Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
silenius escribió:
nanoxxl escribió:
silenius escribió:Cada CU tiene 4 TMU. Si son Dual CU son 8 TMu por Dual CU, igual que Navi, polaris etc...

Cada núcleo gráfico navi tiene 1 CUs y 4 MTUs , pero Xbox series x tiene 26 núcleos con 2 CUs por núcleo , en Xbox CUs no es igual a núcleos gráfico por qué tiene dos CUs por núcleo.

Es exactamente igual que navi, tambien esta estructurado como CU y Dual CU
Imagen
Imagen
nanoxxl escribió:
silenius escribió:En el slide del Dual CU te dice que puede ejecutar 4 Texture or ray ops/clk per CU. Como cada TMU solo puede ejecutar 1 instruccion por ciclo y cada CU puede ejecutar 4 instruciones por ciclo pues tienes 4 TMU por CU que multiplicado por los 52 CU son 208 TMU

Vamos que no tienes ninguna fuente oficial de eso ?

[facepalm]

nanoxxl escribió:Cuántas RDNA 1 de pc tiene 2 CUs por núcleo .

Todas, arriba tienes el diagrama

Ese diagrama es de Xbox series x ? .
Confirmas que es RDNA 1 y no RDNA 2 ? .
La GPU de Xbox series x es navi y no Big navi ? .
Quién miente AMD/Microsoft o tu ? .
A no ser que tú sepas más que AMD y Microsoft .
Volvemos a hablar de Xbox series x y lo presentado por Microsoft o seguimos hablando de navi y RDNA 1 ? .
nanoxxl escribió:Ese diagrama es de Xbox series x ? .
Volvemos a hablar de Xbox series x y lo presentado por Microsoft o seguimos hablando de navi y RDNA 1 ? .

No voy a seguir con esta discusion absurda, Si quieres creer que tiene 208 TMU y el tema de las CU bien, sino tienes la info por la red para informarte y los slides que te he puesto para ver que XsX y navi son iguales en cuanto a la estructura de los CU/Dual CU
SangReal está baneado del subforo por "flames"
jonafigue escribió:XSX tienen ya declaradas TODAS las features características de lo que AMD pone como RDNA2, no hay que darle más vueltas....ahora que ese cambio de arquitectura no sea suficiente para algunos, diganselo a AMD.

Donde has visto las features que tienen que tener para ser rdna2 según amd?
Tanto ps5 como series x llevan rdna 1 con características de rdna 2 ( raytracing, vrs...)

Alguien se cree que van a meter un hardware que todavía no está en pc y que no ha sido probado como tal?

Si fuera así hubieran metido zen 3 también...

Si miráis la GPU de ps5 y una 5700 xt es 99% igual.

Obviamente AMD, Sony y Microsoft te van a decir que es rdna 2, pero es puro marketing.
SangReal escribió:La ostia, al final no es rdna2 xsx? Alguien puede confirmarlo?

Vaya, pues si que eres selectivo con la información. Si vas a continuar con el FUD (que ya he visto por varios sitios que ya está en marcha), agrega también al saco la Ps5, porque estarían en el mismo barco.

Yo creo que hay que esperar, porque me parece que las nuevas tarjetas de AMD para Pc serán lo mismo que las nuevas consolas. Lamarlas RDNA 1++ o RDNA 2 es indiferente, es la evolución que incorpora RT, VRS, soluciones ML, etc etc y demás mejoras de eficiencia; que es lo que importa al fin y al cabo.

SangReal escribió:
jonafigue escribió:XSX tienen ya declaradas TODAS las features características de lo que AMD pone como RDNA2, no hay que darle más vueltas....ahora que ese cambio de arquitectura no sea suficiente para algunos, diganselo a AMD.

Donde has visto las features que tienen que tener para ser rdna2 según amd?

Es la misma AMD quien lo dice y justamente Series X ya ha confirmado que tendrá esas features que incorpora RDNA 2.

https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/
Tel3mako escribió:
SangReal escribió:La ostia, al final no es rdna2 xsx? Alguien puede confirmarlo?

