Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
El Silent Hill exclusivo de PS5 llevaria un año y medio de desarrollo:

https://areajugones.sport.es/videojuego ... o-y-medio/


Igual lo tenemos para finales de 2021, que ganas!
¿No se había desmentido lo del Silent Hill?
Mapache Power escribió:¿No se había desmentido lo del Silent Hill?

Se está confirmando por parte de moderadores en resetera incluso.
Buenas gente. @eloskuro no, eso no funciona así. La verdad es que no se pq se dice eso en el Tweet sobre todo presuponiendo cosas by the face.

Hay varios conceptos que se están mezclando. Por una parte Nvidia, dentro de cada SM, tiene unas unidades dedicadas para el calculo de operaciones con enteros las cuales pueden correr en paralelo con las unidades dedicadas a flotantes. Por otra parte, tb tiene los Tensor Cores (básicamente son unidades de multiplicación masiva de matrices que pueden operar con distinta precision de datos flotantes o enteros). Estas unidades no se ejecutan en paralelo con el resto de unidades del SM. Aquí es donde se "ejecuta" todo el tema de Deep Learning (no todo pero bueno, lo damos por bueno).

Sin embargo AMD lo que hace es "extender" la funcionalidad de los "shaders" dotándolos de instrucciones que puedan manejar enteros de 8 y 4 bits pero que no corren en paralelo, puesto que se ejecutan en las propias unidades vectoriales. Si nos vamos a la documentación de RDNA https://www.amd.com/system/files/docume ... epaper.pdf en las páginas 13 y 14:

Some variants of the dual compute unit expose additional mixed-precision dot-product modes
in the ALUs, primarily for accelerating machine learning inference. A mixed-precision FMA dot2
will compute two half-precision multiplications and then add the results to a single-precision
accumulator. For even greater throughput, some ALUs will support 8-bit integer dot4
operations and 4-bit dot8 operations, all of which use 32-bit accumulators to avoid any
overflows.


Sorpresa, RDNA tiene la capacidad para ejecutar 8 productos escalares (dot8) sobre enteros de 4 bits. Esta operación consiste en una multiplicación seguida de una suma, por lo q tenemos 2 operaciones. Como se realiza sobre 8 enteros de 4 bits a la vez tenemos 16 operaciones por ciclo:

16 x 64 (unidades por CU) x 52 CUs x 1.825 = 97.1 TOPS, la cifra mágica del artículo de DF.

Es una característica de RDNA.

Un saludo.
Szasz escribió:
Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....

Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......

Ni Michael Pachter lo haría mejor.


Patcher intenta adivinar y no acierta, yo he dicho algo que está pasando actualmente y que no tiene debate. El que no lo quiera ver es que la venda le aprieta demasiado fuerte......
Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro no, eso no funciona así. La verdad es que no se pq se dice eso en el Tweet sobre todo presuponiendo cosas by the face.

Hay varios conceptos que se están mezclando. Por una parte Nvidia, dentro de cada SM, tiene unas unidades dedicadas para el calculo de operaciones con enteros las cuales pueden correr en paralelo con las unidades dedicadas a flotantes. Por otra parte, tb tiene los Tensor Cores (básicamente son unidades de multiplicación masiva de matrices que pueden operar con distinta precision de datos flotantes o enteros). Estas unidades no se ejecutan en paralelo con el resto de unidades del SM. Aquí es donde se "ejecuta" todo el tema de Deep Learning (no todo pero bueno, lo damos por bueno).

Sin embargo AMD lo que hace es "extender" la funcionalidad de los "shaders" dotándolos de instrucciones que puedan manejar enteros de 8 y 4 bits pero que no corren en paralelo, puesto que se ejecutan en las propias unidades vectoriales. Si nos vamos a la documentación de RDNA https://www.amd.com/system/files/docume ... epaper.pdf en las páginas 13 y 14:

Some variants of the dual compute unit expose additional mixed-precision dot-product modes
in the ALUs, primarily for accelerating machine learning inference. A mixed-precision FMA dot2
will compute two half-precision multiplications and then add the results to a single-precision
accumulator. For even greater throughput, some ALUs will support 8-bit integer dot4
operations and 4-bit dot8 operations, all of which use 32-bit accumulators to avoid any
overflows.


Sorpresa, RDNA tiene la capacidad para ejecutar 8 productos escalares (dot8) sobre enteros de 4 bits. Esta operación consiste en una multiplicación seguida de una suma, por lo q tenemos 2 operaciones. Como se realiza sobre 8 enteros de 4 bits a la vez tenemos 16 operaciones por ciclo:

16 x 64 (unidades por CU) x 52 CUs x 1.825 = 97.1 TOPS, la cifra mágica del artículo de DF.

Es una característica de RDNA.

Un saludo.

Hace tiempo que series x tiene confirmado directml, machine learning y vrs, estas son características muy avanzadas hoy día en pc y más vale que ps5 tenga algo similar. Porque en su presentación Cerny no mencionó ninguna de ellas. Y esto si puede marcar la diferencia y no los 3 tflops de la gpu(aunque se van a notar claro)
@Polyteres
@eloskuro se refiere a lo q dice oficialmente Microsoft.

"Microsoft mentioned that this conversion will have no impact on the available CPU, GPU or memory resources."

https://mspoweruser.com/xbox-one-series ... box-games/

Al igual q Microsoft ya ha confirmado q su RT no consume recursos. Esto es información oficial por parte de ellos.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
jose2488 escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro no, eso no funciona así. La verdad es que no se pq se dice eso en el Tweet sobre todo presuponiendo cosas by the face.

Hay varios conceptos que se están mezclando. Por una parte Nvidia, dentro de cada SM, tiene unas unidades dedicadas para el calculo de operaciones con enteros las cuales pueden correr en paralelo con las unidades dedicadas a flotantes. Por otra parte, tb tiene los Tensor Cores (básicamente son unidades de multiplicación masiva de matrices que pueden operar con distinta precision de datos flotantes o enteros). Estas unidades no se ejecutan en paralelo con el resto de unidades del SM. Aquí es donde se "ejecuta" todo el tema de Deep Learning (no todo pero bueno, lo damos por bueno).

