Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:
Machinicle escribió:
mocolostrocolos escribió:
Copia y pega el enlace completo.


Si, ya lo hice y entre al enlace que hay en el tweet que esta en persa pero la pagina muestra esto que significa pagina no encontrada:

Imagen


Alguien tiene la entrevista? acaso el desarrollador dio informacion sensible que hubo que censurar? XD


Han eliminado el tweet, pero la info está en el hilo.


Para mi un tweet de una persona no vale prácticamente nada. Eso de tengo amigos desarrolladores, eso de decir la PS5 o la Xbox series X es mejor porque me lo han contado a mi ...
Hasta que no veamos nada sólo son palabras. Lo único que hemos podido ver ha sido lo que ha enseñado Microsoft y Sony parece que va por detrás en el desarrollo de PS5.
David Ricardo escribió:
pixius escribió:a ver si nos enteramos la xsx puede acceder a cada modulo individualmente ya sea de 2gb o 1gb , la lenta o la rapida segun sus necesidades

https://hardzone.es/noticias/juegos/com ... -series-x/

De tu enlace:
"De los 16 GB que tiene la consola, 10 GB funcionan a 560 GB/s de ancho de banda, mientras que los 6 GB restantes funcionan mucho más despacio, a 336 GB/s. "

Para conseguir los 560 GB/s lo que se hace es repartir los datos entre los 10 chips. Lo que hay en los 4 chips de 1GB son partes de datos que están repartidos por los 10 chips de memoria. Que bueno, ya ni me molesto más porque si no hacéis caso al propio fabricante de la consola, difícilmente me vais a hacer caso a mí.

Mira que suelo meter mucho la pata , pero en esto creo que está tan claro cómo está gestionada que voy a seguir tu ejemplo , cuando alguien no quiere entender algo tan simple es imposible que lo consiga .
Si Microsoft dio datos tan específicos es por qué la memoria está gestionada de una forma fija y loas desarrolladores tendrán que adaptar se a esas particiones virtuales .
Si quieres usar los 10Gb para juegos estas limitado a la partición virtual de 10Gb que están repartido en 10 módulos y si usas eso 3,5Gb para juegos solo podrás usar esos 3,5Gb de la partición de 6Gb que está limitada a 6 módulos .
Ningún programador podrá asignar que modulos usa el sistema operativo y cuales usa el para los juegos , eso está limitado por la configuración de la consola para asegurar el pico de 560Gbs cuando usas los 10Gb o los picos de 336Gbs cuando usar los 6Gb .
Qué pueden existir varias configuraciones que cambien el reparto ? , Si , pero Microsoft a sido clara en este punto , cosa que Sony no .

eloskuro escribió:El nano se lo inventa todo. Es flipante. Peeo si te hemos puesto los textos.

[facepalm]
Pero si son datos oficiales de Microsoft , 10Gb a 560Gbs y 6Gb a 336Gbs , que me invento yo ? .
Qué los 10 módulos pueden dar varias configuraciones con distinta capacidad y velocidad , si , u espero que te lo pases muy bien inventándose repartos de módulos de memoria .
Lo único oficial es lo dicho por Microsoft 10Gb a 560Gbs y 6Gb a 336Gbs , todo lo demás es posible , si siempre que Microsoft no de datos fijos , y Microsoft a dado datos fijo , fin de la discusión .
Qué tú quieras poner enlaces de web asegurando que se puede usar distintas configuraciones me parece bien .
Pero esas web saben más que Microsoft que dio datos fijos ? , Según tu si , según yo los datos que dio Microsoft son claros te guste o no .
Realidad vs pajas mentales de cómo los usuarios desde su salón pueden gestionar la memoria de xboxsx .
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Machinicle escribió:Exacto, osea si estoy leyendo los comentarios acerca de lo que dijo pero no me fio de la interpretacion de los usuarios acerca de estas cosas porque luego pasa lo que estamos viendo aqui en este hilo con la RAM, leyendo tonterias como las de que Series X puede acceder a las velocidades de 560GB/s y las de 336GB/s simultaneamente cuando los desarrolladores claramente han dicho que no puede, en el enlace que puse alla arriba lo dice claramente:https://twitter.com/Kirby0Louise/status/1242573338205138944


Te estas liando. Nadie ha dicho que se pueda usar las velocidades de 560 y 336 simultáneamente.

Estamos diciendo que se pueden usar los chips a la vez.
336 Gb/s por un lado y 224 por el otro.

Ella si la lees por entero tmb lo dice. Que sólo existe problema cuando el sistema necesita más de 10 GB, porque estaría usando ya los 10 chips a la vez. Un poco de rigor.
eloskuro escribió:
Machinicle escribió:Exacto, osea si estoy leyendo los comentarios acerca de lo que dijo pero no me fio de la interpretacion de los usuarios acerca de estas cosas porque luego pasa lo que estamos viendo aqui en este hilo con la RAM, leyendo tonterias como las de que Series X puede acceder a las velocidades de 560GB/s y las de 336GB/s simultaneamente cuando los desarrolladores claramente han dicho que no puede, en el enlace que puse alla arriba lo dice claramente:https://twitter.com/Kirby0Louise/status/1242573338205138944


Te estas liando. Nadie ha dicho que se pueda usar las velocidades de 560 y 336 simultáneamente.

Estamos diciendo que se pueden usar los chips a la vez.
336 Gb/s por un lado y 224 por el otro.


Ella si la lees por entero tmb lo dice. Que sólo existe problema cuando el sistema necesita más de 10 GB, porque estaría usando ya los 10 chips a la vez. Un poco de rigor.

Esto es mentira y después llamas mentiroso a los demás .
Microsoft a dicho de forma oficial 10Gb a 560Gbs o 6Gb a 336Gbs , es lo único oficial , tú datos son mentira , me dice dónde Microsoft a confirmado eso ? .
En ningún momento Microsoft a confirmado que se pueda usar otra configuración que no se la dada por ellos .
eloskuro escribió:
Machinicle escribió:Exacto, osea si estoy leyendo los comentarios acerca de lo que dijo pero no me fio de la interpretacion de los usuarios acerca de estas cosas porque luego pasa lo que estamos viendo aqui en este hilo con la RAM, leyendo tonterias como las de que Series X puede acceder a las velocidades de 560GB/s y las de 336GB/s simultaneamente cuando los desarrolladores claramente han dicho que no puede, en el enlace que puse alla arriba lo dice claramente:https://twitter.com/Kirby0Louise/status/1242573338205138944


Te estas liando. Nadie ha dicho que se pueda usar las velocidades de 560 y 336 simultáneamente.

