› Foros › Multiplataforma › General
Alejandro_Tomas escribió:@argam salvo que la base de desarrollo sea PS5 y el juego esté capado al portearse a XSX.
Hablo de multis, claro.
GABITIN escribió:@David Ricardo
Mi sueldo no proviene de intentar convencer a nadie más que a los que dirigen la empresa para la cual trabajo, y ninguno de ellos frecuenta estos foros. Primer punto que quería aclararte.
Segundo. Solo intento hacer ver que, en ocasiones, el presentar datos relativizados es como presentar una realidad parcial. Y como bien has apuntado con tu ejemplo, hay que tener cuidado a la hora de presentarlos únicamente de una manera u otra. Como bien he escinificado, creo, de forma sarcástica en el mensaje que me has citado.
Es decir, no te quito razón alguna, se la quito a quien ha decidido que ese gráfico de barras representa una realidad.
Sin ir más lejos, cualquiera que haya estudiado un mínimo de estadistica descriptiva, sabe que se puede pasar del optimismo al catastrofismo en función de como se represente la inormación. El pasar de usar un gráfico de barras o sectores a usar un histograma, puede marcar la diferencia entre el que te desechen una idea o vender la moto. Hablo por experiencia, y es que el que no entiende es como el que no vé.
Está bien someter a duda y ser escéptico respecto a la información que uno recibe. Porque la información y su formato lo manejan personas, échale un ojo sino a las encuestas de satisfacción política o de intención de voto y verás que no hay una igual que la otra en función de su fuente.
Pero yo tambien te puedo poner otro ejemplo de como tergiversar la realidad muy rápidamente:Tasa de tranferencia de los unidades ópticas de la actual generación; 100MB/s( redondearé a 0.1 GB/s), siendo generoso y buena persona.
Tasa de transferencia bruta y teórica de los SSD next gen; XSX 2.4 GB/s y PS5 5.5 GB/s.
Diferencia relativa entre old-gen y XSX: (2.4 GB/s - 0.1GB/s)/(2.4 GB/s)= 95.8 %
Diferencia relativa entre old-gen y PS5: (5.5 GB/s - 0.1GB/s)/(5.5 GB/s)= 98.1 %
Viendo estos datos uno observa que respecto a la anterior generación el aumento es muy importante, pero que la diferencia entre ambas máquinas next-gen respecto a la old-gen es solo del 2.3 % entre ellas (98.1-95.8) en términos de velocidad del disco duro.
¿Ves lo que acabo de hacer? Relativizar. ¿Los datos, cálculos y conlusiones son incorrectos? No. Pero no representa de forma ajustada LA REALIDAD. Y la realidad es que la diferencia entre ambos SSD next-gen es de un 56 % a favor de PS5; (5.5 GB/s - 2.4 GB/s)/(5.5 GB/s), siempre en teoría, claro.
Qué dos maneras tan diferentes de trabajar los números, ¿verdad?
La dieferencia de potencia no es banal, y tratar de minimizar este hecho es deshonesto.
Un saludo.
Edito: Interesante @Nowcry, sigue trayendo información así.
argam escribió:Zeta V escribió:David Ricardo escribió:Entre One y One S hay unos 90 gigaflops. Eso es 7 veces la diferencia entre la Xbox original y PS2. Si tomas de base la Ps2, es una diferencia de la hostia. Si tomas de base One, es una diferencia casi imperceptible.
La potencia de las gráficas de las consolas siempre se compara en términos porcentuales porque es la mejor manera de hacernos una idea de su rendimiento relativo. La diferencia absoluta no nos dice nada.
Manda narices que acuses a otros de intentar minimizar la diferencia cuando tú utilizas argumentos falaces y ejemplos engañosos para intentar exagerarlas.
Perdona pero el compañero acaba de dar una clase magistral de matemáticas. Se están haciendo interpretaciones muy a la ligera de %.
