Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
David Ricardo escribió:
oestrimnio escribió:Los watios equivalen a calor.
Correcto
El OC equivale a mas watts y más calor.
No en el caso de PS5
El OC masivo (boost de 2233mhz) ni te cuento.
Ver respuesta anterior
En una 5700XT aumentar el boost un 13% dispara su consumo un 30%

Ya se ha explicado hasta la saciedad, el smartshift es para portátiles, dónde tienes consumo y refrigeración limitados y perfectamente equilibrados. Gastas tantos Watios, generas calor y refrigeras/extraes dicho calor. Smartshift aprovecha cuando la CPU consume menos para subir UN POCO la GPU y exprimir la refrigeración, y digo un poco porque un OC de verdad dispara consumos y calor.
En consola el consumo y la refrigeración también son limitados. Por eso Series X va a 1.825 Mhz y no 1.900 por ejemplo.

En una consola no tiene sentido dicho sistema por limitar los watios (el enchufe te da los que quieras XD ) por lo que el factor limitante es el calor que quieras generar/extraer y más con el pedazo OC de fábrica que pretenden.
Correcto

No creo que la arquitectura de PS5 sea la de un portátil o que tiren de baratillo. Será una consola MUY BUENA con casi 9 TFs, pero que por necesidades de última hora del marketing han tenido que improvisar un OC imposible, y así llegar a los dos dígitos de TFs disimulando diferencias frente a la competencia. No hay más.
Aquí ya aprovechas para meter tus teorías


Respondido en negrita lo que pones en tu post, aunque de alguna manera has evitado hablar del tema que refería en mi mensaje, y es que las frecuencias de PS5 varían según la potencia consumida, no la temperatura del chip.

Es lo que el tío del video que posteaste no entendió de la conferencia de Cerny y no sé si tú lo habrás entendido tampoco porque has evitado comentarlo.

Le estáis dando demasiadas vueltas al tema, como ya he posteado anteriormente, al final el smartshift es una tecnologia de AMD que han sacado para sus APU de portatil, que lo único que busca es evitar el excesivo thermal throttling debido a limitaciones de disipación (calor). Que controla el consumo, muy bien, pero es para controlar la temperatura al final. Si tu tienes disipación suficiente y una buena fuente, el smartshift carece de sentido. En este caso lo necesitan para controlar el OC que le han hecho, pero lo necesitan para controlar la temperatura que generaria sin un buen control, y seguramente le permite montar una disipación y una fuente mas limitada/ajustada. No hay mas historias.
SaaMTricK escribió:
David Ricardo escribió:
oestrimnio escribió:Los watios equivalen a calor.
Correcto
El OC equivale a mas watts y más calor.
No en el caso de PS5
El OC masivo (boost de 2233mhz) ni te cuento.
Ver respuesta anterior
En una 5700XT aumentar el boost un 13% dispara su consumo un 30%

Ya se ha explicado hasta la saciedad, el smartshift es para portátiles, dónde tienes consumo y refrigeración limitados y perfectamente equilibrados. Gastas tantos Watios, generas calor y refrigeras/extraes dicho calor. Smartshift aprovecha cuando la CPU consume menos para subir UN POCO la GPU y exprimir la refrigeración, y digo un poco porque un OC de verdad dispara consumos y calor.
En consola el consumo y la refrigeración también son limitados. Por eso Series X va a 1.825 Mhz y no 1.900 por ejemplo.

En una consola no tiene sentido dicho sistema por limitar los watios (el enchufe te da los que quieras XD ) por lo que el factor limitante es el calor que quieras generar/extraer y más con el pedazo OC de fábrica que pretenden.
Correcto

No creo que la arquitectura de PS5 sea la de un portátil o que tiren de baratillo. Será una consola MUY BUENA con casi 9 TFs, pero que por necesidades de última hora del marketing han tenido que improvisar un OC imposible, y así llegar a los dos dígitos de TFs disimulando diferencias frente a la competencia. No hay más.
Aquí ya aprovechas para meter tus teorías


Respondido en negrita lo que pones en tu post, aunque de alguna manera has evitado hablar del tema que refería en mi mensaje, y es que las frecuencias de PS5 varían según la potencia consumida, no la temperatura del chip.

Es lo que el tío del video que posteaste no entendió de la conferencia de Cerny y no sé si tú lo habrás entendido tampoco porque has evitado comentarlo.

Le estáis dando demasiadas vueltas al tema, como ya he posteado anteriormente, al final el smartshift es una tecnologia de AMD que han sacado para sus APU de portatil, que lo único que busca es evitar el excesivo thermal throttling debido a limitaciones de disipación (calor). Que controla el consumo, muy bien, pero es para controlar la temperatura al final. Si tu tienes disipación suficiente y una buena fuente, el smartshift carece de sentido. En este caso lo necesitan para controlar el OC que le han hecho, pero lo necesitan para controlar la temperatura que generaria sin un buen control, y seguramente le permite montar una disipación y una fuente mas limitada/ajustada. No hay mas historias.

La diferencia entre el smartshift en PC y PS5 es que en PC el límite de watios disponibles varía con la temperatura. Si el chip está más frío te permite consumir más watios que si el chip está caliente. Eso no permite a los desarrolladores saber exactamente cómo va a correr su código en un PC determinado porque depende en parte de factores externos. En el caso de PS5, el límite de watios es fijo, lo que permite a los desarrolladores saber exactamente cómo va a correr su código en tu consola con independencia de que sea invierno y esté bien ventilada o sea verano y la tengas encajonada en un mueble.
@David Ricardo y alguna idea de como pueden hacer eso? Porque si esta bien ventilado es muy diferente a si no, es que es algo que no termino de entender la verdad

Sin poner en duda lo que dicen, ¿Cómo diseñas un sistema de refrigeración donde la temperatura ambiente no influye?

Y lo repito, no pongo en duda que todo vaya a ir al máximo y tal como dicen desde Sony, solo que no se me ocurre como hacer que algo vaya al máximo sin que le afecte la temperatura exterior.
@Eaniel Kashal

Si está encajonada, tendrá su seguridad para evitar que se estropee por la temperatura, pero eso es a parte del SmartShift.

Todos los sistemas de refrigeración se desarrollan según en mente con el TDP máximo, salvo tarjetas que estén enfocadas al overcloclock, que es lo mismo que sucederá con PS5, la APU tendrá un TDP máximo que no podrá superar y, la ventilación se hará para éste, luego, ese TDP se distribuirá hacia la CPU o la GPU.

Pero nunca se superará, independientemente que esté trabajando a tope la parte de la GPU o de la CPU.
David Ricardo escribió:
SaaMTricK escribió:Le estáis dando demasiadas vueltas al tema, como ya he posteado anteriormente, al final el smartshift es una tecnologia de AMD que han sacado para sus APU de portatil, que lo único que busca es evitar el excesivo thermal throttling debido a limitaciones de disipación (calor). Que controla el consumo, muy bien, pero es para controlar la temperatura al final. Si tu tienes disipación suficiente y una buena fuente, el smartshift carece de sentido. En este caso lo necesitan para controlar el OC que le han hecho, pero lo necesitan para controlar la temperatura que generaria sin un buen control, y seguramente le permite montar una disipación y una fuente mas limitada/ajustada. No hay mas historias.