Sin embargo AMD lo que hace es "extender" la funcionalidad de los "shaders" dotándolos de instrucciones que puedan manejar enteros de 8 y 4 bits pero que no corren en paralelo, puesto que se ejecutan en las propias unidades vectoriales. Si nos vamos a la documentación de RDNA https://www.amd.com/system/files/docume ... epaper.pdf en las páginas 13 y 14:

Some variants of the dual compute unit expose additional mixed-precision dot-product modes
in the ALUs, primarily for accelerating machine learning inference. A mixed-precision FMA dot2
will compute two half-precision multiplications and then add the results to a single-precision
accumulator. For even greater throughput, some ALUs will support 8-bit integer dot4
operations and 4-bit dot8 operations, all of which use 32-bit accumulators to avoid any
overflows.


Sorpresa, RDNA tiene la capacidad para ejecutar 8 productos escalares (dot8) sobre enteros de 4 bits. Esta operación consiste en una multiplicación seguida de una suma, por lo q tenemos 2 operaciones. Como se realiza sobre 8 enteros de 4 bits a la vez tenemos 16 operaciones por ciclo:

16 x 64 (unidades por CU) x 52 CUs x 1.825 = 97.1 TOPS, la cifra mágica del artículo de DF.

Es una característica de RDNA.

Un saludo.

Hace tiempo que series x tiene confirmado directml, machine learning y vrs, estas son características muy avanzadas hoy día en pc y más vale que ps5 tenga algo similar. Porque en su presentación Cerny no mencionó ninguna de ellas. Y esto si puede marcar la diferencia y no los 3 tflops de la gpu(aunque se van a notar claro)


Te ha faltado decir, Directml, Machine Learning, ML y Learning Machine XD

Lo que viene a indicar el compañero es que lo que dice en el tweet no es correcto.

Yo dudo que se pueda ver algo con o DLSS 2 en consolas, Nvidia está mucho más avanzado en ese aspecto.


En cuanto VRS es una caractericas de RDNA 2, así que PS5 debería llevarla.

@Szaz

Microsft seguro que no ha informado de eso y si lo ha hecho ha mentido, su RT puede co sumir menos recursos pero sigue habiendo parte de trabajo en la GPU como vimos en el análisis de Digital Foundry.
Además si su RT no consumiera recurso ese Minecraft Full RT iría a 8k y 120 fps no? Y no a 1080p y 30 fps.
Xsato7 escribió:
jose2488 escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro no, eso no funciona así. La verdad es que no se pq se dice eso en el Tweet sobre todo presuponiendo cosas by the face.

Hay varios conceptos que se están mezclando. Por una parte Nvidia, dentro de cada SM, tiene unas unidades dedicadas para el calculo de operaciones con enteros las cuales pueden correr en paralelo con las unidades dedicadas a flotantes. Por otra parte, tb tiene los Tensor Cores (básicamente son unidades de multiplicación masiva de matrices que pueden operar con distinta precision de datos flotantes o enteros). Estas unidades no se ejecutan en paralelo con el resto de unidades del SM. Aquí es donde se "ejecuta" todo el tema de Deep Learning (no todo pero bueno, lo damos por bueno).

Sin embargo AMD lo que hace es "extender" la funcionalidad de los "shaders" dotándolos de instrucciones que puedan manejar enteros de 8 y 4 bits pero que no corren en paralelo, puesto que se ejecutan en las propias unidades vectoriales. Si nos vamos a la documentación de RDNA https://www.amd.com/system/files/docume ... epaper.pdf en las páginas 13 y 14:



Sorpresa, RDNA tiene la capacidad para ejecutar 8 productos escalares (dot8) sobre enteros de 4 bits. Esta operación consiste en una multiplicación seguida de una suma, por lo q tenemos 2 operaciones. Como se realiza sobre 8 enteros de 4 bits a la vez tenemos 16 operaciones por ciclo:

16 x 64 (unidades por CU) x 52 CUs x 1.825 = 97.1 TOPS, la cifra mágica del artículo de DF.

Es una característica de RDNA.

Un saludo.

Hace tiempo que series x tiene confirmado directml, machine learning y vrs, estas son características muy avanzadas hoy día en pc y más vale que ps5 tenga algo similar. Porque en su presentación Cerny no mencionó ninguna de ellas. Y esto si puede marcar la diferencia y no los 3 tflops de la gpu(aunque se van a notar claro)


Te ha faltado decir, Directml, Machine Learning, ML y Learning Machine XD

Lo que viene a indicar el compañero es que lo que dice en el tweet no es correcto.

Yo dudo que se pueda ver algo con o DLSS 2 en consolas, Nvidia está mucho más avanzado en ese aspecto.


En cuanto VRS es una caractericas de RDNA 2, así que PS5 debería llevarla.

@Szaz

Microsft seguro que no ha informado de eso y si lo ha hecho ha mentido, su RT puede co sumir menos recursos pero sigue habiendo parte de trabajo en la GPU como vimos en el análisis de Digital Foundry.
Además si su RT no consumiera recurso ese Minecraft Full RT iría a 8k y 120 fps no? Y no a 1080p y 30 fps.

Direct ml es.el dlss de Microsoft creo recordar. No creo que esté tan actualizado como el dlss2.0. Seria como la versión 1.
Pero con el tiempo supongo que eso.pieden mejorarlo y optimizarlo como ha hecho envidia con dlss2.0
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
jose2488 escribió:
Xsato7 escribió:
jose2488 escribió:Hace tiempo que series x tiene confirmado directml, machine learning y vrs, estas son características muy avanzadas hoy día en pc y más vale que ps5 tenga algo similar. Porque en su presentación Cerny no mencionó ninguna de ellas. Y esto si puede marcar la diferencia y no los 3 tflops de la gpu(aunque se van a notar claro)


Te ha faltado decir, Directml, Machine Learning, ML y Learning Machine XD

Lo que viene a indicar el compañero es que lo que dice en el tweet no es correcto.

Yo dudo que se pueda ver algo con o DLSS 2 en consolas, Nvidia está mucho más avanzado en ese aspecto.


En cuanto VRS es una caractericas de RDNA 2, así que PS5 debería llevarla.

@Szaz

Microsft seguro que no ha informado de eso y si lo ha hecho ha mentido, su RT puede co sumir menos recursos pero sigue habiendo parte de trabajo en la GPU como vimos en el análisis de Digital Foundry.
Además si su RT no consumiera recurso ese Minecraft Full RT iría a 8k y 120 fps no? Y no a 1080p y 30 fps.

Direct ml es.el dlss de Microsoft creo recordar. No creo que esté tan actualizado como el dlss2.0. Seria como la versión 1.
Pero con el tiempo supongo que eso.pieden mejorarlo y optimizarlo como ha hecho envidia con dlss2.0



No tiene nada que ver, DirectMl es una api para Machine Learning, DLSS o Deep Learning Super Sampling es un sistema de reconstrucción, reescalado o como quieras llamarle de Nvidia super eficiente y que como han dicho utiliza los Tensor Cores para ello.


