› Foros › Multiplataforma › General
Nowcry escribió:eloskuro escribió:Insisto. No digo que ps5 no vaya a tener SF... Porque lo desconozco. De momento no ha dicho nada. Solo digo que cuentas lo que te interesa, pero lo de xbox no, porque "igual" sony tmb lo tiene. Allá tú con tu mecanismo.
SfS no pone en ningún lado que sea parte de SF. Eso es algo que tú te inventas porque parte del mismo punto. Pero ya te he puesto la info oficial de que SFS es hard creado a medida para xbox series x. Por lo aue echa por la borda toda tu teoría de que es parte de sf.
Por mucho que se parezca a SF, SFS es una solución propia de Microsoft.
Por mucho que me hables de SF el hard de series x no es el mismo. Estará más evolucionado y costumizado para su propia arquitectura.
Y es que ps5 no tiene ni SF anunciado. Ha hablado de RDNA 2 pero no ha confirmado casi ninguna característica de rdna 2... Es muy curioso.
Y que tú aun así te creas que tiene todo, pues genial, pero a mi no me vendas la moto sin datos oficiales.
-----
Que luego anuncian que por vulkan tienen de todo, y que no han dicho nada de las caracteristicas de rdna2 porque quieren ir de farol, cuando ms ya tiene hace tiempo su consola terminada y desglosada casi al completo, pues muy bien.
----
Y sfs es exclusivo porque es propio con hard propio. Otra cosa es que sony implemente el hard de amd o haga el suyo. Pero sfs no vá a tener. tendrá una versión de sf propia o de terceros. Quw hara más o menos.
Me interesa el link oficial de sfs que dice que tiene hard exclusivo de solo xbox.
A technique called Sampler Feedback Streaming - SFS - was built to more closely marry the memory demands of the GPU, intelligently loading in the texture mip data that's actually required with the guarantee of a lower quality mip available if the higher quality version isn't readily available, stopping GPU stalls and frame-time spikes. Bespoke hardware within the GPU is available to smooth the transition between mips, on the off-chance that the higher quality texture arrives a frame or two later.
eloskuro escribió:Nowcry escribió:eloskuro escribió:Insisto. No digo que ps5 no vaya a tener SF... Porque lo desconozco. De momento no ha dicho nada. Solo digo que cuentas lo que te interesa, pero lo de xbox no, porque "igual" sony tmb lo tiene. Allá tú con tu mecanismo.
SfS no pone en ningún lado que sea parte de SF. Eso es algo que tú te inventas porque parte del mismo punto. Pero ya te he puesto la info oficial de que SFS es hard creado a medida para xbox series x. Por lo aue echa por la borda toda tu teoría de que es parte de sf.
Por mucho que se parezca a SF, SFS es una solución propia de Microsoft.
Por mucho que me hables de SF el hard de series x no es el mismo. Estará más evolucionado y costumizado para su propia arquitectura.
Y es que ps5 no tiene ni SF anunciado. Ha hablado de RDNA 2 pero no ha confirmado casi ninguna característica de rdna 2... Es muy curioso.
Y que tú aun así te creas que tiene todo, pues genial, pero a mi no me vendas la moto sin datos oficiales.
-----
Que luego anuncian que por vulkan tienen de todo, y que no han dicho nada de las caracteristicas de rdna2 porque quieren ir de farol, cuando ms ya tiene hace tiempo su consola terminada y desglosada casi al completo, pues muy bien.
----
Y sfs es exclusivo porque es propio con hard propio. Otra cosa es que sony implemente el hard de amd o haga el suyo. Pero sfs no vá a tener. tendrá una versión de sf propia o de terceros. Quw hara más o menos.
Me interesa el link oficial de sfs que dice que tiene hard exclusivo de solo xbox.
Si yá te lo he puestoA technique called Sampler Feedback Streaming - SFS - was built to more closely marry the memory demands of the GPU, intelligently loading in the texture mip data that's actually required with the guarantee of a lower quality mip available if the higher quality version isn't readily available, stopping GPU stalls and frame-time spikes. Bespoke hardware within the GPU is available to smooth the transition between mips, on the off-chance that the higher quality texture arrives a frame or two later.
