Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Sportkill escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo creo que en el Ratchet están haciendo lo lógico a pocos meses de lanzamiento: optimizar el juego.

Me da la sensación de que han recortado en algunas cositas de RTX pero han mejorado en otras como sombras.

Lo que pasa es que lo del RTX da la sensación de cantar más, porque en el trailer de junio había más reflejos y "brilli-brilli".

Si algo en lo que han dado upgrade en en reflejos etc , en la demo de junio habian reflejos malos y reflejos que no tenian que estar reflejados por el angulo

No estoy de acuerdo en lo de los ángulos. Creo que el recorte en la cristalera es más que evidente, y es lo primero que canta.

Pero vamos, que como digo, me parece algo anecdótico teniendo en cuenta la fase del desarrollo en la que están. La ausencia de determinados reflejos y aparición de otros tiene que deberse a que están ajustando a lo que mejor les conviene para que el juego luzca lo mejor posible de cara al lanzamiento.

De lo que tengo unas ganas terribles es de verlo a 60FPS. Recordemos que hace 10 años Insomniac dijo que no volverían hacer un juego a 60. Me alegra que hayan puesto la opción de poder jugarlo a esta velocidad.
SangReal escribió:Lo que pasa es que solo miras con lupa los de sony. Pq no miramos halo con lupa?

@mocolostrocolos
Imagen
Para que sigas troleando.

Curioso que me hables tú de objetividad. He hablado muchísimo mejor del Ratchet que de Halo por lo que tu acusación es absurda.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mocolostrocolos escribió:
Sportkill escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo creo que en el Ratchet están haciendo lo lógico a pocos meses de lanzamiento: optimizar el juego.

Me da la sensación de que han recortado en algunas cositas de RTX pero han mejorado en otras como sombras.

Lo que pasa es que lo del RTX da la sensación de cantar más, porque en el trailer de junio había más reflejos y "brilli-brilli".

Si algo en lo que han dado upgrade en en reflejos etc , en la demo de junio habian reflejos malos y reflejos que no tenian que estar reflejados por el angulo

No estoy de acuerdo en lo de los ángulos. Creo que el recorte en la cristalera es más que evidente, y es lo primero que canta.

Pero vamos, que como digo, me parece algo anecdótico teniendo en cuenta la fase del desarrollo en la que están. La ausencia de determinados reflejos y aparición de otros tiene que deberse a que están ajustando a lo que mejor les conviene para que el juego luzca lo mejor posible de cara al lanzamiento.

De lo que tengo unas ganas terribles es de verlo a 60FPS. Recordemos que hace 10 años Insomniac dijo que no volverían hacer un juego a 60. Me alegra que hayan puesto la opción de poder jugarlo a esta velocidad.

Vale , entonces me explicas por que un objeto que esta debajo como es una carretera se refleja en una cristaleta 300 metros por encima ? Ese reflejo me lo explicas xD?
Sportkill escribió:Vale , entonces me explicas por que un objeto que esta debajo como es una carretera se refleja en una cristaleta 300 metros por encima ? Ese reflejo me lo explicas xD?

Lo de los reflejos en concreto se ha mejorado, pero lo que comentas puede ser, se debería reflejar lo que hay encima y eso no se ve, puede que hubiera una carretera que han quitado, además si te fijas el reflejo no coincide con la carretera y edificios que hay debajo.
Sportkill escribió:
Sportkill escribió:Si algo en lo que han dado upgrade en en reflejos etc , en la demo de junio habian reflejos malos y reflejos que no tenian que estar reflejados por el angulo

Vale , entonces me explicas por que un objeto que esta debajo como es una carretera se refleja en una cristaleta 300 metros por encima ? Ese reflejo me lo explicas xD?

Claro, si tú miras desde arriba una superficie inclinada con el suficiente ángulo puedes ver ahí reflejados los objetos a una distancia concreta.

Viendo la posición de la cámara, que el techo de cristal es curvo y está inclinado hacia abajo, veo lógico que se refleje lo que hay más adelante en el espacio.
Hay cosas que están mejor y otras peor. Los típicos ajustes que se hacen en todos los juegos.
Sportkill escribió:

Claro, si tú miras desde arriba una superficie inclinada con el suficiente ángulo puedes ver ahí reflejados los objetos a una distancia concreta.

Viendo la posición de la cámara, que el techo de cristal es curvo y está inclinado hacia abajo, veo lógico que se refleje lo que hay más adelante en el espacio.

si crees que lo reflejado es lo que se ve abajo es que de perspectiva y reflexión andas muy cojo.Y no, no es que no acepte una opinión, es física.