La diferencia entre el smartshift en PC y PS5 es que en PC el límite de watios disponibles varía con la temperatura. Si el chip está más frío te permite consumir más watios que si el chip está caliente. Eso no permite a los desarrolladores saber exactamente cómo va a correr su código en un PC determinado porque depende en parte de factores externos. En el caso de PS5, el límite de watios es fijo, lo que permite a los desarrolladores saber exactamente cómo va a correr su código en tu consola con independencia de que sea invierno y esté bien ventilada o sea verano y la tengas encajonada en un mueble.

Que si, muy bien, pero todo esto al final es para controlar la temperatura y el consumo. No hay mas. Si puedes controlar la temperatura con una buena disipación y con una buena entrada de watios, no te hace falta nada de esto, y podras aprovechar el 100% de los componentes. Pero seguramente con el OC que le han metido y las limitaciones que tendrán de presupuesto y tamaño, han buscado esta solución.
Eaniel Kashal escribió:@David Ricardo y alguna idea de como pueden hacer eso? Porque si esta bien ventilado es muy diferente a si no, es que es algo que no termino de entender la verdad

Sin poner en duda lo que dicen, ¿Cómo diseñas un sistema de refrigeración donde la temperatura ambiente no influye?

Y lo repito, no pongo en duda que todo vaya a ir al máximo y tal como dicen desde Sony, solo que no se me ocurre como hacer que algo vaya al máximo sin que le afecte la temperatura exterior.

Pues igual que en Xbox Series X mantienen unos gigahercios fijos sin saber si la consola va a estar encajonada o no. Al diseñar el sistema de refrigeración lo tienes que diseñar pensando en el peor caso posible en el que quieres que la consola funcione.

@SaaMTricK Puedes mirarlo al revés. Supongamos que Sony tiene un sistema de refrigeración que permite que la consola vaya a 2Ghz realizando operaciones simples que maximizan su consumo de energía. Tú tienes que diseñar tu sistema para el peor caso posible. Pues si en ese peor caso posible la consola consume 200w, puedes pensar: en una gran mayoría de casos, las operaciones serán más complejas, la eficiencia no será del 100% y el consumo de energía será menor. En esos casos la GPU podría correr a más Ghz manteniendo el consumo.

Y ahí es donde entra el sistema de frecuencias variables de PS5. Permite que la GPU corra a los máximos GHz posibles en cada momento (o casi, por límite de potencia podría ir a más Ghz) con un consumo fijo.
David Ricardo escribió:
Eaniel Kashal escribió:@David Ricardo y alguna idea de como pueden hacer eso? Porque si esta bien ventilado es muy diferente a si no, es que es algo que no termino de entender la verdad

Sin poner en duda lo que dicen, ¿Cómo diseñas un sistema de refrigeración donde la temperatura ambiente no influye?

Y lo repito, no pongo en duda que todo vaya a ir al máximo y tal como dicen desde Sony, solo que no se me ocurre como hacer que algo vaya al máximo sin que le afecte la temperatura exterior.

Pues igual que en Xbox Series X mantienen unos gigahercios fijos sin saber si la consola va a estar encajonada o no. Al diseñar el sistema de refrigeración lo tienes que diseñar pensando en el peor caso posible en el que quieres que la consola funcione.

@SaaMTricK Puedes mirarlo al revés. Supongamos que Sony tiene un sistema de refrigeración que permite que la consola vaya a 2Ghz realizando operaciones simples que maximizan su consumo de energía. Tú tienes que diseñar tu sistema para el peor caso posible. Pues si en ese peor caso posible la consola consume 200w, puedes pensar: en una gran mayoría de casos, las operaciones serán más complejas, la eficiencia no será del 100% y el consumo de energía será menor. En esos casos la GPU podría correr a más Ghz manteniendo el consumo.

Y ahí es donde entra el sistema de frecuencias variables de PS5. Permite que la GPU corra a los máximos GHz posibles en cada momento (o casi, por límite de potencia podría ir a más Ghz) con un consumo fijo.


Que si, pero al final los limites son por la limitación térmica y de energía, lo puedes gestionar y limitar/controlar como quieras. A cuanta mas refrigeración eficiente, menos limites y menos tienes que jugar con hz.
@David Ricardo
Es que te has quedado con lo que has querido.
El OC no aumenta el consumo y el calor, lo dispara.

"En una 5700XT aumentar el boost un 13% dispara su consumo un 30%"
Esta frase se te olvidó comentar.

Sony pone un límite de 300 W (por ejemplo) y cuando el juego lo exija exprime esos 300W de consumo/refrigeración balanceando entre CPU y GPU, ok vale. El problema de dicho balanceo es que cada 1% de incremento de GPU supone 2 ó 3 % de aumento de consumo y calor; no creo que sea compatible con OCs masivos.

La APU de XSX claro que tiene una limitación de consumo, como todo hard. Habrán puesto cientos de equipos a FULL 24 horas y determinado cual es lo máximo que puede aguantar con la (pedazo) refrigeración que tenían en mente, les habrá salido los 1825 Mhz con una relación que M$ habrá considerado razonable en costes/fallos etc. etc. Podrían haberle metido 1900 Mhz aumentando consumo/calor/refrigeración/costes, o podrían llevarla hasta los 2233 Mhz y directamente arder. ;)

A donde quiero llegar es que el factor limitante no son los W que quiera consumir la PS5, con o sin smartshifts, si no la BURRADA de OC que pretenden hacernos creer que llevará la GPU.

Sony quiere acercarse al rendimiento de otra máquina un 45% más potente subiendo un 25% las frecuencias, a eso se le llama OC y lo demás son mariconadas. XD

Saludos.
@Mulzani @David Ricardo ok, gracias, creo que lo he entendido.

Vamos "yo" la preparo para 80 grados máximo, entonces pongo refrigeración para que esté en esos 80 grados como tope que es hasta donde va bien mi máquina.

Si pasa de ochenta lo "típico" se apaga por protección. Hasta ochenta lo normal ventiladores funcionando.

Solo que en Sony han buscado que su maquina siempre este como si fuera a ochenta ¿No? O mejor dicho, que siempre este como si estuviera consumiendo el máximo de wattios.

Igual meto alguna cagada, pero básicamente eso ¿No?

Muchas gracias por contestar.
Eaniel Kashal escribió:@Mulzani @David Ricardo ok, gracias, creo que lo he entendido.

Vamos "yo" la preparo para 80 grados máximo, entonces pongo refrigeración para que esté en esos 80 grados como tope que es hasta donde va bien mi máquina.

Si pasa de ochenta lo "típico" se apaga por protección. Hasta ochenta lo normal ventiladores funcionando.

Solo que en Sony han buscado que su maquina siempre este como si fuera a ochenta ¿No? O mejor dicho, que siempre este como si estuviera consumiendo el máximo de wattios.

Igual meto alguna cagada, pero básicamente eso ¿No?

Muchas gracias por contestar.