Bespoke hardware. Hardware a medida. Literalmente hard hecho para la consola.
argam escribió:Vamos lo logico, que al final casi todas las features son las incorporadas por RDNA2. Lo que pasa es que gusta mucho lo del "secret sauce". Pero no creo que haya muchas diferencias entre una GPU y otra (aparte del numero de CUs y la frecuencia).
Un saludo!
J_Ark escribió:argam escribió:Vamos lo logico, que al final casi todas las features son las incorporadas por RDNA2. Lo que pasa es que gusta mucho lo del "secret sauce". Pero no creo que haya muchas diferencias entre una GPU y otra (aparte del numero de CUs y la frecuencia).
Un saludo!
Y cuando les rechistan... Menudos sudores xD
eloskuro escribió:El link no es oficial porque no te interesa lo que dice Gossens(arquitecto de Xbox). Claro que si...
Bespoke hardware within the GPU is available to smooth the transition between mips
Hardware hecho a medida.
argam escribió:Vamos lo logico, que al final casi todas las features son las incorporadas por RDNA2. Lo que pasa es que gusta mucho lo del "secret sauce". Pero no creo que haya muchas diferencias entre una GPU y otra (aparte del numero de CUs y la frecuencia).
Un saludo!
lichis escribió:Nuhar escribió:hectortidus escribió:
Esta imagen es mas o menos real? De verdad hay tan poca diferencia entre PS5 y Series X?
No entiendo de hardware, y me interesa bastante poco. Yo soy de los que se aburrió soberanamente en la presentación de PS5, porque lo que espera es ver juegos.
La grafica solo mide tflops, y habra que mirar que dato ha cogido se ps5, si la potencia “minima” o “maxima”, en todo caso, la diferencia maxima podria ser como las dos ultimas, tipo ps4/one o pro/oneX, que personalmente lo veo ridiculo, asi que si es inferior... ni te cuento
Lo que ocurre, como podemos ver en el caso de ps3/360, es que los tflops tampoco lo son todo, en este caso se puede ver como 360 era algo superior en la mayoria de los titulos cuando por potencia la ps3 era superior, esto era debido a que era muy complicado sacarle partido al nucleo cell y que 360 estaba mejor balanceada, tenia por ejemplo el doble de ram.
A priori, las nuevas consolas van a tener sus pros y contras. Ps5 tiene pinta de tener mejores tiempos de carga y serieX tendra mejores graficos, si hacemos las diferencias porcentuales, que son las que interesan en el console wars y ejemplificando, ps5 igual tiene un 30% menos de tiempos de carga y seriex un 30% mas de pixeles y hierbas, la realidad es que puede haber como 0,5-1 segundo de diferencia y los pixeles y los hierbajos lo notaras si juegas a las 7 diferencias.
La gráfica compara porcentajes.
Si haces una de números absolutos, sale justo al revés, cada vez más diferencia.
No creo que una ni otra sean una buena vara de medir. No hay la misma diferencia entre 10 y 12 tflops que entre 100 y 120, aunque porcentualmente sí sea la misma.
sehito escribió:Edit: He encontrado un hilo mas especifico para resolver la duda
Nowcry escribió:sehito escribió:Edit: He encontrado un hilo mas especifico para resolver la duda
Weee pero comparte la duda y la solucion xD, que igual nos interesa a todos
xDarkPeTruSx escribió:En mi opinión, la diferencia en potencia solo se notará en juegos de mundo abierto y a lo lejos.