Imagen
Imagen

y es que los reflejos aún puedes argumentar que refleja cosas que no se ven pero la luz y las sombras no tienen ningun sentido en el anterior tráiler.
El aplazamiento (no oficial) de las fechas para el anuncio del anuncio del precio es hasta cómico [qmparto] , pero ya deberíamos estar acostumbrados. Se hace con los móviles y demás productos, que se presentan a un par de meses de su salida con toda la información en un solo evento.

A esperar [maszz]
Lo que han hecho es quitar el ray tracing en superficies como suelos o la cristalera y calzar un cubemap, que nos dicen que así es mejor y nos lo tenemos que creer. O como cuando dice que las cargas entre mundos son más largas que en la demo de junio pero que así es mejor porque la transición no es tan brusca, y también nos lo tenemos que creer.

El juego se sigue viendo bien, no es ningún drama.

@korchopan Ok

Ese no es el de los problemas de RE en ps5 ?
Vuelve a ser fiable o aun no ?
korchopan escribió:
Sportkill escribió:Vale , entonces me explicas por que un objeto que esta debajo como es una carretera se refleja en una cristaleta 300 metros por encima ? Ese reflejo me lo explicas xD?

si crees que lo reflejado es lo que se ve abajo es que de perspectiva y reflexión andas muy cojo.Y no, no es que no acepte una opinión, es física.

Imagen
Imagen

y es que los reflejos aún puedes argumentar que refleja cosas que no se ven pero la luz y las sombras no tienen ningun sentido en el anterior tráiler.

Ni te molestes

Joeru_15 escribió:El aplazamiento (no oficial) de las fechas para el anuncio del anuncio del precio es hasta cómico [qmparto] , pero ya deberíamos estar acostumbrados. Se hace con los móviles y demás productos, que se presentan a un par de meses de su salida con toda la información en un solo evento.

A esperar [maszz]

De Septiembre no creo que pase. Por mucho que estén en la guerra de "a ver quién anuncia primero" no pueden esperar mucho más. Yo la mayor duda que tengo es cuándo van a anunciar la series s.
Santo Dios como se ve el FS2020 con el huracan...no hay palabras, y más allá lo simple gráfico, la tecnología detras.
Video

Esto no es que sea Next Gen, es la perfección absoluta
Grinch escribió:Ese no es el de los problemas de RE en ps5 ?

Siempre ha sido fiable pero en el tema del RE8 quiso "compensar la guerra de consolas" según dijo el mismo. Lo cual no quiere decir que sea falso lo que dijo, seguramente sea verdad que el RE8 estaba verdisimo en PS5. Habría que ver el estado de muchos juegos a un año vista de su lanzamiento.
Pero vamos, después de ver el Ratchet, que la consola no llegue a 1080/60 frames en cualquier juego me cuesta creerlo. Además que lo poco que se vio de RE8 tampoco te volaba la cabeza.
jonafigue escribió:Santo Dios como se ve el FS2020 con el huracan...no hay palabras, y más allá lo simple gráfico, la tecnología detras.
Video

Acojonante.
Grinch escribió:

@korchopan Ok

Siempre ha sido una fuente fiable. De hecho, creo que es el "leaker" más fiable que hay ahora mismo.
"RE4 is in a bit of a worrying position right now"

A cuál se refiere, a Resident Evil 4 Remake? No sabia que estaba confirmado ese juego.
aaalexxx escribió:"RE4 is in a bit of a worrying position right now"

A cuál se refiere, a Resident Evil 4 Remake? No sabia que estaba confirmado ese juego.

Sí. Según comenta se filtró demasiado pronto.

@korchopan Ok

Evento de sony a mediados -> anuncio de evento de ms a finales -> cancelacion de evento de sony -> cancelacion evento de Ms

Hagan sus apuestas
@Nuhar facepalm de algunos. Alegría de otros . Caos general.

Todos sabemos que los directivos de estas empresas se nutren del caos y odio y adoración.

Tienen que comer.
Os voy a dar un leak. A partir del lunes habrá más rumores.
El jueves la cosa estará que arde.
El fin de semana que viene serán los megatones.
Grinch escribió:

@korchopan Ok

Siempre fue fiable, pero no quita que quiso meter mierda de forma intencionada.
SangReal escribió:
IvanQ escribió:
Commodore escribió:Upgrade.

Pero no te quejabas de los que miramos con lupa el juego? Ahora está bien?

Lo que pasa es que solo miras con lupa los de sony. Pq no miramos halo con lupa?

@mocolostrocolos
Imagen
Para que sigas troleando.

Precisamente en esta imagen ha sido donde en los shaders de los materiales (como la madera) les han metido tijera, y creo que incluso la GI la han bajado un par de puntos.
jonafigue escribió:Santo Dios como se ve el FS2020 con el huracan...no hay palabras, y más allá lo simple gráfico, la tecnología detras.
Video

Si este juego no gana el GOTY del año quedara demostrado lo que siempre se ha dicho.