Con 2 Tf se pueden hacer muchas mas cosas que con 0,5. De hecho, la brecha, ya que gusta hablar en %, es 4 veces mayor (400%).
El problema viene de que la gente saca el % de diferencia entre Ps4 y XOne, después saca el % de diferencia entre Ps5 y XSX, y después comparan entre si dos % que tienen diferente escala. Es como hacer una comparación porcentual entre porcentajes. No digo que sea algo que este mal, pero desde luego la interpretación no es tan sencilla como esta haciendo la gente.
Entiendo lo que quiere decir la gente, de que en niveles tan altos como el 4K, es mas difícil notar las diferencias. Pero hay que tener cuidado con las comparaciones e interpretaciones.
Ps4Pro tiene 4,2 TF y One X son 6. La diferencia % es un 40%, menos que el 50% entre Ps4 y One. Sin embargo en media los juegos de One eran 900p y 1080p en Ps4, mientras que en las otras dos era de 2k+ para Pro y 4k para One X (a grandes rasgos):
-900p 1600 × 900 = 1.5
-1080p 1920 × 1080 = 2.1
-1440p 2560 × 1440 = 3.7
-2160p 3840 × 2160 = 8.3
Vemos como a casi igual diferencia porcentual en los TF entre las parejas, en el número de pixeles entre One y Ps4 solo hay un 40% de diferencia, mientras que entre Pro y X es un 125%.
Con lo cual, eso de decir que la diferencia entre XSX y Ps5 que como solo es un 20% y es muy inferior al 50% de Ps4 y One va a dar igual, es muy peligroso. Yo no se la diferencia visual que tendremos en pantalla, pero lo que si se que es no es tan sencillo como decir que son iguales.
PD: Se me olvidaba comentar que hay que tener en cuenta que RDNA2 rinde al menos un 50% mas que GCN, por tanto, los 2TF entre XSX y Ps5 equivaldrían en lo que puedes mostrar en pantalla a 3 TF de los de One/Ps4.
Lo que hablas no tiene ni pies ni cabeza, solo andas retorciendo los numeros con no tengo muy claro que fin.
A misma arquitectura (RDNA2) y asumiendo que no hayan features que esten presentes en una GPU y no en otra (o algun cuello de botella que sea diferente en una de otra), las diferencias se veran en terminos porcentuales, es decir, si la PS5 tienen un 20% menos de potencia de computo (TF) el mismo juego correra a aproximadamente los mismos fps pero con una resolucion un 20% menor, o a una misma resolucion pero con una frame rate un 20% menor. Nada mas que eso.
Y para dar numeros, en las condiciones anteriores si un juego va a full 4k (3840 x 2160 pixels) en XsX, en PS5 correria a aproximadamente 3080 x 2160 pixels (si solo se ajusta la resolucion en un eje).
Un saludo!
Zeta V escribió:argam escribió:Zeta V escribió:
Perdona pero el compañero acaba de dar una clase magistral de matemáticas. Se están haciendo interpretaciones muy a la ligera de %.
Con 2 Tf se pueden hacer muchas mas cosas que con 0,5. De hecho, la brecha, ya que gusta hablar en %, es 4 veces mayor (400%).
El problema viene de que la gente saca el % de diferencia entre Ps4 y XOne, después saca el % de diferencia entre Ps5 y XSX, y después comparan entre si dos % que tienen diferente escala. Es como hacer una comparación porcentual entre porcentajes. No digo que sea algo que este mal, pero desde luego la interpretación no es tan sencilla como esta haciendo la gente.
Entiendo lo que quiere decir la gente, de que en niveles tan altos como el 4K, es mas difícil notar las diferencias. Pero hay que tener cuidado con las comparaciones e interpretaciones.
