Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
oscar_fv escribió:
IvanQ escribió:
oscar_fv escribió:Es que es eso, no me parece un downgrade como para montarse la que se está montando. Todos los juegos hacen cambios, y la desarrolladora ha metido cosas y ha quitado cosas, pero el juego se ve muy muy bien.

Pero qué se ha montado? si hay 3 comentarios contados diciendo que hay downgrade y creo que nadie dice que sea un gran downgrade o que el juego no se vea brutal igualmente.

Da igual que sean 3 o 3000 mensajes. Lo primero que se leia ayer por la noche (y hoy) al entrar al foro eran cosas tipo:

josemurcia escribió:Primer downgrade ya tan pronto.

The-Best escribió:En serio ya empezamos con los downgrade? [facepalm]

Y hay mas hilos a parte de este. Y varios colegas me lo comentaron... cuando me metí a ver el video pensé que sería un caso watch dogs la verdad.

Hay ciertos usuarios que intentan hacer ver como que a Sony le pasa lo mismo que a Microsoft con el Halo pero si quitas a los cuatro trolls de turno creo que las sensaciones con este juego son bastante positivas en general.

De momento es el juego más next gen que se ha visto para ambas consolas.
De hecho la sensación sobre sony, viendo las conferencias, no es que sean positivas, es que parece al único sitio donde agarrarse si no quieres vivir exclusivamente de juegos tipo niño rata o indis.
oscar_fv escribió:Da igual que sean 3 o 3000 mensajes. Lo primero que se leia ayer por la noche (y hoy) al entrar al foro eran cosas tipo:

Hombre, si hablas de que se ha montado una gorda pero luego ves que hay 2 mensajes negativos de los que le buscan las cosquillas a todo pero que el resto siendo muchísimos más son más bien para lo contrario yo diría que no se ha montado nada, si no que más bien a la gente le gusta lo que han mostrado.
IvanQ escribió:
oscar_fv escribió:Da igual que sean 3 o 3000 mensajes. Lo primero que se leia ayer por la noche (y hoy) al entrar al foro eran cosas tipo:

Hombre, si hablas de que se ha montado una gorda pero luego ves que hay 2 mensajes negativos de los que le buscan las cosquillas a todo pero que el resto siendo muchísimos más son más bien para lo contrario yo diría que no se ha montado nada, si no que más bien a la gente le gusta lo que han mostrado.

Es molesto leer un nick y saber que vas a leer sin haber visto el mensaje, hay 3-4 trolls que se hacen ya muy pesados. Los mismos que han baneado 1000 veces y tenemos que seguir leyendo.
Los downgrades de Sony ahora no se pueden comentar porque algunos lloran. Ni siquiera se ha dicho que el juego sea mejor o peor, simplemente se ha resaltado lo evidente como pasa con cualquier juego que sufre downgrade entre una presentación y otra meses después.
Tweet compartido en otro foro y que evidencia el problema publicitario entre ambas consolas next gen. ¿Cómo es posible que un juego que tiene contrato publicitario con Xbox reciba en la Gamescom (mientras lo visualizan millones de personas) el premio a mejor juego de Playstation? Aaron Greenberg, ¿piensas hacer tu trabajo?

Evidentemente ese premio no significa nada y es humo, ni siquiera hemos podido probarlo. Me refiero al mensaje que manda. Probad a buscar en Google: "best gamescom game" y veréis qué os aparece. O "gamescom" a secas...

Pero de que downgrade hablais, si yo lo veo igual Imagen

La verdad que el ratchet pinta espectacular
Imagen
me parecen horribles, tanto la Ps5 como la Xbox SX. Parecen cajas de zapatos.
Tabula Rasa escribió:Tweet compartido en otro foro y que evidencia el problema publicitario entre ambas consolas next gen. ¿Cómo es posible que un juego que tiene contrato publicitario con Xbox reciba en la Gamescom (mientras lo visualizan millones de personas) el premio a mejor juego de Playstation? Aaron Greenberg, ¿piensas hacer tu trabajo?