Si a partir de 80 se apaga por protección, lo que haces es poner un límite de consumo y una refrigeración que hagan que nunca llegue a 80 grados. De lo contrario tendrías una consola que se apagaría constantemente. Lo normal es que el sistema de refrigeración vaya sobrado. Para que si pasa algo anormal, simplemente la consola bufe pero siga funcionando. En teoría por lo dicho por Mark Cerny parece que la PS5 se ha diseñado para que ni siquiera bufe, así que debe de tener bastante margen en su sistema de refrigeración.
Eaniel Kashal escribió:@Mulzani @David Ricardo ok, gracias, creo que lo he entendido.

Vamos "yo" la preparo para 80 grados máximo, entonces pongo refrigeración para que esté en esos 80 grados como tope que es hasta donde va bien mi máquina.

Si pasa de ochenta lo "típico" se apaga por protección. Hasta ochenta lo normal ventiladores funcionando.

Solo que en Sony han buscado que su maquina siempre este como si fuera a ochenta ¿No? O mejor dicho, que siempre este como si estuviera consumiendo el máximo de wattios.

Igual meto alguna cagada, pero básicamente eso ¿No?

Muchas gracias por contestar.

No tiene por qué estar siempre al máximo, a 80, siempre puede estar por debajo, pero va a ser más fácil estar en el tope.

Lo que sucede es que si la GPU requiriese de 85, porque tú has preparado a la GPU para poder llegar a ese límite, pondrá a la CPU dando 75, porque si la CPU estuviera a 80 ya estarías con 82,5 y tu refrigeración no está preparada para eso (haciendo una media aritmética para hacerlo de ejemplo).

Aunque esto se hace desde el control de la potencia energética, puesto que así no influye el medio ambiente en el que te encuentras.
Vamos que mi ejemplo es una mierda pero que os he entendido , muchas gracias de nuevo.
Pero estáis obviando una tercera variable. No todos los chips son igual de buenos. Por eso AMD saca diferentes gamas, con diferentes núcleos y con diferentes frecuencias. Las consolas tienen márgen de núcleos dañados (4 CUs sino me equivoco), pero también son testeados los chips a nivel de MHz y no solo por calor y consumo. Si tu pones a 2,23GHz la arquitectura, es probable que un x% no lo alcance de forma estable y produzca cuelgues. Ese limite del silicio bueno o malo no lo soluciona smart shift. Por lo que o bien encareces el producto y estás dispuesto a desechar más chips o cada Ps5 es una lotería y no todas suben igual, o bien se ha mentido a nivel de specs y solo es de cara a la galería.
Mulzani escribió:
Eaniel Kashal escribió:@Mulzani @David Ricardo ok, gracias, creo que lo he entendido.

Vamos "yo" la preparo para 80 grados máximo, entonces pongo refrigeración para que esté en esos 80 grados como tope que es hasta donde va bien mi máquina.

Si pasa de ochenta lo "típico" se apaga por protección. Hasta ochenta lo normal ventiladores funcionando.

Solo que en Sony han buscado que su maquina siempre este como si fuera a ochenta ¿No? O mejor dicho, que siempre este como si estuviera consumiendo el máximo de wattios.

Igual meto alguna cagada, pero básicamente eso ¿No?

Muchas gracias por contestar.

No tiene por qué estar siempre al máximo, a 80, siempre puede estar por debajo, pero va a ser más fácil estar en el tope.

Lo que sucede es que si la GPU requiriese de 85, porque tú has preparado a la GPU para poder llegar a ese límite, pondrá a la CPU dando 75, porque si la CPU estuviera a 80 ya estarías con 82,5 y tu refrigeración no está preparada para eso (haciendo una media aritmética para hacerlo de ejemplo).

Aunque esto se hace desde el control de la potencia energética, puesto que así no influye el medio ambiente en el que te encuentras.

Eso sería en PC. En PS5 las frecuencias no varían en base a la temperatura. No sé cuántas veces hay que repetirlo. Lo que harán será marcar un límite de consumo de watios que garantice que la consola nunca llegue a su temperatura máxima de funcionamiento.
@David Ricardo pero si no varían las frecuencias para que sirve smartshift?
Me he vuelto a liar [buuuaaaa]
Szasz escribió:Pero estáis obviando una tercera variable. No todos los chips son igual de buenos. Por eso AMD saca diferentes gamas, con diferentes núcleos y con diferentes frecuencias. Las consolas tienen márgen de núcleos dañados (4 CUs sino me equivoco), pero también son testeados los chips a nivel de MHz y no solo por calor y consumo. Si tu pones a 2,23GHz la arquitectura, es probable que un x% no lo alcance de forma estable y produzca cuelgues. Ese limite del silicio bueno o malo no lo soluciona smart shift. Por lo que o bien encareces el producto y estás dispuesto a desechar más chips o cada Ps5 es una lotería y no todas suben igual, o bien se ha mentido a nivel de specs y solo es de cara a la galería.

This
Eaniel Kashal escribió:@David Ricardo pero si no varían las frecuencias para que sirve smartshift?
Me he vuelto a liar [buuuaaaa]

Las frecuencias varían respecto al consumo, no la temperatura. Si tú estás usando tu PS5 en invierno en un lugar bien ventilado no va a funcionar a frecuencias más altas que cuando la uses en verano encajonada en un mueble.

@Szasz Mark Cerny explicó que con su límite de potencia podrían haber aumentado aún más las frecuencias, pero no lo han hecho por los límites que tienen los chips a la hora de subir frecuencias.

Me abstengo de comentar la parte en que teorizas que Sony podría estar mintiendo respecto a la frecuencia a la que funciona la consola o que comprar una PS5 podría ser una lotería. Me parece que con esos comentarios te calificas tú mismo.
David Ricardo escribió:Eso sería en PC. En PS5 las frecuencias no varían en base a la temperatura. No sé cuántas veces hay que repetirlo. Lo que harán será marcar un límite de consumo de watios que garantice que la consola nunca llegue a su temperatura máxima de funcionamiento.

Mira lo que he puesto, he dicho que se hace controlando la energía.

Es una manera de racionalizarlo para que la gente lo entienda, siempre he dicho que se hace conforme a la potencia energética, que por cierto, en PC se hace igual al menos en las GPUs de Nvidia.

@Eaniel Kashal Las frecuencias sí varían, para que no consuma de más y se suban las temperaturas, simplemente varían en función de la energía necesaria, según lo que priorice el desarrollador en ese momento (aunque lo hará de manera automática).

Si el límite es de 250W, que da un tope de 80º, al hacer el juego tienes una zona donde pones la GPU a 200W y la CPU a 100W, porque todo está en su carga máxima y se pondría a 90º, en dicho punto tendrás que disminuir la carga de uno de los elementos para que la suma no supere los 250W, como hacer que la GPU pase a consumir 150W recuciendo su frecuencia o disminuir la CPU a 50W reduciendo la frecuencia de éste lado (o algo entre medias como 175-75).

