es lo de menos, me parece mucho más interesantes otras tecnologías que llevan las GPU como los ASync Shaders, Variable Rate Shaders, etc. Eso si que te permite hacer cosas interesantes y ganar fps o volumen de monigotes sin que te penalice.

Los que os agarrais al clavo de que el SSD hará tantas cosas y hasta mejorará la potencia, me da la impresión que en vuestra vida habéis tocado uno.


Todo el tema que se comenta de posibilidades gracias al SSD vienen de desarrolladores.
jose2488 escribió:
Nop, yo tengo una 2080 similar a la tuya y tanto ram de sistema como de gpu me va a 620gb/seg

Aveces incluso mi pc vuela :)

Es ridículo que alguien crea que toda la ram va para gpu, en fin. Y más en una APU


Como que la ram de sistema a 620Gb /s?

Pon un aida porque eso es imposible. La DDR4 por ejemplo en un 3900X da unos 60Gb de lectura y escritura.

En Intel plataforma Quad Channel con ram a 3800 o por ahi, ya se queda sobre 105Gb/s, muy lejos aún del ancho de banda que proporciona la GDDR6 con esos 620 Gb/s

Pd. Vale, perdón por el retraso ya veo que lo decías en coña. XD
exter escribió:
jose2488 escribió:
Nop, yo tengo una 2080 similar a la tuya y tanto ram de sistema como de gpu me va a 620gb/seg

Aveces incluso mi pc vuela :)

Es ridículo que alguien crea que toda la ram va para gpu, en fin. Y más en una APU


Como que la ram de sistema a 620Gb /s?

Pon un aida porque eso es imposible. La DDR4 por ejemplo en un 3900X da unos 60Gb de lectura y escritura.

En Intel plataforma Quad Channel con ram a 3800 o por ahi, ya se queda sobre 105Gb/s, muy lejos aún del ancho de banda que proporciona la GDDR6 con esos 620 Gb/s

Pd. Vale, perdón por el retraso ya veo que lo decías en coña. XD

Era ironía lo de los 620 por lo que dice el amigo de que en pc nunca se divide la ram entre gpu y SO.
Debí aclararlo perdona xd

Esque ahora un pc high end que es más potente que las consolas next gen y series x que es más potente que ps5, van a mostrar cosas en pantalla peores que ps5.

Y por si fuera poco el pc ahora va a lastrar a series x y ps5.
Es increíble lo que leo joder.

Vamos que ya podemos vender nuestras 2080 súper que están obsoletas respecto a PS5
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
jose2488 escribió:
exter escribió:
pepeporras escribió:
La Ram dividida? Que se lo pregunten a los jugadores de pc? Cuando has visto algún pc gamer que use una RAM más lenta que otra? En la vida Josete jajajaja


Como que no?

La ram de sistema a 47Gb/s si la llevas sobre 3600Mhz y la ram de la GPU 616 Gb/s en una 2080 Ti Founders.

Mira si hay diferencia.

Has tenido gaming en tu vida? porque madre mia que poco informado estás.


Nop, yo tengo una 2080 similar a la tuya y tanto ram de sistema como de gpu me va a 620gb/seg

Aveces incluso mi pc vuela :)

Es ridículo que alguien crea que toda la ram va para gpu, en fin. Y más en una APU


Haciendo una imagen del sistema donde lo dejaste, guardarlo en el SSD y volviéndolo a cargar en 0,27 segundos es precisamente otra de las ventajas de un SSD capaz de hacerlo. Es cierto que las opciones generales del sistema como controlador de sonido de red y demas tendran que seguir activas, pero el control del menu de usuarios y otras funciones podran aliviarse de la RAM que justamente son las que mas ocupan.

Calculo que igual mientras estas jugando el sistema por detrás necesitaría 500 MB.



Szasz escribió:@Nowcry Partes de una premisa equivocada. El SSD no es el que permite a la GPU desarrollar toda su potencia.
Lo que estás viendo ahí es un problema de memoria. Cada vez que entras en una zona nueva el rendimiento se va a la mierda porque no le da tiempo a cargar la RAM y tiene que esperar a que el disco duro la cargue. Ese tipo de problema se evitaría si tuvieras por ejemplo 100GB de RAM y dejas todo precargado la primera vez. (Algo extremadamente ineficiente)
Por eso ponía yo antes la fotografía de Sony dónde dice que hay un uso más eficiente de la RAM.


Y debido a ello no solo dividimos los juegos por zonas, es que las cargamos enteras en la GDDR al final lo que ves en pantalla son 2 GB de GDDR de los 8 que potencialmente deberias poder ver si pudiesesmos usarlo.

Lo que se sugiere con el cambio de SSD y quitando el cuello de botella E/S es que ahora puedes cargar las texturas en casi en tiempo real. Ya no cargamos las areas completas en la GDDR solo cargamos lo te tienes delante lo que puedes ver. Podrias ver 16 GB de GDDR en la pantalla. No se traduce en mas poligonos eso es imposible pero si en arboles diferentes, texturas diferentes. Tambien sujiere cambios en las propias historias que antes no se hacian por inviabilidad tecnica, ejemplo cambios de dimension de forma instantanea, teletransporte o vuelos sin pantalla de carga, Supersaltos porque no da tiempo a cargar la VRAM, despegues desde planetas detallados.

