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Unerico escribió:Supuestamente ese modelo se anunciaba en mayo, y mayo ya queda poco para que se vaya y sin noevades. Tendria logica un modelo asi si el precio fuera muy aceptable y se hablaba de 200 napos estadounidenses
Cosita ES escribió:Eaniel Kashal escribió:Increíble, lo que acabo de leer es increíble, y para mi acaba de machacar la credibilidad que te quedaba @nowcry.
Un saludo.
PD: Luego cuéntame de nuevo lo que eres usuario de PC y eso es lo que te importa ... La tecnología.
Yo le metí en ignorados cuando vi el primer tocho con 4 tecnicismos para parecer que sabe de lo que habla y al final decir que la PS5 es mejor.
Daniel_Keelh escribió:@legn Los juegos que no van mejor en One X es por negligencia de los desarrolladores, especialmente los japoneses.
Para ver diferencias entre juegos no hace falta poner un análisis de DF, solo hay que jugar en ambas, solo hay que ver el RDR2 en PS4 comparado con el de One X, o los Tomb Raider o el Apex por decir uno mas normalito.
Los juegos de One X first van a 60fps por defecto o al menos tienen modo de 60fps, como el caso de Forza Horizón 4, siendo todos ellos en 4k nativos además de usar assetts de mas calidad que los que puede usar PS4Pro no tiene un solo First que vaya a 60fps (salvo GT Sport, solo faltaría) a pesar de usar un blur abusivo sobre unas texturas de por si, flojas.
Yo veo diferencias muy evidentes, tantas como de PS4 a One FAT.
Lo de los 2 tflps supongo que entiendes que son, como mínimo, ya veremos hasta donde llega con esas frecuencias la GPU de PS5 y como gestiona el reparto de energía y temperaturas, no contaría yo con esos 10 teraflops mas que en momentos muy putuales y cortitos.
legn escribió:Daniel_Keelh escribió:@legn Los juegos que no van mejor en One X es por negligencia de los desarrolladores, especialmente los japoneses.
Para ver diferencias entre juegos no hace falta poner un análisis de DF, solo hay que jugar en ambas, solo hay que ver el RDR2 en PS4 comparado con el de One X, o los Tomb Raider o el Apex por decir uno mas normalito.
Los juegos de One X first van a 60fps por defecto o al menos tienen modo de 60fps, como el caso de Forza Horizón 4, siendo todos ellos en 4k nativos además de usar assetts de mas calidad que los que puede usar PS4Pro no tiene un solo First que vaya a 60fps (salvo GT Sport, solo faltaría) a pesar de usar un blur abusivo sobre unas texturas de por si, flojas.
Yo veo diferencias muy evidentes, tantas como de PS4 a One FAT.
Lo de los 2 tflps supongo que entiendes que son, como mínimo, ya veremos hasta donde llega con esas frecuencias la GPU de PS5 y como gestiona el reparto de energía y temperaturas, no contaría yo con esos 10 teraflops mas que en momentos muy putuales y cortitos.
Estais erre que erre con la diferencia de los 2 teraflops, pero el ingeniero jefe de ps5 os esta diciendo que los teraflops son solo una parte de la GPU ... y que una alta frecuencia de trabajo como la que tiene el chip de ps5 beneficia a otras partes de la gpu (en la cual iran mas despacio en Xbox)
Haber que entiendes tu o vosotros de las palabras del Cerny:
Not wishing to draw comparisons with any existing hardware past, present or future, Cerny presents an intriguing hypothetical scenario - a 36 CU graphics core running at 1GHz up against a notional 48 CU part running at 750MHz. Both deliver 4.6TF of compute performance, but Cerny says that the gaming experience would not be the same.
"Performance is noticeably different, because 'teraflops' is defined as the computational capability of the vector ALU. That's just one part of the GPU, there are a lot of other units - and those other units all run faster when the GPU frequency is higher. At 33 per cent higher frequency, rasterisation goes 33 per cent faster, processing the command buffer goes that much faster, the L1 and L2 caches have that much higher bandwidth, and so on," Cerny explains in his presentation.
"About the only downside is that system memory is 33 per cent further away in terms of cycles, but the large number of benefits more than counterbalance that. As a friend of mine says, a rising tide lifts all boats," explains Cerny. "Also, it's easier to fully use 36 CUs in parallel than it is to fully use 48 CUs - when triangles are small, it's much harder to fill all those CUs with useful work."
oestrimnio escribió:Nowcry escribió:...