En una consola se verá mejor a más distancia que en la otra.
pers46 escribió:Y volvemos al tema de siempre, el SSD, que es un 100% más rápido el de PS5, evidentemente que se notará en algo, sería absurdo invertir en ello si no esperan recoger frutos. Será en tiempos de carga, en cantidad de objetos diferentes o en lo que sea.
pers46 escribió:Insisto el SSD no da mejores gráficos, mejora la calidad de los mismos gráficos. 10 Tflops son 10 Tflops aquí y en cualquier sitio, pero un SSD potente te permitirá ponerle a cada oja del arbol una textura, en vez la misma textura en todas las ojas. Ojo los texturizadores y shader mapping trabajan lo mismo, les da igual literalmente poner una textura u otra. El resultado es mucho mas bonito, son los mismos "gráficos" polígonos que antes, pero con mucha mas calidad.
eloskuro escribió:Los que siempre hablais de fanboys, conspiraciones y grupitos, sois los que más teneis que callar... Porque vaya tabarra dais. Al menos con Nowcry se puede hablar sin que te salga con esas cosas de crios.
GABITIN escribió:lichis escribió:Nuhar escribió:
La grafica solo mide tflops, y habra que mirar que dato ha cogido se ps5, si la potencia “minima” o “maxima”, en todo caso, la diferencia maxima podria ser como las dos ultimas, tipo ps4/one o pro/oneX, que personalmente lo veo ridiculo, asi que si es inferior... ni te cuento
Lo que ocurre, como podemos ver en el caso de ps3/360, es que los tflops tampoco lo son todo, en este caso se puede ver como 360 era algo superior en la mayoria de los titulos cuando por potencia la ps3 era superior, esto era debido a que era muy complicado sacarle partido al nucleo cell y que 360 estaba mejor balanceada, tenia por ejemplo el doble de ram.
A priori, las nuevas consolas van a tener sus pros y contras. Ps5 tiene pinta de tener mejores tiempos de carga y serieX tendra mejores graficos, si hacemos las diferencias porcentuales, que son las que interesan en el console wars y ejemplificando, ps5 igual tiene un 30% menos de tiempos de carga y seriex un 30% mas de pixeles y hierbas, la realidad es que puede haber como 0,5-1 segundo de diferencia y los pixeles y los hierbajos lo notaras si juegas a las 7 diferencias.
La gráfica compara porcentajes.
Si haces una de números absolutos, sale justo al revés, cada vez más diferencia.
No creo que una ni otra sean una buena vara de medir. No hay la misma diferencia entre 10 y 12 tflops que entre 100 y 120, aunque porcentualmente sí sea la misma.
Es lo que tienen los porcentajes y tratar los datos de forma relativa. Un mismo conjunto de datos puede representarse de tantas formas diferentes que hasta pareciera que las conclusiones se contradicen, si no se sabe lo que se está viendo.
Un porcentaje está siempre supeditado al valor inicial al que hace referencia. Te sigo el ejemplo; dos pares de motores, el primer par 5 y 10 c.v respectivamente, el segundo par 50 y 100 c.v. Creo que todos alcanzamos a entender que aunque la diferencia relativa en ambos casos es la misma, la diferencia absoluta de potencia es enormemente mayor en el segundo caso, ya que la unidad minima de potencia es una realidad fisica y no se relativiza. Con la potencia del hardware, dos tazas de lo mismo.
0,5 Teraflops de diferencia absoluta definieron la, aún actual, generación de consolas. Tanto mediáticamente como a efectos prácticos palpables en los videojuegos, y fue una diferencia lapidaria.
Si, medio Teraflop. Solo una generación después una diferencia de, como mínimo, 2 Teraflops, se intenta dejar en agua de borrajas, como si nada. Y total, ¿para qué? Si los Teraflops ya no sirven como unidad de medida significativa de la generación venidera, ¿verdad? Quizás para la next-next-gen, depende de como veamos el asunto. Aclaren sus ideas.
Vamos, que nos quedamos donde estamos, con caballos de vapor o sin ellos.
Un saludo.
ayran escribió:2020 y aún no se diferencia entre in-engine e in-game?