Vaya, pues si que eres selectivo con la información. Si vas a continuar con el FUD (que ya he visto por varios sitios que ya está en marcha), agrega también al saco la Ps5, porque estarían en el mismo barco.

Yo creo que hay que esperar, porque me parece que las nuevas tarjetas de AMD para Pc serán lo mismo que las nuevas consolas. Lamarlas RDNA 1++ o RDNA 2 es indiferente, es la evolución que incorpora RT, VRS, soluciones ML, etc etc y demás mejoras de eficiencia; que es lo que importa al fin y al cabo.

No, lo que importa es un 50% más de rendimiento por vatio en rdna 2... Además del ray tracing, vrs y demás...
The-Best escribió:
Tel3mako escribió:

No, lo que importa es un 50% más de rendimiento por vatio en rdna 2... Además del ray tracing, vrs y demás...

No qué? Me estás dando la razón. Lo que importa es el rendimiento y las nuevas features. Como se las quiera denominar en los foros sólo para crear FUD, es para lo que es. Consolas kk.

Edito

Por cierto, desde Febrero ya se sabe que las nuevas consolas son la EVOLUCION de las tarjetas RDNA 1, y se le denomina RDNA 2. Un artículo que hablaba de ello.

https://www.pcworld.com/article/3528861 ... cards.html
Tel3mako escribió:
The-Best escribió:
Tel3mako escribió:

No qué? Me estás dando la razón. Lo que importa es el rendimiento y las nuevas features. Como se las quiera denominar en los foros sólo para crear FUD, es para lo que es. Consolas kk.

Pues eso, un rendimiento que tiene rdna2 y que ps5 y series x no llevan.
The-Best escribió:Pues eso, un rendimiento que tiene rdna2 y que ps5 y series x no llevan.

Dónde han confirmado que Ps5 y Series X no llevan?
Tel3mako escribió:
The-Best escribió:Pues eso, un rendimiento que tiene rdna2 y que ps5 y series x no llevan.

Que te van a decir que no tienen el mismo rendimiento que rdna 2? [toctoc]

Tanto ps5 como series x son rdna 1 con características de RDNA 2. No hay mejora del 50% en rendimiento por vatio en ps5 o series x, solo las nuevas caracteristicas de rdna 2.

Han cogido el chip de RDNA1, le han metido ray tracing, vrs y demás y ya está. No, no han cogido el chip de RDNA2.
The-Best escribió:
Tel3mako escribió:

Tanto ps5 como series x son rdna 1 con características de RDNA 2.

Vale, te lo inventas y le das cobijo. Todo en orden.
Tel3mako escribió:
The-Best escribió:
Tel3mako escribió:

Lo que quieras. Sigue pensando que ps5 y series x son completamente rdna 2...

Una arquitectura que ni siquiera ha salido y te la ponen en consola, que es un hardware cerrado. Sin probar, sin conocer fallos ni nada [facepalm]

Compara una 5700 xt con la gráfica de ps5 y verás que son exactamente iguales.
Menuda manera de enmierdar un foro y dar carnaza a los trolls con que si uno se pensaba que rdna2 iba a ser tal cosa, o tendria que ser tal otra...

Rdna2 sera lo que AMD quiera que sea, independientemente de si no puede competir con Nvidia, o si va por detras, o si hay poca evolucion con respecto a RDNA1.

A dia de hoy, segun Amd, rdna2 es como la 1 pero con mejora de eficiencia y nuevas features. Luego cuando saquen versiones mas avanzadas en pc, veremos si nos tomaron el pelo o no con las nomenclaturas.

Acorde a la definicion de Amd, la unica consola 100% rdna2 es Xbox, ya que tiene RT, VRS, Mesh Shaders etc. Ps5 no se sabe si es full rdna2 porque no han confirmado estas caracteristicas (puede que lo sea o puede que no)

Si es que lo han puesto en una diapositiva de Amd mas arriba y se ve bien claro.

