Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Pues a mi esa Lockhart me parece un lastre para SX en todos los sentidos, los juegos no explotaran todo el hardware de SX porque Lockhart tiene que ser capaz de moverlos tambien, luego el modelo economico nos dice que el premium, osea SX, tendra por lo menos el doble de precio, luego segun como terminen los precios de PS5 y SX la lockhart puede hacer que mucha gente termine comprando PS5 como consola principal y lockhart como complemento economico, descartando SX por completo

Si PS5 es mas barata que SX tendremos un escenario en el que a la hora de valorar el precio/rendimiento resultara mejor comprar PS5 ya que la diferencia entre esta y SX es poca, mientras que la diferencia entre lockhart y PS5 es sustancial y luego viendo como Playstation se ha hecho de una gran reputacion me queda claro que si lockhart es real pues MS esta pensando justamente en meter la lockhart y el gamepass como la opcion economica de la nextgen, si de verdad sale por 300 o menos hasta yo me planteo comprarla de salida

Pero vamos SX se quedaria en plano secundario como una opcion de elite para los mas quisquillosos y frente al PC quedara opacada como producto premium, no se, yo preferiria que SX saliera con el precio ajustado al maximo para que sea igual al de PS5 y lockhart no este ahi haciendole competencia a su propia hermana pero bueno, ganas hay de que llegue mayo y muestren PS5, que si no recuerdo mal tambien fue en mayo cuando mostraron PS4 en su dia
Tampoco es tan descabellado que Lockhart pueda mover a 1080p lo que SX mueva a 4K con pequeñas diferencias, ya que son 4 veces más píxeles pero también 4 veces más capacidad de cálculo. La complejidad algorítmica de la inmensa mayoría de cálculos gráficos es lineal, es decir, el coste computacional crece linealmente con la resolución, o lo que es lo mismo, si tardas 20 ms en renderizar una escena a 4K, a 1080p vas a tardar 5ms salvo que tengas algún cuello de botella (no ocurre lo mismo con el coste de memoria y ancho de banda que tiran más bien hacia complejidad logarítmica).

Aquí podemos ver comoo una 2080 Ti(~14 TFLOPs) rinde a 4K de forma parecida a una GTX 1660(~5TFLOPs) a 1080p.

Imagen
Unerico está baneado por "troll"
Machinicle y josemurcia, los dos tienen razon simultaneamente

Por un lado la Xbox menos potente haria lo mismo que la otra pero a menos resolucion y framerate y con menos filtros e iluminacion, con lo que el capamiento y lastre de esta version barata a la version grande no seria grave y la version barata no impondria limitaciones a la version potente.

Pero a la vez algo de capamiento supone pensar que la unica diferencia entre un motor de la version potente es mas luz, mas resolucion y mas frames y ninguna mejora interna del motor propiamente dicha como mas carga poligonal de base.

A la larga cuando los juegos en la Xbox potente pidan cada vez mas potencia porque son mejores desde su motor interno, la Xbox potente ira viendo que tiene que elegir entre la resolucion o el framerate o ambas cosas. Cuando lleguen esos juegos que en la Xbox potente ya no puedan ser a 4K y 60 FPS simultaneos o tengan que bajar de ambas cosas, la version menos potente se va a ver mas comprometida porque ya no tendria de donde recortar a menos que quiera bajarse de los 1080p y los 60 fps.

Cuando se llegue a ese punto los desarrolladores van a tener que elegir si capar la version de la Xbox potente para que pueda ser coherente la version de la menos potente, o no lanzar el juego en la version menos potente. Y ahi tiene mucho que ver cuanto vendieron ambas versiones. La que mas venda es la que fija la base de programacion.