Esto se hace de manera automática e igual para todos las consolas, cuando se realiza el testeo del juego, el desarrollador sabrá qué puntos son críticos y podrá establecer qué carga tendrá que disminuir, ya sea disminuyendo en algún elmento o poniendo resolución variable, depurando...
@David Ricardo pero smartshift no hace que puedan subir/bajar las frecuencias de CPU/GPU según se necesite/no se necesite?

Bueno si es como dice @mulzani lo entiendo.
Debo ser de los pocos que le interesan solamente los juegos.
Como si la next gen tuviera 50 Teraflops, si no me interesan sus juegos, no me la compro.
Eaniel Kashal escribió:@David Ricardo pero si no varían las frecuencias para que sirve smartshift?
Me he vuelto a liar [buuuaaaa]


La potencia eléctrica se convierte en parte en energía calorífica mediante el efecto Joule, en cualquier componente electrónico.

Si tu gestionas esa potencia, puedes gestionar el calor generado. De ahí que se diga que PS5 no vaya a ser una montaña rusa de frecuencias imprevisible, entre otras cosas porque sería imposible desarrollar en condiciones para un sistema así.

Pero eso no quita que esas restricciones de consumo a través de SmartShift efectivamente SI induzcan a favorecer un componente en detrimento del otro en ciertas circunstancias.

Porque no, CPU y GPU no van a funcionar paralelamente a su máximo rendimiento, pero si individualmente.

Y se puede maquillar como se quiera, pero si tu tienes un sistema capaz y con refrigeración eficiente, puedes permitirte el tener todos los componentes a pleno rendimiento a sus máximas frecuencias como si fueran base. Lo demás es marear la perdiz.

SmartShift está orientado en su concepción a equipos portátiles de ventilación ajustada, se busca controlar la potencia y por ende el calor a disipar, por la correlación que he mencionado al inicio.

No entiendo por qué hay que darle tantas vueltas ,así como tampoco entiendo como ahora el mantener un sistema estable con una potencia fija parece cosa del siglo pasado.

Un saludo.
Mulzani escribió:
David Ricardo escribió:Eso sería en PC. En PS5 las frecuencias no varían en base a la temperatura. No sé cuántas veces hay que repetirlo. Lo que harán será marcar un límite de consumo de watios que garantice que la consola nunca llegue a su temperatura máxima de funcionamiento.

Mira lo que he puesto, he dicho que se hace controlando la energía.

Es una manera de racionalizarlo para que la gente lo entienda, siempre he dicho que se hace conforme a la potencia energética, que por cierto, en PC se hace igual al menos en las GPUs de Nvidia.

@Eaniel Kashal Las frecuencias sí varían, para que no consuma de más y se suban las temperaturas, simplemente varían en función de la energía necesaria, según lo que priorice el desarrollador en ese momento (aunque lo hará de manera automática).

Si el límite es de 250W, que da un tope de 80º, al hacer el juego tienes una zona donde pones la GPU a 200W y la CPU a 100W, porque todo está en su carga máxima y se pondría a 90º, en dicho punto tendrás que disminuir la carga de uno de los elementos para que la suma no supere los 250W, como hacer que la GPU pase a consumir 150W recuciendo su frecuencia o disminuir la CPU a 50W reduciendo la frecuencia de éste lado (o algo entre medias como 175-75).

Esto se hace de manera automática e igual para todos las consolas, cuando se realiza el testeo del juego, el desarrollador sabrá qué puntos son críticos y podrá establecer qué carga tendrá que disminuir, ya sea disminuyendo en algún elmento o poniendo resolución variable, depurando...

En tu mensaje estás dando a entender que la consola va a funcionar a su temperatura máxima constantemente, y eso no es así. Lo que hará es funcionar a una potencia determinada que garantice que nunca alcance su temperatura máxima de funcionamiento.

A ti no te reconocía del subforo de Series X, pero acabo de mirar tu historial de mensajes y casi que no me ha sorprendido. ¿No es curioso que todos los que estáis repitiendo una y otra vez argumentos falsos sobre el sistema de frecuencias variables de PS5 frecuentéis ese subforo?
David Ricardo escribió:
Mulzani escribió:...

En tu mensaje estás dando a entender que la consola va a funcionar a su temperatura máxima constantemente, y eso no es así. Lo que hará es funcionar a una potencia determinada que garantice que nunca alcance su temperatura máxima de funcionamiento.

A ti no te reconocía del subforo de Series X, pero acabo de mirar tu historial de mensajes y casi que no me ha sorprendido. ¿No es curioso que todos los que estáis repitiendo una y otra vez argumentos falsos sobre el sistema de frecuencias variables de PS5 frecuentéis ese subforo?

Era un ejemplo, no que vaya a hacerlo así, ¿quizá si hubiera puesto 70º como la temperatura normal de operación a en un entorno de temperatura ambiente normalizada hubiera estado mejor?

A parte de eso, ¿en qué me he equivocado? Porque no estoy diciendo que vaya a ir peor o mejor la consola ni que vaya a petar por ningún sitio, estoy intentando explicar cómo funciona a aquellos que preguntan, simplemente he usado la referencia que dicha persona tenía.
@David Ricardo bueno pues ya no pregunto más, por cierto, a ti que no te gustan las falcias del hombre de paja, no deberías hacer tu falacias ad hominem, porque queda feo.

En fin, que al final no me queda claro, menos mal que lo que se seguro es que se elija el sistema que se elija va a ser un acierto.
Eaniel Kashal escribió:@David Ricardo bueno pues ya no pregunto más, por cierto, a ti que no te gustan las falcias del hombre de paja, no deberías hacer tu falacias ad hominem, porque queda feo.

En fin, que al final no me queda claro, menos mal que lo que se seguro es que se elija el sistema que se elija va a ser un acierto.

En esta generación está claro que no te vas a equivocar, llevo un par de generaciones sólo con Nintendo y en esta cae una de estas dos fijo. Ahora si que han avanzado bastante con respecto a la anterior.

Pero como no sabemos nada pues hay que lucubrar sobre el hardware para entretenernos XD.
@Eaniel Kashal

Para nada. Es una solución para situaciones extremas de calor como puede ser un portatil de 1 cm de ancho, totalmente irrelevante en PC's de escritorio o en una consola.

Vamos a ver...

1 - Una frecuencia bloqueada al máximo no significa mas calor ni mas consumo, si que significa conocer el tope de consumo y temperatura, pero no implica de ninguna manera que consumas mas, Series X bloquea ahí porque es lo OPTIMO. El consumo lo determina la carga, igual que la temperatura.

Bloquear la frecuencia solo trae ventajas para la refrigeración, sabes siempre donde está el tope de carga, de consumo y de temperatura.

2 - Lo que genera consumo, y por tanto calor, es la carga a la que sometes a la CPU o a la GPU, mas carga mas consumo, mas carga mas temperatura.

3 - El calor externo afecta a todos los tipos de refrigeración, a todos, incluso a los que funcionan por algoritmos de software, la temperatura base no la puedas variar de ninguna manera. Si tengo una Series X y una PS5 una junta a la otra, ambas sufriran el mismo calor externo. Si tengo una PS5 en Cuenca y otra en Toledo ambas tendrán una temperatura externa distinta.

