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Mapache Power escribió:¿Hay juegos de mundo abierto que expriman un Ryzen 7 en PC?
Lo pregunto porque lo desconozco, y en los vídeos de que he visto parecían ir muy sobrados con los juegos que probaban.
jose2488 escribió:En verdad si lo lees bien de nuevo, no se retracta en nada, sino en la forma de decirlo.
El habla de los mundos abiertos porque son muy exigentes en la cpu, y esto hará que la gpu baje el rendimiento y no pueda ir al máximo cuando sea necesario si la potencia lanza.la cpu. Es la forma en la que trabaja el sistema smartshift, va usando potencia en gpu o cpu dependiendo de las necesidades.
Unerico escribió:jose2488 escribió:En verdad si lo lees bien de nuevo, no se retracta en nada, sino en la forma de decirlo.
El habla de los mundos abiertos porque son muy exigentes en la cpu, y esto hará que la gpu baje el rendimiento y no pueda ir al máximo cuando sea necesario si la potencia lanza.la cpu. Es la forma en la que trabaja el sistema smartshift, va usando potencia en gpu o cpu dependiendo de las necesidades.
Es verdad. Tiene logica verlo asi. Porque cuando habla de mundos abiertos masivos lo hace aclarando que se refiere a los juegos de thirds. Y esas cuando hagan un multi lo van a hacer pensando en xbox y pc con frecuencias fijas y estables y cuando lleven ese codigo cerrado para pensar asi no van a adaptarlo para que se nivele segun potencia consumida de cada componente. Van a ir por lo facil de rebajar uso de gpu o cpu.
Nuhar escribió:En principio, la logica, seria que ps5 sacrificara la resolucion para mantener todo lo demas intacto frente a la version de xbox, pero claro, no van a poder venderla como una consola real de 4k (ya usaran otro termino).
Con los reescalados que hay ahora, yo creo que renderizando nativamente a 1440p o cosas asi, la diferencia con 2180p es irrisoria. Y eso para nosotros los frikis que sabemos, la mayoria no lo nota ni de palo, pero claro... el marketing igual pesa.
Yo soy de la opinion que ps5 no va a tener resolucion o framerate variable, al menos en los multis. Los diseñadores no van a mirar cuanto tiempo puede la consola ir a mas gas sin que pete, seria un cristo hacer eso. Lo logico es, que los momentos en que ahora las consolas hacen ese tipo de cosas, la ps5 no las haga aumentando su potencia momentaneamente, proporcionando en todo momento la misma resolucion y mismo framerate, lo cual es tambien un punto positivo.
Nuhar escribió:En principio, la logica, seria que ps5 sacrificara la resolucion para mantener todo lo demas intacto frente a la version de xbox, pero claro, no van a poder venderla como una consola real de 4k (ya usaran otro termino).
Con los reescalados que hay ahora, yo creo que renderizando nativamente a 1440p o cosas asi, la diferencia con 2180p es irrisoria. Y eso para nosotros los frikis que sabemos, la mayoria no lo nota ni de palo, pero claro... el marketing igual pesa.
Yo soy de la opinion que ps5 no va a tener resolucion o framerate variable, al menos en los multis. Los diseñadores no van a mirar cuanto tiempo puede la consola ir a mas gas sin que pete, seria un cristo hacer eso. Lo logico es, que los momentos en que ahora las consolas hacen ese tipo de cosas, la ps5 no las haga aumentando su potencia momentaneamente, proporcionando en todo momento la misma resolucion y mismo framerate, lo cual es tambien un punto positivo.
Alejandro_Tomas escribió:Si tienen las narices de meter el sello 4K en la caja de PS4, imagina en la de PS5...
David Ricardo escribió:Alejandro_Tomas escribió:Si tienen las narices de meter el sello 4K en la caja de PS4, imagina en la de PS5...
La PS5 va a tener contenido 4k. No me parece que haya que tener "narices" para ponerlo en la caja.
Tampoco es que Sony destaque generando expectativas irreales respecto a la competencia. Más bien al contrario:
Szasz escribió:David Ricardo escribió:Alejandro_Tomas escribió:Si tienen las narices de meter el sello 4K en la caja de PS4, imagina en la de PS5...