Yo la verdad no sabia que tenia simulacion de clima en tiempo real, esto ya es otro nivel.
@Mj90 curioso. Que si es un insider cuando algo no gusta es meter mierda y cuando algo guste es información...

Pero vamos que si es como dice @mocolostrocolos fiable lo de RE era cierto y la pila de palos que recibió fue más injustificado .
Pero vamos nada nuevo bajo el sol .

En general :
Los insider/rumores molan solo si están al gusto de lo que se lee., o son del bando correcto .Sino son mentiras o "meter mierda".

Pero vamos que no voy a entrar en el bucle.

---

sahaquielz escribió:Os voy a dar un leak. A partir del lunes habrá más rumores.
El jueves la cosa estará que arde.
El fin de semana que viene serán los megatones.

Serrano lo mismo te coge de aprendiz xD.

--
@LostsoulDark yo cuando leí lo del huracán creía que era coña xD.

La verdad es que a realismo se lo han currado lo suyo.
Yo solo he conseguido estrellarme xD
LostsoulDark escribió:
Video

Si este juego no gana el GOTY del año quedara demostrado lo que siempre se ha dicho.

Yo la verdad no sabia que tenia simulacion de clima en tiempo real, esto ya es otro nivel.

TLOU2 y Half Life Alyx son juegos de GOTY.
@Grinch curioso no es, cuando en Resetera lo quitaron incluso de moderación por este tema, por lo menos lo último que supe de él.
@Grinch

Yo estoy esperando montar la nueva pantalla para jugarlo y a ver si mi maquina lo mueve bien [+risas]

Yo nunca he sido de simuladores la verdad pero creo que por este juego vale la pena intentarlo he flipado viendo videos de gente sobrevolando ciudades y esto del clima ya es de no creerse con razon han dicho que este juego disparara la venta de hardware y sera la prueba de fuego para Series X.

Sobrevolando NY
pers46 escribió:
LostsoulDark escribió:
Video

TLOU2 y Half Life Alyx son juegos de GOTY.

Para mí de momento el GOTY estaría entre FFVIIR, Tsushima y Ori and the Will of the Wisps.
El goty real sale dentro de 24 días [burla2]
SIE aims to achieve robust revenue growth by accelerating the virtuous cycle that has been established for the PlayStation Platform. This entails increasing active users and play time, enhancing network services and reinforcing content IP so that consumers select PlayStation as their platform of choice.
Targeted outcomes include growth in active users, stronger retention and a shorter cash conversion cycle, from which expanded cash flow can be expected.
We will explore expanding our 1st party titles to the PC platform, in order to promote further growth in our profitability

https://www.resetera.com/threads/sony-c ... rt.276791/
SangReal está baneado del subforo por "flames"
LostsoulDark escribió:
Video

Ese juego es aburrido de cojones
Wasteland 3 se va a meter en la pelea por el GOTY...mitad Baldurs Gate mitad Xcom.
Méritos tiene desde luego.
SIE aims to achieve robust revenue growth by accelerating the virtuous cycle that has been established for the PlayStation Platform. This entails increasing active users and play time, enhancing network services and reinforcing content IP so that consumers select PlayStation as their platform of choice.
Targeted outcomes include growth in active users, stronger retention and a shorter cash conversion cycle, from which expanded cash flow can be expected.
We will explore expanding our 1st party titles to the PC platform, in order to promote further growth in our profitability

https://www.resetera.com/threads/sony-c ... rt.276791/

Un poco sosainas soltar eso y no anunciar ninguno nuevo, sobre todo con los rumores de God of War, Bloodborne y Dreams en el aire.
SangReal escribió:
LostsoulDark escribió:
Video

Comentario de alguien que ni lo ha tocado y ni lo tocara, [oki] .

Microsoft se esta tardando en compra a Asobo.
SangReal escribió:
LostsoulDark escribió:
Video

Más aburrido es leerte a ti, que vaya dos semanitas llevas por aquí.
El GOTY se lo va a llevar TLOU2 que es el que tiene más nota en Metacritic. Y porque Persona 5 Royal no entra por ser una versión mejorado, si no ganaría ese
SangReal escribió:
LostsoulDark escribió:
Video

¿Qué PC tienes montado? Yo es que tengo problemas de rendimiento con una 1080 Strix y un 6700k.

Igual tú que pareces haberlo jugado puedes ayudarme a configurarlo mejor para que vaya más fluido.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
joseroman05 escribió:El GOTY se lo va a llevar TLOU2 que es el que tiene más nota en Metacritic. Y porque Persona 5 Royal no entra por ser una versión mejorado, si no ganaría ese

Como el año del red dead redemption 2?
El Flight Simulator técnicamente es una pasada, pero es un juego de nicho y para un público muy concreto. No va a ser GOTY ni un vendeconsolas. Que MS se esté agarrando al FS para vender XSX es preocupante.
El Goty no es ni más ni menos que un concurso de popularidad.

