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Enter Xbox Velocity Architecture, which features tight integration between hardware and software and is a revolutionary new architecture optimized for streaming of in game assets. This will unlock new capabilities that have never been seen before in console development, allowing 100 GB of game assets to be instantly accessible by the developer. The components of the Xbox Velocity Architecture all combine to create an effective multiplier on physical memory that is, quite literally, a game changer.
aaalexxx escribió:Unerico escribió:aaalexxx escribió:¿En tu mundo paralelo PS4 ha vendido 40 millones?
Yo recuerdo como Wii barrio al piso a 360 y PS3, que, encima tuvieron un empate tecnico en un lejano segundo puesto a Nintendo, despues de eso ya nada volvió a ser lo mismo. Despues de ese fracaso de sony en volver a ser las mas vendida, vino el vs entre Juan y PS4, donde PS4, por logica (viendo el desastre que era Juan en general por varios motivos) le supera en el doble las ventas a fecha de hoy y de WiiU ni hablo porque fue un batacazo.
Ahora bien, ahora viene la parte divertida, PS4 y Juan se lanzan en el 2013, por lo que la comparación de ventas por numeros pelados sin contar nada mas, es lógica, porque ambas saliendo al mismo tiempo pueden compararse en términos similares; pero, Switch, se lanza en el 2017 (cuatro años luego de PS4 y Juan) y ya superó a Juan y esta con cuatro años de desventaja en un numero levemente menor que la mitad de PS4... hace falta decir que hubiera pasado si Switch salia en el 2013 junto con PS4 y Juan? y cuando PS4 deje de venderse porque ya esta PS5 en mercado y sus ventas decrezcan hasta cero, yo no veo que haya sucesora de Switch a la vista, lo que significa que Switch seguirá vendiendose aun cuando ya ni una sola PS4 se venda. Por lo que entonces los valores de PS4 seran alcanzados y superados por Nintendo a la larga.. En resumen, no, sony no es la reina de las ventas, esa epoca se fue con PS2 y cuando llego Wii todo cambio y Nintendo es la que gana hoy en ventas, y de no ser por WiiU, eso seria aun mas notorio. El problema es que algunos creen que ya se termina la generación porque la miden con las fechas de Microsoft y Sony y dejan de contar las ventas cuando despues aparece la nueva generación, pero con Nintendo esas reglas de fechas ya no corren. Nintendo volvió con todo (cuando ya nadie daba dos duros por ella despues de N64 y NGC y hasta decian que se haria third los haters) y nada parece que vaya a bajarla del podio de ventas en el que supo colocarse.
Ventas actualizadas al 2020
Según analistas, Nintendo Switch tendrá más vida en el mercado (superara los 100 millones)
Mira, te la voy a poner cortita y al pie:
WiiU 14M + Switch 55M = 69M
PS4 + PS4 PRO = 104M
Mañana dios dirá, actualmente esos son los datos, si no lo quieres ver pues perfecto pero no vendas películas para no dormir.
Nowcry escribió:David Ricardo escribió:@Nowcry Si la carga tarda 2-4 segundos no hace falta fundidos ni nada. El menú del juego te lo puede cargar en menos de 1 segundo. Entre que haces click y le das a jugar partida no te enteras de la carga. No hace falta ni fundido ni nada yo creo.
¿Y si seleccionas otro partida? Es decir puede precargar la ultima, pero y si seleccionas la tercera partida con tu otro personaje? No puede predecirlo, los 2 o 4 segundos hay que poner algo, o pantalla negra o algunos fundidos para que parezca instantaneo. Pero el tiempo tendrá que contar desde que le das a cargar partida y seleccionas la que es.eloskuro escribió:Se está hablando de que RDNA3 vá a tener 250 GB de assets al instante para juegos.
Xbox Series X oficialmente tiene 100 GB.
Me parece una pasada como se vá moviendo este tema en las nuevas arquitecturas.
¿Que significa eso? Hay alguna limitación de assets? yo creía que podrias llenar el SSD si te da la gana. No entiendo la necesidad de limitarse a 100 Gb?
eloskuro escribió:Estoy diciendo que el dev tiene acceso instantaneo a 100 GB de assets. Si te parece poco....Enter Xbox Velocity Architecture, which features tight integration between hardware and software and is a revolutionary new architecture optimized for streaming of in game assets. This will unlock new capabilities that have never been seen before in console development, allowing 100 GB of game assets to be instantly accessible by the developer. The components of the Xbox Velocity Architecture all combine to create an effective multiplier on physical memory that is, quite literally, a game changer.
Podrá tener los assets que quiera el desarrollador, como si ponen 2 Petabytes(como flight simulator 2020), pero el acceso instantaneo será para 100Gb cada vez.
David Ricardo escribió:Nowcry escribió:David Ricardo escribió:@Nowcry Si la carga tarda 2-4 segundos no hace falta fundidos ni nada. El menú del juego te lo puede cargar en menos de 1 segundo. Entre que haces click y le das a jugar partida no te enteras de la carga. No hace falta ni fundido ni nada yo creo.
¿Y si seleccionas otro partida? Es decir puede precargar la ultima, pero y si seleccionas la tercera partida con tu otro personaje? No puede predecirlo, los 2 o 4 segundos hay que poner algo, o pantalla negra o algunos fundidos para que parezca instantaneo. Pero el tiempo tendrá que contar desde que le das a cargar partida y seleccionas la que es.eloskuro escribió:Se está hablando de que RDNA3 vá a tener 250 GB de assets al instante para juegos.
Xbox Series X oficialmente tiene 100 GB.
Me parece una pasada como se vá moviendo este tema en las nuevas arquitecturas.
¿Que significa eso? Hay alguna limitación de assets? yo creía que podrias llenar el SSD si te da la gana. No entiendo la necesidad de limitarse a 100 Gb?
Te pueden poner una captura de la partida inmediatamente (aprovechando ese medio segundo para precargar parte de los datos) y en otro segundo más que se empiece a mover la imagen. La percepción sería que ha cargado instantáneamente.
De todos modos no sabemos lo que van a tardar en cargar los juegos realmente. En la demo de carga de Series X de un juego sin optimizar, el State of Decay tardó 10 segundos en cargar. Eso no se explica si coges simplemente la velocidad del SSD y calculas cuanto tiempo tarda en llenar la RAM. Debería tardar como mucho 5,6 segundos (13,5 GB de RAM para juegos dividido entre 2,4 GB/s de velocidad sin usar ningún tipo de compresión).