La PS5 va a tener contenido 4k. No me parece que haya que tener "narices" para ponerlo en la caja.
Tampoco es que Sony destaque generando expectativas irreales respecto a la competencia. Más bien al contrario:
Al menos has elegido la all digital. Ya que hasta la One S tiene un Blu-ray 4K y reproduce contenido real a 4K y HDR. (La all digital también si dispones de la fuente de video adecuada).
David Ricardo escribió:Alejandro_Tomas escribió:Si tienen las narices de meter el sello 4K en la caja de PS4, imagina en la de PS5...
La PS5 va a tener contenido 4k. No me parece que haya que tener "narices" para ponerlo en la caja.
Tampoco es que Sony destaque generando expectativas irreales respecto a la competencia. Más bien al contrario:
Es decir, en el peor de los casos un juego en Series X iría a 2160p y a 2000p en PS5: es una diferencia "en número de p" similar a la que hay entre One y PS4, pero a resoluciones 4K esa diferencia no se nota ni de lejos como se hace a 1080p a 900p y ya ni hablamos de cuando era de 900p a 720p
David Ricardo escribió:La PS5 va a tener contenido 4k. No me parece que haya que tener "narices" para ponerlo en la caja.
Tampoco es que Sony destaque generando expectativas irreales respecto a la competencia. Más bien al contrario:
Unerico escribió:Aunque seguramente será cierto. Lo divertido va a ser ver a aquellos que tenian ojos bionicos que podian ver ese supuesto pixel de diferencia y shader de diferencia que segun decian hacia la grandiosa diferencia de poder grafico entre lo bueno y la excelencia que dio lugar a argumentos como que los 1600x900p de ryse cortaban la vista con jaggies pero despues por motivo misterioso decian no ver diferencia entee 1920x1080 y 960x1080... ahora teniendo que decir que "no hay diferencia" porque "todo a 4k y casi 4k la diferencia no se nota"
phfceramic escribió:Al final de todo habrá una diferencia a favor de Series X (quien no vea esto esto es ciego o le ciegan), pero tampoco creo que la diferencia va a ser lo que refleja en el papel los teraflops.
Lo siento, tochaco incoming:
En términos de teraflops puros y duros la diferencia porcentual es un 15%. La diferencia entre PS4 y One es del 30% a favor de PS4 y entre PS4 y One X es también del 30%, esta vez a favor de One X. Es decir, ya de base la diferencia sería "la mitad" que hay en la generación actual
Es cierto que las frecuencias de la GPU PS5 son variables pero también son más altas (a igualdad de tflops daría más fps). Como en una consola/juego generalmente se trabaja con la GPU al 100 y la CPU se rasca las bolas, la frecuencia de la GPU no variaría mucho. Pero bueno, vamos a suponer una cosa (frecuencia variable) compensa con la otra (mayor frecuencia de gpu) y ese 15% de diferencia en rendimiendo gráfico es constante para este caso:
Ahora pillamos una desarrolladora que haga una versión "a la carrera" para cada una poniendo una resolución fija y carretera. En ese caso (posiblemente el más desfavorable) un juego de Series X que funcionase a 4K nativo (3840x2160p) y uno de PS5 lo haría a sub-4K con un 15% menos de resolución (3539x1991p, vamos a redondearlo a una cifra "bonita" para arriba 3555x2000p, que es un 14,3% menos de resolución que 2160p).
Es decir, en el peor de los casos un juego en Series X iría a 2160p y a 2000p en PS5: es una diferencia "en número de p" similar a la que hay entre One y PS4, pero a resoluciones 4K esa diferencia no se nota ni de lejos como se hace a 1080p a 900p y ya ni hablamos de cuando era de 900p a 720p
Y eso hablando de que pongan resolución fija: ya no me meto con gente que meta resoluciones dinámica u otras soluciones
El tema de la diferencia de la CPU tiene su truco porque, si bien los número dicen 3,8GHz vs 3,5GHz variables, Microsoft ha sido muy cuca y ha puesto en grande el dato de frecuencia sin SMT (8 núcleos - 8 hilos) y en chiquitín con el SMT (8 núcleos - 16 hilos). El dato del procesador de PS5 es con SMT y el de Series X con SMT baja a 3,66GHz: así que la diferencia en realidad ya son 166MHz (alguno más) y no 300.
