Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
josemurcia escribió:Stanley Parable Ultra Deluxe también se va a 2021, segundo retraso de hoy. Más de uno gordo se va a caer, Sony en ese aspecto se ha cubierto las espaldas al no dar fechas y no me extrañaría que Spiderman fuera el único exclusivo de PS5 este año.

No sé cuánto añadirá ni qué aportará el Ultra Deluxe, pero vamos si sigue el camino del juego normal lo de retrasarse será porque los desarrolladores tienen algo mejor que hacer, que no es difícil.
Cyberpunk79 escribió:X360 no reventó el mercado, de hecho esa generación quedo casi empatada. Y la historia de esa consola poco tiene que ver con la actual, saliendo 1 año antes que Ps3 y con una diferencia de precio abultada. De ahí lo que comentaba.

Acabo empatada, viniendo de vender 40 millones de la xbox original (aprox. no recuerdo la cifra) vs 150 millones de ps2. Si robarle 50 o 60 millones de consolas no es reventar el mercado, tu verás.

igualar ventas en un mercado taaaaaaaaaan sumamente polarizado (seguro que la ps4 ha vendido más de 100 millones), es pegar un pelotazo. Si esta generación vuelven al "fifty fifty", eso sería reventar el mercado de sony (robando ventas de consolas, juegos y servicios)

Y creo, que en general, es lo mejor que le puede pasar a los usuarios de consola.
basi escribió:Pues visto el panorama, ahora es cuando empieza a desvelar todo su potencial el eslogan de la Play 5: PLAY HAS NO LIMITS.

Al principio no sabíamos a lo que se podían referir, extrañaba que con la pericia que suele demostrar Sony en todo los relacionado con el marketing hubiesen elegido una frase tan poco contundente y aparentemente genérica, sin referirse a la competencia,... Pero nada más lejos de la realidad.

Xbox series X será una consola limitada por la Xbox One, mientras sigan empeñados en sacar juegos intergeneracionales y luego lo será también por el lastre que le supondrá la series S. Nunca llegará a desarrollar su potencial o eso es lo que parece y parecerá siempre a los ojos del público, que es lo que importa cuando hablamos de marketing, y de momento estas limitaciones han sido el motivo de su principal fracaso al retrasar su buque insignia y sufrir el escarnio por parte de la comunidad, dándole desde el principio una ventaja a Sony que podría ser nuevamente definitiva.

El eslogan "juega sin limites", mete el dedo en la llaga de una forma magistral, es visionario certero y agresivo. Una vez más, admirable el trabajo de Sony en este sentido.

Y por que iba a estar limitada por la one s y no por la one normal o peor aun por el xcloud o peor aun por una 770 gtx? O peor aun por el hdd de 5200 rpm de un portátil que corre el ms flight simulator. He jugado en todos los casos que te he expuesto al fh4 y no siento el lastre por ningun lado para la one x.

Ese eslogan me parece 1000 veces mejor para el ecosistema que te da xbox que para la ps5.

Todos los first de Microsoft van a correr en todos los ejemplos que te he puesto hasta que se dediquen a la nueva gen.

Hace ya mucho tiempo que la barrera para desarrollar en varios sistemas se superó aunque entiendo que a algunos les cueste mas trabajo por ejemplo el horizon zero dawn en pc.
KuBy escribió:
Cyberpunk79 escribió:X360 no reventó el mercado, de hecho esa generación quedo casi empatada. Y la historia de esa consola poco tiene que ver con la actual, saliendo 1 año antes que Ps3 y con una diferencia de precio abultada. De ahí lo que comentaba.

Acabo empatada, viniendo de vender 40 millones de la xbox original (aprox. no recuerdo la cifra) vs 150 millones de ps2. Si robarle 50 o 60 millones de consolas no es reventar el mercado, tu verás.

igualar ventas en un mercado taaaaaaaaaan sumamente polarizado (seguro que la ps4 ha vendido más de 100 millones), es pegar un pelotazo. Si esta generación vuelven al "fifty fifty", eso sería reventar el mercado de sony (robando ventas de consolas, juegos y servicios)

Y creo, que en general, es lo mejor que le puede pasar a los usuarios de consola.

