Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Y que pasa con los botones extra? Ese añadido que sacaron para el mando de la ps4, me esperaba que en ps5 ya vinieran de serie.
pers46 escribió:A simple vista me parece que presenta un error importante, espero que me equivoque.
Veo demasiada distancia entre las setas y el extremo del mando.

Es prácticamente igual la distancia que hay en el DS4, no es ningún error:

Imagen
Dauragon85 escribió:
pers46 escribió:A simple vista me parece que presenta un error importante, espero que me equivoque.

Imagen

Pues genial, a ojo me parecia que la distancia era mayor.

Gracias.
pers46 escribió:
Dauragon85 escribió:

Imagen

Pues genial, a ojo me parecia que la distancia era mayor.

Gracias.

Hombre ya pero es que a ojo una foto..... (o 2, no se ha visto más, ni se sabe cómo es por debajo o por detrás).
David Ricardo escribió:Para mí, el mejor photoshop en negro.

Imagen

Ese fué el primero que me pasaron ayer y creía que era oficial y pensé, "joder qué bonito", luego miré el blanco y ya no me gustó tanto, me pareció muy "la vane".

Dentro de las novedades presentadas, para mi lo de la vibración háptica lo mejor.
Unerico está baneado por "troll"
No se si ya se postero aqui, pero precio de PS5 segun un rumor de una cadena de venta: 599 napos
Unerico escribió:No se si ya se postero aqui, pero precio de PS5 segun un rumor de una cadena de venta: 599 napos

napos canadienses
Menos mal que aclaraste, mas de uno iba a morir de un paro cardiaco pensando que volvia la epoca de kutaragi con "trabajaria horas extras por tener una playstation". [carcajad]

Si son 400 dolares entonces la Xbox va a estar por los 500 seguramente, que seria la peor desicion que pueden tomar los de Microsoft, pero bueno.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Pintan muy bien los nuevos juegos por anunciar de Xbox para Shinobi

DualSense: Su micrófono puede filtrar el ruido de fondo para proteger la voz del jugador.

El micrófono incorporado en el mando de PlayStation 5 no captará el sonido ambiental, sólo reconoce la voz de los usuarios y limpia el ruido que pueda haber.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-jugador/

Justamente cuando vi que tenía micrófono incorporado cerca de los sticks, pensé en si captaría el ruido de las pulsaciones de los botones o el posible golpe de los sticks del mando. Pensé en algo similar a la situación de poner un micrófono de sobremesa muy cerca del teclado (mecánico), que puede hacer ruido de las pulsaciones de las teclas. Personalmente, tengo ganas de ver y probar el nuevo mando, en concreto siento curiosidad por la duración de la batería.
Unerico escribió:No se si ya se postero aqui, pero precio de PS5 segun un rumor de una cadena de venta: 599 napos

Vamos, sobre los 400€ en europa.

Me parece demasiado barato para ser verdad, yo apostaria por 450-500€ y xbox similar, dudo que se lleven mas de 50€ entre ambas.
Shawen escribió:
DualSense: Su micrófono puede filtrar el ruido de fondo para proteger la voz del jugador.

El micrófono incorporado en el mando de PlayStation 5 no captará el sonido ambiental, sólo reconoce la voz de los usuarios y limpia el ruido que pueda haber.

Justamente cuando vi que tenía micrófono incorporado cerca de los sticks, pensé en si captaría el ruido de las pulsaciones de los botones o el posible golpe de los sticks del mando. Pensé en algo similar a la situación de poner un micrófono de sobremesa muy cerca del teclado (mecánico), que puede hacer ruido de las pulsaciones de las teclas. Personalmente, tengo ganas de ver y probar el nuevo mando, en concreto siento curiosidad por la duración de la batería.

Y si estás escuchando el chat de voz por los altavoces de la TV o el equipo de sonido no hará eco el micro?

Para mi la ventaja del micro es que no necesitas comprar unos auriculares "gaming", puedes comprar unos de estudio de calidad que no lleven micro.
Entiendo que no, pero vaya, que hasta que no lo podamos probar...
fer5 escribió:
Shawen escribió:

Y si estás escuchando el chat de voz por los altavoces de la TV o el equipo de sonido no hará eco el micro?

Para mi la ventaja del micro es que no necesitas comprar unos auriculares "gaming", puedes comprar unos de estudio de calidad que no lleven micro.

https://hardzone.es/2018/03/31/cancelacion-de-ruido/

Echar un vistazo a eso
Supongo q habran probado todas las opciones y q funciona bien, solo faltaria jajaja
@Szasz Si eso lo sé, lo que dudaba es por el eco, que supongo que el software del chat vendrá con cancelación de eco o suprimiendola como en Skype, que cuando detecta voz entrante silencia a la otra persona. No sé, ya se verá, lo mismo que en los teléfonos supongo.
fer5 escribió:@Szasz Si eso lo sé, lo que dudaba es por el eco, que supongo que el software del chat vendrá con cancelación de eco o suprimiendola como en Skype, que cuando detecta voz entrante silencia a la otra persona. No sé, ya se verá, lo mismo que en los teléfonos supongo.