Ojalá veamos algo parecido en la Next Gen pero lo dudo, habrá que esperar a las revisiones
Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....

Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......


Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.

Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.

Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...

Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.

Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.
Nuhar escribió:
Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....

Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......


Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.

Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.

Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...

Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.

Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.


En este foro hay ejemplos de usuarios que se han comprado una ps4 por jugar por ejemplo al rdr2 o ahora con final fantasy remake antes de tiempo. No digo que sea una gran mayoría porque no conozco los datos reales, pero haberlos los hay.
Nuhar escribió:
Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....

Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......


Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.

Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.

Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...

Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.

Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.


No estoy de acuerdo en una cosa... Es verdad que hay algunos jugadores de PC que no quieren instalar la tienda de Epic. Pero la mayoría ya ha superado ese trauma y hasta Gabel dijo que a pesar del inicio de la tienda online tan polemica, es bueno para el jugador tener más competencia.

También opino que muchos jugadores de PC no cuentan con un hardware muy puntero y a la hora de tener que renovar el equipo para jugar van a tener en mente las consolas, ya que si la Xbox Serie X tiene ese poderío a un precio de una tarjeta gráfica media/alta.... Se van a tirar se cabeza a comprar la consola y el PC que aguante hasta que bajen los precios de las GPU.

Por lo demás opino como tú.
Nuhar escribió:
Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....

Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......


Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.

Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.

Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...

Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.

Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.


Sí que la viví, pero es completamente distinta la situación. La ps3 llegó más tarde que 360, mucho más cara (600 € de inicio), difícil de programar por el cell, la 360 se podía piratear fácilmente flasheando el lector simplemente, la 360 tenía exclusivos reales de calidad incluyendo jrpgs......

Nada de eso se va a repetir, saldrán en fechas muy parecidas, precio parecido de ambas (o más barata ps5 por specs menores), arquitectura clavada parecida al PC, la Series X no tendrá un catálogo “propio” ni remotamente cercano en calidad a los Lost Odyssey, Mass Effect, etc.

Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.

El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.
Me dejas sin palabras al leer sobre un servicio de forma tan tergiversada.

El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.


Voy a pensar que es por falta de información, porque si no es que no entiendo el motivo.

Es que es para descojonarse si no fuera tan ridículo.

Perdona olvide citarte con el asombro @Dauragon85
Dauragon85 escribió:
Nuhar escribió:
Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....

Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......


Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.

Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.

Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...

Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.

Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.


Sí que la viví, pero es completamente distinta la situación. La ps3 llegó más tarde que 360, mucho más cara (600 € de inicio), difícil de programar por el cell, la 360 se podía piratear fácilmente flasheando el lector simplemente, la 360 tenía exclusivos reales de calidad incluyendo jrpgs......

Nada de eso se va a repetir, saldrán en fechas muy parecidas, precio parecido de ambas (o más barata ps5 por specs menores), arquitectura clavada parecida al PC, la Series X no tendrá un catálogo “propio” ni remotamente cercano en calidad a los Lost Odyssey, Mass Effect, etc.

Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.

El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.

Yo creo que poca gente paga el gamepass a precio oficial. Siempre tienes buenos precios en webs de keys. Suele rondar los 50 euros, y si andas avispado. A llegado a estar 18 euros el año, del ultimate ( Pass+gold). O a 26 euros el año de pass. Todo es mirar un poquito.
Eaniel Kashal escribió:Me dejas sin palabras al leer sobre un servicio de forma tan tergiversada.

El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.


Voy a pensar que es por falta de información, porque si no es que no entiendo el motivo.

Es que es para descojonarse si no fuera tan ridículo.

Perdona olvide citarte con el asombro @Dauragon85


No hay ninguna falta de información, he tenido Game Pass y sé que juegos ofrece uno a uno (tanto la versión de One como la más reciente de PC). En mi caso es como digo, pero claro yo voy jugando la mayoría que me interesa según sale o poco después, apenas había 3 juegos de mi interés o que no había terminado cuando lo tuve. 3 meses por las ofertas del Ultimate y GP de 1 € y me sobraron 2 y pico sin usarlo. Terminé la campaña del Gears 5, un poco de Forza Horizon 4 y poco más (los multis online no me gustan).... Ah y jugué un poco al de piratas de Rare y uffff.... fue duro. Quién te ha visto en la época de N64 Rare y quién te ve ahora.....

Para alguien que no haya tocado apenas ningún juego del catálogo que tiene me parece lógico que le parezca interesante, pero en mi caso ya digo, los más tochos pasados y el resto juegos menores e Indies de probar por curiosidad y poco más como mucho.
Dauragon85 escribió:
Nuhar escribió:
Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....

Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......


Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.

Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.

Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...

Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.

Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.


Sí que la viví, pero es completamente distinta la situación. La ps3 llegó más tarde que 360, mucho más cara (600 € de inicio), difícil de programar por el cell, la 360 se podía piratear fácilmente flasheando el lector simplemente, la 360 tenía exclusivos reales de calidad incluyendo jrpgs......

Nada de eso se va a repetir, saldrán en fechas muy parecidas, precio parecido de ambas (o más barata ps5 por specs menores), arquitectura clavada parecida al PC, la Series X no tendrá un catálogo “propio” ni remotamente cercano en calidad a los Lost Odyssey, Mass Effect, etc.

Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.

El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.

Game pass sobrevalorado.....deja de hacer el ridículo y de mentir anda.

120 euros si y? Horizon 4, sea of thieves, ori 2, gears of war 5, halo infinite, gears tactics, wasteland 3, the outer worlds.....TODOS ESOS JUEGOS jamás salen del servicio, solo van rotando los third party.

Ahí tienes 400 euros en juegos que es lo que te costarían, y sin embargo.....120....y eso sin contar monster hunter world, metro exodus, nier Autómata, DMCV......

Venga humo que chispea
Ori, bleeding edge, 2 point hospital, street of rage 4, gears tactics.

Todos de salida gratis en tres meses... 5 juegos, maaaaaaaas todos los que te dan que no son de salida.

Para alguien que juegue solo a 3 titulos al año no le sale rentable, a quien le guste jugar a muchos juegos es muy muy muy rentable.
jose2488 escribió:
Dauragon85 escribió:
Nuhar escribió:
Tu no viviste la epoca de ps2 y el inicio de ps3, no? Era mas abrumador todo y la hostia fue epica, aunque luego supieron muy bien darle la vuelta.