Luego por otro lado esta el debate de si el salto de rdna1 a rdna2, es suficiente como para cambiar la nomenclatura, si es marketing, si son o no practicamente lo mismo...
Tel3mako escribió:
The-Best escribió:
Tel3mako escribió:

No cambia
The-Best escribió:
Tel3mako escribió:

Tanto ps5 como series x son rdna 1 con características de RDNA 2. No hay mejora del 50% en rendimiento por vatio en ps5 o series x, solo las nuevas caracteristicas de rdna 2.

Han cogido el chip de RDNA1, le han metido ray tracing, vrs y demás y ya está. No, no han cogido el chip de RDNA2.

Sino hubiera mejora en el rendimiento por vatio sería imposible que se logrará ese consumo que ha comentado Microsoft en sus slides. Hablan de que va a consumir parecido a Xbox One (130w de consumo total). Para que te hagas una idea una 5700xt (menos potente que XSX) tiene un consumo de 225w.
Así que tenemos un consumo menor, ML, VRSS, RT.......menor consumo que RDNA1 y nos estamos llevando las manos a la cabeza? Cómo salga entre los 399€ (muy improbable) y 499€ ya me dirás tú que ordenador es capaz de competir en ese rango de precios.
Y en el caso de Ps5 otro tanto, pero con menos CUs a cambio de mayor frecuencia de trabajo.
Szasz escribió:
The-Best escribió:
Tel3mako escribió:

Sino hubiera mejora en el rendimiento por vatio sería imposible que se logrará ese consumo que ha comentado Microsoft en sus slides. Hablan de que va a consumir parecido a Xbox One (130w de consumo total). Para que te hagas una idea una 5700xt (menos potente que XSX) tiene un consumo de 225w.
Así que tenemos un consumo menor, ML, VRSS, RT.......menor consumo que RDNA1 y nos estamos llevando las manos a la cabeza? Cómo salga entre los 399€ (muy improbable) y 499€ ya me dirás tú que ordenador es capaz de competir en ese rango de precios.
Y en el caso de Ps5 otro tanto, pero con menos CUs a cambio de mayor frecuencia de trabajo.

Donde dicen eso?
The-Best escribió:Donde dicen eso?

En el análisis de DF del hot chips. Lo que no recuerdo es si decían el número exacto de W
En este foro los Trolls tienen una capacidad de convertir virtudes en defectos, en convertir un maquinon en una decepción, hacer FUD con una libertad absoluta, y ser eruditos hinjenieros que se sacan cosas con pinzas de otros foros según convenga...
Es que aunque fuera una 5700XT porteada tal cual, ¿por qué tanto odio?

Yo he tenido esa gráfica en sobremesa y es un tarjetón. Y ella sola me costó cerca de los precios rumoreados de consolas (375€).

Hace casi un año, eso sí.
Gwyn escribió:Es que aunque fuera una 5700XT porteada tal cual, ¿por qué tanto odio?

Yo he tenido esa gráfica en sobremesa y es un tarjetón. Y ella sola me costó cerca de los precios rumoreados de consolas (375€).

Hace casi un año, eso sí.

Porque afirman que es rdna 2 y no lo es. Es RDNA1 con cosas de rdna 2.

No le faltaba razón al ingeniero principal de gráficos de playstation cuando dijo el tuit de que la gpu era un hibrido entre rdna1 y rdna2...

Imagen
silenius escribió:
The-Best escribió:Donde dicen eso?

En el análisis de DF del hot chips. Lo que no recuerdo es si decían el número exacto de W

No dicen el número de W, pero dicen q es un consumo 1:1 respecto a Xbox One. Efectivamente lo he visto en el video de DF.
Ahora toca decir que ni series x ni ps5 son rdna2?.. que me he perdido?.. Las 2 son rdna2.. [+risas]
Lirathyra escribió:Ahora toca decir que ni series x ni ps5 son rdna2?.. que me he perdido?.. Las 2 son rdna2.. [+risas]

