Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Hay que tener en cuenta que aun no ha sido la charla. Solo han liberado la presentación.

Esta noche darán más detalles.

@mocolostrocolos

64 Rops

https://twitter.com/_rogame/status/1295 ... 13926?s=20
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ari097 escribió:
papatuelo escribió:Pues usa ML para escalar las imagenes,

supongo que es similar al dlss de Nvidia.

Eso es un pelotazo si es cierto:

Imagen

Como sea la mitad de bueno que DLSS 2, que una consola lo tenga y otra no sí que es un pelotazo muy grande. la mejora es brutal. A ver que pasa con PS5.

sony y cerny nunca se duermen...por algo son los líderes del entretenimiento [sonrisa]
atento
https://hardzone.es/noticias/componente ... ogia-dlss/
parumero escribió:sony y cerny nunca se duermen...por algo son los líderes del entretenimiento [sonrisa]
atento
https://hardzone.es/noticias/componente ... ogia-dlss/

Eso está desmentido, la patente no tiene nada que ver con escalado de imagen, pero a los medios les encanta publicar noticias falsas. Tal es así que es más dífcil encontrar una noticia verdadera que una falsa sobre esa patente.
silenius escribió:Imagen


4 SIMD 32 Wide... Confirmado no, confirmadísimo que XsX lleva RDNA1 con "features". A ver cuando saquen las características de PS5...

PD: Parece que mis temores se confirman, y AMD va a dar cancha a nVidia otros 2 años [facepalm] [facepalm]
mocolostrocolos escribió:Pues todos los bloggers techies apuntan a un precio de 599.

Si venden a 499 será a pérdida.


Pues nada, visto lo visto y cómo se están poniendo las cosas, estoy a punto de firmarlo.
PilaDePetaca escribió:
silenius escribió:Imagen


4 SIMD 32 Wide... Confirmado no, confirmadísimo que XsX lleva RDNA1 con "features". A ver cuando saquen las características de PS5...

PD: Parece que mis temores se confirman, y AMD va a dar cancha a nVidia otros 2 años [facepalm] [facepalm]


Un poco más de explicación en detalle no vendría mal. No se han presentado ambas nuevas consolas con RDNA 2 acaso?
PilaDePetaca escribió:
4 SIMD 32 Wide... Confirmado no, confirmadísimo que XsX lleva RDNA1 con "features". A ver cuando saquen las características de PS5...

PD: Parece que mis temores se confirman, y AMD va a dar cancha a nVidia otros 2 años [facepalm] [facepalm]

A ver si presentan realmente de una puta vez las nuevas tarjetas y vemos bien su arquitectura
Tel3mako escribió:
PilaDePetaca escribió:
silenius escribió:Imagen


4 SIMD 32 Wide... Confirmado no, confirmadísimo que XsX lleva RDNA1 con "features". A ver cuando saquen las características de PS5...

PD: Parece que mis temores se confirman, y AMD va a dar cancha a nVidia otros 2 años [facepalm] [facepalm]


Un poco más de explicación en detalle no vendría mal. No se han presentado ambas nuevas consolas con RDNA 2 acaso?


Lleva el mismo Front End híbrido que monta navi o en este caso RDNA1. La evolución del Front End híbrido y que hace el cambio total de arquitectura (y deja atrás de una vez por todas a GCN) seria un Front End que fuese 1 SIMD 64 Wide (en este caso se tienen 2 SIMD 32 Wide).

AMD ha reutilizado navi, le ha añadido features que ya se habian visto en Vega (y de las cuales ya habian "white papers" en esa época), y la ha llamado "RDNA2"... [facepalm] [facepalm] ahora solo cabe esperar si en el ámbito de PC han hecho lo mismo, lo que le daría otros 2 años de ventaja mas a nVidia y dejaría a AMD fuera una vez mas del "high end".
ari097 escribió:
papatuelo escribió:Pues usa ML para escalar las imagenes,

supongo que es similar al dlss de Nvidia.

Eso es un pelotazo si es cierto:

Imagen

Como sea la mitad de bueno que DLSS 2, que una consola lo tenga y otra no sí que es un pelotazo muy grande. la mejora es brutal. A ver que pasa con PS5.

DLSS en PC me dobla el rendimiento en fps, por ejemplo en el juego Control. De 40 me pasa a 80 con el ray tracing activado. Si ps5 no implementa deep learning lo va a tener muy chungo.
parumero escribió:
ari097 escribió:
papatuelo escribió:Pues usa ML para escalar las imagenes,

supongo que es similar al dlss de Nvidia.