Sí se ajusta más a lo esperable la demo de la función quick resume, que tarda 6 segundos en pasar de un juego a otro. 3 segundos para sacar todo lo que tienes en RAM al SSD y otros 3 para cargar el otro juego. 3x4,8GB/s =14,4GB.
Si los juegos optimizados para la next gen consiguiesen la velocidad de carga del quick resume, y teniendo en cuenta que el SSD de PS5 es aproximidamente el doble de rápido que el de series X, estaríamos hablando de un segundo y medio de carga. Ahí no veo necesidad de un fundido a negro ni pantalla de carga ni nada. Si pones una pantalla, no te da tiempo ni a verla.
SangReal escribió:Hahahahahaha me parto, menudo fanatismo.
PS3 + ps4 200M
Switch + switch lite 70M?
Te la dejo cortita y al pie.
David Ricardo escribió:Nowcry escribió:David Ricardo escribió:@Nowcry Si la carga tarda 2-4 segundos no hace falta fundidos ni nada. El menú del juego te lo puede cargar en menos de 1 segundo. Entre que haces click y le das a jugar partida no te enteras de la carga. No hace falta ni fundido ni nada yo creo.
¿Y si seleccionas otro partida? Es decir puede precargar la ultima, pero y si seleccionas la tercera partida con tu otro personaje? No puede predecirlo, los 2 o 4 segundos hay que poner algo, o pantalla negra o algunos fundidos para que parezca instantaneo. Pero el tiempo tendrá que contar desde que le das a cargar partida y seleccionas la que es.eloskuro escribió:Se está hablando de que RDNA3 vá a tener 250 GB de assets al instante para juegos.
Xbox Series X oficialmente tiene 100 GB.
Me parece una pasada como se vá moviendo este tema en las nuevas arquitecturas.
¿Que significa eso? Hay alguna limitación de assets? yo creía que podrias llenar el SSD si te da la gana. No entiendo la necesidad de limitarse a 100 Gb?
Te pueden poner una captura de la partida inmediatamente (aprovechando ese medio segundo para precargar parte de los datos) y en otro segundo más que se empiece a mover la imagen. La percepción sería que ha cargado instantáneamente.
De todos modos no sabemos lo que van a tardar en cargar los juegos realmente. En la demo de carga de Series X de un juego sin optimizar, el State of Decay tardó 10 segundos en cargar. Eso no se explica si coges simplemente la velocidad del SSD y calculas cuanto tiempo tarda en llenar la RAM. Debería tardar como mucho 5,6 segundos (13,5 GB de RAM para juegos dividido entre 2,4 GB/s de velocidad sin usar ningún tipo de compresión).
Sí se ajusta más a lo esperable la demo de la función quick resume, que tarda 6 segundos en pasar de un juego a otro. 3 segundos para sacar todo lo que tienes en RAM al SSD y otros 3 para cargar el otro juego. 3x4,8GB/s =14,4GB.
Si los juegos optimizados para la next gen consiguiesen la velocidad de carga del quick resume, y teniendo en cuenta que el SSD de PS5 es aproximidamente el doble de rápido que el de series X, estaríamos hablando de un segundo y medio de carga. Ahí no veo necesidad de un fundido a negro ni pantalla de carga ni nada. Si pones una pantalla, no te da tiempo ni a verla.
EN 300 ms la PS5 puede traer desde el SSD 2700 MB y la Xbox puede traer 1350 MB
KinderRey escribió:El primero y más importante es que en una consola no puedes disociar hardware de software y calcular el rendimiento efectivo en base únicamente al segundo factor.
KinderRey escribió:El segundo es asumir que XSX no tiene bloque de compresión y descompresión dedicado. Lo tiene, basado parcialmente en el ASIC Corsica.
KinderRey escribió:El tercero es asumir que la carga de assets en una consola y la otra se realizan de la misma forma, con la misma granularidad -o falta de ella-
KinderRey escribió:Y el cuarto es asumir que las diferencias entre las GPU de una consola y la otra se limita al número de CUs, y obviar las personalizaciones más profundas de cada una de ellas -en XSX las hay, en PS5 lo ignoro-
KinderRey escribió:Poniéndolo en contexto, en tu ejemploEN 300 ms la PS5 puede traer desde el SSD 2700 MB y la Xbox puede traer 1350 MB
¿que sucedería si para el mismo cometido, a XSX le bastase con esos 1350 MB, o incluso menos?
SangReal escribió:Nffffff nffffff huele a humillación.
@Nowcry, a que te dedicas para entender tanto?
Sobre tu afirmación de que el disco duro de ps5 no será más caro de la cuenta, lo has leído en algún foro especializado?
El razonamiento que diste fue tan simple, que no entiendo cómo ms no ha optado por la misma solución.
Esta claro que son 12 Chips SSD cuando las unidades NVME poseen normalmente 4. Pero si te fijas no todos en paralelo, el gráfico esta muy cuidado, hay un chip cercano conectado el solo por una linea, luego varios mas lejanso conectados por lineas mas largas pero también en solitario y por ultimo un ultimo chip de 7 en paralelo. Esto dará origen a los 6 niveles de prioridad.
Y no es tecnologia nueva:
Rokzo escribió:Tio, que PS4 ha superado los 100 millones y es una de las consolas mas vendidas de todos los tiempos, siendo además la consola que más rápido ha llegado a los 100 millones en la historia.
No digo que Switch no pueda superarla, pero si lo hace será un logro de la ostia
SangReal escribió:Hahahahahaha me parto, menudo fanatismo.
PS3 + ps4 200M
Switch + switch lite 70M?
Te la dejo cortita y al pie
alanwake escribió:@eloskuro Hablas de State of decay 2? porque en PC no tarda un minuto, quizás te hayas confundido, tarda entre 10 y 20 seg, según tipo de ssd, si es de lectura rápida como algún mvne V2 la cosa se reduce, pero 1min te aseguro que no, hace nada estuve jugandolo, y si tardase 1min en las cargas lo habría desinstalado, créeme jejejje, creo que te has confundido, saludos!!
https://www.youtube.com/watch?v=zTQpYKAtaxA
PD: Acabo de instalarlo en un momento, y me ha tardado 21seg, mi ssd tiene ya 6 añazos y demasiado trote, no rinde para nada como al principio.
eloskuro escribió:Oficialmente kraken de 5500 pasa a 8000 hasta 9000.