Fue en lo primero que pensé. De todas formas yo no esperaría milagros. Para salir del paso estará bien, pero dónde éste unos buenos cascos con su propio micrófono q se quite lo demás.
Al final si empiezan a meterle tecnologías al mando y encima de gran calidad el precio se te va a las nubes.
Yo creo que sí el mando de ps5 fuera a pilas en vez de batería sería ya perfecto.

Pd: [poraki] [poraki]
El mando perfecto será el que sea más cómodo y esté mejor pensado.

Lo de tener opción a pilas y baterias extraíbles, en vez de solo bateria interna es dar más opciones. Son puntos a favor solo oara los que prefieren esa libertad y en contra para los que solo quieren bateria interna no intercambiable.

Pero queda saber cual se siente mejor para jugar. Que es lo realmente importante
Buenas
Personalmente, no le veo sentido a usar la tecnología de cambio de fase para un mando de consola, tampoco veo la forma de poder aplicarla.

Lo que creo que no se está teniendo en cuenta es que este nuevo mando no tiene un micrófono, lo que tiene es un array de micrófonos. No han dado más datos, pero lo más sencillo es que sea un array linear de 4 micrófonos.
Es una tecnología que tanto Microsoft como Sony han utilizado ya. De hecho, Microsoft para su próximo Kinect los ha puesto en una disposición bastante curiosa: 7 micros en forma circular y en la parte de arriba.
Tengo curiosidad por saber donde están colocados esos micrófonos en este dualSense. En teoría los puedes poner en cualquier sitio, pero es importante que haya cierta separación entre ellos, y no acabo de verlo en las imágenes que se han puesto.

Por decirlo de alguna manera, funciona como el beamforming o conformado de haces: gracias a ese array de micrófonos puedes saber la posición de cada fuente de sonido, y te centras en un sonido en concreto (el usuario hablando) y eliminas los demás. Por eso los sonidos cercanos del propio altavoz del mando, la pulsación de botones etc, deberían quedar fuera del sonido que se recoge al final.
Esto necesita de cierta eléctronica para hacer esos cálculos y filtrados. Lo bueno es que al ser voz, puedes tratar un audio de un solo canal y con una frecuencia de muestreo bastante baja.

Esta última parte es suposición mía a partir de lo del array de micrófonos.
Un saludo
Supongo que su función principal será ayudar a ejecutar comandos para IAs estilo Echo o Cortana.

Jugar con VR y dar ordenes de voz, sin necesidad de tener microfono en los cascos.
Sí, yo también supongo algo así: comandos de voz y poder chatear aunque no tengas auriculares con micrófono. Es la forma de asegurarte que todos los usuarios tienen un micrófono disponible.
Personalmente no me acaba de convencer eso de tener una especia de Alexa, Siri o Assistant en una consola. Cortana la dejo fuera porque tiene pinta de que Microsoft abandona su desarrollo.

Para VR no es necesario micrófono en el mando, ya tienes un array de 4 micrófonos en la cámara y otro micrófono en el visor. Además puede que estés jugando con las maracas y ni siquiera tengas el mando en las manos.
Los botones L3 y R3 siempre me han parecido una mierda, no veo la generación que eso cambie, o al menos que sustituyan el mecanismo por algo mejor
Blupinga escribió:Los botones L3 y R3 siempre me han parecido una mierda, no veo la generación que eso cambie, o al menos que sustituyan el mecanismo por algo mejor

Levas o gatillos traseros,no hay otra.De todas formas Sony no ha mostrado la parte posterior del mando así que yo me mantengo optimista y creo que habrá sorpresa.
Hombre yo dudo que hayan mostrado el mando y no indiquen que tiene botones traseros programables
carlosniper escribió:Hombre yo dudo que hayan mostrado el mando y no indiquen que tiene botones traseros programables

Han enseñado la zona frontal y lateral,pero no la posterior. ¿Que puede ser una tontería? Pues sí,pero yo creo que fue intencionado. Y si al final no lleva nah,pues mira,una pena,más lo siento yo xD
Porque la parte de atras no es interesante.

Si hubieran puesto algo deberian haberlo mostrado y dicho con la presentacion del mando.
Nuhar escribió:Porque la parte de atras no es interesante.

Si hubieran puesto algo deberian haberlo mostrado y dicho con la presentacion del mando.