Un jugador de pc no se va a comprar una ps4 por mucho que salga un juego 6 meses o 1 año antes, no se instalan la epic store... como para gastarse 400-500€ en una consola.

Y por lo demas nadie sabe lo que va a pasar, sony parte de una base contenta de usuarios y con un buen catalogo y una buena generacion. Microsoft esta poniendo el culo y te paga por darle por el ojete...

Nadie sabemos lo que pasara, pero no veo un triunfo tan claro por parte de Sony, posiblemente tenga mejor arranque pero ,si es cierto que Microsoft tiene 2-3 arpg con buena pinta (es importante esto) n el horno, mas xcloud y gamepass, puede que la generacion le sea bastante positiva a medio o largo plazo, no que igualen ventas pero si que les coma mucho terreno.

Yo es que veo a sony ultimamente muy tranquila pero cada mini noticia que da lo peta, asi que... ya se vera.


Sí que la viví, pero es completamente distinta la situación. La ps3 llegó más tarde que 360, mucho más cara (600 € de inicio), difícil de programar por el cell, la 360 se podía piratear fácilmente flasheando el lector simplemente, la 360 tenía exclusivos reales de calidad incluyendo jrpgs......

Nada de eso se va a repetir, saldrán en fechas muy parecidas, precio parecido de ambas (o más barata ps5 por specs menores), arquitectura clavada parecida al PC, la Series X no tendrá un catálogo “propio” ni remotamente cercano en calidad a los Lost Odyssey, Mass Effect, etc.

Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.

El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.

Game pass sobrevalorado.....deja de hacer el ridículo y de mentir anda.

120 euros si y? Horizon 4, sea of thieves, ori 2, gears of war 5, halo infinite, gears tactics, wasteland 3, the outer worlds.....TODOS ESOS JUEGOS jamás salen del servicio, solo van rotando los third party.

Ahí tienes 400 euros en juegos que es lo que te costarían, y sin embargo.....120....y eso sin contar monster hunter world, metro exodus, nier Autómata, DMCV......

Venga humo que chispea


Ni miento ni nada, yo no pagaría ni 10 € por tener en propiedad esos juegos que has dicho en el primer listado y de los otros del segundo lo dicho, ya pasados sin GP (menos MHW que no me gusta)..... Así que para quién le interese bien, para mí ese servicio de alquiler con ese catálogo ni saliendo muy barato.
Como dicen, si eres una persona de gustos muy concretos, un servicio como Game Pass no te interesa.

Es como en antaño, sacarte el abono mensual del videoclub salía a cuenta si te gustaba un gran abanico de películas, si eras de esas personas que solamente le gusta ver ciertos estilos, pues no te salía a a cuenta.

Con todo, habría que recordar que está diciendo su punto de vista y hay que respetarlo como cualquier otro.
@Shawen Una cosa es decir a mi no me interesa el servicio, y otra esto:


El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.

Que es para mear y no echar gota, yo ahí no veo una opinion, de hecho, habla por todo el mundo, eso se llama Trolleo, pero no le verás la franja naranja.
Unerico está baneado por "troll"
Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....

Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......


No recuerdo que PS3 haya barrido, le costo mucho remontar el desastre que habia hecho. Y si PS4 barrió fue por el desastre que era juan en si. Y sin ir muy lejos, los juegos exclusivos de Xbox, en que otra consola los puedes jugar? Le vale lo mismo que dices de los exclusivos de PS5. Claro, alguien dira que los juega en PC, como Halo 3, que todavia lo siguen esperando mas de dos generaciones despues y cuando ya es de risa hablar en 2020 de "no necesito una 360, del 2005, porque en el 2021 jugare al Halo 3 en PC". Seria como decir, no necesito una PS1 de 1994 porque quiza ahora e el 2021 se habla de un FFV7 remake que podria tambien salir en PC [carcajad]

Por otro lado, si alguien afirma que no necesita una Xbox porque lo de Xbox lo juega en PC y por eso es mejor PS4 me deja en la duda de porque si PS4 es tan mejor necesita ser completada con un PC para jugar lo que no sale en PS4..., seria como decir, no necesito PS4 porque los juegos de estilo japones que no salen en Xbox los juego en Switch. Quien se compra una Xbox lo hace en muchos casos pensando en la idea de un sistema unico que le de cosas de consola que en PC no salen y cosas de PC sin necesitar de un PC actualizado. Eso no te lo da ninguna otra consola.

Veo mucho interes en repetir que Sony arrasara, sony arrasara a modo de reafirmar que asi debe ser, y siempre que las generaciones empiezan es igual; y despues pasan cosas como las de PS3 y 360 que Wii las vapuleo a las dos saliendoles por donde no la esperaban y PS3 tuvo un triunfo de tipo empate tecnico con un anecdotico segundo puesto por pirrica diferencia con 360, y ambas bastante distanciadas de Wii
Yo creo que es todo lo contrario, debes tener unos gustos muy concretos para que no te guste el catálogo que ofrece GamePass. Tienes de todo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro no, eso no funciona así. La verdad es que no se pq se dice eso en el Tweet sobre todo presuponiendo cosas by the face.

Hay varios conceptos que se están mezclando. Por una parte Nvidia, dentro de cada SM, tiene unas unidades dedicadas para el calculo de operaciones con enteros las cuales pueden correr en paralelo con las unidades dedicadas a flotantes. Por otra parte, tb tiene los Tensor Cores (básicamente son unidades de multiplicación masiva de matrices que pueden operar con distinta precision de datos flotantes o enteros). Estas unidades no se ejecutan en paralelo con el resto de unidades del SM. Aquí es donde se "ejecuta" todo el tema de Deep Learning (no todo pero bueno, lo damos por bueno).

Sin embargo AMD lo que hace es "extender" la funcionalidad de los "shaders" dotándolos de instrucciones que puedan manejar enteros de 8 y 4 bits pero que no corren en paralelo, puesto que se ejecutan en las propias unidades vectoriales. Si nos vamos a la documentación de RDNA https://www.amd.com/system/files/docume ... epaper.pdf en las páginas 13 y 14:

Some variants of the dual compute unit expose additional mixed-precision dot-product modes
in the ALUs, primarily for accelerating machine learning inference. A mixed-precision FMA dot2
will compute two half-precision multiplications and then add the results to a single-precision
accumulator. For even greater throughput, some ALUs will support 8-bit integer dot4
operations and 4-bit dot8 operations, all of which use 32-bit accumulators to avoid any
overflows.