Eso es un pelotazo si es cierto:

Imagen

Como sea la mitad de bueno que DLSS 2, que una consola lo tenga y otra no sí que es un pelotazo muy grande. la mejora es brutal. A ver que pasa con PS5.

sony y cerny nunca se duermen...por algo son los líderes del entretenimiento [sonrisa]
atento
https://hardzone.es/noticias/componente ... ogia-dlss/


Atentos, una patente de IA aplicada a una videocámara convertida en DLSS por obra y milagros de la "prensa especializada"
SangReal escribió:Parece que se os ha olvidado halo. Hay que tenerlos muy gordos para decir que la gen pasada no lastra la nueva.

Cuando este acabado habla lo que te de la gana, ya han dicho que se ha retrasado como cualquier AAA tocho de hoy en dia.

Otra historia es si los de marketing debian haber mostrado gameplay o no en ese estado, ahi no gan estado muy listos sabiendo lo que se venia.
@piladepetaca

Dejaron atras a GCN cuando sacaron RDNA que es una arquitectura nueva.
Cyberpunk79 escribió:Define que es reventar el mercado para ti.

Ni aún saliendo esa supuesta consola de Ms a 300€ creo que "reventara" el mercado. Sony y Nintendo tienen un estatus en el mercado que Ms no tienen. Hay una inercia que marcará la salida de las nuevas consolas.


Básicamente lo que consiguió 360 en su día (Aunque saliese antes y estuviese el tema de la piratería).

https://es.statista.com/estadisticas/10 ... -el-mundo/

Si sacan una consola que mueve lo mismo (obviamente a menor resolución y tal) que una Series X o una PS5 por la mitad del dinero (sabiendo vender el producto, aunque MS no sea la mejor compañía para hacerlo), estoy seguro de que una buena parte de usuarios (obviamente esto es una opinión personal) se irán a la opción barata que les han vendido que puede mover los juegos (la mayoría de los usuarios no juega 20-30 juegos al año y no necesitan el modelo top (el cual, para disfrutarlo a tope, hay que tener una tele o un monitor que en muchos casos, todavía no se tiene)).

Lo de que hay consolas que ya mueven las cosas a 1080p/60 creo que no se ha entendido, digo que siga moviendo los juegos MODERNOS (21-22) a esa resolución. A 1080p/60 hace muchos años que se puede jugar.
The-Best escribió:@piladepetaca

Dejaron atras a GCN cuando sacaron RDNA que es una arquitectura nueva.


No, sacaron un híbrido que todavía podia usar las instrucciones de GCN. Nueva arquitectura es como cuando pasaron de Terascale a GCN, no te sirve nada de lo anterior.
PilaDePetaca escribió:
The-Best escribió:@piladepetaca

Dejaron atras a GCN cuando sacaron RDNA que es una arquitectura nueva.


No, sacaron un híbrido que todavía podia usar las instrucciones de GCN. Nueva arquitectura es como cuando pasaron de Terascale a GCN, no te sirve nada de lo anterior.


Es que van a seguir usando siempre las instrucciones GCN.

La arquitectura zen es un hibrido porque sigue usando instrucciones x86?
El precio de 600€ puede desembocar en repetir lo que fue para PS2 el tiempo de PS3, unos 3-4 años de tener los mismos juegos, y acabar con 13 años de vida en el mercado. Yo sinceramente, lo disfrutaría, fue una época muy buena para muchos estudios.
Para lo que no entendemos mucho del detalle tecnico aqui viene mas explicado

Nuevos detalles Series X

La verdad no hay duda que valdra la inversion para varios años.
Es verdat que es RDNA1?
carlosniper escribió:Es verdat que es RDNA1?


No.
Microsoft tiene menor tirón mediático que Sony, pero de largo.

Hoy esperaba despertarme con este hilo y la mayoría de cuentas que sigo en Twitter comentando esas diapositivas... pero nada, ha pasado casi inadvertido.

Me llama un montón la atención que detalles tan interesantes pasen desapercibidos, y que luego Sony enseñe simplemente un mando e inunde portadas e hilos.

Lo digo sin favoritismos, que hace ya años que no tengo consolas en casa.
Gwyn escribió:Microsoft tiene menor tirón mediático que Sony, pero de largo.

Hoy esperaba despertarme con este hilo y la mayoría de cuentas que sigo en Twitter comentando esas diapositivas... pero nada, ha pasado casi inadvertido.