Pero es que además hay otra derivada en este tema y es que a cuanta más resolución juegues menor influencia tiene el procesador en tema de los fps ya que el limitante es la GPU.
Os paso un video de una comparativa extrema: una mierda de Athlon 200GE de 2 núcleos y 4 hilos (50€ de procesador) con un Ryzen 7 2700X con pruebas o a distintas resoluciones (1080p, 4K y 8K) para demostrar que cuanto más resolución hay la diferencia entre os fps se reduce hasta ser la misma.
Y en el video hablan de procesadores distintos: aquí hablamos del mismo procesador con menos de 200MHz de diferencia en frecuencia. Vamos, la diferencia será de ¿1 fps?.
En donde sí puede notarse más la cosa en el tema de RT, pero ahí reconozco que no tengo ni puñetera idea en tema de RT. Presupongo que será notoria la diferencia por el tema de los CU
Y para acabar, en el tema de las frecuencias variables, hay otro concepto no se tiene en cuenta: está la frecuencia de la CPU y la GPU pero también está su nivel de carga. Una cosa es que la CPU y la GPU vayan a una frecuencia y otra distinta es que su uso sea del 100%. Seguramente PS5 no pueda mover la CPU y la GPU a máxima frecuncia con su carga en ambas al 100%, pero es que eso no pasa nunca jugando: sólo hay que ver el video que he puesto antes en la parte del Ryzen 7 2700x para ver que en los juegos la GPU va al 100% y la CPU se va "rascando los huevos". Y más aún en resoluciones 4K
Además, en el peor de los casos se baja un poco la resolución dinámica en el momento puntual que requisiese y ya
Resumen del gran tochaco: al final los juegos multiplataformade PS5 y Series X irán prácticamente a la misma resolución y calidad en prácticamente todo el tiempo, con la excepción de que la posible resolución dinamica u otras técnicas del juego sean más agresiva en PS5, pero a nivel de tener que poner Digital Foundry y hacer zoom para notarlo. Incluso si fuesen a resoluciones fijas. En donde habrá más diferencia creo que es en el RT.
phfceramic escribió:Ah, y otro dato: PS2 era la peor consola en términos de prestaciones respecto a sus rivales. No las ganó: las sodomizó. Si esta nueva generación vuelve a ganar sin tener la mejor potencia muchos van a reventar en bilis
phfceramic escribió:Y ya no es eso, es que cuando más baja es la resolución más notas la diferencia. Joder, la diferencia entre 900p y 1080p se nota a la legua
Unerico escribió:La era de sony es la que mas vende ya se fue hace tiempo. Ahora es nintendo la favorita en ventas y las otras dos se quedan con lo que a nintendo le sobra empatando.
Eaniel Kashal escribió:No entiendo esto
La GDDR de Xbox va a 560 GB/s lo que en procesar 1350 megas tardaria 1350* 10^6 bits/s / 560 * 10 ^9 bits/s = 0.0024. Osea en viajar por dentro de la grafica y procesarlo la grafica tarda 2,4 ms.
La GDDR de PS5 va a 448 GB/s lo que en procesar 2700 megas tardaria 2700* 10^6 bits/s / 448 * 10 ^9 bits/s = 0.006 . Osea en viajar por dentro de la grafica y procesarlo la grafica tarda 6 ms. [/b]
Según tus cuentas la GDDR de xbox tarda menos que la de ps5 en leer la misma cantidad de datos, ¿Por qué es peor la configuraciónde Xbox entonces? No lo entiendo, gracias si me lo pones más corto.
@Nowcry
Eaniel Kashal escribió:No entiendo esto
La GDDR de Xbox va a 560 GB/s lo que en procesar 1350 megas tardaria 1350* 10^6 bits/s / 560 * 10 ^9 bits/s = 0.0024. Osea en viajar por dentro de la grafica y procesarlo la grafica tarda 2,4 ms.
La GDDR de PS5 va a 448 GB/s lo que en procesar 2700 megas tardaria 2700* 10^6 bits/s / 448 * 10 ^9 bits/s = 0.006 . Osea en viajar por dentro de la grafica y procesarlo la grafica tarda 6 ms.