Sorpresa, RDNA tiene la capacidad para ejecutar 8 productos escalares (dot8) sobre enteros de 4 bits. Esta operación consiste en una multiplicación seguida de una suma, por lo q tenemos 2 operaciones. Como se realiza sobre 8 enteros de 4 bits a la vez tenemos 16 operaciones por ciclo:

16 x 64 (unidades por CU) x 52 CUs x 1.825 = 97.1 TOPS, la cifra mágica del artículo de DF.

Es una característica de RDNA.

Un saludo.


Y por qué crees que esa desarrolladora dice esto?

The only way to use DirectML auto-HDR on XSX without any performance hit would be if the shaders could do FP and int math at the same time

Aquí pone que el HDR automático en los juegos no tiene impacto de más en la CPU y la GPU.
Imagen

Imagen
Imagen

I'm referring to the ability for the shaders to do two INT32 operations on top of two FP32 operations still in a single cycle
Jur...

Es que lo de la conversión al vuelo a HDR ya se hace a día de hoy y no consume/supone nada para el sistema.

Muchos programadores lo que hacen básicamente es cargarse la curva gamma, cambiar los valores máximos y mínimos de luminosidad y añadir una paleta de conversión de REC709 a REC2020.

Es como si en tu TV pasas del modo "normal" al "Dinámico". No tiene mayor ciencia si se hace de manera automática por la consola.


En cuanto a los juegos, algunos programadores lo hacen mejor, otros hacen una conversión a HDR más chapucera.

Luego están los estudios que sí cuidan los detalles y particularidades para que sea una señal HDR que valga la pena.

Un saludo.
Dauragon85 escribió:
jose2488 escribió:
Dauragon85 escribió:
Sí que la viví, pero es completamente distinta la situación. La ps3 llegó más tarde que 360, mucho más cara (600 € de inicio), difícil de programar por el cell, la 360 se podía piratear fácilmente flasheando el lector simplemente, la 360 tenía exclusivos reales de calidad incluyendo jrpgs......

Nada de eso se va a repetir, saldrán en fechas muy parecidas, precio parecido de ambas (o más barata ps5 por specs menores), arquitectura clavada parecida al PC, la Series X no tendrá un catálogo “propio” ni remotamente cercano en calidad a los Lost Odyssey, Mass Effect, etc.

Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.

El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.

Game pass sobrevalorado.....deja de hacer el ridículo y de mentir anda.

120 euros si y? Horizon 4, sea of thieves, ori 2, gears of war 5, halo infinite, gears tactics, wasteland 3, the outer worlds.....TODOS ESOS JUEGOS jamás salen del servicio, solo van rotando los third party.

Ahí tienes 400 euros en juegos que es lo que te costarían, y sin embargo.....120....y eso sin contar monster hunter world, metro exodus, nier Autómata, DMCV......

Venga humo que chispea


Ni miento ni nada, yo no pagaría ni 10 € por tener en propiedad esos juegos que has dicho en el primer listado y de los otros del segundo lo dicho, ya pasados sin GP (menos MHW que no me gusta)..... Así que para quién le interese bien, para mí ese servicio de alquiler con ese catálogo ni saliendo muy barato.

Tiene los mejores juegos de la actualidad, asique tienes un problema, y gordo
Ahí nos hemos venido arriba, en PC al menos no tiene los "mejores juegos de la actualidad":

Como servicio está bien pero no eres propietario de nada, yo lo uso en PC pero mientras se mantengan los precios actuales. Cuando suba supongo que lo abandonaré, o no, dependiendo de la subida y de los juegos de MS que tengan de salida.
pers46 escribió:Ahí nos hemos venido arriba, en PC al menos no tiene los "mejores juegos de la actualidad":

Como servicio está bien pero no eres propietario de nada, yo lo uso en PC pero mientras se mantengan los precios actuales. Cuando suba supongo que lo abandonaré, o no, dependiendo de la subida y de los juegos de MS que tengan de salida.


Es que en pc tiene la mitad del catalog de one, ahi si peca mas, pero el usuario ha dicho que ha mirado en ambos sistemas

Lo bueno del pc que compartes con 10 personas...
Nuhar escribió:
pers46 escribió:Ahí nos hemos venido arriba, en PC al menos no tiene los "mejores juegos de la actualidad":

Como servicio está bien pero no eres propietario de nada, yo lo uso en PC pero mientras se mantengan los precios actuales. Cuando suba supongo que lo abandonaré, o no, dependiendo de la subida y de los juegos de MS que tengan de salida.


Es que en pc tiene la mitad del catalog de one, ahi si peca mas, pero el usuario ha dicho que ha mirado en ambos sistemas

Lo bueno del pc que compartes con 10 personas...


Lo mismo me estoy perdiendo en la conversación, que no digo que no, ¿el Game Pass de One tiene el Doom Eternal o Resident Evil 3?

Evito decir los que evidentemente no están por ser exclusivos de otras compañias.

Eso endiento yo como los mejores de la actualidad...¿o estáis hablando de lo publicado por MS?
pers46 escribió:
Nuhar escribió:
pers46 escribió:Ahí nos hemos venido arriba, en PC al menos no tiene los "mejores juegos de la actualidad":

Como servicio está bien pero no eres propietario de nada, yo lo uso en PC pero mientras se mantengan los precios actuales. Cuando suba supongo que lo abandonaré, o no, dependiendo de la subida y de los juegos de MS que tengan de salida.


Es que en pc tiene la mitad del catalog de one, ahi si peca mas, pero el usuario ha dicho que ha mirado en ambos sistemas

Lo bueno del pc que compartes con 10 personas...


Lo mismo me estoy perdiendo en la conversación, que no digo que no, ¿el Game Pass de One tiene el Doom Eternal o Resident Evil 3?

Evito decir los que evidentemente no están por ser exclusivos de otras compañias.

Eso endiento yo como los mejores de la actualidad...¿o estáis hablando de lo publicado por MS?


No. Pero seguramente en 2-3 meses estará al menos uno de ellos (si no los dos).

Edit: Con lo de los 2 me he venido algo arriba xD El RE3 seguramente tarde un añito. El Doom Eternal lo imagino antes.
Yo entiendo que aqui todos tenemos unos conocimientos basicos de las cosas.

Obviamente el servicio no tiene todos los juegos del mercado y mucho menos los recien salidos. Asi que no puede tener lo mejor de la actualidad y no actualidad.

Pero bueno, que lo ha dicho otro usuario jajaja.

Pd: el doom eternal parece que podria llegar prontito
Unerico escribió:
Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....

Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......