Ambas plataformas llevan RDNA2 y las dos se beneficiarán de mejoras y mayores frecuencias (las que sean) pero los incrementos deberían ser los mismos.
El problema es que si comparas con la 5700 (digo esa por similitud con la PS5) la XSX aumenta su frecuencia un 5%, y la Pley un 28%, una auténtica burrada de diferencia, más cuando sabemos que va a ser difícil que pley supere el pedazo de refrigeración que se gasta la xbox.
Yo lo tengo claro, los "hasta 2233 Mhz" y los "hasta 10,5 TFs" son un 90% marketing de Sony.
mocolostrocolos escribió:Dos coches con los mismos CVs no corren lo mismo, pero si tienes más vas a tener cierta ventaja.
Pues con los TFs pasa algo parecido.
Esto lo digo desde la barra de bar porque no tengo ni puta idea de esto, como el 99% de los que posteamos en este hilo.
Mulzani escribió:oestrimnio escribió:Nowcry escribió:...
Ambas plataformas llevan RDNA2 y las dos se beneficiarán de mejoras y mayores frecuencias (las que sean) pero los incrementos deberían ser los mismos.
El problema es que si comparas con la 5700 (digo esa por similitud con la PS5) la XSX aumenta su frecuencia un 5%, y la Pley un 28%, una auténtica burrada de diferencia, más cuando sabemos que va a ser difícil que pley supere el pedazo de refrigeración que se gasta la xbox.
Yo lo tengo claro, los "hasta 2233 Mhz" y los "hasta 10,5 TFs" son un 90% marketing de Sony.
Esto es algo preocupante, la frecuencia a la que llega.
Lo comento porque, según Cerny, con una ligera disminución de 2% en la frecuencia, es posible rebajar un 10% en el consumo. Cualquiera que esté un poco puesto en el mundo del overclock sabe que, cuanto más alto quiera poner una frecuencia, mucho más consumo va a necesitar, es decir, el consumo aumenta de manera exponencial conforme aumentamos la frecuencia y, cuanto más nos encontremos en el límite que da la GPU o CPU, muchísimo más consumo se va a tener que aumentar para conseguir una muy pequeña mejora en la frecuencia.
Por ejemplo, para poder pasar de 1800 a 1900, necesitaríamos X más de consumo, sin embargo, si aumentáramos 2X el consumo, la frecuencia pasaría de 1800 a 1966, no aumentaría hasta los 2000 MHz y, ya para aumentar ya unos míseros 33 MHz en el límite del chip, necesitaríamos otros X más.
Con dichas palabras, a mí me da a entender que con dichas frecuencias se encuentra muy cerca del límite físico que permite la GPU, encontrandose cerca de lo que ya comienza a ser un chip inestable.
oestrimnio escribió:@KinderRey
Se agradece la explicación del FSF aunque para la mitad he necesitado un diccionario .
Tengo dos dudas sobre la implementación del FSF:
1. Necesitas diectx12.2 Y hard dedicado, ¿no?
2. A día de hoy dicho hard sólo existe en nvidia y XSX (creo)
Saludos
vectrex escribió:Quita de un lado para otro si le sobra, hay muchos juegos que en determinados momentos la cpu no necesita trabajar a tope, en series x seguirá consumiendo lo mismo y seguirá a 3,6 ghz aunque este la cpu trabajando al 80%, en PS5 si la cpu va al 80% baja frecuencias a 3ghz y le manda el extra de energía a la gpu para que vaya a 2,2 ghz mientras la series x solo podrá ir la gpu a 1,8, es así de simple
Jordisan escribió:Mulzani escribió:oestrimnio escribió:
Ambas plataformas llevan RDNA2 y las dos se beneficiarán de mejoras y mayores frecuencias (las que sean) pero los incrementos deberían ser los mismos.
El problema es que si comparas con la 5700 (digo esa por similitud con la PS5) la XSX aumenta su frecuencia un 5%, y la Pley un 28%, una auténtica burrada de diferencia, más cuando sabemos que va a ser difícil que pley supere el pedazo de refrigeración que se gasta la xbox.
Yo lo tengo claro, los "hasta 2233 Mhz" y los "hasta 10,5 TFs" son un 90% marketing de Sony.
