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[GoS] escribió:pers46 escribió:[GoS] escribió:Qué felices éramos cuando los jugadores de videojuegos sólo entendíamos de juegos.
Tengo la sensación de que eso nunca sucedió, en todo caso cuando uno era menor se enteraba menos pero yo recuerdo discutir el cerebro de la bestia hace casi 30 años.
Para mi aún sucede y tengo mis añitos. Me importan únicamente los juegos. El día que empiece a mirar más allá y me fije en numeritos y chips, creo que dejaré el mundillo, porque seguro que no lo disfrutaría igual.
Mapache Power escribió:Se puede seguir disfrutando perfectamente de los videojuegos sin tener ni idea de hardware. Tan sencillo como ignorar esa parte si no interesa, es totalmente opcional.
pers46 escribió:Mapache Power escribió:Se puede seguir disfrutando perfectamente de los videojuegos sin tener ni idea de hardware. Tan sencillo como ignorar esa parte si no interesa, es totalmente opcional.
Totalmente de acuerdo, si se ha entendido que digo lo contrario, erro mio. Digo que se puede disfrutar lo mismo, te guste el hard o no.
LostsoulDark escribió:No es que quiera ser esceptico pero aun recuerdo los PS2 que podian controlar misiles nucleares, el chip cell que estaba a un paso de ser skynet y ahora el SSD milagroso al menos yo me niego a ser otra vez troleado jajaja
Blawan escribió:LostsoulDark escribió:No es que quiera ser esceptico pero aun recuerdo los PS2 que podian controlar misiles nucleares, el chip cell que estaba a un paso de ser skynet y ahora el SSD milagroso al menos yo me niego a ser otra vez troleado jajaja
Sony juega sus cartas, a falta de teraflops llevan el debate al SSD.
Y les está saliendo bastante bien.
Yo no me creo que vaya a cambiar el diseño de los juegos porque se acaben los tiempos de carga.
El diseño de los juegos cambiaría por IAs mas potentes, escenarios destructibles, mayor repercusión de tus actos en la historia del juego...y no por unas texturas ultradetalladas sin tiempos de carga.
Blawan escribió:LostsoulDark escribió:No es que quiera ser esceptico pero aun recuerdo los PS2 que podian controlar misiles nucleares, el chip cell que estaba a un paso de ser skynet y ahora el SSD milagroso al menos yo me niego a ser otra vez troleado jajaja
Sony juega sus cartas, a falta de teraflops llevan el debate al SSD.
Y les está saliendo bastante bien.
Yo no me creo que vaya a cambiar el diseño de los juegos porque se acaben los tiempos de carga.
El diseño de los juegos cambiaría por IAs mas potentes, escenarios destructibles, mayor repercusión de tus actos en la historia del juego...y no por unas texturas ultradetalladas sin tiempos de carga.
LostsoulDark escribió:Blawan escribió:LostsoulDark escribió:No es que quiera ser esceptico pero aun recuerdo los PS2 que podian controlar misiles nucleares, el chip cell que estaba a un paso de ser skynet y ahora el SSD milagroso al menos yo me niego a ser otra vez troleado jajaja
Sony juega sus cartas, a falta de teraflops llevan el debate al SSD.
Y les está saliendo bastante bien.
Yo no me creo que vaya a cambiar el diseño de los juegos porque se acaben los tiempos de carga.
El diseño de los juegos cambiaría por IAs mas potentes, escenarios destructibles, mayor repercusión de tus actos en la historia del juego...y no por unas texturas ultradetalladas sin tiempos de carga.
Exacto Sony lleva la conversacion a donde le conviene, en 10 años seguiremos mejorando la GPU y CPU de nuestro PC y el SSD seguira siendo lo que es, simplemente almacenamiento mas rapido.
Y ojo yo pienso que PS5 sera una gran consola como es ya toda una tradicion, pero honestamente no me convence lo del SSD magico y menos que los juegos tengan que funcionar forzosamente grabados en este almacenamiento que se antoja insuficiente, al menos Micro ya saco una alternativa que tampoco se antoja la verdad regresar a formatos propios que nunca acaban bien, si al final una PC sin estas tecnologias con SSD va a dar incluso mejor rendimiento no se si valga la pena a la larga estas incomodides por optar por estas tecnologias.
oestrimnio escribió:@Daniel_Keelh
Nadie le puede restar importancia al sistema de almacenamiento que llevan AMBAS consolas, porque indudablemente son un paso importante. Lo que resulta ridículo es poner el foco únicamente en el SSD cuando sabemos que Sony lo hace por marketing.