Pues por eso mismo te preguntaba que era para ti reventar el mercado. Para mi eso no lo es. Para mi reventar el mercado es lo que hizo Ps2 en su generación.

Y lo de Ps3 fue más por fallo de Sony que por acierto de Ms.

Por otro lado, otro que se suma al retraso hasta 2021, Deathloop. Va este, Bloodlines 2, Halo Infinite, Gods and Monsters, Dying Light 2 o Psychonauts 2. Esperemos que no siga la racha.
Cyberpunk79 escribió:Pues por eso mismo te preguntaba que era para ti reventar el mercado. Para mi eso no lo es. Para mi reventar el mercado es lo que hizo Ps2 en su generación.

Y lo de Ps3 fue más por fallo de Sony que por acierto de Ms.

Por otro lado, otro que se suma al retraso hasta 2021, Deathloop. Va este, Bloodlines 2, Halo Infinite, Gods and Monsters, Dying Light 2 o Psychonauts 2. Esperemos que no siga la racha.

Bueno, eso son formas de verlo, quitarle la posición dominante a SONY para mi es reventarlo, pero eso esta por ver.

Lo de PS3 fue fallo de sony, y muchas otras cosas (no nos olvidemos de las famosas luces rojas de 360 que tanto dañaron la marca en su momento), pero desde luego, sacar la consola al precio que la sacó solo benefició a MS.
carlosniper escribió:Es una cagada que no se puedan prestar juegos en xbox one

Y que tengas que tenerla conectada permanente a internet, vaya cagada [facepalm]

Entiéndase la coña, que ya veo a más de uno saltándome a la yugular [burla2]
basi escribió:Pues visto el panorama, ahora es cuando empieza a desvelar todo su potencial el eslogan de la Play 5: PLAY HAS NO LIMITS.

Al principio no sabíamos a lo que se podían referir, extrañaba que con la pericia que suele demostrar Sony en todo los relacionado con el marketing hubiesen elegido una frase tan poco contundente y aparentemente genérica, sin referirse a la competencia,... Pero nada más lejos de la realidad.

Xbox series X será una consola limitada por la Xbox One, mientras sigan empeñados en sacar juegos intergeneracionales y luego lo será también por el lastre que le supondrá la series S. Nunca llegará a desarrollar su potencial o eso es lo que parece y parecerá siempre a los ojos del público, que es lo que importa cuando hablamos de marketing, y de momento estas limitaciones han sido el motivo de su principal fracaso al retrasar su buque insignia y sufrir el escarnio por parte de la comunidad, dándole desde el principio una ventaja a Sony que podría ser nuevamente definitiva.

El eslogan "juega sin limites", mete el dedo en la llaga de una forma magistral, es visionario certero y agresivo. Una vez más, admirable el trabajo de Sony en este sentido.

Menudas pajas mentales te haces... [facepalm] [facepalm]
Y yo que me acabo de enterar de que la PS5 tiene ese slogan... :-|
Mivra escribió:Y yo que me acabo de enterar de que la PS5 tiene ese slogan... :-|

Todo el que haya estado viendo estos días la Champions se ha enterado porque no para de salir en las marquesinas.
@Tmac_1 Yo es que de la champions se que dan un premio o una copa (o algo) al gue la gane o algo así e ya. XD
Ya, está claro, la Champions la sigue el que la sigue y más siendo de pago.
Lo que quería decir es que el slogan ya ha salido de los foros/internet al mundo real por así decir.

Yo no sé si es por el calor o que, pero estoy un poco de bajona y con la sensación de que cualquier día salta la noticia de que la nextgen se nos va al 21.
Gwyn escribió:
aaalexxx escribió:Será un error, SeriesS será compatible con todos los juegos de SeriesX, ya se encargarán de aclararlo por la cuenta que les trae.