Esto es algo preocupante, la frecuencia a la que llega.
Lo comento porque, según Cerny, con una ligera disminución de 2% en la frecuencia, es posible rebajar un 10% en el consumo. Cualquiera que esté un poco puesto en el mundo del overclock sabe que, cuanto más alto quiera poner una frecuencia, mucho más consumo va a necesitar, es decir, el consumo aumenta de manera exponencial conforme aumentamos la frecuencia y, cuanto más nos encontremos en el límite que da la GPU o CPU, muchísimo más consumo se va a tener que aumentar para conseguir una muy pequeña mejora en la frecuencia.
Por ejemplo, para poder pasar de 1800 a 1900, necesitaríamos X más de consumo, sin embargo, si aumentáramos 2X el consumo, la frecuencia pasaría de 1800 a 1966, no aumentaría hasta los 2000 MHz y, ya para aumentar ya unos míseros 33 MHz en el límite del chip, necesitaríamos otros X más.
Con dichas palabras, a mí me da a entender que con dichas frecuencias se encuentra muy cerca del límite físico que permite la GPU, encontrandose cerca de lo que ya comienza a ser un chip inestable.
No tienes en cuenta que ps5 utiliza Smart Shift de AMD, el consumo máximo está fijado. Con lo cual, si la GPU necesita de sus 2,23 MHZ actuaría como una balanza con la CPU, bajando esta sus velocidades y proporcionando esa energía sobrante a la GPU. El consumo siempre sería el mismo y podría tener temperaturas totalmente estables con ese tipo de frecuencias.
También hay que tener en cuenta que esto es sobre el papel, habrá que ver como funciona realmente.
legn escribió:esa es mi impresion a mi no me vale de nada 12 teraflops de potencia maxima cuando la competencia tiene 10 y "mas aceleracion"..
vectrex escribió:Quita de un lado para otro si le sobra, hay muchos juegos que en determinados momentos la cpu no necesita trabajar a tope, en series x seguirá consumiendo lo mismo y seguirá a 3,6 ghz aunque este la cpu trabajando al 80%, en PS5 si la cpu va al 80% baja frecuencias a 3ghz y le manda el extra de energía a la gpu para que vaya a 2,2 ghz mientras la series x solo podrá ir la gpu a 1,8, es así de simple
ari097 escribió:vectrex escribió:Quita de un lado para otro si le sobra, hay muchos juegos que en determinados momentos la cpu no necesita trabajar a tope, en series x seguirá consumiendo lo mismo y seguirá a 3,6 ghz aunque este la cpu trabajando al 80%, en PS5 si la cpu va al 80% baja frecuencias a 3ghz y le manda el extra de energía a la gpu para que vaya a 2,2 ghz mientras la series x solo podrá ir la gpu a 1,8, es así de simple
Son cosas independientes. Es obvio que en pleno 2020 los procesadores ajustan su multiplicador según la carga sometida.
Lo que hace Smartshift en los portátiles es tener un "budget" de potencia común entre CPU y GPU, de manera que se reparte el consumo máximo a cada uno dependiendo del otro.
Ejemplo inventado: GPU 150W, CPU 50W en PS5 y Xbox Series X. La PS5 es muy fina con refrigeración limitada, sólo puede refrigerar 150W y la tecnología Smartshift es muy útil. La Xbox ha ingeniado una refrigeración increible y puede con esos 200W, por lo que es inútil esa tecnología, cada elemento puede dar lo máximo de sí sin depender del otro(que no quiere decir que vaya al máximo siempre, se ajusta el consumo según SU carga). Para ver quien lo hace mejor sólo se puede esperar a resultados reales con el producto final.
Si resulta que Xbox Series X no lo lleva pero tiene una refrigeración de la hostia, la CPU y GPU pueden dar lo máximo de ellos mismos como en un sobremesa sin estar pendiente uno del otro, por lo que tener esta tecnología no serviría para nada. El otro caso es que no refiregere tan bien y haya thermal throttling.
Nowcry escribió:ari097 escribió:vectrex escribió:Quita de un lado para otro si le sobra, hay muchos juegos que en determinados momentos la cpu no necesita trabajar a tope, en series x seguirá consumiendo lo mismo y seguirá a 3,6 ghz aunque este la cpu trabajando al 80%, en PS5 si la cpu va al 80% baja frecuencias a 3ghz y le manda el extra de energía a la gpu para que vaya a 2,2 ghz mientras la series x solo podrá ir la gpu a 1,8, es así de simple
Son cosas independientes. Es obvio que en pleno 2020 los procesadores ajustan su multiplicador según la carga sometida.