Estamos diciendo que se pueden usar los chips a la vez.
336 Gb/s por un lado y 224 por el otro.

Ella si la lees por entero tmb lo dice. Que sólo existe problema cuando el sistema necesita más de 10 GB, porque estaría usando ya los 10 chips a la vez. Un poco de rigor.

Efectivamente, eso es lo q yo decía q se pueden usar 336 por un lado y 224 por otro. Pero también es cierto q esto es así desde un punto de vista digamos físico. Si luego a nivel de programación no tiene sentido, porque lo adecuado es dividir los datos de una forma q se tenga q repartir entre los diferentes chips, pués ya no se si es prácticamente imposible conseguir q la GPU acceda a esos 336gbs y la CPU por ejemplo a los 224gbs. Físicamente posible es. Otra cosa es q eso hay q hacerlo a mano y es prácticamente imposible y un sin sentido. Luego tienes declaraciones de gente q dice q el sistema de memoria de Microsoft es eficiente y q el solo se "organiza". Pués eso ya ni idea. Lo q tengo clarísimo q en ancho de banda SOSTENIDO la media sigue siendo superior claramente. Ahora a esperar a los juegos. Creo q poco más hay q hablar sobre la memoria ya.
nanoxxl escribió:
eloskuro escribió:
Machinicle escribió:Exacto, osea si estoy leyendo los comentarios acerca de lo que dijo pero no me fio de la interpretacion de los usuarios acerca de estas cosas porque luego pasa lo que estamos viendo aqui en este hilo con la RAM, leyendo tonterias como las de que Series X puede acceder a las velocidades de 560GB/s y las de 336GB/s simultaneamente cuando los desarrolladores claramente han dicho que no puede, en el enlace que puse alla arriba lo dice claramente:https://twitter.com/Kirby0Louise/status/1242573338205138944


Te estas liando. Nadie ha dicho que se pueda usar las velocidades de 560 y 336 simultáneamente.

Estamos diciendo que se pueden usar los chips a la vez.
336 Gb/s por un lado y 224 por el otro.


Ella si la lees por entero tmb lo dice. Que sólo existe problema cuando el sistema necesita más de 10 GB, porque estaría usando ya los 10 chips a la vez. Un poco de rigor.

Esto es mentira y después llamas mentiroso a los demás .
Microsoft a dicho de forma oficial 10Gb a 560Gbs o 6Gb a 336Gbs , es lo único oficial , tú datos son mentira , me dice dónde Microsoft a confirmado eso ? .
En ningún momento Microsoft a confirmado que se pueda usar otra configuración que no se la dada por ellos .

nano no se por que le das tantas vueltas incluso la gpu 36cus con 16gb de ram a 560gbs estaria por debajo de la de 52cus 10gb 560gbs
pixius escribió:nano no se por que le das tantas vueltas incluso la gpu 36cus con 16gb de ram a 560gbs estaria por debajo de la de 52cus 10gb 560gbs

Donde e dicho yo lo contrario , los Fanboy dais mucha vergüenza ajena [facepalm] .
Ya e dicho varias veces que una GPU de 12TFlops es mejor que una de 10,2TFlops ya que se suponen que las dos son RDNA2 .
Por qué no dejáis de mentir y habláis que Xbox serie x tiene 10Gb a 570Gbs y 6Gb a 336Gbs , y la ps5 16Gb a 448Gbs , que Xbox series x será mucho más rápida cuando use los 10Gb y muchos más lenta cuando use los 6Gb .
Esto significa que ps5 será mejor ? No , ps5 es una Apu con peor CPU y peor GPU , y una configuración de memoria distinta que en la media tendría que estar por debajo , pero en los picos no .
Es simple , ver los puntos fuertes y débiles de las dos , no engañar a los demás inventándose datos como que Xbox series x tiene 16Gb a 560Gbs .
eloskuro está baneado del subforo por "flames"


Lo que que dicho 20 veces. Solo hay problema cuando se supera los 10 GB a la vez, y eso en la práctica es irreal porque el sistema de Xboz Series X hace que uses la ram como si dispusiera de 20 o 30 GBs y los juegos actuales solo usan 10 GB.
nanoxxl escribió:
pixius escribió:nano no se por que le das tantas vueltas incluso la gpu 36cus con 16gb de ram a 560gbs estaria por debajo de la de 52cus 10gb 560gbs

Donde e dicho yo lo contrario , los Fanboy dais mucha vergüenza ajena [facepalm] .
Ya e dicho varias veces que una GPU de 12TFlops es mejor que una de 10,2TFlops ya que se suponen que las dos son RDNA2 .
Por qué no dejáis de mentir y habláis que Xbox serie x tiene 10Gb a 570Gbs y 6Gb a 336Gbs , y la ps5 16Gb a 448Gbs , que Xbox series x será mucho más rápida cuando use los 10Gb y muchos más lenta cuando use los 6Gb .
Esto significa que ps5 será mejor ? No , ps5 es una Apu con peor CPU y peor GPU , y una configuración de memoria distinta que en la media tendría que estar por debajo , pero en los picos no .
Es simple , ver los puntos fuertes y débiles de las dos , no engañar a los demás inventándose datos como que Xbox series x tiene 16Gb a 560Gbs .

nanoxxl escribió:no engañar a los demás inventándose datos como que Xbox series x tiene 16Gb a 560Gbs .


esto no lo ha dicho nadie , solo esta en tu imaginacion

la lenta nunca se va a usar dentro del juego fanboy
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Dejar de llamaros fanboys los unos a los otros, que dá grina/pena.
pixius escribió:la lenta nunca se va a usar dentro del juego fanboy

Es decir que Xbox series x solo podrá usar 10Gb por que los 3,5Gb para juegos de la parte lenta de los 6Gb que dijo Microsoft es mentira ? Microsoft a mentido y no se usará por mucho que este en la consola ? .
Según tu Xbox series x solo tendrá 10Gb para juegos .
Y si ps5 reserva 2,5Gb para el sistema como xboxsx ( Sony no a dicho nada ) la ps5 tendría 13,5Gb para juegos .
Una tendría memoria más rápida ( 570Gbs vs 448Gbs ) y otra un 35% más memoria ( 13,5Gb vs 10Gb ) ? .
Si te hace feliz llamarme Fanboy tú mismo , solo la verdad ofende y yo no estoy defendiendo a ninguna consola [fiu] .

eloskuro escribió:Dejar de llamaros fanboys los unos a los otros, que dá grina/pena.

