Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
nachobarro escribió:Claro, Ratchet es un simulador y un juego de nicho, me acabo de enterar.

No es un vende consolas ni un vende masas, crees que va a vender más que FS? Por cierto, no, FS no es de nicho.

VicenHuelva escribió:Entonces el GOTY del año tiene que ser un juego de Sony o Microsoft?
No existen los juegos Multi como el Cyberpunk?
No se está meando Animal Crossing en todos los juegos?

Cyberpunk no entra en el GOTY.
@Sportkill Supongo que sí, porque noto el supersampling de la One X respecto al FullHD del PC, asi que me imagino que también notaría la diferencia entre 4k nativos y reescalados.
De los creadores de 900p frente 1080p sangran los ojos llega, no hay diferencia entre 1080p y 4K
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Claro, Ratchet es un simulador y un juego de nicho, me acabo de enterar.

No es un vende consolas ni un vende masas, crees que va a vender más que FS? Por cierto, no, FS no es de nicho.

VicenHuelva escribió:Entonces el GOTY del año tiene que ser un juego de Sony o Microsoft?

Sin ninguna duda. Pero por lógica pura, una saga de aventuras/acción/plataformeo con 26 millones de copias vendidas lo va a petar más que un simulador de vuelo. Sin menospreciar a FS, son juegos que van enfocados a públicos diferentes. No se pueden comparar.

El caso es que creo que por el momento MS no tiene ningun juego potente para el lanzamiento de XSX (que yo sepa) y eso en mi opinión les va a pasar factura. El Gamepass es un buen servicio, pero yo ya di mi opinión en su momento de que la gracia de las consolas son los juegos exclusivos y veo a MS muy coja actualmente en este aspecto.
nachobarro escribió:Sin ninguna duda. Pero por lógica pura, una saga de aventuras/acción/plataformeo con 26 millones de copias vendidas lo va a petar más que un simulador de vuelo. Sin menospreciar a FS, son juegos que van enfocados a públicos diferentes. No se pueden comparar.

Cuando dices que FS es un juego de nicho se nota que no lo has tocado y cuando dices que sin duda Ratchet va a vender más es que mucho no estás siguiendo las ventas.
@SangReal estoy absolutamente seguro que en tu vida haz tocado uno mucho menos este, y para los gotys influyen cosas más allá de tus gustos personales, deberías agradecer que existe tamaña obra.

No sé ni pa que le respondo a un troll.
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Sin ninguna duda. Pero por lógica pura, una saga de aventuras/acción/plataformeo con 26 millones de copias vendidas lo va a petar más que un simulador de vuelo. Sin menospreciar a FS, son juegos que van enfocados a públicos diferentes. No se pueden comparar.

Cuando dices que FS es un juego de nicho se nota que no lo has tocado y cuando dices que sin duda Ratchet va a vender más es que mucho no estás siguiendo las ventas.

Pues la perra gorda pa ti.

No hace falta que tenga que jugar al FS para saber que es un juego de nicho, al igual que lo son el Asetto Corsa o el iRacing. Ni que fuera algo malo vaya.

Me sorprendería MUCHO que vendiera más en XSX Flight Simulator que Ratchet, siendo una de las franquicias que más vende en Playstation.
nachobarro escribió:No hace falta que tenga que jugar al FS para saber que es un juego de nicho, al igual que lo son el Asetto Corsa o el iRacing. Ni que fuera algo malo vaya.

Lo dicho

nachobarro escribió:Me sorprendería MUCHO que vendiera más en XSX Flight Simulator que Ratchet, siendo una de las franquicias que más vende en Playstation.

Igual aquí se ve que sigues las ventas, me puedes decir cuánto ha vendido el Ratchet en PS4?
@IvanQ en ps4 rachet no ha sido de lo más vendidos pero tampoco ha vendido "mal" . Creo que 2.20 millones .
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Me sorprendería MUCHO que vendiera más en XSX Flight Simulator que Ratchet, siendo una de las franquicias que más vende en Playstation.