No recuerdo que PS3 haya barrido, le costo mucho remontar el desastre que habia hecho. Y si PS4 barrió fue por el desastre que era juan en si. Y sin ir muy lejos, los juegos exclusivos de Xbox, en que otra consola los puedes jugar? Le vale lo mismo que dices de los exclusivos de PS5. Claro, alguien dira que los juega en PC, como Halo 3, que todavia lo siguen esperando mas de dos generaciones despues y cuando ya es de risa hablar en 2020 de "no necesito una 360, del 2005, porque en el 2021 jugare al Halo 3 en PC". Seria como decir, no necesito una PS1 de 1994 porque quiza ahora e el 2021 se habla de un FFV7 remake que podria tambien salir en PC [carcajad]

Por otro lado, si alguien afirma que no necesita una Xbox porque lo de Xbox lo juega en PC y por eso es mejor PS4 me deja en la duda de porque si PS4 es tan mejor necesita ser completada con un PC para jugar lo que no sale en PS4..., seria como decir, no necesito PS4 porque los juegos de estilo japones que no salen en Xbox los juego en Switch. Quien se compra una Xbox lo hace en muchos casos pensando en la idea de un sistema unico que le de cosas de consola que en PC no salen y cosas de PC sin necesitar de un PC actualizado. Eso no te lo da ninguna otra consola.

Veo mucho interes en repetir que Sony arrasara, sony arrasara a modo de reafirmar que asi debe ser, y siempre que las generaciones empiezan es igual; y despues pasan cosas como las de PS3 y 360 que Wii las vapuleo a las dos saliendoles por donde no la esperaban y PS3 tuvo un triunfo de tipo empate tecnico con un anecdotico segundo puesto por pirrica diferencia con 360, y ambas bastante distanciadas de Wii


Lo de ps3 ya expliqué un poco más arriba porqué pasó eso y porqué no volverá a pasar. Y como ves en ese mensaje no me refería sólo a exclusivos, hay bastantes juegos multi que salen mucho antes en ps4, eso de One a ps4 no pasa (no sé si hay algún caso, pero mucho menos seguro).

En mi caso por ejemplo tengo ahora mismo PC y Switch sólo (tuve ps4, pero hace muchos meses), miro el catálogo de One y no me interesa nada porque lo tengo en PC. En cambio miro el de ps4 y me gustaría mucho jugar a Days Gone, Death Stranding, Nioh 2, y Final Fantasy VII Remake (DS sale en PC en verano, pero prefiero formato físico también). Eran juegos que iba a esperar a ps5 para jugarlos en ella, pero incluso me estoy planteando comprar otra vez ps4 sólo para terminar esos + quizás Ghost of Tsushima y TLOU 2 según cuando salgan. Sólo para ir haciendo tiempo hasta que salga la próxima generación (que puede retrasarse al año que viene con esto del virus perfectamente) y quizás incluso para aguantar un tiempo más en su compra si tienen un catálogo de inicio flojo como suele pasar.
Ay los fanboys. Unos que el gamepass no vale nada y otros que tiene los mejores juegos de la actualidad. Pues ni tanto ni tan calvo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ferdopa escribió:Jur...

Es que lo de la conversión al vuelo a HDR ya se hace a día de hoy y no consume/supone nada para el sistema.

Muchos programadores lo que hacen básicamente es cargarse la curva gamma, cambiar los valores máximos y mínimos de luminosidad y añadir una paleta de conversión de REC709 a REC2020.

Es como si en tu TV pasas del modo "normal" al "Dinámico". No tiene mayor ciencia si se hace de manera automática por la consola.


En cuanto a los juegos, algunos programadores lo hacen mejor, otros hacen una conversión a HDR más chapucera.

Luego están los estudios que sí cuidan los detalles y particularidades para que sea una señal HDR que valga la pena.

Un saludo.


Creo que estas confundido.

En la presentación de la feature de Xbox series xdijeron que una IA, buscaba la colorometria y por machine learning buscaba la mejor forma de representarlo en cada momento.

Y dudo horrores de que eso sea gratis para ningún sistema.

-------

Microsoft ATG principal software engineer Claude Marais revealed that, by using a machine learning algorithm, the team was able to generate a full HDR image from SDR content – on any backwards compatible title.

And when Microsoft says any backwards compatible title can receive the HDR treatment – it means any title. The Digital Foundry team was stunned to see Fusion Frenzy – an original Xbox game that was released almost 20 years ago – running with real HDR.

Microsoft’s new HDR-mapping tech will extend across the entire Xbox library on Xbox Series X, and apply to the hundreds of compatible games that don’t have their own bespoke HDR modes already.

Some TV displays will ship with baked-in HDR-effect or HDR boost options – which aren’t actually HDR proper. But Microsoft’s technology creates exact heatmaps (instructions for the brightness settings) for the auto HDR tech to work from, ensuring the picture looks just as it should


https://www.techradar.com/news/the-xbox ... -heres-why
Jur...

No sé si será mejor o igual que los sistemas de conversión que hay ahora de conversión de SDR a HDR (incluso hay el proceso inverso), pero no solo lo hay en en este momento las consolas, sino también televisores.

Como dije antes, es básicamente cargarse la curva gamma, elegir los puntos máximos y mínimos de luminosidad y añadir una paleta de conversión de REC709 a REC2020 (lo que erróneamente llama ese artículo "colorimetría").

Y no, hacer una conversión de SDR a HDR no es complicado. Lleva el mismo esfuerzo que un rescalado, todo depende el proceso y la calidad del mismo.

Ojo, que de la misma manera que un rescalado, una señal SDR convertida nunca será igual que una HDR nativa.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Te está diciendo techradar que algunas televisiones lo hacen, pero que esta tecnología de microsoft es mucho mejor, haciendola casi nativa.

Es una buena solución para juegos retrocompatibles y para estudios con pocos medios.

Y dá exactamente igual ese tema de si una tv lo hace similar o peor(que lo hace peor) que ademas ni siquiera has visto el video por lo que estas diciendo...

Aqui de lo que hablamos es de si esto demuestra que los shaders de la series x puede realizar dos operaciones INT32 además de dos operaciones FP32 en un solo ciclo, como dice ese dev.


Por cierto.

Evil Boris. Le preguntan sobre en qué se diferencia con las técnicas de TV más actuales.

@lichis

Ok, es sólo por información. Yo prefiero comprar los juegos que me gusten y el Game Pass pues ahí lo tengo por ahora.

