Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Szasz escribió:
kepacha escribió:@David Ricardo @Szasz @nanoxxl

Por lo que veo, el debate que estamos teniendo también se ha planteado en la explicación del twitt...

Imagen

Así es. Lo explica perfectamente. Pero eso es diferente a q el resto de la RAM esté parada como dice @DavidRicardo.
Siempre vas a tener 56GB/s por canal. Y es interesante como dice q si lees 3 va a 168GB/s. Porq lo realmente importante es el ancho de banda SOSTENIDO, el cual siempre es menor q el máximo teórico. Porque nunca hay dos únicos "sujetos" q acceden a la RAM. Tenemos IO, CPU, GPU, audio.

Por otro lado estoy seguro q a nivel de programación tiene acceso a elegir q chip están usando. Por eso se dice q el SO va en el más lento, y q se pondrá tmb la CPU, IO y audio.

Y por si la gente no lo sabe, Nvidia con la famosa 970 los últimos 512MB de su tarjeta eran infinitamente (hasta 10 veces) más lenta q el resto de 3,5 GB y no dio problemas. Porque al final lo importante es el ancho de banda sostenido, no es un todo nada como se hace en los dibujos. Y SEX al tener 10 "pajitas" en vez de 8 es simplemente una mejor solución.

No es que esté parada, pero los datos que tengan esos 4 GB serán principalmente partes de archivos que están repartidos por los 10 GB de memoria rápida para poder acceder a ellos al máximo ancho de banda.
eloskuro escribió:Es que es eso.

Hay 10 chips.

Como mal mayor si el dev lo necesita hacer así, porq no pasaría si no es queriendo, en un momento pueden querer buscar 6 GB de datos entre SISTEMA y AUDIO, SCRIPTS, etc...(que no es lo normal)

En ese caso todos esos datos irian a 6*56 GB/s =336GB/s y las texturas etc... Irián ese instante a 4*56 GB/s = 224 GB/s,que sumados dan los 560 Gb/s

Pero son casos excepcionales y aún así la RAM sigue funcionando en todo momento a 560GB/s.

En PS5, si quieren buscar 6 GB de datos de audio y por el so en 6 diferentes chips, irian a 336 GB/s y al buscar de los otros 2 chips archivos de gráficos se quedaría en 112 GB/s

Pero eso es si el dev lo necesita por algo, o por no hacer bien el trabajo de optimización de la ram.

No son casos muy reales

La diferencia es que la xboxsx tiene una máximo de 560Gbs ( 10 módulos ) a repartir entre RAM y vram , siendo un máximo de 336Gbs ( 6 módulos ) para RAM y una máximo de 560Gbs ( 10 módulos ) para vram pero siempre con un máximo de 560Gbs total .
La ps5 tiene un máximo de 448Gbs ( 8 módulos ) para repartir entre RAM y vram , pero de esta no se sabe la cantidad de memoria que puede usar el so ni cuantos módulos puede usar .
Al final todo son máximos , solo que en ps5 los 16Gb son a 448Gbs de máximo y en xboxsx 10Gb son a 560Gbs y los otros 6 GB a 336Gbs de máximos .
Lo de RAM y vram es una forma de simplificar la parte usada solo para juegos y la de so .
jose2488 escribió:
supernafamacho escribió:Me esta encantando esta guerra de consolas,por un lado tenemos al bando que tiene como guru a un tipo sin pelo y que miente mas que habla,alabando unos exclusivos de ms,que como usuario de game pass en pc no les encuentro gracia y no solo yo,son juegos genericos,shooters,conduccion y plataformas/indies mayormente.

Pero estan crecidisimos,haciendo memes de esto y lo otro,sacando pecho casi a un año vista del lanzamiento de un juego que pueda demostrar las capacidades reales de las nuevas consolas,leo mucho el termino pipero en referencia a la masa que compra ps por fifa,cod y gt,anda,curiosamente los mismos generos de los exclusivos de ms [carcajad]

Luego tenemos a los usuarios de ps,que estan en un foro especializado y que no se pueden considerar de la masa borreguil que juega solo shooters,fifita y conduccion,como los exclusivos estrella de ms,estos usuarios son el pequeño tanto por ciento que compran los exclusivos de sony,esos juegos que estan siendo criticados porque han vendido poco,claro que venden poco,son juegos de nicho en su mayoria,juegos como bloodborne que a duras penas mantiene los 30fps,aun asi y teniendo un pc de 2k euros con casi 12TF es el juego que mas he jugado esta generacion.

El que tenga dinero se comprara un buen pc con game pass y una ps5 o switch,el que se haya dejado comer el coco por los gurus pelados o directamente sea un jugador generico de tiritos y conduccion se comprara la xsx y volveran los lloros cuando from software saque otro exclusivo para sony,o naughty dog,o guerrilla o santa monica y en la xsx tengamos indies,plataformas,tiritos y cochecitos.

Despues de lo visto en esta generacion que hasta switch con un hardware del pleistoceno y saliendo mas tarde ya ha pasado por encima a la xbox,que ni regalando consolas y servicios,consegui la conjunta de game pass por unos 60 centimos al mes durante 3 años,ha sido capaz de vender bien,aun no entiendo como esta la gente sacando pecho,el tiempo me dara o me quitara la razon,pero veo una repeticion en cuanto a ventas de esta generacion y a los "entendidos" preguntandose como ha podido pasar esto [carcajad]

Saludos.

Uhmmm que comprar....series x a 500 euros o un.pc que para igualaría cuesta más de 1200....difícil decisión...si

Si no te gusta gears 5, horizon 4, sea of thieves, ori 2, si ninguno te gusta es que no te gustan los videojuegos.

FIN

Yo soy jugador de PC y no me gusta ninguno de esos. Para gustos colores.
@David Ricardo
Pero aunque estén "desperdigados" puedes seguir accediendo al tope de velocidad. No es q el chip de 2GB sea más lento, yo puedo coger una textura de un tamaño reducido y ese chip no esta usando los 2GB, sino solo una parte de él. La GPU, CPU, audio, IO, scripts, se van a alternar para acceder a las memorias y no tiene porqué coincidir q se hagan lecturas simultáneas de grandes cantidades de GB. Es q reconozco q profundizando en el tema es más complicado de lo q yo pensaba en un principio. Porque yo me basaba en la explicación de Microsoft de memorias rápidas o lentas, pero no es así.
La cuestión es q tampoco hay q pensar en q las memorias se están leyendo todas al mismo tiempo y al máximo de capacidad, sino q se alternan a velocidades de vértigo para leer diferentes datos por los diferentes sujetos. Si se pudiera monitorizar se vería como una onda alterna, 450....500.....450......400.....450......370......480...etc.
Lo importante de esto es q la interfaz de la memoria pasa a ser de 320bits en vez de 256bits. Y q aunque tengas accediendo a la memoria a la CPU o el audio te pueden seguir quedando 448GB/s para la GPU a pleno rendimiento en un caso no óptimo.
Unerico está baneado por "troll"
bub1bu escribió:lo unico que espero de esta nuevas cosolas es que ofrezcan algo diferente, me cansa un poco ya de tanto grafico, no me aporta mas diversión verlo mejor.


Es verdad, de el 2000 aproximadamente no han habido novedades jugables salvo la evolucion del multi online en consolas. Y el intengo de evolucion que se quizo imponer (los mandos curiosos y accesorios para reemplazar el pad tradicional) no resultaron en la revolucion jugable esperada

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supernafamacho escribió:lEl que tenga dinero se comprara un buen pc con game pass y una ps5 o switch,el que se haya dejado comer el coco por los gurus pelados o directamente sea un jugador generico de tiritos y conduccion se comprara la xsx y volveran los lloros cuando from software saque otro exclusivo para sony,o naughty dog,o guerrilla o santa monica y en la xsx tengamos indies,plataformas,tiritos y cochecitos.


No creas que no te endiendo que te pongas asi, se llama envidia. Eso pasa cuando en casi todas las generaciones MS ha dado un mejor hardware que Sony y atras quedaron esas epocas de PS1 superando a Sega y a Nintendo. Y de pronto hubo un momento de logro tecnico superior indiscutible gracias al batacazo de MS con la Juan al lado de PS4, pero que duro lo mismo que un gas en una canasta de mimbre al MS sacar la Juan X y de vuelta superar a Sony. Ahora sale la next gen y de vuelta se repite esto y claro, cuando ya eres mas sensato y sabes que esos argumentos del SSD magico o del overclock salvador no haran la diferencia, es cuando queda volver a los viejos habitos de contar que consola vende mas o elevar los exclusivos de sony a rango de dioses del olimpo, pero por algun motivo misterioso a pesar de que tienes segun dices "la mejor consola con los mejores juegos" terminas teniendo que completar esa "mejor consola" de Sony con un buen PC y dejando aparcada esa "mejor consola con los mejores juegos", cuando el usuario de Xbox simplemente al tenerla no necesita de ningun PC a su lado para completar a una consola que "se dice" la mejor; pero que por razon misteriosa necesita "ser completada" con un PC para decir que no envidias a los juegos genericos de tiritos que salen en Xbox porque te los juegas ahi, cuando no se ve a nadie de Xbox necesitando de una consola de Sony o un PC para completar su Xbox. Cosas que ocurren. Hakuna matata [carcajad]
Szasz escribió:@David Ricardo
Pero aunque estén "desperdigados" puedes seguir accediendo al tope de velocidad. No es q el chip de 2GB sea más lento, yo puedo coger una textura de un tamaño reducido y ese chip no esta usando los 2GB, sino solo una parte de él. La GPU, CPU, audio, IO, scripts, se van a alternar para acceder a las memorias y no tiene porqué coincidir q se hagan lecturas simultáneas de grandes cantidades de GB. Es q reconozco q profundizando en el tema es más complicado de lo q yo pensaba en un principio. Porque yo me basaba en la explicación de Microsoft de memorias rápidas o lentas, pero no es así.
La cuestión es q tampoco hay q pensar en q las memorias se están leyendo todas al mismo tiempo y al máximo de capacidad, sino q se alternan a velocidades de vértigo para leer diferentes datos por los diferentes sujetos. Si se pudiera monitorizar se vería como una onda alterna, 450....500.....450......400.....450......370......480...etc.
Lo importante de esto es q la interfaz de la memoria pasa a ser de 320bits en vez de 256bits. Y q aunque tengas accediendo a la memoria a la CPU o el audio te pueden seguir quedando 448GB/s para la GPU a pleno rendimiento en un caso no óptimo.

Está claro que no hay ningún chip más lento que otro. Pero cuantos más chips uses a la vez, más te acercarás al máximo teórico posible de ancho de banda. La manera en que Microsoft recomienda conseguir esto es meter los datos de uso más frecuente y que requieran más ancho de banda en los primeros 10GB y los de uso menos frecuente que requieran menos ancho de banda en los segundos 6GB.
(mensaje borrado)
@David Ricardo
Vamos llegando a un punto en común. No quiero darle muchas más vueltas al tema porque parece que ya va quedando claro. Lo único q matizaria sería esto " Pero cuantos más chips uses a la vez, más te acercarás al máximo teórico posible de ancho de banda ". Ya q cómo tú mismo indicas eso no es por usar todos los chips a la vez, sino por acceder a un dato q se encuentra localizado en el segundo GB del chip.
Por mi parte, nada más q añadir a éste tema. Gracias a los q han debatido de forma educada y aportado información y puntos de vista.