Si PS5 es mas barata que SX tendremos un escenario en el que a la hora de valorar el precio/rendimiento resultara mejor comprar PS5 ya que la diferencia entre esta y SX es poca, mientras que la diferencia entre lockhart y PS5 es sustancial y luego viendo como Playstation se ha hecho de una gran reputacion me queda claro que si lockhart es real pues MS esta pensando justamente en meter la lockhart y el gamepass como la opcion economica de la nextgen, si de verdad sale por 300 o menos hasta yo me planteo comprarla de salida

Por los rumores que hay no pareciera que fuera a ser tan economica PS5, menos con ese SSD top que esta inclusive arriba de los PC de alta gama

precio PS5

Ahi promedian los 400 napos estadounidenses, algunos rumores inclusive la ubican por los 450. Si la Xbox economica sale 300 o 250 y la potente unos 499 no seria un problema de precios.
Machinicle escribió:Pues a mi esa Lockhart me parece un lastre para SX en todos los sentidos, los juegos no explotaran todo el hardware de SX porque Lockhart tiene que ser capaz de moverlos tambien, luego el modelo economico nos dice que el premium, osea SX, tendra por lo menos el doble de precio, luego segun como terminen los precios de PS5 y SX la lockhart puede hacer que mucha gente termine comprando PS5 como consola principal y lockhart como complemento economico, descartando SX por completo

Pero vamos SX se quedaria en plano secundario como una opcion de elite para los mas quisquillosos y frente al PC quedara opacada como producto premium, no se, yo preferiria que SX saliera con el precio ajustado al maximo para que sea igual al de PS5 y lockhart no este ahi haciendole competencia a su propia hermana pero bueno, ganas hay de que llegue mayo y muestren PS5, que si no recuerdo mal tambien fue en mayo cuando mostraron PS4 en su dia

Ya DF ha hecho un video donde explica que lockhart con una gráfica menos potente no va a lastrar nada a series x, porque todo lo demás es lo mismo que no ta series x, todos componentes de nueva generacion
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Con poner menos resolución y settings a menor calidad, como el RT o las texturas ya cabe cualquier juego que quepa en series x.
Mientras tenga el mismo procesador y almacenamiento que XSX no debería haber problema. Incluso pueden recortar algo la RAM si van a usar texturas a menor resolución.

Cabe decir que si MS va a apostar muy fuerte por los servicios le interesa tener una plataforma de acceso lo más económica posible, y no tiene pinta de que XSX vaya a ser barata.
josemurcia escribió:Tampoco es tan descabellado que Lockhart pueda mover a 1080p lo que SX mueva a 4K con pequeñas diferencias, ya que son 4 veces más píxeles pero también 4 veces más capacidad de cálculo.

Basicamente, y de hecho yo dudo que haya ninguna diferencia apreciable. Bueno es que DF ya hizo un vídeo sobre esto y comentó que era perfectamente posible. X va a ser 4K y Lockhart 1080P / 1440P y probablemente sin unidad física.

Los que no entendéis para quién es Lockhart... pues para mí. Para tener una consola de salón a la que sacarle el partido a Gamepass Ultimate 3 años, no pienso comprar un juego físico nunca, y de paso que la parienta no me robe el PC ¬¬ . Y lo de los 4K me la pela porque tenemos la tele como a 3 metros del sofá. Si hemos tirado bastante tiempo de steam link y su resolución dinámica espantosa que no llega ni a los 1080p de youtube creo que podré con el 1080P / 1440P nativo de Lockhart y un buen reescalado XD
Chester escribió:
josemurcia escribió:Tampoco es tan descabellado que Lockhart pueda mover a 1080p lo que SX mueva a 4K con pequeñas diferencias, ya que son 4 veces más píxeles pero también 4 veces más capacidad de cálculo.

Basicamente, y de hecho yo dudo que haya ninguna diferencia apreciable. Bueno es que DF ya hizo un vídeo sobre esto y comentó que era perfectamente posible. X va a ser 4K y Lockhart 1080P / 1440P y probablemente sin unidad física.