Ps4Pro tiene 4,2 TF y One X son 6. La diferencia % es un 40%, menos que el 50% entre Ps4 y One. Sin embargo en media los juegos de One eran 900p y 1080p en Ps4, mientras que en las otras dos era de 2k+ para Pro y 4k para One X (a grandes rasgos):
-900p 1600 × 900 = 1.5
-1080p 1920 × 1080 = 2.1
-1440p 2560 × 1440 = 3.7
-2160p 3840 × 2160 = 8.3
Vemos como a casi igual diferencia porcentual en los TF entre las parejas, en el número de pixeles entre One y Ps4 solo hay un 40% de diferencia, mientras que entre Pro y X es un 125%.
Con lo cual, eso de decir que la diferencia entre XSX y Ps5 que como solo es un 20% y es muy inferior al 50% de Ps4 y One va a dar igual, es muy peligroso. Yo no se la diferencia visual que tendremos en pantalla, pero lo que si se que es no es tan sencillo como decir que son iguales.
PD: Se me olvidaba comentar que hay que tener en cuenta que RDNA2 rinde al menos un 50% mas que GCN, por tanto, los 2TF entre XSX y Ps5 equivaldrían en lo que puedes mostrar en pantalla a 3 TF de los de One/Ps4.
Lo que hablas no tiene ni pies ni cabeza, solo andas retorciendo los numeros con no tengo muy claro que fin.
A misma arquitectura (RDNA2) y asumiendo que no hayan features que esten presentes en una GPU y no en otra (o algun cuello de botella que sea diferente en una de otra), las diferencias se veran en terminos porcentuales, es decir, si la PS5 tienen un 20% menos de potencia de computo (TF) el mismo juego correra a aproximadamente los mismos fps pero con una resolucion un 20% menor, o a una misma resolucion pero con una frame rate un 20% menor. Nada mas que eso.
Y para dar numeros, en las condiciones anteriores si un juego va a full 4k (3840 x 2160 pixels) en XsX, en PS5 correria a aproximadamente 3080 x 2160 pixels (si solo se ajusta la resolucion en un eje).
Un saludo!
Hacía mucho mucho tiempo que no veía a alguien hacer semejante ridículo como en tu comentario.
No solo demuestras no saber de matemáticas básicas, carecer de compresión lectora, ni entender de hardware, si no que encima te falta bastante educación y respeto.
Lo vuelvo a poner:
Potencia GPU:
Ps4 Pro: 4,2 TF
Xbox One X: 6 TF
Diferencia de potencia: poco mas de un 40%
Resolución media estándar en juegos potentes:
Ps4Pro: 1440p: 2560 × 1440 = 3.686.400
Xbox One X: 2160p: 3840 × 2160 = 8.294.400
Diferencia en pixeles: 125%
Ahora, genio, explícame como una consola que solo tiene un 40% mas de potencia en la Gpu, puede ofrecer el doble de resolución.
Toma fuente, con RDR2:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 1920x2160/
Nowcry escribió:
Sinceramente utilizar RDR2 como ejemplo es un poco injusto el port no es muy bueno, no va bien ni en PC con una 2080 de 10 Tflops, ha tenido muchos bugs y problemas de rendimiento. Ver RDR2 ejecutandose a 1920x2160 ir tan mal, y despues ver GOW o SpiderMan dice que algo no esta bien en la versión. Hay que escoger 3 o 4 juegos que se hayan currado las dos versiones y comparar.
Zeta V escribió:Nowcry escribió:
Sinceramente utilizar RDR2 como ejemplo es un poco injusto el port no es muy bueno, no va bien ni en PC con una 2080 de 10 Tflops, ha tenido muchos bugs y problemas de rendimiento. Ver RDR2 ejecutandose a 1920x2160 ir tan mal, y despues ver GOW o SpiderMan dice que algo no esta bien en la versión. Hay que escoger 3 o 4 juegos que se hayan currado las dos versiones y comparar.
Mira tio, paso de entrar en tu jueguecito. Para volver a decir semejante perla te rogaría que no me volvieses a mencionar.