Todo eso se puede gestionar en una grafica actual pero no se puede hacer porque no hay forma de extraer los datos desde el HDD a tiempo ni con una pantalla de carga. Algunos serian de minutos. Renovar 8gb a 100 mb al segundo te tirarias 80 segundos mirando la pantalla.
pepeporras está baneado por "Troll"
jose2488 escribió:
exter escribió:
jose2488 escribió:
Nop, yo tengo una 2080 similar a la tuya y tanto ram de sistema como de gpu me va a 620gb/seg

Aveces incluso mi pc vuela :)

Es ridículo que alguien crea que toda la ram va para gpu, en fin. Y más en una APU


Como que la ram de sistema a 620Gb /s?

Pon un aida porque eso es imposible. La DDR4 por ejemplo en un 3900X da unos 60Gb de lectura y escritura.

En Intel plataforma Quad Channel con ram a 3800 o por ahi, ya se queda sobre 105Gb/s, muy lejos aún del ancho de banda que proporciona la GDDR6 con esos 620 Gb/s

Pd. Vale, perdón por el retraso ya veo que lo decías en coña. XD

Era ironía lo de los 620 por lo que dice el amigo de que en pc nunca se divide la ram entre gpu y SO.
Debí aclararlo perdona xd


Y Sigue con el tema, que cortito, en ningun momento me refería a la VRAM, pero si así te sientes más feliz porque te he retratado con el tema del SSD pues bien por ti
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:
exter escribió:
Como que la ram de sistema a 620Gb /s?

Pon un aida porque eso es imposible. La DDR4 por ejemplo en un 3900X da unos 60Gb de lectura y escritura.

En Intel plataforma Quad Channel con ram a 3800 o por ahi, ya se queda sobre 105Gb/s, muy lejos aún del ancho de banda que proporciona la GDDR6 con esos 620 Gb/s

Pd. Vale, perdón por el retraso ya veo que lo decías en coña. XD

Era ironía lo de los 620 por lo que dice el amigo de que en pc nunca se divide la ram entre gpu y SO.
Debí aclararlo perdona xd


Y Sigue con el tema, que cortito, en ningun momento me refería a la VRAM, pero si así te sientes más feliz porque te he retratado con el tema del SSD pues bien por ti

Chico que en un pc la ran de la gpu no es la misma que la del SO coño
@pepeporras, haz el favor de informarte mejor de lo que dices, y de cómo funciona una APU, porque estoy empezando a pensar que simplemente estás troleando.
Esto es un aviso para ti y para todos los que van del mismo estilo, que me estoy empezando a cansar de que este hilo sea un circo, intento pensar que algunos simplemente sueltan lo que sueltan por simple desinformación, o por ganas de especulación, pero llegados el momento empezaré a dar por hecho que es ya puro troleo.
Y al resto, creo que tenéis edad suficiente para debatir con cierto respeto, o para usar la función de Ignorar.

PD: Ahorrad las réplicas en este hilo si no os gusta este aviso, cualquier duda sobre la moderación va en Feedback.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
jose2488 escribió:
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:
Pd lógica de dividir la ram? Preguntárselo a los jugadores de pc.

Series x usa una configuración base de pc para que no haga ningún cuello de botella en ningún momento. Los nuneros ya están hechos páginas más atrás.

Y si en algún momento hay cuello de botella en.ps5 tbien lo habrá, ya te lo han explicado en otro foro. Y las cuentas están más atrás.


La Ram dividida? Que se lo pregunten a los jugadores de pc? Cuando has visto algún pc gamer que use una RAM más lenta que otra? En la vida Josete jajajaja

En todos los.putos pc del mundo? La más rápida es para memoria de video vram y la más lenta para la cpu.

Enserio? Me preguntas esto? Es ridículo coño


Y mira que es al reves, las latencias de la memoria RAM son mucho mas bajas que las latencias de la VRAM, pero la VRAM es capaz de mover anchos de banda mas grandes. Es decir un archivo pequeño sale mucho mas rapido de la RAM normal que de la VRAM.

Pero dejando eso de lado, la RAM y la VRAM se divide por que son para propósitos diferentes, pero dividir la VRAM que es compartida en 2 porque tiene propósitos diferentes pues para eso pon RAM que va mejor o si querías compartirla y mas viendo como va el tema del SSD que va a requerir cierta holgura para renovaciones no es una decisión muy acertada. O por lo menos a mi no me lo parece y a los desarrolladores por lo visto tampoco .
pepeporras está baneado por "Troll"
Sabio escribió:@pepeporras, haz el favor de informarte mejor de lo que dices, y de cómo funciona una APU, porque estoy empezando a pensar que simplemente estás troleando.
Esto es un aviso para ti y para todos los que van del mismo estilo, que me estoy empezando a cansar de que este hilo sea un circo, intento pensar que algunos simplemente sueltan lo que sueltan por simple desinformación, o por ganas de especulación, pero llegados el momento empezaré a dar por hecho que es ya puro troleo.

PD: Ahorrad las réplicas en este hilo si no os gusta este aviso, cualquier duda sobre la moderación va en Feedback.


Ya se que hay Ram para CPU y GPU en una APU pero en qué momento he hablado yo de una APU? Me lo quieres decir, muestramelo?

Por cierto,ahórrate las amenazas porque en ningún momento estoy faltando el respeto a nadie en el foro y me puedo equivocar como todo el mundo, como si me quieres expulsar pero amenazas ninguna, no te las voy a consentir y menos cuando no estoy faltando el respeto a nadie
pepeporras escribió:Ya se que hay Ram para CPU y GPU en una APU pero en qué momento he hablado yo de una APU? Me lo quieres decir, muestramelo?