Los que no entendéis para quién es Lockhart... pues para mí. Para tener una consola de salón a la que sacarle el partido a Gamepass Ultimate 3 años, no pienso comprar un juego físico nunca, y de paso que la parienta no me robe el PC ¬¬ . Y lo de los 4K me la pela porque tenemos la tele como a 3 metros del sofá. Si hemos tirado bastante tiempo de steam link y su resolución dinámica espantosa que no llega ni a los 1080p de youtube creo que podré con el 1080P / 1440P nativo de Lockhart y un buen reescalado XD

Aunque estoy de acuerdo yo si pienso que habrá diferencias pero no por que no pueda manejar la version X a 1080p sino por diferenciar los dos modelos, me explico. Si tienes dos juegos exactamente iguales pero solo se difrencia la resolucion, tener dos modelos podria hacer decantarse hacia uno de los dos en contraposicion del otro y hacer que un modelo se quede en las estanterias (recordemos que ya pasó con 360 y solo se difereciaba el disco duro) y si un modelo no se venden es dinero no ingresado (no para Ms pero si para el vendedor) y a MS le interesará que se vendan los 2. Como hacerlo, facil, pequeños downgrades de la version S como texturas, iluminacion, AA, etc.. (el RT personalmente creo qe se quedará fuera de la version S*). Asi el que se compre la version S sabe que tiene otro modelo mejor y que ese upgrade es algo mas que resolucion y el que compre X no solo compra mas resolucion sino algo mas por ese dinero extra que paga. Dicho todo esto a Ms se la suda si compras la S o la X siempre y cuando le compres una y si le importa cual compres siempre será en la que mas margen de beneficio tenga.

* Pienso que el RT se queda fuera viendo el impacto que tiene, al menos actualmente, en pc
Es que puede ser que donde realmente se "deje los cuernos" MS sea en la S-S y la S-X quede solamente para los que quieran hacer un desembolso mucho mayor.

No me parece una locura apostar por 1080P esta generación, yo no lo haría teniendo otra opción, pero imaginemos por un momento que PS5 y S-X salen al mercado sin palmar pasta por unidad, sobre los 600-700€ y la S-S es la que realmente se queda sobre los 300-400€.

Entonces me entra otra duda, para sacar ese precio tendrían que tener dos cadenas de montaje totalmente distintas, y no es lo que se ha comentado. Bajando un poco la GPU y con menos almacenamiento no reduces 300€.

Mucha gente se comprará la S, aunque mi duda es donde deja la S-S a la One X, es decir, si esta anunciado que los dos próximos años mantendrán los lanzamientos de todos los juegos en One X, ¿qué sentido tendría comprarse la series S?

Supuestamente en ambas jugarías a 1080 ¿no? , quedando la One S para resoluciones inferiores a 1080 o con versiones más limitadas.

Tanto modelo me tiene hecho un lío.
mocolostrocolos escribió:

Vamos Phil joder.

Me dá que como dicen los rumores no se esperan a junio y en mayo soltarán más noticias de juegos.

No es mala táctica lo de ser transparentes. Al menos así ya sabemos 4 de los juegos de series x. Halo infinite, Hellblade 2, Everwild y Project Mara.
pers46 escribió:Es que puede ser que donde realmente se "deje los cuernos" MS sea en la S-S y la S-X quede solamente para los que quieran hacer un desembolso mucho mayor.

No me parece una locura apostar por 1080P esta generación, yo no lo haría teniendo otra opción, pero imaginemos por un momento que PS5 y S-X salen al mercado sin palmar pasta por unidad, sobre los 600-700€ y la S-S es la que realmente se queda sobre los 300-400€.

Entonces me entra otra duda, para sacar ese precio tendrían que tener dos cadenas de montaje totalmente distintas, y no es lo que se ha comentado. Bajando un poco la GPU y con menos almacenamiento no reduces 300€.

Mucha gente se comprará la S, aunque mi duda es donde deja la S-S a la One X, es decir, si esta anunciado que los dos próximos años mantendrán los lanzamientos de todos los juegos en One X, ¿qué sentido tendría comprarse la series S?

Supuestamente en ambas jugarías a 1080 ¿no? , quedando la One S para resoluciones inferiores a 1080 o con versiones más limitadas.

Tanto modelo me tiene hecho un lío.