Habló el imparcial [facepalm]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
No voy dispensando carnets por aquí.
eloskuro escribió:Te estas liando. Nadie ha dicho que se pueda usar las velocidades de 560 y 336 simultáneamente.

Estamos diciendo que se pueden usar los chips a la vez.
336 Gb/s por un lado y 224 por el otro.

Ella si la lees por entero tmb lo dice. Que sólo existe problema cuando el sistema necesita más de 10 GB, porque estaría usando ya los 10 chips a la vez. Un poco de rigor.


Si, Louise Kirby reconoce claramente el problema de que exceder los 10GB es contraproducente cuando el usuario TheCrazyGuy le pregunta acerca de lo mismo y que esa configuracion no es tan buena por lo que hay que capar a 10GB siempre si quieren el maximo ancho de banda

Lo que no entienden ustedes los necios es que la cagada de MS con la RAM es tremenda sobretodo porque es casi un 40% de memoria desperdiciada debido a como opera GDDR6, han metido 10 chips con diferentes densidades de memoria haciendo un cuello de botella, lo que hara que la consola este limitada a solo 10GB de RAM todo el tiempo para que funcione al maximo ya que si esa cantidad es excedida entonces el ancho de banda se desploma debido a que 4 modulos solo tienen 1GB haciendo que el rendimiento de la consola termine siendo peor que el PS5 si llegan a usar mas de 10GB asi que nadie nunca va a querer usar mas de 10GB es decir que los 6GB de RAM que sobra seran desperdiciados, esto no hace a Series X menos potente porque el resto del hardware esta ahi, pero si que es una limitacion importante ya que no puede acceder a los otros 6GB de RAM sin joder el ancho de banda

El como trabaja la arquitectura GDRR6, que no es algo que ha inventado MS ya que Sony usa el mismo tipo de memoria en su PS5 y ambas van a funcionar con el mismo principio, el problema es que la configuracion de MS con la memoria RAM es horrible porque usa GDDR6 ya que podian hacer que cada densidad fuera de 1.5GB en los 10 modulos y asi obtener una unica banda ancha 560GB/s en un total de 15GB que son infinitamente mejor que solo los 10GB efectivos que podra tener Series X

Y ahora no me vengas con la tonteria de que MS hara rendir esos 10GB como si fueran 20 o 30GB, MS podra optimizar de forma efectiva los datos que iran en esos 10GB para sacarle el maximo rendimiento posible, pero el limite siempre seran 10GB, nada de mierdas donde pueden multiplicar su poder porque son Super Saiyajin, joer cuanto daño le ha hecho Dragon Ball al mundo
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
10 chips de 1 giga es bastante agil con la velocidad de 560 GB/s

Lo que más te interesa es el número de chips, para fraccionar tus datos y conseguir mas veces los 560 GB/s No tenerlos de 2GB

Leer 2 GB de un solo chips tarda muchísimo más que leer 2 Gigas de los 10 Chips.

Cuando partes una "textura" en diferentes trozos. Lo haces entre las máximos chips posibles, para tratarla en los menores ciclos posibles.

Al usar SFS y el sistema de predicción, es como si gestionaras como mínimo 20 GB en esos 10 chips.

Puedes ir picoteando datos audio de dos chips en los ciclos menos exigentes y seguirias Funcionando con las texturas a 448 GB/s y el audio a 112 GB/s, ya que es mucho menos prioritario.
Machinicle escribió:
eloskuro escribió:Te estas liando. Nadie ha dicho que se pueda usar las velocidades de 560 y 336 simultáneamente.

Estamos diciendo que se pueden usar los chips a la vez.
336 Gb/s por un lado y 224 por el otro.

Ella si la lees por entero tmb lo dice. Que sólo existe problema cuando el sistema necesita más de 10 GB, porque estaría usando ya los 10 chips a la vez. Un poco de rigor.


Si, Louise Kirby reconoce claramente el problema de que exceder los 10GB es contraproducente cuando el usuario TheCrazyGuy le pregunta acerca de lo mismo y que esa configuracion no es tan buena por lo que hay que capar a 10GB siempre si quieren el maximo ancho de banda

Lo que no entienden ustedes los necios es que la cagada de MS con la RAM es tremenda sobretodo porque es casi un 40% de memoria desperdiciada debido a como opera GDDR6, han metido 10 chips con diferentes densidades de memoria haciendo un cuello de botella, lo que hara que la consola este limitada a solo 10GB de RAM todo el tiempo para que funcione al maximo ya que si esa cantidad es excedida entonces el ancho de banda se desploma debido a que 4 modulos solo tienen 1GB haciendo que el rendimiento de la consola termine siendo peor que el PS5 si llegan a usar mas de 10GB asi que nadie nunca va a querer usar mas de 10GB es decir que los 6GB de RAM que sobra seran desperdiciados, esto no hace a Series X menos potente porque el resto del hardware esta ahi, pero si que es una limitacion importante ya que no puede acceder a los otros 6GB de RAM sin joder el ancho de banda

El como trabaja la arquitectura GDRR6, que no es algo que ha inventado MS ya que Sony usa el mismo tipo de memoria en su PS5 y ambas van a funcionar con el mismo principio, el problema es que la configuracion de MS con la memoria RAM es horrible porque usa GDDR6 ya que podian hacer que cada densidad fuera de 1.5GB en los 10 modulos y asi obtener una unica banda ancha 560GB/s en un total de 15GB que son infinitamente mejor que solo los 10GB efectivos que podra tener Series X

Y ahora no me vengas con la tonteria de que MS hara rendir esos 10GB como si fueran 20 o 30GB, MS podra optimizar de forma efectiva los datos que iran en esos 10GB para sacarle el maximo rendimiento posible, pero el limite siempre seran 10GB, nada de mierdas donde pueden multiplicar su poder porque son Super Saiyajin, joer cuanto daño le ha hecho Dragon Ball al mundo

Fíjate la credibilidad que tenéis algunos que el tío ha borrado todo y la entrevista ha sido retirada por FAKE, por el medio que la publico.