Podríamos hacer una encuesta entre el personal si preferirían una PS5 con un 50% menos de velocidad de SSD a cambio de un 50% más de velocidad de GPU, y ya te digo yo que el 99% votarían por tener hasta 15 TFs, anda que no!! Mark Cerny el primero.
Blawan escribió:LostsoulDark escribió:No es que quiera ser esceptico pero aun recuerdo los PS2 que podian controlar misiles nucleares, el chip cell que estaba a un paso de ser skynet y ahora el SSD milagroso al menos yo me niego a ser otra vez troleado jajaja
Sony juega sus cartas, a falta de teraflops llevan el debate al SSD.
Y les está saliendo bastante bien.
Yo no me creo que vaya a cambiar el diseño de los juegos porque se acaben los tiempos de carga.
El diseño de los juegos cambiaría por IAs mas potentes, escenarios destructibles, mayor repercusión de tus actos en la historia del juego...y no por unas texturas ultradetalladas sin tiempos de carga.
oestrimnio escribió:Blawan escribió:LostsoulDark escribió:No es que quiera ser esceptico pero aun recuerdo los PS2 que podian controlar misiles nucleares, el chip cell que estaba a un paso de ser skynet y ahora el SSD milagroso al menos yo me niego a ser otra vez troleado jajaja
Sony juega sus cartas, a falta de teraflops llevan el debate al SSD.
Y les está saliendo bastante bien.
Yo no me creo que vaya a cambiar el diseño de los juegos porque se acaben los tiempos de carga.
El diseño de los juegos cambiaría por IAs mas potentes, escenarios destructibles, mayor repercusión de tus actos en la historia del juego...y no por unas texturas ultradetalladas sin tiempos de carga.
No creo que el SSD mágico tenga mucha repercusión en los estudios multiplataforma.
Una cosa es el ruido en los foros o llenarse la boca en una presentación pactada, y otra muy distinta es pretender que toda la industria baile al son de una solitaria característica de una única plataforma, más cuando hay otros factores mucho más determinantes como GPU, CPU o memoria.
sehito escribió:oestrimnio escribió:Blawan escribió:Sony juega sus cartas, a falta de teraflops llevan el debate al SSD.
Y les está saliendo bastante bien.
Yo no me creo que vaya a cambiar el diseño de los juegos porque se acaben los tiempos de carga.
El diseño de los juegos cambiaría por IAs mas potentes, escenarios destructibles, mayor repercusión de tus actos en la historia del juego...y no por unas texturas ultradetalladas sin tiempos de carga.
No creo que el SSD mágico tenga mucha repercusión en los estudios multiplataforma.
Una cosa es el ruido en los foros o llenarse la boca en una presentación pactada, y otra muy distinta es pretender que toda la industria baile al son de una solitaria característica de una única plataforma, más cuando hay otros factores mucho más determinantes como GPU, CPU o memoria.
No es solo los foros. Gente muy informada ya lo veian hasta antes de la demo de unreal. Gente que sabe de hardware de pc y de los movimientos de las grandes compañias. Aquí te pongo un ejemplo
(aunque su voz no me gusta nada)XD
sehito escribió:oestrimnio escribió:Blawan escribió:Sony juega sus cartas, a falta de teraflops llevan el debate al SSD.
Y les está saliendo bastante bien.
Yo no me creo que vaya a cambiar el diseño de los juegos porque se acaben los tiempos de carga.
El diseño de los juegos cambiaría por IAs mas potentes, escenarios destructibles, mayor repercusión de tus actos en la historia del juego...y no por unas texturas ultradetalladas sin tiempos de carga.
No creo que el SSD mágico tenga mucha repercusión en los estudios multiplataforma.