Evidentemente ese premio no significa nada y es humo, ni siquiera hemos podido probarlo. Me refiero al mensaje que manda. Probad a buscar en Google: "best gamescom game" y veréis qué os aparece. O "gamescom" a secas...

Me parece que tenemos que dejar de pensar en Microsoft y considerar solamente a Xbox.
Microsoft está a otras cosas como Office 365 con Excel y Word, Windows, surface, y mil cosas más.
Xbox parece que va sola haciendo sus cosas.
carlosniper escribió:Pero de que downgrade hablais, si yo lo veo igual Imagen

La verdad que el ratchet pinta espectacular

El video en esta página esta la comparativa, hay una diferencia entre nitidez, texturas, efectos y presumiblemente RT entre el Reveal y la demo, míralo y haz tu propia opinión, ahora no quita que el juego siga aparentando espectacularidad.

Edit: Aqui

El tema del tamaño que bueno hayan salido comparativas de la Xbox..así nos daremos una idea bastante cercana
https://twitter.com/Nibellion/status/12 ... 5479936000

According to VGC sources, PlayStation 5 will launch mid-November (the week commencing November 13)

Xbox Series X will launch first though, targeting first week of November
jonafigue escribió:El video en esta página esta la comparativa, hay una diferencia entre nitidez, texturas, efectos y presumiblemente RT entre el Reveal y la demo, míralo y haz tu propia opinión, ahora no quita que el juego siga aparentando espectacularidad.

[rtfm]
jonafigue escribió:En este foro los Trolls tienen una capacidad de convertir virtudes en defectos, en convertir un maquinon en una decepción, hacer FUD con una libertad absoluta, y ser eruditos hinjenieros que se sacan cosas con pinzas de otros foros según convenga...

Pues mi porra del día 20 de nov para PS5 parece que no entonces. 6 de Nov Series X y 13 de noviembre PS5 a la vez que el nuevo COD?
Rokzo escribió:https://twitter.com/Nibellion/status/1299325205479936000

According to VGC sources, PlayStation 5 will launch mid-November (the week commencing November 13)

Xbox Series X will launch first though, targeting first week of November

Quedan dos meses, no sabemos precios, catalogos de lanzamiento, no hemos visto el interior de PS5 ni su HUD, no sabemos si las consolas son un jodido reactor o no suenan nada( no digo un analisis decente, coño, simplemente verlas en funcionamiento corriendo juegos), etc.......... un lanzamiento hasta este momento altamente ilusionante.
@marx666 pues a ignorar y vivir la vida
@triki1

Tal cual, es que todo es raro a niveles extremos. Pero no es sólo cosa de Microsoft y Sony, mira también las third. Si no fuera por Ubisoft que de rebote tiene 3 juegos "nextgen" y el retrasado Cyberpunk, que tendríamos? EA desaparecida, juegos ilusionantes como Dying Light o Elder Ring lo mismo, con estudios de WB que no sacan juegos desde hace mil nos vamos a finales del 21/22, etc.
Por faltar, es que se supone que falta todavía una consola por anunciar (Series S).
superfenix2020 escribió:Imagen
me parecen horribles, tanto la Ps5 como la Xbox SX. Parecen cajas de zapatos.

Lastima que no metieron en esa foto la PS5 que hubiera resaltado por ser el peor diseño y por mucho, lejos de verse futurista parece consola chinaca no se que estaba pensando, vamos ni siquiera es un diseño original.

Zotac MEK1

Aunque revisando a detalle la MEK1 tiene buena refrigeracion, da miedo que a estas alturas aun no sepamos como van a disipar el calor, sacaran a estas alturas otra consola ruidosa??
A mi Ps5 sin disco me parece decente, la con lector pues si parece un poco abortete depende desde donde la mires.
marx666 escribió:A mi Ps5 sin disco me parece decente, la con lector pues si parece un poco abortete depende desde donde la mires.