En el momento en el que hablas de la ram de unas consolas que van con una APU.
Y, lo dicho, si quieres seguir empezaré a considerar que estás troleando y a tomar medidas.
pepeporras está baneado por "Troll"
Sabio escribió:
pepeporras escribió:Ya se que hay Ram para CPU y GPU en una APU pero en qué momento he hablado yo de una APU? Me lo quieres decir, muestramelo?

En el momento en el que hablas de la ram de unas consolas que van con una APU.
Y, lo dicho, si quieres seguir empezaré a considerar que estás troleando y a tomar medidas.


Yo me refería a pc y no a las consolas en ese comentario sobre la RAM, a ver si estamos más atentos.
pepeporras escribió:Yo me refería a pc y no a las consolas en ese comentario sobre la RAM, a ver si estamos más atentos.

Tu respuesta viene en referencia al debate de por qué dividir la RAM en Xbox X, por lo que atento estoy de sobras, y con esto ya me has confirmado tus intenciones, atente a las consecuencias si decides seguir igual.
Nowcry escribió:
jose2488 escribió:
pepeporras escribió:
La Ram dividida? Que se lo pregunten a los jugadores de pc? Cuando has visto algún pc gamer que use una RAM más lenta que otra? En la vida Josete jajajaja

En todos los.putos pc del mundo? La más rápida es para memoria de video vram y la más lenta para la cpu.

Enserio? Me preguntas esto? Es ridículo coño


Y mira que es al reves, las latencias de la memoria RAM son mucho mas bajas que las latencias de la VRAM, pero la VRAM es capaz de mover anchos de banda mas grandes. Es decir un archivo pequeño sale mucho mas rapido de la RAM normal que de la VRAM.

Pero dejando eso de lado, la RAM y la VRAM se divide por que son para propósitos diferentes, pero dividir la VRAM que es compartida en 2 porque tiene propósitos diferentes pues para eso pon RAM que va mejor o si querías compartirla y mas viendo como va el tema del SSD que va a requerir cierta holgura para renovaciones no es una decisión muy acertada. O por lo menos a mi no me lo parece y a los desarrolladores por lo visto tampoco .

Exacto, y en este caso la vram NO está dividida, que es lo que nomos dais cuenta. El sistema usa una ram más lenta y la.GPU siempre la mas rápida. En el caso que la.gpu necesite acceder a la más lenta la penalización es mínima.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Dividir la ram en rápida y lenta es muy buena idea, hasta que llegan los hacedores de juegos y pasan de ella. Recordáis la esram?
Si ms lo ha hecho será por algo y ya lo demostrarán.
Unerico está baneado por "troll"
pepeporras escribió:No son falacias, es la realidad, poder cargar las texturas el doble de rápido que tú competidora es mucha ventaja, y te da muchas más posibilidades, es un 100% más rápido, que no es moco de pavo, la GPU de Xbox series X es un 20/25% más potente, la velocidad del SSD de ps5 no solo va a servir para cargar un juego y que empiece antes, si es eso lo que piensas jajajaja cuando veas los exclusivos de Naughty dog,santa monica o guerrilla games para PS5, que carita se te va a quedar.... [360º]


Puesto a verlo asi con esa tonica, bueno, PS5 cargara texturas el doble de rapido, pero esas texturas se veran entre un 20% o 25% menos detalladas, se moveran a un 20% o 25% de menos frames, y tendran un 20% o 25% menos de resolución y entre un 20% o 25% menos de filtros de imagen, y entre un 20% o 25% menos de raytracing. Cargaran mas rapido, al doble que en Xbox, pero lo que cargara sera peor. Ah, y ni siquiera me pongo a evaluar que el SSD de Xbox tiene mas capacidad, osea que cargara mas lento, pero cargara mas cantidad de cosas. Y si, algo asi de cuando vea tal o cual juego se me iba a quedar la cara no se como me habian dicho despues del E3 del 2005 y las CGIs de Killzone 2 y Lair..., no quieras saber que cara tuve cuando se vieron los juegos de verdad ni la que tuvieron los que hablaban como tu

Por supuesto, acabo de decir una completisima estupides, los valores de rendimiento y calidad grafica no se miden asi como puse antes, pero puestos en plan de decir cosas que no son. Nomas me ejercito un poco
pepeporras está baneado por "Troll"
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:
Pd lógica de dividir la ram? Preguntárselo a los jugadores de pc.

Series x usa una configuración base de pc para que no haga ningún cuello de botella en ningún momento. Los nuneros ya están hechos páginas más atrás.

Y si en algún momento hay cuello de botella en.ps5 tbien lo habrá, ya te lo han explicado en otro foro. Y las cuentas están más atrás.


La Ram dividida? Que se lo pregunten a los jugadores de pc? Cuando has visto algún pc que use una RAM más lenta que otra? En la vida Josete jajajaja


Aquí está el comentario, cómo se puede apreciar, me refería a PC y a la RAM, en ningun momento me referí ni a consolas, ni a APU,ni a VRAM y éste es mi último comentario sobre este tema, y no hace falta amenazar que no estoy faltando el respeto a nadie
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
jose2488 escribió:En todos los.putos pc del mundo? La más rápida es para memoria de video vram y la más lenta para la cpu.

Enserio? Me preguntas esto? Es ridículo coño


Y mira que es al reves, las latencias de la memoria RAM son mucho mas bajas que las latencias de la VRAM, pero la VRAM es capaz de mover anchos de banda mas grandes. Es decir un archivo pequeño sale mucho mas rapido de la RAM normal que de la VRAM.