Saludos
David Ricardo escribió:Está claro que no hay ningún chip más lento que otro. Pero cuantos más chips uses a la vez, más te acercarás al máximo teórico posible de ancho de banda. La manera en que Microsoft recomienda conseguir esto es meter los datos de uso más frecuente y que requieran más ancho de banda en los primeros 10GB y los de uso menos frecuente que requieran menos ancho de banda en los segundos 6GB.

Tengo unas dudas , cuando se habla de 16Gb , que se dividen en 13,5gb para juegos ( 10Gb rápidos + 3,5Gb lento ) + 2,5Gb OS se supone que esa memoria está limitada y asignada , es decir , los 10Gb son los 10 módulos y los 6Gb son los 6 módulos de 2Gb .
El OS solo podrá usar memoria de esos 6 módulos con una configuración preestablecida de 2,5Gb ? .
Y cuando se habla de gestionar la memoria metiendo lo más usado en los 10Gb y lo menos usado en los 3,5Gb de los 6Gb , para gestionar la parte asignada a los juegos ? .
No es que el OS pueda usar cualquier módulo o los juegos puedan usar todas la memoria de cualquier módulos como ellos quieran .
Supongo que ni la CPU ni la GPU usa la memoria al 100% todo el tiempo y se reparte el tiempo de uso de la memoria entre la CPU y GPU o simplemente la CPU y GPU piden información a un parte de la Apu que gestiona la entrada y salida de memoria y no son directamente la CPU o GPU lo que leen directamente en la RAM , realmente no está una parada esperando por que la otra está usando la RAM .
O quizás no tiene nada que ver .
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Szasz escribió:@David Ricardo
Vamos llegando a un punto en común. No quiero darle muchas más vueltas al tema porque parece que ya va quedando claro. Lo único q matizaria sería esto " Pero cuantos más chips uses a la vez, más te acercarás al máximo teórico posible de ancho de banda ". Ya q cómo tú mismo indicas eso no es por usar todos los chips a la vez, sino por acceder a un dato q se encuentra localizado en el segundo GB del chip.
Por mi parte, nada más q añadir a éste tema. Gracias a los q han debatido de forma educada y aportado información y puntos de vista.

Saludos


Solo hay que tener en cuenta que los archivos que descargan, no son de 1GB. Van picoteando de aquí y de allá a cada rato.
Xbox series X de 10 chips y ps5 de 8.

Por eso digo que esa especulación en la peor optimización de datos en ram es imposible...

Otro dato a tener en cuenta.
Por mucho que PS5 tenga los 8 de 2GB. Van a la misma velocidad cada uno. Es decir... Si quieres descargar 2GB a 56 GB/s, tardas lo mismo que descargando 2 veces 1 GB a 56 GB/s
@nanoxxl No esta claro 100%. Lo que yo entiendo q harán es seleccionar posiciones de memoria en los módulos de 2GB para cargar por ejemplo el SO. Digamos la posición de memoria 0xFFFFFF hasta la "x" le cargo 1 GB de SO preestablecido y a otro chip de memoria de 2GB igual. Quiero decir (q me explico muy mal), cargan el SO en 3 chips de 2GB. Utilizas las posiciones de memoria de 2 chips establecidos en el segundo GB y la otra mitad en el otro chip de 2GB en posiciones del segundo GB. Esto q lo haga el sistema por defecto. Así cuando quiere acceder al SO lo hace con la más lenta y durante el juego no afecta.
Esto es una suposición, pero es muy probable q lo hagan así, dejando los primeros GB de los chips libres para GPU. Aunque ésto ya es llevar las explicaciones a nivel muy técnico. Terreno de desarrolladores.
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:Está claro que no hay ningún chip más lento que otro. Pero cuantos más chips uses a la vez, más te acercarás al máximo teórico posible de ancho de banda. La manera en que Microsoft recomienda conseguir esto es meter los datos de uso más frecuente y que requieran más ancho de banda en los primeros 10GB y los de uso menos frecuente que requieran menos ancho de banda en los segundos 6GB.

Tengo unas dudas , cuando se habla de 16Gb , que se dividen en 13,5gb para juegos ( 10Gb rápidos + 3,5Gb lento ) + 2,5Gb OS se supone que esa memoria está limitada y asignada , es decir , los 10Gb son los 10 módulos y los 6Gb son los 6 módulos de 2Gb .
El OS solo podrá usar memoria de esos 6 módulos con una configuración preestablecida de 2,5Gb ? .
Y cuando se habla de gestionar la memoria metiendo lo más usado en los 10Gb y lo menos usado en los 3,5Gb de los 6Gb , para gestionar la parte asignada a los juegos ? .
No es que el OS pueda usar cualquier módulo o los juegos puedan usar todas la memoria de cualquier módulos como ellos quieran .
Supongo que ni la CPU ni la GPU usa la memoria al 100% todo el tiempo y se reparte el tiempo de uso de la memoria entre la CPU y GPU o simplemente la CPU y GPU piden información a un parte de la Apu que gestiona la entrada y salida de memoria y no son directamente la CPU o GPU lo que leen directamente en la RAM , realmente no está una parada esperando por que la otra está usando la RAM .
O quizás no tiene nada que ver .

No sé si los desarrolladores tienen libertad de meter los 2,5 GB del sistema en los primeros 10GB de memoria, supongo que sí. Pero en principio no tiene mucho sentido porque lo lógico es reservar esos 10 GB para los datos que requieran más ancho de banda y accesos más frecuentes.

La GPU y CPU tienen sus cachés, donde almacenan los datos con los que están trabajando. No quedan instantáneamente paradas en el momento en el que no estén accediendo a la ram. Pero lo que tienen en la caché lo procesan muy rápido y por eso necesitan que la ram les esté pasando datos nuevos constantemente para procesarlos. Si el ancho de banda es insuficiente, no procesarán tantos datos como podrían, y eso hará que rindan peor. Por eso es importante tener suficiente ancho de banda. En este aspecto no va sobrada ninguna de las 2 consolas, así que cuanto más aprovechen el ancho de banda que tienen mejor rendirán.
Szasz escribió:@nanoxxl No esta claro 100%. Lo que yo entiendo q harán es seleccionar posiciones de memoria en los módulos de 2GB para cargar por ejemplo el SO. Digamos la posición de memoria 0xFFFFFF hasta la "x" le cargo 1 GB de SO preestablecido y a otro chip de memoria de 2GB igual. Quiero decir (q me explico muy mal), cargan el SO en 3 chips de 2GB. Utilizas las posiciones de memoria de 2 chips establecidos en el segundo GB y la otra mitad en el otro chip de 2GB en posiciones del segundo GB. Esto q lo haga el sistema por defecto. Así cuando quiere acceder al SO lo hace con la más lenta y durante el juego no afecta.
Esto es una suposición, pero es muy probable q lo hagan así, dejando los primeros GB de los chips libres para GPU. Aunque ésto ya es llevar las explicaciones a nivel muy técnico. Terreno de desarrolladores.

Mas o menos lo que yo digo , si el OS tiene reservado 2,5Gb de los 6Gb lentos es por qué solo puede usar los 6 módulos que forma la parte lenta ( es decir los 4 módulos de 1Gb y los 6 módulos de 2Gb ( solo se usa 1Gb ) son la parte rápida y el resto ( 1Gb de los 6 módulos de 2Gb ) son los lenta por qué solo usa 6 módulos a la vez ) , y tendrá acceso a esa parte de esos módulo de 2Gb que forma la parte lenta , por eso está limitado a 2,5Gb a 336GB/s , igual que los 3,5Gb lentos para juegos , mientras los 10Gb rápidos tiene acceso a los 10 módulo ( de los módulos de 1Gb tendrán acceso todal del módulo y de los de 2Gb solo a la mitad ) , más o menos .
Todo esto es teoría .

David Ricardo escribió:No sé si los desarrolladores tienen libertad de meter los 2,5 GB del sistema en los primeros 10GB de memoria, supongo que sí.

No creo que los desarrolladores indiquen dónde va el OS , supongo que es cosa de Microsoft , si el OS pudiera usar los 10 módulo no estaría limitada a 336Gbs con dijo Microsoft , es por qué está limitada a usar 6 módulo y lo más lógico es que sean los 6 módulos de 2Gb para no perjudicar a los 10Gb rápidos que necesitan si o si usar los 10 módulo para llegar a 560Gbs .
Pero es una teoría .
Unerico escribió:
bub1bu escribió:lo unico que espero de esta nuevas cosolas es que ofrezcan algo diferente, me cansa un poco ya de tanto grafico, no me aporta mas diversión verlo mejor.


Es verdad, de el 2000 aproximadamente no han habido novedades jugables salvo la evolucion del multi online en consolas. Y el intengo de evolucion que se quizo imponer (los mandos curiosos y accesorios para reemplazar el pad tradicional) no resultaron en la revolucion jugable esperada

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supernafamacho escribió:lEl que tenga dinero se comprara un buen pc con game pass y una ps5 o switch,el que se haya dejado comer el coco por los gurus pelados o directamente sea un jugador generico de tiritos y conduccion se comprara la xsx y volveran los lloros cuando from software saque otro exclusivo para sony,o naughty dog,o guerrilla o santa monica y en la xsx tengamos indies,plataformas,tiritos y cochecitos.


No creas que no te endiendo que te pongas asi, se llama envidia. Eso pasa cuando en casi todas las generaciones MS ha dado un mejor hardware que Sony y atras quedaron esas epocas de PS1 superando a Sega y a Nintendo. Y de pronto hubo un momento de logro tecnico superior indiscutible gracias al batacazo de MS con la Juan al lado de PS4, pero que duro lo mismo que un gas en una canasta de mimbre al MS sacar la Juan X y de vuelta superar a Sony. Ahora sale la next gen y de vuelta se repite esto y claro, cuando ya eres mas sensato y sabes que esos argumentos del SSD magico o del overclock salvador no haran la diferencia, es cuando queda volver a los viejos habitos de contar que consola vende mas o elevar los exclusivos de sony a rango de dioses del olimpo, pero por algun motivo misterioso a pesar de que tienes segun dices "la mejor consola con los mejores juegos" terminas teniendo que completar esa "mejor consola" de Sony con un buen PC y dejando aparcada esa "mejor consola con los mejores juegos", cuando el usuario de Xbox simplemente al tenerla no necesita de ningun PC a su lado para completar a una consola que "se dice" la mejor; pero que por razon misteriosa necesita "ser completada" con un PC para decir que no envidias a los juegos genericos de tiritos que salen en Xbox porque te los juegas ahi, cuando no se ve a nadie de Xbox necesitando de una consola de Sony o un PC para completar su Xbox. Cosas que ocurren. Hakuna matata [carcajad]


Sin acritud, @Unerico

Pero las cifras, de nuevo, te dan la espalda.

Creo que de poco sirve todo lo que comentas si no consigues llegar al público.