4 - El OC, una frecuencia QUE SUPERE su máximo de eficiencia es OC, todo lo que sobrepasa el máximo de eficiencia genera calor de manera exponencial:

No pasas de generar 50 grados a generar 51, no, pasas a generar 58 o 60, porque al aumentar la frecuencia estás permitiendo que la GPU trabaje con cargas que superan su capacidad, es la carga que metes la que genera el calor, a mas excedente mas consumo y mas calor.

5 - Por lo que sabemos PS5 trabajara la gran mayor parte del tiempo por encima de la carga máxima (ideal, recomendada) en la GPU, así que lo mas probable es que necesite de la CPU a menudo.

6 - Quitarle a la CPU carga para destinarsela a la GPU... La CPU sigue teniendo que trabajar, de que te sirve subir la GPU si la CPU baja el rendimiento (¿para generarte un cuello de botella?). No puedes coger un 20% de CPU para la GPU, eso es ridículo hasta pensarlo, a lo mejor puedes coger un 2% o un 5% en una situación extrema.

7 - Si de verdad PS5 lleva ese OC de 1.8 a 2.2 os aseguro, yo y cualquiera, hasta el propio Cerny que nunca va funcionar al 100%, salvo exponiéndose a casos de consumo y temperaturas excesivos, veremos que fuente lleva y hasta donde llega.

Ha sido el propio Cerney quien tuvo que salir a explicar que tendrán este LIMITE, porque es un limite que series X no tiene PS5 si.

No tenemos datos de que fuente llevan las consolas, los rumores dicen que Series X lleva 180w y PS5 150w (ya veremos) que en los devkitts iniciales de hace 4 años empezaron con 360w.

8 - Una solución de ventilación que contempla el MÁXIMO consumo y calor es lo ideal, una solución que balancea consumos en un apaño para situaciones extremas.

Series X se ha construido en torno a su disipación y factor forma, pensar que tenga problemas de este tipo es ridiculo.

Rezad porque SONY no haya confiado su estabilidad a esta solución sin apoyarse en una refrigeración "normal" en condiciones.

Y un último punto, si Series X llegara a tener problemas de consumo o temperatura no habría problema en limitar la carga de la GPU y la GPU sin tocar las frecuencias para nada, del mismo modo que, a lo mejor, la refrigeración va tan bien en Series X que tenemos un Update de frecuencias hacia arriba y a alguien le da un patatús por aquí ;)
Para el que no entienda lo que está pasando aquí con tantos mensajes de gente preocupada con el sistema de frecuencias variables de PS5 os dejo la definición de FUD:

FUD es un acrónimo inglés para fear, uncertainty y doubt. Se menciona por primera vez en 1920 pero es en 1975 cuando se hace referencia en un libro de marketing. Son las grandes empresas como IBM y Microsoft que le dieron su fama al FUD por aplicarlo con mucho éxito como estrategia comercial.

Pero vayamos por partes. “Fear, uncertainty y doubt” significa “miedo, incertidumbre y dudas” por lo que en castellano podríamos utilizar el acrónimo de MID aunque dudo que se suele utilizar en nuestras tierras para hacer referencia a este concepto. Sirve para crear escenarios de miedo en caso de utilizar productos de la competencia. El mensaje comercial que estás enviando a tu audiencia es “ojo, si utilizas este o el otro producto (que no es el nuestro) porque podrías sufrir estas consecuencias…”. Se asignan atributos negativos a productos de la competencia para hacer la propia oferta más atractiva.


https://www.marketingguerrilla.es/que-es-el-fud-y-como-aplicarlo-en-tu-estrategia-de-marketing-para-vender-mas/
Según dicen las próximas nvidia y rdna 2 van a ir a más de dos gigahercios a ver si a a ser otra la que a lo mejor va demasiado relajada
David Ricardo escribió:
Mulzani escribió:
David Ricardo escribió:Eso sería en PC. En PS5 las frecuencias no varían en base a la temperatura. No sé cuántas veces hay que repetirlo. Lo que harán será marcar un límite de consumo de watios que garantice que la consola nunca llegue a su temperatura máxima de funcionamiento.

Mira lo que he puesto, he dicho que se hace controlando la energía.

Es una manera de racionalizarlo para que la gente lo entienda, siempre he dicho que se hace conforme a la potencia energética, que por cierto, en PC se hace igual al menos en las GPUs de Nvidia.

@Eaniel Kashal Las frecuencias sí varían, para que no consuma de más y se suban las temperaturas, simplemente varían en función de la energía necesaria, según lo que priorice el desarrollador en ese momento (aunque lo hará de manera automática).

Si el límite es de 250W, que da un tope de 80º, al hacer el juego tienes una zona donde pones la GPU a 200W y la CPU a 100W, porque todo está en su carga máxima y se pondría a 90º, en dicho punto tendrás que disminuir la carga de uno de los elementos para que la suma no supere los 250W, como hacer que la GPU pase a consumir 150W recuciendo su frecuencia o disminuir la CPU a 50W reduciendo la frecuencia de éste lado (o algo entre medias como 175-75).

Esto se hace de manera automática e igual para todos las consolas, cuando se realiza el testeo del juego, el desarrollador sabrá qué puntos son críticos y podrá establecer qué carga tendrá que disminuir, ya sea disminuyendo en algún elmento o poniendo resolución variable, depurando...

En tu mensaje estás dando a entender que la consola va a funcionar a su temperatura máxima constantemente, y eso no es así. Lo que hará es funcionar a una potencia determinada que garantice que nunca alcance su temperatura máxima de funcionamiento.

A ti no te reconocía del subforo de Series X, pero acabo de mirar tu historial de mensajes y casi que no me ha sorprendido. ¿No es curioso que todos los que estáis repitiendo una y otra vez argumentos falsos sobre el sistema de frecuencias variables de PS5 frecuentéis ese subforo?


Caray, lo de los foros parece que se está volviendo hasta algo pernicioso para cierta gente.

De un debate interesante de repente a uno le entra un arrebato inquisitorio con sentencias de "falsedad" gratuitas, investigación de historiales y acusaciones directas para querer zanjar un asunto. Tela marinera, menos mal que se supone que es un sitio para debatir distendidamente [+risas]
@David Ricardo Miedo a que¿? Yo como futuro usuario de Series X a que tengo que tener miedo?
David Ricardo escribió:
Mulzani escribió:
David Ricardo escribió:Eso sería en PC. En PS5 las frecuencias no varían en base a la temperatura. No sé cuántas veces hay que repetirlo. Lo que harán será marcar un límite de consumo de watios que garantice que la consola nunca llegue a su temperatura máxima de funcionamiento.

Mira lo que he puesto, he dicho que se hace controlando la energía.

Es una manera de racionalizarlo para que la gente lo entienda, siempre he dicho que se hace conforme a la potencia energética, que por cierto, en PC se hace igual al menos en las GPUs de Nvidia.

@Eaniel Kashal Las frecuencias sí varían, para que no consuma de más y se suban las temperaturas, simplemente varían en función de la energía necesaria, según lo que priorice el desarrollador en ese momento (aunque lo hará de manera automática).