Unerico escribió: No seria entonces en cantidad de objetos diferentes, sobre todo porque cantidad se relaciona con capacidad de espacio y no con velocidad de acceso. Si fuera por cantidad de objetos diferentes tendria que tener la ventaja Xbox porque tiene un SSD mas grande en capacidad. Me suena que va mas por el lado de la carga inmediata del mapeado como forma de lograr eliminar las esperas, sobre todo en el online donde hay que combinar a todos los jugadores en un mismo mapa y nadie quiere tener que esperar demasiado en el lobby viendo la carga del mapa y hasta que la partida empiece.
Me parece que estas confundiendo capacidad de espacio con velocidad de acceso. Si la cuestion es que el SSD permite meter mas cosas entonces el disco de mas capacidad tiene ventaja porque tiene mas espacio para mas cosas adentro. La velocidad en cambio mejora la carga directa a pantalla (va a afectar en la carga de partidas al inicio y en el streaming posterior), pero no aumenta el espacio de lo que se tiene que meter adentro del disco.
jose2488 escribió:nanoxxl escribió:eloskuro escribió:
@nanoxxl Lo que digo es que Sony tiene que dar su solución. Microsoft ha dado la suya y me supongo que los de Sony no son tontos y harán algo similar.
Tú dices que siempre será 560GB/s y es mentira , por mucho que tenga dos canales y se use uno para el juego y otro para SO nunca llegará a 560GB/s
10 GB 560 GB/s dos canales , uno 280 GB/s
6 GB 336 GB/s dos canales , uno 168 GB/s
280 + 168 = 448 GB/s si usas un canal para juego y un canal para SO .
Cuello de botella si o si .
No chato no, parece que no te enteras. @nowcry aclaraselo, que a mi.me d pereza repetirme a este mil veces las.cosas
KinderRey escribió:@nowcry
Quizá no me he explicado bien, aunque yo creo que entre todos ha quedado bastante claro, pero lamentablemente obvias lo que no te interesa y cambias tu discurso sobre la marcha.
Que las PRT y por tanto el streaming de texturas existen desde al menos 2013 es algo que ya sabemos. No hace falta que copies y pegues documentación al respecto. Aquí lo que debatimos es su aplicación en el contexto actual de consolas next-gen con SSD customizados.
Que el SFS de XSX está complementado, refinado y potenciado por hardware a medida, el cual no forma parte ni de la especificación DX12U ni de RDNA2, es algo que está fuera de toda duda.
Que la unidad I/O de PS5 es muy interesante y con 22GB/s puntuales es una bestia parda es algo que también está fuera de toda duda.
Que en XSX han resuelto la ausencia de un canal I/O dedicado por otras vías, disminuyendo el overhead a una mínima fracción de un core de CPU, también se te ha explicado, y también obvias, desconozco la razón.
Todo este debate -que no discusión- comenzó por unos ejemplos de velocidades de streaming de texturas en los que incluías lo que se sabe de PS5 y omites lo que se sabe de XSX; se te ha explicado pero te limitas a practicar el ctrl+C y el ctrl+V de manera muy diligente.
Tu argumentación de base, "eso ya lo tiene PS5, y si no lo tiene ya lo tendrá" está casi, casi a la misma altura de tu otra gran aportación, el ya famoso "los ingenieros de Microsoft han puesto 4 CUs adicionales en la XSX por puro marketing"
Por favor, no intentes enterrarme en decenas de páginas de documentación sólo porque has encontrado un acrónimo haciendo ctrl+F, y no trates de confundir haciendo alusiones a técnicas como TSS de Turing en tu afán por mezclar cosas que no tienen nada que ver.
Insisto, esto no es una competición, sólo se puntualizan cálculos de ciencia ficción que parten de premisas erróneas. El que quiera verlo como una discusión de "y tu más" es libre de hacerlo.
eloskuro escribió:A efectos prácticos la memoria ram de Series X de 16 Gb, se comporta como una de entre 32 y 48 Gb. Y me estas diciendo que vá a estar el dev pendiente de cambiar toda la ram a cada cuatro pasos que dé el personaje?