Es decir. 9000 es en el mejor de los casos. Y no es seguro. Igual para tus datos es mejor poner 8500. Ni pa unos ni para otros.
Aparte de que Bcpack está especializado en texturas y kraken es de caracter general.
Pero sigues sin contar el SFS. Que literalmente aumenta los megas efectivos de la ram de series x por dos o por tres. Que es un dato que ya sabemos.
Es decir. Tiene que cambiar lo que hay en la ram dos o tres veces menos de lo normal.
Cuando Sony comente más detalles de su PS5 pues se vuelve a comparar, pero de momento no tiene nada nada parecido.
Estas poniendo un caso extremo en el que PS5 puede salir bien parada con respecto a Series X, pero eso es limtarte a la velocidad del ssd para ir viendo lo que hay a tu alrededor. MS dice que con esos 20/30 gigas efectivos tiene de sobra, porque en los juegos sólo se suele usar un 30% de lo que hay en la RAM. ¿ Y tu dices que hay que ir cambiandolo a cada instante? Si en una pasada de la RAM ya tienes casi el mapa entero del nivel donde estes, no te hace falta cambiarlo todo cada 10 metros usando un limitante SSD con poco ancho de banda, comparado con la RAM.Simplemente lo coges de la ram. Porque el sistema ya ha predicho que lo ibas a usar hace tiempo. No creo que ningun desarrollador con tantas facilidades que tendrá ahora, este programando su juego hasta los limites teoricos, donde es más facil que falle su juego, solo dando un margen de 300ms sin posibilidad de fallo tirando del ssd. PS5 minimo vá a tener 12 Gb para juegos y me estas diciendo que solo va a ir usando de 2,7Gb en 2,7 porque es a lo que llega su SSD? Es un desperdicio de recursos enorme me parece a mi. Irá usando los 12Gb que ha cargado mientras lo vá llenando con esos 2,7 para más adelante, no para los proximos 300 ms exactamente. Vamos... no hay que ser ingeniero para entender eso. Si necesita usar esos 2,7 en esos 300 ms es que algo han hecho mal y su sistema de predicción ha fallado.
En la primera se usa un mapa falso de reflejo que no te calcula a ti nunca, y la segunda podemos ver el techo en una y en la otra no
eloskuro escribió:No es pensar que los de vulkan son incompetentes. Es que Sony no ha comunicado nada. No sabemos ni como usa la ram, si tiene cuello de botella como Rdna 1, cuanta ram vá para el so, por qué no ha detallado si tiene las características principales de rdna2...
sixsilum escribió:Ya que os meteis con el tema de comparar consolas. Matt de resetera, algunos lo conocereis por ser un desarrollador que lleva haciendo de insider desde neogaf y con un historial impoluto, hizo ciertas comparaciones hace un par de dias entre PS5 y XSX:
-Ambas consolas van a estar mas cerca de lo que hemos visto nunca en cualquier gen entre 2 consolas. La diferencia va a ser "significativamente menor" que la de PS4 Pro y ONE X.
-XSX es obviamente mas potente y tendra una ventaja grafica moderada.
-El RT en XSX es mejor, pero la diferencia "no es significativa".
-Los SSD van hacer mas que mejores tiempos de carga.
-El uso del SSD en XSX de los exclusivos de MS sera similar al de los multis.
-El SSD de PS5 es significativamente mas rapido que el de XSX, dice que PS5 tiene soluciones equivalente a velocity architecture y otros sistemas de comprension de XSX, y que usarlo como argumento para reducir el gap entre ambos SSD es como decir que PS4 Pro reduce el gap respecto a ONE X gracias a FP 16.
-Habra cosas posibles unicamente en PS5 gracias al SSD, pero esto lo aprovecharan solo los exclusivos. Cree que pronto veremos ejemplos de esto.
-Habra ventaja en algunos aspectos por parte de los multis gracias al SSD, pero estas seran minimas
-Ninguna de las 2 consolas va a sufrir cuellos de botella que afecten al aprovechamiento del SSD.
-Cree que Sony sacara mas juegos en PC, pero que ninguno de sus juegos va a dejar de aprovechar las bondades de PS5 por ello. Si un estudio quiere aprovechar las peculiaridades del hadware de la consola, ese juego simplemente no saldra en PC.
-Ambas consolas son increibles y rinden en la realidad como marcan las especificaciones sobre el papel.
Sin sorpresas realmente.
KinderRey escribió:@nowcry
Respira y relájate.
Te pones como gato panza arriba. Nadie ha dicho que los ingenieros de Sony ni de ninguna otra compañía sean incompetentes o subnormales como tú sugieres. Por favor deja de tergiversar.
En mensajes anteriores has hecho unos cálculos y comparaciones sin tener en cuenta muchos factores tanto de una consola como de la otra, como ya he expuesto antes.
Yo de PS5 no tengo información así que me limito a exponer lo que conozco de XSX, no se trata de un "y tú más".
Haces cálculos basados en supuestos que, vuelvo a insistir, no son correctos.
Afirmas que XSX no tiene hardware dedicado de descompresión; te contesto que sí lo tiene, y me lo rebates haciendo referencias al algoritmo. Insisto, una vez más, no entiendo tus argumentaciones.
Controladores flash personalizados tienen las dos, luego no coincido en que el "chip personalizado del SSD de PS5" (sic) sea lo más relevante de las presentaciones de ambas consolas.
Los "chips de compresión" no tienen "índices de compresión".
BCPack en mi opinión es un algoritmo superior a Kraken a la hora de trabajar con texturas, que es de lo que estamos hablando. Pero esto, aun siendo importante, no es lo más relevante, nuevamente en mi opinión.
Posteriormente afirmas que SFS forma parte de DirectX y de RDNA2. Ni una cosa ni la otra.