Lo que hace Smartshift en los portátiles es tener un "budget" de potencia común entre CPU y GPU, de manera que se reparte el consumo máximo a cada uno dependiendo del otro.
Ejemplo inventado: GPU 150W, CPU 50W en PS5 y Xbox Series X. La PS5 es muy fina con refrigeración limitada, sólo puede refrigerar 150W y la tecnología Smartshift es muy útil. La Xbox ha ingeniado una refrigeración increible y puede con esos 200W, por lo que es inútil esa tecnología, cada elemento puede dar lo máximo de sí sin depender del otro(que no quiere decir que vaya al máximo siempre, se ajusta el consumo según SU carga). Para ver quien lo hace mejor sólo se puede esperar a resultados reales con el producto final.
Si resulta que Xbox Series X no lo lleva pero tiene una refrigeración de la hostia, la CPU y GPU pueden dar lo máximo de ellos mismos como en un sobremesa sin estar pendiente uno del otro, por lo que tener esta tecnología no serviría para nada. El otro caso es que no refiregere tan bien y haya thermal throttling.
Es mas complicado que todo eso. Hay funciones en la programación que son mas caras en energía que otras, incluso con la CPU/GPU a los mismos clocks.
Si revientas a la GPU a funciones que utilizan todos los componentes al mismo tiempo su costo de energía sera muy alto y todo ello sin variar las frecuencias, por lo que si necesitas esa potencia energética en la GPU puedes disminuir a la CPU si no la esta usando y dársela a la GPU.
En el caso de que no tengas control sobre ello habría que desechar la idea de usar esa función o abría que recortar algo para que entre en el presupuesto energético.
Ejemplos:
Una maquina de 300 W sin control Smartshift que da 100W a CPU y 200W a GPU.
EL procesador nunca podrá consumir mas de 100W y su GPU nunca podrá consumir mas de 200W.
Otra maquina con Smartshift que tiene un poll de 300 W a repartir. Podría dejar 50W a la CPU y dar 250 W a la GPU. Pese a ser iguales la GPU de la segunda maquina puede hacer cosas que no puede hacer la primera por presupuesto energético.
No se si son los casos de esta generación, ni cuanta potencia consumen, o si están igualadas o no lo estan. Pero desde un punto de vista de comparación entre maquinas iguales, desde luego mas control y flexibilidad es mejor.
vectrex escribió:Que gracia hacéis algunos, que Sony lleva liderando las ventas de consolas desde que nació claramente con la excepción de wii y aún así vendió casi 90 millones de ps3, pero nada, le vais a enseñar a Sony a fabricar consolas, que ellos no saben, viven del marketing porque según algunos los sonyers son tontos y compran la PlayStation siempre, según vosotros Sony mete un ladrillo en una caja y lo vende y los sonyers adorando el ladrillo y diciendo que queda muy bien debajo de la televisión.
Si sony ha tirado por el camino del ssd y se ha gastado una pasta ahí y no en 12 teraflops pues ellos sabrán, al menos habrá que darles el beneficio de la duda, que han vendido 110 millones de ps4, ha dominado clarisimamente esta generación que para ellos aún no ha terminado, quedan por salir dos juegazos, no sufrais por Sony que se defiende bastante bien
oestrimnio escribió:
El problema es que si comparas con la 5700 (digo esa por similitud con la PS5) la XSX aumenta su frecuencia un 5%, y la Pley un 28%, una auténtica burrada de diferencia, más cuando sabemos que va a ser difícil que pley supere el pedazo de refrigeración que se gasta la xbox.
Yo lo tengo claro, los "hasta 2233 Mhz" y los "hasta 10,5 TFs" son un 90% marketing de Sony.
vectrex escribió: ...pero parece que aquí solo se dice que PS5 hace overclock y se va a recalentar y que ni de coña va a ir a esas velocidades, y que han subido la gpu a 2,2 ghz para llegar como fuera a 10 aTF...