Igualmente si se confirma el "No Disc Drive" me da igual el precio, para obligarme a pasar por el aro de todo digital aún quedan bastantes años, se la pueden meter por el ojete.

Hasta que todo venga en digital, ni más ni menos.

Y cada día está más cerca. Lo mejor es que vayas haciéndote a la idea.

Quedan decadas para que pase eso y ni asi lo veo. No todos los paises tienen buenas conexiones.

Yo creo que nosotros no lo veremos.

Luego siempre existiran cosas como LRG que editan juegos digitales a fisico y que tienen exito.

Joder, si se siguen vendiendo vinilos. [+risas]
Las Ediciones Coleccionista de Ubisoft no incluirán copia física en Xbox One y Xbox Series X

Me parece que esto va a ser la tónica habitual en esta generación... y por supuesto, también ocurrirá en PS5. De momento es solamente en las ediciones coleccionista, pero ya veremos lo que tardan en intentar meterlo con calzador en las copias habituales como hicieron con el PUBG hace unos años... en fin, desde mi punto de vista, un detalle bastante feo por la distribuidora.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/
Shawen escribió:
Las Ediciones Coleccionista de Ubisoft no incluirán copia física en Xbox One y Xbox Series X

Me parece que esto va a ser la tónica habitual en esta generación... y por supuesto, también ocurrirá en PS5. De momento es solamente en las ediciones coleccionista, pero ya veremos lo que tardan en intentar meterlo con calzador en las copias habituales como hicieron con el PUBG hace unos años... en fin, desde mi punto de vista, un detalle bastante feo por la distribuidora.

En pc es asi desde hace tiempo, no? A mi no me gusta nada esto, lo hicieron por primera vez con la coleccionista de halo 5 (muy feo) y tuvieron que enviar una copia del juego por correo....
Pero que no incluyen copia del juego o copia fisica?

Porque he visto versiones coleccionista SIN juego, y es en plan, me gasto 300€ y no me metes el puto juego? Digital o fisico, me da igual.

Por otro lado no les costaria nada la version fisica, ya que es por coleccionismo... lo suyo es ver la caratula o algo tangible, aunque luego el bluray este vacio, por el paripe
Yo entiendo que te vendrá un código para activarlo en tu cuenta de xbox, pero que vamos, me parece una marranada... te gastas X dinero en un producto físico (y más una edición limitada) y te viene una caja vacía...

@Nuhar, eso lo hicieron con la edición coleccionista del RAGE2, no? Menuda flipada, te sablan por la EE y encima sin juego... encima, creo recordar que no era nada barata.

Para eso me pillo el juego en la típica web de keys y arreando xD
Commodore escribió:
Gwyn escribió:
aaalexxx escribió:Será un error, SeriesS será compatible con todos los juegos de SeriesX, ya se encargarán de aclararlo por la cuenta que les trae.

Igualmente si se confirma el "No Disc Drive" me da igual el precio, para obligarme a pasar por el aro de todo digital aún quedan bastantes años, se la pueden meter por el ojete.

Hasta que todo venga en digital, ni más ni menos.

Y cada día está más cerca. Lo mejor es que vayas haciéndote a la idea.

Quedan decadas para que pase eso y ni asi lo veo. No todos los paises tienen buenas conexiones.

Yo creo que nosotros no lo veremos.

Luego siempre existiran cosas como LRG que editan juegos digitales a fisico y que tienen exito.

Joder, si se siguen vendiendo vinilos. [+risas]

Hombre, decadas decadas.... mira en esta generacion como ha avanzado el tema de la copia digital. Hemos pasado a sobrepasar si no me equivoco +50% de ventas respecto al fisico. No creo que el formato fisico desaparezca, pero quedará de manera residual como pasa en pc.
Ojala y no, y convivan los dos formatos muchas decadas mas, pero no se.
En la noticia lo dice, viene un codigo de descarga
Shawen escribió:

Me parece contrario a todo lo que debería ser.