Una cosa es el ruido en los foros o llenarse la boca en una presentación pactada, y otra muy distinta es pretender que toda la industria baile al son de una solitaria característica de una única plataforma, más cuando hay otros factores mucho más determinantes como GPU, CPU o memoria.
No es solo los foros. Gente muy informada ya lo veian hasta antes de la demo de unreal. Gente que sabe de hardware de pc y de los movimientos de las grandes compañias. Aquí te pongo un ejemplo
(aunque su voz no me gusta nada)XD
Nowcry escribió:Pues yo creo que va a ser un gran cambio y estoy muy emocionado. Pero vamos que no lo digo yo solo es algo que se dice que esta generacion es un cambio emocionante.
pomaniac escribió:Nowcry escribió:Pues yo creo que va a ser un gran cambio y estoy muy emocionado. Pero vamos que no lo digo yo solo es algo que se dice que esta generacion es un cambio emocionante.
Sony en 1975 lanzó Betamax, el cual tenía una mejor calidad de imagen (unas 250 líneas de resolución horizontal respecto al VHS que tenía 240) y también mejor calidad de sonido. Un año más tarde JVC lanzó su VHS. Una tecnología más barata y peor, y aún así se llevó el gato al agua.
Sony en 2006 lanzó PS3 (un año más tarde que la 360).En ese año añadió mejoras y su famoso Cell. Por todo ello fue más cara y más potente, pero se demostró a lo largo de la generación que sus competidoras relucían igual de bien y en ocasiones mejor aún siendo ‘peores’. La mejor generación de Microsoft hasta el momento. Al igual que el Betamax, una tecnología inferior pero ‘normal y sin pretensiones’ se llevó el gato al agua.
Xbox One y su increíble innovación de arquitectura con la esram demostró que era más un dolor de huevos que una virtud. Los estudios se las deseaban para sacarle partido y si me permites que lo diga claro, la olvidaron por completo y con ello xbox one se fue a pique. Todo lo buena que era la esram se demostró con su desaparición con la salida de Xbox One X Sony apostó por la ‘normalidad’ en esta ocasión y se llevó de calle la generación.
Ahora nos encontramos de nuevo con un desmarque de la ‘normalidad’, de lo que viene siendo el mundillo de videojuegos. Podemos estar muy emocionados, como ya se estuvo en 1975, como se estuvo en 2006, como se estuvo en 2013, ... Pero todo ellos erraron. Claro está, nunca lo reconocieron pero ahí está la historia. Porque te digan que esto va a ser la leche, mantente cauto. Sólo hay que esperar ya muy poco para ver el desenlace.
GABITIN escribió:Sobre el miinuto 27:00 habla del factor de forma de las consolas. Viene a decir que entiende la voluminosidad de XSX debido a que han optado por altas potencias y eso genera calor, mientras que en PS5 espera un diseño mucho más compacto, ya que han optado por capar las frecuencias.
O me he perdido algo, o ni si quiera se ha parado a consultar las frecuencias de funcionamiento de ambas máquinas, porque en tal caso su razonamiento sería justo al revés.
oestrimnio escribió:Blawan escribió:LostsoulDark escribió:No es que quiera ser esceptico pero aun recuerdo los PS2 que podian controlar misiles nucleares, el chip cell que estaba a un paso de ser skynet y ahora el SSD milagroso al menos yo me niego a ser otra vez troleado jajaja
Sony juega sus cartas, a falta de teraflops llevan el debate al SSD.
Y les está saliendo bastante bien.
Yo no me creo que vaya a cambiar el diseño de los juegos porque se acaben los tiempos de carga.
El diseño de los juegos cambiaría por IAs mas potentes, escenarios destructibles, mayor repercusión de tus actos en la historia del juego...y no por unas texturas ultradetalladas sin tiempos de carga.
No creo que el SSD mágico tenga mucha repercusión en los estudios multiplataforma.
Una cosa es el ruido en los foros o llenarse la boca en una presentación pactada, y otra muy distinta es pretender que toda la industria baile al son de una solitaria característica de una única plataforma, más cuando hay otros factores mucho más determinantes como GPU, CPU o memoria.
oestrimnio escribió:GABITIN escribió:Sobre el miinuto 27:00 habla del factor de forma de las consolas. Viene a decir que entiende la voluminosidad de XSX debido a que han optado por altas potencias y eso genera calor, mientras que en PS5 espera un diseño mucho más compacto, ya que han optado por capar las frecuencias.