- Sampler Feedback es una feature de Direct3D
- Sampler Feedback es un componente más de SFS
- SFS no está garantizado en DirectX 12 Ultimate
- SFS no forma parte de RDNA2
- SFS requiere de hardware dedicado en la GPU, a fecha de hoy que sepamos sólo presente en la GPU de XSX, concretamente en las Texture Filtering Units(TF) de las TMUs
- Ergo, SFS requiere de hardware dedicado
KinderRey escribió:Afirmas que XSX no tiene hardware dedicado de descompresión; te contesto que sí lo tiene, y me lo rebates haciendo referencias al algoritmo. Insisto, una vez más, no entiendo tus argumentaciones.
KinderRey escribió:Los "chips de compresión" no tienen "índices de compresión".
KinderRey escribió:Posteriormente afirmas que SFS forma parte de DirectX y de RDNA2. Ni una cosa ni la otra.
Sampler Feedback es una feature de Direct3D
KinderRey escribió:[*]Sampler Feedback es un componente más de SFS
KinderRey escribió:[*]SFS no está garantizado en DirectX 12 Ultimate
KinderRey escribió:[*]SFS no forma parte de RDNA2]
[*]SFS requiere de hardware dedicado en la GPU, a fecha de hoy que sepamos sólo presente en la GPU de XSX, concretamente en las Texture Filtering Units(TF) de las TMUs
[*]Ergo, SFS requiere de hardware dedicado[/list]
Eaniel Kashal escribió:@sixsilum vamos, que son dos máquinas flipantes. ¿No?
Eaniel Kashal escribió:@sixsilum vamos, que son dos máquinas flipantes. ¿No?
hola buenas, me ha gustado mucho tu comentario, ha dado gusto leerlo, pero hay varios errores que comete Matt, que por cierto, no ha trabajado en los kits de desarrollo de ps5 y series x.sixsilum escribió:Ya que os meteis con el tema de comparar consolas. Matt de resetera, algunos lo conocereis por ser un desarrollador que lleva haciendo de insider desde neogaf y con un historial impoluto, hizo ciertas comparaciones hace un par de dias entre PS5 y XSX:
-Ambas consolas van a estar mas cerca de lo que hemos visto nunca en cualquier gen entre 2 consolas. La diferencia va a ser "significativamente menor" que la de PS4 Pro y ONE X.
-XSX es obviamente mas potente y tendra una ventaja grafica moderada.
-El RT en XSX es mejor, pero la diferencia "no es significativa".
-Los SSD van hacer mas que mejores tiempos de carga.
-El uso del SSD en XSX de los exclusivos de MS sera similar al de los multis.
-El SSD de PS5 es significativamente mas rapido que el de XSX, dice que PS5 tiene soluciones equivalente a velocity architecture y otros sistemas de comprension de XSX, y que usarlo como argumento para reducir el gap entre ambos SSD es como decir que PS4 Pro reduce el gap respecto a ONE X gracias a FP 16.
-Habra cosas posibles unicamente en PS5 gracias al SSD, pero esto lo aprovecharan solo los exclusivos. Cree que pronto veremos ejemplos de esto.
-Habra ventaja en algunos aspectos por parte de los multis gracias al SSD, pero estas seran minimas
-Ninguna de las 2 consolas va a sufrir cuellos de botella que afecten al aprovechamiento del SSD.
-Cree que Sony sacara mas juegos en PC, pero que ninguno de sus juegos va a dejar de aprovechar las bondades de PS5 por ello. Si un estudio quiere aprovechar las peculiaridades del hadware de la consola, ese juego simplemente no saldra en PC.
-Ambas consolas son increibles y rinden en la realidad como marcan las especificaciones sobre el papel.
Sin sorpresas realmente.
GABITIN escribió:Eaniel Kashal escribió:@sixsilum vamos, que son dos máquinas flipantes. ¿No?
Si, salvo que la cacareada ventaja de una en el SSD propiciará cosas imposibles de ver en la otra, mientras que todas las ventajas de la otra se reducen a moderadas o no significativas.
Vamos, que los first party de un lado si van a saber aprovechar las ventajas de su hardware pero las first party de la competencia no.
¿Por qué? Pues porque les llevará mucho tiempo y no quieren perder la hora del bocadillo, imagino.
Un saludo.
Eaniel Kashal escribió:@sixsilum vamos, que son dos máquinas flipantes. ¿No?
sixsilum escribió:Ya que os meteis con el tema de comparar consolas. Matt de resetera, algunos lo conocereis por ser un desarrollador que lleva haciendo de insider desde neogaf y con un historial impoluto, hizo ciertas comparaciones hace un par de dias entre PS5 y XSX:
-Ambas consolas van a estar mas cerca de lo que hemos visto nunca en cualquier gen entre 2 consolas. La diferencia va a ser "significativamente menor" que la de PS4 Pro y ONE X.
-XSX es obviamente mas potente y tendra una ventaja grafica moderada.
-El RT en XSX es mejor, pero la diferencia "no es significativa".
-Los SSD van hacer mas que mejores tiempos de carga.
-El uso del SSD en XSX de los exclusivos de MS sera similar al de los multis.
-El SSD de PS5 es significativamente mas rapido que el de XSX, dice que PS5 tiene soluciones equivalente a velocity architecture y otros sistemas de comprension de XSX, y que usarlo como argumento para reducir el gap entre ambos SSD es como decir que PS4 Pro reduce el gap respecto a ONE X gracias a FP 16.
-Habra cosas posibles unicamente en PS5 gracias al SSD, pero esto lo aprovecharan solo los exclusivos. Cree que pronto veremos ejemplos de esto.
-Habra ventaja en algunos aspectos por parte de los multis gracias al SSD, pero estas seran minimas
-Ninguna de las 2 consolas va a sufrir cuellos de botella que afecten al aprovechamiento del SSD.
-Cree que Sony sacara mas juegos en PC, pero que ninguno de sus juegos va a dejar de aprovechar las bondades de PS5 por ello. Si un estudio quiere aprovechar las peculiaridades del hadware de la consola, ese juego simplemente no saldra en PC.
-Ambas consolas son increibles y rinden en la realidad como marcan las especificaciones sobre el papel.