Aborto no, parece embarazada.
@Tmac_1 lo siento..no entendí a qué te refieres, extiendelo así te doy una respuesta acertiva
Rokzo escribió:https://twitter.com/insomniacgames/status/1299352326021345280

In an interview with @WeeklyFamitsu today we confirmed #RatchetPS5 will offer an option to play at 60fps! https://famitsu.com/news/202008/28204823.html

Por lo que podemos deducir que 4K será a 30, otro juego que se le resiste el 4k60fps aunque siempre es bueno que nos den a escoger entre resolución y FPS...este Ratchet se verá genial igual a 1080p sin ninguna duda..
Pero de todas formas al menos Sony está mostrando Gameplay de nueva generación andando en su consola, Xbox hay que pincharla con un palo a ver si reacciona...por lo pronto Mucha potencia de HW pero nula demostración.
jonafigue escribió:

In an interview with @WeeklyFamitsu today we confirmed #RatchetPS5 will offer an option to play at 60fps! https://famitsu.com/news/202008/28204823.html

Por lo que podemos deducir que 4K será a 30...siempre es bueno que nos den a escoger entre resolución y FPS...este Ratchet se verá genial igual a 1080p sin ninguna duda.

Me da que va a ser una constante esto de dar dos modos de juego en esta generación
Esta muy bien que dejen elegir. En mi caso graficos siempre excepto en juegos de coches y juegos online.

Yo creo que a 1440p y el nuevo "checkbording" puede ser suficiente para ponerlo a 60fps, no creo que sea necesario bajar a 1080 como muchos creen...
#Ubisoft cambia su política de copias digitales en las ediciones coleccionista de Xbox: también habrá físicas

https://twitter.com/3djuegos/status/1299236586979287042

Para que luego digan que quejarse no sirve de nada

También se cae por tierra las conspiparanoias de que Sony pagó a Ubisoft tal y cual
Estas deberían ser las opciones next gen.
- 4k30fps RT.
- 2k60fps sin RT.
- 1080p60fps RT.
Pues yo todavía no he visto ningún juego que sea next gen de verdad. El ratchet se ve bien, pero no mucho mejor que los juegos de PS4.

Este era un trailer gameplay de ratchet en ps4:

Lo unico next gen que he visto es unreal engine 5 y no es un juego
Blawan escribió:Estas deberían ser las opciones next gen.
- 4k30fps RT.
- 2k60fps sin RT.
- 1080p60fps RT.

No te olvides de 1080p120fps que va a haber unos cuantos.
- 4k30fps RT.
- 2k60fps sin RT.
- 1080p60fps RT.

Y 4K60 fps sin RT?
The-Best escribió:
- 4k30fps RT.
- 2k60fps sin RT.
- 1080p60fps RT.

Y 4K60 fps sin RT?

Si, lo suyo es que cuantas mas opciones mejor, pero a 4k los 60fps van a necesitar recortes y a 1080p no.
En el Ratchet, Spiderman y Demons hay rumores (o confirmado) de que habrá 4k30fps y 4k60fps...espero que no se olviden de los que tenemos tele 1080p (la gran mayoría)...
Blawan escribió:
The-Best escribió:
- 4k30fps RT.
- 2k60fps sin RT.
- 1080p60fps RT.

Y 4K60 fps sin RT?

Si, lo suyo es que cuantas mas opciones mejor, pero a 4k los 60fps van a necesitar recortes y a 1080p no.
En el Ratchet, Spiderman y Demons hay rumores (o confirmado) de que habrá 4k30fps y 4k60fps...espero que no se olviden de los que tenemos tele 1080p (la gran mayoría)...

Ya esta confirmado que el Rachet solo 4k30fps y o 60fps
Tmac_1 escribió:
- 4k30fps RT.
- 2k60fps sin RT.
- 1080p60fps RT.