BIBA SONY
Nowcry escribió:Zeta V escribió:Nowcry escribió:
Mira tio, paso de entrar en tu jueguecito. Para volver a decir semejante perla te rogaría que no me volvieses a mencionar.
BIBA SONY
Vale, yo solo hablo de mi experiencia personal, en general me da igual la PS4 pro o la Xbox X.
Pero nose se podria escoger BF5 XBOX 3840×2160 y PS4 pro 3200×1800 para que representen un poco mas la realidad.
Assasing creed oddysey Xbox 3840×2160 PS4 pro 2816×1584.
Cogemos asi unos cuantos que mas o menos sean neutrales que pensemos que las dos versiones han podido sacar mas o menos provecho y las comparamos. Hacemos una media y mas o menos sera la realidad. Como se suele hacer cuando uno quiere saber algo real y se puede cuatificar. Haces muchas medidas y luego la media.
Zeta V escribió:Nowcry escribió:Zeta V escribió:
BIBA SONY
Vale, yo solo hablo de mi experiencia personal, en general me da igual la PS4 pro o la Xbox X.
Pero nose se podria escoger BF5 XBOX 3840×2160 y PS4 pro 3200×1800 para que representen un poco mas la realidad.
Cogemos asi unos cuantos que mas o menos sean neutrales que pensemos que las dos versiones han podido sacar mas o menos provecho y las comparamos. Hacemos una media y mas o menos sera la realidad. Como se suele hacer cuando uno quiere saber algo real y se puede cuatificar. Haces muchas medidas y luego la media.
Como ya te han dicho antes, eres un cachondo tio! Lo único que haces es copiar y pegar un mismo tipo de argumento que parece que tienes preparado y no te molestas ni en leer las fuentes que se te ponen.
Precisamente si he puesto el RDR2 es porque es uno de los multiplataforma que mas resolución tiene en Ps4 Pro, lo puedes leer en la fuente. La mayoría de juegos van a 1440p, RDR2 va un poco por encima de esa resolución.
Me da igual si hay un juego que da un poco por encima del doble, otro justo el doble y otro un poco por debajo del doble. Eso no anula nada de lo que he dicho y es que una Gpu con un 40% mas de potencia esta dando en los multis AAA un 85%, un 100% y hasta un 125% de resolución.
Lo que pasa que entiendo que esto desmonta vuestros argumentos de que 2 TF no son nada, de que un 20% de diferencia en potencia no es nada y claro, hay que recurrir a mentir, a engañar a la gente y tal.
Los números están ahí, esta claro que el que lleva una venda en los ojos no se la va a quitar por nada del mundo. Si hace falta decir que 2+2 = 3 se dira.
Nowcry escribió:
BF5 XBOX 3840×2160 y PS4 pro 3200×1800
Star wars Fallen Order Xbox 1440p PS4 pro 1260p
Resident Evil 3 Remake Xbox One X – 3840×2160 PlayStation 4 PRO – 2880×1620
Ya no cojo mas ahora hacemos la media:
Xbox X media : 3520x1980
PS4 pro media: 2784x1566
Y ahora comparamos pixeles:
Xbox X pixeles media: 6.969.600
PS4 pro pixeles media: 4.359.744
Ahora hacemos el % = 4359744/6969600= 0.625537 *100 = 62.55%
Osea la PS4 pro tiene un 62,55 % de los pixeles que la Xbox one X. Como es logico porque es un 40% mas potente.
Ergo da un resultado logico. A mas potencia mas % de pixeles de forma mas o menos lineal.
En realidad a mas potencia menos distancia. Pero eso ya es entrar en algo difícil de demostrar ahora mismo.
Yo solo me abstengo a la realidad mas real y efectivamente los numeros esta ahi pero cuando se usan medias sale la realidad cuando escoges un titulo lo normal es que cometas errores.