Si el límite es de 250W, que da un tope de 80º, al hacer el juego tienes una zona donde pones la GPU a 200W y la CPU a 100W, porque todo está en su carga máxima y se pondría a 90º, en dicho punto tendrás que disminuir la carga de uno de los elementos para que la suma no supere los 250W, como hacer que la GPU pase a consumir 150W recuciendo su frecuencia o disminuir la CPU a 50W reduciendo la frecuencia de éste lado (o algo entre medias como 175-75).

Esto se hace de manera automática e igual para todos las consolas, cuando se realiza el testeo del juego, el desarrollador sabrá qué puntos son críticos y podrá establecer qué carga tendrá que disminuir, ya sea disminuyendo en algún elmento o poniendo resolución variable, depurando...

En tu mensaje estás dando a entender que la consola va a funcionar a su temperatura máxima constantemente, y eso no es así. Lo que hará es funcionar a una potencia determinada que garantice que nunca alcance su temperatura máxima de funcionamiento.

A ti no te reconocía del subforo de Series X, pero acabo de mirar tu historial de mensajes y casi que no me ha sorprendido. ¿No es curioso que todos los que estáis repitiendo una y otra vez argumentos falsos sobre el sistema de frecuencias variables de PS5 frecuentéis ese subforo?

Es que conjeturar sobre un hard que no se ha visto nada de nada, es difícil, como tampoco puedes decir que estamos equivocados, pues ajo y agua.

Yo digo que Sony ha cogido la línea de portátil de AMD y Microsoft la gama sobremesa de CPU o directamente eliminaron el smart por serles innecesario.
Tel3mako escribió:
David Ricardo escribió:
Mulzani escribió:Mira lo que he puesto, he dicho que se hace controlando la energía.

Es una manera de racionalizarlo para que la gente lo entienda, siempre he dicho que se hace conforme a la potencia energética, que por cierto, en PC se hace igual al menos en las GPUs de Nvidia.

@Eaniel Kashal Las frecuencias sí varían, para que no consuma de más y se suban las temperaturas, simplemente varían en función de la energía necesaria, según lo que priorice el desarrollador en ese momento (aunque lo hará de manera automática).

Si el límite es de 250W, que da un tope de 80º, al hacer el juego tienes una zona donde pones la GPU a 200W y la CPU a 100W, porque todo está en su carga máxima y se pondría a 90º, en dicho punto tendrás que disminuir la carga de uno de los elementos para que la suma no supere los 250W, como hacer que la GPU pase a consumir 150W recuciendo su frecuencia o disminuir la CPU a 50W reduciendo la frecuencia de éste lado (o algo entre medias como 175-75).

Esto se hace de manera automática e igual para todos las consolas, cuando se realiza el testeo del juego, el desarrollador sabrá qué puntos son críticos y podrá establecer qué carga tendrá que disminuir, ya sea disminuyendo en algún elmento o poniendo resolución variable, depurando...

En tu mensaje estás dando a entender que la consola va a funcionar a su temperatura máxima constantemente, y eso no es así. Lo que hará es funcionar a una potencia determinada que garantice que nunca alcance su temperatura máxima de funcionamiento.

A ti no te reconocía del subforo de Series X, pero acabo de mirar tu historial de mensajes y casi que no me ha sorprendido. ¿No es curioso que todos los que estáis repitiendo una y otra vez argumentos falsos sobre el sistema de frecuencias variables de PS5 frecuentéis ese subforo?


Caray, lo de los foros parece que se está volviendo hasta algo pernicioso para cierta gente.

De un debate interesante de repente a uno le entra un arrebato inquisitorio con sentencias de "falsedad" gratuitas, investigación de historiales y acusaciones directas para querer zanjar un asunto. Tela marinera, menos mal que se supone que es un sitio para debatir distendidamente [+risas]

Los asuntos se zanjan con lógica y buena fé de las partes que debaten. Si les repites una y otra vez lo que han dicho las fuentes oficiales, que se ajusta perfectamente a la lógica, y "no lo entienden" pero sin embargo entienden perfectamente versiones alternativas que contradicen las fuentes oficiales y que no se ajustan a la lógica diciendo cosas tales como que PS5 funciona a una temperatura que está al borde de apagarse por sobrecalentamiento, pues huele un poco a chamusquina el tema, no? Ahí me dio por mirar los historiales y fue cuando me di cuenta que el "tonto" soy yo por responderles.
@Daniel_Keelh notaste la resolucion del video del UE5?Y sabes decir que juego no va a 4k nativo sin mirar los analisis de DF? Yo con la de 49" no noto cambio drastico en la resolucion de un 4k no nativo. Puede que sea cosa mia,quien sabe.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Daniel_Keelh notaste la resolucion del video del UE5?Y sabes decir que juego no va a 4k nativo sin mirar los analisis de DF? Yo con la de 49" no noto cambio drastico en la resolucion de un 4k no nativo. Puede que sea cosa mia,quien sabe.

Un saludo.

Las mejoras de inteligencia artificial son impresionantes, queda ver a cuanto se queda AMD en consolas con respecto DLSS 2.0 de Nvidia, que ya es otro nivel.
David Ricardo escribió:
Tel3mako escribió:
David Ricardo escribió:En tu mensaje estás dando a entender que la consola va a funcionar a su temperatura máxima constantemente, y eso no es así. Lo que hará es funcionar a una potencia determinada que garantice que nunca alcance su temperatura máxima de funcionamiento.

A ti no te reconocía del subforo de Series X, pero acabo de mirar tu historial de mensajes y casi que no me ha sorprendido. ¿No es curioso que todos los que estáis repitiendo una y otra vez argumentos falsos sobre el sistema de frecuencias variables de PS5 frecuentéis ese subforo?


Caray, lo de los foros parece que se está volviendo hasta algo pernicioso para cierta gente.

De un debate interesante de repente a uno le entra un arrebato inquisitorio con sentencias de "falsedad" gratuitas, investigación de historiales y acusaciones directas para querer zanjar un asunto. Tela marinera, menos mal que se supone que es un sitio para debatir distendidamente [+risas]

Los asuntos se zanjan con lógica y buena fé de las partes que debaten. Si les repites una y otra vez lo que han dicho las fuentes oficiales, que se ajusta perfectamente a la lógica, y "no lo entienden" pero sin embargo entienden perfectamente versiones alternativas que contradicen las fuentes oficiales y que no se ajustan a la lógica diciendo cosas tales como que PS5 funciona a una temperatura que está al borde de apagarse por sobrecalentamiento, pues huele un poco a chamusquina el tema, no? Ahí me dio por mirar los historiales y fue cuando me di cuenta que el "tonto" soy yo por responderles.