Y es que recuerdo que a fecha Enero 2020 Sony tenía más de 100 millones de PS4 vendidas VS los menos de 50 de Microsoft con su Xbox One. Algo menos incluso que Switch, una consola que salió al mercado casi 4 años después.

Y ojo que lo digo de forma imparcial. Yo ni tengo consolas ya.

Pero por algo será, ¿no?

+50 millones de personas son muchas personas equivocándose a la vez [+risas]
David Ricardo escribió: Por eso es importante tener suficiente ancho de banda. En este aspecto no va sobrada ninguna de las 2 consolas, así que cuanto más aprovechen el ancho de banda que tienen mejor rendirán.

Según dicen la RX 5700 XT tienen problemas con cuellos de botella ( si subes la GPU la mejora es pequeña pero si subes la RAM la mejora es más grande , están limitadas por la RAM ) , usan 8 módulos y no los comparte con la CPU , también son GPU inferiores que se supone que necesitan menos ancho de banda ( las consola usan GPU mejores ) .
Al final parece el punto débil de las dos , y se que no tendría que decir esto , pero Xbox series x con su 12TFlops y sus 10Gb a 560Gbs + 6Gb a 336Gbs ( no simultáneos , el máximo es 560Gbs en total , no se suma ) si no se gestiona bien puede tener más problemas que la ps5 que tiene 16Gb a 448Gbs será más fáciles de gestionar y su mayor desventaja puede ser su mayor ventaja , ya que 10,2TFlops requieren una ancho de banda menor que 13TFlops , los TFlops son cálculos y si la memoria no llega a tiempo la GPU no puede calcular por qué está esperando .
@nanoxxl
"pero Xbox series x con su 12TFlops y sus 10Gb a 560Gbs + 6Gb a 336Gbs ( no simultáneos , el máximo es 560Gbs en total , no se suma ) si no se gestiona bien puede tener más problemas que la ps5 que tiene 16Gb a 448Gbs será más fáciles de gestionar y su mayor desventaja puede ser su mayor ventaja"
Ves en esto ya no estoy de acuerdo jajaja
¿Por qué? Pues porque en el peor de los casos si hacemos caso a Microsoft cómo tiene gestionado el tema de la RAM con el SO, te deja ya automáticamente 8 chips de datos (casi 9)a los q acceder durante el juego "libres".
Es decir en el peor de los casos te quedan los 448GB/s teóricos de Ps5 para GPU. Y os recuerdo q si Ps5 tiene q acceder a un dato de la CPU en uno de sus chips de memoria son también GB/s q pierde para GPU. Al igual q cuando accede al audio. Por lo q al final tiene dos pajitas menos (un ancho de banda de 256bits).
Éste tipo de soluciones realmente ya se han visto en GPUs de PC y por lo q se hace es para aumentar la interfaz de memoria de forma económica.
Está genial q le deis la vuelta a mi explicación primera, porque eso nos deja claro q cada uno de nosotros está sesgado hacia un lado. Pero yo con los datos q se manejan es imposible para mi ver q vaya a tener más problemas SEX con el tema del ancho de banda q Ps5. Ahora cada cuál con los datos que hay q saque sus propias conclusiones.

Edito: en el peor de TODOS los casos en SeX, tendrías 336GB/s para GPU y a ésto daría igual como tuvieras de esparcidos los archivos en la RAM y lo q accedieras a la CPU/audio/scripts.....
Tened en cuenta q la memoria se va a llenar de forma más o menos sencilla siempre de la misma forma q recomienda Microsoft. Los datos "lentos" y "rápidos" se irán rellenando con el SSD. Pero a falta de optimizar se dejaran 10 GB cargados de VRAM en las primeras posiciones zona azul y en la zona amarilla todo el resto de datos.
En Ps5 como te coincidan diferentes lecturas de CPU/audio/IO..... te pueden quedar fácil 260 GB para la GPU. Y como sea cierto el dato q di anteriormente de el tema del 20% del audio (tempest engine) por usarlo sin optimizar se te puede llevar 90GB/s maximos teóricos) el solito.

Saludos
Como se accede, cuanto se accede y la velocidad que necesita cada procesado de dato es muy complicado como para explicarse en un foro de aficionados.

Lo mejor es ver el resultado cuando las consolas salgan a la venta y comparar
Nuhar escribió:Como se accede, cuanto se accede y la velocidad que necesita cada procesado de dato es muy complicado como para explicarse en un foro de aficionados.

Lo mejor es ver el resultado cuando las consolas salgan a la venta y comparar

Completamente de acuerdo con esto [+risas]
Que ya estamos llegando a unos niveles de debate q son imposibles de llegar a más [beer]
Szasz escribió:@nanoxxl
"pero Xbox series x con su 12TFlops y sus 10Gb a 560Gbs + 6Gb a 336Gbs ( no simultáneos , el máximo es 560Gbs en total , no se suma ) si no se gestiona bien puede tener más problemas que la ps5 que tiene 16Gb a 448Gbs será más fáciles de gestionar y su mayor desventaja puede ser su mayor ventaja"
Ves en esto ya no estoy de acuerdo jajaja
¿Por qué? Pues porque en el peor de los casos si hacemos caso a Microsoft cómo tiene gestionado el tema de la RAM con el SO, te deja ya automáticamente 8 chips de datos (casi 9)a los q acceder durante el juego "libres".
Es decir en el peor de los casos te quedan los 448GB/s teóricos de Ps5 para GPU. Y os recuerdo q si Ps5 tiene q acceder a un dato de la CPU en uno de sus chips de memoria son también GB/s q pierde para GPU. Al igual q cuando accede al audio. Por lo q al final tiene dos pajitas menos (un ancho de banda de 256bits).
Éste tipo de soluciones realmente ya se han visto en GPUs de PC y por lo q se hace es para aumentar la interfaz de memoria de forma económica.
Está genial q le deis la vuelta a mi explicación primera, porque eso nos deja claro q cada uno de nosotros está sesgado hacia un lado. Pero yo con los datos q se manejan es imposible para mi ver q vaya a tener más problemas SEX con el tema del ancho de banda q Ps5. Ahora cada cuál con los datos que hay q saque sus propias conclusiones.

Saludos

No por una simple razón .
Si tienes 10 módulos , y usas dos módulo para el OS y los otros 8 módulos para los juegos tendrías un ancho de banda de OS de 56*2=112Gbs y para los juegos 56*8=448Gbs , pero Microsoft no dijo eso , si la configuración de memoria fuese 4Gb ( dos módulos de 2Gb ) y 12Gb ( 4 módulos de 1Gb + 4 módulos de 2Gb ) sería como tú dices pero como anuncio Microsoft los juegos y OS compartirán módulos y ancho de banda ( por lo menos los 6Gb lentos ) , ps5 compartirán todos o no , por qué no se sabe cómo se reparte .
Lo que está claro es que tanto los 560Gbs de Xbox como los 448Gbs de PS son compartidos entre CPU y GPU , con la diferencia que ps5 toda la memoria tiene la misma velocidad máximo y la xboxsx no , 10Gb son a 560Gbs y 6Gb son a 336Gbs .
Es imposible saber si xboxsx tendrá más fallos , pero si sabemos que la gpu de 12TFlops requiere más ancho de banda y no está tan claro que lo tenga , en 10Gb si pero en los otros 6Gb no , como afectará esto , no se sabe , el tiempo lo dirá .
Pero que la gpu de xboxsx requiera más ancho de banda para trabajar al 100% creo que no existe dudas , otra cosa es que al final las dos estén limitadas por la memoria , pero al ser más potente tiene más papeletas la Xbox de llegar a ese punto .
Y repito , no esto asegurando que pase , es simplemente unas suposición .


Edito : si la consola usase 10 módulos de 2Gb lo toda la memoria fuese a 560Gbs nadie dudaría que tiene mejor GPU y mejor memoria , pero al tener 10Gb más rápidos y 6Gb más lentos que ps5 ( dicho por Microsoft ) es cuando las cuentas son más difíciles de hacer .
jose2488 escribió:
supernafamacho escribió:Me esta encantando esta guerra de consolas,por un lado tenemos al bando que tiene como guru a un tipo sin pelo y que miente mas que habla,alabando unos exclusivos de ms,que como usuario de game pass en pc no les encuentro gracia y no solo yo,son juegos genericos,shooters,conduccion y plataformas/indies mayormente.

Pero estan crecidisimos,haciendo memes de esto y lo otro,sacando pecho casi a un año vista del lanzamiento de un juego que pueda demostrar las capacidades reales de las nuevas consolas,leo mucho el termino pipero en referencia a la masa que compra ps por fifa,cod y gt,anda,curiosamente los mismos generos de los exclusivos de ms [carcajad]

Luego tenemos a los usuarios de ps,que estan en un foro especializado y que no se pueden considerar de la masa borreguil que juega solo shooters,fifita y conduccion,como los exclusivos estrella de ms,estos usuarios son el pequeño tanto por ciento que compran los exclusivos de sony,esos juegos que estan siendo criticados porque han vendido poco,claro que venden poco,son juegos de nicho en su mayoria,juegos como bloodborne que a duras penas mantiene los 30fps,aun asi y teniendo un pc de 2k euros con casi 12TF es el juego que mas he jugado esta generacion.

El que tenga dinero se comprara un buen pc con game pass y una ps5 o switch,el que se haya dejado comer el coco por los gurus pelados o directamente sea un jugador generico de tiritos y conduccion se comprara la xsx y volveran los lloros cuando from software saque otro exclusivo para sony,o naughty dog,o guerrilla o santa monica y en la xsx tengamos indies,plataformas,tiritos y cochecitos.

Despues de lo visto en esta generacion que hasta switch con un hardware del pleistoceno y saliendo mas tarde ya ha pasado por encima a la xbox,que ni regalando consolas y servicios,consegui la conjunta de game pass por unos 60 centimos al mes durante 3 años,ha sido capaz de vender bien,aun no entiendo como esta la gente sacando pecho,el tiempo me dara o me quitara la razon,pero veo una repeticion en cuanto a ventas de esta generacion y a los "entendidos" preguntandose como ha podido pasar esto [carcajad]

Saludos.

Uhmmm que comprar....series x a 500 euros o un.pc que para igualaría cuesta más de 1200....difícil decisión...si

Si no te gusta gears 5, horizon 4, sea of thieves, ori 2, si ninguno te gusta es que no te gustan los videojuegos.

FIN



Cuando alguien acaba una frase con fin,significa que no tiene razon pero intenta dar por finiquitada la conversacion.

Con 40 años me ha dado tiempo a jugar a todo tipo de juegos desde el spectrum y la atari 2600,evidentemente los gustos sobre generos son totalmente subjetivos,pero,tengo el gamepass con todos los exclusivos de ms y como digo no soy un jugador generico de tiritos,fifa y coches.

Imagen

Como dije tengo el game pass y los dos ori,son buenos juegos,pero sabes que? que desde mi subjetividad,bloodborne es mejor que todo el catalogo de exclusivos de ms,porque entre todo ese catalogo no hay ni un action rpg decente,ni uno,en ps tengo nioh y nioh 2,tengo GOW,horizon zero down,etc

Unerico escribió:
supernafamacho escribió:lEl que tenga dinero se comprara un buen pc con game pass y una ps5 o switch,el que se haya dejado comer el coco por los gurus pelados o directamente sea un jugador generico de tiritos y conduccion se comprara la xsx y volveran los lloros cuando from software saque otro exclusivo para sony,o naughty dog,o guerrilla o santa monica y en la xsx tengamos indies,plataformas,tiritos y cochecitos.


