PilaDePetaca escribió:papatuelo escribió:Hay una cosa bastante curiosa que se está pasando por alto.
Yo no sé valorarlos pero con xbox one microsoft ya incorporó un command processor dual:
Si no me equivoco no existe otra solución de AMD en estos momentos con un command processor dual.
En xbox one series x lo mantienen:
De las filtraciones de Siena Cichlid, se especula que es navi 21, se sabe que maneja tambien dos streams en el command processor frente a uno en navi. Como digo yo no entiendo mucho y seguro que alguien lo sabe interpretar.
¿Como quedarían las consolas según esa tabla comparativa?
Bueno, antes que todo, voy a poner el link del
white paper de RDNA:
https://www.amd.com/system/files/docume ... epaper.pdfEn la página 7 se habla de la función del "Graphics Command Processor"
The graphics command processor manages the traditional graphic pipeline (e.g., DirectX®, Vulkan®, OpenGL®) shaders tasks and fixed function hardware.
Básicamente se encarga de las operaciones normales gráficas (las cosas de
compute las organizan los ACE's) que le envían las API's, sean programables o fijas. Viendo que la diferencia entre Navi normal y XsX en este caso es que añaden uno de estos "Graphics Command Processor" adicional y leyendo un poco mas de información en el
white paper que he puesto antes, cabe suponer que ese extra viene por las "features" que se han añadido con respecto a Navi, como el VRS y el RT. Como son nuevas instrucciones que tienen que machacar las colas de procesamiento, no sería de extrañar que hayan añadido un
Graphics Command Processor extra para que pueda repartir mejor las cargas a la hora de hacer alguna de estas funciones extras, ya que en Navi no están.
De todas formas, es mi interpretación, no estoy diciendo que sea así. Yo he puesto el
white paper por si alguien le quiere echar un ojo.
PD: Me acabo de fijar que en la
slide de los CU's, en el texto, se refieren a "dual stream multi-core command processor"... a ver si se va a referir al "command processor" que habla en el
white paper que está por encima de la jerarquía del "Graphics Command Processor" y los ACE's en vez de lo que he puesto antes (en cuyo caso, ahí ya si que no se por donde meterle mano xD)