Teniendo en cuenta que la mayoría de periodistas que votan no han jugado a muchos de los mejores juegos...

@nachobarro Dudo que MS se esté agarrando a FS para vender XSX cuando ha salido antes en PC y ni tiene fecha en consola. Vamos, que NO.
nachobarro escribió:El Flight Simulator técnicamente es una pasada, pero es un juego de nicho y para un público muy concreto. No va a ser GOTY ni un vendeconsolas. Que MS se esté agarrando al FS para vender XSX es preocupante.

¿De donde te sacas que se están agarrando a eso sí ni siquiera han dicho cuando va a salir en Xbox?
@josemurcia Dijeron que salía en 2020, no me extrañaría que saliera de lanzamiento o en una fecha cercana. Con Halo retrasado no le quedan muchos exclusivos "potentes" a MS.
nachobarro escribió:El Flight Simulator técnicamente es una pasada, pero es un juego de nicho y para un público muy concreto. No va a ser GOTY ni un vendeconsolas. Que MS se esté agarrando al FS para vender XSX es preocupante.

Ese argumento lo usas también con el Ratchet o este no cuenta? Y como te han dicho MS no se ha agarrado al FS en ningún momento.
Lo preocupante es como se menosprecia a Series X vaya usted a saber porqué, que aún con el game pass se sigue diciendo que no tiene juegos y se obvia ya descaradamente que es la consola mas potente hasta el punto de que se lee que los 4k reescalados dan igual.
Me dan igual a mi con mi tele 1080p, pero dudo que al que se gasta 1000 pavos en una tele 4k le haga mucha gracia tener que jugar al Ratchet and Clank a 30fps si quiere 4k nativos.
Ambas consolas next gen van a tener que vivir el primer año sobretodo de su gran catálogo previo gracias a la retrocompatibilidad y juegos deportivos...y en esa situación yo veo mas potente a Series X.
La retro en Series X tiene que ser un pepinazo. Abandonaron la de One X para centrarse en la de Series X. Todo lo que no sea la excelencia será una decepción y si alcanzan la excelencia...pues eso.
A mi me parece una máquina impresionante si no has tenido One esta generación mientras que en PS5 lo mas interesante a día de hoy...me sigue pareciendo Bloodborne, Persona 5 y The Last Guardian, a la espera de ver que hace Bluepoint con el remake de Demons Souls.

De donde se esta agarrando? Que ni veo que hagan publicidad a una versión de Series X. [facepalm]
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Blawan escribió:Lo preocupante es como se menosprecia a Series X vaya usted a saber porqué, que aún con el game pass se sigue diciendo que no tiene juegos y se obvia ya descaradamente que es la consola mas potente hasta el punto de que se lee que los 4k reescalados dan igual.
Me dan igual a mi con mi tele 1080p, pero dudo que al que se gasta 1000 pavos en una tele 4k le haga mucha gracia tener que jugar al Ratchet and Clank a 30fps si quiere 4k nativos.
Ambas consolas next gen van a tener que vivir el primer año sobretodo de su gran catálogo previo gracias a la retrocompatibilidad y juegos deportivos...y en esa situación yo veo mas potente a Series X.
La retro en Series X tiene que ser un pepinazo. Abandonaron la de One X para centrarse en la de Series X. Todo lo que no sea la excelencia será una decepción y si alcanzan la excelencia...pues eso.
A mi me parece una máquina impresionante si no has tenido One esta generación mientras que en PS5 lo mas interesante a día de hoy...me sigue pareciendo Bloodborne, Persona 5 y The Last Guardian, a la espera de ver que hace Bluepoint con el remake de Demons Souls.

Tu que juegas a 1080p puedes decirme la diferencia entre el reescalado que van a hacer en el ratche a 60 fps ? Serias capaz de diferenciar 4k reescalados de 4k nativos?
Entonces el GOTY del año tiene que ser un juego de Sony o Microsoft?
No existen los juegos Multi como el Cyberpunk?
No se está meando Animal Crossing en todos los juegos?
IvanQ escribió:

Ese argumento lo usas también con el Ratchet o este no cuenta? Y como te han dicho MS no se ha agarrado al FS en ningún momento.

Claro, Ratchet es un simulador y un juego de nicho, me acabo de enterar.
Blawan escribió:Ambas consolas next gen van a tener que vivir el primer año sobretodo de su gran catálogo previo gracias a la retrocompatibilidad y juegos deportivos...y en esa situación yo veo mas potente a Series X.
La retro en Series X tiene que ser un pepinazo.

Me parece tan evidente que Microsoft se ha currado una retro muy superior a la de Sony, como el hecho que el primer año de PS5 en cuanto a producción propia pinta bastante mejor. Pero es cuestión de esperar e ir viendo el catálogo que de va anunciando.
31430 respuestas