No creas que no te endiendo que te pongas asi, se llama envidia. Eso pasa cuando en casi todas las generaciones MS ha dado un mejor hardware que Sony y atras quedaron esas epocas de PS1 superando a Sega y a Nintendo. Y de pronto hubo un momento de logro tecnico superior indiscutible gracias al batacazo de MS con la Juan al lado de PS4, pero que duro lo mismo que un gas en una canasta de mimbre al MS sacar la Juan X y de vuelta superar a Sony. Ahora sale la next gen y de vuelta se repite esto y claro, cuando ya eres mas sensato y sabes que esos argumentos del SSD magico o del overclock salvador no haran la diferencia, es cuando queda volver a los viejos habitos de contar que consola vende mas o elevar los exclusivos de sony a rango de dioses del olimpo, pero por algun motivo misterioso a pesar de que tienes segun dices "la mejor consola con los mejores juegos" terminas teniendo que completar esa "mejor consola" de Sony con un buen PC y dejando aparcada esa "mejor consola con los mejores juegos", cuando el usuario de Xbox simplemente al tenerla no necesita de ningun PC a su lado para completar a una consola que "se dice" la mejor; pero que por razon misteriosa necesita "ser completada" con un PC para decir que no envidias a los juegos genericos de tiritos que salen en Xbox porque te los juegas ahi, cuando no se ve a nadie de Xbox necesitando de una consola de Sony o un PC para completar su Xbox. Cosas que ocurren. Hakuna matata [carcajad]



Claro,claro,el jugador de xbox no necesita complementar porque se pierde todos los mejores arpg de la ultima decada,pero eh,no importa porque tengo tiritos y cochecitos,sin embargo con un pc y game pass,que por cierto lo regalan por centimos al mes como la conjunta que hicimos aqui en el foro para 3 años,mas una ps tienes acceso a absolutamente todo el catalogo.

No es complementar es poder comprarlo todo,esta claro que si eres un tieso,te tendras que conformar con una xsx,si de verdad disfrutas de los juegos,no te importa invertir en pc,en playstation y en lo que haga falta para poder disfrutar de todo el catalogo y formarte una opinion acerca de que plataforma tiene mejores juegos y esa ahora mismo es ps.

Lo dicho,mucho sacar pecho y mucho meme y en unos años volveremos a ver los lloros de esa parte de la comunidad que se esta tomando esto como un versus,cuando se trata de intentar abarcar todo el catalogo y formarse una opinion,opinion que por otra parte se la forma un calvo en lugar de tener la suya propia [carcajad]

Lo dicho,nos vemos en unos años para comparar catalogo y compararlo de verdad,porque yo habre jugado a los exclusivos de ms y ps,mientras otros seguiran echando pestes del catalogo de ps sin haberlo probado,es tristisimo....para ellos [carcajad]
Menos mal que tienes 40...

Y no por lo que piensas, sino por tu forma de expresarte
Nuhar escribió:Menos mal que tienes 40...

Y no por lo que piensas, sino por tu forma de expresarte


Podria ser mucho mas educado,pero creo que con determinadas personas no merece la pena,entienden mucho mejor su propio lenguaje.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
nanoxxl escribió:
Szasz escribió:@nanoxxl
"pero Xbox series x con su 12TFlops y sus 10Gb a 560Gbs + 6Gb a 336Gbs ( no simultáneos , el máximo es 560Gbs en total , no se suma ) si no se gestiona bien puede tener más problemas que la ps5 que tiene 16Gb a 448Gbs será más fáciles de gestionar y su mayor desventaja puede ser su mayor ventaja"
Ves en esto ya no estoy de acuerdo jajaja
¿Por qué? Pues porque en el peor de los casos si hacemos caso a Microsoft cómo tiene gestionado el tema de la RAM con el SO, te deja ya automáticamente 8 chips de datos (casi 9)a los q acceder durante el juego "libres".
Es decir en el peor de los casos te quedan los 448GB/s teóricos de Ps5 para GPU. Y os recuerdo q si Ps5 tiene q acceder a un dato de la CPU en uno de sus chips de memoria son también GB/s q pierde para GPU. Al igual q cuando accede al audio. Por lo q al final tiene dos pajitas menos (un ancho de banda de 256bits).
Éste tipo de soluciones realmente ya se han visto en GPUs de PC y por lo q se hace es para aumentar la interfaz de memoria de forma económica.
Está genial q le deis la vuelta a mi explicación primera, porque eso nos deja claro q cada uno de nosotros está sesgado hacia un lado. Pero yo con los datos q se manejan es imposible para mi ver q vaya a tener más problemas SEX con el tema del ancho de banda q Ps5. Ahora cada cuál con los datos que hay q saque sus propias conclusiones.

Saludos

No por una simple razón .
Si tienes 10 módulos , y usas dos módulo para el OS y los otros 8 módulos para los juegos tendrías un ancho de banda de OS de 56*2=112Gbs y para los juegos 56*8=448Gbs , pero Microsoft no dijo eso , si la configuración de memoria fuese 4Gb ( dos módulos de 2Gb ) y 12Gb ( 4 módulos de 1Gb + 4 módulos de 2Gb ) sería como tú dices pero como anuncio Microsoft los juegos y OS compartirán módulos y ancho de banda ( por lo menos los 6Gb lentos ) , ps5 compartirán todos o no , por qué no se sabe cómo se reparte .
Lo que está claro es que tanto los 560Gbs de Xbox como los 448Gbs de PS son compartidos entre CPU y GPU , con la diferencia que ps5 toda la memoria tiene la misma velocidad máximo y la xboxsx no , 10Gb son a 560Gbs y 6Gb son a 336Gbs .
Es imposible saber si xboxsx tendrá más fallos , pero si sabemos que la gpu de 12TFlops requiere más ancho de banda y no está tan claro que lo tenga , en 10Gb si pero en los otros 6Gb no , como afectará esto , no se sabe , el tiempo lo dirá .
Pero que la gpu de xboxsx requiera más ancho de banda para trabajar al 100% creo que no existe dudas , otra cosa es que al final las dos estén limitadas por la memoria , pero al ser más potente tiene más papeletas la Xbox de llegar a ese punto .
Y repito , no esto asegurando que pase , es simplemente unas suposición .


Edito : si la consola usase 10 módulos de 2Gb lo toda la memoria fuese a 560Gbs nadie dudaría que tiene mejor GPU y mejor memoria , pero al tener 10Gb más rápidos y 6Gb más lentos que ps5 ( dicho por Microsoft ) es cuando las cuentas son más difíciles de hacer .


Estas muy equivocado. Nadie que desarrolle duda de la ram de Xbox.

Lo he escrito varias veces y Szasz lo ha explicado tmb. 10 chips a la vez a 560 Gb/s vs 8 Chips a la vez a 450 Gb/s

MS ya ha dicho que 2,5 Gb son para el SO. El SO tiene generalemente esos datos reservados porque los necesita para el sistema cuando se le llama. PEro tu puedes estar jugando a un juego y no usarlo para nada, o a lo sumo pillas un (por ejemplo) cofre en el Assasins creed y para abrirlo te hace una comprobación de cuenta y pillas un dato en una fracción de segundo. Ese dato para comprobación son son 2,5 GB, estás pillando un dato en unos de los chips que te resta 56 gb/s nada más de los 560 GB/s

Esos 2,5 GB están repàrtidos en varios chips de los de 2GB. Pero no los usas casi nunca cuando juegas. Solo comprovaciones esporádicas. EN la mayoría de casos estas usando los 10 chips de la GPU en su forma de 560 GB/s, porque estas jugando.

A ver si lo entendeis xD. El sistema de predicción de assets, etc... de Xbox Series X hace que lo que ocupaba en su memoria de Xbox One X, ahora le ocupe entre 2 y tres veces menos.

Es decir. Con un poco que se optimice, lo que vás a necesitar para jugar vá a estar en la "memoria rápida" en el 99% de las veces.


Y se lo he dicho a david ricardo varias veces, pero no responde. PS5 tambien tendrá varios gigas reservados al SO. Ya sean 2 o sean 3(como ps4), que ván a estar repartidos entre diferentes chips. Eso sin contar con la gestión del audio etc....


MS lo que ha dicho es. El audio vá a ir a 336 Gb/s que ya es muchísimo y no hace falta tanta inmediatez, y los gráficos ván a tener prioridad a 560 GB/s, que e slo que más se usa. En la grán mayoría de casos la ram de Xbox Series X estará usando los archivos que están en la zona rápida a la maxima velocidad o como peor escenario en algun ciclo a 448 GB/s gráficos y 112Gb/s audio y propósito general
eloskuro escribió:Estas muy equivocado. Nadie que desarrolle duda de la ram de Xbox.

[facepalm]
eloskuro escribió:Lo he escrito varias veces y Szasz lo ha explicado tmb. 10 chips a la vez a 560 Gb/s vs 8 Chips a la vez a 450 Gb/s

Creo que @Szasz l que a dicho es casi lo mismo que yo en el funcionamiento base , la diferencia es la posibilidad de tener algún problema .
Por cierto son 10 chips con 560Gbs solo 10Gb , los otros 6Gb son a 336Gbs , que se te ve venir .
eloskuro escribió:MS ya ha dicho que 2,5 Gb son para el SO. El SO tiene generalemente esos datos reservados porque los necesita para el sistema cuando se le llama. PEro tu puedes estar jugando a un juego y no usarlo para nada, o a lo sumo pillas un (por ejemplo) cofre en el Assasins creed y para abrirlo te hace una comprobación de cuenta y pillas un dato en una fracción de segundo. Ese dato para comprobación son son 2,5 GB, estás pillando un dato en unos de los chips que te resta 56 gb/s nada más de los 560 GB/s

Tiene 2,5Gb para el OS y 3,5Gb con la misma velocidad para los juegos , tampoco usará eso 3,5Gb en los juegos ? .
Te resta solo 56Gbs , pero si los más grande son de 2Gb , para meter 2,5 tiene que usar mínimo 2 chips , pero se te ve informado cuando los chip que usa para el OS son compartidos con los de juego .
eloskuro escribió:Esos 2,5 GB están repàrtidos en varios chips de los de 2GB. Pero no los usas casi nunca cuando juegas. Solo comprovaciones esporádicas. EN la mayoría de casos estas usando los 10 chips de la GPU en su forma de 560 GB/s, porque estas jugando.

Clare que si , y los 3,5Gb lentos de los 6Gb lentos tampoco lo usas nunca [facepalm]
eloskuro escribió:A ver si lo entendeis xD. El sistema de predicción de assets, etc... de Xbox Series X hace que lo que ocupaba en su memoria de Xbox One X, ahora le ocupe entre 2 y tres veces menos.

Y que tiene que ver eso con los chips y su reparto de memoria y velocidad , nada .
eloskuro escribió:Es decir. Con un poco que se optimice, lo que vás a necesitar para jugar vá a estar en la "memoria rápida" en el 99% de las veces.