Igual aquí se ve que sigues las ventas, me puedes decir cuánto ha vendido el Ratchet en PS4?

Teniendo en cuenta que Microsoft no te va a decir cuanto a vendido FS y solamente te dirá el número de jugadores es difícil por no decir imposible hacer esa comparación.

Pero igualmente que un juego como Ratchet tiene muchísimo más tirón en consola que un simulador de vuelo tampoco debería de sorprender a nadie.

Grinch escribió:@IvanQ en ps4 rachet no ha sido de lo más vendidos pero tampoco ha vendido "mal" . Creo que 2.20 millones .

Eso son datos de vgchartz que llevan años sin actualizarse, asique cogería ese dato con pinzas
@Grinch me podéis decir dónde miráis las ventas totales de videojuegos? Tengo curiosidad, y mirando por Google, solo me salía del ratchet que fue récord de ventas de la compañía etc... pero no encuentro ventas totales, (ni del FS 2020 tampoco encontré XD)
Saludos
Grinch escribió:@IvanQ en ps4 rachet no ha sido de lo más vendidos pero tampoco ha vendido "mal" . Creo que 2.20 millones .

Pero yo no dije que vendiera bien o mal, pongamos que ha vendido el doble de lo que pones, 4M (y eso es tirando por lo alto) con esas ventas tu crees que da para decir que seguro 100% que va a vender más que FS y que FS es de nicho?
Si FS fuera un simulador de nicho ya te digo que ni de coña lo estaría jugando tanto como lo estoy haciendo, en 5 minutos eres capaz de arrancar un avión y se vuela fácil. Por cierto @Grinch he visto que dijiste que te chocas al volarlo, si juegas con mando es mucho más fácil que con teclado, y si juegas con teclado tienes que pulsar todo el rato el Num 5 para estabilizar el avión y que no se te gire más de lo debido.

ryo hazuki escribió:Teniendo en cuenta que Microsoft no te va a decir cuanto a vendido FS y solamente te dirá el número de jugadores es difícil por no decir imposible hacer esa comparación.

Pero igualmente que un juego como Ratchet tiene muchísimo más tirón en consola que un simulador de vuelo tampoco debería de sorprender a nadie.

Las ventas de Steam pueden darnos una idea no? Que lleve 11 días en el top 5 y muchos en el top 3 me dice que muy de nicho no es precisamente.
La diferencia es que FS dara batalla muchos años como un antes y un despues en su genero, esto deberia contar para un GOTY.

Tambien hay que aclarar que muchos generos que hoy son tan populares en algun momento fueron de nicho hasta que llego alguna saga que los hizo masivos, no digo que FS lo haga pero al menos puedo asegurar que introducira al genero a mas de uno lo cual tambien deberia contar para el GOTY.

Otro detalle importante es que al fin un juego demuestra el poder abrumador que puede tener el computo en la nube, es simplemente una ventana a lo que puede ser el futuro y parezco disco rayado pero esto tambien deberia contar para los GOTY.

Me quedo con la asertada opinion de algunos de que estos premios no pasan de ser un concurso de popularidad al mas puro estilo de los grammys, ahora si que son medalla de chocolate.
@ryo hazuki no suelo hacer caso a esa web. Las ventas ( que la busque en su dia por curiosidad) lo cogí de varias webs de noticias que hacían repaso a las sagas más vendidas . Que esas la cojan de ahi o no... a saber

Pero sino se actualizan como se sabe que rachet ha vendido 26 millones o que el flight ha vendido menos ?

Que en parte me da igual pero tan facil como esperar y verlo y ya esta .

Igualmente nunca he pensado que algo que venda mucho signifique ser bueno.

Si creeis eso os recomiendo leeros el libro de belén esteban que ha vendido mucho más que muchos mejores libros ... :-| .
Las ventas son más un concurso de popularidad ( obviamente ser un buen juego ayuda a las ventas.. o debería xD).

@Creif estuve informándome de rachet y buscando noticias por que el juego me parecía interesante y vi esas ventas. Realmente no lo mire de ningún sitio. Es mas lo mismo hasta me he equivocado de cifra xD.