Si es que no.aprendeis joder.

Series x es un 25% más potente que ps5, ya está, deje de darle más vueltas.
Hablemos del interior de ps5
jose2488 escribió:Series x es un 25% más potente que ps5, ya está, deje de darle más vueltas.

Es que nadie está hablando de potencia , se está hablando de memoria que es distinto , ahora que algunos se den cuenta que una compañía que a quitado la salida óptica por ahorrar se 1€ ( dicho por Microsoft ) a podido meter la pata por meter 4 módulos de 1Gb en vez de 10 módulos de 2Gb para abaratar costes , cuándo podría ver metido 20Gb ( 10 módulos de 2Gb ) a 560Gbs en vez de esa memoria unificada con acceso partido por usar 4 módulos de 1Gb y no tener un cuello de botella al pasar de 10Gb .
Vamos a tapar ese posible fallo con lo que ya todos sabemos , que Xbox series x es más potente [qmparto] .
A mi me da igual cual sea más potente , pero si hablamos se habla de todo .
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Tapar posible fallo... Cuando te está diciendo ese dev que no vá a suceder



Es algo parecido al sistema de Sony con usar menos CUs a más velocidad.

Aquí MS usa menos RAM para juegos a más velocidad.

Yo admito que el sistema de Sony esta bien planteado si van a abaratar costes con eso y tratar de maximizar sus Teraflops, pero tmb estoy de acuerdo con que el sistema de ram es aparte de abaratar costes(es mas caro que el de ps5) es para maximizar las texturas más prioritarias.
Aviso de moderación

Antes de que empiece a salirse de madre las cosas os aviso: como empecéis a crispar el ambiente con alusiones personales o con flames de preescolar, yo no tendré reparo en empezar a aplicar medidas más severas.
eloskuro escribió:10 chips de 1 giga es bastante agil con la velocidad de 560 GB/s

Lo que más te interesa es el número de chips, para fraccionar tus datos y conseguir mas veces los 560 GB/s No tenerlos de 2GB

Leer 2 GB de un solo chips tarda muchísimo más que leer 2 Gigas de los 10 Chips.

Cuando partes una "textura" en diferentes trozos. Lo haces entre las máximos chips posibles, para tratarla en los menores ciclos posibles.

Al usar SFS y el sistema de predicción, es como si gestionaras como mínimo 20 GB en esos 10 chips.

Puedes ir picoteando datos audio de dos chips en los ciclos menos exigentes y seguirias Funcionando con las texturas a 448 GB/s y el audio a 112 GB/s, ya que es mucho menos prioritario.


A ver te lo repito, Series X es mas poderosa ok, no he negado eso, 10GB a 560GB/s son excelentes, tampoco estoy negando eso, lo que estoy diciendo es que la configuracion de MS no es optima, han metido 10 chips para alcanzar los 560GB/s pero acosta de dejar 6GB a un lado, eso se podria corregir si a los 6 chips de 2GB le quitaran 512MB a cada uno, de esos 6 trozos de 512MB 2 quedan descartados(1GB) y los otros 4 trozos se les pone a los otros 4 chips de esa forma se sostienen un total de 15GB todos trabajando a 560GB/s porque siguen siendo 10 chips, la gracia de la GDDR6 esta en precisamente partir en partes iguales todos los chips para el maximo rendimiento cosa que MS no ha hecho, que te lo vuelvo a decir sus 10GB siguen siendo buenos pero la configuracion podria ser mucho mejor



jose2488 escribió:Fíjate la credibilidad que tenéis algunos que el tío ha borrado todo y la entrevista ha sido retirada por FAKE, por el medio que la publico.

Si es que no.aprendeis joder.

Series x es un 25% más potente que ps5, ya está, deje de darle más vueltas.


Pero de que hablas tu? si el tweeter de Louise Kirby sigue ahi y ella es desarrolladora de Series X tiene 100% credibilidad
tu te crees que ms a puesto esa configuracion de ram para tener algun cuello de botella en esta generacion ? piensalo
Al ritmo que va la cosa en temas de diferencia PS5 tendrá una gameboy como gráfica y la XSX una 2080ti [carcajad]
@Machinicle

No hablais de la misma persona
pixius escribió:tu te crees que ms a puesto esa configuracion de ram para tener algun cuello de botella en esta generacion ? piensalo

Es que Microsoft metió a posta la mala refrigeración de la Xbox 360 fat para le salieran las 3 luces rojas y tener que alargar la garantía a 3 años para tapar la cagada ? No , son cosas que pasan .
Microsoft metió 10 módulos y no 8 como Sony por tener un ancho de banda más grande pero no quiso meter 20Gb para bajar el precio de fabricación .
Microsoft a metido está configuración por qué piensa que 10Gb rápidos es suficiente y eso 6Gb lentos puede crear un cuello de botella , pero Microsoft espera que esto no pase y se ahorra mucho dinero metiendo 4 módulos de 1Gb y 6 de 2Gb , en vez de 10 de 2Gb .
No es tan raro que por ahorra dinero salga problemas , mira la PS4 y su sistema de refrigeración , otro ejemplo que ahorra en algo puede salir caro ( a los usuarios ) .
Neo-Harkell escribió:Al ritmo que va la cosa en temas de diferencia PS5 tendrá una gameboy como gráfica y la XSX una 2080ti [carcajad]


Jajaja

A ver, si es que no pasa nada porque tu consola favorita sea menos potente, que va a ser una miseria de diferencia jajaja

Tanta vuelta a un tema que esta mas que hablado, solo veo decir una y otra vez lo mismo por parte de la misma gente.