O me he perdido algo, o ni si quiera se ha parado a consultar las frecuencias de funcionamiento de ambas máquinas, porque en tal caso su razonamiento sería justo al revés.
M$ más bien parece que haya creado una consola alrededor de un sistema de refrigeración, y no una refrigeración para una consola eso usando una frecuencia razonable.
Teniendo en cuenta esto, Sony con sus "hasta" 2233 Mhz tiene tres opciones:
1- Gastarse lo que no está escrito en enfriar la consola (más cara y más grande)
2- Gastarse algo menos y dejar sordo al personal con el ventilador.
3- Dejar que las frecuencias más altas solo existan en el departamento de marketing, y que la consola funcione el 98% del tiempo en cifras realistas.
Nowcry escribió:oestrimnio escribió:GABITIN escribió:Sobre el miinuto 27:00 habla del factor de forma de las consolas. Viene a decir que entiende la voluminosidad de XSX debido a que han optado por altas potencias y eso genera calor, mientras que en PS5 espera un diseño mucho más compacto, ya que han optado por capar las frecuencias.
O me he perdido algo, o ni si quiera se ha parado a consultar las frecuencias de funcionamiento de ambas máquinas, porque en tal caso su razonamiento sería justo al revés.
M$ más bien parece que haya creado una consola alrededor de un sistema de refrigeración, y no una refrigeración para una consola eso usando una frecuencia razonable.
Teniendo en cuenta esto, Sony con sus "hasta" 2233 Mhz tiene tres opciones:
1- Gastarse lo que no está escrito en enfriar la consola (más cara y más grande)
2- Gastarse algo menos y dejar sordo al personal con el ventilador.
3- Dejar que las frecuencias más altas solo existan en el departamento de marketing, y que la consola funcione el 98% del tiempo en cifras realistas.
Tal cual se ve en la presentación, creo que la frecuencia variable se ajusta mas al punto 3, sin embargo no es que el sistema este funcionando al 98%, si hace falta se pondrá al máximo clock y si no hace falta bajara.
En teoria la consola siempre consume lo mismo por lo que el ventilador sera a Velocidad Cte pero el diseño debería ser muy silencioso ya que debes generar un flujo constante y diseñar ventiladores para flujos cte se pueden hacer ocn un factor de forma muy silencioso.
Me gustaría mencionar que las próximas GPU los "Leaks" tanto de AMD como de Nvidia parecen apuntar a Clocks mucho mas altos. Entendiendo que el proceso de fabricación TSMC 7nm++ esta permitiendo un mayor incremento de CLocks sin subir el TDP.
oestrimnio escribió:Nowcry escribió:oestrimnio escribió:
M$ más bien parece que haya creado una consola alrededor de un sistema de refrigeración, y no una refrigeración para una consola eso usando una frecuencia razonable.
Teniendo en cuenta esto, Sony con sus "hasta" 2233 Mhz tiene tres opciones:
1- Gastarse lo que no está escrito en enfriar la consola (más cara y más grande)
2- Gastarse algo menos y dejar sordo al personal con el ventilador.
3- Dejar que las frecuencias más altas solo existan en el departamento de marketing, y que la consola funcione el 98% del tiempo en cifras realistas.
Tal cual se ve en la presentación, creo que la frecuencia variable se ajusta mas al punto 3, sin embargo no es que el sistema este funcionando al 98%, si hace falta se pondrá al máximo clock y si no hace falta bajara.
En teoria la consola siempre consume lo mismo por lo que el ventilador sera a Velocidad Cte pero el diseño debería ser muy silencioso ya que debes generar un flujo constante y diseñar ventiladores para flujos cte se pueden hacer ocn un factor de forma muy silencioso.
Me gustaría mencionar que las próximas GPU los "Leaks" tanto de AMD como de Nvidia parecen apuntar a Clocks mucho mas altos. Entendiendo que el proceso de fabricación TSMC 7nm++ esta permitiendo un mayor incremento de CLocks sin subir el TDP.