@IvanQ lo he jugado con una plataforma de avión que tiene un colega que es piloto y le mola mucho el juego y se lo trajo un día... demasiados botones para mi .
Realmente no es mi estilo de juego pero luego ves al otro volar y flipas .
Da igual si FS2020 es un juego de nicho...si lo juegan 4 idiotas...si les parece aburrido...si blablabla, no hay absolutamente NADA que se juegue más impresionante gráficamente que eso, nada....y creo que es lo que termina escociendo
Qué más da cual venda más.

La cuestión es que el ratchet sale pronto para llamar la atención y vender más consolas de lanzamiento.
Y eso es lo que le falla a micro que teniendo un juego tremendo no ha mostrado ningún interés en que llegue pronto a xsx. A lo mejor sale a mediados del año que viene cuando el pescado esté vendido.

Me enfada que Microsoft tiene casi todas las piezas para triunfar, pero no sabe unirlas. Cada cosa va por su lado y no presenta un conjunto atractivo.
Cada uno juega a lo que le guste. A unos les parecerá poco interesante a otros divertido , interesante y algunos pensaran que el tetris es mas divertido que estos dos y todos tendrán razón.
Si venden bien pues mejor haran más juegos .
Grinch escribió:@IvanQ lo he jugado con una plataforma de avión que tiene un colega que es piloto y le mola mucho el juego y se lo trajo un día... demasiados botones para mi .
Realmente no es mi estilo de juego pero luego ves al otro volar y flipas .

Eso es que te lo puso en dificil xD, si lo juegas con asistencia con pocos botones puedes volar tranquilamente.
Joer macho, es que parece que no se puede decir lo evidente.

Lo esperado es que Ratchet tenga mucho más tirón por el tipo de juego que es, no hay más, y como he dicho, sin desmerecer al FS.

No se debería sorprender nadie. Que los simuladores son juegos de nicho es bastante obvio.
nachobarro escribió:Joer macho, es que parece que no se puede decir lo evidente.

Lo esperado es que Ratchet tenga mucho más tirón por el tipo de juego que es, no hay más, y como he dicho, sin desmerecer al FS.

Lo esperado es que en un foro de opinión te rebatan, eso que dices es tu opinión, yo me he basado en números y te he preguntado por los números en los que te basas tú, en vez de rebatir saltas con que te niegan lo evidente, pues como tú mismo dijiste, la perra para ti.
papatuelo escribió:De los creadores de 900p frente 1080p sangran los ojos llega, no hay diferencia entre 1080p y 4K

Jajajajajaja es que si, es para mear y no echar gota.
Saludos.
manmartin escribió:
papatuelo escribió:De los creadores de 900p frente 1080p sangran los ojos llega, no hay diferencia entre 1080p y 4K

Jajajajajaja es que si, es para mear y no echar gota.
Saludos.

Más bien según el tamaño/distancia. Según esas condiciones, habrá una evidente diferencia o prácticamente ninguna. Por eso tanto debate sobre ese tema.
https://www.3djuegos.com/noticias-amp/2 ... ssion=true

PlayStation estudia llevar más juegos exclusivos a PC para incrementar sus ingresos
Sony apostará por ello con el fin de promover un mayor crecimiento en su rentabilidad.

Se veia venir. Pero esto no es malo.
El usuario gana. Ellos gana y más juegos para todos.

Pues cuidado que los creadores de Xbox no tiene exclusivos xq salen en pc llega:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... a-pc-para/
[carcajad]
Diferencias entre 1080p y 4K es difícil que no se noten. Entre 4K nativos y una resolución intermedia escalada a 4K yo diría que es otro cantar.

Al menos yo prefiero los juegos a 2K (1440p) y que inviertan los recursos en otras cosas.

Edit: Venga, yo también lo pongo: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... a-pc-para/

Igual no es nada, pero es posible que dentro de 9 días tengamos algún anuncio relacionado con Xbox.
mocolostrocolos escribió:

Igual no es nada, pero es posible que dentro de 9 días tengamos algún anuncio relacionado con Xbox.