Claro que son RDNA2, como se llaman sus productos lo tiene que decir AMD no nosotros. Lo que se habla es si AMD ha avanzado lo suficiente o está a lo Intel con Skylake.
Lirathyra escribió:Ahora toca decir que ni series x ni ps5 son rdna2?.. que me he perdido?.. Las 2 son rdna2.. [+risas]

Pueden ser RDNA2, la cosa es que RDNA2 no parece una evolución de arquitectura como tal respecto a RDNA1, sino una mejora al incluir características como RT, por mencionar una de ellas (por lo menos en consolas).
En el momento de lanzamiento de la Radeon 5700xt, ¿Quien pensaba que Microsoft o Sony iban a lanzar unas consolas por encima del rendimiento de ésta? Contando que ambas tienen RT está claro que son superiores (a parte de las optimizaciones inherentes a una consola) y en el caso de XSX estamos hablando de 52CUs vs 40CUs. GPUs que solo ellas ya valen un cojón. Esta generación pocas excusas pueden poner los devs. Deberían estar encantados.
Szasz escribió:En el momento de lanzamiento de la Radeon 5700xt, ¿Quien pensaba que Microsoft o Sony iban a lanzar unas consolas por encima del rendimiento de ésta? Contando que ambas tienen RT está claro que son superiores (a parte de las optimizaciones inherentes a una consola) y en el caso de XSX estamos hablando de 52CUs vs 40CUs. GPUs que solo ellas ya valen un cojón. Esta generación pocas excusas pueden poner los devs. Deberían estar encantados.

Esta claro que las consolas son la hostia, pero si no hay juegos tendrémos que hablar de algo [qmparto] .
@The-Best
Y dale tú con la matraca, por más que se te explique, y eso que te la pasabas saltando cuando decían algo de la de Ps5.
Ve a AMD y te quejas en sus oficinas por no ser un salto suficiente para ti.
ari097 escribió:
Szasz escribió:En el momento de lanzamiento de la Radeon 5700xt, ¿Quien pensaba que Microsoft o Sony iban a lanzar unas consolas por encima del rendimiento de ésta? Contando que ambas tienen RT está claro que son superiores (a parte de las optimizaciones inherentes a una consola) y en el caso de XSX estamos hablando de 52CUs vs 40CUs. GPUs que solo ellas ya valen un cojón. Esta generación pocas excusas pueden poner los devs. Deberían estar encantados.

Esta claro que las consolas son la hostia, pero si no hay juegos tendrémos que hablar de algo [qmparto] .

Eso está claro, pero que el debate sea con perspectiva. Y no solo valorar si no van a ser mejores que GPUs de 1000€ (posiblemente la nueva gama alta de Nvidia).
Saludos
Mejores que la gama nueva de nvidia no van a ser. Pero la diferencia de precio va a ser curiosa... teniendo en cuenta que tu te compras una grafica y te comes los mocos con ella, necesitas bastantes mas componentes.
silenius escribió:

No voy a seguir con esta discusion absurda, Si quieres creer que tiene 208 TMU y el tema de las CU bien, sino tienes la info por la red para informarte y los slides que te he puesto para ver que XsX y navi son iguales en cuanto a la estructura de los CU/Dual CU

Pero no eres capaz de darme una fuente que la confirme ? .
nanoxxl escribió:
silenius escribió:

Pero no eres capaz de darme una fuente que la confirme ? .

Fuente oficial no hay como tampoco la hay de los rops y sabemos perfectamente que son 64. Deja el tema ya. Si quieres creerlo bien sino es tu problema
Ps5 y Xbox series X llevan tecnología de tarjetas que no han salido, pero es que voy a dar un notición...las consolas tampoco han salido todavía [mad]
pers46 escribió:Tiene buena pinta

noticias/juegos/gotham-knights-anuncio

Es modo campaña o es royo multijugador?es que no me ha quedado nada claro....
Cooperativo pero podremos jugar solo no?
Buste escribió:Es modo campaña o es royo multijugador?es que no me ha quedado nada claro....

Campaña y se puede jugar solo o cooperativo
silenius escribió:
Buste escribió:Es modo campaña o es royo multijugador?es que no me ha quedado nada claro....