A riesgo de meter la pata:
La RX5700 (pero en RDNA2) es los más aproximado a lo que llevaría la PS5, esta gráfica está fabricada en 7nm y va entre 1600-1750 Mhz (boost incluido) eso en una gráfica gaming que tiene una refrigeración tocha tocha.
Mi pregunta es ¿cuanto de realista es meter 500 Mhz MAS por mucho que se haga en 7nm+?
With the PS4 Pro, said Cerny, “it's possible to perform two 16-bit operations at the same time, instead of one 32-bit operation. In other words, with full floats, PS4 Pro has 4.2 teraflops of computational power. With half floats, it now has double that -- which is to say, 8.4 teraflops of computational power. As I'm sure you understand, this has the potential to radically increase the performance of games.”
pomaniac escribió:@Nowcry ¿en serio lo piensas así? pero tio... este Cerny es el mismo que Cerny que nos dijo en la presentación de la Ps4 Pro, allá por el 2016, que gracias a su ‘gpu butterfly’ (genialidad donde las haya) podrían hacerse ‘el doble de cálculos’ simultáneos y con ello sería posible alcanzar 8,4tf. ¿No lo recuerdas?With the PS4 Pro, said Cerny, “it's possible to perform two 16-bit operations at the same time, instead of one 32-bit operation. In other words, with full floats, PS4 Pro has 4.2 teraflops of computational power. With half floats, it now has double that -- which is to say, 8.4 teraflops of computational power. As I'm sure you understand, this has the potential to radically increase the performance of games.”
No sé Rick...
Entre tecnicismos y rumores creo que perdemos la visión general de estas cosas y que al final todos simplemente buscan vendernos y ‘colarnos’ sus creaciones. Así de sencillo. Todo se reduce a ello. Nada más.
cerny no ha impulsado nada, de hecho ha sido Microsoft la que más innovaciones está metiendo en su.maquina con vrs, machine learning, mesh shaders etc etcNowcry escribió:pomaniac escribió:@Nowcry ¿en serio lo piensas así? pero tio... este Cerny es el mismo que Cerny que nos dijo en la presentación de la Ps4 Pro, allá por el 2016, que gracias a su ‘gpu butterfly’ (genialidad donde las haya) podrían hacerse ‘el doble de cálculos’ simultáneos y con ello sería posible alcanzar 8,4tf. ¿No lo recuerdas?With the PS4 Pro, said Cerny, “it's possible to perform two 16-bit operations at the same time, instead of one 32-bit operation. In other words, with full floats, PS4 Pro has 4.2 teraflops of computational power. With half floats, it now has double that -- which is to say, 8.4 teraflops of computational power. As I'm sure you understand, this has the potential to radically increase the performance of games.”
No sé Rick...
Entre tecnicismos y rumores creo que perdemos la visión general de estas cosas y que al final todos simplemente buscan vendernos y ‘colarnos’ sus creaciones. Así de sencillo. Todo se reduce a ello. Nada más.
Has llegado a ver el vídeo de mas arriba o te has interesado por saber como funciona VRS o Mesh Shading? Porque va precisamente de eso. Quiza Cerny estaba hablando de eso, de como reducir la precisión en sitios donde no hace falta podía doblar la capacidad de realizar cálculos.
De hecho VRS o MS actual se basa en eso, quizá fue Cerny quien lo impulso tanto no lo se? se utilizo mucho en los juegos firts party de sony para PS4 pro, VRS o MS es la forma de hacerlo automáticamente, por eso molan tanto los juegos de sony en PS4 pro.
Eaniel Kashal escribió:Increíble, lo que acabo de leer es increíble, y para mi acaba de machacar la credibilidad que te quedaba @nowcry.
Un saludo.
PD: Luego cuéntame de nuevo lo que eres usuario de PC y eso es lo que te importa ... La tecnología.
Nowcry escribió:
Pero esa informacion esta a medias, porque no mirais la completa aqui:
https://devblogs.nvidia.com/introduction-turing-mesh-shaders/
Podreis ver como se simplifican los vertex y como se fragments se calculan con una precisión menor para mejorar las capacidades. Vamos que no me lo invento que sale en el video de arriba y en esta documentacion.