Pero dejando eso de lado, la RAM y la VRAM se divide por que son para propósitos diferentes, pero dividir la VRAM que es compartida en 2 porque tiene propósitos diferentes pues para eso pon RAM que va mejor o si querías compartirla y mas viendo como va el tema del SSD que va a requerir cierta holgura para renovaciones no es una decisión muy acertada. O por lo menos a mi no me lo parece y a los desarrolladores por lo visto tampoco .

Exacto, y en este caso la vram NO está dividida, que es lo que nomos dais cuenta. El sistema usa una ram más lenta y la.GPU siempre la mas rápida. En el caso que la.gpu necesite acceder a la más lenta la penalización es mínima.


Y no ves mejor que la toda la VRAM vaya a la misma velocidad por si tienes que usarla la penalizacion sea de 0?

Por otro lado como sabes que la penalizacion es mínima?. La memoria del sistema sufre interrupciones en 1 de sus dos canales por los otros dispositivos dejando solo disponible el 50% de la banda. Esto nos dejaria por 168 GB/s en algunos momentos. A mi me parece de negativo a muy negativo esa parte de la GDDR con los SSD que tienen las dos consolas poder reducir haciendo imagen de cosas y usar GDDR como video, pues se carga mucho esas posibilidades.

SangReal escribió:Dividir la ram en rápida y lenta es muy buena idea, hasta que llegan los hacedores de juegos y pasan de ella. Recordáis la esram?
Si ms lo ha hecho será por algo y ya lo demostrarán.


Lo cierto es que yo solo he visto quejas. Objetivamente es normal que pongan todo a 560 mas es mejor siempre pero tambien son mas $ de costo para la consola.
Vamos a ver... ambas consolas montan un ssd, al igual que ambas consolas montan una ram. La diferencia son sus velocidades, nada mas. Y la diferencia no va a ser la panacea porque los sistemas no funcionan con un UNICO componente.

Una cpu y una gpu no dejan de ser microprocesadores con tareas dedicadas (dicho a lo bruto), al igual que si cogemos cualquier pc, tenemos una ram en la placa base (cpu)y otra ram en la grafica (gpu). Ostras!! Un pc con memoria dividida... para que?...

Cuando mandas hacer un proceso de renderizado, los datos necesarios se cargan en la ram correspondiente porque dependiendo de lo que quieras hacer hay una parte del sistema que lo hace mas rapido.

La diferencia es que ps5 va a cargar mas rapido las ram correpondientes y serie x mas lento, pero una vez cargada la ram, los procesos internos son mas rapidos los de xbox.

Conclusion, mejores tiempos de carga en ps5, mejores graficos en xbox. Diferencia real? Una mierda
SangReal escribió:Dividir la ram en rápida y lenta es muy buena idea, hasta que llegan los hacedores de juegos y pasan de ella. Recordáis la esram?
Si ms lo ha hecho será por algo y ya lo demostrarán.

Para ser exactos en la.preswntacion de las especificaciones de series x, al ser preguntado por Austin evans el.porquenla división de memoria el técnico de Microsoft dijo lo siguiente.

Hemos estado monitorizando cientos de juegos desarrollados para one x de desarrolladores externos y hemos visto la forma en la que usan la ram para sus desarrollos de juegos y la forma que usan la cpu y la gpu de la APU. Asique para que no se desaproveche nada hemos optado por una configuración típica de pc ya que creemos que para la próxima generación la gpu necesitará mucho más ancho de banda quenla CPU por lo que estamos viendo de los desarrolladores, y así también ahorramos costes que hemos.podido dedicar en otros.apartados.

No es literal pero dice algo asi
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Nuhar escribió:Vamos a ver... ambas consolas montan un ssd, al igual que ambas consolas montan una ram. La diferencia son sus velocidades, nada mas. Y la diferencia no va a ser la panacea porque los sistemas no funcionan con un UNICO componente.

Una cpu y una gpu no dejan de ser microprocesadores con tareas dedicadas (dicho a lo bruto), al igual que si cogemos cualquier pc, tenemos una ram en la placa base (cpu)y otra ram en la grafica (gpu). Ostras!! Un pc con memoria dividida... para que?...

Cuando mandas hacer un proceso de renderizado, los datos necesarios se cargan en la ram correspondiente porque dependiendo de lo que quieras hacer hay una parte del sistema que lo hace mas rapido.

La diferencia es que ps5 va a cargar mas rapido las ram correpondientes y serie x mas lento, pero una vez cargada la ram, los procesos internos son mas rapidos los de xbox.

Conclusion, mejores tiempos de carga en ps5, mejores graficos en xbox. Diferencia real? Una mierda


Y segun tu funcionamiento, si yo diseño un juego y supero el ancho de banda con el que cargamos la RAM porque Tflops hay en las dos de sobra para hacerlo. Que pasaria?


jose2488 escribió:
SangReal escribió:Dividir la ram en rápida y lenta es muy buena idea, hasta que llegan los hacedores de juegos y pasan de ella. Recordáis la esram?
Si ms lo ha hecho será por algo y ya lo demostrarán.

Para ser exactos en la.preswntacion de las especificaciones de series x, al ser preguntado por Austin evans el.porquenla división de memoria el técnico de Microsoft dijo lo siguiente.