Me llama un montón la atención que detalles tan interesantes pasen desapercibidos, y que luego Sony enseñe simplemente un mando e inunde portadas e hilos.

Lo digo sin favoritismos, que hace ya años que no tengo consolas en casa.

Fácil, el usuario medio no entiende de números, rdna, CU ni leches.
Gwyn escribió:Microsoft tiene menor tirón mediático que Sony, pero de largo.

Hoy esperaba despertarme con este hilo y la mayoría de cuentas que sigo en Twitter comentando esas diapositivas... pero nada, ha pasado casi inadvertido.

Me llama un montón la atención que detalles tan interesantes pasen desapercibidos, y que luego Sony enseñe simplemente un mando e inunde portadas e hilos.

Lo digo sin favoritismos, que hace ya años que no tengo consolas en casa.


Totalmente!

Increible q no haya a penas nada sobre el tema
El usuario medio y muchos de ellos en este foro, en los que me incluyo.

Veo esas diapositivas y no me dicen nada, porque no las entiendo. Y al final me fio del criterio de los que las interpretáis, porque sabéis del tema, y ya sabiendo encima que es un consolón pues te acercas a ver que tal, pero lo dicho, sin vuestras explicaciones para mí son solo números.

A MS le queda el evento gordo donde además de decir lo que es su consola en números, poder salir y decir, "mirad, esos números son esto y vais a flipar" y ponerle videojuegos en movimiento capturados directamente, para que se nos caiga la baba.

Además de que así igual ponen en apuros a Sony, que parece que aun está de vacaciones de verano...

PD: Sonará a cursilada, pero yo no compro números, compro sensaciones, sentimientos, estar jugando y decir, que bien me lo estoy pasando. Eso es lo que me tiene que vender Series X.
KuBy escribió:
Cyberpunk79 escribió:Define que es reventar el mercado para ti.

Ni aún saliendo esa supuesta consola de Ms a 300€ creo que "reventara" el mercado. Sony y Nintendo tienen un estatus en el mercado que Ms no tienen. Hay una inercia que marcará la salida de las nuevas consolas.


Básicamente lo que consiguió 360 en su día (Aunque saliese antes y estuviese el tema de la piratería).

https://es.statista.com/estadisticas/10 ... -el-mundo/

Si sacan una consola que mueve lo mismo (obviamente a menor resolución y tal) que una Series X o una PS5 por la mitad del dinero (sabiendo vender el producto, aunque MS no sea la mejor compañía para hacerlo), estoy seguro de que una buena parte de usuarios (obviamente esto es una opinión personal) se irán a la opción barata que les han vendido que puede mover los juegos (la mayoría de los usuarios no juega 20-30 juegos al año y no necesitan el modelo top (el cual, para disfrutarlo a tope, hay que tener una tele o un monitor que en muchos casos, todavía no se tiene)).

Lo de que hay consolas que ya mueven las cosas a 1080p/60 creo que no se ha entendido, digo que siga moviendo los juegos MODERNOS (21-22) a esa resolución. A 1080p/60 hace muchos años que se puede jugar.


X360 no reventó el mercado, de hecho esa generación quedo casi empatada. Y la historia de esa consola poco tiene que ver con la actual, saliendo 1 año antes que Ps3 y con una diferencia de precio abultada. De ahí lo que comentaba.
El problema de las diapositivas/charla de ayer de Microsoft es que, es como la charla de cerny en road to PS5 , ambas centradas en lo técnico (y me atrevería a decir que lo de xbox de ayer más aún) con lo que "a la gente de a pie" si puede entender algo y tal bien pero sino suena a chino XD .
Extraño que hayan usado nucleos Zen 2 de servidor (Epyc) en vez de los de sobremesa. A ver si encuentro algo de info sobre esto
Thango escribió:A MS le queda el evento gordo donde además de decir lo que es su consola en números, poder salir y decir, "mirad, esos números son esto y vais a flipar" y ponerle videojuegos en movimiento capturados directamente, para que se nos caiga la baba.


Ese evento fue el 23 de julio. Lo gordo que me queda a Microsoft por desvelar son la Series S, fecha/precios y algún cambio en los servicios.
silenius escribió:Extraño que hayan usado nucleos Zen 2 de servidor (Epyc) en vez de los de sobremesa. A ver si encuentro algo de info sobre esto


Y eso que conlleva a fin de cuentas?
Cyberpunk79 escribió:
silenius escribió:Extraño que hayan usado nucleos Zen 2 de servidor (Epyc) en vez de los de sobremesa. A ver si encuentro algo de info sobre esto


Y eso que conlleva a fin de cuentas?