Iría tocando que a este paso la sorpresa va a ser comprar la consola sin saber que hay para ella [qmparto]
LostsoulDark escribió:
jonafigue escribió:Santo Dios como se ve el FS2020 con el huracan...no hay palabras, y más allá lo simple gráfico, la tecnología detras.
Video

Esto no es que sea Next Gen, es la perfección absoluta

Si este juego no gana el GOTY del año quedara demostrado lo que siempre se ha dicho.

Yo la verdad no sabia que tenia simulacion de clima en tiempo real, esto ya es otro nivel.

La verdad es que daría para un debate interesante ¿darías el Oscar a mejor película a aquella con mejores efectos especiales? ¿Crysis en su momento debería haber ganado el GOTY?

No creo que lo gane porque como bien han dicho, no deja de ser un concurso de popularidad, pero da para hablar largo y tendido sobre los aspectos que más peso deberían tener a la hora de elegir el GOTY
IvanQ escribió:

Y eso?
Tel3mako escribió:
IvanQ escribió:

Y eso?

Por la fecha en la que sale. En el hilo del GOTY se habló del tema
Tel3mako escribió:
IvanQ escribió:

Y eso?

Por la fecha de salida.
Tel3mako escribió:Y eso?

Por que llega al final de año y esos juegos no entran por fecha.

Rokzo escribió:La verdad es que daría para un debate interesante ¿darías el Oscar a mejor película a aquella con mejores efectos especiales? ¿Crysis en su momento debería haber ganado el GOTY?

No creo que lo gane porque como bien han dicho, no deja de ser un concurso de popularidad, pero da para hablar largo y tendido sobre los aspectos que más peso deberían tener a la hora de elegir el GOTY

Yo cuando digo que debería ser GOTY no me refiero a lo gráfico, de hecho aunque gráficamente sea una pasada para mi es uno de los puntos que menos cuentan a la hora de pedir el GOTY para él.
IvanQ escribió:

Pero yo no dije que vendiera bien o mal, pongamos que ha vendido el doble de lo que pones, 4M (y eso es tirando por lo alto) con esas ventas tu crees que da para decir que seguro 100% que va a vender más que FS y que FS es de nicho?
Si FS fuera un simulador de nicho ya te digo que ni de coña lo estaría jugando tanto como lo estoy haciendo, en 5 minutos eres capaz de arrancar un avión y se vuela fácil. Por cierto @Grinch he visto que dijiste que te chocas al volarlo, si juegas con mando es mucho más fácil que con teclado, y si juegas con teclado tienes que pulsar todo el rato el Num 5 para estabilizar el avión y que no se te gire más de lo debido.

ryo hazuki escribió:Teniendo en cuenta que Microsoft no te va a decir cuanto a vendido FS y solamente te dirá el número de jugadores es difícil por no decir imposible hacer esa comparación.

Las ventas de Steam pueden darnos una idea no? Que lleve 11 días en el top 5 y muchos en el top 3 me dice que muy de nicho no es precisamente.

Obviamente que el FS es de nicho, pero mucho. Y el Ratchet lo contrario. Fuera de las ventas y demás yo he probado FS por curiosidad y a los 5 minutos lo he borrado porque me aburría totalmente, algo que ya sabía pero probé por ser gratis y curiosidad de ver los gráficos. Y es cierto que es sencillo con todo ayudado (así lo puse), en nada estaba volando, pero una vez en el aire y visto el paisaje me dije ¿y ahora qué? Pues eso, nada, en mi caso no puedo divertirme con esa propuesta. El Ratchet en cambio lo jugaré de principio a fin sin parar de divertirme como los anteriores. Me da igual si uno vende el triple que el otro o a la inversa si para mí la diferencia es tan abismal en diversión que al final es lo más importante en esto......

