› Foros › Multiplataforma › General
Xsato7 escribió:oestrimnio escribió:Sony quiere acercarse al rendimiento de otra máquina un 45% más potente subiendo un 25% las frecuencias, a eso se le llama OC y lo demás son mariconadas.
Un 45% más potentes? No me salen tus cuentas, de 9'2 a 12, 1 no veo un 45% de diferencia. Ni tampoco veo un 25% de OC.
oestrimnio escribió:Xsato7 escribió:oestrimnio escribió:Sony quiere acercarse al rendimiento de otra máquina un 45% más potente subiendo un 25% las frecuencias, a eso se le llama OC y lo demás son mariconadas.
Un 45% más potentes? No me salen tus cuentas, de 9'2 a 12, 1 no veo un 45% de diferencia. Ni tampoco veo un 25% de OC.
XSX tiene 52 compute units, frente a 36 de la PS5 es decir un 45% más.
A igual frecuencia la XSX rinde los famosos 12,15 TFs y la PS5 8,41 TFs
PS5: 8,41 TFs = 2304 Shading Units x 1825 Mhz x 2
XSX: 12,15 TFs = 3328 Shading Units x 1825 Mhz x 2 (un 45% más)
El boost de PS5 tiene un 22,5% más de frecuencia que XSX (aunque yo puse 25%) 2233 frente a 1825 Mhz.
Antes de que nadie me salte al cuello, dejo claro que es una comparativa a igual frecuencia, dejo los boosts para los creyentes. Yo prefiero la velocidad y potencia sostenible el 100% del tiempo, como SIEMPRE ha sido desde que existen consolas.
Saludos.
Seto-Ichitaka escribió:@legn Porque sabes que la series x no esta bien balanceada? Yo esque no tengo mucha idea de detalles tecnicos, pero veo que tu si.
legn escribió:Seto-Ichitaka escribió:@legn Porque sabes que la series x no esta bien balanceada? Yo esque no tengo mucha idea de detalles tecnicos, pero veo que tu si.
Yo creo que si lo estara... nunca dije que no.
lo que no me gusta es cantar victoria antes de tiempo como estan todos los fanboys de Microsoft
por que al final... es que sony tendra hasta mejor sistema de refrigeracion...... Y SINO AL TIEMPO....
No entiendo escatimar en gasto en 10 gb a una velocidad 6 a otra.. me parece una chorrada y quizas apenas tenga relevancia.. pero me parece una gilipollez.
Seto-Ichitaka escribió:legn escribió:Seto-Ichitaka escribió:@legn Porque sabes que la series x no esta bien balanceada? Yo esque no tengo mucha idea de detalles tecnicos, pero veo que tu si.
Yo creo que si lo estara... nunca dije que no.
lo que no me gusta es cantar victoria antes de tiempo como estan todos los fanboys de Microsoft
por que al final... es que sony tendra hasta mejor sistema de refrigeracion...... Y SINO AL TIEMPO....
No entiendo escatimar en gasto en 10 gb a una velocidad 6 a otra.. me parece una chorrada y quizas apenas tenga relevancia.. pero me parece una gilipollez.
Esta mu bien eso de los fanboys de xbox cantan victoria antes de tiempo y luego decir que sony tendra hasta una mejor refrigeracion jajaja.
Replicando con el ejemplo.
oestrimnio escribió:@Xsato7
Si ambas consolas montan exactamente las mismas GPUs RDNA2 (que se sepa) y la única diferencia es que una lleva un 45% más de elementos, pues a igual frecuencia una rendirá un 45% más. Yo es que más sencillo no te lo puedo explicar.
En cuanto al RT pues la verdad yo nunca he hablado de tal cosa, tu sabrás.
Y el 22.5% es el la diferencia de frecuencias entre ambas, haz cuentas.
¿Que 400Mhz de diferencia entre dos GPUs de la misma añada es lo más normal del mundo? pues el tiempo lo dirá.
Saludos.
Unerico escribió:Me queda claro lo de los clocks...
Xbox es como un pentium 2 a 433mhz.
Ps5 es como un celeron a 533 mhz.
Que la cuenten como quieran que el clock elevado con menos arquitectura no compite contra menos clock con arquitectura
Xsato7 escribió:Arquitectura es la misma.
legn escribió:
que coste tiene ese chip respecto al que monta PS5? 25..50 euros por consola? y en que se va a notar DE VERDAD en calidad ?
legn escribió:
tampoco entiendo la tonteria de microsfot de 10gb a una velocidad y otros 6 gigas a una velocidas mas lenta........ para mi son ganas de gilipollear y en eso te ahorras cuanto??? 3 duros...
"Memory performance is asymmetrical - it's not something we could have done with the PC," explains Andrew Goossen "10 gigabytes of physical memory [runs at] 560GB/s. We call this GPU optimal memory. Six gigabytes [runs at] 336GB/s. We call this standard memory. GPU optimal and standard offer identical performance for CPU audio and file IO. The only hardware component that sees a difference in the GPU."