Sin sorpresas realmente.
sixsilum escribió:Ya que os meteis con el tema de comparar consolas. Matt de resetera, algunos lo conocereis por ser un desarrollador que lleva haciendo de insider desde neogaf y con un historial impoluto, hizo ciertas comparaciones hace un par de dias entre PS5 y XSX:
sixsilum escribió:-Ambas consolas van a estar mas cerca de lo que hemos visto nunca en cualquier gen entre 2 consolas. La diferencia va a ser "significativamente menor" que la de PS4 Pro y ONE X.
sixsilum escribió:-XSX es obviamente mas potente y tendra una ventaja grafica moderada.
sixsilum escribió:-El RT en XSX es mejor, pero la diferencia "no es significativa".
sixsilum escribió:-Los SSD van hacer mas que mejores tiempos de carga.
sixsilum escribió:-El uso del SSD en XSX de los exclusivos de MS sera similar al de los multis.
sixsilum escribió:-El SSD de PS5 es significativamente mas rapido que el de XSX, dice que PS5 tiene soluciones equivalente a velocity architecture y otros sistemas de comprension de XSX, y que usarlo como argumento para reducir el gap entre ambos SSD es como decir que PS4 Pro reduce el gap respecto a ONE X gracias a FP 16.
sixsilum escribió:-Habra cosas posibles unicamente en PS5 gracias al SSD, pero esto lo aprovecharan solo los exclusivos. Cree que pronto veremos ejemplos de esto.
sixsilum escribió:-Habra ventaja en algunos aspectos por parte de los multis gracias al SSD, pero estas seran minimas
sixsilum escribió:-Cree que Sony sacara mas juegos en PC, pero que ninguno de sus juegos va a dejar de aprovechar las bondades de PS5 por ello. Si un estudio quiere aprovechar las peculiaridades del hadware de la consola, ese juego simplemente no saldra en PC.
sixsilum escribió:-Ambas consolas son increibles y rinden en la realidad como marcan las especificaciones sobre el papel.
jose2488 escribió:hola buenas, me ha gustado mucho tu comentario, ha dado gusto leerlo, pero hay varios errores que comete Matt, que por cierto, no ha trabajado en los kits de desarrollo de ps5 y series x.sixsilum escribió:Ya que os meteis con el tema de comparar consolas. Matt de resetera, algunos lo conocereis por ser un desarrollador que lleva haciendo de insider desde neogaf y con un historial impoluto, hizo ciertas comparaciones hace un par de dias entre PS5 y XSX:
-Ambas consolas van a estar mas cerca de lo que hemos visto nunca en cualquier gen entre 2 consolas. La diferencia va a ser "significativamente menor" que la de PS4 Pro y ONE X.
-XSX es obviamente mas potente y tendra una ventaja grafica moderada.
-El RT en XSX es mejor, pero la diferencia "no es significativa".
-Los SSD van hacer mas que mejores tiempos de carga.
-El uso del SSD en XSX de los exclusivos de MS sera similar al de los multis.
-El SSD de PS5 es significativamente mas rapido que el de XSX, dice que PS5 tiene soluciones equivalente a velocity architecture y otros sistemas de comprension de XSX, y que usarlo como argumento para reducir el gap entre ambos SSD es como decir que PS4 Pro reduce el gap respecto a ONE X gracias a FP 16.
-Habra cosas posibles unicamente en PS5 gracias al SSD, pero esto lo aprovecharan solo los exclusivos. Cree que pronto veremos ejemplos de esto.
-Habra ventaja en algunos aspectos por parte de los multis gracias al SSD, pero estas seran minimas
-Ninguna de las 2 consolas va a sufrir cuellos de botella que afecten al aprovechamiento del SSD.
-Cree que Sony sacara mas juegos en PC, pero que ninguno de sus juegos va a dejar de aprovechar las bondades de PS5 por ello. Si un estudio quiere aprovechar las peculiaridades del hadware de la consola, ese juego simplemente no saldra en PC.
-Ambas consolas son increibles y rinden en la realidad como marcan las especificaciones sobre el papel.
Sin sorpresas realmente.
El.mas gordo es el RT, cusndo dice que no hay demasiada diferencia, cuando es un error, el RT de series x es concretamente un 45% más potente que el de ps5 debido a que AMD usa su RT dependiendo del numero de Compute units de sus gráficas. En este caso asciendo al 45% la diferencia.
Por otro hay mas diferencia por ejemplo que en la hen de x360 y ps3, actualmente solo en gpu hay un 18% en el mejor de los casos cuando ps5 alcance los 10,28 tflops, y puede ir hasta mas de 27% cuando no lo alcancé.
Todo lonque haga el SSD de ps5 puede hacerlo el de series x, pero no a tanta velocidad, el ssd de ps5 te puede garantizar si se Aprovecha menos popping y algo mas de distancia de dibujado.
Saludos
sixsilum escribió:-El SSD de PS5 es significativamente mas rapido que el de XSX, dice que PS5 tiene soluciones equivalente a velocity architecture y otros sistemas de comprension de XSX, y que usarlo como argumento para reducir el gap entre ambos SSD es como decir que PS4 Pro reduce el gap respecto a ONE X gracias a FP 16.
Tmac_1 escribió:Cualquiera sensato firmaría lo que dice Matt porque suena factible y reparte pros y contras pero mejor hacer las cuentas de la vieja con porcentajes.
El argumento de "el no tiene acceso a los kits" para echar todo por tierra es a demoledor. Cómo si yo que no trabajo en la Ford no pudiera saber de primera mano como es el montaje de tal o cual modelo porque tengo familiares y amigos trabajando allí.
Zeta V escribió:¿Por que no explica que mas van a hacer?
Que mania con hacer creer a la gente que los Ssd aportan algún tipo de capacidad de procesamiento o potencia extra. Esta muy bien que los hayan incluido, se eliminaran (o reducirán drásticamente) no solo tiempos de carga explícitos, si no también todo aquello que implique cargar algo en pantalla, como texturas, etc. Se podrá aprovechar mejor la Cpu, la Gpu, la Ram, etc. Se podrá eliminar algunos cuellos de botella, o minimizarlos... Desde luego es una herramienta que va a ser muy bienvenida para los desarrolladores para ahorrarles trabajo y optimizaciones, pero no va a aportar nada especialmente revolucionario en los juegos, salvo tener mundos abiertos con menos limitaciones en sus niveles o cosas asi. Quitar poping, mejorar distancia de dibujado, mejor resolución de texturas... Vamos pulir defectos que se llevan años arrastrando.
Pero hay que poner los pies en la tierra, es una unidad de almacenamiento, punto. Como mucho podemos considerarla como una memoria Ram auxiliar, pero el peso pesado de los juegos va a seguir recayendo, sobre todo en la Gpu + Ram, y también por supuesto en la Cpu.