@Nuhar

Pues mirando el catálogo tienen bastantes más cosas en One que en PC, pero al final juegas a lo que ellos te dicen, por un ridículo precio, todo hay que decirlo. Sinceramente viendo el catálogo de One aún dudo más de la viabilidad de esto a largo plazo. Mientras tanto aquí me tienen como usuario.
orioloriol escribió:Ay los fanboys. Unos que el gamepass no vale nada y otros que tiene los mejores juegos de la actualidad. Pues ni tanto ni tan calvo.

Y así con todo, aburren a las ovejas.
Jur...

Le pregunta. Sobre en qué se diferencia con las técnicas de TV más actuales.

Es que no es un filtro. Nadie ha hablado de filtros.

Todas las conversiones SDR a HDR se basan en algoritmos, aunque es mejor llamarlos tablas 3D Lut, que son tablas de conversión.

Como yo entiendo lo que hace Xbox Series X es que basa en el el proceso HDR de Gears 5 (la mejor elección posible, porque el la mejor implementación HDR de esta generación junto con Gran Turismo Sports) y han hecho una tabla 3D Lut (le puedes llamar algoritmo si es más sencillo) basada en los cambios necesarios en la señal SDR para que al activar el HDR se parezca lo máximo posible a la HDR original.

Es decir, se aplica ese 3D Lut/algoritmo a la señal nativa SDR antes del HDR. Cuando activas la señal HDR, ésta aplica la luminosidad máxima y mínima (0,005-4.000, que es la que utiliza Gears 5) y convierte el REC 709 "3Dluteado" a REC 2020.


Lo de " una IA, buscaba la colorometria y por machine learning buscaba la mejor forma de representarlo en cada momento" me suena a proceso de contraste dinámico y ajuste de color de esa señal convertida HDR (no al propio proceso de conversión), ajustando la luminosidad y el contraste fotograma a fotograma (como el Dolby Vision), que se podría usar incluso en los juegos nativos de Xbox Series X.

El consumo de recursos es mínimo en estos procesos.

Vamos, que es una muy buena noticia. Nadie está menospreciando el proceso (al contrario, es una solución muy inteligente), sólo quitando complejidad.

Un saludo.
Dauragon85 escribió:

Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.

El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.


Has escrito exactamente lo que pienso,compre la ps4 para jugar bloodborne y nioh(no hay ni un exclusivo similar en xbox/pc)

Y el gamepass,lo pague para 3 años en una conjunta,unos 5 euros al año y he jugado outer worlds y ni siquiera lo acabe,esta muy sobrevalorado,tengo dos años y medio mas y como MS no se ponga las pilas con los exclusivos,jugar shooters o conduccion no es lo mio.



Unerico escribió:Por otro lado, si alguien afirma que no necesita una Xbox porque lo de Xbox lo juega en PC y por eso es mejor PS4 me deja en la duda de porque si PS4 es tan mejor necesita ser completada con un PC para jugar lo que no sale en PS4..., seria como decir, no necesito PS4 porque los juegos de estilo japones que no salen en Xbox los juego en Switch. Quien se compra una Xbox lo hace en muchos casos pensando en la idea de un sistema unico que le de cosas de consola que en PC no salen y cosas de PC sin necesitar de un PC actualizado. Eso no te lo da ninguna otra consola.


Exacto,si no eres un tieso no necesitas xbox porque tienes un pc bueno exclusivamente para multis,llevo jugando a 4k los multis desde 2017 con una 1080ti,tengo ese maravilloso gamepass al que no he jugado mas de 6 horas y a dia de hoy los mejores juegos a los que he jugado esta generacion estan en ps4,nioh,nioh 2 y bloodborne.

Es mi opinion subjetiva y totalmente personal,pero como sistema unico ps4 en lugar de xbox y si tienes pc,una xbox en inservible.
¡Qué raro!, he entrado en un hilo que dice "Hablemos de la Next-gen 2020", y resulta que algunos están hablando de por qué pillar una PS4 o una Xbox One... ¡¡como si no hubiera miles de hilos en sus respectivos subforos!! ¬_¬

Dejad el off-topic.
supernafamacho escribió:
Dauragon85 escribió:

Hay mucho jugador de PC que se ha comprado una ps4 precisamente para jugar a lo que no puede en PC o para jugarlos años antes. En cambio una Xbox sí que no se la plantean porque tienen todo lo de la consola día 1. Y también muchos se han acabado instalando la Epic Store, bastantes sólo por los juegos gratis que dan aunque luego no compren o lo hagan muy poco con algún exclusivo.

El Gamepass está muy sobrevalorado por las ofertas que pusieron de inicio, a precio normal son 120 € al año por una serie de juegos en alquiler que van retirando y que quitando unos pocos la mayor parte son de relleno, viejos, que a la mayoría no les interesa y otros que la mayoría ya han terminado. Lo bueno es incluir los juegos de MS el primer día, pero como estos son pocos y de gustos concretos tampoco es para tanto al final.


Has escrito exactamente lo que pienso,compre la ps4 para jugar bloodborne y nioh(no hay ni un exclusivo similar en xbox/pc)

Y el gamepass,lo pague para 3 años en una conjunta,unos 5 euros al año y he jugado outer worlds y ni siquiera lo acabe,esta muy sobrevalorado,tengo dos años y medio mas y como MS no se ponga las pilas con los exclusivos,jugar shooters o conduccion no es lo mio.

Paraceque en el game pass solo esten los juegos internos de ms. Hay mas de 100 juagos, yo este año he jugado al witcher 3, RAGE2 10min(me pareció un mojón), dead cells, jurasic park, a los últimos tomb rider ( juegazos), mortal kombat, A plage tale, surge, he catado el ace combat, fallout 4, Dishonred, Doom, los wolfenstein, superhot, sombras de mordor, mas los propios de ms. y algunos mas que he podido catar 10 min. y ver que no merecía la pena seguir, como en el caso del final fantasy último,
Si, a algunos he jugado un par de horas, porque no tengo mas tiempo físico, y porque cada dia le doy al apex un par de partidas.

Dime tu si no le puedes sacar probecho? Porque yo hace un año que no compro juegos, y no me da para terminar no la mitad de lo empezado
Y lo de Silent Hill? Porque de repente hay tanto interes cuando todos los ultimos intentos fracasaron y sus propietarios poco menos que la han abandonado?

Seguro que algun first de Sony o MS podria hacer un gran juego con la IP para primeros de nextgen, pero si hacen un buen trabajo lo seguiria siendo sin la IP, no veo la trascendencia que se quiere dar a estas IPs de Konami. Aun Castlevania estirando la serie de Netflix...