GABITIN escribió:oestrimnio escribió:
El problema es que si comparas con la 5700 (digo esa por similitud con la PS5) la XSX aumenta su frecuencia un 5%, y la Pley un 28%, una auténtica burrada de diferencia, más cuando sabemos que va a ser difícil que pley supere el pedazo de refrigeración que se gasta la xbox.
Yo lo tengo claro, los "hasta 2233 Mhz" y los "hasta 10,5 TFs" son un 90% marketing de Sony.
Si tienes un diseño holgado en refrigeración no te es necesario andar redirigiendo la potencia ni sacrificar el rendimiento de un componente para potenciar otro.
¿Dónde se ha visto que en un sistema gaming le quite rendimiento al procesador para poder alcanzar frecuencias turbo en la gráfica o viceversa?
Para colmo te venden el invento como otra venida del señor tecnológica, cuando no es más que una medida para mantener el consumo y la temperatura a raya en equipos portátiles.
Pero desde Sony saben cómo vender flaquezas como fortalezas y eso es digno de admirar, sinceramente.
No me gustarán sus políticas, pero hay que reconocer que le meten empuje a su producto.
En cualquier caso y dicho lo dicho, creo que es evidente que la máquina ha sufrido un OC bastante serio en sus etapas finales de concepción, porque aunque por aquí los Tfps parecer no importar esta generación venidera, desde Sony debían pensar otra cosa cuando vieron que en la competencia se subían a los dos dígitos en ese apartado.
Como los desarrolladores opten, por facilidad de programación, por trabajar con frecuencias fijadas sin modos turbo, el desaguisado puede ser de órdago.
¿Les vas a obligar a elegir en que escena se requiere CPU o en cual GPU?. Lo que van a hacer es capar todas las frecuencias para que el aparato no salga volando y así poder trabajar sin límites de diseño ni quebraderos de cabeza, y lo que salga salió.
Un saludo.
GABITIN escribió:vectrex escribió: ...pero parece que aquí solo se dice que PS5 hace overclock y se va a recalentar y que ni de coña va a ir a esas velocidades, y que han subido la gpu a 2,2 ghz para llegar como fuera a 10 aTF...
Es justo lo que quería decir, de ahí que lo haya dicho.
Entiendo que algunos se pasarían páginas enteras leyendo sobre las bondades de cierta máquina, ojipláticos y envelesados, y que cuando no se habla de componentes mágicos fruncen el ceño.
Pero hasta donde yo sé, estamos en el hilo multiplataforma, por lo que, si os resulta amargo el reverso de la moneda, ya conocéis las herramientas a vuestra disposición para evitaros tal desasosiego.
Respecto a la última parte de tu mensaje, gracias por las recomendaciones, pero yo mismo gestionaré lo qué digo y cómo lo digo.
Un saludo.
Jordisan escribió:Parece que Mark Cerny es un descerebrado que quiere hacer arder la Ps5. Por supuesto un mentiroso compulsivo criado por el mismísimo Lucifer. Seguiré atentamente a los ingenieros de EOL.
oestrimnio escribió:Jordisan escribió:Parece que Mark Cerny es un descerebrado que quiere hacer arder la Ps5. Por supuesto un mentiroso compulsivo criado por el mismísimo Lucifer. Seguiré atentamente a los ingenieros de EOL.
Lo tuyo se llama falacia del hombre de paja.
Mark Cerny le pagan para defender un producto, no es un mentiroso es un COMERCIAL.
pers46 escribió:Devs de The Ascent destacan lo rápido que es trabajar en Xbox Series X
https://www.levelup.com/noticias/574171 ... x-Series-X
No se si se ha puesto antes...me sonaba que yo mismo lo había puesto pero no lo encuentro.
Jordisan escribió:oestrimnio escribió:Jordisan escribió:Parece que Mark Cerny es un descerebrado que quiere hacer arder la Ps5. Por supuesto un mentiroso compulsivo criado por el mismísimo Lucifer. Seguiré atentamente a los ingenieros de EOL.
Lo tuyo se llama falacia del hombre de paja.
Mark Cerny le pagan para defender un producto, no es un mentiroso es un COMERCIAL.
Claro, esque tú tienes la verdad absoluta, por eso es una falacia, entiendo. Muy interesante tu pubto de vista.
Mark Cerny es diseñador, productor, programador y Ejecutivo de negocios ( no confundas con comercial).