Hemos estado monitorizando cientos de juegos desarrollados para one x de desarrolladores externos y hemos visto la forma en la que usan la ram para sus desarrollos de juegos y la forma que usan la cpu y la gpu de la APU. Asique para que no se desaproveche nada hemos optado por una configuración típica de pc ya que creemos que para la próxima generación la gpu necesitará mucho más ancho de banda quenla CPU por lo que estamos viendo de los desarrolladores, y así también ahorramos costes que hemos.podido dedicar en otros.apartados.

No es literal pero dice algo asi


Ese es el problema, viendo juego anteriores, alguien se ha planteado en superar los limites de los juegos anteriores?
Nowcry escribió:
Nuhar escribió:Vamos a ver... ambas consolas montan un ssd, al igual que ambas consolas montan una ram. La diferencia son sus velocidades, nada mas. Y la diferencia no va a ser la panacea porque los sistemas no funcionan con un UNICO componente.

Una cpu y una gpu no dejan de ser microprocesadores con tareas dedicadas (dicho a lo bruto), al igual que si cogemos cualquier pc, tenemos una ram en la placa base (cpu)y otra ram en la grafica (gpu). Ostras!! Un pc con memoria dividida... para que?...

Cuando mandas hacer un proceso de renderizado, los datos necesarios se cargan en la ram correspondiente porque dependiendo de lo que quieras hacer hay una parte del sistema que lo hace mas rapido.

La diferencia es que ps5 va a cargar mas rapido las ram correpondientes y serie x mas lento, pero una vez cargada la ram, los procesos internos son mas rapidos los de xbox.

Conclusion, mejores tiempos de carga en ps5, mejores graficos en xbox. Diferencia real? Una mierda


Y segun tu funcionamiento, si yo diseño un juego y supero el ancho de banda con el que cargamos la RAM porque Tflops hay en las dos de sobra para hacerlo. Que pasaria?


Segun mi funcionamiento no, que es asi.

Y si me reformulas la pregunta parq que yo la entienda te contesto jajaja , si puedo, que estudio ingenieria informatica pero no de electronica :P
Nowcry escribió:
Nuhar escribió:Vamos a ver... ambas consolas montan un ssd, al igual que ambas consolas montan una ram. La diferencia son sus velocidades, nada mas. Y la diferencia no va a ser la panacea porque los sistemas no funcionan con un UNICO componente.

Una cpu y una gpu no dejan de ser microprocesadores con tareas dedicadas (dicho a lo bruto), al igual que si cogemos cualquier pc, tenemos una ram en la placa base (cpu)y otra ram en la grafica (gpu). Ostras!! Un pc con memoria dividida... para que?...

Cuando mandas hacer un proceso de renderizado, los datos necesarios se cargan en la ram correspondiente porque dependiendo de lo que quieras hacer hay una parte del sistema que lo hace mas rapido.

La diferencia es que ps5 va a cargar mas rapido las ram correpondientes y serie x mas lento, pero una vez cargada la ram, los procesos internos son mas rapidos los de xbox.

Conclusion, mejores tiempos de carga en ps5, mejores graficos en xbox. Diferencia real? Una mierda


Y segun tu funcionamiento, si yo diseño un juego y supero el ancho de banda con el que cargamos la RAM porque Tflops hay en las dos de sobra para hacerlo. Que pasaria?


jose2488 escribió:
SangReal escribió:Dividir la ram en rápida y lenta es muy buena idea, hasta que llegan los hacedores de juegos y pasan de ella. Recordáis la esram?
Si ms lo ha hecho será por algo y ya lo demostrarán.

Para ser exactos en la.preswntacion de las especificaciones de series x, al ser preguntado por Austin evans el.porquenla división de memoria el técnico de Microsoft dijo lo siguiente.

Hemos estado monitorizando cientos de juegos desarrollados para one x de desarrolladores externos y hemos visto la forma en la que usan la ram para sus desarrollos de juegos y la forma que usan la cpu y la gpu de la APU. Asique para que no se desaproveche nada hemos optado por una configuración típica de pc ya que creemos que para la próxima generación la gpu necesitará mucho más ancho de banda quenla CPU por lo que estamos viendo de los desarrolladores, y así también ahorramos costes que hemos.podido dedicar en otros.apartados.

No es literal pero dice algo asi


Ese es el problema, viendo juego anteriores, alguien se ha planteado en superar los limites de los juegos anteriores?

Viendo juegos anteriores y viendo cómo están desarrollando los juegos futuros las third party y lonque le han pedido.

Chico no te hagas más líos, está todo muy bien explicado joer
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Nuhar escribió:
Nowcry escribió:
Nuhar escribió:Vamos a ver... ambas consolas montan un ssd, al igual que ambas consolas montan una ram. La diferencia son sus velocidades, nada mas. Y la diferencia no va a ser la panacea porque los sistemas no funcionan con un UNICO componente.

Una cpu y una gpu no dejan de ser microprocesadores con tareas dedicadas (dicho a lo bruto), al igual que si cogemos cualquier pc, tenemos una ram en la placa base (cpu)y otra ram en la grafica (gpu). Ostras!! Un pc con memoria dividida... para que?...

Cuando mandas hacer un proceso de renderizado, los datos necesarios se cargan en la ram correspondiente porque dependiendo de lo que quieras hacer hay una parte del sistema que lo hace mas rapido.

La diferencia es que ps5 va a cargar mas rapido las ram correpondientes y serie x mas lento, pero una vez cargada la ram, los procesos internos son mas rapidos los de xbox.