Si el resultado no te gusta, no es mi problema coge tu realidad inventarla como quieras pero no esperes que en el foro se la crean al menos sin devatirte. Si te la crees o no me da lo mismo pero al menos estaremos deacuerdo en que cuanto mas grande sea la muestra menos error cometeremos. Verdad?
PD Red dead redemtion esta 1920x2160 es de los que menos resolucion tiene cortar a la mitad un eje que lo mismo que poner en 1440p, y creo que de todos los mencionados seria el mas bajo de todos.
Zeta V escribió:Nowcry escribió:
Osea la PS4 pro tiene un 62,55 % de los pixeles que la Xbox one X. Como es logico porque es un 40% mas potente.
Ergo da un resultado logico. A mas potencia mas % de pixeles de forma mas o menos lineal.
En realidad a mas potencia menos distancia. Pero eso ya es entrar en algo difícil de demostrar ahora mismo.
Yo solo me abstengo a la realidad mas real y efectivamente los numeros esta ahi pero cuando se usan medias sale la realidad cuando escoges un titulo lo normal es que cometas errores.
Si el resultado no te gusta, no es mi problema coge tu realidad inventarla como quieras pero no esperes que en el foro se la crean al menos sin devatirte. Si te la crees o no me da lo mismo pero al menos estaremos deacuerdo en que cuanto mas grande sea la muestra menos error cometeremos. Verdad?
PD Red dead redemtion esta 1920x2160 es de los que menos resolucion tiene cortar a la mitad un eje que lo mismo que poner en 1440p, y creo que de todos los mencionados seria el mas bajo de todos.
Lo dicho, eres un cachondo.
Ya que te gusta tanto la media, podrías coger la media de la resolución de Battlefield V que tiene como 2.000.000 de pixeles menos y no agarrarte al pico puntual que es precisamente el que hace que tus calculos manipulados favorezcan tu argumento.
A ver si vamos a tener que usar también la moda y la mediana para que dejes de tomar el pelo a la gente. Te debes pensar que Google solo esta a tu disposición y que los demas no podemos contrastar las resoluciones.
En cualquier caso, tu argumento sigue sin decir nada. Sigue habiendo decenas de juegos AAA que doblan en resolución a Ps4 Pro. Te agarras a un único juego que es una excepción, no la norma.
¿Crees que engañas a alguien a parte de a ti mismo y de a aquellos que han decidido vivir engañados?
Eaniel Kashal escribió:@Nowcry Muchos de esa lista además de ese porcentaje de pixel que calculas en Xbox tienen otras mejoras como más distancia de dibujado, mejores sombras, mejores texturas, mejores ...
La verdad es que para decir que eres imparcial siempre olvidas datos importantes a favor de Xbox y siempre encuentras cosas buenas a favor de Play.
Es como cuando te autodesmentistes de los cuellos de botella en Xbox después de que te dejarán en evidencia.
La verdad es que esas cosas no ayudan a que tengas credibilidad por mucho que leas y te informes y todo eso.
(El comodín de la religión ya lo usastes por cierto no repitas).
Edit: Es más en muchos momentos me recuerdas a otros usuarios que hacían lo mismo con One para que no aceptar que era menos potente que Ps4.
Y que por cierto muchos también eran imparciales pero en vez de tener PC tenían Ps4, que así no parecían fans de la marca que defendían.
Midian28 escribió:Pero todavia sigues con las chorradas de las CU de marketing??
Un poquito de por favor.
Aplica la logica, si eso fuera asi, se hubiera montado la de san quintin en internet. O te crees que no hay miles de Ingenieros de hardware ahi fuera con conocimientos mucho mayores a los nuestros, que querrian hacer articulos para rellenar sus revistas de trafico en medio de la enesima console war?
Te crees que Sony no lo hubiese proclamado a los 4 vientos en sus medios afines?