No tendria sentido. Apostar por 1080p de cara al fuuro ya no es valido cuando en un par de años habra un parque de tv 4k mucho mayor. SX esta claramente enfocada a 4k y seguramente por un precio de 500€. La SS seria para 1080/1440p por un precio de ¿300?. La X desaparece aunque sigan saliendo juegos
¿Pero ya es oficial lo de Lockart?

Creo que al final se quedará en un rumor, pero si Microsoft se decidiera a sacarla podría dar un buen pelotazo. Sorprender con un modelo low cost le daría una gran ventaja sobre Sony. Y lo digo porque estoy convencido de que esa consola económica vendería mucho más que Series X o PS5. La prueba está en que en la actual generación lo que más se han vendido con mucha diferencia han sido los modelos normales de One y PS4. Tengo entendido que en una proporción de 4 a 1 aproximadamente. Esto deja bien claro que a la mayoría de la gente se la suda el 4K y los fps, ya que la mayoría todavía tenemos (me incluyo) televisores a 1080p. Y los que tienen 4K la mayoría son 4K baratos.

Eso si, Lockart debería llevar lector de discos, porque de no ser así perdería a la mitad de sus posibles compradores, y eso es mucho perder. Es que vamos, si este modelo saliera con lector y tuvieran un precio 150 euros inferior a SX y PS5 hasta yo que soy Sonyer de toda la vida me plantearía comprarla.
@silenius

Entonces cual es tu apuesta, ¿que Series S también apostará por 4K?

A ver si al final son la misma consola, una con lector y la otra sin lector.
pers46 escribió:@silenius

Entonces cual es tu apuesta, ¿que Series S también apostará por 4K?

A ver si al final son la misma consola, una con lector y la otra sin lector.

como he dicho en el anterior mensaje, 1080/1440p
Jeremiah escribió:¿Pero ya es oficial lo de Lockart?

No le veo sentido llamarse Series si solo va a haber una única representante en esa "serie".
Estoy deseando ya que hablen de juegos.
Por mucho que me gustaría comprarme la más potente y con mejor hardware eso es un 10% de las razones para decidirme.
Lo que me interesa es algún juego rompedor que nos haga ver las maravillas de la Next Gen.

Lo único que de momento me pone los dientes largos es el flight simulator. Y no sé si va a salir también para la One x o solo para la nueva.
Jeremiah escribió:¿Pero ya es oficial lo de Lockart?

Creo que al final se quedará en un rumor, pero si Microsoft se decidiera a sacarla podría dar un buen pelotazo. Sorprender con un modelo low cost le daría una gran ventaja sobre Sony. Y lo digo porque estoy convencido de que esa consola económica vendería mucho más que Series X o PS5. La prueba está en que en la actual generación lo que más se han vendido con mucha diferencia han sido los modelos normales de One y PS4. Tengo entendido que en una proporción de 4 a 1 aproximadamente. Esto deja bien claro que a la mayoría de la gente se la suda el 4K y los fps, ya que la mayoría todavía tenemos (me incluyo) televisores a 1080p. Y los que tienen 4K la mayoría son 4K baratos.

Eso si, Lockart debería llevar lector de discos, porque de no ser así perdería a la mitad de sus posibles compradores, y eso es mucho perder. Es que vamos, si este modelo saliera con lector y tuvieran un precio 150 euros inferior a SX y PS5 hasta yo que soy Sonyer de toda la vida me plantearía comprarla.

Pues ve planteándotelo. No es oficial pero casi. Lo del lector es lo que más dudas me ofrece. No sé si optarán por metérselo o no. Y sobre el precio, poco o nada se sabe, pero si no es al menos 150 euros más barata que Series X, no tendría sentido.
@silenius

Si, perdona, no lo he leído bien.
¿Entonces que dices que no tiene sentido, apostar por 1080?
Al final sería lo que estaría haciendo MS con S-S, aunque es posible que llegasen a la mal llamada 2K, estarían por ahí. Yo soy maniático con meter resoluciones que no sean escala directa.

Otra opción es que no exista tanta diferencia como creemos y apuesten por 4K dinámicos o vitaminados con DLLS.