Si es que no hace falta ser ingeniero, la función de un Ssd es almacenar, ya esta. El Ssd va a cargar y descargar datos, eso es lo que hace. Podra cargar o descargar chorrocientos de datos a la Ram, que en pantalla se va a mostrar hasta donde la Gpu + Ram puedan llegar.
Y que no se me mal interprete, que no digo que esto sea una mierda, ni estoy haciendo de menos la herramienta, pero cansa el marketing milonguero que estamos viendo como si fuésemos a tener mundos de Avatar en RV gracias el Ssd.
sixsilum escribió:-Ambas consolas son increibles y rinden en la realidad como marcan las especificaciones sobre el papel.
eloskuro escribió:Tmac_1 escribió:Cualquiera sensato firmaría lo que dice Matt porque suena factible y reparte pros y contras pero mejor hacer las cuentas de la vieja con porcentajes.
El argumento de "el no tiene acceso a los kits" para echar todo por tierra es a demoledor. Cómo si yo que no trabajo en la Ford no pudiera saber de primera mano como es el montaje de tal o cual modelo porque tengo familiares y amigos trabajando allí.
Lo que dice Matt suena a sensato y muy acertado .
Mejores graficos xsx
Mejor frame rate xsx
Mejores multis xsx
Cosas (vete a saber) que se harán mejor en ps5 los estudios internos por el ssd.
eloskuro escribió:Eso de mas texturas en pantalla es lo que dices tú. No voy a creer a cualquiera de un foro xD
¿Pero poder incluir mas texturas en pantalla y mejores no te parece una mejora gráfica?
Nowcry escribió:
¿Pero poder incluir mas texturas en pantalla y mejores no te parece una mejora gráfica? ¿Poder usar mejor la GDDR para mostrar cosas mas variadas no te parece una mejora? Esta claro que van a mostrar el mismo numero de arboles pero que estos sean diferentes con texturas para las ojas diferentes, o el mismo numero de arbustos y plantas pero que estos sean diferentes no te parecen mejoras gráficas?
A mi me parece precisamente que lo único que nos falta para el realismo desde los 6 Tflops es precisamente el Raytracing y tener objetos mas diferentes unos de otros. Y que ahora mismo los modelos ya tienen muchos polígonos, no hacen falta mas polígonos, hace falta mas variedad.
Yo no se como no lo veis, el SSD no carga gráficos pero si carga la GDDR limitada hasta ahora a 280 Mb/s, si la puedes cargar rapidamente y ya puedes quitarte los margenes de carga antiguos que teniamos 30 segundos para cada lado, y se pasan a 2 segundos. En vez de ver 2gb y quedar 6 a la espera. Podremos ver 10 gb quedar 2 a la espera. Es un cambio muy importante gráficamente. Algo como la noche y el dia y estoy seguro de que es asi.
Eso si los modelos y los poligonos contabilizados se contabilizan como siempre 10Tflops-12 Tflops.
En cuanto a las diferencias entre 2 Tflops es ridícula en su conjunto, es la misma diferencia que hay entre comprar una 2080 TI de referencia o la versión OC, si la diferencia entre PS4 y Xbox one era de 40% ahora es del 18% y encima en una escala mucho menor precisamente porque a mas Tflops mas dificil ver las diferencias. A mas Tflops mas dificil es hacerlos mostrar en la pantalla, porque se pueden ver mas poligonos, pero la cuestion es que antes una hierba eran 12 poligonos y parecia una hierba y ahora son 24 y parece una hierba. Ya con 4 Tflops cabían muchos elementos en pantalla y vegetación para llenar la pantalla y hasta donde alcanzaba la vista, lo que no había era variedad en lo que veíamos Emmm vaya este arbol es el mismo que ese pero girado y todas sus hojas son .....iguales. Em mira que piedras, vaya pero si es la misma piedra con la misma textura.
Ni tampoco teniamos libertad real ni nosotros ni los desarrolladores, los juegos requerían de pasillos estrechos ocultando pantallas de carga, o estanciados cuando entrabas a los edificios o cuevas. Si se requeria alguna pantalla de carga fuerte y el juego no era de mundo abierto ponían una conversación.
sixsilum escribió:@Nowcry Son varios post repartidos por este hilo: https://www.resetera.com/threads/tom-wa ... 57/page-25jose2488 escribió:hola buenas, me ha gustado mucho tu comentario, ha dado gusto leerlo, pero hay varios errores que comete Matt, que por cierto, no ha trabajado en los kits de desarrollo de ps5 y series x.sixsilum escribió:Ya que os meteis con el tema de comparar consolas. Matt de resetera, algunos lo conocereis por ser un desarrollador que lleva haciendo de insider desde neogaf y con un historial impoluto, hizo ciertas comparaciones hace un par de dias entre PS5 y XSX:
-Ambas consolas van a estar mas cerca de lo que hemos visto nunca en cualquier gen entre 2 consolas. La diferencia va a ser "significativamente menor" que la de PS4 Pro y ONE X.
-XSX es obviamente mas potente y tendra una ventaja grafica moderada.
-El RT en XSX es mejor, pero la diferencia "no es significativa".
-Los SSD van hacer mas que mejores tiempos de carga.
-El uso del SSD en XSX de los exclusivos de MS sera similar al de los multis.
-El SSD de PS5 es significativamente mas rapido que el de XSX, dice que PS5 tiene soluciones equivalente a velocity architecture y otros sistemas de comprension de XSX, y que usarlo como argumento para reducir el gap entre ambos SSD es como decir que PS4 Pro reduce el gap respecto a ONE X gracias a FP 16.
-Habra cosas posibles unicamente en PS5 gracias al SSD, pero esto lo aprovecharan solo los exclusivos. Cree que pronto veremos ejemplos de esto.
-Habra ventaja en algunos aspectos por parte de los multis gracias al SSD, pero estas seran minimas
-Ninguna de las 2 consolas va a sufrir cuellos de botella que afecten al aprovechamiento del SSD.
-Cree que Sony sacara mas juegos en PC, pero que ninguno de sus juegos va a dejar de aprovechar las bondades de PS5 por ello. Si un estudio quiere aprovechar las peculiaridades del hadware de la consola, ese juego simplemente no saldra en PC.