Eso es lo que quiero encontrar, ver que les supone de mejora entre usar nucleos de server a los de sobremesa. En cuanto a rendimiento para gaming no deberia haber ninguna diferencia con una cpu de sobremesa de iguales caracteristicas.

Edit.- probablemente una de las razones sea esta, ya que las cpu de server funcionan mejor para virtualizar
Imagen

Tmac_1 escribió:
Thango escribió:A MS le queda el evento gordo donde además de decir lo que es su consola en números, poder salir y decir, "mirad, esos números son esto y vais a flipar" y ponerle videojuegos en movimiento capturados directamente, para que se nos caiga la baba.


Ese evento fue el 23 de julio. Lo gordo que me queda a Microsoft por desvelar son la Series S, fecha/precios y algún cambio en los servicios.

A nivel de juegos no pero a nivel de hard y noticias seguiria siendo un evento gordo. Presentar otro modelo no es una mediania
carlosniper escribió:Es verdat que es RDNA1?


Si, es una navi con Ray Tracing. Ahora toman sentido los que decían que habían devkits con Vega... muy bien AMD [facepalm] [facepalm]
silenius escribió:
Cyberpunk79 escribió:
silenius escribió:Extraño que hayan usado nucleos Zen 2 de servidor (Epyc) en vez de los de sobremesa. A ver si encuentro algo de info sobre esto


Y eso que conlleva a fin de cuentas?

Eso es lo que quiero encontrar, ver que les supone de mejora entre usar nucleos de server a los de sobremesa. En cuanto a rendimiento para gaming no deberia haber ninguna diferencia con una cpu de sobremesa de iguales caracteristicas.

Edit.- probablemente una de las razones sea esta, ya que las cpu de server funcionan mejor para virtualizar
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Y la caché de portátil ( l3 ) en que afecta , en tamaño o también en canales ? .
No entiendo lo de núcleos de servidor y caché de portátil , no veo un equilibrio bueno .
nanoxxl escribió:Y la caché de portátil en que afecta , en tamaño o también en canales ? .
No entiendo lo de núcleos de servidor y caché de portátil , no veo un equilibrio bueno .

En tamaño seguro, Ademas han puesto 1/4 parte de la caché L3 del 3700X. Creo recordar que los nuevos Renoir (4700G) usan 8MB de caché y segun el juego habia difrencias apreciables y otros no con el 3700x. En cuanto a latencia habria que saber que han usado. Y por cierto alguien hizo esa pregunta y han respondido: "Yeah our caches are different, but I won't say any more, that's more AMD."
silenius escribió:
nanoxxl escribió:Y la caché de portátil en que afecta , en tamaño o también en canales ? .
No entiendo lo de núcleos de servidor y caché de portátil , no veo un equilibrio bueno .

En tamaño seguro, Ademas han puesto 1/4 parte de la caché L3 del 3700X. Creo recordar que los nuevos Renoir (4700G) usan 8MB de caché y segun el juego habia difrencias apreciables y otros no con el 3700x. En cuanto a latencia habria que saber que han usado. Y por cierto alguien hizo esa pregunta y han respondido: "Yeah our caches are different, but I won't say any more, that's more AMD."

Lo de siempre , reducir caché para abaratar la CPU , nada nuevo , lo curioso es que los servidores suelen tener más L3 que sus versiones de escritorio y mucho más que la versión de portátil , a ver cómo afecta .
Lo de núcleos de servidor , qué diferencia existe ? .....
Curioso que presuman de CPU de servidor pero la caché que hable AMD [qmparto] .
Esta claro de que querían presumir y de que no querían hablar .
Gwyn escribió:Microsoft tiene menor tirón mediático que Sony, pero de largo.

Hoy esperaba despertarme con este hilo y la mayoría de cuentas que sigo en Twitter comentando esas diapositivas... pero nada, ha pasado casi inadvertido.

Me llama un montón la atención que detalles tan interesantes pasen desapercibidos, y que luego Sony enseñe simplemente un mando e inunde portadas e hilos.

Lo digo sin favoritismos, que hace ya años que no tengo consolas en casa.

Todo esto pasa desapercibido porque la gente lo que quiere es ver juegos no números y nombres rimbombantes.
pabloc escribió:Todo esto pasa desapercibido porque la gente lo que quiere es ver juegos no números y nombres rimbombantes.