Que es un “mejor juego”?el que mas vende?
Entonces GTAV desde 2013,2014,2015....hasta aqui,deberia ser el goty por que es un juego que lleva 7 putos años vendiendo cada año mas que ninguno [+risas]

En un juego hay que valorarlo todo
Graficos
Diseño artistico
Historia
Jugabilidad
Etc etc

Animal Crosing es un juego extraordinario para la gran “masa casual”(es un ejemplo para que nos entendamos)al igual que fifa y demas

Un juego como Dark Souls,Resident evil etc jamas seran juegos ultravendidos por que no estan enfocados para todo los publicos y como no venden como un GTA o Animal “segun tu” no podrian nunca ser considerados “mejor juego del año”

Mas vendidos no significa mejor juego
Rokzo escribió:
LostsoulDark escribió:
jonafigue escribió:Santo Dios como se ve el FS2020 con el huracan...no hay palabras, y más allá lo simple gráfico, la tecnología detras.
Video

Esto no es que sea Next Gen, es la perfección absoluta

Si este juego no gana el GOTY del año quedara demostrado lo que siempre se ha dicho.

Yo la verdad no sabia que tenia simulacion de clima en tiempo real, esto ya es otro nivel.

La verdad es que daría para un debate interesante ¿darías el Oscar a mejor película a aquella con mejores efectos especiales? ¿Crysis en su momento debería haber ganado el GOTY?

Por supuesto es un portento tecnico pero tampoco pediria que se le diera si o si al juego con mejor acabado tecnico aunque sea un mojon el gameplay.

Yo se lo daria a FS porque simplemente es la vuelta de tuerca definitiva a su genero , sus graficos ultrarealistas no solo estan ahi, son parte de la simulacion mas convincente de vuelo de la historia, lo de simulacion de clima igualando en tiempo real huracanes, lluvia, etc. es algo que ni por la mente me pasaba que tenia, es un antes y un despues, suena subrrealista que veas en las noticias la formacion de un huracan y puedas a ir sobrevolar la zona, simplemente alucinante, para nada se puede decir que un TLOU2 sea malo pero FS es un salto de gigante en su genero y vamos hasta la forma en que nos llega como servicio es innovadora y hace que este al alcance de la mano de mucho mas gente.

Falta ver las calificaciones que le pusieron algunos portales para ver lo que pesa para algunos la palabra nicho, como si fuera algo malo, FS es poner al genero de la simulacion en el lugar que se merece en la historia de los videojuegos y me da gusto que este juego nos mostrara todo el potencial real de Series X ya no seran especificaciones en papel.
LostsoulDark escribió:
Rokzo escribió:
LostsoulDark escribió:

Por supuesto es un portento tecnico pero tampoco pediria que se le diera si o si al juego con mejor acabado tecnico aunque sea un mojon el gameplay.

Yo se lo daria a FS porque simplemente es la vuelta de tuerca definitiva a su genero , sus graficos ultrarealistas no solo estan ahi, son parte de la simulacion mas convincente de vuelo de la historia, lo de simulacion de clima igualando en tiempo real huracanes, lluvia, etc. es algo que ni por la mente me pasaba que tenia, es un antes y un despues, suena subrrealista que veas en las noticias la formacion de un huracan y puedas a ir sobrevolar la zona, simplemente alucinante, para nada se puede decir que un TLOU2 sea malo pero FS es un salto de gigante en su genero y vamos hasta la forma en que nos llega como servicio es innovadora y hace que este al alcance de la mano de mucho mas gente.

Falta ver las calificaciones que le pusieron algunos portales para ver lo que pesa para algunos la palabra nicho, como si fuera algo malo, FS es poner al genero de la simulacion en el lugar que se merece en la historia de los videojuegos y me da gusto que este juego nos mostrara todo el potencial real de Series X ya no seran especificaciones en papel.

Yo a TLoU2 no se lo daría porque aunque me ha gustado ha sido la mayor decepción que he tenido en muchos años. El tema es que no sé a qué se lo daría, y mira que ha sido un año relativamente "fuerte"

De todos modos se le da demasiada importancia a ese premio de la que merece
El año pasado se lo dieron a Sekiro a pesar de que todo el mundo pensaba que se lo darían a Death Stranding o a RE 2 Remake.