Deja de hacer el ridiculo con eso. Que mania de querer ser "el listo" en ambitos donde sabemos lo justo
Midian28 escribió:@Nowcry
Pero que NDA van a tener los ingenieros de hard de revistas profesionales? Que algunos ya han podido ver y tocar la consola abierta, y verla funcionando, y no son pro Xbox...
Y los Ingenieros de Sony, que montan la misma arquitectura RDNA2 de gpu? Esos no hubiesen hablado con los medios? Que hablamos de Sony, he, sabemos como trabaja el marketing....
Deja de decir lo de las CUs, solo te dejas en evidencia. Aplica la logica, muchacho. Nadie va a poner CUs de bromita, por marketing, pudiendo meter esos $ en otras partes del Hardware.
Aqui vienes tu con conocimientos basicos a revelar ls verdad que se le ha escapado a todo el mundillo.
Piensalo
Midian28 escribió:@Nowcry
Es increible. Asumes mis No conocimientos, y los No conocimientos de todo el resto de los ingenieros de hardware que trabajan en el mundillo.
Sigue a lo tuyo.
Nowcry escribió:Zeta V escribió:Nowcry escribió:
Ya que te gusta tanto la media, podrías coger la media de la resolución de Battlefield V que tiene como 2.000.000 de pixeles menos y no agarrarte al pico puntual que es precisamente el que hace que tus calculos manipulados favorezcan tu argumento.
A ver si vamos a tener que usar también la moda y la mediana para que dejes de tomar el pelo a la gente. Te debes pensar que Google solo esta a tu disposición y que los demas no podemos contrastar las resoluciones.
En cualquier caso, tu argumento sigue sin decir nada. Sigue habiendo decenas de juegos AAA que doblan en resolución a Ps4 Pro. Te agarras a un único juego que es una excepción, no la norma.
¿Crees que engañas a alguien a parte de a ti mismo y de a aquellos que han decidido vivir engañados?
Venga pues ponemos la media del BF5 y encima aumento la muestra 13 títulos que se acercara mucho a la realidad:
10 Titulos de muestra usando la media del BF5:
BF5 XBOX media 3456x1944 y PS4 pro 2304x1296
Star wars Fallen Order Xbox 2548x1440p PS4 pro 2230x1260p
Ghost Recon: Breakpoint 3186x1800 PS4 pro 2560x1440
Shadow of the Tomb Raider Xbox one X 3562x 2016p PS4 pro 3313x1872p
Doom Eternal Xbox one X 3186*1800 PS4 pro 2560*1440
Modern Warfare xbox one x 3840×2160 PS4 pro 2716×1528
Metro Exodus 3840x2160 PS4 pro 2560x1440
Resident evil 2 Xbox one 2880*1620 PS4 pro 2880*1620
FarCry 5 Xbox one X 3840x2160 2879x1620
RDR2 XBOXX 3840x2160 PS4 PRO 1920x2160
Borderland 3 XBOXX 3200x1800 PS4 PRO 3200*1800
Xbox X media : 3466 x 1950
PS4 pro media: 2747 x 1545
Xbox X pixeles media: 6.758.700
PS4 pro pixeles media: 4.244.156
Ahora hacemos el % = 4.244.156/6.758.700= 0.6279 == 62,79 %
Osea la PS4 pro tiene un 62,79 % de los pixeles que la Xbox one X. Como es logico porque es un 40% mas potente.
A mas aumento la muesta mas me acerco a lo que he obtenido con 4 titulos. Y menos mal porque si no alguien sacaría rendimiento de la nada.
Un saludo y ya no pierdo mas tiempo.
moises0203 escribió:Nowcry escribió:Zeta V escribió:
Venga pues ponemos la media del BF5 y encima aumento la muestra 13 títulos que se acercara mucho a la realidad:
Osea la PS4 pro tiene un 62,79 % de los pixeles que la Xbox one X. Como es logico porque es un 40% mas potente.
