Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Este debe ser el peor inicio de generación de la historia...
Neo-Harkell escribió:Mi inglés no es bueno pero... ¿Exclusividad temporal por territorio? Si es así, mae mia [+risas]

En usa y Canadá llaman hollydays desde acción de gracias hasta navidad.
En el resto del mundo holidays sería solo navidad.
Creo que por eso usan palabras distintas.
Seguro que sale en noviembre en todas partes. No dicen la fecha porque la fecha de las consolas es un secreto. Pero seguro que es el 13 de noviembre o muy cerca
@The-Best hace años que eso ya se sabía. El halo infinite ha sido la guinda del pastel.
No sé si han querido destacar los cambios entre mundos a posta, pero es que parecen mini pantallas de carga, como las puertas de los Metroid Prime.
Gamescon como todo este año, horrible, me esperaba un poco más de Ratchet y es lo mismo visto con unos tirones agregados...mostrar cosas por mostrar
Lo peor de todo es que lo de la multitud de eventos envez de uno especifico cada mucho tiempo habrá venido para quedarse... y sino al tiempo :(
Al margen de mi opinión sobre el juego, me parece remarcable (por no esperado, en mi caso) que Ratchet vaya a salir tan pronto. Una buena noticia.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
defensivepepe escribió:@The-Best hace años que eso ya se sabía. El halo infinite ha sido la guinda del pastel.

[+risas]
Me da la sensación que lo querían como juego de salida, pero con lo que está sucediendo en el mundo se ha retrasado un poco, no mucho y no como el caso de Halo (aquí ya entraría desidia del estudio junto al covid).

Pero me alegro que pueda salir en la ventana de lanzamiento, imagino que intentarán que esté para finales de diciembre, para intentar rascar más ventas de navidad, si no ya lo veo para febrero, más que enero.
lichis escribió:Al margen de mi opinión sobre el juego, me parece remarcable (por no esperado, en mi caso) que Ratchet vaya a salir tan pronto. Una buena noticia.

Pienso lo mismo. No daba un duro porque tanto el Miles como este Ratchet salieran casi al mismo tiempo siendo de la misma desarrolladora.
Tel3mako escribió:
lichis escribió:Al margen de mi opinión sobre el juego, me parece remarcable (por no esperado, en mi caso) que Ratchet vaya a salir tan pronto. Una buena noticia.

Pienso lo mismo. No daba un duro porque tanto el Miles como este Ratchet salieran casi al mismo tiempo siendo de la misma desarrolladora.

Pero son dos estudios diferentes. No?
sahaquielz escribió:
Tel3mako escribió:

No son los 2 de Insomniac?
sahaquielz escribió:
Tel3mako escribió:

Mismo estudio distintos equipos.
Ratchet saldrá en abril
Ventana de lanzamiento creo que será 6 meses desde que sale la consola
Saldrá en abril por el año fiscal

Yo creo que de lanzamiento sale spiderman con alguno más como demons souls y en febrero saldrá otro, después ratchet en abril, otro para verano y después 2 más para los últimos meses de año
Tienen que serdemons souls, returnal, sackboy, destrucción allstars, ojalá horizon 2 y gt7, más sorpresas que faltan aún
Así que tranquilos
Egomagic escribió:Ratchet saldrá en abril
Ventana de lanzamiento creo que será 6 meses desde que sale la consola
Saldrá en abril por el año fiscal

Yo creo que de lanzamiento sale spiderman con alguno más como demons souls y en febrero saldrá otro, después ratchet en abril, otro para verano y después 2 más para los últimos meses de año
Tienen que serdemons souls, returnal, sackboy, destrucción allstars, ojalá horizon 2 y gt7, más sorpresas que faltan aún
Así que tranquilos

Saldrá este año seguramente.
Gameplay Demo / Announcement Trailer

Imagen

Imagen

Imagen
Tel3mako escribió:Gameplay Demo / Announcement Trailer

Imagen

Imagen

Imagen

Parecen hasta las típicas imágenes RTX ON/RTX OFF.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo veía el juego como más apagado, pensé que era cosa del Stream.
The-Best escribió:PS5 no tiene VRS ni machine learning?

Series x ha confirmado que si tiene estas dos cosas...