Seto-Ichitaka escribió:Nowcry escribió:
Pero esa informacion esta a medias, porque no mirais la completa aqui:
https://devblogs.nvidia.com/introduction-turing-mesh-shaders/
Podreis ver como se simplifican los vertex y como se fragments se calculan con una precisión menor para mejorar las capacidades. Vamos que no me lo invento que sale en el video de arriba y en esta documentacion.
Yo solo he puesto una noticia de la series x, para algo es un hilo de la next gen. Y tu me contestas con una informacion de hace 2 años donde yo no he leido nada de las consolas a primera vista.
Nowcry escribió:pomaniac escribió:@Nowcry ¿en serio lo piensas así? pero tio... este Cerny es el mismo que Cerny que nos dijo en la presentación de la Ps4 Pro, allá por el 2016, que gracias a su ‘gpu butterfly’ (genialidad donde las haya) podrían hacerse ‘el doble de cálculos’ simultáneos y con ello sería posible alcanzar 8,4tf. ¿No lo recuerdas?With the PS4 Pro, said Cerny, “it's possible to perform two 16-bit operations at the same time, instead of one 32-bit operation. In other words, with full floats, PS4 Pro has 4.2 teraflops of computational power. With half floats, it now has double that -- which is to say, 8.4 teraflops of computational power. As I'm sure you understand, this has the potential to radically increase the performance of games.”
No sé Rick...
Entre tecnicismos y rumores creo que perdemos la visión general de estas cosas y que al final todos simplemente buscan vendernos y ‘colarnos’ sus creaciones. Así de sencillo. Todo se reduce a ello. Nada más.
Has llegado a ver el vídeo de mas arriba o te has interesado por saber como funciona VRS o Mesh Shading? Porque va precisamente de eso. Quiza Cerny estaba hablando de eso, de como reducir la precisión en sitios donde no hace falta podía doblar la capacidad de realizar cálculos.
De hecho VRS o MS actual se basa en eso, quizá fue Cerny quien lo impulso tanto no lo se? se utilizo mucho en los juegos firts party de sony para PS4 pro, VRS o MS es la forma de hacerlo automáticamente, por eso molan tanto los juegos de sony en PS4 pro.
Ahora que se encuentra en un sitio seguro, por favor indique en la muñeca donde le toco Cerny
Eaniel Kashal escribió:Increíble, lo que acabo de leer es increíble, y para mi acaba de machacar la credibilidad que te quedaba @nowcry.
Un saludo.
PD: Luego cuéntame de nuevo lo que eres usuario de PC y eso es lo que te importa ... La tecnología.
Nowcry escribió:pomaniac escribió:...
Has llegado a ver el vídeo de mas arriba o te has interesado por saber como funciona VRS o Mesh Shading? Porque va precisamente de eso. Quiza Cerny estaba hablando de eso, de como reducir la precisión en sitios donde no hace falta podía doblar la capacidad de realizar cálculos.
De hecho VRS o MS actual se basa en eso, quizá fue Cerny quien lo impulso tanto no lo se? se utilizo mucho en los juegos firts party de sony para PS4 pro, VRS o MS es la forma de hacerlo automáticamente, por eso molan tanto los juegos de sony en PS4 pro.
Nowcry escribió:oestrimnio escribió:...
A riesgo de meter la pata:
La RX5700 (pero en RDNA2) es los más aproximado a lo que llevaría la PS5, esta gráfica está fabricada en 7nm y va entre 1600-1750 Mhz (boost incluido) eso en una gráfica gaming que tiene una refrigeración tocha tocha.
Mi pregunta es ¿cuanto de realista es meter 500 Mhz MAS por mucho que se haga en 7nm+?
No podemos saber la arquitectura interna de RDNA2, pero si sabemos que rondan entre estos clocks, por lo que habra que pensar que estan pensadas las caches y todos los componentes tienen la relacion oportuna para poder aprovechar los clocks.
Es decir no es poner una 5700 y hacerle unos clocks. Eso seria demasiado simplificado, de la 5700 a la 5700XT pusieron mas clocks y mas CUs, en un cambio de arquitectura se esperan mas cambios y que se encuentre el hardware perfectamente equilibrado.