Si compras la coleccionista es porque quieres tener algo físico, no porque quieres tener una descarga digital, entendería que las ediciones normales pasaran a ser descargables, pero la gracia del coleccionismo es tener el formato en tu estantería, que para eso estás pagando un buen dinero por dicha edición, que, por cierto, se han subido a la parra con los precios, en la era X360-PS3 una coleccionista no era un desembolso muy importante, ahora cuestan más que la consola en la que lo vas a usar.
Estoy flipando con vídeos y capturas del Flight simulator. Es lo más Next Gen que podemos palpar ahora mismo.

Imagen
mocolostrocolos escribió:Estoy flipando con vídeos y capturas del Flight simulator. Es lo más Next Gen que podemos palpar ahora mismo.

Imagen

Que burrada. [flipa]
pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:Estoy flipando con vídeos y capturas del Flight simulator. Es lo más Next Gen que podemos palpar ahora mismo.

Imagen

Que burrada. [flipa]

Yo es que encima vivo muy cerca del barrio que se muestra en la foto y es que todo detalle es milimétrico.

Imagen

Yo me lo estoy gozando fuerte. Ayer hice un vuelo de casi 2 horas Alicante-Mallorca en avioneta, jugablemente también me está pareciendo una gozada, y eso que no tengo HOTAS ni nada, solo el giroscopio del Steam Controller.
Esta confirmado el FS para Series x? Lastima que no todas las ciudades tienen ese nivel de detalle.
Estoy jugando el FS2020 con teclado y raton, no es lo optimo pero con todas las ayudas, es bastante jugable sin necesitar de ser un experto, y la experiencia para mi es MARAVILLOSA, esto si que es next Gen(hasta ahora), y eso que tengo una 1060 y juego en Medio/Alto
Es un juego que me impresionante por todo lo que han conseguido (es el puto Google earth, aunque no todas las ciudades tienen el mismo nivel de detalle) pero se que más allá de pasar por encima de mi casa y ver como lo han recreado, no creo que le dedicara más de 15 minutos, no es un juego para mí [+risas]

Por cierto, esto no sale en One como habían prometido ni de broma, menudo recorte le tendrían que meter...
mocolostrocolos escribió:
pabloc escribió:

Imagen

Que burrada. [flipa]

Yo es que encima vivo muy cerca del barrio que se muestra en la foto y es que todo detalle es milimétrico.

Lógico. Se genera a partir del mapa real jeje
Un poco de rumores:

SE FILTRAN LOS PRECIOS Y FECHAS DE LANZAMIENTO DE LAS NUEVAS CONSOLAS

Imagen

No está nada mal. Yo ya firmaba por esos precios. XD

Si la fuente es Roberto Serrano yo de momento lo cogería con pinzas, aunque todo apunta a eso.

¿Por cierto, qué mono ha redactado la "noticia"?
Viendo los ultimos comentarios sobre los precios... donde hay que firmar?

Hoy he ido a instalar el flight simulator en mi surface simplona, a ver si por lo menos cargaba el menú jajaja pero que va, no tengo ni espacio para instalarlo... tengo que esperar a la version de consola.
Nuhar escribió:Pero que no incluyen copia del juego o copia fisica?

Porque he visto versiones coleccionista SIN juego, y es en plan, me gasto 300€ y no me metes el puto juego? Digital o fisico, me da igual.

Por otro lado no les costaria nada la version fisica, ya que es por coleccionismo... lo suyo es ver la caratula o algo tangible, aunque luego el bluray este vacio, por el paripe

Lo habrás visto en juegos multiplataforma y, a mí, me parece bien. Te la montas tú como quieras.

Mejor 300 sin el juego que 360 con él, y así y elijo yo si lo quiero digital o físico o para qué plataforma sin tenerme que preocupar de stock, etc etc.
Firmaria YA MISMO esos precios...si no Fuera por el mentado Roberto Serrano
No veo yo esos precios, a 299 series s sin lector, con menos de la mitad de potencia que una ps5 cuya versión sin lector cuesta 399, mal negocio.
Saludos.
manmartin escribió:No veo yo esos precios, a 299 series s sin lector, con menos de la mitad de potencia que una ps5 cuya versión sin lector cuesta 399, mal negocio.
Saludos.