Cómo era? Falacia del hombre de paja
Se os ve el plumero a quilómetros.
vectrex escribió:Las consolas no dejan de ser portátiles que no llevan 10 ventiladores como un sobremesa, subir el rendimiento según haga falta se lleva haciendo años ya sea por bost u otro sistema, pero parece que aquí solo se dice que PS5 hace overclock y se va a recalentar y que ni de coña va a ir a esas velocidades, y que han subido la gpu a 2,2 ghz para llegar como fuera a 10 aTF.
Siempre menospreciando a Sony, ya aburrís y además tratáis como mendrugos a los usuarios de Sony y se ve en algunos casos la sobervia en plan pobrecitos sonyers que tragan con todo y Sony siempre les vende la MOTO, vosotros comprar lo que queráis que lo vais a pagar vosotros con vuestro dinero pero no toméis a la gente por idiota y ahorraos la condescendencia
GABITIN escribió:Entiendo entonces que si no eres ejecutivo, CEO, programador o presidente de ninguna marca no puedes participar en el hilo.
Vayan echando el cierre ( de nuevo) que nos hemos quedado sin ponentes.
Tenéis que aprender a digerir opiniones contrarias a las vuestras y a respetar a quienes difieren de vuestra corriente de pensamiento, que siempre los habrá, así de áspera es la vida.
Un saludo.
oestrimnio escribió:GABITIN escribió:oestrimnio escribió:
El problema es que si comparas con la 5700 (digo esa por similitud con la PS5) la XSX aumenta su frecuencia un 5%, y la Pley un 28%, una auténtica burrada de diferencia, más cuando sabemos que va a ser difícil que pley supere el pedazo de refrigeración que se gasta la xbox.
Yo lo tengo claro, los "hasta 2233 Mhz" y los "hasta 10,5 TFs" son un 90% marketing de Sony.
Si tienes un diseño holgado en refrigeración no te es necesario andar redirigiendo la potencia ni sacrificar el rendimiento de un componente para potenciar otro.
¿Dónde se ha visto que en un sistema gaming le quite rendimiento al procesador para poder alcanzar frecuencias turbo en la gráfica o viceversa?
Para colmo te venden el invento como otra venida del señor tecnológica, cuando no es más que una medida para mantener el consumo y la temperatura a raya en equipos portátiles.
Pero desde Sony saben cómo vender flaquezas como fortalezas y eso es digno de admirar, sinceramente.
No me gustarán sus políticas, pero hay que reconocer que le meten empuje a su producto.
En cualquier caso y dicho lo dicho, creo que es evidente que la máquina ha sufrido un OC bastante serio en sus etapas finales de concepción, porque aunque por aquí los Tfps parecer no importar esta generación venidera, desde Sony debían pensar otra cosa cuando vieron que en la competencia se subían a los dos dígitos en ese apartado.
Como los desarrolladores opten, por facilidad de programación, por trabajar con frecuencias fijadas sin modos turbo, el desaguisado puede ser de órdago.
¿Les vas a obligar a elegir en que escena se requiere CPU o en cual GPU?. Lo que van a hacer es capar todas las frecuencias para que el aparato no salga volando y así poder trabajar sin límites de diseño ni quebraderos de cabeza, y lo que salga salió.
Un saludo.
Hasta ahí quería llegar yo.
De toda la vida del señor una consola tiene una potencia, rendimiento, capacidad fija, estable,100% disponible en cualquier caso y circunstancia, y durante todo el tiempo que la máquina lo requiera; ni picos ni "hastas" ni gaitas.
Si quiero pasar una parte del juego que con diferencia es la más exigente a la GPU, la consola tendrá que dar ese "todo" durante el tiempo que yo esté en ese nivel, pueden ser cinco minutos o toda la tarde. Si hay un boost hay una limitación de tiempo, porque de lo contrario ya no se llamaría boost sería una frecuencia fija.
Y ahí es donde la historieta del Smartshift y el balanceo de pley5 me genera dudas. Como tu bien has dicho ¿como sabe el desarrollador cuando y cuanto puede usar el super-over-boost de GPU? Vamos que no se complicarán la vida, se aprovecharán de los 8 ó 9 TFs reales y los demás existirán unicamente en la propaganda.
vectrex escribió:Las consolas no dejan de ser portátiles que no llevan 10 ventiladores como un sobremesa, subir el rendimiento según haga falta se lleva haciendo años ya sea por bost u otro sistema, pero parece que aquí solo se dice que PS5 hace overclock y se va a recalentar y que ni de coña va a ir a esas velocidades, y que han subido la gpu a 2,2 ghz para llegar como fuera a 10 aTF.