No es interesante para ti,a mí me hubiera gustado verla.

Un saludo.
Todavía falta que expliquen muchas cosas del mando y unos botones traseros en la actualidad tampoco son una revolución como para remarcarlos. Yo espero que lleve unos que sirvan para sustituir los infames L3/R3.
Me extrañaría mucho que el mando llevase unas levas para L3 y R3 y que no lo hayan anunciado con el resto de características del mando.
Samhain escribió:
Nuhar escribió:Porque la parte de atras no es interesante.

No es interesante para ti,a mí me hubiera gustado verla.

Un saludo.

No es interesante en el sentido comercial, ya que no se aprecian los botones, en vertical ves todos y en horizontal ves los gatillos.

Lo de atras es un plastico, como en muchas otras presentaciones de otros objetos ocurre, no se hacen fotos a todos los lados, y esta parte es la mas fea.

A ti te interesa porque , como has dicho, intuyes que hay algo oculto.
Paro cardiaco en proceso... PS5 constaria mas de 1000 napos segun una cadena de ventas danesa.
eloskuro escribió:El mando perfecto será el que sea más cómodo y esté mejor pensado.

Lo de tener opción a pilas y baterias extraíbles, en vez de solo bateria interna es dar más opciones. Son puntos a favor solo oara los que prefieren esa libertad y en contra para los que solo quieren bateria interna no intercambiable.

Pero queda saber cual se siente mejor para jugar. Que es lo realmente importante

El mando mas como y mejor hecho a dia de hoy es el de one,es un mando casi perfecto
mocolostrocolos escribió:Me extrañaría mucho que el mando llevase unas levas para L3 y R3 y que no lo hayan anunciado con el resto de características del mando.

Han enseñado el mando desde diferentes ángulos menos precisamente la parte trasera. También creo que los botones tienen retroiluminación.Tienen que hablar aún del mando más en profundidad creo.
Unerico escribió:Paro cardiaco en proceso... PS5 constaria mas de 1000 napos segun una cadena de ventas danesa.

Como para Fiarse de los precios daneses.
Esos han puesto eso y si cuela cuela.

También tienen algunos estrenos a 499 dkk que al cambio son más de 70€
Buste escribió:
eloskuro escribió:El mando perfecto será el que sea más cómodo y esté mejor pensado.

El mando mas como y mejor hecho a dia de hoy es el de one,es un mando casi perfecto

De casi perfecto no tiene nada el de One. A mí me gusta más del DS4 la disposición de los sticks, la cruceta, los R1/L1 mucho mejor pulsación y sensación que los RB/LB, los botones frontales también mejor tacto en el DS4 que en el de One, la luz blanca molesta bastante al ser frontal..... Del de One me gusta más que deja usar pilas en vez de batería interna y los gatillos.
Dauragon85 escribió:
Buste escribió:

De casi perfecto no tiene nada el de One. A mí me gusta más del DS4 la disposición de los sticks, la cruceta, los R1/L1 mucho mejor pulsación y sensación que los RB/LB, los botones frontales también mejor tacto en el DS4 que en el de One, la luz blanca molesta bastante al ser frontal..... Del de One me gusta más que deja usar pilas en vez de batería interna y los gatillos.

Tengo ambas consolas y no hay color de un mando a otro
La ergonomia,los stiks,los gatillos de atras,tal vez lo unico mejor sea la cruceta

Ponte a jugar a un shooter,conduccion,juegos de accion etc con el de one y no quieres tocar uno de play mas
Buste escribió:
Dauragon85 escribió:
Buste escribió:El mando mas como y mejor hecho a dia de hoy es el de one,es un mando casi perfecto

Tengo ambas consolas y no hay color de un mando a otro
La ergonomia,los stiks,los gatillos de atras,tal vez lo unico mejor sea la cruceta

Ponte a jugar a un shooter,conduccion,juegos de accion etc con el de one y no quieres tocar uno de play mas

No si llevo jugando con los mandos de PS toda la vida y de Xbox desde la 360, de hecho ahora mismo sólo tengo el de One (porque lo uso en PC y no tengo ps4). Están más que probados todos. No me supone ningún problema esos géneros ni ningún otro con la disposición y botones de PS. Los motivos y las diferencias ya las puse en el anterior mensaje.

Lo de las sensación al pulsar los botones es algo que no se comenta nada y para mí es muy notorio. Si tienes los dos haz la prueba, pulsa RB/LB y R1/L1 de seguido varias veces en los dos mandos. Notorás que en el de One es un clic más ruidoso, más brusco, en los de PS es más suave. Ahora lo mismo con los 4 botones principales de delante (A y X por ejemplo). El tacto de los del DS hace menos ruido, van como más suave, un tacto gomoso. Los del de One más ruido, como más plasticosa la sensación. Teniendo uno al lado otro probando alternativamente lo notarás muy claro a lo que me refiero.