Y Sekiro es un juego que muchos catalogarían "de nicho".

Creo que lo del concurso de popularidad es muy relativo.
mocolostrocolos escribió:El año pasado se lo dieron a Sekiro a pesar de que todo el mundo pensaba que se lo darían a Death Stranding o a RE 2 Remake.

La verdad es que death stranding también es de nicho y re2 un remake. No era fácil adivinar cual de los tres podría ser.
sahaquielz escribió:
mocolostrocolos escribió:El año pasado se lo dieron a Sekiro a pesar de que todo el mundo pensaba que se lo darían a Death Stranding o a RE 2 Remake.

La verdad es que death stranding también es de nicho y re2 un remake. No era fácil adivinar cual de los tres podría ser.

Por popularidad también estaba Smash Bros. Ultimate que es de largo el que más ha vendido de todos.
Y aun asi creo que Death Stranding es bastante más de nicho que Sekiro, al menos en su concepto de juego.

El año pasado se lo merecía si o si Resident evil 2 pero bueno XD
Buste escribió:

Que es un “mejor juego”?el que mas vende?
Entonces GTAV desde 2013,2014,2015....hasta aqui,deberia ser el goty por que es un juego que lleva 7 putos años vendiendo cada año mas que ninguno [+risas]

En un juego hay que valorarlo todo
Graficos
Diseño artistico
Historia
Jugabilidad
Etc etc

Animal Crosing es un juego extraordinario para la gran “masa casual”(es un ejemplo para que nos entendamos)al igual que fifa y demas

Un juego como Dark Souls,Resident evil etc jamas seran juegos ultravendidos por que no estan enfocados para todo los publicos y como no venden como un GTA o Animal “segun tu” no podrian nunca ser considerados “mejor juego del año”

Mas vendidos no significa mejor juego

Si yo estoy de acuerdo contigo, lo decía porque algunos estaban repartiendo Gotys reduciendo todo a los gráficos del Fly simulator, de tal o cual juego de PS o a gustos personales y como solo nombraban juegos de Xbox o PS pues he dado otra opción.
Kojima puede estar contento. Su juego fue el juego con más gotys del 2019 xD.
estoy deseando ver el primer Simulador game Nicho en la switch.
Que veo que tendría su publico
Hablemos del GOTY 2020
El goty de este año es el animal crossing.
Se nota que no sabemos ya ni de qué hablar. Mañana es domingo y no creo que haya nada. Pero espero que a partir del lunes o martes empecemos a ver rumores y noticias por todas partes.
sahaquielz escribió:Se nota que no sabemos ya ni de qué hablar. Mañana es domingo y no creo que haya nada. Pero espero que a partir del lunes o martes empecemos a ver rumores y noticias por todas partes.

Si el dia 9 hay algo... digo yo empezara a anunciarse
Grinch escribió:
sahaquielz escribió:Se nota que no sabemos ya ni de qué hablar. Mañana es domingo y no creo que haya nada. Pero espero que a partir del lunes o martes empecemos a ver rumores y noticias por todas partes.

Si el dia 9 hay algo... digo yo empezara a anunciarse

Sobre todo porque ya se acaba agosto. Qué por mucho que no queramos, es un mes de vacaciones en el que la publicidad y anuncios no calan tanto.
Si quieren hacer publicidad (y claro que quieren) tendrán planeado lo gordo para a partir de septiembre.
Blawan escribió:Wasteland 3 se va a meter en la pelea por el GOTY...mitad Baldurs Gate mitad Xcom.
Méritos tiene desde luego.

Ni de broma. No es que el juego esté mal pero no está al nivel de los mejores de su género (divinity, xcom). Además a día de hoy está a medio cocer. Hay que armarse de paciencia para jugarlo porque tiene bugs para aburrir y los cuelgues y cosas raras que hacen que haya que volver a cargar una partida anterior son constantes.

Si a todo eso le añades el nivel de los juegos con nivelazo que han salido este año, sugerir que puede estar en la lista de lo mejor que va a salir a lo largo de 2020 o es una broma o un publireportaje.
31430 respuestas