In terms of how the memory is allocated, games get a total of 13.5GB in total, which encompasses all 10GB of GPU optimal memory and 3.5GB of standard memory. This leaves 2.5GB of GDDR6 memory from the slower pool for the operating system and the front-end shell.
legn escribió:
Unerico escribió:Microsoft opina de la demo de Unreal Engine 5
Microsoft ha reaccionado a la demo de Unreal Engine 5 que se ha mostrado para PS5. Para Aaron Greenberg, director de marketing de juegos de Xbox es: súper impresionante. No me puedo ni imaginar cómo será el motor Unreal 5 en la consola más potente del mundo
Fuente
Y despues decimos que Cerny nos quiere vender la moto..., este nos vende la el garaje entero
Unerico escribió:Microsoft opina de la demo de Unreal Engine 5
Microsoft ha reaccionado a la demo de Unreal Engine 5 que se ha mostrado para PS5. Para Aaron Greenberg, director de marketing de juegos de Xbox es: súper impresionante. No me puedo ni imaginar cómo será el motor Unreal 5 en la consola más potente del mundo
Fuente
Y despues decimos que Cerny nos quiere vender la moto..., este nos vende la el garaje entero
SangReal escribió:
Cuidado que puede ser la consola más potente con el poping más grande del mundo.
SangReal escribió:Cuidado que puede ser la consola más potente con el poping más grande del mundo.
SangReal escribió:Unerico escribió:Microsoft opina de la demo de Unreal Engine 5
Fuente
Cuidado que puede ser la consola más potente con el poping más grande del mundo.
Ps5
SangReal escribió:Unerico escribió:Microsoft opina de la demo de Unreal Engine 5
Fuente
terriblePICHON escribió:no veas el nivel, .
Te tienes que reir con esta comunidad,menudo ridiculo cada dia.
Szasz escribió:@sehito Fijate las líneas que hay al main custom chip de Ps5. Hay 4.
sehito escribió:Szasz escribió:@sehito Fijate las líneas que hay al main custom chip de Ps5. Hay 4.
Ups. Cuando vuelva a casa resubo la imagen,que se ve como el culo. Tiene 12 canales (6 niveles de prioridad). Puedes mirarlo en internet
Moraydron escribió:@Daniel_Keelh la misma gente que se compra una 2080 es la que luego tira de resolucion 1440p para priorizar el rendimiento o ponerlo todo en ultra.
Reconociste el reescalado en la demo de UE5?.De ser asi debes de ser de los pocos que lo hicieron.
Un saludo.
evilkainn_ escribió:Moraydron escribió:@Daniel_Keelh la misma gente que se compra una 2080 es la que luego tira de resolucion 1440p para priorizar el rendimiento o ponerlo todo en ultra.
Reconociste el reescalado en la demo de UE5?.De ser asi debes de ser de los pocos que lo hicieron.
Un saludo.
Yo mismo , tengo una 2080Super y en el monitor 4k no noto diferencia si lo bajo a 1440p.
De hecho al COD warzone juego así para que no se caliente tanta la GPU
Fuente
Nuhar escribió:sehito escribió:Szasz escribió:@sehito Fijate las líneas que hay al main custom chip de Ps5. Hay 4.
Ups. Cuando vuelva a casa resubo la imagen,que se ve como el culo. Tiene 12 canales (6 niveles de prioridad). Puedes mirarlo en internet
Estas confundiendo los terminos.
El ssd usa 12 canales de memoria, 12 chips internamente, pero la transmision entre el ssd y la apu es de 4 hilos.
Se ve perfectamente en la foto y lo puedes comprobar que cualquier medio que se hace eco de esa imagen dice eso (no miro los medios españoles por la poca credibilidad que transmiten)
En cualquier caso el ssd de ps5 es un bicharraco de cuidado.
sehito escribió:Nuhar escribió:
Estas confundiendo los terminos.
El ssd usa 12 canales de memoria, 12 chips internamente, pero la transmision entre el ssd y la apu es de 4 hilos.
Se ve perfectamente en la foto y lo puedes comprobar que cualquier medio que se hace eco de esa imagen dice eso (no miro los medios españoles por la poca credibilidad que transmiten)
En cualquier caso el ssd de ps5 es un bicharraco de cuidado.
5 hilos se ven... ni 4 ni 6 Hablando desde el desconocimento, es raro un numero impar? Me inclinaría mas por 6 hilos al tener 12 chips pero la imagen me ha dejado con la duda
Edit: Fijándome bien parece que los 8 chips de abajo se unen en el mismo hilo y los 4 de arriba, un hilo cada uno
@GABITIN es informacion sacada de un post de Neogaf. Lo pongo abajo del post si te fijas bien y lo suelo hacer siempre. No me gusta alardear ni vacilar de "entendido" de esto. Solo miro información que me parece interesante y la expongo aquí y si hay alguien quiere corregirme o debatirla no hay ningún problema.
"Entonces si he entendido bien y en conclusión, el valor bruto de PS5 no sería ese sino mayor, y el valor bruto de XSX tampoco sería ese sino menor. ¿Existe alguna fuente para tal afirmación? ¿Los datos oficiales son conservadores en un caso y exagerados en el otro?"