No te olvides de 1080p120fps que va a haber unos cuantos.

Yo creo que de esos pocos, algún modo multijugador pero de las primeros de la generación, conforme empiecen a meter RT y más carga se acabó lo que se daba.
Saludos.
- 4k30fps RT.
- 2k60fps sin RT.
- 1080p60fps RT.

Porque tu lo digas, donde esta el 4k 120fps y el 4k 60 fps?
antoito2002 escribió:
- 4k30fps RT.
- 2k60fps sin RT.
- 1080p60fps RT.

Porque tu lo digas, donde esta el 4k 120fps y el 4k 60 fps?

Dice que deberían, no que vaya ser ni que tiene que ser, vamos su opinión.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jjuanji escribió:[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Parece que el ssd no carga bien las texturas xD
Yo hace unas semanas me decantaba por XSX...al día de hoy y sin los enamoramientos típicos al no poseer ninguno de los sistemas, la balanza anda por PS5...por el simple hecho de que como jugador mi inversión tiene que ser palpable, no me sirven los números mientras no me demuestren, aunque el GamePass y la retro son reclamos que llaman mucho, pero con Gameplay y mostrando cosas diferenciales hasta ahora, nada...es preocupante.
Rokzo escribió:
jonafigue escribió:

Por lo que podemos deducir que 4K será a 30...siempre es bueno que nos den a escoger entre resolución y FPS...este Ratchet se verá genial igual a 1080p sin ninguna duda.

Me da que va a ser una constante esto de dar dos modos de juego en esta generación

Cuantas más opciones al alcance del usuario, mejor, y luego que cada uno lo ponga al gusto. Así todos contentos.
Sin saber mucho de RT (Lo básico de iluminación, reflejos...) hasta donde podrán llegar las videoconsolas? PC no lo meto porque imagino que estará a años luz...
Entiendo que en juegos mas estáticos sera mas fácil ponerlo, pero en juegos tipo shooters o aventuras de mundo abierto mas exigentes creéis que veremos RT en consolas?
The-Best escribió:Imagen

El reveal de junio se ve que estaba sin terminar, por la parte de abajo podéis ver que han añadido las luces a los objetivos del balanceador.

Que curioso que metan balanceador estando ya las grietas amarillas

Que ves tu de malo en las imagenes quitando el cambio de ilumacion?
Sportkill escribió:

Que ves tu de malo en las imagenes quitando el cambio de ilumacion?

Que se ve peor?
Otra interesante comparativa del gran Cycu1 xD

Viniendo de quien viene le doy escasa credibilidad a la comparativa
El downgrade es obvio, se aprecia con un movil y hay varios sitios con comparativas, no entiendo la mania de negar lo evidente.

Aun asi me sigue pareciendo un gran juego, con muy buena calidad grafica, y que tampoco se necesitan graficos hiperrealistas para disfrutar de un juego.
Nuhar escribió:El downgrade es obvio, se aprecia con un movil y hay varios sitios con comparativas, no entiendo la mania de negar lo evidente.

Aun asi me sigue pareciendo un gran juego, con muy buena calidad grafica, y que tampoco se necesitan graficos hiperrealistas para disfrutar de un juego.

Downgrade le llamas a cambiar la iluminacion global?vale y que han mejora los reflejos y han añadido mas objetos en pantalla es downgrade ? Imagen
No falla, juego first nuevo de Sony, comentarios de downgrade. A Rachet le faltan mas charcos, creo.
@Sportkill Texturas en varios sitios del vídeo bajaron su calidad, así como reflejos e iluminaciones..tienes el video para que te hagas tu propia opinión.
Es bastante evidente inclusive en fotos, al menos tómense el tiempo de mirarlo antes de negar las cosas por qué si.
Yo lo más notorio que veo es un cambio de iluminación en ciertas zonas que podrá gustar más o menos y upgrade en ciertos reflejos.
31430 respuestas