Esta tarde se ve que estoy espeso XD
Respecto a la resolución de la "presunta" Lockhart; debería ser 4K reescalado seguramente, y no necesariamente desde una resolución nativa estándar. En PS4 Pro mismamente ha habido una enorme variedad de resoluciones nativas en los juegos.

@Jeremiah Si, suena muy fuerte pero de momento es un rumor. Estamos especulando.

Respecto a las ventas de las "revisiones", Sony dijo meses después de la salida de la Pro (y sin One X todavía en el mercado) que esta suponía el 20% de sus ventas totales de PS4.
Las ventas de PS4 PRO respecto a PS4 también tienen algo de "truco", los que esperan casi al final de la vida comercial de una consola para comprarla son muy sensibles al precio, creo yo, y la PS4 te ofrece todo el catálogo por menos precio y sin problemas de ruido, que al parecer si han tenido las PS4 PRO.

Yo mismo estoy buscando una ONE FAT, me la coloco en el TV y juego a todo el catalogo de MS por cuatro duros, que los exclusivos aunque los esté jugando en PC me gusta tenerlos en físico. Podría mirar la One X pero me parece que es pagar demasiado teniendo la posibilidad de S-X en breve.
A ver llevamos 6 años de marketing a saco vendiendo los 4K. Lo digo por aquellos que piensan que los 4K no serían suficiente reclamo para tirar por X en lugar de S/Lockhart. Ambas plataformas pueden convivir perfectamente sin chafarse absolutamente nada. Series S /Lockhart viene a sustituir a One X. Y por qué no mantener One X? porque la arquitectura no es la misma: Portar para Series X y S vendrá a ser lo mismo que portar para una única plataforma. Hacerlo para Series X y One X sería tener que portar 2 veces. Y también porque Lockhart/S será aun más potente al ser RDNA 2 y al no tener que aspirar a los 4K (que era lo que vendía One X) puede mantenerle el tipo a su hermana mayor Series X.

Al final sería lo que estaría haciendo MS con S-S, aunque es posible que llegasen a la mal llamada 2K, estarían por ahí. Yo soy maniático con meter resoluciones que no sean escala directa.

Otra opción es que no exista tanta diferencia como creemos y apuesten por 4K dinámicos o vitaminados con DLLS.

Exacto, apostar por 1080 de cara al futuro ya no tiene sentido. Entonces te preguntaras que porque en ese modelo se apuesta por 1080p? Para mi la razon seria sencilla, acelerar el parque de consolas. Hay un gran numero de gente que no piensa pagar o no puede pagar por una consola con un determinado precio y hasta que no llega a esa cifra que ellos estan dispuestos a pagar no lo hacen. Entonces sacar un hard mas modesto con una resolucion que a dia de hoy aun sigue siendo mayoria por un precio mas ajustado puede hacer que toda esa gente que no la compraria hasta pasados 2 años mas o menos se la planteen de salida y mas adelante cuando ya dispongan de tv 4k si no la tienen pues apuesten por la SX
Mapache Power escribió:@Jeremiah Si, suena muy fuerte pero de momento es un rumor. Estamos especulando.

Respecto a las ventas de las "revisiones", Sony dijo meses después de la salida de la Pro (y sin One X todavía en el mercado) que esta suponía el 20% de sus ventas totales de PS4.

Si, ese es el porcentaje que había escuchado yo. También que de cada 4 PS4 vendidas había solo una Pro. Y porque Xbox no facilita cifras de venta, pero imagino que con sus consolas el porcentaje debe ser muy muy parecido.

Por eso digo que como Xbox saque una consola low cost lo peta. Hay que tener en cuenta que la mayoría de compradores son "casual", aunque no me gusta esa palabra. Incluso yo que soy coleccionista y me considero muy aficionado, no necesito ninguna "Pro". Con poder jugar los juegos nuevos a 1080 me basta, y más teniendo en cuenta que también hará un reescalado de calidad.