Yo no lo tengo tan claro, PS4 inició la gen mejor que Xbox por precio y potencia ya que de juegos iba mejor curtida la Xbox One.
No entiendo que ahora marquen la GPU de la Series X como Navi 2X y la de Series S - que ni siquiera es oficial - como RDNA2. Lo mismo hasta nos echamos unas risas.
09:27PM EDT - Not a complete replacement - RT can be applied selectively based on traditional models

Ray-Tracing selectivo?
nono343 escribió:9:27PM EDT - Not a complete replacement - RT can be applied selectively based on traditional models

Ray-Tracing selectivo?

Que lo puedes aplicar o a reflejos, o a sombras, o a GI, pero no a todo. Como tampoco puedes con una RTX 2080 Ti, ni podrás con la futurible RTX 3090.

No hay recursos suficientes todavía, pero los habrá en 3 o 4 años.
La gente tiene opinión y criterio propio, aunque una consola salgan con mayor número de juegos o incluso mejores juegos, los usuarios de anteriores generaciones pueden sentirse más afines con la consola con peor inicio.

Yo creo que PS4 triunfó por mérito propio (potencia), demerito de XOne (kinect , precio y TVgate) y en mayor parte por el buen hacer de la ultima etapa de PS3.

La gente juega con los juegos no con las cifras, somos pocos los que estamos "perdiendo" el tiempo con esto.
josemurcia escribió:
nono343 escribió:9:27PM EDT - Not a complete replacement - RT can be applied selectively based on traditional models

Ray-Tracing selectivo?

Que lo puedes aplicar o a reflejos, o a sombras, o a GI, pero no a todo. Como tampoco puedes con una RTX 2080 Ti, ni podrás con la futurible RTX 3090.

No hay recursos suficientes todavía, pero los habrá en 3 o 4 años.

Era lo que había entendido, gracias!

Simplemente lo pregunto porque había leído/visto en algunos mentideros que era full-rt y me había chocado al leer eso
nono343 escribió:9:27PM EDT - Not a complete replacement - RT can be applied selectively based on traditional models

Ray-Tracing selectivo?

Entiendo que será el ray tracing que se aplica hasta ahora, a ciertas partes como reflejos. Vamos que no veremos full RT por su altísimo coste (que ya lo tiene en actual y no es full RT)

Edit.- se me avanzó @josemurcia
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Flight Simulator es un auténtico juego next-gen. No es un Spiderman, pero entra por los ojos y creo que podría vender muy bien la consola.
Pues yo creo que no es el mejor título para que lo jueguen las masas, puede desencadenar mucho desencanto.

Es un simulador, y la gente tiene poca paciencia. Por poner un ejemplo, a mi vecino le pongo el Forza Horizon, flipa y pregunta precio de la máquina, si le pongo el rFactor no pasa de la primera vuelta y no creo que se interese por el juego/consola.

Hablo desde un total desconocimiento del FS2020, no lo probado.
El tema es que puede vender las capacidades de la máquina muy bien.
Rokzo escribió:https://twitter.com/KeemaMr/status/1295313195696099331?s=19

No tiene nada para compararlo en tamaño pero se pueden ver detallitos

Por otro lado:

https://twitter.com/tomwarren/status/12 ... 5272141825

Imagen


Xbox Series X exclusives? Eso me da miedo a que puedan fragmentar la "comunidad" y al final los que tengan la series S se queden fuera...
josemurcia escribió:Flight Simulator es un auténtico juego next-gen. No es un Spiderman, pero entra por los ojos y creo que podría vender muy bien la consola.

Sería un buen golpe en la mesa, de momento sería el único juego next gen día 1 y si regalan 1 mes de gamepass podrías jugarlo sin coste extra.
Shawen escribió:
Rokzo escribió:https://twitter.com/KeemaMr/status/1295313195696099331?s=19

No tiene nada para compararlo en tamaño pero se pueden ver detallitos

Por otro lado:

https://twitter.com/tomwarren/status/12 ... 5272141825

Imagen


Xbox Series X exclusives? Eso me da miedo a que puedan fragmentar la "comunidad" y al final los que tengan la series S se queden fuera...


Todo lo que vaya en Series X irá en Series S , eso si en Series S tendrá que ser digital etc. No tendría mucho sentido tener exclusivos de Series X (que se habrán colado al hacer esas "specs" vaya..)
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