Según tus cuentas la GDDR de xbox tarda menos que la de ps5 en leer la misma cantidad de datos, ¿Por qué es peor la configuraciónde Xbox entonces? No lo entiendo, gracias si me lo pones más corto.
@Nowcry
GABITIN escribió:Eaniel Kashal escribió:No entiendo esto
La GDDR de Xbox va a 560 GB/s lo que en procesar 1350 megas tardaria 1350* 10^6 bits/s / 560 * 10 ^9 bits/s = 0.0024. Osea en viajar por dentro de la grafica y procesarlo la grafica tarda 2,4 ms.
La GDDR de PS5 va a 448 GB/s lo que en procesar 2700 megas tardaria 2700* 10^6 bits/s / 448 * 10 ^9 bits/s = 0.006 . Osea en viajar por dentro de la grafica y procesarlo la grafica tarda 6 ms. [/b]
Según tus cuentas la GDDR de xbox tarda menos que la de ps5 en leer la misma cantidad de datos, ¿Por qué es peor la configuraciónde Xbox entonces? No lo entiendo, gracias si me lo pones más corto.
@Nowcry
No soy él, pero creo que puedo aclarar tu duda. Si te fijas, no procesan la misma cantidad de datos. PS5 estaría procesando más, en concreto esa cantidad de megas corresponde a lo que puede ofrecer su SSD en 300 ms. Siempre, en teoría, claro.
Un saludo.
Escrito por Nowcry
EN 300 ms la PS5 puede traer desde el SSD 2700 MB y la Xbox puede traer 1350 MB.
Voy a calcular porque alguno leerá y dirá la GDDR de la Xbox es mas rápida y podria paliar el efecto y ahora le voy a explicar su efecto para que quede claro.
La GDDR de Xbox va a 560 GB/s lo que en procesar 1350 megas tardaria 1350* 10^6 bits/s / 560 * 10 ^9 bits/s = 0.0024. Osea en viajar por dentro de la grafica y procesarlo la grafica tarda 2,4 ms.
La GDDR de PS5 va a 448 GB/s lo que en procesar 2700 megas tardaria 2700* 10^6 bits/s / 448 * 10 ^9 bits/s = 0.006 . Osea en viajar por dentro de la grafica y procesarlo la grafica tarda 6 ms.
Como veis el ancho de banda de las GPU se encuentra totalmente lastrado pero de lleno por las velocidad del HDD para traer los objetos. Podriamos descontar los 6 ms de tiempo y los 2,4 ms de tiempo de los 300 ms pero el efecto seria que la PS5 podria traer 2646 MB y la Xbox podria traer 1339. Voy a despreciarlo por dejar los números bonitos. <-----Debido a esto no puedo entender como alguien dice que le ha sorprendido mas el ancho de banda de la GDDR que de el SSD. Para mi eso es impensable pero yo hay muchas cosas que desconozco así que algo habrá que yo no sepa, una lastima que no dijera porque.
Eaniel Kashal escribió:@David Ricardo pero si la X lee 1350 en 2.4, lee 2700 en 4.8.
Es decir 1.2 más rápido que Ps5, eso es lo que no entiendo, según sus números X es mejor que PS5 pero el que dice que peor, y como no tengo ni idea, a ver si alguno me lo puede explicar con palabras de primero de injeniero aprobado en septiembre, que es el título que tengo
@GABITIN No te había visto, es que según sus datos y con mis nulos conocimientos me salen las cuentas de @eloskuro , por eso que me lo aclaren.
Perdón por las ediciones.
aaalexxx escribió:Unerico escribió:La era de sony es la que mas vende ya se fue hace tiempo. Ahora es nintendo la favorita en ventas y las otras dos se quedan con lo que a nintendo le sobra empatando.
¿En tu mundo paralelo PS4 ha vendido 40 millones?
Eaniel Kashal escribió:@pers46 ahora sí, lo de los 300ms es lo que no entendía, pensaba que los SSD daban esos 2700/1350 por ms.
@David Ricardo no entendí tu explicación sorry, ya te digo que mi título de injeniero no da para más.