No. Esta diciendo que uno aprocherará su poder bruto mejor gracias a su hardware dedicado para ello.El otro no lo hará tan bien al no tenerlo. A XBOX le costaría llegar a esas velocidades al no tener un hardware dedicado para ello, produciendo por ejemplo, mas latencias, calor, etc. Como ocurre en toda consola o PC.
xlDrake escribió:SangReal escribió:Unerico escribió:Microsoft opina de la demo de Unreal Engine 5
Fuente
Ninguna de las consolas anteriores sufrió esto tan gravemente y tenían HDDs por qué ahora con un SSD pasaría eso?
SiCK BoY escribió:xlDrake escribió:
Ninguna de las consolas anteriores sufrió esto tan gravemente y tenían HDDs por qué ahora con un SSD pasaría eso?
Porque parece que tengan acciones de Sony. La Series X es superior a Ps5, lo ve cualquiera no cegado. De nada le vale si no tiene juegos propios como God Of War, The Last of Us, etc...
Antes de que me linchen, tengo ambas. Y Xbox One X es mejor consola que Ps4 Pro... Pero le faltan esos 5/6 juegazos que Sony sí tiene por sus estudios.
KinderRey escribió:¿Por qué se repite como un mantra que XSX no tiene hardware dedicado en su arquitectura I/O?
Cualquiera puede escribir cualquier parida en Neogaf o donde sea.
SSD, ya se ha comentado que en ambas consolas son SDF (Software Defined Flash), Microsoft partiendo del know-how de Project Denali y Sony de su propio departamento de Storage que es excepcional.
Bloque de descompresión a medida (BCPack y ZLIB)
Sampler Feedback Streaming customizado por hardware
y más cositas.
KinderRey escribió:¿Por qué se repite como un mantra que XSX no tiene hardware dedicado en su arquitectura I/O?
SSD, ya se ha comentado que en ambas consolas son SDF (Software Defined Flash), Microsoft partiendo del know-how de Project Denali y Sony de su propio departamento de Storage que es excepcional.
y más cositas.
datar escribió:evilkainn_ escribió:Moraydron escribió:@Daniel_Keelh la misma gente que se compra una 2080 es la que luego tira de resolucion 1440p para priorizar el rendimiento o ponerlo todo en ultra.
Un saludo.
Yo mismo , tengo una 2080Super y en el monitor 4k no noto diferencia si lo bajo a 1440p.
De hecho al COD warzone juego así para que no se caliente tanta la GPU
La resolución está ligada al tamaño de la pantalla y a la distancia desde la que la observas. Si no notas diferencias es probable que no le estés sacando partido al 4k porque el tamaño del monitor sea pequeño. En televisores es muy común el comentario de gente que no notan los 4k y casi siempre es porque la relación tamaño distancia no es la adecuada.
sehito escribió:KinderRey escribió:¿Por qué se repite como un mantra que XSX no tiene hardware dedicado en su arquitectura I/O?
y más cositas.
Si que lo tiene vaya, pero creo que en ese sentido Ps5 le barre. Ojo, solo en ese sentido, que ya se verá si repercute o no en los juegos...
Mulzani escribió:Viendo lo que tienen ambas y, salvo por los exclusivos y estudios propios, ambas van a ir prácticamente igual, una tendrá tiempos de carga medio segundo o 1 segundo mejores a 1800p, mientras que la otra tardará 1 segundo más en cargar e irá a 4K, o alguna diferencia de filtros o densidad de partículas... que al final, casi no se apreciará salvo para los cuentapíxeles y cronometradores.
SiCK BoY escribió:xlDrake escribió:SangReal escribió:Cuidado que puede ser la consola más potente con el poping más grande del mundo.
Porque parece que tengan acciones de Sony. La Series X es superior a Ps5, lo ve cualquiera no cegado. De nada le vale si no tiene juegos propios como God Of War, The Last of Us, etc...
Antes de que me linchen, tengo ambas. Y Xbox One X es mejor consola que Ps4 Pro... Pero le faltan esos 5/6 juegazos que Sony sí tiene por sus estudios.
oestrimnio escribió:Mulzani escribió:Viendo lo que tienen ambas y, salvo por los exclusivos y estudios propios, ambas van a ir prácticamente igual, una tendrá tiempos de carga medio segundo o 1 segundo mejores a 1800p, mientras que la otra tardará 1 segundo más en cargar e irá a 4K, o alguna diferencia de filtros o densidad de partículas... que al final, casi no se apreciará salvo para los cuentapíxeles y cronometradores.
Puede que el RT si suponga una ventaja para la XSX, si son ciertas algunas informaciones.
https://generacionxbox.com/test-xbox-series-x-25-tfps/
Personalmente, espero que no abusen del RT y lo empleen en juegos que de verdad lo necesiten, en plan Alan Wake, Project Zero, Splinter Cell (el primero) o títulos donde la luz merezca protagonismo, para otros muchos con la iluminación de pega yo ya tengo bastante.