Tanta ram tanta ram... mas importante, que juegos salen con las consolas? Por ahora sabemos de halo para xbox y el tlou2, posiblemente, junto a ps5

Bueno, digo fuera aparte del ghost os tsusima para ps4 y todo los juegos de nicho de xbox
nanoxxl escribió:
pixius escribió:tu te crees que ms a puesto esa configuracion de ram para tener algun cuello de botella en esta generacion ? piensalo

Es que Microsoft metió a posta la mala refrigeración de la Xbox 360 fat para le salieran las 3 luces rojas y tener que alargar la garantía a 3 años para tapar la cagada ? No , son cosas que pasan .
Microsoft metió 10 módulos y no 8 como Sony por tener un ancho de banda más grande pero no quiso meter 20Gb para bajar el precio de fabricación .
Microsoft a metido está configuración por qué piensa que 10Gb rápidos es suficiente y eso 6Gb lentos puede crear un cuello de botella , pero Microsoft espera que esto no pase y se ahorra mucho dinero metiendo 4 módulos de 1Gb y 6 de 2Gb , en vez de 10 de 2Gb .
No es tan raro que por ahorra dinero salga problemas , mira la PS4 y su sistema de refrigeración , otro ejemplo que ahorra en algo puede salir caro ( a los usuarios ) .
bueno fenomeno el tiempo lo dira
Machinicle escribió:Exacto, osea si estoy leyendo los comentarios acerca de lo que dijo pero no me fio de la interpretacion de los usuarios acerca de estas cosas porque luego pasa lo que estamos viendo aqui en este hilo con la RAM, leyendo tonterias como las de que Series X puede acceder a las velocidades de 560GB/s y las de 336GB/s simultaneamente cuando los desarrolladores claramente han dicho que no puede, en el enlace que puse alla arriba lo dice claramente:https://twitter.com/Kirby0Louise/status/1242573338205138944

Básicamente dijo que la PS5 era mucho mejor para los desarrolladores, que sería más fácil extraer su potencia, que la configuración de memoria de PS5 es mejor, que PS5 podría cambiar de un juego en suspensión a otro en menos de un segundo en vez de en 5 ó 6 como se veía en la demo de series X...
Lo único malo que dijo de PS5 es que sufriría para alcanzar las resoluciones que alcanzará Series X, especialmente según avance la generación.

Yo en principio me lo tomo con un poco de sano escepticismo. La situación esta gen me recuerda en muchos aspectos a PS4 vs One pero al revés. A ver si este tío de Crytek va a estar diciendo esto porque está haciendo un juego exclusivo de gladiadores para PS5... [+risas]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
@Machinicle

Dices que 10 módulos de 1,5 GB es mejor, pero eso ms lo hubiese hecho si hubiese querido.

Por mucho que tengas los 15 GB a máxima velocidad, los 2,5 GB del sistema casi no los vas a usar en juegos, así que no te importa que estén en la parte lenta. Porque cuando se pone a tope con el dashboard activado, los recursos de la ram de la parte rápida se escalan hacia abajó drásticamente y dejas de necesitarlos.

Es decir. 15 - 2,5 ya son 12,5 GB, por lo que con tu forma de hacerlo solo estás consiguiendo que 2,5 GB actúen a más velocidad a costa de 1 GB menos de capacidad(con la de ciclos que cuesta llenar 1GB de ram), más dinero por consolas, más calor que disipar...

Insisto. SFS.... Esos 10 GB se comportan en la práctica como 20 o 30 GB. Por eso les sobra con 10 GB, y en ciclos sueltos usan los datos ya cargados en las zonas lentas de la ram, que no vá a estar constantemente cambiando. La importante es la de las texturas, que es lo que vá variando con más frecuencia
eloskuro escribió:@Machinicle

Dices que 10 módulos de 1,5 GB es mejor, pero eso ms lo hubiese hecho si hubiese querido.

Los módulos de 1,5Gb no existen , por eso pasan de 1 a 2 .
Es una cuestión muy simple de cómo se fabrican los módulos , 256 - 512 - 1024 - 2048 - 4096 , siempre salta al doble .
Por eso pone 4 de 1 y 6 de 2 .
GABITIN escribió:La consola más rápida jamás creada.

Como si lo viera venir.

Un saludo.


Sony define a la PS5 como «la consola más rápida del mundo»

https://hipertextual.com/2019/10/sony-d ... pida-mundo


Sony dice ahora que la PS5 no será la consola más poderosa

https://global.techradar.com/es-us/news ... s-poderosa
EternoTitan escribió:
GABITIN escribió:La consola más rápida jamás creada.

Como si lo viera venir.

Un saludo.


Sony define a la PS5 como «la consola más rápida del mundo»

https://hipertextual.com/2019/10/sony-d ... pida-mundo


Sony dice ahora que la PS5 no será la consola más poderosa

https://global.techradar.com/es-us/news ... s-poderosa


Ps5 es ya la consola más rápida y Xbox la consola más potente (en números). Ahora falta ver el rendimiento de los juegos en cada una y como se benefician de las ventajas de cada consola.
@Mj90

A mi eso me da igual. Era solo por decirle al compañero que eso Sony ya lo había dicho hace tiempo
@EternoTitan

Caray, si que han sido...rápidos.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
El que ha sido rápido ha sido el ingeniero de Crytek en desmarcarse de sus propios comentarios O.o

https://wccftech.com/ps5-better-console ... ck-crytek/
eloskuro escribió:El que ha sido rápido ha sido el ingeniero de Crytek en desmarcarse de sus propios comentarios O.o

https://wccftech.com/ps5-better-console ... ck-crytek/

Temas de NDA seguramente. Ha dado una opinión personal como ingeniero, pero los medios están con "Crytek confirma que ps5 es mejor en... etc etc"
eloskuro escribió:@Machinicle

Dices que 10 módulos de 1,5 GB es mejor, pero eso ms lo hubiese hecho si hubiese querido.

Por mucho que tengas los 15 GB a máxima velocidad, los 2,5 GB del sistema casi no los vas a usar en juegos, así que no te importa que estén en la parte lenta. Porque cuando se pone a tope con el dashboard activado, los recursos de la ram de la parte rápida se escalan hacia abajó drásticamente y dejas de necesitarlos.