Estaré pendiente porque este es un tema que me interesa. Podría ser mi primera consola de Microsoft, aunque lo del lector de discos no lo veo nada claro. Microsoft es una defensora a ultranza del formato digital y me sorprendería mucho que no aprovecharan este modelo low cost para dar impulso al formato digital.
silenius escribió:

Exacto, apostar por 1080 de cara al futuro ya no tiene sentido. Entonces te preguntaras que porque en ese modelo se apuesta por 1080p? Para mi la razon seria sencilla, acelerar el parque de consolas. Hay un gran numero de gente que no piensa pagar o no puede pagar por una consola con un determinado precio y hasta que no llega a esa cifra que ellos estan dispuestos a pagar no lo hacen. Entonces sacar un hard mas modesto con una resolucion que a dia de hoy aun sigue siendo mayoria por un precio mas ajustado puede hacer que toda esa gente que no la compraria hasta pasados 2 años mas o menos se la planteen de salida y mas adelante cuando ya dispongan de tv 4k si no la tienen pues apuesten por la SX

Esto es. tal cual.

Y luego está que, aparte del reclamo de "next gen económica",muchísima gente ni se plantea gastar 1000 euros en una TV y ahí hay chorrocientas personas con teles de 500€ que, por no tener, no tienen ni HDR decente xD
Aparte del precio de SS, para mi lo más importante es que lleve lector, esta claro que el gamepass será un fijo pero si te quieres comprar cualquier juego que no incluya el servicio estaría bien poder elegir formato.

Vamos, si me obligan a all-digital con la supuesta SS, pasa de compra casi segura a un "me espero lo que haga falta a pillar una SX baratita de 2ª zarpa"
aaalexxx escribió:Aparte del precio de SS, para mi lo más importante es que lleve lector, esta claro que el gamepass será un fijo pero si te quieres comprar cualquier juego que no incluya el servicio estaría bien poder elegir formato.

Vamos, si me obligan a all-digital con la supuesta SS, pasa de compra casi segura a un "me espero lo que haga falta a pillar una SX baratita de 2ª zarpa"

No es mala idea quitar el lector, ya que no sólo es un pequeño ahorro económico y un gran ahorro de espacio en la máquina, sino que encima fuerzas a qué todas las compras pasen por tu servicio o por tu tienda (con márgenes de beneficio ampliamente mayores que el físico, al menos con las ventas digitales). Yo sabiendo que Sony no va a competir en ese segmento de precio intentaría encasquetarlo.
Y yo creo que la gente con teles 4K son una minoría y lo seguirán siendo hasta dentro de 3 o 4 años, puede que más. Por lo que tiene sentido diferenciar bien a tus clientes. Para que quiero una consola el doble de cara si mi tele no es 4K, ¿para aplicar un AA por 300€ más?
J_Ark escribió:
aaalexxx escribió:Aparte del precio de SS, para mi lo más importante es que lleve lector, esta claro que el gamepass será un fijo pero si te quieres comprar cualquier juego que no incluya el servicio estaría bien poder elegir formato.

No es mala idea quitar el lector, ya que no sólo es un pequeño ahorro económico y un gran ahorro de espacio en la máquina, sino que encima fuerzas a qué todas las compras pasen por tu servicio o por tu tienda (con márgenes de beneficio ampliamente mayores que el físico, al menos con las ventas digitales). Yo sabiendo que Sony no va a competir en ese segmento de precio intentaría encasquetarlo.

Totalmente, mala idea para la empresa no es, si consiguen venderla al gran público mejor para ellos, pero conmigo que no cuenten mientras tenga otras alternativas.
Para mi con GamePass la Xbox One X ya es una consola sólo digital. Todos los juegos que tenía originales eran FP salvo el RDR2. Los vendí hace cosa de dos meses y mira XD

Por cierto...

Habria que ver las especificaciones finales, pero por lo que se rumorea, lo interesantw de lockhart es que mantendria las velocidades de carga de los juegos, para mi es la parte mas fundamental de todo, y cuando vayais al online sabreis por que lo digo.

Si mas o menos mantiene la velocidad interna, solo recortando en gpu, puede ir perfectamente a 1080p mientras serie x va a 4k, no creo que haya que hacer muchos mas recortes, si nos fijamos un poco la equivalencia de xbox one x con ps4, por ahi andan los tiros.