Hasta ahora no tenemos información sobre implementación de machine learning en PS5. Realmente es algo que me interesa muchísimo, y creo que si una consola lo implementa y la otra no, sumado a la diferencia de potencia, puede ser un factor diferenciador muy importante.
En serio ya empezamos con los downgrade? [facepalm]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
No hay 2 gameplays iguales, pero podéis seguir contando pixeles.
The-Best escribió:En serio ya empezamos con los downgrade? [facepalm]

Esperemos que no sea eso sino algo del Gameplay capturado.

A ver lo que tardamos en entrar en la primera fase de Kubler-Ross.

Edit. Vaya, llego tarde.
Las diferencias de iluminación y de elementos en los fondos son apreciables.
mocolostrocolos escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo veía el juego como más apagado, pensé que era cosa del Stream.

Hay algunas cosas que se pueden achacar a la compresión del streaming, incluso se ven los reflejos del RT como la demo de la vez pasada, pero hay una tijera en iluminación que en algunas instancias se aprecian bastante, ya sea porque algunos shaders los han capado o porque en iluminación dinámica le han bajado la barra un par de puntos.
Commodore escribió:Imagen
Imagen

Esos GIF se ven mejor que el video en sí, me gusta más ese contraste e iluminación...
Imagen

Espectacular
Pinta cojonudísimo, el de PS4 ya me pareció un juegazo en todos los aspectos, y este de PS5 va por el mismo camino.
Imagen

Sold
Ratchet and clank:

y es que el gameplay llega a una resolución 4K @ 30 FPS, y tampoco es que sea una sorpresa, y es que podría ser la tendencia en la consola de Sony según los rumores y los primeros títulos que hemos podido ver.

Otra generación a 30fps? [facepalm]
Hay downgrade si, pero es Ratchet, me da igual, lo quiero. Eso si, hasta que salga no me compro la consola. No me interesa nada más así que si lo pienso bien hasta me viene bien si no sale hasta abril jaja
Hay un upgrade evidente, especialmente en el tema Ray Tracing y reflejos. Un 10 para Insomniac. Vaya pintaza tiene el juego.

El "entorno" de Microsoft reconociendo el trabajo de Insomniac y pidiéndole a Mícrosoft que se ponga las pilas.
Me parece una actitud más constructiva que empezar la campaña contra de la demo del Ratchet pero allá cada cual.
Tabula Rasa escribió:Hay un upgrade evidente

oscar_fv escribió:Hay downgrade si

Asi me gusta, las cosas claras.
triki1 escribió:Asi me gusta, las cosas claras.

Tmac_1 escribió:

El "entorno" de Microsoft reconociendo el trabajo de Insomniac y pidiéndole a Mícrosoft que se ponga las pilas.
Me parece una actitud más constructiva que empezar la campaña contra de la demo del Ratchet pero allá cada cual.

Desde luego que sí.

Es que hay que ser ciego para no ver el solar que hay de cara al lanzamiento Next-Gen de Xbox Series X.
Y en las respuestas a esos Tweets y a otros... llamar fanboy de Sony a un redactor/editor de Windows Central... [facepalm] [facepalm]
triki1 escribió:
Tabula Rasa escribió:Hay un upgrade evidente

oscar_fv escribió:Hay downgrade si

Asi me gusta, las cosas claras.

Cada uno lo ve de manera diferente. No entiendo muy bien la lógica de coger 2 comentarios de gente diferente e insinuar que no estamos de acuerdo, cuando es evidente que son dos opiniones diferentes. Somos foreros cada uno en su casa viéndolo en pantallas diferentes, no somos una redacción.

También decir que @Tabula Rasa no ha debido ver el video en profundidad, porque cuando se desliza por la cristalera del edificio es muy evidente que se han perdido reflejos en comparación con la presentación del juego, pero por otro lado hay imágenes donde se ven reflejos nuevos que antes no había también es verdad.
ojala todos los juegos al ser lanzados tubieran ese "downgrade" respecto al video de presentacion
Tmac_1 escribió:

Efectivamente, si es que no es tan puto dificil...

Que el ratchet & clank tampoco es un juego de gigantescos presupuestos. Por cierto, de lo mejocito que se ha enseñado para este año, me gustó el anterior y éste va a caer si o si
chris76 escribió:ojala todos los juegos al ser lanzados tubieran ese "downgrade" respecto al video de presentacion

Es que es eso, no me parece un downgrade como para montarse la que se está montando. Todos los juegos hacen cambios, y la desarrolladora ha metido cosas y ha quitado cosas, pero el juego se ve muy muy bien.
Yo estoy hecho un lío...