De forma oficial el video de motor storm corría en una ps3, de forma oficial la ps4 iba a ser silenciosa, de forma oficial la ps4 por iba a funcionar todo a 4k...
Yo sinceramente no me creo las frecuencias variables de Ps5 tal y como las explica Cerny (en la charla de las specs el mismo reconoce que no podían superar los 2GHz). Soy libre de pensarlo y también no pienso perder tiempo en convencer a la gente de lo contrario. En todo casi si veo que las RNDA2 vienen de fabrica a frecuencias de 2,23GHz empezaré a creer que puede ser cierto. Saludos [inlove]
David Ricardo escribió:Los asuntos se zanjan con lógica y buena fé de las partes que debaten. Si les repites una y otra vez lo que han dicho las fuentes oficiales, que se ajusta perfectamente a la lógica, y "no lo entienden" pero sin embargo entienden perfectamente versiones alternativas que contradicen las fuentes oficiales y que no se ajustan a la lógica diciendo cosas tales como que PS5 funciona a una temperatura que está al borde de apagarse por sobrecalentamiento, pues huele un poco a chamusquina el tema, no? Ahí me dio por mirar los historiales y fue cuando me di cuenta que el "tonto" soy yo por responderles.


Sinceramente, en este caso parece que el que no actúa con ánimo de buena fe eres tu haciendo esas acusaciones de repente. Igual me he perdido algo no lo se, pero viendo como ha ido el debate, es lo que opino.

Me estaba interesando mucho lo que estabais debatiendo entre todos. Es un terreno en lo que hay poco aclarado y oficial, no se ha explicado con pelos y señales como va a funcionar (o por lo menos con lo poco que hay yo no lo he entendido), con lo que entiendo que exponer teorías en base a como se utiliza el smartshift en portátiles no me parece descabellado. Que de repente hayas saltado como lo has hecho, no ha hecho en mi opinión más que restarte credibilidad, porque así como entiendo que lo que unos dicen no se puede afirmar como cierto porque no es oficial (igual Cerny ha creado una nueva solución); tampoco puedes acusarlo tu de ser una falsedad porque como he comentado no hay aclaración oficial de como funciona detalladamente de momento.

El debate era interesante y no le estaba viendo ese "fud" que tu has apostillado tan claro. Y querer romper la baraja de repente de ese modo, no se, me ha dado que pensar pero al revés. No se por qué has de sentirte "tonto" por responder. Tu has expuesto tus cosas y otros han hecho lo mismo. Yo no sé como puedes saber quíen lleva razón ahora mismo, más que nada porque si ya se hubiera aclarado por parte de Sony, se supone que no se estaría teniendo este debate en un foro.

Creo que si tu y otros eliminaseis de vuestros comentarios esos ataques pro facciones que no aportan nada bueno, sería mucho más interesante. Mi opinión vaya.
Si tienes frecuencias variables es porque no puedes asegurar disipar el calor de la consola, es tan basico como eso.

Y cuando pasan estas cosas hay factores externos añadidos, no es lo mismo el clima de un lugar que otro y tambien donde se coloque la consola, si esta debajo de un aire acondicionado aguantara mas que en una cajonera, y esto ultimo lo digo por experiencia propia que la xbox x se me apagaba por tenerla en la cajonera.

Por lo tanto esa potencia extra solo se va a poder usar para aumentar la “resolucion dinamica” o aumentar los fps mientras aguante la consola, no se puede diseñar un juego contando con algo que puede o no puede funcionar.
Creo que no es algo que pueda o no funcionar, Sony ha facilitado unos perfiles para facilitar el uso a los devs, por lo que tienen toda la potencia disponible sin relación con la temperatura.

Tienes unos watios "fijos" que suministran a la CPU y GPU, de normal harán llegar a la GPU a los 10 Tflops pero en ocasiones, que no tendrán que ver con temperaturas, sino con uso de esa carga gráfica, bajará un tanto por ciento para elevar la CPU que precisa esa energía en ese momento.
Szasz escribió:Yo sinceramente no me creo las frecuencias variables de Ps5 tal y como las explica Cerny (en la charla de las specs el mismo reconoce que no podían superar los 2GHz). Soy libre de pensarlo y también no pienso perder tiempo en convencer a la gente de lo contrario. En todo casi si veo que las RNDA2 vienen de fabrica a frecuencias de 2,23GHz empezaré a creer que puede ser cierto. Saludos [inlove]


+1

No creo que las frecuencias variables supongan un problema, siempre que sean moderadas.

No tenemos hard RDNA2 en la calle para comparar, pero si dos consolas que saldrán con la misma tecnología y al mismo tiempo pero una promete más de 400Mhz de diferencia. Esa diferencia por muy variable que sea, es la que a mi personalmente me chirría.

Si mañana sale AMD jurando que la RDNA2 gira a 2,1 ó 2,2 Ghz con facilidad, entonces la cifra de Sony será más creíble y la de M$ demasiado conservadora, por lo que no descartaría incluso un upgrade en la XSX. Ya lo hicieron con la One.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
oestrimnio escribió:@David Ricardo
Es que te has quedado con lo que has querido.
El OC no aumenta el consumo y el calor, lo dispara.

"En una 5700XT aumentar el boost un 13% dispara su consumo un 30%"
Esta frase se te olvidó comentar.

Sony pone un límite de 300 W (por ejemplo) y cuando el juego lo exija exprime esos 300W de consumo/refrigeración balanceando entre CPU y GPU, ok vale. El problema de dicho balanceo es que cada 1% de incremento de GPU supone 2 ó 3 % de aumento de consumo y calor; no creo que sea compatible con OCs masivos.

La APU de XSX claro que tiene una limitación de consumo, como todo hard. Habrán puesto cientos de equipos a FULL 24 horas y determinado cual es lo máximo que puede aguantar con la (pedazo) refrigeración que tenían en mente, les habrá salido los 1825 Mhz con una relación que M$ habrá considerado razonable en costes/fallos etc. etc. Podrían haberle metido 1900 Mhz aumentando consumo/calor/refrigeración/costes, o podrían llevarla hasta los 2233 Mhz y directamente arder. ;)

A donde quiero llegar es que el factor limitante no son los W que quiera consumir la PS5, con o sin smartshifts, si no la BURRADA de OC que pretenden hacernos creer que llevará la GPU.

Sony quiere acercarse al rendimiento de otra máquina un 45% más potente subiendo un 25% las frecuencias, a eso se le llama OC y lo demás son mariconadas. XD

Saludos.


Un 45% más potentes? No me salen tus cuentas, de 9'2 a 12, 1 no veo un 45% de diferencia. Ni tampoco veo un 25% de OC.
@Moraydron Puedo distinguir si un juego es reescalado o no, si, perfectamente, igualq ue puedo distinguir si esta usando AA o no, son cosas que a poco te fijes se notan.

Si no se notaran la gente no compraría una 2080 compraria una 970 y a vivir. Pero se notan y como te guste un poquito la tecnologia ni te cuenta.

@Nuhar Es tan entendible como que no buscas una solución cuando no tienes un problema.

@vectrex Por supuesto pueden venir con mayor velocidad de reloj y también con mas CUs, para eso son PCS y pueden sacar polla y cobrarte gráficas a 800 euros, lo que no creo es que las tarjetas vengan con OC de fabrica y refrigeración de portatil Apple porque eso sería de chapuzas, ¿no?

@Xsato7 son 8,4 no 9,2.
@Daniel_Keelh la misma gente que se compra una 2080 es la que luego tira de resolucion 1440p para priorizar el rendimiento o ponerlo todo en ultra.