Gracias a todos, pues entonces en lenguaje tarugo (el mio) X moverá paquetes pequeños más rápido y Ps5 paquetes más grandes más rápido.
Los juegos cargaran antes en PS5 y las texturas y demás cosas dentro del juego (que por lo que os leo son más pequeñas) cargarán antes en X ¿No?
eloskuro escribió:GABITIN escribió:Eaniel Kashal escribió:No entiendo esto
La GDDR de Xbox va a 560 GB/s lo que en procesar 1350 megas tardaria 1350* 10^6 bits/s / 560 * 10 ^9 bits/s = 0.0024. Osea en viajar por dentro de la grafica y procesarlo la grafica tarda 2,4 ms.
La GDDR de PS5 va a 448 GB/s lo que en procesar 2700 megas tardaria 2700* 10^6 bits/s / 448 * 10 ^9 bits/s = 0.006 . Osea en viajar por dentro de la grafica y procesarlo la grafica tarda 6 ms. [/b]
Según tus cuentas la GDDR de xbox tarda menos que la de ps5 en leer la misma cantidad de datos, ¿Por qué es peor la configuraciónde Xbox entonces? No lo entiendo, gracias si me lo pones más corto.
@Nowcry
No soy él, pero creo que puedo aclarar tu duda. Si te fijas, no procesan la misma cantidad de datos. PS5 estaría procesando más, en concreto esa cantidad de megas corresponde a lo que puede ofrecer su SSD en 300 ms. Siempre, en teoría, claro.
Un saludo.
Te estas liando.
Ps5 2700 megas en 6 ms
Xbox Series X 1350 megas en 2,4 ms
Xbox Series X 2700 megas en 4,8 ms
Xbox series X 3425 megas en 6 ms
---
Ojo. Que yo ni idea de estas cosas. Pero son los datos que ha puesto el usuario.
Pd: Y huelga decir que tiene mi agradecimiento por el aporte al hilo. Se ha pegado buen curro.
Unerico escribió:aaalexxx escribió:Unerico escribió:La era de sony es la que mas vende ya se fue hace tiempo. Ahora es nintendo la favorita en ventas y las otras dos se quedan con lo que a nintendo le sobra empatando.
¿En tu mundo paralelo PS4 ha vendido 40 millones?
Yo recuerdo como Wii barrio al piso a 360 y PS3, que, encima tuvieron un empate tecnico en un lejano segundo puesto a Nintendo, despues de eso ya nada volvió a ser lo mismo. Despues de ese fracaso de sony en volver a ser las mas vendida, vino el vs entre Juan y PS4, donde PS4, por logica (viendo el desastre que era Juan en general por varios motivos) le supera en el doble las ventas a fecha de hoy y de WiiU ni hablo porque fue un batacazo.
Ahora bien, ahora viene la parte divertida, PS4 y Juan se lanzan en el 2013, por lo que la comparación de ventas por numeros pelados sin contar nada mas, es lógica, porque ambas saliendo al mismo tiempo pueden compararse en términos similares; pero, Switch, se lanza en el 2017 (cuatro años luego de PS4 y Juan) y ya superó a Juan y esta con cuatro años de desventaja en un numero levemente menor que la mitad de PS4... hace falta decir que hubiera pasado si Switch salia en el 2013 junto con PS4 y Juan? y cuando PS4 deje de venderse porque ya esta PS5 en mercado y sus ventas decrezcan hasta cero, yo no veo que haya sucesora de Switch a la vista, lo que significa que Switch seguirá vendiendose aun cuando ya ni una sola PS4 se venda. Por lo que entonces los valores de PS4 seran alcanzados y superados por Nintendo a la larga.. En resumen, no, sony no es la reina de las ventas, esa epoca se fue con PS2 y cuando llego Wii todo cambio y Nintendo es la que gana hoy en ventas, y de no ser por WiiU, eso seria aun mas notorio. El problema es que algunos creen que ya se termina la generación porque la miden con las fechas de Microsoft y Sony y dejan de contar las ventas cuando despues aparece la nueva generación, pero con Nintendo esas reglas de fechas ya no corren. Nintendo volvió con todo (cuando ya nadie daba dos duros por ella despues de N64 y NGC y hasta decian que se haria third los haters) y nada parece que vaya a bajarla del podio de ventas en el que supo colocarse.