-Ambas consolas son increibles y rinden en la realidad como marcan las especificaciones sobre el papel.
Sin sorpresas realmente.
El.mas gordo es el RT, cusndo dice que no hay demasiada diferencia, cuando es un error, el RT de series x es concretamente un 45% más potente que el de ps5 debido a que AMD usa su RT dependiendo del numero de Compute units de sus gráficas. En este caso asciendo al 45% la diferencia.
Por otro hay mas diferencia por ejemplo que en la hen de x360 y ps3, actualmente solo en gpu hay un 18% en el mejor de los casos cuando ps5 alcance los 10,28 tflops, y puede ir hasta mas de 27% cuando no lo alcancé.
Todo lonque haga el SSD de ps5 puede hacerlo el de series x, pero no a tanta velocidad, el ssd de ps5 te puede garantizar si se Aprovecha menos popping y algo mas de distancia de dibujado.
Saludos
Buenas, no se si Matt trabaja personalmente con los kits de desarrollo pero por lo menos si que ha visto juegos corriendo en ellos. En cualquier caso lo pongo mas por el historial que tiene de varios años dando informacion correcta tanto en software como en hadware.
Respecto al RT, es cierto que este escala con los CUs, pero tambien lo hace con la velocidad de estos, por eso la diferencia termina siendo la misma que en TFLOPs. Esto creo que ya lo explico Polyteres en este hilo o en el de noticias. En cualquier caso no sabemos las posibles personalizaciones que puedan tener ambas en este aspecto y como afecta eso al rendimiento del RT.
Aqui Matt se referia a que la diferencia que veremos en los multis va a ser menor que en las anteriores gen. En la gen de PS3/360 habia unos cuantos multis que rendian fatal en PS3 por culpa de la CPU. Todavia me acuerdo como rascaba Skyrim...
Sobre la diferencia del SSD no creo que pueda comentar mucho ya que hasta que veamos los juegos corriendo, va a ser dificil determinar como esta se puede aprovechar. En 1-2 meses deberiamos ver juegos corriendo en ambas consolas y todo estara mas claro.
Un saludo.
pers46 escribió:Parece que molesta que puedan ser similares
jose2488 escribió:Todo lo que haga el SSD de ps5 puede hacerlo el de series x, pero no a tanta velocidad
Tmac_1 escribió:pers46 escribió:Parece que molesta que puedan ser similares
Parece? Pensaba que en este hilo había un ambiente diferente y se podía debatir pero veo que el comando no deja pasar una y cualquier comentario mínimamente positivo de PS5 se echa por tierra.
Esta perla es un resumen perfectojose2488 escribió:Todo lo que haga el SSD de ps5 puede hacerlo el de series x, pero no a tanta velocidad
Ahí os quedáis. Posdata: mi coche también puede hacer lo que un F1 pero un poco más lento. Es que no te los puedes tomar enserio.
Zeta V escribió:Nowcry escribió:
¿Pero poder incluir mas texturas en pantalla y mejores no te parece una mejora gráfica? ¿Poder usar mejor la GDDR para mostrar cosas mas variadas no te parece una mejora? Esta claro que van a mostrar el mismo numero de arboles pero que estos sean diferentes con texturas para las ojas diferentes, o el mismo numero de arbustos y plantas pero que estos sean diferentes no te parecen mejoras gráficas?
A mi me parece precisamente que lo único que nos falta para el realismo desde los 6 Tflops es precisamente el Raytracing y tener objetos mas diferentes unos de otros. Y que ahora mismo los modelos ya tienen muchos polígonos, no hacen falta mas polígonos, hace falta mas variedad.
Yo no se como no lo veis, el SSD no carga gráficos pero si carga la GDDR limitada hasta ahora a 280 Mb/s, si la puedes cargar rapidamente y ya puedes quitarte los margenes de carga antiguos que teniamos 30 segundos para cada lado, y se pasan a 2 segundos. En vez de ver 2gb y quedar 6 a la espera. Podremos ver 10 gb quedar 2 a la espera. Es un cambio muy importante gráficamente. Algo como la noche y el dia y estoy seguro de que es asi.
Eso si los modelos y los poligonos contabilizados se contabilizan como siempre 10Tflops-12 Tflops.
En cuanto a las diferencias entre 2 Tflops es ridícula en su conjunto, es la misma diferencia que hay entre comprar una 2080 TI de referencia o la versión OC, si la diferencia entre PS4 y Xbox one era de 40% ahora es del 18% y encima en una escala mucho menor precisamente porque a mas Tflops mas dificil ver las diferencias. A mas Tflops mas dificil es hacerlos mostrar en la pantalla, porque se pueden ver mas poligonos, pero la cuestion es que antes una hierba eran 12 poligonos y parecia una hierba y ahora son 24 y parece una hierba. Ya con 4 Tflops cabían muchos elementos en pantalla y vegetación para llenar la pantalla y hasta donde alcanzaba la vista, lo que no había era variedad en lo que veíamos Emmm vaya este arbol es el mismo que ese pero girado y todas sus hojas son .....iguales. Em mira que piedras, vaya pero si es la misma piedra con la misma textura.
Ni tampoco teniamos libertad real ni nosotros ni los desarrolladores, los juegos requerían de pasillos estrechos ocultando pantallas de carga, o estanciados cuando entrabas a los edificios o cuevas. Si se requeria alguna pantalla de carga fuerte y el juego no era de mundo abierto ponían una conversación.
Quizás este equivocado, pero creo que desde un punto de vista de lenguaje técnico de videojuegos, la resolución de texturas no entra en la categoría de "gráficos" como tal, si no mas bien en la de calidad de imagen, resolución, etc.
Yo al menos cuando hablo de gráficos, para entendernos, me refiero a todo aquello que tenga que ver con la API, con los shaders, con los efectos visuales que ejecuta propiamente la GPU.
Quizás sea algo subjetivo que valoro mal, pero para mi no es algo que se pueda meter en el mismo saco porque daría lugar a incoherencias en el análisis de juegos al comparar un hardware con Gpu mejor pero menos Ram que otra Gpu peor pero con mas Ram.