A mas aumento la muesta mas me acerco a lo que he obtenido con 4 titulos. Y menos mal porque si no alguien sacaría rendimiento de la nada.
Buenas. Aquí cometes un pequeño error matemático. Tienes que hacer la división al revés, porque tienes que coger la base de PS4 pro si quieres ver el aumento.
Que es 6.758.700/4.244.156 = 1.5923
Según tus cálculos ONE X es un 59.23 % mas potente a la hora de representar pixeles en pantalla que PS4 PRO.
Que es algo que no entiendo porque leyendo tu post supuse que haciendo los cálculos tendrías que tener razón, la diferencia en Tflops debería coincidir con la diferencia en rendimiento en mi humilde opinion de novato en esto, hay algo que no cuadra bien..
Alejandro_Tomas escribió:@argam salvo que la base de desarrollo sea PS5 y el juego esté capado al portearse a XSX.
Hablo de multis, claro.
Zeta V escribió:
Hacía mucho mucho tiempo que no veía a alguien hacer semejante ridículo como en tu comentario.
No solo demuestras no saber de matemáticas básicas, carecer de compresión lectora, ni entender de hardware, si no que encima te falta bastante educación y respeto.
Lo vuelvo a poner:
Potencia GPU:
Ps4 Pro: 4,2 TF
Xbox One X: 6 TF
Diferencia de potencia: poco mas de un 40%
Resolución media estándar en juegos potentes:
Ps4Pro: 1440p: 2560 × 1440 = 3.686.400
Xbox One X: 2160p: 3840 × 2160 = 8.294.400
Diferencia en pixeles: 125%
Ahora, genio, explícame como una consola que solo tiene un 40% mas de potencia en la Gpu, puede ofrecer el doble de resolución.
Toma fuente, con RDR2:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 1920x2160/
moises0203 escribió:Nowcry escribió:Zeta V escribió:
Buenas. Aquí cometes un pequeño error matemático. Tienes que hacer la división al revés, porque tienes que coger la base de PS4 pro si quieres ver el aumento.
Que es 6.758.700/4.244.156 = 1.5923
Según tus cálculos ONE X es un 59.23 % mas potente a la hora de representar pixeles en pantalla que PS4 PRO.
Que es algo que no entiendo porque leyendo tu post supuse que haciendo los cálculos tendrías que tener razón, la diferencia en Tflops debería coincidir con la diferencia en rendimiento en mi humilde opinion de novato en esto, hay algo que no cuadra bien..
pabloc escribió:A raíz de la presentación por sorpresa de la nueva máquina de Microsoft abro este hilo para ir debatiendo todo lo referido a la Next-gen que está por venir en 2020.
Presentará Sony algo de Ps5 en breves y por sorpresa como ha hecho Microsoft?
Imágenes filtradas de la nueva Xbox a 22 de Enero:
Se presentan las specs de Xbox X de forma oficial a 24 de febrero
hilo_xbox-series-x-revela-sus-especificaciones-y-confirma-un-rendimiento-de-12-teraflops_2367918
Dynamic Latency Input HDMI 2.1
Custom RDNA 2 & Zen 2 Processor
Variable Rate Shading
Hardware Accelerated DirectX Raytracing
Custom Built SSD
Quick Resume for Multiple Games
Auto Low Latency Mode
Variable Refresh Rate
120 FPS Support
12 Teraflops
Xbox Series X revela todas sus especificaciones a 16 de Marzo: CPU de 8 núcleos a 3,8 Ghz, 16 GB de GDDR6 y 1TB NVME SSD ampliable
hilo_xbox-series-x-revela-todas-sus-especificaciones-cpu-de-8-nucleos-a-3-8-ghz-16-gb-de-gddr6-y-1tb_2369946
PS5 revela todas sus especificaciones a 18 de Marzo
noticias/consolas/playstation-5-especificaciones-tecnica
Sony presenta en fotos el mando de PS5 a 7 de Abril
hilo_sony-revela-dualsense-el-mando-de-playstation-5_2372642
Marc-Andre Jutras, director técnico en Cradle Games, los creadores de Hellpoint, tiene una teoría.