Siempre menospreciando a Sony, ya aburrís y además tratáis como mendrugos a los usuarios de Sony y se ve en algunos casos la sobervia en plan pobrecitos sonyers que tragan con todo y Sony siempre les vende la MOTO, vosotros comprar lo que queráis que lo vais a pagar vosotros con vuestro dinero pero no toméis a la gente por idiota y ahorraos la condescendencia
David Ricardo escribió:oestrimnio escribió:GABITIN escribió:
Si tienes un diseño holgado en refrigeración no te es necesario andar redirigiendo la potencia ni sacrificar el rendimiento de un componente para potenciar otro.
¿Dónde se ha visto que en un sistema gaming le quite rendimiento al procesador para poder alcanzar frecuencias turbo en la gráfica o viceversa?
Para colmo te venden el invento como otra venida del señor tecnológica, cuando no es más que una medida para mantener el consumo y la temperatura a raya en equipos portátiles.
Pero desde Sony saben cómo vender flaquezas como fortalezas y eso es digno de admirar, sinceramente.
No me gustarán sus políticas, pero hay que reconocer que le meten empuje a su producto.
En cualquier caso y dicho lo dicho, creo que es evidente que la máquina ha sufrido un OC bastante serio en sus etapas finales de concepción, porque aunque por aquí los Tfps parecer no importar esta generación venidera, desde Sony debían pensar otra cosa cuando vieron que en la competencia se subían a los dos dígitos en ese apartado.
Como los desarrolladores opten, por facilidad de programación, por trabajar con frecuencias fijadas sin modos turbo, el desaguisado puede ser de órdago.
¿Les vas a obligar a elegir en que escena se requiere CPU o en cual GPU?. Lo que van a hacer es capar todas las frecuencias para que el aparato no salga volando y así poder trabajar sin límites de diseño ni quebraderos de cabeza, y lo que salga salió.
Un saludo.
Hasta ahí quería llegar yo.
De toda la vida del señor una consola tiene una potencia, rendimiento, capacidad fija, estable,100% disponible en cualquier caso y circunstancia, y durante todo el tiempo que la máquina lo requiera; ni picos ni "hastas" ni gaitas.
Si quiero pasar una parte del juego que con diferencia es la más exigente a la GPU, la consola tendrá que dar ese "todo" durante el tiempo que yo esté en ese nivel, pueden ser cinco minutos o toda la tarde. Si hay un boost hay una limitación de tiempo, porque de lo contrario ya no se llamaría boost sería una frecuencia fija.
Y ahí es donde la historieta del Smartshift y el balanceo de pley5 me genera dudas. Como tu bien has dicho ¿como sabe el desarrollador cuando y cuanto puede usar el super-over-boost de GPU? Vamos que no se complicarán la vida, se aprovecharán de los 8 ó 9 TFs reales y los demás existirán unicamente en la propaganda.
PS5 tiene una potencia fija estable 100% disponible en cualquier caso, pero esta no se mide en teraflops sino en watios. Si hubieses visto la conferencia de Road to PS5, o al menos los 5 minutos en los que Mark Cerny explica cómo funcionan las frecuencias variables, lo sabrías.
Iegn escribió:Estais erre que erre con la diferencia de los 2 teraflops, pero el ingeniero jefe de ps5 os esta diciendo que los teraflops son solo una parte de la GPU ... y que una alta frecuencia de trabajo como la que tiene el chip de ps5 beneficia a otras partes de la gpu (en la cual iran mas despacio en Xbox)
Haber que entiendes tu o vosotros de las palabras del Cerny:
Jordisan escribió:GABITIN escribió:Entiendo entonces que si no eres ejecutivo, CEO, programador o presidente de ninguna marca no puedes participar en el hilo.
Vayan echando el cierre ( de nuevo) que nos hemos quedado sin ponentes.
Tenéis que aprender a digerir opiniones contrarias a las vuestras y a respetar a quienes difieren de vuestra corriente de pensamiento, que siempre los habrá, así de áspera es la vida.
Un saludo.
...Has dicho que Cerny es comercial, te he dicho que es mentira y cualquiera lo puede comprobar.