Es decir. 15 - 2,5 ya son 12,5 GB, por lo que con tu forma de hacerlo solo estás consiguiendo que 2,5 GB actúen a más velocidad a costa de 1 GB menos de capacidad(con la de ciclos que cuesta llenar 1GB de ram), más dinero por consolas, más calor que disipar...

Insisto. SFS.... Esos 10 GB se comportan en la práctica como 20 o 30 GB. Por eso les sobra con 10 GB, y en ciclos sueltos usan los datos ya cargados en las zonas lentas de la ram, que no vá a estar constantemente cambiando. La importante es la de las texturas, que es lo que vá variando con más frecuencia


Esta frase solo te la he visto decir a ti. De donde la has sacado?

Simplemente me pregunto como se produce esta multiplicacion de la memoria.

Un saludo!
@eloskuro

A ver por partes

Por mucho que tengas los 15 GB a máxima velocidad, los 2,5 GB del sistema casi no los vas a usar en juegos, así que no te importa que estén en la parte lenta. Porque cuando se pone a tope con el dashboard activado, los recursos de la ram de la parte rápida se escalan hacia abajó drásticamente y dejas de necesitarlos.


Si los 15GB fueran todos a 560GB/s no existe "una parte lenta" que joda el ancho de banda, de donde sacas eso?

Dejalo en que el sistema se reserva 3GB para el solito(con el ancho de banda a tope en toda la memoria tendria de sobra con solo 2GB pero seamos generosos) son 15 - 3 que nos dejan con un total de 12GB a 560GB/s que son mejores que los 10GB con la configuracion que hay actualmente

Es decir. 15 - 2,5 ya son 12,5 GB, por lo que con tu forma de hacerlo solo estás consiguiendo que 2,5 GB actúen a más velocidad a costa de 1 GB menos de capacidad(con la de ciclos que cuesta llenar 1GB de ram), más dinero por consolas, más calor que disipar...


NO, si todos los 15GB trabajan a 560GB/s son 5GB(los 3GB que reserva el SO tambien van rapido y ese beneficio tambien cuenta) mas acosta de perder solo 1GB

Si ya han gastado dinero en 6GB que estan ahi de adorno para inflar el numero de RAM porque no pueden acceder a ellos sin que la banda se caiga, mejor que valga la pena activando toda la memoria aunque signifique aumentar el calor, que si seria 30% mas calor pero vamos si PS5 se ha podido permitir hacer overclock que tambien aumenta considerablemente la temperatura y sus gastos en disipacion es absurdo pensar que MS no puede hacer lo mismo

Insisto. SFS.... Esos 10 GB se comportan en la práctica como 20 o 30 GB. Por eso les sobra con 10 GB, y en ciclos sueltos usan los datos ya cargados en las zonas lentas de la ram, que no vá a estar constantemente cambiando. La importante es la de las texturas, que es lo que vá variando con más frecuencia


Veo que sigues con lo mismo entonces voy a usar tu argumento, si multiplicas 10GB por 2 o por 3 para esos 20 o 30 GB entonces multiplica 12GB por 2 y por 3, el resultado es que 24 o 36 GB son mejor que 20 o 30, si MS lleva presumiendo desde la Xbox One X que tienen la consola mas poderosa pues oye minimo uno espera es que se mantengan en su eslogan y no quede desaprovechado parte de lo que han montado con Series X



Y lo dire por ultima vez porque ya voy a dejar el tema, Series X es una muy buena maquina que tiene una configuracion no tan buena en su memoria RAM, sin duda los que le dediquen su tiempo y dinero a optimizar para ella y sacarle el maximo rendimiento con la configuracion que lleva sacaran unos juegos con un nivel tecnico impresionante, pero si hicieran los cambios necesarios en la memoria para sacarle aun mas rendimiento sin necesidad de invertir el tiempo y dinero en optimizar (por que la GDDR6 ya en si misma es una optimizacion de la memoria RAM GDDR5 para acercarla mas al rendimiento de HBM2) ayudarian mucho a los desarrolladores a ahorrar en costes de produccion de un juego y por consiguiente haciendo a Series X mas atractiva de cara a todo el mundo y de paso eclipsando lo que esta haciendo Sony con PS5 que por cierto parece que ellos si le estan metiendo cambios a su hardware para sacarle mas jugo aunque les cueste mas dinero, eso si, hasta que no se revelen mas detalles yo me mantengo esceptico con lo de PS5

Pero en fin hasta que no muestren los juegos next-gen no hay mucho de que hablar mas alla de los numeros y lo teorico, hasta que no muestren juegos que me pongan palote cero interes por parte de ambas, luego habra que ver si las nuevas consolas tendran politicas continuistas como las que hay ahorita o intentaran colarnos nueva mierda etc., falta mucha informacion de aqui al lanzamiento y eso si el coronavirus no hace que se tenga que retrasar la next-gen



nanoxxl escribió:Los módulos de 1,5Gb no existen , por eso pasan de 1 a 2 .
Es una cuestión muy simple de cómo se fabrican los módulos , 256 - 512 - 1024 - 2048 - 4096 , siempre salta al doble .
Por eso pone 4 de 1 y 6 de 2 .


Es posible tener una densidad de 1.5GB por modulo con GDDR6: http://monitorinsider.com/GDDR6.html

GDDR6 in a nutshell

GDDR6 is an interesting melange of GDDR5, GDDR5X, and even HBM2 features.