Por cierto a modo de ampliar el dato, el tema del OC se dice que es por un leak del Github en el cual se aseguraba que PS5 tenia 36 CU a 2000 Mhz y ahora se han encontrado a 2260 MHz.
Pero también en el mismo leak se decía que la Xbox tenia 1700 Mhz y ahora lo encontramos con 1860 Mhz.
Es decir RDNA2 ha mejorado su eficiencia para poder permitir los clocks 160-260 Mhz a las dos GPU sin modificar los TDP y las dos han mejorados sus clocks. Posiblemente el incremento de mejora en PS5 se deba a smartshift.
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-playstation-5-xbox-series-x-spec-leak-analysed
Ahora contamos teraflops, y hace 30 años contábamos megas y píxels, mas de uno aquí seguro que recuerda "la polémica" de los cartuchos de Super Street Fighter II de Mega Drive vs Super Nintendo, que el de una tenia 40 megas y el de la otra 36. El de 40 incluso lo puso en la portada:
Todo esto lo digo por que juego en la PS4 fat y la One x. La One x es una maravilla. Pero sobre el papel le da mil vueltas a la PS4 fat. Pero jugando la diferencia no es tan abismal. Todo se ve mejor. Pero no da la sensación de exprimir ese hardware tan superior.
Nowcry escribió:@Eaniel Kashal
Osea que dices que en pierdo mi credibilidad porque Cerny habla de bajar precisiones en 2016 para ganar precisión de calculo y que parece que en 2020 salen muchas técnicas automáticas para usarlo.
Digo que igual fue Cerny quien lo impulso pero que no lo se, Y tu reacción es que pierdo credibilidad?
Lo que si es cierto es que ahora es algo que se va a utilizar mucho y que aveces pienso que necesitáis madurar.
Me da la sensación de que tenéis algo personal contra Cerny o algo como si todo lo que dijera fuera mentira y fuese un inútil o algo asi. Que por otra parte es la parte menos importante del mensaje.Ahora que se encuentra en un sitio seguro, por favor indique en la muñeca donde le toco Cerny
No contestes no es mi problema
Cosita ES escribió:Eaniel Kashal escribió:Increíble, lo que acabo de leer es increíble, y para mi acaba de machacar la credibilidad que te quedaba @nowcry.
Un saludo.
PD: Luego cuéntame de nuevo lo que eres usuario de PC y eso es lo que te importa ... La tecnología.
Yo le metí en ignorados cuando vi el primer tocho con 4 tecnicismos para parecer que sabe de lo que habla y al final decir que la PS5 es mejor.
Mulzani escribió:Nowcry escribió:pomaniac escribió:...
Has llegado a ver el vídeo de mas arriba o te has interesado por saber como funciona VRS o Mesh Shading? Porque va precisamente de eso. Quiza Cerny estaba hablando de eso, de como reducir la precisión en sitios donde no hace falta podía doblar la capacidad de realizar cálculos.
De hecho VRS o MS actual se basa en eso, quizá fue Cerny quien lo impulso tanto no lo se? se utilizo mucho en los juegos firts party de sony para PS4 pro, VRS o MS es la forma de hacerlo automáticamente, por eso molan tanto los juegos de sony en PS4 pro.
El uso de FP16, que es lo que permite PS4 Pro,y a lo que se refería Cerny, no tiene nada que ver con VRS o MS.
Cerny se refería en su momento de usar FP16 para ciertas partes de escena, permitiendo doblar el rendimiento, a costa de una disminución en la calidad, pues la imagen en los objetos donde se utilizaran se renderizarían con menos calidad en la aplicación de las texturas, disminuyendo en dichos puntos la paleta de colores al haber menos precisión, provocando ciertos artifactos o efectos parecido a los que se crean al pasar una imagen a GIF (por poner un ejemplo muy exagerado).
Pero es algo que se usaba en las GPUs pre Shaders Unificados, pues estas estaban pensadas para FP16, aunque también podían operar en modo FP32, (sí, entre éstas está PS3) y que Nvidia ya anunció para Pascal, saliendo antes que PS4 Pro.
https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... 2-vs-fp16/
https://www.neogaf.com/threads/edugaf-f ... s.1361283/
Y que fue bastante poco usado, la verdad, porque viendo la reducción de la calidad gráfica de los objetos en FP16, no se compensa el mayor rendimiento.