Campaña y se puede jugar solo o cooperativo

Vale me tranquliza saberlo,vamos que no es nada parecido a los vengadores como juego no?por que lo detesto
Buste escribió:Vale me tranquliza saberlo,vamos que no es nada parecido a los vengadores como juego no?por que lo detesto

si te soy sincero de los vengadores solo vi el primer avance y no he vuelto a ver ni leer nada porque no me llama nada la atención asi que no sabria decirte ya que no se si es campaña, coop, online etc.. el de los vengadores [+risas]
silenius escribió:Fuente oficial no hay como tampoco la hay de los rops y sabemos perfectamente que son 64. Deja el tema ya. Si quieres creerlo bien sino es tu problema

¿Te refieres a Xbox? Las webs de hardware estan diciendo 80 una y otra vez. Que oye igual al final se equivocan y hacen el ridiculo, pero los 64 no se sabe de donde sale (yo al menos no he visto decirlo a nadie "serio")
https://www.muycomputer.com/2020/08/18/soc-de-xbox-series-x-hibrido/
Zeta V escribió:
silenius escribió:Fuente oficial no hay como tampoco la hay de los rops y sabemos perfectamente que son 64. Deja el tema ya. Si quieres creerlo bien sino es tu problema

¿Te refieres a Xbox? Las webs de hardware estan diciendo 80 una y otra vez. Que oye igual al final se equivocan y hacen el ridiculo, pero los 64 no se sabe de donde sale (yo al menos no he visto decirlo a nadie "serio")

Imagen
Pixel fillrate = rops x frecuencia
Rops= Pixel Fillrate/ frecuencia

Sabes la frecuencia (1'825 ghz) y el pixel fillrate (116'8 Gpixel/s). 116'8/1'825= 64 Rops
Wenas

Algunos os hacéis unas pajas mentales de aupa, pero lo mejor es que otros entran al trapo y otros directamente se lo creen.

Amd a la arquitectura de las nuevas consolas le llama Rdna 2 y puso unas características que llevaba para que se cumpla el salto de Rdna 1 a 2 y dijo que mejoraría un 50% sobre Rdna1 creo recordar e incluía RT, VRS ect, no dijeron nada de nuevas arquitecturas, ahora llega un forero como puedo ser yo y digo que rdna 2 es rdna 1.5 por que me sale del cipote y por que yo esperaba más, y eso sin siquiera estar en la calle las consolas....

Pues no, son Rdna 2, por que cumplen con las características de Amd para Rdna 2, como si lo llama Pepito rdna14.

Ya se puso en tela de juicio que PS5 no cumplía todas las características para ser Rdna2 por el tema del uso de los primitive shaders y el geometri engine, que son características de Rdna1 en lugar de Mrv y Mesh shaders, sin embargo sony y la propia amd creo dijeron que la PS5 es Rdna 2 y aunque Sony calla en las specs, ahí quedó la cosa a la espera de pruebas cuando esté en la calle y se pueda comprobar y comparar, por que las mentiras tienen las patas cortas.

Salu2
Vaya, pues veo que al final se confirma que tanto Series X como PS5 traerán ese llamado "RDNA 1.5". Quizás, como dice algún compañero, esa denominación es la propia que le damos los usuarios esperando que AMD lance un producto revolucionario, cuando para la compañía las GPUs con esas características no son 1.5 si no rdna2, tal y como parece al afirmar Lisa Su que PS5 será rdna2 (AMD siempre va por detrás de NVIDIA en GPU, no parece ni que vayan a traer nada parecido a los tensor core las próximas GPU de sobremesa).

Creo que las consolas no presenten la tecnología punta que esperábamos en la GPU es algo hasta positivo si consideramos el precio más reducido al que pueden salir al mercados.