La ram es lo que usara la GPU, y el ssd está para ayudar a cargarla, pero no con esa tensión de cargarla para que esté ya en los próximos frames. La carga con previsión.
Hablas de una situción que solo puede darse en juegos muy específicos. Depender del ssd constantemente es una espada de damocles
Para eso está la RAM. Cargas lo mas importante en ella un poco antes de llegar al nivel y cuando llegas ya está cargada. No ahí de la misma.
Nowcry escribió:eloskuro escribió:A efectos prácticos la memoria ram de Series X de 16 Gb, se comporta como una de entre 32 y 48 Gb. Y me estas diciendo que vá a estar el dev pendiente de cambiar toda la ram a cada cuatro pasos que dé el personaje?
La ram es lo que usara la GPU, y el ssd está para ayudar a cargarla, pero no con esa tensión de cargarla para que esté ya en los próximos frames. La carga con previsión.
Hablas de una situción que solo puede darse en juegos muy específicos. Depender del ssd constantemente es una espada de damocles
Para eso está la RAM. Cargas lo mas importante en ella un poco antes de llegar al nivel y cuando llegas ya está cargada. No ahí de la misma.
No se que significa eso de entre 32 y 48 Gb.
So if a game never had to load pages that are ultimately never actually used, that means a 2-3x multiplier on the effective amount of physical memory, and a 2-3x multiplier on our effective IO performance."
Sampler Feedback Streaming (SFS) – A component of the Xbox Velocity Architecture, SFS is a feature of the Xbox Series X hardware that allows games to load into memory, with fine granularity, only the portions of textures that the GPU needs for a scene, as it needs it. This enables far better memory utilization for textures, which is important given that every 4K texture consumes 8MB of memory. Because it avoids the wastage of loading into memory the portions of textures that are never needed, it is an effective 2x or 3x (or higher) multiplier on both amount of physical memory and SSD performance.
eloskuro escribió:Nowcry escribió:eloskuro escribió:A efectos prácticos la memoria ram de Series X de 16 Gb, se comporta como una de entre 32 y 48 Gb. Y me estas diciendo que vá a estar el dev pendiente de cambiar toda la ram a cada cuatro pasos que dé el personaje?
No se que significa eso de entre 32 y 48 Gb.So if a game never had to load pages that are ultimately never actually used, that means a 2-3x multiplier on the effective amount of physical memory, and a 2-3x multiplier on our effective IO performance."Sampler Feedback Streaming (SFS) – A component of the Xbox Velocity Architecture, SFS is a feature of the Xbox Series X hardware that allows games to load into memory, with fine granularity, only the portions of textures that the GPU needs for a scene, as it needs it. This enables far better memory utilization for textures, which is important given that every 4K texture consumes 8MB of memory. Because it avoids the wastage of loading into memory the portions of textures that are never needed, it is an effective 2x or 3x (or higher) multiplier on both amount of physical memory and SSD performance.
Tasa de tranferencia de los unidades ópticas de la actual generación; 100MB/s( redondearé a 0.1 GB/s), siendo generoso y buena persona.
Tasa de transferencia bruta y teórica de los SSD next gen; XSX 2.4 GB/s y PS5 5.5 GB/s.
Diferencia relativa entre old-gen y XSX: (2.4 GB/s - 0.1GB/s)/(2.4 GB/s)= 95.8 %
Diferencia relativa entre old-gen y PS5: (5.5 GB/s - 0.1GB/s)/(5.5 GB/s)= 98.1 %
Viendo estos datos uno observa que respecto a la anterior generación el aumento es muy importante, pero que la diferencia entre ambas máquinas next-gen respecto a la old-gen es solo del 2.3 % entre ellas (98.1-95.8) en términos de velocidad del disco duro.
¿Ves lo que acabo de hacer? Relativizar. ¿Los datos, cálculos y conlusiones son incorrectos? No. Pero no representa de forma ajustada LA REALIDAD. Y la realidad es que la diferencia entre ambos SSD next-gen es de un 56 % a favor de PS5; (5.5 GB/s - 2.4 GB/s)/(5.5 GB/s), siempre en teoría, claro.