Ahora bien, el uso de FP16, así como de INT8 e INT4 (por ahora sólo anunciado por Microsoft), sí permite el uso de los shaders para el Machine Learning o Deep Learning de manera más eficiente que FP32, en vez de usar los Tensor Cores, de los que RDNA2 carece.
En cuanto al VRS, consiste en hacer que diferentes puntos de la escena, que no van a tener tanta importancia en la misma, se rendericen a una resolución menor, una manera un poco burda de decirlo pero cercana a lo que se realiza, para que así se permita liberar potencia.
Por otro lado, el Mesh Shading, consiste en reducir la geometría, sino eliminarla, de aquellos elementos que se quedan fuera de pantalla o son difícilmente visibles, para, así, también reducir la carga gráfica. Por ahora, no hay constancia que PS5 lo incluya, aunque se habla de Primitive Shading como el posible nombre al que se le atribuye éste tipo de tecnología.
Sinceramente, Cerny no ha inventado nada que no se haya usado ya antes en el aspecto de la GPU, porque otras empresas van mucho más por delante en la creación y aplicación de la tecnología, principalmente Nvidia, ya que AMD estaba algo relegada en este territorio.
Cerny se refería en su momento de usar FP16 para ciertas partes de escena, permitiendo doblar el rendimiento, a costa de una disminución en la calidad, pues la imagen en los objetos donde se utilizaran se renderizarían con menos calidad en la aplicación de las texturas, disminuyendo en dichos puntos la paleta de colores al haber menos precisión, provocando ciertos artifactos o efectos parecido a los que se crean al pasar una imagen a GIF (por poner un ejemplo muy exagerado).
Por mi parte he intentado comprender lo que dices, pero es que la mitad te lo inventas por la cara, luego vienes con el cuento de la imparcialidad y siempre intentas desacreditar a la misma.....o es que ahora una 2060 super es mejor que una 2080.
Daniel_Keelh escribió:@legn Los juegos que no van mejor en One X es por negligencia de los desarrolladores, especialmente los japoneses.
Para ver diferencias entre juegos no hace falta poner un análisis de DF, solo hay que jugar en ambas, solo hay que ver el RDR2 en PS4 comparado con el de One X, o los Tomb Raider o el Apex por decir uno mas normalito.
Los juegos de One X first van a 60fps por defecto o al menos tienen modo de 60fps, como el caso de Forza Horizón 4, siendo todos ellos en 4k nativos además de usar assetts de mas calidad que los que puede usar PS4Pro no tiene un solo First que vaya a 60fps (salvo GT Sport, solo faltaría) a pesar de usar un blur abusivo sobre unas texturas de por si, flojas.
Yo veo diferencias muy evidentes, tantas como de PS4 a One FAT.
Lo de los 2 tflps supongo que entiendes que son, como mínimo, ya veremos hasta donde llega con esas frecuencias la GPU de PS5 y como gestiona el reparto de energía y temperaturas, no contaría yo con esos 10 teraflops mas que en momentos muy putuales y cortitos.
Unerico escribió:CONFIRMACION DE PRECIO EN AGOSTO
Jeff Grubb, periodista de VentureBeat que ha adelantado bastante sobre los movimientos de ambas compañías, ha hablado también sobre el momento en el que ambas firmas darían por fin esos números que todos queremos ver: «No esperaría los precios de consolas hasta agosto, cuando Intel, NVIDIA y AMD lancen productos similares». En torno a esas fechas, los principales fabricantes de CPU y GPU mostrarían al mundo las novedades que están preparando y, tras mostrar los precios que estiman para ellos, las dos marcas de consolas moverían ficha para jugar bien con el precio.
Por ejemplo,en la demo de UE5 nadie hablo de resolucion hasta que los propios desarrolladores dijeron que iba a 1440p,asi que eso de notar diferencias entre 4k nativo y CB no es tan facil,de hecho la gente en PC prefiere tirar de 1440p antes que de 4k para mejorar el rendimiento.