If you only have 1 minute to spare, just remember the following points:

Both DDR and QDR are possible with respect to the word clock. Vendor dependent. (DDR is similar to GDDR5, QDR is similar to GDDR5X.)
2 completely independent 16-bit channels. (Similar to HBM2)
16n prefetch architecture (32 bytes per read or write per 16-bit channel) / burst length of 16
1.35V supply for core and IOs. (Same as GDDR5X)
180 ball BGA package. (GDDR5: 170, GDDR5X: 190)
Memory sizes defined for 1GB, 1.5GB(!), and 2GB per chip, with placeholders in the spec for 3GB and 4GB. (GDDRX5: 1GB and 2GB)
16 banks (GDDR5: 8 or 16 banks, GDDR5X: 16 banks)

Las especificaciones que tiene estan hechas para asegurar que sigan siendo compatibles con GDDR5, GDDR5X y HBM2, pero siendo Series X un hardware personalizado de MS no veo el porque no podrian hacer los cambios necesarios para que sus 10 chips (que ya se salen de los clasicos 8) tengan todos una densidad de 1.5GB
Es gracioso ver de repente como a un ingeniero de renderizado que lleva sólo 1 año y 5 meses en Crytek y que no tiene desarrollos de videojuegos previos, se le hace tantísimo caso súbitamente en una entrevista que hay que leerla (frases lapidarias) como si fuera un mesías del nuevo hardware porque dice lo que muchos quieren oir. Un ejemplo:

As a programmer, I would say that the PlayStation 5 is much better, and I don't think you can find a programmer who chooses XBX over PS5. For the Xbox, they have to put DirectX and Windows on the console, which is many years old (acojonante la frase de todo un ingeniero programador XxD) but for each new console that Sony builds, it also rebuilds the software and APIs in any way it wants. It is in their interest and in our interest. Because there is only one way to do everything, and theirs is the best way possible.


Y eso que ahora ha pedido el borrado tanto a la entrevista como ya no se puede acceder a su blog personal (gracias caché de google) ni a su perfil en linkedin vete tu a saber por qué de repente cuando ayer aún eran accesibles.

Eso sí, que un tío veterano en la industria como Chris Grannell diga esto despues de que Dictator pusiera puntos sobre la ies en Resetera, seguro que no vale para nada de nada y que ese iraní ya está tardando Sony en captarlo para uno de sus estudios first party. Fichaje estrella sin duda, no se que hace en Crytek.

Thank God for this guy. Ppl making up shit left and right. Surprised at the ppl too.

Imagen


Imagen




En fin, me queda claro que este hilo/sitio no vale para nada, sólo para poner y darle coba a lo que interesa.
Machinicle escribió:
nanoxxl escribió:Los módulos de 1,5Gb no existen , por eso pasan de 1 a 2 .
Es una cuestión muy simple de cómo se fabrican los módulos , 256 - 512 - 1024 - 2048 - 4096 , siempre salta al doble .
Por eso pone 4 de 1 y 6 de 2 .


Es posible tener una densidad de 1.5GB por modulo con GDDR6: http://monitorinsider.com/GDDR6.html

GDDR6 in a nutshell

GDDR6 is an interesting melange of GDDR5, GDDR5X, and even HBM2 features.

If you only have 1 minute to spare, just remember the following points:

Both DDR and QDR are possible with respect to the word clock. Vendor dependent. (DDR is similar to GDDR5, QDR is similar to GDDR5X.)
2 completely independent 16-bit channels. (Similar to HBM2)
16n prefetch architecture (32 bytes per read or write per 16-bit channel) / burst length of 16
1.35V supply for core and IOs. (Same as GDDR5X)
180 ball BGA package. (GDDR5: 170, GDDR5X: 190)
Memory sizes defined for 1GB, 1.5GB(!), and 2GB per chip, with placeholders in the spec for 3GB and 4GB. (GDDRX5: 1GB and 2GB)
16 banks (GDDR5: 8 or 16 banks, GDDR5X: 16 banks)

Las especificaciones que tiene estan hechas para asegurar que sigan siendo compatibles con GDDR5, GDDR5X y HBM2, pero siendo Series X un hardware personalizado de MS no veo el porque no podrian hacer los cambios necesarios para que sus 10 chips (que ya se salen de los clasicos 8) tengan todos una densidad de 1.5GB

No se de dónde sale eso , pero ni en gddr5 ni en gddr6 existe un módulo de 1,5Gb , de 1Gb pasa a 2Gb .
la xsx ya es de por si mas cara de fabricar que ps5 no se puede tener todo si no seria carisima de fabricar an buscado un equilibrio pero asegurandose la gpu mas potente , no te preocupes que le va a dar pal palo a la play
Sabio escribió:
Aviso de moderación

Antes de que empiece a salirse de madre las cosas os aviso: como empecéis a crispar el ambiente con alusiones personales o con flames de preescolar, yo no tendré reparo en empezar a aplicar medidas más severas.

Mensajes como estos son frames de preescolar ? .

pixius escribió:la xsx ya es de por si mas cara de fabricar que ps5 no se puede tener todo si no seria carisima de fabricar an buscado un equilibrio pero asegurandose la gpu mas potente , no te preocupes que le va a dar pal palo a la play te guste o no
@Machinicle Poder se podría fabricar un módulo de 1.5 GB pero no tiene sentido porque la cpu opera en base 2 para direccionar la ram, resumidamente.
kepacha escribió:Es gracioso ver de repente como a un ingeniero de renderizado que lleva sólo 1 año y 5 meses en Crytek y que no tiene desarrollos de videojuegos previos, se le hace tantísimo caso súbitamente en una entrevista que hay que leerla (frases lapidarias) como si fuera un mesías del nuevo hardware porque dice lo que muchos quieren oir. Un ejemplo:

As a programmer, I would say that the PlayStation 5 is much better, and I don't think you can find a programmer who chooses XBX over PS5. For the Xbox, they have to put DirectX and Windows on the console, which is many years old (acojonante la frase de todo un ingeniero XxD) but for each new console that Sony builds, it also rebuilds the software and APIs in any way it wants. It is in their interest and in our interest. Because there is only one way to do everything, and theirs is the best way possible.


Y eso que ahora ha pedido el borrado tanto a la entrevista como ya no se puede acceder a su blog personal (gracias caché de google) ni a su perfil en linkedin vete tu a saber por qué de repente cuando ayer aún eran accesibles.

Eso sí, que un tío veterano en la industria como Chris Grannell diga esto despues de que Dictator pusiera puntos sobre la ies en Resetera, seguro que no vale para nada de nada y que ese iraní ya está tardando Sony en captarlo para uno de sus estudios first party. Fichaje estrella sin duda, no se que hace en Crytek.

Thank God for this guy. Ppl making up shit left and right. Surprised at the ppl too.

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En fin, me queda claro que este hilo/sitio no vale para nada, sólo para poner y darle coba a lo que interesa.


