Machinicle y josemurcia, los dos tienen razon simultaneamente
Por un lado la Xbox menos potente haria lo mismo que la otra pero a menos resolucion y framerate y con menos filtros e iluminacion, con lo que el capamiento y lastre de esta version barata a la version grande no seria grave y la version barata no impondria limitaciones a la version potente.
Pero a la vez algo de capamiento supone pensar que la unica diferencia entre un motor de la version potente es mas luz, mas resolucion y mas frames y ninguna mejora interna del motor propiamente dicha como mas carga poligonal de base.
A la larga cuando los juegos en la Xbox potente pidan cada vez mas potencia porque son mejores desde su motor interno, la Xbox potente ira viendo que tiene que elegir entre la resolucion o el framerate o ambas cosas. Cuando lleguen esos juegos que en la Xbox potente ya no puedan ser a 4K y 60 FPS simultaneos o tengan que bajar de ambas cosas, la version menos potente se va a ver mas comprometida porque ya no tendria de donde recortar a menos que quiera bajarse de los 1080p y los 60 fps.
Cuando se llegue a ese punto los desarrolladores van a tener que elegir si capar la version de la Xbox potente para que pueda ser coherente la version de la menos potente, o no lanzar el juego en la version menos potente. Y ahi tiene mucho que ver cuanto vendieron ambas versiones. La que mas venda es la que fija la base de programacion.
Si PS5 es mas barata que SX tendremos un escenario en el que a la hora de valorar el precio/rendimiento resultara mejor comprar PS5 ya que la diferencia entre esta y SX es poca, mientras que la diferencia entre lockhart y PS5 es sustancial y luego viendo como Playstation se ha hecho de una gran reputacion me queda claro que si lockhart es real pues MS esta pensando justamente en meter la lockhart y el gamepass como la opcion economica de la nextgen, si de verdad sale por 300 o menos hasta yo me planteo comprarla de salida
Por los rumores que hay no pareciera que fuera a ser tan economica PS5, menos con ese SSD top que esta inclusive arriba de los PC de alta gama
precio PS5Ahi promedian los 400 napos estadounidenses, algunos rumores inclusive la ubican por los 450. Si la Xbox economica sale 300 o 250 y la potente unos 499 no seria un problema de precios.