Claro que sí , si lo repites 1000 veces se cumple .
eloskuro escribió:Y se lo he dicho a david ricardo varias veces, pero no responde. PS5 tambien tendrá varios gigas reservados al SO. Ya sean 2 o sean 3(como ps4), que ván a estar repartidos entre diferentes chips. Eso sin contar con la gestión del audio etc....

Es que contestarte es perder el tiempo y la verdad es que estoy perdiendo el tiempo , comprendo que pase de hoy tu fanatismo .
eloskuro escribió:MS lo que ha dicho es. El audio vá a ir a 336 Gb/s que ya es muchísimo y no hace falta tanta inmediatez, y los gráficos ván a tener prioridad a 560 GB/s, que e slo que más se usa. En la grán mayoría de casos la ram de Xbox Series X estará usando los archivos que están en la zona rápida a la maxima velocidad o como peor escenario en algun ciclo a 448 GB/s gráficos y 112Gb/s audio y propósito general

Si tienes solo 560Gbs y dedicas 336Gbs al audio que da solo 224Gbs libre para gráficos y si usas 560Gbs para gráfico quedan 0Gbs para audio [facepalm]
Para tener 448Gbs para gráficos y 112Gbs en audio tendría que tener dos chips dedicado para audio y los demas para gráficos , si usas todos los chips para tener 560Gbs dejas 0Gbs para el OS y para la partición de 3,5Gb para juegos , pero eso no es lo que dijo Microsoft , pero lo mismo sabes tú más que Microsoft [facepalm] .
eloskuro escribió:
nanoxxl escribió:
Szasz escribió:@nanoxxl
"pero Xbox series x con su 12TFlops y sus 10Gb a 560Gbs + 6Gb a 336Gbs ( no simultáneos , el máximo es 560Gbs en total , no se suma ) si no se gestiona bien puede tener más problemas que la ps5 que tiene 16Gb a 448Gbs será más fáciles de gestionar y su mayor desventaja puede ser su mayor ventaja"
Ves en esto ya no estoy de acuerdo jajaja
¿Por qué? Pues porque en el peor de los casos si hacemos caso a Microsoft cómo tiene gestionado el tema de la RAM con el SO, te deja ya automáticamente 8 chips de datos (casi 9)a los q acceder durante el juego "libres".
Es decir en el peor de los casos te quedan los 448GB/s teóricos de Ps5 para GPU. Y os recuerdo q si Ps5 tiene q acceder a un dato de la CPU en uno de sus chips de memoria son también GB/s q pierde para GPU. Al igual q cuando accede al audio. Por lo q al final tiene dos pajitas menos (un ancho de banda de 256bits).
Éste tipo de soluciones realmente ya se han visto en GPUs de PC y por lo q se hace es para aumentar la interfaz de memoria de forma económica.
Está genial q le deis la vuelta a mi explicación primera, porque eso nos deja claro q cada uno de nosotros está sesgado hacia un lado. Pero yo con los datos q se manejan es imposible para mi ver q vaya a tener más problemas SEX con el tema del ancho de banda q Ps5. Ahora cada cuál con los datos que hay q saque sus propias conclusiones.

Saludos

No por una simple razón .
Si tienes 10 módulos , y usas dos módulo para el OS y los otros 8 módulos para los juegos tendrías un ancho de banda de OS de 56*2=112Gbs y para los juegos 56*8=448Gbs , pero Microsoft no dijo eso , si la configuración de memoria fuese 4Gb ( dos módulos de 2Gb ) y 12Gb ( 4 módulos de 1Gb + 4 módulos de 2Gb ) sería como tú dices pero como anuncio Microsoft los juegos y OS compartirán módulos y ancho de banda ( por lo menos los 6Gb lentos ) , ps5 compartirán todos o no , por qué no se sabe cómo se reparte .
Lo que está claro es que tanto los 560Gbs de Xbox como los 448Gbs de PS son compartidos entre CPU y GPU , con la diferencia que ps5 toda la memoria tiene la misma velocidad máximo y la xboxsx no , 10Gb son a 560Gbs y 6Gb son a 336Gbs .
Es imposible saber si xboxsx tendrá más fallos , pero si sabemos que la gpu de 12TFlops requiere más ancho de banda y no está tan claro que lo tenga , en 10Gb si pero en los otros 6Gb no , como afectará esto , no se sabe , el tiempo lo dirá .
Pero que la gpu de xboxsx requiera más ancho de banda para trabajar al 100% creo que no existe dudas , otra cosa es que al final las dos estén limitadas por la memoria , pero al ser más potente tiene más papeletas la Xbox de llegar a ese punto .
Y repito , no esto asegurando que pase , es simplemente unas suposición .


Edito : si la consola usase 10 módulos de 2Gb lo toda la memoria fuese a 560Gbs nadie dudaría que tiene mejor GPU y mejor memoria , pero al tener 10Gb más rápidos y 6Gb más lentos que ps5 ( dicho por Microsoft ) es cuando las cuentas son más difíciles de hacer .


Estas muy equivocado. Nadie que desarrolle duda de la ram de Xbox.

Lo he escrito varias veces y Szasz lo ha explicado tmb. 10 chips a la vez a 560 Gb/s vs 8 Chips a la vez a 450 Gb/s

MS ya ha dicho que 2,5 Gb son para el SO. El SO tiene generalemente esos datos reservados porque los necesita para el sistema cuando se le llama. PEro tu puedes estar jugando a un juego y no usarlo para nada, o a lo sumo pillas un (por ejemplo) cofre en el Assasins creed y para abrirlo te hace una comprobación de cuenta y pillas un dato en una fracción de segundo. Ese dato para comprobación son son 2,5 GB, estás pillando un dato en unos de los chips que te resta 56 gb/s nada más de los 560 GB/s

Esos 2,5 GB están repàrtidos en varios chips de los de 2GB. Pero no los usas casi nunca cuando juegas. Solo comprovaciones esporádicas. EN la mayoría de casos estas usando los 10 chips de la GPU en su forma de 560 GB/s, porque estas jugando.

A ver si lo entendeis xD. El sistema de predicción de assets, etc... de Xbox Series X hace que lo que ocupaba en su memoria de Xbox One X, ahora le ocupe entre 2 y tres veces menos.

Es decir. Con un poco que se optimice, lo que vás a necesitar para jugar vá a estar en la "memoria rápida" en el 99% de las veces.


Y se lo he dicho a david ricardo varias veces, pero no responde. PS5 tambien tendrá varios gigas reservados al SO. Ya sean 2 o sean 3(como ps4), que ván a estar repartidos entre diferentes chips. Eso sin contar con la gestión del audio etc....


MS lo que ha dicho es. El audio vá a ir a 336 Gb/s que ya es muchísimo y no hace falta tanta inmediatez, y los gráficos ván a tener prioridad a 560 GB/s, que e slo que más se usa. En la grán mayoría de casos la ram de Xbox Series X estará usando los archivos que están en la zona rápida a la maxima velocidad o como peor escenario en algun ciclo a 448 GB/s gráficos y 112Gb/s audio y propósito general

Qué es lo que me has dicho varias veces pero no respondo?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Sigues sin entenderlo.

La mayoría de las veces cuando estas jugando usan esos 10 GB a 560 GB/s

Cuando pillas datos de forma lento sigues pudiendo beber de los otros chips

Por lo que siempre vas a 560 GB/s

Los devs optimizan lo que usan para los juegos en la ram,en la zona rápida, y los datos de audio, etc... Se ván cogiendo cuando sobra tiempo. Ya que a 560 GB/s la mayoría de los activos hay tiempo de sobra para que en un ciclo pilles de dos o tres chips en su velocidad menos rápida.


Esos 3,5 GB son para lo que necesite el tipo de juego que se esté desarrollando. En la mayoría de los casos se usará para audio, scrips y cosas que no necesitan tanta inmediatez. Pero se puede usar para gráficos si se sabe optimizar bien.

MS ya ha dicho que se aprovecha la RAM en capacidad 2 o 3 veces más que en xbox one x en cuanto a capacidad de guardado de texturas.

Es decir. Esos 10 GB son como 20 o 30 GB.

Con 20 GB de texturas para juegos a 560 GB/s no sé qué problema le ves.

Si tu juego es muy demandante de audio, metes lo más usado en la zona rápida y ya está. Vaya problema.


@David Ricardo A que PS5 tmb tendrá gigas de Ram reservados para el SO entre sus chips. Y que recomendará la reserva de parte de la RAM tmb para audio. Como ps4.
Tranquilamente para texturas y sonido, scrips etc... solo usará 13 GB
Bueno, todos estos números y datos, ¿como los vamos a ver en los juegos?

Vamos a ver terrenos modificables? Se van a abrir las puertas de madera con un bazoka? Vas a poder entrar en todas las casas de un edificio?

Poned ejemplos de qué esperáis
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sahaquielz escribió:Bueno, todos estos números y datos, ¿como los vamos a ver en los juegos?

Vamos a ver terrenos modificables? Se van a abrir las puertas de madera con un bazoka? Vas a poder entrar en todas las casas de un edificio?

Poned ejemplos de que esperáis

En dead rising 3 ya se podía entrar a muchas partes y no había cargas.

Obviamente en esta gen puede suceder. Lo importante no será si la consola se lo puede permitir, lo importante será si el estudio se puede permitir la cantidad de horas de desarrollo de juego para que puedas entrar a todos los edificios de una ciudad. Que lo veo un poco demasiado trabajo para nada. Es mejor que puedas entrar a muchos sitios y no a todos, y se centren en otras cosas más interesantes jugablemente.
sahaquielz escribió:Bueno, todos estos números y datos, ¿como los vamos a ver en los juegos?

Vamos a ver terrenos modificables? Se van a abrir las puertas de madera con un bazoka? Vas a poder entrar en todas las casas de un edificio?

Poned ejemplos de qué esperáis


This!!!

Yo lo que espero son tiempos de carga que generalmente ni los vamos a notar. En un multijugador si porque carga una u otra pantalla sin control por parte del juego, pero en un single player mientras avanzas ira cargando partes del juego que necesitas, haciendo la mayoria de los juegos practicamente sin tiempos de cargs, excepto al inicio.

Tambien me gustaria ver como funciona tecnicamente el soporte por la nube que utiliza flight simulator porque puede crear una base muy interesante para los futuros juegos.
eloskuro escribió:
sahaquielz escribió:Bueno, todos estos números y datos, ¿como los vamos a ver en los juegos?

Vamos a ver terrenos modificables? Se van a abrir las puertas de madera con un bazoka? Vas a poder entrar en todas las casas de un edificio?

Poned ejemplos de que esperáis

En dead rising 3 ya se podía entrar a muchas partes y no había cargas.

Obviamente en esta gen puede suceder. Lo importante no será si la consola se lo puede permitir, lo importante será si el estudio se puede permitir la cantidad de horas de desarrollo de juego para que puedas entrar a todos los edificios de una ciudad. Que lo veo un poco demasiado trabajo para nada. Es mejor que puedas entrar a muchos sitios y no a todos, y se centren en otras cosas más interesantes jugablemente.