Siempre he pensando que el valor de una IP se mantiene mientras estan en ellas los creadores originales manteniendo una formula con exito, a partir de ahi cuando otros nuevos estudios intentan forzarla, porque no una nueva IP con libertad? Que vamos tampoco molesta si usan un Silent Hill o un Fable para una nueva gran produccion, pero no veo el valor añadido, al final lo que cuenta es si ese titulo sale bueno.
Lo de Silent Hill deja entrever que Sony no tiene nada gordo para PS5 y hay que levantar humo de donde sea.
No olvidemos que los estudios que ha comprado Microsoft practicamente no tienen nada para esta gen (juegos como Everwild que han hecho unos pocos miembros de Obisidian mientras desarrollan sus nuevos juegos) y que van con toda la artillería para Series X.
A mi PS5 me parece una gran opción para 3 juegos contados pero a nivel general van a pagar muy cara la exclusivitis y que se hayan llevado por delante estudios como el Team Ico o No Man Skys.
No es sólo que Micro haya comprado estudios sino que Sony ha quemado naves a lo bestia (Naughy Dog, su crunch y el 70%) el último ejemplo y eso se va a pagar muy caro la next gen.
El que compre PS5 pensando que tiene los mejores exclusivos la lleva clara.
En esta generación han tenido exclusividades como Bloodborne o The Last Guardian (From Software es un estudio puntero y ya no hace exclusivos, Team Ico desmantelado), No Man Sky o Nier (aunque hayan sido temporales)...nada de eso estará en la next gen.
Es mas, a alguien que espera un Silent Hill le dices, "oye, que está la HD Collection en One"...y ya no le interesa, sólo le interesa el humo. [+risas]
Pues ojalá sea verdad lo de silent hill y Konami quede contenta que se anime con metal gear después.
Shawen escribió:Como dicen, si eres una persona de gustos muy concretos, un servicio como Game Pass no te interesa.

Es como en antaño, sacarte el abono mensual del videoclub salía a cuenta si te gustaba un gran abanico de películas, si eras de esas personas que solamente le gusta ver ciertos estilos, pues no te salía a a cuenta.

Con todo, habría que recordar que está diciendo su punto de vista y hay que respetarlo como cualquier otro.

Precisamente es al contrario, yo soy de RPGs y el NBA 2k.
No me hace falta mas pero en el gamepass he jugado al Bayonetta (que luego se ha hecho de mis sagas favoritas) los Metro, Devil May Cry, los Pros que Konami lleva 2 años metiéndolos casi de salida, los Dirt Rally, el MotoGp17, haces "remember" con juegos míticos como Fallout 3 o New Vegas, montones de indies a los que de otra manera nunca jugarías.
Y poco se habla de que acaban con el online de pago al permitir actualizar el Gold a Ultimate Game Pass.
Yo me compré la Xbox teniendo claro que sólo iba a usar el Gold los 3 meses que venían con la consola, hoy tengo el Ultimate Game Pass hasta Junio 2022.
¿y aún venden que el game pass no interesa si tienes gustos concretos?
El game pass interesa si te gustan los videojuegos.
Si eres del Sony Futbol Club o no te gustan los videojuegos es cuando no merece la pena, al menos desde la perspectiva consolera (antes de que salgan los que tienen 1000 juegos en steam que nunca van a jugar)
Blawan escribió:El game pass interesa si te gustan los videojuegos.
Si eres del Sony Futbol Club o no te gustan los videojuegos es cuando no merece la pena, al menos desde la perspectiva consolera (antes de que salgan los que tienen 1000 juegos en steam que nunca van a jugar)


¿Tan difícil es de entender que hay a mucha gente que no le apetece pagar por alquileres de juegos y prefieren pagar por los juegos que vayan a jugar en ese momento o simplemente tenerlos en propiedad para jugarlos cuando quieran?

¿Y no te has parado a pensar que hay gente que con suerte se pasa un juego al mes y que no le sale rentable tener un servicio asi? (Mi caso mismamente)

Pero eh, que todo se reduce a que si no te interesa eres un puto fanboy o un descerebrado que no entiende de videojuegos xDD
Shawen escribió:Como dicen, si eres una persona de gustos muy concretos, un servicio como Game Pass no te interesa.

Es como en antaño, sacarte el abono mensual del videoclub salía a cuenta si te gustaba un gran abanico de películas, si eras de esas personas que solamente le gusta ver ciertos estilos, pues no te salía a a cuenta.

Con todo, habría que recordar que está diciendo su punto de vista y hay que respetarlo como cualquier otro.


Está claro que si sólo juegas a aventuras conversacionales indies rusas y unicamente las ambientadas en relatos de Chéjov, pues fijo que el Game Pass no es lo tuyo; pero para todos los demás es un pu** chollo.

[beer]
ryo hazuki escribió:
Blawan escribió:El game pass interesa si te gustan los videojuegos.
Si eres del Sony Futbol Club o no te gustan los videojuegos es cuando no merece la pena, al menos desde la perspectiva consolera (antes de que salgan los que tienen 1000 juegos en steam que nunca van a jugar)


¿Tan difícil es de entender que hay a mucha gente que no le apetece pagar por alquileres de juegos y prefieren pagar por los juegos que vayan a jugar en ese momento o simplemente tenerlos en propiedad para jugarlos cuando quieran?

¿Y no te has parado a pensar que hay gente que con suerte se pasa un juego al mes y que no le sale rentable tener un servicio asi? (Mi caso mismamente)

Pero eh, que todo se reduce a que si no te interesa eres un puto fanboy o un descerebrado que no entiende de videojuegos xDD

Precisamente es otro de los grandes bastiones de Xbox, tener un PC manteniendo el formato físico. [burla2]
Lo otro ya depende de cada uno, yo por ejemplo ya no tengo esa perspectiva de pasarme un juego al mes (el The Witcher 3 me duró un año y medio unas 150 horas, pero voy jugando otras cosas) y con el GamePass en vez de pasarte un juego al mes, pues juegas un rato al Pro, otro al Metro y otro al indie de turno.
O a lo que te de la gana, que de eso se trata.<
Lo que no puede ser es que haya gente diciendo "eh, que de likes tiene ps5" y luego que "el game pass no es para tanto".
Yo tengo colegas que me dan una pena total, obcecadísimos con la play y claro, luego que si "casi no juego a la consola"...nos ha jodio, lo mismo no juegas porque o te dejas un pastizal en juegos o no hay nada a lo que jugar.
En Xbox todo es [angelito] y en ps4 [enfa]
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