Conclusion, mejores tiempos de carga en ps5, mejores graficos en xbox. Diferencia real? Una mierda


Y segun tu funcionamiento, si yo diseño un juego y supero el ancho de banda con el que cargamos la RAM porque Tflops hay en las dos de sobra para hacerlo. Que pasaria?


Segun mi funcionamiento no, que es asi.

Y si me reformulas la pregunta parq que yo la entienda te contesto jajaja , si puedo, que estudio ingenieria informatica pero no de electronica :P


Digo segun tu diseño porque esta muy simplificado. No porque no sea asi.

Si yo diseño un juego que necesite un flujo de datos mas grande que lo que mi sistema es capaz de alimentar la RAM.
Yo te lo digo la GPU no recibe la información de la RAM a tiempo, si es poca cosa alguna textura no cargara, si va mas alla se quedara pillado unos segundos y si la cosa es muy grande el sistema colapsara y cerrara la aplicación.

Una tiene un procesador mas rapido para dibujar mas cuadros y la otra tiene un cooprocesador mas rápido para nutrir la RAM.
El problema esta en que una grafica de 10 Tflops o de 12 Tflops esta altamente lastrada por la trasferencia del HDD, asique las consolas se pusieron manos a la obra para diseñar un SSD. Una puso una version comercial buena y la otra puso una version customizada.

El dinero que no se gasto en 2 Tflops se lo gaston en ancho de banda. Y evidentemente la consola de MS tendra mas poligonos, o mas fps, no muchos pero se podra notar algo. Pero la velocidad de alimentar a la RAM a estas alturas lo es todo, porque entra en juego todo, el diseño de los juegos, las texturas, el flujo de puntos en animaciones.

Hay cosas que no se mejoran porque haya mas poligonos. Hay animaciones que mantienen los mismos poligonos en pantalla pero se necesita ahorrar en la animacion porque el flujo de datos es complejo y gasta mucho ancho de banda.

Tambien esta el problema del numero limitado de texturas, si no nutro bien a la RAM no podre cargar texturas diferentes. Vease mismo numero de poligonos pero cada hoja y cada arbol con una textura diferente. Pues es mucho mas realista aunque tenga un 20% menos de poligonos. Y que pasaria si pasara lo mismo con la forma de los objetos. No es un problema de poligonos es un problema de la calidad de los mismos poligonos.

Pero no solo es un cambio grafico eso es lo de menos, al final es que para hacer historias como por ejemplo superman que vuele a velocidades ultra altas. Imagina que tengo Metropolis me la he currado y ocupa 80 GB en el disco duro. Obviamente no os cabe entero en la VRAM ni quitando el sistema. Con un SSD de 8 GB/s y sin el cuello de botella E/S podria volar de un extremo a otro de la ciudad en 10 segundos sin interrupciones).

Con un SSD de 4 GB/s (obviando el problema del cuello de botella del I/O) podría volar de un extremo a otro de la ciudad en 20 segundos. Ya estoy limitando la velocidad de vuelo, y si quiero que vuele en 10 segundos porque si no tengo que reajustar todas las misiones y demas, y si ya no puedo perseguir un vehiculo? Eso no se va ha hacer, pues tengo que quitar texturas hasta que la ciudad ocupe 40 GB del disco.

Y si es tan jodido rebajar las texturas a la mitad porque el impacto es demasiado grande? Hay dos opciones o desecho la versión del juego o quito objetos para que ocupen ancho de banda. (Muy caro)

Con un HDD actual podría volar de un extremo a otro de la ciudad en 80 segundos. Posiblemente sea imposible jugar al juego en este dispositivo. Tendria que adaptar todas las misiones o incluso la persecucion de un vehiculo para reproducirse a la velocidad que me permite el hdd.

El problema es que la mejora del ancho de banda no es una mejora de Tflops que se puede escalar y todos tan contentos, es un problema que surge desde el mismo diseño. Y debido a esto los multis diseñaran para SSD SATA los first de MS si quieren salir en PC tambien y los first de sony son los unicos que podran aprovechar esta caracteristica y lo que permita la mejora de las texturas que este acorde con los FPS.

jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
Nuhar escribió:Vamos a ver... ambas consolas montan un ssd, al igual que ambas consolas montan una ram. La diferencia son sus velocidades, nada mas. Y la diferencia no va a ser la panacea porque los sistemas no funcionan con un UNICO componente.

Una cpu y una gpu no dejan de ser microprocesadores con tareas dedicadas (dicho a lo bruto), al igual que si cogemos cualquier pc, tenemos una ram en la placa base (cpu)y otra ram en la grafica (gpu). Ostras!! Un pc con memoria dividida... para que?...

Cuando mandas hacer un proceso de renderizado, los datos necesarios se cargan en la ram correspondiente porque dependiendo de lo que quieras hacer hay una parte del sistema que lo hace mas rapido.

La diferencia es que ps5 va a cargar mas rapido las ram correpondientes y serie x mas lento, pero una vez cargada la ram, los procesos internos son mas rapidos los de xbox.

Conclusion, mejores tiempos de carga en ps5, mejores graficos en xbox. Diferencia real? Una mierda


Y segun tu funcionamiento, si yo diseño un juego y supero el ancho de banda con el que cargamos la RAM porque Tflops hay en las dos de sobra para hacerlo. Que pasaria?


jose2488 escribió: Para ser exactos en la.preswntacion de las especificaciones de series x, al ser preguntado por Austin evans el.porquenla división de memoria el técnico de Microsoft dijo lo siguiente.