Jutras cree que entre más títulos sean retrocompatibles, los problemas por las licencias y demás solo se vuelven más complicados
Sin embargo, como desarrollador, sé que los asuntos legales se pueden volver un poco opacos, especialmente si la meta es vender todos esos juegos viejos en ciertas tiendas. Algunas compañías ya ni existen y las licencias de esos títulos podrían ser difíciles de comprender. También entiendo que las consolas antiguas tenían un tipo de DRM en el hardware que prevenía a nuevas consolas leer discos viejos.
xDarkPeTruSx escribió:Si pasa eso de que desarrollan para PS5 y después portean, podrán darse dos opciones:
Usan al máximo el SSD de PS5: Significaría que lo han petado de texturas y objetos, Xbox podría reproducirlo y con mas resolución y mas fps, pero reduciendo texturas. O con los mismos FPS pero deberían mejorar los modelos pero no texturas que deberían bajar aun mas para paliar el ancho de banda de mejores modelos, cosa poco probable.
SI usan el SSD pero solo hasta donde Xbox puede: Se reproducirá con mas FPS o con los mismos ( si esta limitado a X fps pero mas solidos, o podrian agregar un poco mas de efecto de Antialiasing que hará que se vea mejor.
Those frequencies are completely locked and won't adjust according to load or thermal conditions - a point Microsoft emphasised several times during our visit.
eloskuro escribió:Un detalle que había pasado por alto. Los de Xbox son unos cachondones.
Esto les dijeron a los de DF cuando fueron a ver la consola.Those frequencies are completely locked and won't adjust according to load or thermal conditions - a point Microsoft emphasised several times during our visit.
Que las frecuencias están completamente bloquedas y no ajustan la carga por condiciones termales - haciendo énfasis varias veces durante la visita xD
Me dá que sabían claramente que ps5 usaba frecuencias variables.
Nowcry escribió:Uff que llegan los del Damage control y la inquisición pro religion Xbox yo me piro.
Mañana seguimos.
J_Ark escribió:Nowcry escribió:Uff que llegan los del Damage control y la inquisición pro religion Xbox yo me piro.
Mañana seguimos.
Pues a mitad de generación se les desmontó el chiringuito y se piraron pero llevan unos meses de vuelta. Acostumbrate xD
Nowcry escribió:
eloskuro escribió:J_Ark escribió:Nowcry escribió:Uff que llegan los del Damage control y la inquisición pro religion Xbox yo me piro.
Mañana seguimos.
Pues a mitad de generación se les desmontó el chiringuito y se piraron pero llevan unos meses de vuelta. Acostumbrate xD
Los que nunca se fueron son los del damage control contrario por lo que parece. Los que decían que driveclub era goty de la vida y ponian gifs del limpiaparabrisas dia si dia tambien.
Todos sabemos que los que se han pasado media gen haciendo hilos nuevos para poner comparativas gráficas en multiplataforma a cada juego que salia para ver cuantos pixeles más tenia su consola preferida, solo para decir PS4 gana y ponerle el nunero más alto en el titular xD, eran los fanboys toxicos de turno. Mientras que ha estado Xbox One X no se han visto casi ninguna comparativa por aqui, porque no nos hace falta restregar nada a nadie
En este hilo se habla en general de las cosas porq nos interesa la tecnología. Si ya te cansas de ver los números a favor de series x, se te hará cuesta arriba la nueva gen.
eloskuro escribió:Y usando la descompresión que es como lo usarán...
4,8 vs 8,5(oficialmente dicen que de 8 a 9)
eloskuro escribió:Ya viene la chupipandi acosadora.
Todos los que les molestan somos fanboys y PRs.
Que pesados