Y el precio por supuesto es tema de ir quitando cosas, menos ram porque no necesitas cargar texturas 4k, menos ssd, menos gpu, y fuera lector. Si eso que le metan 6 meses de game pass con la consola y a ver que pasa.
Por no desviar el tema, ¿hay algún sitio donde informarse de la viabilidad económica del Game Pass?

Es un tema que me interesa, lo veo inviable a largo plazo y quiero informarme, a ver si cambió de opinión o sigo dudando de el.

Creo que las thirds recibirán tan poco dinero que acabaran apostando más aún por las micro transacciones, o incluso siendo más comedidos con sus proyectos.
pers46 escribió:Por no desviar el tema, ¿hay algún sitio donde informarse de la viabilidad económica del Game Pass?

Es un tema que me interesa, lo veo inviable a largo plazo y quiero informarme, a ver si cambió de opinión o sigo dudando de el.

Creo que las thirds recibirán tan poco dinero que acabaran apostando más aún por las micro transacciones, o incluso siendo más comedidos con sus proyectos.

Nada. Es todo muy poco transparente. Lo único que se sabe son las buenas palabras de las compañías que se avienen a participar.

Deben tener firmadas claúsulas de confidencialidad muy serias porque no sale nada.
pers46 escribió:Por no desviar el tema, ¿hay algún sitio donde informarse de la viabilidad económica del Game Pass?

Pues parece que fue ayer pero el servicio se lanzo en 2017, si fuera inviable simplemente ya hubiera desaparecido y lejos de eso sigue recibiendo apoyo contante.

Lejos de lo que dices mas bien podría este modelo ser la medicina para la peste de las micro transacciones.
mocolostrocolos escribió:Para mi con GamePass la Xbox One X ya es una consola sólo digital. Todos los juegos que tenía originales eran FP salvo el RDR2. Los vendí hace cosa de dos meses y mira XD

Por cierto...

Como dijo otro compañero, creo que eso es una respuesta a Ori
Xbox X Series es una bestia, a pillado a Sony con la guardia baja. Asi lo dice un ex desarrollador de Sony que cree que Sony esta repitiendo el error de PS3 pero no de forma tan grave,
eloskuro escribió:
mocolostrocolos escribió:

Vamos Phil joder.

Me dá que como dicen los rumores no se esperan a junio y en mayo soltarán más noticias de juegos.

No es mala táctica lo de ser transparentes. Al menos así ya sabemos 4 de los juegos de series x. Halo infinite, Hellblade 2, Everwild y Project Mara.

Habra 2, una en mayor con hardware y algunos juegos y en junio la grande SOLO de juegos, por mi estupendo.
Eso es suposición no?

Sea una o dos no creo que podamos saber tanto detalle de en qué se enfocará cada una
Unerico escribió:Xbox X Series es una bestia, a pillado a Sony con la guardia baja. Asi lo dice un ex desarrollador de Sony que cree que Sony esta repitiendo el error de PS3 pero no de forma tan grave,

Ex, eso lo explica todo
eloskuro escribió:Eso es suposición no?

Sea una o dos no creo que podamos saber tanto detalle de en qué se enfocará cada una

Me suena que dijeron que harian dos, una mini para dar mas detalles de la consola (lockhart?) y luego una que seria la del e3, enfocada exclusivamente a juegos.

Aunque dado el actual estado a nivel mundial todo puede cambiar.
Nuhar escribió:
eloskuro escribió:Eso es suposición no?

Me suena que dijeron que harian dos, una mini para dar mas detalles de la consola (lockhart?) y luego una que seria la del e3, enfocada exclusivamente a juegos.

Realmente solo dijeron que harían un evento. Estilo el que hacen en el e3.

Hasta que ayer phil spencer dijo que darían detalles de juegos pronto.