Así que, viéndolo por el lado positivo, no parece tan trágico que tanto Series X como PS5 traigan ese RDNA"1.5".
silenius escribió:
Zeta V escribió:

Imagen
Pixel fillrate = rops x frecuencia
Rops= Pixel Fillrate/ frecuencia

Sabes la frecuencia (1'825 ghz) y el pixel fillrate (116'8 Gpixel/s). 116'8/1'825= 64 Rops

Pues menuda cagada que los supuestos profesionales no sepan hacer una division.
Zeta V escribió:Pues menuda cagada que los supuestos profesionales no sepan hacer una division.

Este slide salió el otro dia junto con los otros. Seguramente los articulos que esten por la red esten escritos hace meses cuando aun no se sabia mucho y se teorizaba y no los habrán actualizado
Si que traen tecnología punta, sin ir más lejos montan sistemas para descompresión al vuelo y discos nvme, que no sé, no los veo estándar para nada. Montan tecnología de un fabricante que todavía no ha sacado al mercado. ¿Que queremos más? Pues claro, pero al cesar lo que es del cesar, montan un hardware más que bueno.
Saludos.
@silenius https://twitter.com/el3_mod/status/1296 ... 15137?s=20
Por aquí dice que la gpu de series x sube a 1905 mHz , pero ni en los slide ni en ningún sitio he visto reflejado ese aumento.
Hay una cosa bastante curiosa que se está pasando por alto.

Yo no sé valorarlos pero con xbox one microsoft ya incorporó un command processor dual:

Imagen

Si no me equivoco no existe otra solución de AMD en estos momentos con un command processor dual.

En xbox one series x lo mantienen:

Imagen

De las filtraciones de Siena Cichlid, se especula que es navi 21, se sabe que maneja tambien dos streams en el command processor frente a uno en navi. Como digo yo no entiendo mucho y seguro que alguien lo sabe interpretar.

Imagen

¿Como quedarían las consolas según esa tabla comparativa?
manmartin escribió:Si que traen tecnología punta, sin ir más lejos montan sistemas para descompresión al vuelo y discos nvme, que no sé, no los veo estándar para nada. Montan tecnología de un fabricante que todavía no ha sacado al mercado. ¿Que queremos más? Pues claro, pero al cesar lo que es del cesar, montan un hardware más que bueno.
Saludos.
@silenius https://twitter.com/el3_mod/status/1296 ... 15137?s=20
Por aquí dice que la gpu de series x sube a 1905 mHz , pero ni en los slide ni en ningún sitio he visto reflejado ese aumento.

Con esa frecuencia no coincide el pixel fillrate del slide oficial de Ms
logeim1924 escribió:Lo suyo sería que trajera baterías extraibles así poder comprar una mas grande o tener mas de una.

Eso se llama pilas recargables, las hay de diferentes capacidades, puedes tener las que te dé la gana y son más baratas que la batería que te vendiera Sony.
MutantCamel escribió:
logeim1924 escribió:Lo suyo sería que trajera baterías extraibles así poder comprar una mas grande o tener mas de una.

Eso se llama pilas recargables, las hay de diferentes capacidades, puedes tener las que te dé la gana y son más baratas que la batería que te vendiera Sony.

Que pesados, con el puto console wars

0 datos reales o oficiales y el problema es mio , vale campeón .

@papatuelo no se a pasado nada por altura , dual core con 26 núcleos = 52 CUs , nada nuevo .
Imagen
Las gráficos caso actuales de AMD lo usan .
SangReal escribió:600 y 500 es un precio cojonudo.

Me ha parecido interesante tu comentario y como mi respuesta sería multi lo pongo por aquí para evitar offtopic innecesarios, espero no te importe.
Al poner la "DE" por 500€,no estarían repitiendo el error de los 600€ , tendría una gama de "acceso" y al mismo tiempo la versión completa al precio que apuntan muchos comentarios.
Evidentemente yo prefiero precios 100€ más bajos, pero si esos son los precios de las consolas completas tiene mucho más sentido el movimiento de Microsoft con series S, que con los precios que se especulan de 300/400/500 veo en tierra de nadie, un 300/500/600 incrementa el valor relativo de series s.
Saludos.
31430 respuestas