Ventas actualizadas al 2020
Según analistas, Nintendo Switch tendrá más vida en el mercado (superara los 100 millones)
GABITIN escribió:Vamos a ver, lo primero, estas haciendo asunciones en base a cifras frías de tasa de transferencia de datos de los SSD y te estás dejando en el tintero cosas tan importantes como: tecnologías de compresión/descompresión, coprocesadores asociados, optimización del acceso a caché, el cómo se almacenan, tratan y recuperan los datos almacenados.
En Ms llevan mucho tiempo trabajando en esto con DX12 no dudo que en PS también, pero no reduzcamos todo a la potencia bruta del SSD únicamente.
GABITIN escribió:Segundo. Quizás en el fragor de traernos todos esos números no te has parado a pensar en lo que significan.
Hablamos de que ambos SSD son capaces de ofrecer a las respectivas GPUs del orden de 1/2 Gb de datos en cuestión de ms, recalco: milisegundos.
Hablas de texturas más detalladas y variadas. Bien, ¿ de verdad crees que algún desarrollador va a necesitar Gbs de texturas en tiempos tan cortos? Hablamos de que a 60 FPS tenemos un frametime de 16 ms y a 30 FPS 33 ms redondeando. El frametime es el tiempo entre un frame y otro, ¿en que casos vamos a ver la necesidad de meter tanta información de texturas en ese orden de tiempos? Nunca. Porque es descabellado pensarlo y es un supuesto del todo llevado al extremo. ¿Cuánto pesarían los juegos, Gigateras? Ambos SSD van sobrados y no son lastre ni factor determinante respecto a lo que se muestra en pantalla. Lo siento.
Como ya se ha dicho, donde quizás se vea alguna diferencia será en tiempos de carga.
Es por eso que SI que es importante el ancho de banda de las memorias, ya que lo que se va a hacer es acceder a PEQUEÑOS paquetes de información MUCHAS veces en periodos pequeños de tiempo. Porque la memoria es LIMITADA y ha de estar reciclándose.
Resumiendo, los SSD gráficamente no determinan nada y ambos van holgados hasta el extremo. La GPU y las memorias, sin embargo, si.
Un saludo.
[/quote]Eaniel Kashal escribió:No entiendo esto
La GDDR de Xbox va a 560 GB/s lo que en procesar 1350 megas tardaria 1350* 10^6 bits/s / 560 * 10 ^9 bits/s = 0.0024. Osea en viajar por dentro de la grafica y procesarlo la grafica tarda 2,4 ms.
La GDDR de PS5 va a 448 GB/s lo que en procesar 2700 megas tardaria 2700* 10^6 bits/s / 448 * 10 ^9 bits/s = 0.006 . Osea en viajar por dentro de la grafica y procesarlo la grafica tarda 6 ms.
Según tus cuentas la GDDR de xbox tarda menos que la de ps5 en leer la misma cantidad de datos, ¿Por qué es peor la configuraciónde Xbox entonces? No lo entiendo, gracias si me lo pones más corto.
@Nowcry
Eaniel Kashal escribió:@David Ricardo pero si la X lee 1350 en 2.4, lee 2700 en 4.8.
Es decir 1.2 más rápido que Ps5, eso es lo que no entiendo, según sus números X es mejor que PS5 pero el que dice que peor, y como no tengo ni idea, a ver si alguno me lo puede explicar con palabras de primero de injeniero aprobado en septiembre, que es el título que tengo
@GABITIN No te había visto, es que según sus datos y con mis nulos conocimientos me salen las cuentas de @eloskuro , por eso que me lo aclaren.
Perdón por las ediciones.
eloskuro escribió:El tema es que en la RAM, cada "textura" por así decirlo, está repartida en trozos por cada chip. Eso se hace porque es más rápido leer de 10 chips a la vez, que solo de 1. (O de 8 como en PS5)
En un capitulo no estas vaciando la ram y cargando nuevo contenido constantemente.
El sistema predice lo que debe ir cargando con tiempo de sobra. No de la misma.
A nivel práctico carga mucho antes en Series X porque tiene más velocidad de Ram.