Para esas cosas está el deep learning o el tema procedural.
Es que todo los que vemos hasta ahora me lleva a que van a salir exactamente los mismos juegos que en PS4 y PS3.
Están pensando Sony y micro en herramientas para por ejemplo un terreno modificable? Yo que se. Cosas nuevas.
Pones el ejemplo de dead Rising 3, que ya es antiguo pero es que hay ejemplos más antiguos aún de la época de PS2 o por ahí y no veo evolución ahí.
No sé. Me desespera un poco

A ver si cuando empiecen a mostrar juegos Next Gen vemos cosas nunca vistas.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
En esta gen hay muchos juegos que han sacado provecho de técnicas espectaculares, pero no han profundizado mucho por carecer de cpu a la altura de pc, y por el disco duro tan cutre que tenían.


Está claro que veremos mejor IA,físicas y mundos más detallados y abiertos sin cargas. Eso no hay casi ni que imaginarlo.
eloskuro escribió:

@David Ricardo A que PS5 tmb tendrá gigas de Ram reservados para el SO entre sus chips. Y que recomendará la reserva de parte de la RAM tmb para audio. Como ps4.
Tranquilamente para texturas y sonido, scrips etc... solo usará 13 GB

Ya te respondí. Sony no ha dicho aún cuánta ram reservará para el SO. Algo reservará lógicamente, porque si quieres que te salten los trofeos, escuchar música en spotify mientras juegas o hablar con tus amigos por el chat de voz, eso requiere que el SO tenga ram reservada.

Luego, que Sony diga en qué chips tienen que meter el audio ó los datos de la GPU no es necesario porque toda la ram de PS5 va a la misma velocidad.

No os agobiéis tanto con el tema de la RAM en la Series X. Hay que manejarla con un poco más de cuidado que si toda fuese a la misma velocidad, pero es más rápida que la de PS5 incluso en promedio. Ese no va a ser "el poder de la nube" o el "DirectX12" de PS5. Donde podría haber alguna ventaja es solo en el SSD o en el audio 3D. Y habrá que esperar a que haya más información para saberlo, porque por ejemplo la Xbox One también tenía su propio chip de audio y las thirds pasaron de él olímpicamente. Y el SSD no sabemos muy bien qué ventaja aportará, porque el de Series X tampoco es que sea lento.
sahaquielz escribió:
eloskuro escribió:
sahaquielz escribió:Bueno, todos estos números y datos, ¿como los vamos a ver en los juegos?

Vamos a ver terrenos modificables? Se van a abrir las puertas de madera con un bazoka? Vas a poder entrar en todas las casas de un edificio?

Poned ejemplos de que esperáis

En dead rising 3 ya se podía entrar a muchas partes y no había cargas.

Obviamente en esta gen puede suceder. Lo importante no será si la consola se lo puede permitir, lo importante será si el estudio se puede permitir la cantidad de horas de desarrollo de juego para que puedas entrar a todos los edificios de una ciudad. Que lo veo un poco demasiado trabajo para nada. Es mejor que puedas entrar a muchos sitios y no a todos, y se centren en otras cosas más interesantes jugablemente.


Para esas cosas está el deep learning o el tema procedural.
Es que todo los que vemos hasta ahora me lleva a que van a salir exactamente los mismos juegos que en PS4 y PS3.
Están pensando Sony y micro en herramientas para por ejemplo un terreno modificable? Yo que se. Cosas nuevas.
Pones el ejemplo de dead Rising 3, que ya es antiguo pero es que hay ejemplos más antiguos aún de la época de PS2 o por ahí y no veo evolución ahí.
No sé. Me desespera un poco

A ver si cuando empiecen a mostrar juegos Next Gen vemos cosas nunca vistas.



De hecho en algunos casos hemos ido a peor respecto a la generación pasada.

Para muestra:

https://youtu.be/UUxJpDtg0Bs
nanoxxl escribió:
Szasz escribió:@nanoxxl
"pero Xbox series x con su 12TFlops y sus 10Gb a 560Gbs + 6Gb a 336Gbs ( no simultáneos , el máximo es 560Gbs en total , no se suma ) si no se gestiona bien puede tener más problemas que la ps5 que tiene 16Gb a 448Gbs será más fáciles de gestionar y su mayor desventaja puede ser su mayor ventaja"
Ves en esto ya no estoy de acuerdo jajaja
¿Por qué? Pues porque en el peor de los casos si hacemos caso a Microsoft cómo tiene gestionado el tema de la RAM con el SO, te deja ya automáticamente 8 chips de datos (casi 9)a los q acceder durante el juego "libres".
Es decir en el peor de los casos te quedan los 448GB/s teóricos de Ps5 para GPU. Y os recuerdo q si Ps5 tiene q acceder a un dato de la CPU en uno de sus chips de memoria son también GB/s q pierde para GPU. Al igual q cuando accede al audio. Por lo q al final tiene dos pajitas menos (un ancho de banda de 256bits).
Éste tipo de soluciones realmente ya se han visto en GPUs de PC y por lo q se hace es para aumentar la interfaz de memoria de forma económica.
Está genial q le deis la vuelta a mi explicación primera, porque eso nos deja claro q cada uno de nosotros está sesgado hacia un lado. Pero yo con los datos q se manejan es imposible para mi ver q vaya a tener más problemas SEX con el tema del ancho de banda q Ps5. Ahora cada cuál con los datos que hay q saque sus propias conclusiones.

Saludos

No por una simple razón .
Si tienes 10 módulos , y usas dos módulo para el OS y los otros 8 módulos para los juegos tendrías un ancho de banda de OS de 56*2=112Gbs y para los juegos 56*8=448Gbs , pero Microsoft no dijo eso , si la configuración de memoria fuese 4Gb ( dos módulos de 2Gb ) y 12Gb ( 4 módulos de 1Gb + 4 módulos de 2Gb ) sería como tú dices pero como anuncio Microsoft los juegos y OS compartirán módulos y ancho de banda ( por lo menos los 6Gb lentos ) , ps5 compartirán todos o no , por qué no se sabe cómo se reparte .
Lo que está claro es que tanto los 560Gbs de Xbox como los 448Gbs de PS son compartidos entre CPU y GPU , con la diferencia que ps5 toda la memoria tiene la misma velocidad máximo y la xboxsx no , 10Gb son a 560Gbs y 6Gb son a 336Gbs .
Es imposible saber si xboxsx tendrá más fallos , pero si sabemos que la gpu de 12TFlops requiere más ancho de banda y no está tan claro que lo tenga , en 10Gb si pero en los otros 6Gb no , como afectará esto , no se sabe , el tiempo lo dirá .
Pero que la gpu de xboxsx requiera más ancho de banda para trabajar al 100% creo que no existe dudas , otra cosa es que al final las dos estén limitadas por la memoria , pero al ser más potente tiene más papeletas la Xbox de llegar a ese punto .
Y repito , no esto asegurando que pase , es simplemente unas suposición .


Edito : si la consola usase 10 módulos de 2Gb lo toda la memoria fuese a 560Gbs nadie dudaría que tiene mejor GPU y mejor memoria , pero al tener 10Gb más rápidos y 6Gb más lentos que ps5 ( dicho por Microsoft ) es cuando las cuentas son más difíciles de hacer .
la respuesta es gtx 970 3,5gb+0,5gb
pixius escribió:
nanoxxl escribió:
Szasz escribió:@nanoxxl
"pero Xbox series x con su 12TFlops y sus 10Gb a 560Gbs + 6Gb a 336Gbs ( no simultáneos , el máximo es 560Gbs en total , no se suma ) si no se gestiona bien puede tener más problemas que la ps5 que tiene 16Gb a 448Gbs será más fáciles de gestionar y su mayor desventaja puede ser su mayor ventaja"
Ves en esto ya no estoy de acuerdo jajaja
¿Por qué? Pues porque en el peor de los casos si hacemos caso a Microsoft cómo tiene gestionado el tema de la RAM con el SO, te deja ya automáticamente 8 chips de datos (casi 9)a los q acceder durante el juego "libres".
Es decir en el peor de los casos te quedan los 448GB/s teóricos de Ps5 para GPU. Y os recuerdo q si Ps5 tiene q acceder a un dato de la CPU en uno de sus chips de memoria son también GB/s q pierde para GPU. Al igual q cuando accede al audio. Por lo q al final tiene dos pajitas menos (un ancho de banda de 256bits).
Éste tipo de soluciones realmente ya se han visto en GPUs de PC y por lo q se hace es para aumentar la interfaz de memoria de forma económica.
Está genial q le deis la vuelta a mi explicación primera, porque eso nos deja claro q cada uno de nosotros está sesgado hacia un lado. Pero yo con los datos q se manejan es imposible para mi ver q vaya a tener más problemas SEX con el tema del ancho de banda q Ps5. Ahora cada cuál con los datos que hay q saque sus propias conclusiones.

Saludos

No por una simple razón .
Si tienes 10 módulos , y usas dos módulo para el OS y los otros 8 módulos para los juegos tendrías un ancho de banda de OS de 56*2=112Gbs y para los juegos 56*8=448Gbs , pero Microsoft no dijo eso , si la configuración de memoria fuese 4Gb ( dos módulos de 2Gb ) y 12Gb ( 4 módulos de 1Gb + 4 módulos de 2Gb ) sería como tú dices pero como anuncio Microsoft los juegos y OS compartirán módulos y ancho de banda ( por lo menos los 6Gb lentos ) , ps5 compartirán todos o no , por qué no se sabe cómo se reparte .
Lo que está claro es que tanto los 560Gbs de Xbox como los 448Gbs de PS son compartidos entre CPU y GPU , con la diferencia que ps5 toda la memoria tiene la misma velocidad máximo y la xboxsx no , 10Gb son a 560Gbs y 6Gb son a 336Gbs .
Es imposible saber si xboxsx tendrá más fallos , pero si sabemos que la gpu de 12TFlops requiere más ancho de banda y no está tan claro que lo tenga , en 10Gb si pero en los otros 6Gb no , como afectará esto , no se sabe , el tiempo lo dirá .
Pero que la gpu de xboxsx requiera más ancho de banda para trabajar al 100% creo que no existe dudas , otra cosa es que al final las dos estén limitadas por la memoria , pero al ser más potente tiene más papeletas la Xbox de llegar a ese punto .
Y repito , no esto asegurando que pase , es simplemente unas suposición .


Edito : si la consola usase 10 módulos de 2Gb lo toda la memoria fuese a 560Gbs nadie dudaría que tiene mejor GPU y mejor memoria , pero al tener 10Gb más rápidos y 6Gb más lentos que ps5 ( dicho por Microsoft ) es cuando las cuentas son más difíciles de hacer .
la respuesta es gtx 970 3,5gb+0,5gb


Es la que tengo, y rinde de lujo mientras no pases el límite de los 3,5gb...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Desd Rising 4 es un juego hecho por un estudio moribundo lanzado por si colaba...

No es mal juego pero se ahorraron mucho en el desarrollo y no se centraron en esos detalles característicos de la saga.

Y aún así tecnológicamente está bastabte bien en cuanto a cargas y número de zombies.

Pero en físicas es más plano.
Por eso he puesto el ejemplo de Dead Rising 3.