La cosa es que la mayoría del sector está dando bastante importancia al ssd que está montando ps5 y a la optimización de su I/0.

El ingeniero de hecho admite que series X tendría más resolución conforme vaya avanzando la generación porque es donde destaca Xbox. Tampoco ha dicho nada que contradiga a lo que comenta la mayoría.
Los datos se procesan desde la ram, el ssd solo lee y escribe desde la ram.

Por eso, los tiempos de carga van a ser inferiores en ps5, porque su ssd es mejor, pero una vez dentro del sistema van a ser la combinacion gpu+cpu+ram la que van a manejar el cotarro, y aqui es donde microsoft va a ser superior.

Que tampoco hay que hacerse paranoias, no va a ser una diferencia abismal, son consolas parecidas creadas por una misma empresa, no hay mucho donde rascar.
nanoxxl escribió:Mensajes como estos son frames de preescolar ? .

Si tienes dudas usa la función de reportar e ignorar, porque ni este es el hilo adecuado para tratarlas, ni tu mensaje ayuda lo más mínimo.
Editado por Sabio. Razón: Off-topic / Feedback
nanoxxl escribió:...
@nanoxxl


Es que todo depende de cuánto necesita la CPU, no son 3,5GB lentos para la GPU, esa memoria es compartida, por lo que en realidad la GPU no tiene tanta memoria lenta (dependiendo de lo que necesite la CPU, claro), y supongo que se pueden guardar ahí assets de poca calidad.

Supongo/imagino que todo dependerá de si es rápido e instantáneo todo esto, si es que todo lo hace la “Xbox Velocity Architecture” y los desarrolladores no se comen la cabeza y ahí va sólo cosas que ocupen poco (para que la velocidad no suponga un problema)
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Machinicle escribió:Lo que no entienden ustedes los necios es que la cagada de MS con la RAM es tremenda sobretodo porque es casi un 40% de memoria desperdiciada debido a como opera GDDR6, han metido 10 chips con diferentes densidades de memoria haciendo un cuello de botella, lo que hara que la consola este limitada a solo 10GB de RAM todo el tiempo para que funcione al maximo ya que si esa cantidad es excedida entonces el ancho de banda se desploma debido a que 4 modulos solo tienen 1GB haciendo que el rendimiento de la consola termine siendo peor que el PS5 si llegan a usar mas de 10GB asi que nadie nunca va a querer usar mas de 10GB es decir que los 6GB de RAM que sobra seran desperdiciados, esto no hace a Series X menos potente porque el resto del hardware esta ahi, pero si que es una limitacion importante ya que no puede acceder a los otros 6GB de RAM sin joder el ancho de banda


Si los cuellos de botella y el ancho de banda tanto te preocupan entonces la cagada que ha hecho Sony con los CUs al drogarlos de overclock significa que toda la velocidad que el SSD superior pudiera dar se vera capada por el cuello de botella que se va a generar en la salida de datos de la GPU cada vez que un juego quiera hacer que los CUs rindan lo mas cerca de su tope de clock. De manera que al igual que el desarrollador de Xbox que quiera usar el maximo de ancho de banda deberá capar el uso de la ram a 10 para aprovechar al maximo ese ancho de banda, el desarrollador de Sony debera capar el clock de la grafica no pudiendo usarlo al maximo lo que dara un resultado de aun menos teraflops de los que ya tiene por menos que Xbox y por ende menos graficos, menos framerate y menos resolucion, en una consola que ya se reconoce que alcanzara aun en su pico menos de todo eso que Xbox; o elegir usar todo el clock de esa grafica (que aun asi sigue siendo menos potente que la grafica de Xbox) y hacer que el rendimiento del SSD se desplome al tener que esperar a que la GPU pueda sacar por su ancho de banda el colapso de datos. Conclusion, los cuellos de botella entonces en Xbox harian que los juegos que quieran hacer rendir al maximo sus otros componentes sin perdida de rendimiento vendrian con la limitacion de 10 gb y solo cargaria resultados que entren en esos 10 Gb. A la vez en PS5 los cuellos de botella harian que los juegos que quieren hacer rendir al maximo sus otros componentes, en especial el SSD, tengan que hacer correr a la GPU a menos clock para lo colapsar el ancho de banda y el resultado en teraflops seria aun menor de lo que ya hoy es al lado de Xbox. Entonces podemos concluir que Xbox X Series cargaria, de forma mas lenta (por su SSD mas lento), menos contenido (por la menor memoria de rendimiento rapido); pero este contenido se veria con mejor calidad grafica, a mejor resolucion y con mas framerate (por la mejor GPU). Y a la vez PS5 cargaria mas contenido (por su mayor memoria cantidad de memoria con mejor rendimiento) y mas rapido (por el SSD); pero que se veria con peor calidad grafica, a peor resolucion y con peor framerate (por la GPU de menos CUs y menos teraflops que ademas seran menos para no saturar el ancho de banda de la grafica al no poder aprovechar el overclock)?.

Si lo vamos a ver todo tan funesto, y sin posibilidad de que los kits de desarrollo dedicados a facilitar y evadir estos problemas, y el trabajo de programación corrija los problemas de cuellos de botella..., esas serian las conclusiones. Ahora que si alguien me cuenta que si un programador de una consola, viene y pone un shader de aqui y quita otro shader de aya, y que luego viene kojima y quita un poligono donde cree que tu no ves y lo pone donde el cree que si ves, y luego bla bla bla; eso también se puede hacer en la otra consola.
Entiendo que XseriesX usará 10 Gb para juegos 2.5 para el sistema y el resto de los lentos para tener listo el quick resume del que presumen como caracteristica de la consola.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Dwyane escribió:Entiendo que XseriesX usará 10 Gb para juegos 2.5 para el sistema y el resto de los lentos para tener listo el quick resume del que presumen como caracteristica de la consola.


Para eso le sobra con el ssd o con alguna memoria aparte destinada a ello.

Los juegos que tiene precargados no se usan mientras juegas, por lo que no usan ram hasta que los llamas.

Y por eso tarda unos 5 segundos en cargar el juego en Xbox Series X. Porque tiene que llenar la RAM.

De hecho PS5 tarda,se supone, mucho menos.
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