Hemos estado monitorizando cientos de juegos desarrollados para one x de desarrolladores externos y hemos visto la forma en la que usan la ram para sus desarrollos de juegos y la forma que usan la cpu y la gpu de la APU. Asique para que no se desaproveche nada hemos optado por una configuración típica de pc ya que creemos que para la próxima generación la gpu necesitará mucho más ancho de banda quenla CPU por lo que estamos viendo de los desarrolladores, y así también ahorramos costes que hemos.podido dedicar en otros.apartados.

No es literal pero dice algo asi


Ese es el problema, viendo juego anteriores, alguien se ha planteado en superar los limites de los juegos anteriores?

Viendo juegos anteriores y viendo cómo están desarrollando los juegos futuros las third party y lonque le han pedido.

Chico no te hagas más líos, está todo muy bien explicado joer


Y he aquí el espíritu del Gamer conformista que no es capaz de imaginar lo que se pierde.

Que no quiere nada porque ya lo ha visto todo.

Deja de estar cegado por una marca, y piensa en ti, egoistamente incluso que para eso es un hobby que pagas.

¿De verdad no quieres ningún cambio?

Las thirds partys han pedido SSD y ancho de banda xD y eso es lo que se les ha dado.
Podría darse el caso en que algunas first dividan sus equipos para intentar exprimir las dos consolas?
Creo recordar que en al época de 360/ps3 veía noticias de este tipo
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
sehito escribió:Podría darse el caso en que algunas first dividan sus equipos para intentar exprimir las dos consolas?
Creo recordar que en al época de 360/ps3 veía noticias de este tipo


Ojala pase eso porque se usara mejor el hardware de PS5, pero me extraña que eso pueda pasar. Los juegos son muy caros de producir y por eso las consolas y los PCs se unificaron en la misma arquitectura basada en X86.

Habra un pequeño equipo para intentar mejorar pero no tendra ni el tiempo ni la version suficiente para mejorar todos los Assets y texturas del juego. Es posible que diseñen Assets en muy bonito y luego haya un sistema de simplificación me parece que lo hay y podría ser una salvación para este tipo de casos.
jose2488 escribió:
pepeporras escribió:
jose2488 escribió:
Pd lógica de dividir la ram? Preguntárselo a los jugadores de pc.

Series x usa una configuración base de pc para que no haga ningún cuello de botella en ningún momento. Los nuneros ya están hechos páginas más atrás.

Y si en algún momento hay cuello de botella en.ps5 tbien lo habrá, ya te lo han explicado en otro foro. Y las cuentas están más atrás.


La Ram dividida? Que se lo pregunten a los jugadores de pc? Cuando has visto algún pc gamer que use una RAM más lenta que otra? En la vida Josete jajajaja

En todos los.putos pc del mundo? La más rápida es para memoria de video vram y la más lenta para la cpu.

Enserio? Me preguntas esto? Es ridículo coño

XD XD XD no veas el nivel XD XD le iba a responder lo mismo que tu, pero te adelantaste.
Pero en serio ese comentario XD, este hilo es épico.
Cada vez que alguien habla de ram rapida y ram lenta muere un gatito [facepalm]. Por favor dejad de mezclar conceptos que una cosa es la velocidad del modulo de memoria (en Mhz o Gbps como les gusta poner ahora) y otra cosa es el ancho de banda disponible, que te lo da la velocidad de transferencia del modulo por el bus. Las memorias de ambas consolas montan el mismo tipo de modulos, los de 14 Gbps
Nowcry escribió:
Nuhar escribió:
Nowcry escribió:
Y segun tu funcionamiento, si yo diseño un juego y supero el ancho de banda con el que cargamos la RAM porque Tflops hay en las dos de sobra para hacerlo. Que pasaria?


Segun mi funcionamiento no, que es asi.

Y si me reformulas la pregunta parq que yo la entienda te contesto jajaja , si puedo, que estudio ingenieria informatica pero no de electronica :P


Digo segun tu diseño porque esta muy simplificado. No porque no sea asi.

Si yo diseño un juego que necesite un flujo de datos mas grande que lo que mi sistema es capaz de alimentar la RAM.
Yo te lo digo la GPU no recibe la información de la RAM a tiempo, si es poca cosa alguna textura no cargara, si va mas alla se quedara pillado unos segundos y si la cosa es muy grande el sistema colapsara y cerrara la aplicación.

Una tiene un procesador mas rapido para dibujar mas cuadros y la otra tiene un cooprocesador mas rápido para nutrir la RAM.
El problema esta en que una grafica de 10 Tflops o de 12 Tflops esta altamente lastrada por la trasferencia del HDD, asique las consolas se pusieron manos a la obra para diseñar un SSD. Una puso una version comercial buena y la otra puso una version customizada.

El dinero que no se gasto en 2 Tflops se lo gaston en ancho de banda. Y evidentemente la consola de MS tendra mas poligonos, o mas fps, no muchos pero se podra notar algo. Pero la velocidad de alimentar a la RAM a estas alturas lo es todo, porque entra en juego todo, el diseño de los juegos, las texturas, el flujo de puntos en animaciones.

Hay cosas que no se mejoran porque haya mas poligonos. Hay animaciones que mantienen los mismos poligonos en pantalla pero se necesita ahorrar en la animacion porque el flujo de datos es complejo y gasta mucho ancho de banda.