Qué dos maneras tan diferentes de trabajar los números, ¿verdad?
GABITIN escribió:@David Ricardo
Pero yo tambien te puedo poner otro ejemplo de como tergiversar la realidad muy rápidamente:Tasa de tranferencia de los unidades ópticas de la actual generación; 100MB/s( redondearé a 0.1 GB/s), siendo generoso y buena persona.
Tasa de transferencia bruta y teórica de los SSD next gen; XSX 2.4 GB/s y PS5 5.5 GB/s.
Diferencia relativa entre old-gen y XSX: (2.4 GB/s - 0.1GB/s)/(2.4 GB/s)= 95.8 %
Diferencia relativa entre old-gen y PS5: (5.5 GB/s - 0.1GB/s)/(5.5 GB/s)= 98.1 %
Viendo estos datos uno observa que respecto a la anterior generación el aumento es muy importante, pero que la diferencia entre ambas máquinas next-gen respecto a la old-gen es solo del 2.3 % entre ellas (98.1-95.8) en términos de velocidad del disco duro.
¿Ves lo que acabo de hacer? Relativizar. ¿Los datos, cálculos y conlusiones son incorrectos? No. Pero no representa de forma ajustada LA REALIDAD. Y la realidad es que la diferencia entre ambos SSD next-gen es de un 56 % a favor de PS5; (5.5 GB/s - 2.4 GB/s)/(5.5 GB/s), siempre en teoría, claro.
Qué dos maneras tan diferentes de trabajar los números, ¿verdad?
La dieferencia de potencia no es banal, y tratar de minimizar este hecho es deshonesto.
Un saludo.
Edito: Interesante @Nowcry, sigue trayendo información así.
David Ricardo escribió:Entre One y One S hay unos 90 gigaflops. Eso es 7 veces la diferencia entre la Xbox original y PS2. Si tomas de base la Ps2, es una diferencia de la hostia. Si tomas de base One, es una diferencia casi imperceptible.
La potencia de las gráficas de las consolas siempre se compara en términos porcentuales porque es la mejor manera de hacernos una idea de su rendimiento relativo. La diferencia absoluta no nos dice nada.
Manda narices que acuses a otros de intentar minimizar la diferencia cuando tú utilizas argumentos falaces y ejemplos engañosos para intentar exagerarlas.
Zeta V escribió:David Ricardo escribió:Entre One y One S hay unos 90 gigaflops. Eso es 7 veces la diferencia entre la Xbox original y PS2. Si tomas de base la Ps2, es una diferencia de la hostia. Si tomas de base One, es una diferencia casi imperceptible.
La potencia de las gráficas de las consolas siempre se compara en términos porcentuales porque es la mejor manera de hacernos una idea de su rendimiento relativo. La diferencia absoluta no nos dice nada.
Manda narices que acuses a otros de intentar minimizar la diferencia cuando tú utilizas argumentos falaces y ejemplos engañosos para intentar exagerarlas.
Perdona pero el compañero acaba de dar una clase magistral de matemáticas. Se están haciendo interpretaciones muy a la ligera de %.
Con 2 Tf se pueden hacer muchas mas cosas que con 0,5. De hecho, la brecha, ya que gusta hablar en %, es 4 veces mayor (400%).
El problema viene de que la gente saca el % de diferencia entre Ps4 y XOne, después saca el % de diferencia entre Ps5 y XSX, y después comparan entre si dos % que tienen diferente escala. Es como hacer una comparación porcentual entre porcentajes. No digo que sea algo que este mal, pero desde luego la interpretación no es tan sencilla como esta haciendo la gente.
Entiendo lo que quiere decir la gente, de que en niveles tan altos como el 4K, es mas difícil notar las diferencias. Pero hay que tener cuidado con las comparaciones e interpretaciones.