A ver que con cualquiera de los 2 se juega bien, estoy adaptado a ambos al usar mucho los dos estilos, pero lo que digo es tal cuál.
Dauragon85 escribió:o de las sensación al pulsar los botones es algo que no se comenta nada y para mí es muy notorio. Si tienes los dos haz la prueba, pulsa RB/LB y R1/L1 de seguido varias veces en los dos mandos. Notorás que en el de One es un clic más ruidoso, más brusco, en los de PS es más suave. Ahora lo mismo con los 4 botones principales de delante (A y X por ejemplo). El tacto de los del DS hace menos ruido, van como más suave, un tacto gomoso. Los del de One más ruido, como más plasticosa la sensación. Teniendo uno al lado otro probando alternativamente lo notarás muy claro a lo que me refiero.

A ver que con cualquiera de los 2 se juega bien, estoy adaptado a ambos al usar mucho los dos estilos, pero lo que digo es tal cuál.

Opino exactamente igual.

El tema de los botones del mando de PS sobre el de Xbox me parece más relevante que la posición de los stocks simétrica o asimétrica, pero esto ya es cosa de cada uno, y en mi caso, ya estoy acostumbrado a ambos mandos.

En concreto, lo de los botones que hacen ruido (RB/LB) principalmente se nota en las primeras versiones de los mandos de Xbox One, los que no tenían todo el frontal del pad con el mismo molde. En los siguientes mandos ya son más lowcost y hacen bastante menos ruido, pero la sensación del recorrido de los botones ABXY sigue estando.

https://i.blogs.es/ace6df/xbox-one-mando/450_1000.jpg
@Dauragon85

Totalmente de acuerdo. Lo has explicado muy bien.
El debate de los mandos lleva al menos desde la gen ps3 y 360. Supongo q para gustos colores, a mi siempre me han parecido más cómodos los mandos de Xbox para juegos 3D.
@Szasz
En mi opinión en esa generación no había mucho que debatir (en mi caso), el de 360 era mucho mas cómodo. Con el Ds4 Sony dio un paso adelante muy grande. Se me hace más cómodo el de One, por poco, pero me parece mejor el DS4.

P.D Necesitamos información para salseo XD
Yo con el ds2 pensaba que era el mejor mando y cuando vi el de 360 me parecio enorme, pero fue cogerlo y amarlo al momento.

Mis manos son grandes y me resulta mas comodo un mando grande, por eso el ds4 me parece peor, y me gusta la forma del de one porque puedo pulsar el gatillo y el lb/rb con el mismo dedo.

Ambos son buenos mandos, pero creo que globalmente esta mas cuidado el de one.
Al parecer Xbox Series X usara el Direct ML parecido a Turing. Puede usar esa característica y la potencia de la GPU a la vez sin caida acusada del desempeño gráfico

eloskuro escribió:Al parecer Xbox Series X usara el Direct ML parecido a Turing. Puede usar esa característica y la potencia de la GPU a la vez sin caida acusada del desempeño gráfico

Los de Ms van pegando pollazos a diestro y siniestro con su próxima consola. Phil se debe sentar en sus propios cojones al jugar, no jodas.
eloskuro escribió:Al parecer Xbox Series X usara el Direct ML parecido a Turing. Puede usar esa característica y la potencia de la GPU a la vez sin caida acusada del desempeño gráfico

Y esto que significa exactamente para los no entendidos
Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....

Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......
Dauragon85 escribió:Quitando temas de hardware la verdad no hay una mínima duda de en lo relacionado a los juegos como siga la cosa igual que actualmente PS5 barrerá otra vez. Es que ya no es sólo en tema de juegos exclusivos o estudios propios que también, es que muchos juegos que acabarán siendo multis salen mucho antes en ps4, eso es una gran ventaja. No sé qué tipo de acuerdos hace Sony o cómo lo consigue, pero es la realidad.....

Sin ir muy lejos hay varios casos recientes, por ejemplo Death Stranding, Nioh 2, Persona 5 Royal o FInal Fantasy VII Remake. ¿En qué PC (ni con psnow se puede), consola de MS o de Nintendo se pueden jugar? En ninguna, o tienes ps4 o a dormir esperando a ver en unos meses o años para otras plataformas. Tiene pinta que eso va a seguir pasando en la siguiente generación, juegos exclusivos 100 % (sin compartir con PC) + varios multis mucho tiempo antes que el resto es el combo ganador. No le está yendo nada mal a Sony con esa fórmula mientras otros sólo se preocupan de datos técnicos, así luego se ven esas cifras de ventas......

Ni Michael Pachter lo haría mejor.
31430 respuestas