Reconociste el reescalado en la demo de UE5?.De ser asi debes de ser de los pocos que lo hicieron.

Un saludo.
pers46 escribió:Creo que no es algo que pueda o no funcionar, Sony ha facilitado unos perfiles para facilitar el uso a los devs, por lo que tienen toda la potencia disponible sin relación con la temperatura.

Tienes unos watios "fijos" que suministran a la CPU y GPU, de normal harán llegar a la GPU a los 10 Tflops pero en ocasiones, que no tendrán que ver con temperaturas, sino con uso de esa carga gráfica, bajará un tanto por ciento para elevar la CPU que precisa esa energía en ese momento.


Ah si? Algo habia leido, pero entre fanboys y relaciones publicas (por ambos lados) no sabia que era verdad o no.

Pues me parece una medida curiosa, habra que ver como de efectivo y realizable es la idea. En principio si no hay problema de calor seria posible hacerlo.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Daniel_Keelh escribió:@Moraydron Puedo distinguir si un juego es reescalado o no, si, perfectamente, igualq ue puedo distinguir si esta usando AA o no, son cosas que a poco te fijes se notan.

Si no se notaran la gente no compraría una 2080 compraria una 970 y a vivir. Pero se notan y como te guste un poquito la tecnologia ni te cuenta.

@Nuhar Es tan entendible como que no buscas una solución cuando no tienes un problema.

@vectrex Por supuesto pueden venir con mayor velocidad de reloj y también con mas CUs, para eso son PCS y pueden sacar polla y cobrarte gráficas a 800 euros, lo que no creo es que las tarjetas vengan con OC de fabrica y refrigeración de portatil Apple porque eso sería de chapuzas, ¿no?

@Xsato7 son 8,4 no 9,2.


8'4 porque algunos queréis equiparar a la frecuencia de XSX, que tiene un chip más grande que también genera más calor.

Son 9'2 teraflops y con el OC se conseguirán picos de 10,2 es decir la diferencia nunca será mayor que un 30%, aunque probamente sea poco más de un 20% en GPU XSX
Unerico está baneado por "troll"
oestrimnio escribió:Ahora la potencia de una consola se mide en watios, bueno es saberlo.


Equivocado mi amigo... la potencia de una consola se mide por la cantidad de puertos USB que trae [carcajad]
@Nuhar
Eso es lo que yo tengo entendido, que lo mismo estoy equivocado, la charla de Cerny fue muy densa y mi cerebro desconectó. Lo de los perfiles lo confirmó el después, creo que en la entrevista con DF.
Xsato7 escribió:
Daniel_Keelh escribió:@Moraydron Puedo distinguir si un juego es reescalado o no, si, perfectamente, igualq ue puedo distinguir si esta usando AA o no, son cosas que a poco te fijes se notan.

Si no se notaran la gente no compraría una 2080 compraria una 970 y a vivir. Pero se notan y como te guste un poquito la tecnologia ni te cuenta.

@Nuhar Es tan entendible como que no buscas una solución cuando no tienes un problema.

@vectrex Por supuesto pueden venir con mayor velocidad de reloj y también con mas CUs, para eso son PCS y pueden sacar polla y cobrarte gráficas a 800 euros, lo que no creo es que las tarjetas vengan con OC de fabrica y refrigeración de portatil Apple porque eso sería de chapuzas, ¿no?

@Xsato7 son 8,4 no 9,2.


8'4 porque algunos queréis equiparar a la frecuencia de XSX, que tiene un chip más grande que también genera más calor.

Son 9'2 teraflops y con el OC se conseguirán picos de 10,2 es decir la diferencia nunca será mayor que un 30%, aunque probamente sea poco más de un 20% en GPU XSX


Independientemente del asunto de los Tfps, que me dan igual, me parecía interesante apuntar que un chip más grande no gernera mas calor per se, pues la generación de calor depende de la cantidad de elementos incrustados en él así como de sus frecuencias, arquitectura, diseño o materiales.

Cuatro resistenicas dadas, por ejemplo, te van a generar el mismo calor ya estén en un SOC de 2x2 que un uno de 10x10, sin embargo, cuanto más distantes estén entre si, mejor podrás disipar ese calor. Por lo que, en igualdad de cantidad de elementos operacionales, un SOC mayor en realidad facilita la disipación. Es por eso que, quizás, en XSX hayan decidido dividir el SOC en dos placas, a costa de separar sus elementos.

Por otro lado, y esto ya no forma parte de mi respuesta hacia tí, me parece increible lo de la Gestapo de este subforo. ¿Qué es eso de revisar el historial de actividad de otros usuarios para decidir si su argumentación tiene base o no? ¿Qué es eso de que si participas en otros subforos pierdes derecho a postear en este? ¿Qué es eso de que toda opinión que no reza con la vuestra es FUD? Me vais a perdonar, pero que actitud tan cochambrosa.

Si de algunos dependiese el hilo sería un corrillo de cántico en alabanza alrededor de un aparato, como nativos americanos pies negros atrayendo al espítitu de la fertilidad. Todos entregandoos la razón unos a otros y aplaudiendo con las orejas. Para eso tenéis el hilo de vuestra plataforma predilecta, esto es multi.

Si no concordáis con la opinión de los demás, debatid.

Un saludo.
pers46 escribió:@Nuhar
Eso es lo que yo tengo entendido, que lo mismo estoy equivocado, la charla de Cerny fue muy densa y mi cerebro desconectó. Lo de los perfiles lo confirmó el después, creo que en la entrevista con DF.


En principio, si todo esta implementado bien y es de facil acceso, los desarrolladores lo usaran.

El problema de estas cosas exoticas es que por regla general la mayoria no las usa. Sobretodo cuando la tendencia es automatizar todo, por ejemplo lo que se presentó del ue5 fueron este tipo de cosas de automatizacion.

Yo soy de la opinion de esperar a ver la 2ª hornada de juegos (navidad 2021) para ver que tal las implementaciones y eficiencias de cada sistema. Los de este año, la mayoria son ports cutres que no van a usar apenas nada de las novedades de los sistemas.

Me acuerdo que en xbox one, habia juegos que iban a 720p y en ps4 a 1080p solo por el uso de motores viejos o falta de optimizacion, cuando la mayoria eran 900p vs 1080p
@Xsato7 No, equiparado a la frecuencia de Series X son 9.2.

Se está equiparando a la gráfica mas similar que existe hoy dia, y si sabemos que RDNA2 funciona de otra manera.

Pero todos los datos teóricos coinciden con la 5700 y cuando se hablaba de los 9,2 antes de la presentación ya se presumían perfiles de OC.

Por eso equiparamos a 8,4, obviamente esos 8,4 son mucho mas productivos que 8,4 de ahora. Esto son solo números a fin de cuentas.

Por cierto, no se si a alguien a estas alturas le interesa la gestión de Series X con XSX, pero bueno yo lo dejo por aquí... porque me ha parecido la explicación mas clara y menos enrevesado que he leido.

https://twitter.com/AzureGamingHD/status/1264769863169474562
31430 respuestas