Ps4Pro tiene 4,2 TF y One X son 6. La diferencia % es un 40%, menos que el 50% entre Ps4 y One. Sin embargo en media los juegos de One eran 900p y 1080p en Ps4, mientras que en las otras dos era de 2k+ para Pro y 4k para One X (a grandes rasgos):
-900p 1600 × 900 = 1.5
-1080p 1920 × 1080 = 2.1
-1440p 2560 × 1440 = 3.7
-2160p 3840 × 2160 = 8.3
Vemos como a casi igual diferencia porcentual en los TF entre las parejas, en el número de pixeles entre One y Ps4 solo hay un 40% de diferencia, mientras que entre Pro y X es un 125%.
Con lo cual, eso de decir que la diferencia entre XSX y Ps5 que como solo es un 20% y es muy inferior al 50% de Ps4 y One va a dar igual, es muy peligroso. Yo no se la diferencia visual que tendremos en pantalla, pero lo que si se que es no es tan sencillo como decir que son iguales.
GABITIN escribió:@Nowcry
No, lo que tu estás calculando es una relación, una disivsión de valores, vamos. Mientras que yo he presentado los datos como un porcentaje de diferencia. En tu caso obtienes relaciones mayores que uno mientras que en el mio el valor siempre es menor a la unidad, de ahí que tu obtengas porcentajes tan altos.
Es presicamente lo que intento demostrar; mismos datos, diferente interpretación y conclusiones.
Tampoco es mi intención realizar una diserttación sobre cálculo en un foro, pero agradezco que al menos hayas tenido la deferencia de debatir con argumentos.
Un saludo.
Zeta V escribió:David Ricardo escribió:Entre One y One S hay unos 90 gigaflops. Eso es 7 veces la diferencia entre la Xbox original y PS2. Si tomas de base la Ps2, es una diferencia de la hostia. Si tomas de base One, es una diferencia casi imperceptible.
Perdona pero el compañero acaba de dar una clase magistral de matemáticas. Se están haciendo interpretaciones muy a la ligera de %.
Con 2 Tf se pueden hacer muchas mas cosas que con 0,5. De hecho, la brecha, ya que gusta hablar en %, es 4 veces mayor (400%).
El problema viene de que la gente saca el % de diferencia entre Ps4 y XOne, después saca el % de diferencia entre Ps5 y XSX, y después comparan entre si dos % que tienen diferente escala. Es como hacer una comparación porcentual entre porcentajes. No digo que sea algo que este mal, pero desde luego la interpretación no es tan sencilla como esta haciendo la gente.
Entiendo lo que quiere decir la gente, de que en niveles tan altos como el 4K, es mas difícil notar las diferencias. Pero hay que tener cuidado con las comparaciones e interpretaciones.
Ps4Pro tiene 4,2 TF y One X son 6. La diferencia % es un 40%, menos que el 50% entre Ps4 y One. Sin embargo en media los juegos de One eran 900p y 1080p en Ps4, mientras que en las otras dos era de 2k+ para Pro y 4k para One X (a grandes rasgos):
-900p 1600 × 900 = 1.5
-1080p 1920 × 1080 = 2.1
-1440p 2560 × 1440 = 3.7
-2160p 3840 × 2160 = 8.3
Vemos como a casi igual diferencia porcentual en los TF entre las parejas, en el número de pixeles entre One y Ps4 solo hay un 40% de diferencia, mientras que entre Pro y X es un 125%.
Con lo cual, eso de decir que la diferencia entre XSX y Ps5 que como solo es un 20% y es muy inferior al 50% de Ps4 y One va a dar igual, es muy peligroso. Yo no se la diferencia visual que tendremos en pantalla, pero lo que si se que es no es tan sencillo como decir que son iguales.
PD: Se me olvidaba comentar que hay que tener en cuenta que RDNA2 rinde al menos un 50% mas que GCN, por tanto, los 2TF entre XSX y Ps5 equivaldrían en lo que puedes mostrar en pantalla a 3 TF de los de One/Ps4.