Y como puede ser 1/3 de potente EN GPU SOLAMENTE que XSX, pues a tirarla 1/3 de precio no?...por que solo en teoria en numeros basicos seria un poco menos de la mitad de potente en GPU
jonafigue escribió:
manmartin escribió:No veo yo esos precios, a 299 series s sin lector, con menos de la mitad de potencia que una ps5 cuya versión sin lector cuesta 399, mal negocio.
Saludos.

Y como puede ser 1/3 de potente EN GPU SOLAMENTE que XSX, pues a tirarla 1/3 de precio no?...por que solo en teoria en numeros basicos seria un poco menos de la mitad de potente en GPU

Son la misma arquitectura , 4TFlops son 1/3 de 12TFlops y la arquitectura es la misma , que después habláis de arquitecturas diferentes que no se puede comparar en base TFlops ( Nvidia rtx2080ti ) , un poco de sentido común no vendría mal .
No puede tener 4TFlops y ser la mitad de potente que una 12TFlops siendo la misma arquitectura igual que está GPU no se pueden compara con la Nvidia solo por los TFlops .
Pasamos del SSD mágico a la GPU mágica ? .
@nanoxxl

Si te refieres a mi...El usuario y yo hablabamos de la mitad de potente que una PS5...y la relación coste, a lo que agrego que bajo esa premisa tambien deberia ser 1/3 el precio de XSX.
jonafigue escribió:
Saludos.

Pero es que no es sólo la gráfica, lleva el mismo procesador de gama alta, el mismo SSD, el mismo tipo de RAM... Es supuestamente un 40% más barata porque la gráfica del chip es más pequeña y tiene 6gb menos de RAM.

Lo que es verdad es lo que decís que no podría competir con la ps5 digital con tan poca diferencia de precio, el fan de Xbox seguramente sí la compraría, pero no va a robarle usuarios a Sony.
jonafigue escribió:El usuario y yo hablabamos de la mitad de potente que una PS5...

4TFlops de la Series S es la mitad de una PS5?

Al Serrano este ni puto caso. Según el mañana es el SoP de PS5. Además que en principio puso 399€ para la S y luego se dio cuenta de la cagada y la rebajo 100 pavos.
Tmac_1 escribió:
jonafigue escribió:El usuario y yo hablabamos de la mitad de potente que una PS5...

4TFlops de la Series S es la mitad de una PS5?

Al Serrano este ni puto caso. Según el mañana es el SoP de PS5. Además que en principio puso 399€ para la S y luego se dio cuenta de la cagada y la rebajo 100 pavos.

Si 4TFlops de Xbox es la mitad de 10TFlops de PS , ten en cuenta que los TFlops de Xbox son más potentes .....

jonafigue escribió:Si te refieres a mi...El usuario y yo hablabamos de la mitad de potente que una PS5...y la relación coste, a lo que agrego que bajo esa premisa tambien deberia ser 1/3 el precio de XSX.

Primero que se anuncie d forma oficial y después veremos el precio .
@Tmac_1

Con leer un poco mas arriba tienes que digo un poco menos de la mitad que PS5(XSS aun no existe, cuando se haga oficial pues veremos), pero da igual, el punto es que no comparto que el precio es segun que Tflops, no es un baremo, la gente le encanta irse por las ramas según el juguete de su preferencia.
Las redes están que trinan con lo que ha hecho Ubisoft con la edición coleccionista. Me da que hoy mismo rectifican
La verdad que bajar 100€ solo por el lector es un ahorro mas que considerable.

Segun ese baremo es normal pensar que a mas componentes que quites, mayor sea la rebaja.