@Mj90
Cuentas la memoria ram específica del SO que solo se usa cuando llamas al SO. Eso no se usa para jugar.
Tiene que estar para cuando sales del juego y vuelves al dashboard o para ciertas peticiones específicas al sistema.

En realidad PS5 tendrá unos 3 GB más rápidos que Xbox Series X y está ultima 10 más rápidos que PS5.
sahaquielz escribió:Bueno, todos estos números y datos, ¿como los vamos a ver en los juegos?

Vamos a ver terrenos modificables? Se van a abrir las puertas de madera con un bazoka? Vas a poder entrar en todas las casas de un edificio?

Poned ejemplos de qué esperáis


Todo eso para que?Pedir las cosas por pedir no tiene sentido,todos esos apartados son importantes si se tienen en cuenta con la jugabilidad y el objetivo del juego.

Para que quieres entrar en todas las casas de todos los edificios de todas las ciudades? Vas a destinar horas de creatividad y programacion para que luego la mayoria de gente no explore ni el 50% de lo que has creado? Pues claro que no.

Lo de las puertas de madera con un bazoka ya se hace desde X360 y el Bad company,si no se ha seguido con esa idea es por que te rompe completamente el juego,de hecho en BC2 ya bajaron bastante las municiones explosivas por que era imposible diseñar escenarios interesantes si resulta que luego todo puede saltar por los aires.

Zelda BotW,los BR con sus mapas enormes con 100+ jugadores,GoW con su plano secuencia...son ejemplos de cosas que se han hecho con la potencia actual y no ser "solo graficos".

Un saludo.
Mj90 escribió:
pixius escribió:
nanoxxl escribió:No por una simple razón .
Si tienes 10 módulos , y usas dos módulo para el OS y los otros 8 módulos para los juegos tendrías un ancho de banda de OS de 56*2=112Gbs y para los juegos 56*8=448Gbs , pero Microsoft no dijo eso , si la configuración de memoria fuese 4Gb ( dos módulos de 2Gb ) y 12Gb ( 4 módulos de 1Gb + 4 módulos de 2Gb ) sería como tú dices pero como anuncio Microsoft los juegos y OS compartirán módulos y ancho de banda ( por lo menos los 6Gb lentos ) , ps5 compartirán todos o no , por qué no se sabe cómo se reparte .
Lo que está claro es que tanto los 560Gbs de Xbox como los 448Gbs de PS son compartidos entre CPU y GPU , con la diferencia que ps5 toda la memoria tiene la misma velocidad máximo y la xboxsx no , 10Gb son a 560Gbs y 6Gb son a 336Gbs .
Es imposible saber si xboxsx tendrá más fallos , pero si sabemos que la gpu de 12TFlops requiere más ancho de banda y no está tan claro que lo tenga , en 10Gb si pero en los otros 6Gb no , como afectará esto , no se sabe , el tiempo lo dirá .
Pero que la gpu de xboxsx requiera más ancho de banda para trabajar al 100% creo que no existe dudas , otra cosa es que al final las dos estén limitadas por la memoria , pero al ser más potente tiene más papeletas la Xbox de llegar a ese punto .
Y repito , no esto asegurando que pase , es simplemente unas suposición .


Edito : si la consola usase 10 módulos de 2Gb lo toda la memoria fuese a 560Gbs nadie dudaría que tiene mejor GPU y mejor memoria , pero al tener 10Gb más rápidos y 6Gb más lentos que ps5 ( dicho por Microsoft ) es cuando las cuentas son más difíciles de hacer .
la respuesta es gtx 970 3,5gb+0,5gb


Es la que tengo, y rinde de lujo mientras no pases el límite de los 3,5gb...
10gb de ram ultra rapida es mas que suficiente para cargar texturas y mas con chip de compresion descompresion dedicado unido al ssd evitando el cuello de botella que causaria a los 52cus si llevase la ram de la ps5 , otra cosa mejor hubiera sido los 16gb de ultrarapida que es cara , ms a introducido esto asi por tema de costes
Mj90 escribió:
pixius escribió: la respuesta es gtx 970 3,5gb+0,5gb


Es la que tengo, y rinde de lujo mientras no pases el límite de los 3,5gb...

Supongo que el compañero se vio el mismo vídeo de Youtube que vi yo diciendo que la gtx 970 tenía 3,5+0,5 no daba ningún problema , pero como no va a dar problemas si rinde 10 veces menos los 0,5 de esa GPU , creo .
eloskuro escribió: @Mj90
Cuentas la memoria ram específica del SO que solo se usa cuando llamas al SO. Eso no se usa para jugar.
Tiene que estar para cuando sales del juego y vuelves al dashboard o para ciertas peticiones específicas al sistema.

En realidad PS5 tendrá unos 3 GB más rápidos que Xbox Series X y está ultima 10 más rápidos que PS5.

Qué no engañas a nadie , la Xbox series x tiene 16Gb y 10Gb son rápidos y 6Gb son lentos , de los cuales usa 3,5Gb de memoria lenta para los juegos , más de 1/3 de la memoria es lenta , la gtx solo tiene 1/8 de memoria lenta y no comparte memoria con la CPU .
Sigues afirmando que solo usa 10Gb de los 16Gb para jugar , ahora eres tú el que no responde [fiu] .
@pixius
eloskuro escribió:Desd Rising 4 es un juego hecho por un estudio moribundo lanzado por si colaba...

No es mal juego pero se ahorraron mucho en el desarrollo y no se centraron en esos detalles característicos de la saga.

Y aún así tecnológicamente está bastabte bien en cuanto a cargas y número de zombies.

Pero en físicas es más plano.
Por eso he puesto el ejemplo de Dead Rising 3.


@Mj90
Cuentas la memoria ram específica del SO que solo se usa cuando llamas al SO. Eso no se usa para jugar.
Tiene que estar para cuando sales del juego y vuelves al dashboard o para ciertas peticiones específicas al sistema.

En realidad PS5 tendrá unos 3 GB más rápidos que Xbox Series X y está ultima 10 más rápidos que PS5.


Y @pixius

Si es como decís, tendría una clara ventaja Xbox sobre ps5 también en memoria ram. Sin embargo, no entiendo por qué varios medios que han analizado las specs de ambas, comentan que por la configuración que han tomado sobre la ram, al final serán similares en este aspecto, incluso pudiendo tener ventaja ps5 por la igualdad de la totalidad de su ram y su I/O mucho más rápido.
Mj90 escribió:@pixius
eloskuro escribió:Desd Rising 4 es un juego hecho por un estudio moribundo lanzado por si colaba...

No es mal juego pero se ahorraron mucho en el desarrollo y no se centraron en esos detalles característicos de la saga.

Y aún así tecnológicamente está bastabte bien en cuanto a cargas y número de zombies.

Pero en físicas es más plano.
Por eso he puesto el ejemplo de Dead Rising 3.


@Mj90
Cuentas la memoria ram específica del SO que solo se usa cuando llamas al SO. Eso no se usa para jugar.
Tiene que estar para cuando sales del juego y vuelves al dashboard o para ciertas peticiones específicas al sistema.

En realidad PS5 tendrá unos 3 GB más rápidos que Xbox Series X y está ultima 10 más rápidos que PS5.


Y @pixius

Si es como decís, tendría una clara ventaja Xbox sobre ps5 también en memoria ram. Sin embargo, no entiendo por qué varios medios que han analizado las specs de ambas, comentan que por la configuración que han tomado sobre la ram, al final serán similares en este aspecto, incluso pudiendo tener ventaja ps5 por la igualdad de la totalidad de su ram y su I/O mucho más rápido.

la arquitectura de las consolas es un todo unido no es igual alimentar un coche de 360cv ps5 que uno de 520cv xsx el mas potente necesita mas gasolina que son los datos que lleva la ram , de nada sirve 520cv si no le llega bastante gasolina , a ver si os entra asi , la ram 10gb de xbox es capaz de llevar mas gasolina asu motor , que la ps5 con 16gb asus respectivos motores , si xbox llevara la ram de la ps5 se ahogaria = cuello de botella , algunos partiis del supuesto que las 2 gpu son parejas y no es asi ,estais tan lejos de la realidad que por eso no os entra ,una tiene 36cus y otra 52cus , los 52cus necesitan una ram mas rapida para funcionar al maximo , si no se quedarian cus ociosos como he explicado con el simil de los motores , xsx es muy superior , no hay mas , a la proxyma que sony lo haga mejor o que gaste mas dinero en un mejor hardware como ha hecho microsoft
nanoxxl escribió:Supongo que el compañero se vio el mismo vídeo de Youtube que vi yo diciendo que la gtx 970 tenía 3,5+0,5 no daba ningún problema , pero como no va a dar problemas si rinde 10 veces menos los 0,5 de esa GPU , creo .
eloskuro escribió: @Mj90
Cuentas la memoria ram específica del SO que solo se usa cuando llamas al SO. Eso no se usa para jugar.
Tiene que estar para cuando sales del juego y vuelves al dashboard o para ciertas peticiones específicas al sistema.

En realidad PS5 tendrá unos 3 GB más rápidos que Xbox Series X y está ultima 10 más rápidos que PS5.

Qué no engañas a nadie , la Xbox series x tiene 16Gb y 10Gb son rápidos y 6Gb son lentos , de los cuales usa 3,5Gb de memoria lenta para los juegos , más de 1/3 de la memoria es lenta , la gtx solo tiene 1/8 de memoria lenta y no comparte memoria con la CPU .
Sigues afirmando que solo usa 10Gb de los 16Gb para jugar , ahora eres tú el que no responde [fiu] .

SeX siempre tiene disponibles 16GB de RAM, de igual forma siempre tiene disponible 560GB/s de ancho de banda. Que creo q esto no terminamos de encontrar nuestras posturas. La principal diferencia es que si tu tienes repartidos los datos para la GPU de tal forma que ocupas los espacios de memoria cómo te sale de los hue*s el ancho de banda MAXIMO (que no total del sistema) al que puede acceder la GPU disminuye, pero siempre puedes tener los otros chips alimentando CPU, audio, SO.....etc.
Es decir siempre vas a tener la interfaz de 320bits, pero depende cómo lo hagas no puedes acceder a todos los datos por el mismo sujeto. Esto en un sistema solo GPU realmente podría dar más problemas q en un sistema de consola, dónde cómo digo tienes más sujetos q acceden a la RAM. Y el ancho de banda total (tanto en Ps5 como en SeX) se tiene q repartir. Por eso decía en otros post q lo importante es el ancho de banda sostenido y por eso @David Ricardo dice q "en promedio" el ancho de banda de SeX es superior.
Aún dándole vueltas a lo mismo? Pensé que había consenso la última vez que se habló.

Más aclaraciones sobre el tema:

The idea is that you evenly spread out the memory between the 10 chips so you can use the whole width of the bus.

Ex:

A 320 byte large texture wouldn't go all into one chip, because then you'd need 80 cycles to read it in


Rather you'd put 32 bytes of the texture in each chip, that way you can read it in only 8 cycles


This works great for the first 10GB of memory.

The problem is with the last 6GB as that is only contained in the second half of the 6x 2GB chips.