Mencionas que la ps5 se va a calentar, Mark Cerny menciona que eso no va a pasar. Digo que entonces Mark Cerny miente según tus declaraciones. Y me dices que "no miente" (Wtf) justificando que es comercial (cuando no lo es)...
Jordisan escribió:
David, que Mark Cerny miente y si piensas que dice la verdad eres un Pro Sonyer que no ve la realidad.
Ahora enserio, está claro que hay que ir con cautela con todo lo que dicen las compañías, porque no sería la primera vez que nos la cuelan, pero hay que esperar para ver como funciona la ps5, y es muy pronto cómo para sacar conclusiones de si mienten o no. Yo de momento me mantengo al margen. Independientemente de si acierto o no Mark Cerny, es la primera vez que se ve algo así en una consola y hacer comparaciones con un OC de una GPU vía MSI Afterburnner es como comparar mandarinas con manzanas.
Por mi parte estoy muy interesado con todo lo dicho por Mark Cerny, con cautela pero interesados, porque además, puede beneficiar al mundo del PC. Por otra parte, estoy ilusionado con el rumbo que está llevando Microsoft, Phil Spencer es ll mejor que le ha pasado a la marca Xbox.
Se avecina una pedazo de Next Gen.
ari097 escribió:Nowcry escribió:ari097 escribió:Son cosas independientes. Es obvio que en pleno 2020 los procesadores ajustan su multiplicador según la carga sometida.
Lo que hace Smartshift en los portátiles es tener un "budget" de potencia común entre CPU y GPU, de manera que se reparte el consumo máximo a cada uno dependiendo del otro.
Ejemplo inventado: GPU 150W, CPU 50W en PS5 y Xbox Series X. La PS5 es muy fina con refrigeración limitada, sólo puede refrigerar 150W y la tecnología Smartshift es muy útil. La Xbox ha ingeniado una refrigeración increible y puede con esos 200W, por lo que es inútil esa tecnología, cada elemento puede dar lo máximo de sí sin depender del otro(que no quiere decir que vaya al máximo siempre, se ajusta el consumo según SU carga). Para ver quien lo hace mejor sólo se puede esperar a resultados reales con el producto final.
Si resulta que Xbox Series X no lo lleva pero tiene una refrigeración de la hostia, la CPU y GPU pueden dar lo máximo de ellos mismos como en un sobremesa sin estar pendiente uno del otro, por lo que tener esta tecnología no serviría para nada. El otro caso es que no refiregere tan bien y haya thermal throttling.
Es mas complicado que todo eso. Hay funciones en la programación que son mas caras en energía que otras, incluso con la CPU/GPU a los mismos clocks.
Si revientas a la GPU a funciones que utilizan todos los componentes al mismo tiempo su costo de energía sera muy alto y todo ello sin variar las frecuencias, por lo que si necesitas esa potencia energética en la GPU puedes disminuir a la CPU si no la esta usando y dársela a la GPU.
En el caso de que no tengas control sobre ello habría que desechar la idea de usar esa función o abría que recortar algo para que entre en el presupuesto energético.
Ejemplos:
Una maquina de 300 W sin control Smartshift que da 100W a CPU y 200W a GPU.
EL procesador nunca podrá consumir mas de 100W y su GPU nunca podrá consumir mas de 200W.
Otra maquina con Smartshift que tiene un poll de 300 W a repartir. Podría dejar 50W a la CPU y dar 250 W a la GPU. Pese a ser iguales la GPU de la segunda maquina puede hacer cosas que no puede hacer la primera por presupuesto energético.
No se si son los casos de esta generación, ni cuanta potencia consumen, o si están igualadas o no lo estan. Pero desde un punto de vista de comparación entre maquinas iguales, desde luego mas control y flexibilidad es mejor.
Volvemos a lo mismo ¿Por qué la tecnología Smartshift está destinada a portátiles y no a escritorio donde tienen refrigeración "ilimitada"?. Mi mensaje viene a decir que es igual o más importante la refrigeración física que esta teconología que viene a ayudar cuando la primera no es posible. Si una consola es capaz de refrigerar cada componente a su máximo rendimiento y aguantar máximas frecuencias sin thermal throttling, deja de tener sentido estas medidas correctivas de SmartShift. Pero eso soló lo podremos ver en las versiones finales.