Pero si este fuera el caso, el lector seria una rebaja directa de unos 30€, el resto de la rebaja es porque Sony consideraria cubrir ese dinero con la venta digital de juegos. En el caso de lockhart, toda la suma de componentes puede ser una rebaja de unos 120-150€ (ni idea) pero microsoft rebajaria un plus de 50€ por el mismo concepto de Sony.
Perdón que ps5 es 2'5 veces más potente (a veces) que series s que no existe oficialmente y no sabemos si potencia exacta [sonrisa]
Pero vamos que me da igual 2 que 3, tú vas a la tienda y eliges Xbox o play , la versión con lector mismo precio pero Xbox más potente aunque ps5 tiene el SSD powah. Luego te dice, pero ojo, que tienes la ps5 sin lector por 399,MMM interesante, "está generación he comprado 12 juegos físicos y tendré unos 100 ¿Para qué quiero lector" " cuéntame más" y te dicen tb tienes la versión sin lector de Xbox , por 100 € menos, "ohhhh, [beer] " pero es mucho menos potente que las otras " }:/ "
No sé, yo me llevaba la play.
Creo que tendría que ser más agresivo el precio, digamos 249€, que sí que es una locura de barato, pero es como lo veo.
Saludos

Pd: se supone que series s no es sólo la gpu, no llevaría lector , no llevaría la misma cantidad de memoria,está por ver qué disco duro llevaría y si tiene o no expansión de memoria y mando.
Edito PD 2: Si sacan series S, es para competir en precio y si van a competir en precio creo que debería ser un precio más agresivo, lo que pone ahí es quedarse a medio camino.
En fin....

Entonces que ps5 rebaje el precio porque es menos potente y tiene menor disco duro que serie X.

Vamos, digo yo....
Habra q ver q es la serie S, xq dejarle todo el pastel digital a Sony es un suicidio.

Estando así lo mas atractivo seria esa play sin lector
Cuánto valen ahora mismo la PS4 pro y la One X?
Sin rebajas ni nada. Precio oficial?
@sahaquielz

No sé si es el precio oficial pero acabo de pasar por el Worten y la PS4 Pro estaba a 399.

La One X ni idea.
Xokobo Dorado escribió:@sahaquielz

No sé si es el precio oficial pero acabo de pasar por el Worten y la PS4 Pro estaba a 399.

La One X ni idea.

Gracias. Si, me suena ese precio.
Siendo así si esas cifras son ciertas son precios muy atractivos. Se han ajustado mucho el cinturón para hacerlas atractivas.

Yo sigo con el dilema de físico o digital.
Al final de esta gen tengo 4 o 5 físicos de PS4 y 2 físicos de Xbox. No me gustan los físicos y me parecen una incomodidad. Mirar el menú de la consola y tener que levantarme a cambiar el disco me parece ortopédico a estas alturas.
Pero renunciar totalmente al físico es quedarse sin la posibilidad de encontrar algún oferton en las tiendas. No sé si merece la pena.
Aún así. 100€ es mucha diferencia en las ps5. Además la digital me parece más bonita que la física que parece que está embarazada.
La xbox aún no hemos visto la S, ni sabemos si será digital, ni siquiera sabemos oficialmente si existe.
Ojala fuera cierto esto que dice un desarrollador de Roblox:

Twenty 5nm RDNA2 CUs seems perfect for a modern portable gaming hardware profile at 720p/1080p that’s compatible with 900 games

Entrarían en el mercado híbrido de Switch
El error que estáis cometiendo todos con los argumentos de los precios, es que ya estáis dando por válidos los 399€ de Ps5 digital y los 299€ de Series S que aún por encima es una consola fantasma en todos sus aspectos.

Partiendo de la premisa de que las nuevas consolas con lector salgan sobre 500€ (que últimamente parece que apuntan más alto), dudo mucho que sean capaces de reducir 100 y 200€ respectivamente por un lector en el primer caso y en el segundo tendrían que prescindir además de Pad y tener un SSD más pequeño para conseguir un precio tan bajo.

Yo creo que de ser, de 449 y 349€ no las salva nadie.
31430 respuestas