A todos nos queda claro que:

- Xbox Series X va a ser mas potente y que no tiene juegos exclusivos (porque salen también en PC)
- PS5 va a ser menos potente y va a tener juegos exclusivos (porque no salen en ningún otro sistema)

En mi caso (y creo que muchos que aquí comentamos) tengo un PC mas que potente y la lógica me hace decantarme por una PS5 pero... ¿Qué pasa si tenemos que pensar en los colegas? Muchos de los míos estamos juntos desde la 1ª Xbox y van de cabeza por la XSX. "Fácil, píllate la PS5 y juegas con tus colegas en PC", pero aquí es donde viene la gran putada: los juegos multiplataforma.

FIFA, The Division, Rainbow Six, GTA5, Ryse, GRID, F1 2020... Son juegos que me gustan y que si Third Parties no implantan un sistema "universal" como el Play Anywhere me va hace pillarme las 2 para poder jugar con ellos.

¿Alguien mas esta como yo?
Pavlin escribió:Yo estoy hecho un lío...

- Xbox Series X va a ser mas potente y que no tiene juegos exclusivos (porque salen también en PC)
- PS5 va a ser menos potente y va a tener juegos exclusivos (porque no salen en ningún otro sistema)

En mi caso (y creo que muchos que aquí comentamos) tengo un PC mas que potente y la lógica me hace decantarme por una PS5 pero... ¿Qué pasa si tenemos que pensar en los colegas? Muchos de los míos estamos juntos desde la 1ª Xbox y van de cabeza por la XSX. "Fácil, píllate la PS5 y juegas con tus colegas en PC", pero aquí es donde viene la gran putada: los juegos multiplataforma.

FIFA, The Division, Rainbow Six, GTA5, Ryse, GRID, F1 2020... Son juegos que me gustan y que si Third Parties no implantan un sistema "universal" como el Play Anywhere me va hace pillarme las 2 para poder jugar con ellos.

El juego cruzado empieza a ser una necesidad ya
Rokzo escribió:

El problema de los juegos cruzados, son todos los hackers de pc que te encuentras, como pasa con el modern warfare.
Esta bien que pongan la opción, pero yo siempre la tengo desactivada.
oscar_fv escribió:Es que es eso, no me parece un downgrade como para montarse la que se está montando. Todos los juegos hacen cambios, y la desarrolladora ha metido cosas y ha quitado cosas, pero el juego se ve muy muy bien.

Pero qué se ha montado? si hay 3 comentarios contados diciendo que hay downgrade y creo que nadie dice que sea un gran downgrade o que el juego no se vea brutal igualmente.
Duende-78 escribió:
Rokzo escribió:

El problema de los juegos cruzados, son todos los hackers de pc que te encuentras, como pasa con el modern warfare.
Esta bien que pongan la opción, pero yo siempre la tengo desactivada.

Esta claro que es un problema... pero igual que no permiten modificar juegos en consola, podrían hacerlo en PC. Es tan fácil como firmar los archivos y que no se puedan alterar (las apps de la Store de Microsoft por ejemplo, así lo hacen). Para meter mods que se curren una app para también facilitar su instalación y listo...
IvanQ escribió:
triki1 escribió:Asi me gusta, las cosas claras.

Uy qué feo down....bueno es algo típico de Sony aunque no exclusivo.

Aún así es algo palpable, que sin ser mucho es algo, a diferencia de lo que tenemos en XBOX que a ver si espabila.
Es mi opinión, no la verdad absoluta ni intento evangelizar a nadie.
IvanQ escribió:
oscar_fv escribió:Es que es eso, no me parece un downgrade como para montarse la que se está montando. Todos los juegos hacen cambios, y la desarrolladora ha metido cosas y ha quitado cosas, pero el juego se ve muy muy bien.

Pero qué se ha montado? si hay 3 comentarios contados diciendo que hay downgrade y creo que nadie dice que sea un gran downgrade o que el juego no se vea brutal igualmente.

Da igual que sean 3 o 3000 mensajes. Lo primero que se leia ayer por la noche (y hoy) al entrar al foro eran cosas tipo:

josemurcia escribió:Primer downgrade ya tan pronto.

The-Best escribió:En serio ya empezamos con los downgrade? [facepalm]

Y hay mas hilos a parte de este. Y varios colegas me lo comentaron... cuando me metí a ver el video pensé que sería un caso watch dogs la verdad.
31430 respuestas