Sin contar que SFS consigue que esa Ram cuente entre 2 y 3 veces su tamaño. Por lo que debe cargar menos veces la ram.
Tiene que copiar en la ram menos veces y los carga antes en pantalla.
Tmac_1 escribió:@Nowcry
Las cargas iniciales de los juegos como serán?
Si el próximo GTA VI es 100% nextgen nos libraremos de esa carga inicial tan típica? Lo mismo para los viajes "rápidos" No termino de creerme que nos libremos de las pantallas de carga con el típico consejo.
Tmac_1 escribió:@Nowcry
Las cargas iniciales de los juegos como serán?
Si el próximo GTA VI es 100% nextgen nos libraremos de esa carga inicial tan tipica? Lo mismo para los viajes "rápidos" No termino de creerme que nos libremos de las pantallas de carga con el típico consejo.
David Ricardo escribió:@Nowcry Si la carga tarda 2-4 segundos no hace falta fundidos ni nada. El menú del juego te lo puede cargar en menos de 1 segundo. Entre que haces click y le das a jugar partida no te enteras de la carga. No hace falta ni fundido ni nada yo creo.
Unerico escribió:aaalexxx escribió:Unerico escribió:La era de sony es la que mas vende ya se fue hace tiempo. Ahora es nintendo la favorita en ventas y las otras dos se quedan con lo que a nintendo le sobra empatando.
¿En tu mundo paralelo PS4 ha vendido 40 millones?
Yo recuerdo como Wii barrio al piso a 360 y PS3, que, encima tuvieron un empate tecnico en un lejano segundo puesto a Nintendo, despues de eso ya nada volvió a ser lo mismo. Despues de ese fracaso de sony en volver a ser las mas vendida, vino el vs entre Juan y PS4, donde PS4, por logica (viendo el desastre que era Juan en general por varios motivos) le supera en el doble las ventas a fecha de hoy y de WiiU ni hablo porque fue un batacazo.
Ahora bien, ahora viene la parte divertida, PS4 y Juan se lanzan en el 2013, por lo que la comparación de ventas por numeros pelados sin contar nada mas, es lógica, porque ambas saliendo al mismo tiempo pueden compararse en términos similares; pero, Switch, se lanza en el 2017 (cuatro años luego de PS4 y Juan) y ya superó a Juan y esta con cuatro años de desventaja en un numero levemente menor que la mitad de PS4... hace falta decir que hubiera pasado si Switch salia en el 2013 junto con PS4 y Juan? y cuando PS4 deje de venderse porque ya esta PS5 en mercado y sus ventas decrezcan hasta cero, yo no veo que haya sucesora de Switch a la vista, lo que significa que Switch seguirá vendiendose aun cuando ya ni una sola PS4 se venda. Por lo que entonces los valores de PS4 seran alcanzados y superados por Nintendo a la larga.. En resumen, no, sony no es la reina de las ventas, esa epoca se fue con PS2 y cuando llego Wii todo cambio y Nintendo es la que gana hoy en ventas, y de no ser por WiiU, eso seria aun mas notorio. El problema es que algunos creen que ya se termina la generación porque la miden con las fechas de Microsoft y Sony y dejan de contar las ventas cuando despues aparece la nueva generación, pero con Nintendo esas reglas de fechas ya no corren. Nintendo volvió con todo (cuando ya nadie daba dos duros por ella despues de N64 y NGC y hasta decian que se haria third los haters) y nada parece que vaya a bajarla del podio de ventas en el que supo colocarse.
Ventas actualizadas al 2020
Según analistas, Nintendo Switch tendrá más vida en el mercado (superara los 100 millones)
David Ricardo escribió:@Nowcry Si la carga tarda 2-4 segundos no hace falta fundidos ni nada. El menú del juego te lo puede cargar en menos de 1 segundo. Entre que haces click y le das a jugar partida no te enteras de la carga. No hace falta ni fundido ni nada yo creo.
eloskuro escribió:Se está hablando de que RDNA3 vá a tener 250 GB de assets al instante para juegos.
Xbox Series X oficialmente tiene 100 GB.
Me parece una pasada como se vá moviendo este tema en las nuevas arquitecturas.