Por poner un ejemplo para entendernos: WiiU tenia una Gpu que en flops vamos a decir que era equivalente a Ps360. Es cierto que Ps360 usaban nativo Dx9 y WiiU el equivalente a Dx10 y eso en teoría le debería dar alguna ventaja en rendimiento. Pero también es verdad que en Ps360 gracias a la potencia de Cpu, se emulaban efectos de Dx10. Al final lo comido por lo servido, vamos a generalizar en que la Gpu vienen a ser lo mismo. Sin embargo WiiU tenia 4 veces mas Ram y eso en juegos como Need for Speed le permitió usar las texturas de la versión de Pc (mejores que las de Ps360). Recuerdo todo esto porque se analizo en Digital Foundry y es algo que confirmaron los desarrolladores. A lo que voy: para mi esto no hace que se pueda afirmar que la versión de WiiU tenga mejores gráficos. Simplemente tenia mejor calidad de imagen. Presentaba una imagen que aun siendo a 720p (supongo que mas menos como las otras) era mas nítida.
Otro ejemplo: 3ds a nivel de efectos gráficos debería ser mejor que GC por tener una Gpu mas moderna con librerias mas actuales (no recuerdo pero en flops imagino que andaran ahí ahí). Resident Evil Revelations tiene mejores gráficos que Resident Evil 4. Sin embargo la resolución y texturas de 3ds pues están muy por debajo. Entonces? Cual es mejor? Para mi lo justo es decir Revelations tiene mejores gráficos pero peor calidad de imagen. Es todo muy relativo.
Se que son ejemplos un poco bruscos pero es para que se entienda lo que quiero decir. Pero bueno, mas alla de esto, de tecnicismos y como le llamemos a las cosas:
Evidentemente tener mejores texturas es positivo. Lo que pasa que esto no es una cualidad inherente al Ssd. Osea, esto lo podrían haber conseguido a base de meter mas o mejor Ram, o distintos tipos de Ram. A lo que voy es que al final el Ssd va a permitir explotar mejor lo que se tiene en un hardware, lo cual es bueno y positivo, pero no esta aportando nada por si mismo. No por tener 3 Ssd, o por tener un Ssd tres veces mejor, el hardware va a rendir un 300%. Lo que se consigue de manera mas fácil es llegar al 100% teorico que da el hardware.
A mi me parece bien celebrar la llegada de los Ssd y me alegra que Ps5 tenga algo diferente para poder ver que pueden hacer los desarrolladores con eso desde un punto de vista creativo.
Para mi el problema viene cuando se desvirtua todo: cuando parece que solo importa el Ssd y da igual la resolución, los frames, el RT o lo que sea. Cuando se quiere hacer ver que Ps5 va a tener juegos imposibles en Xbox o Pc, como si Ps5 fuera absolutamente mejor en todo. A lo mejor tu no, pero se esta leyendo gente que dice esto o deja caer esto.
El comentario de Matt, mentir como tal pues no es que mienta, pero esta vendiendo una milonga porque trata de inclinar la balanza hacia Ps5 haciendo creer a la gente que el Ssd tiene una importancia por encima de todo lo demás. Menosprecia el RT, menosprecia la resolución, menosprecia los frames… todo en lo que presumiblemente va a salir peor parada Ps5. Llega hasta a un extremo en el que deja caer que los juegos de Sony van a ser los mejores de todo. Ya no es solo que menosprecie un hardware, es que menosprecia a todos los desarrolladores menos los de Sony. Es como tratar de tapar el sol con un dedo.
jose2488 escribió:sixsilum escribió:@Nowcry Son varios post repartidos por este hilo: https://www.resetera.com/threads/tom-wa ... 57/page-25jose2488 escribió:hola buenas, me ha gustado mucho tu comentario, ha dado gusto leerlo, pero hay varios errores que comete Matt, que por cierto, no ha trabajado en los kits de desarrollo de ps5 y series x.
El.mas gordo es el RT, cusndo dice que no hay demasiada diferencia, cuando es un error, el RT de series x es concretamente un 45% más potente que el de ps5 debido a que AMD usa su RT dependiendo del numero de Compute units de sus gráficas. En este caso asciendo al 45% la diferencia.
Por otro hay mas diferencia por ejemplo que en la hen de x360 y ps3, actualmente solo en gpu hay un 18% en el mejor de los casos cuando ps5 alcance los 10,28 tflops, y puede ir hasta mas de 27% cuando no lo alcancé.
Todo lonque haga el SSD de ps5 puede hacerlo el de series x, pero no a tanta velocidad, el ssd de ps5 te puede garantizar si se Aprovecha menos popping y algo mas de distancia de dibujado.
Saludos
Buenas, no se si Matt trabaja personalmente con los kits de desarrollo pero por lo menos si que ha visto juegos corriendo en ellos. En cualquier caso lo pongo mas por el historial que tiene de varios años dando informacion correcta tanto en software como en hadware.
Respecto al RT, es cierto que este escala con los CUs, pero tambien lo hace con la velocidad de estos, por eso la diferencia termina siendo la misma que en TFLOPs. Esto creo que ya lo explico Polyteres en este hilo o en el de noticias. En cualquier caso no sabemos las posibles personalizaciones que puedan tener ambas en este aspecto y como afecta eso al rendimiento del RT.
Aqui Matt se referia a que la diferencia que veremos en los multis va a ser menor que en las anteriores gen. En la gen de PS3/360 habia unos cuantos multis que rendian fatal en PS3 por culpa de la CPU. Todavia me acuerdo como rascaba Skyrim...
Sobre la diferencia del SSD no creo que pueda comentar mucho ya que hasta que veamos los juegos corriendo, va a ser dificil determinar como esta se puede aprovechar. En 1-2 meses deberiamos ver juegos corriendo en ambas consolas y todo estara mas claro.
Un saludo.
No, el RT no escala por.la velocidad, escala por el número de CU
mocolostrocolos escribió:pers46 escribió:Parece que molesta que puedan ser similares
Ya te digo.
Tmac_1 escribió:pers46 escribió:Parece que molesta que puedan ser similares
Parece? Pensaba que en este hilo había un ambiente diferente y se podía debatir pero veo que el comando no deja pasar una y cualquier comentario mínimamente positivo de PS5 se echa por tierra.
Esta perla es un resumen perfectojose2488 escribió:Todo lo que haga el SSD de ps5 puede hacerlo el de series x, pero no a tanta velocidad
Ahí os quedáis. Posdata: mi coche también puede hacer lo que un F1 pero un poco más lento. Es que no te los puedes tomar enserio.