Eso no quiere decir que hagan una pequeña y otra grande. No se sabe.
ryo hazuki escribió:
Unerico escribió:Xbox X Series es una bestia, a pillado a Sony con la guardia baja. Asi lo dice un ex desarrollador de Sony que cree que Sony esta repitiendo el error de PS3 pero no de forma tan grave,

Ex, eso lo explica todo

O quiza solo vea las especificaciones tecnicas que no dejan lugar a ninguna duda...

Por otro lado si eso explicara todo tambien explicaria porque Mark Cerny, empleado de sony, dice que "hay mucho poder oculto en PS5" o que el SSD puede cambiarlo todo.
Unerico escribió:
ryo hazuki escribió:

Ex, eso lo explica todo

O quiza solo vea las especificaciones tecnicas que no dejan lugar a ninguna duda...

Por otro lado si eso explicara todo tambien explicaria porque Mark Cerny, empleado de sony, dice que "hay mucho poder oculto en PS5" o que el SSD puede cambiarlo todo.

No te metas con mixtercerny!
eloskuro escribió:
Nuhar escribió:

Realmente solo dijeron que harían un evento. Estilo el que hacen en el e3.

Hasta que ayer phil spencer dijo que darían detalles de juegos pronto.

Eso no quiere decir que hagan una pequeña y otra grande. No se sabe.

No me acuerdo donde lo leí, no se si era una filtracion de un insider, un rumor o una noticia oficial.
Oficial ya te digo que no hay nada. Solo el evento estilo E3 y el tweet de phil

https://twitter.com/XboxP3/status/12533 ... 47142?s=19
El ex desarrollador de sony corrige sus dichos

El debate se armo en la parte de la entrevista donde dijo que ps5 tendria "problemas" con los juegos de mundo abierto.

Ahora el ex desarrollador dice que esto "no sera asi" y que ps5 tiene la potencia sufuciente. Pero... el entrevistador a quien dió la entrevista original le replica:

"Dijiste que los grandes juegos de mundo abierto de estudios externos serían un ejemplo de las dificultades de PS5"

Y el ex desarrollador responde:

"Lo que estaba diciendo era que tendrían dificultades para conseguir el perfecto equilibrio (ya que necesitarían ciertos compromisos), no que la potencia del hardware no pudiera con ello"

Conclusión... o realmente lo mal interpretaron... o dijo la verdad y le dieron un tiron de orejas. Porque ahi lo deja claro. Dice "ciertos compromisos" para ps5 cuando habla de juegos de mundo abierto en comparacion con xbox (para quien no habla de compromiso alguno)
Unerico escribió:El ex desarrollador de sony corrige sus dichos

El debate se armo en la parte de la entrevista donde dijo que ps5 tendria "problemas" con los juegos de mundo abierto.

Ahora el ex desarrollador dice que esto "no sera asi" y que ps5 tiene la potencia sufuciente. Pero... el entrevistador a quien dió la entrevista original le replica:

"Dijiste que los grandes juegos de mundo abierto de estudios externos serían un ejemplo de las dificultades de PS5"

Y el ex desarrollador responde:

"Lo que estaba diciendo era que tendrían dificultades para conseguir el perfecto equilibrio (ya que necesitarían ciertos compromisos), no que la potencia del hardware no pudiera con ello"

Conclusión... o realmente lo mal interpretaron... o dijo la verdad y le dieron un tiron de orejas. Porque ahi lo deja claro. Dice "ciertos compromisos" para ps5 cuando habla de juegos de mundo abierto en comparacion con xbox (para quien no habla de compromiso alguno)

En verdad si lo lees bien de nuevo, no se retracta en nada, sino en la forma de decirlo.

El habla de los mundos abiertos porque son muy exigentes en la cpu, y esto hará que la gpu baje el rendimiento y no pueda ir al máximo cuando sea necesario si la potencia lanza.la cpu. Es la forma en la que trabaja el sistema smartshift, va usando potencia en gpu o cpu dependiendo de las necesidades.
¿Hay juegos de mundo abierto que expriman un Ryzen 7 en PC?

Lo pregunto porque lo desconozco, y en los vídeos de que he visto parecían ir muy sobrados con los juegos que probaban.
31430 respuestas