Tambien esta el problema del numero limitado de texturas, si no nutro bien a la RAM no podre cargar texturas diferentes. Vease mismo numero de poligonos pero cada hoja y cada arbol con una textura diferente. Pues es mucho mas realista aunque tenga un 20% menos de poligonos. Y que pasaria si pasara lo mismo con la forma de los objetos. No es un problema de poligonos es un problema de la calidad de los mismos poligonos.

Pero no solo es un cambio grafico eso es lo de menos, al final es que para hacer historias como por ejemplo superman que vuele a velocidades ultra altas. Imagina que tengo Metropolis me la he currado y ocupa 80 GB en el disco duro. Obviamente no os cabe entero en la VRAM ni quitando el sistema. Con un SSD de 8 GB/s y sin el cuello de botella E/S podria volar de un extremo a otro de la ciudad en 10 segundos sin interrupciones).

Con un SSD de 4 GB/s (obviando el problema del cuello de botella del I/O) podría volar de un extremo a otro de la ciudad en 20 segundos. Ya estoy limitando la velocidad de vuelo, y si quiero que vuele en 10 segundos porque si no tengo que reajustar todas las misiones y demas, y si ya no puedo perseguir un vehiculo? Eso no se va ha hacer, pues tengo que quitar texturas hasta que la ciudad ocupe 40 GB del disco.

Y si es tan jodido rebajar las texturas a la mitad porque el impacto es demasiado grande? Hay dos opciones o desecho la versión del juego o quito objetos para que ocupen ancho de banda. (Muy caro)

Con un HDD actual podría volar de un extremo a otro de la ciudad en 80 segundos. Posiblemente sea imposible jugar al juego en este dispositivo. Tendria que adaptar todas las misiones o incluso la persecucion de un vehiculo para reproducirse a la velocidad que me permite el hdd.

El problema es que la mejora del ancho de banda no es una mejora de Tflops que se puede escalar y todos tan contentos, es un problema que surge desde el mismo diseño. Y debido a esto los multis diseñaran para SSD SATA los first de MS si quieren salir en PC tambien y los first de sony son los unicos que podran aprovechar esta caracteristica y lo que permita la mejora de las texturas que este acorde con los FPS.

jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
Y segun tu funcionamiento, si yo diseño un juego y supero el ancho de banda con el que cargamos la RAM porque Tflops hay en las dos de sobra para hacerlo. Que pasaria?




Ese es el problema, viendo juego anteriores, alguien se ha planteado en superar los limites de los juegos anteriores?

Viendo juegos anteriores y viendo cómo están desarrollando los juegos futuros las third party y lonque le han pedido.

Chico no te hagas más líos, está todo muy bien explicado joer


Y he aquí el espíritu del Gamer conformista que no es capaz de imaginar lo que se pierde.

Que no quiere nada porque ya lo ha visto todo.

Deja de estar cegado por una marca, y piensa en ti, egoistamente incluso que para eso es un hobby que pagas.

¿De verdad no quieres ningún cambio?

Las thirds partys han pedido SSD y ancho de banda xD y eso es lo que se les ha dado.

Primero el SSD de Series s no es comercial.

Es un pci 4.0 customizado a 2.4 y 4.8 gb/s y puede llegar a los 6gb/seg customizado al maximo con varias features que ningún SSD comercial tiene. Ahí ya estas mintiendo.

El mecanismos kraken ya es peor que el de series x entorno a un 30% ya que no es capaz bi de doblar de 5.5 a 11gb/s, que sería lo lógico, se queda en 8-9gb/seg

A que llamas conformista? Que vas hacer cuando los exclusivos de ps5 no muestren en pantalla cosas de la misma calidad que series x y pc? Que explicación nos vas a dar?

Nowcry yate han explicado en otros foros lo equivocado que estas, y el ancho de banda de transmisión no lo vas a notar, si en series x cargas 2gb de 1seg, en ps5 se cargará en 0.54.

Pedazo diferencia macho......guau, impresionante.

Lo que no te das cuenta es que si los desarrolladores quieren poner sus juegos a misma resolución y framerate en ps5 y series x, en la versión de ps5 van a tener que recortar elementos vegetación, iluminación etc etc, como hizo rockstar con gta V para poner el juego a 1080p igual que en ps4.
Si quieren poner ambos juegos en la misma resolución tendrán que poner los juegos en settings distintos, con sombras peores, peor distancia de dibujado etc etc...

Y eso no hay SSD que lo salve por mucho que quieras hacer piruetas, sorry
silenius escribió:Cada vez que alguien habla de ram rapida y ram lenta muere un gatito [facepalm]. Por favor dejad de mezclar conceptos que una cosa es la velocidad del modulo de memoria (en Mhz o Gbps como les gusta poner ahora) y otra cosa es el ancho de banda disponible, que te lo da la velocidad de transferencia del modulo por el bus. Las memorias de ambas consolas montan el mismo tipo de modulos, los de 14 Gbps

Cada vez que uno va de entendido y demuestra que no tiene ni idea de que habla hace el ridículo [facepalm] .
Xbox series x tiene 16Gb en 10 chip de memoria , 6 de 2Gb y 4 de 1Gb .
Microsoft a dividido la memoria en 10gb ( usa los 10 chip , de los 6 de 2Gb usa 1Gb ) por eso es más rápida , por qué al usar los 10 chip simultáneamente multiplicas la velocidad de un módulo X10 , y otro 6Gb ( usa solo 6 módulos , el 1Gb de los 6 módulos de 2Gb ) por eso la velocidad solo se multiplica X6 y es más lenta .
Ps5 usa 8 chip de memoria .
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