As long as you are filling all 320 bits of the bus with data being read (regardless of where it is on each chip) you will achieve 560GB/s. You only hit lower numbers when you fail to fill the bus due to a resource not being on all 10 chips


If you use the straw diagram above, think of it like the 2GB glasses can have a straw pull from either blue or yellow, but not both at the same time. As long as every straw is pulling data you get 560GB/s


The confusion between 560 and 336 comes in because the XSX memory mapping will try to spread stuff out over all 10 chips by default to maximize how much the 320-bit bus can pull every cycle
For 10GB of RAM this works fine


But when you go over 10, now the system has to use the remaining 6GB which is across the 6x 2GB chips, meaning data is only spread over those 6 chips and effectively is accessed via 192-bit bus, giving 336GB/s bandwidth


Y otros detalles interesantes con respecto a Series X y el último también de Ps5:

Lower MIPS are stored in RAM and used on the spot by the GPU, higher quality MIPS stream in from the virtual memory pool on the SSD really fast, in a frame or two. That's a huge VRAM saver.


How much storage #Playstation5 and #XboxSeriesX really have? The advertised storage is never the same as what we gets because storage is marketed in GB while machines use GiB. So, how much storage next-gen really have before accounting for the OS?

#XSX - 931GiB
#PS5 - 768GiB
eloskuro escribió:
sahaquielz escribió:Bueno, todos estos números y datos, ¿como los vamos a ver en los juegos?

Vamos a ver terrenos modificables? Se van a abrir las puertas de madera con un bazoka? Vas a poder entrar en todas las casas de un edificio?

Poned ejemplos de que esperáis

En dead rising 3 ya se podía entrar a muchas partes y no había cargas.

Obviamente en esta gen puede suceder. Lo importante no será si la consola se lo puede permitir, lo importante será si el estudio se puede permitir la cantidad de horas de desarrollo de juego para que puedas entrar a todos los edificios de una ciudad. Que lo veo un poco demasiado trabajo para nada. Es mejor que puedas entrar a muchos sitios y no a todos, y se centren en otras cosas más interesantes jugablemente.


No es que entres en muchos o pocos, la idea es que los assets de aquellos lugares a los que puedes entrar seran de mucha mas calidad ya que se cargarian en RAM casi a la vez que entras en dicho lugar (sea casa, comercio, callejon, etc.). En dead rising 3 o los assets son de baja calidad (para que de tiempo a cargarlos poco antes de que vayas a entrar) o estaran ocupando espacio en memoria durante mas tiempo (porque los tienes que empezar a cargar mucho antes de que llegues a la entrada de dicha zona).

Un saludo!
sahaquielz escribió:Bueno, todos estos números y datos, ¿como los vamos a ver en los juegos?

Vamos a ver terrenos modificables? Se van a abrir las puertas de madera con un bazoka? Vas a poder entrar en todas las casas de un edificio?

Poned ejemplos de qué esperáis


Mucho me temo que eso no está en las manos del hardware, sinó en la de los desarrolladores. Si quieren lo hacen, sinó no, y tenemos varios ejemplos ya de pasadas generaciones.





kepacha escribió:Aún dándole vueltas a lo mismo? Pensé que había consenso la última vez que se habló.

Más aclaraciones sobre el tema:

The idea is that you evenly spread out the memory between the 10 chips so you can use the whole width of the bus.

Ex:

A 320 byte large texture wouldn't go all into one chip, because then you'd need 80 cycles to read it in


Rather you'd put 32 bytes of the texture in each chip, that way you can read it in only 8 cycles


This works great for the first 10GB of memory.

The problem is with the last 6GB as that is only contained in the second half of the 6x 2GB chips.


As long as you are filling all 320 bits of the bus with data being read (regardless of where it is on each chip) you will achieve 560GB/s. You only hit lower numbers when you fail to fill the bus due to a resource not being on all 10 chips


If you use the straw diagram above, think of it like the 2GB glasses can have a straw pull from either blue or yellow, but not both at the same time. As long as every straw is pulling data you get 560GB/s


The confusion between 560 and 336 comes in because the XSX memory mapping will try to spread stuff out over all 10 chips by default to maximize how much the 320-bit bus can pull every cycle
For 10GB of RAM this works fine


But when you go over 10, now the system has to use the remaining 6GB which is across the 6x 2GB chips, meaning data is only spread over those 6 chips and effectively is accessed via 192-bit bus, giving 336GB/s bandwidth


Y otros detalles interesantes con respecto a Series X y el último también de Ps5:

Lower MIPS are stored in RAM and used on the spot by the GPU, higher quality MIPS stream in from the virtual memory pool on the SSD really fast, in a frame or two. That's a huge VRAM saver.


How much storage #Playstation5 and #XboxSeriesX really have? The advertised storage is never the same as what we gets because storage is marketed in GB while machines use GiB. So, how much storage next-gen really have before accounting for the OS?

#XSX - 931GiB
#PS5 - 768GiB

Es exactamente lo que dije yo. Y contradice a los que decían que al leer de los 6GB extra se usarían a la vez los 4 primeros GB.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:
kepacha escribió:Aún dándole vueltas a lo mismo? Pensé que había consenso la última vez que se habló.

Más aclaraciones sobre el tema:

The idea is that you evenly spread out the memory between the 10 chips so you can use the whole width of the bus.

Ex:

A 320 byte large texture wouldn't go all into one chip, because then you'd need 80 cycles to read it in


Rather you'd put 32 bytes of the texture in each chip, that way you can read it in only 8 cycles


This works great for the first 10GB of memory.

The problem is with the last 6GB as that is only contained in the second half of the 6x 2GB chips.


As long as you are filling all 320 bits of the bus with data being read (regardless of where it is on each chip) you will achieve 560GB/s. You only hit lower numbers when you fail to fill the bus due to a resource not being on all 10 chips


If you use the straw diagram above, think of it like the 2GB glasses can have a straw pull from either blue or yellow, but not both at the same time. As long as every straw is pulling data you get 560GB/s


The confusion between 560 and 336 comes in because the XSX memory mapping will try to spread stuff out over all 10 chips by default to maximize how much the 320-bit bus can pull every cycle
For 10GB of RAM this works fine


But when you go over 10, now the system has to use the remaining 6GB which is across the 6x 2GB chips, meaning data is only spread over those 6 chips and effectively is accessed via 192-bit bus, giving 336GB/s bandwidth


Y otros detalles interesantes con respecto a Series X y el último también de Ps5:

Lower MIPS are stored in RAM and used on the spot by the GPU, higher quality MIPS stream in from the virtual memory pool on the SSD really fast, in a frame or two. That's a huge VRAM saver.


How much storage #Playstation5 and #XboxSeriesX really have? The advertised storage is never the same as what we gets because storage is marketed in GB while machines use GiB. So, how much storage next-gen really have before accounting for the OS?

#XSX - 931GiB
#PS5 - 768GiB

Es exactamente lo que dije yo. Y contradice a los que decían que al leer de los 6GB extra se usarían a la vez los 4 primeros GB.



No dice eso listo.

Dice claramente que puedes leer de los 10 chips independientemente. Solo que no puedes leer en el mismo chip, datos del lento y del rápido en el mismo instante. A ver si lees bien.

Solo hay problema según ese texto que no sé ni de donde es, cuando superas los 10 GB usados y quieres acceder a la vez a los otros 6 GB. (Cosa imposible porque los 2,5 GB del sistema no se usa en juegos para nada, salvo akguna tontada)

He insisto. Para xbox series X, esos 10 GB son como 20 o 30) GB.

Alguien mínimamente avispado hará que busque poco a poco los datos de las zonas lentas. No irá a buscar 3,5 GB a la vez de la memoria lenta. Es absurdo.
Estais poniendo casos imposibles si los devs son mínimamente competentes.
David Ricardo escribió:Es exactamente lo que dije yo. Y contradice a los que decían que al leer de los 6GB extra se usarían a la vez los 4 primeros GB.


No, no dice eso. Y el ejemplo de los 320 bytes y los ciclos es bastante aclaratorio de porque lo han hecho así, y puede aceder a la lenta o la rápida indiferentemente según se necesite copando el ancho de banda lo máximo posible en promedio.
Szasz escribió:SeX siempre tiene disponibles 16GB de RAM, de igual forma siempre tiene disponible 560GB/s de ancho de banda.

Vamos que Microsoft a mentido y tú sabes mejor que ellos como funciona ? .
Lo de 10Gb a 560Gbs y 6Gb a 336Gbs que dijo Microsoft es mentira ? .
Szasz escribió:@David Ricardo dice q "en promedio" el ancho de banda de SeX es superior.

Es la teoría , pero creo que el no tendrá todos los datos como todos los demas , lo que dije es que los 12TFlops de xboxsx requieren mayor ancho de banda que los 10,2TFlops de ps5 , y que tener memoria rápida y lenta exigía un buen uso de la memoria , por qué tenemos ejemplo de la Radeon RX 5700 XT con sus 448Gbs tiene problemas de ancho de banda siendo una GPU de 9,75TFlops y sin RT , y sin compartir memoria con la CPU , vamos que la gpu de xboxsx con la memoria de 336Gbs tendrá muchos problemas o un uso muy limitado , y limitar solo a 10Gb a 560Gbs para juegos no se , perder 6Gb , usar los 3,5Gb para audio y poco más , ya dijo Microsoft que tendría que darle buen uso y meter los datos menos importantes en esos 3,5Gb .
eloskuro escribió:
David Ricardo escribió:
kepacha escribió:Aún dándole vueltas a lo mismo? Pensé que había consenso la última vez que se habló.

Más aclaraciones sobre el tema:















Y otros detalles interesantes con respecto a Series X y el último también de Ps5:




Es exactamente lo que dije yo. Y contradice a los que decían que al leer de los 6GB extra se usarían a la vez los 4 primeros GB.



No dice eso listo.

Dice claramente que puedes leer de los 10 chips independientemente. Solo que no puedes leer en el mismo chip, datos del lento y del rápido en el mismo instante. A ver si lees bien.

Solo hay problema según ese texto que no sé ni de donde es, cuando superas los 10 GB usados y quieres acceder a la vez a los otros 6 GB. (Cosa imposible porque los 2,5 GB del sistema no se usa en juegos para nada, salvo akguna tontada)

He insisto. Para xbox series X, esos 10 GB son como 20 o 30) GB.

Alguien mínimamente avispado hará que busque poco a poco los datos de las zonas lentas. No irá a buscar 3,5 GB a la vez de la memoria lenta. Es absurdo.
Estais poniendo casos imposibles si los devs son mínimamente competentes.

La cantidad de datos da igual. Si está accediendo a 192 bytes de información digamos de audio del segundo GB de los 6 chips de doble densidad, puede acceder a la vez a 128 bytes de la textura del ejemplo (los que están en los 4 chips de 1 GB), pero para acceder a los 192 bytes restantes de la textura tendrá que esperar a que termine de leer la información de audio. Así que 192 bytes de información los lee a 336 GB/s y los otros 320 a 560 GB/s. Da igual si lee usando los 10 chips en el primer momento y luego 6, o primero 6 y luego 10.
Y eso pasa cada vez que se accede a información almacenada en el segundo GB de los 6 chips de 2 GB.
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