Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
yeong escribió:
josemurcia escribió:
yeong escribió:Sony se pone muy orgullosa con sus exclusivos por que son muy potentes y buenos, y con razón. Si hacen esto, de que se van a enorgullecer? Si van a tener una consola peor que la otra

Aunque salieran todos en PC, en Xbox van a seguir sin salir.

Pero ya han dejado de ser exclusivos

Siguen siendo exclusivos de consola, PC y consola son 2 mercados distintos.
yeong escribió:Sony se pone muy orgullosa con sus exclusivos por que son muy potentes y buenos, y con razón. Si hacen esto, de que se van a enorgullecer? Si van a tener una consola peor que la otra

Pues de lo mismo. Si los juegos de Sony llegan a más gente, no por ello van a ser peores.

Más fácil enorgullecerse, digo yo.
yeong escribió:
josemurcia escribió:

Aunque salieran todos en PC, en Xbox van a seguir sin salir.

¿Last of us 2 sería peor juego por salir en PC? Pregunto...

Se nos va de las manos todo este tema [qmparto]
Depende de cuando salgan PS5 pierde atractivo o no. Si salen al mismo tiempo pierde bastante. Si salen a los años cuando ya están "muertos" comercialmente en consola no hay mayor problema.
Neo-Harkell escribió:Depende de cuando salgan PS5 pierde atractivo o no. Si salen al mismo tiempo pierde bastante. Si salen a los años cuando ya están "muertos" comercialmente en consola no hay mayor problema.

Para mí que no juego en PC el atractivo es exactamente el mismo y como yo habrán millones más.

Igualmente al menos de momento dudo horrores que salieran de salida en pc y no necesariamente tendrian que salir todos, la ambigüedad de Sony en este aspecto es bastante notable xD
lichis escribió:

Pues de lo mismo. Si los juegos de Sony llegan a más gente, no por ello van a ser peores.

Me refiero al reclamo, que reclamo van a hacerte para que te pilles la PS5? No te digo que nadie se la vaya a comprar, pero quieras o no, no te pueden decir mira mis exclusivos como hacen ahora, porque lo dejarían de ser.

@ryo hazuki En ningún momento dije eso
yeong escribió:
lichis escribió:

Me refiero al reclamo, que reclamo van a hacerte para que te pilles la PS5? No te digo que nadie se la vaya a comprar, pero quieras o no, no te pueden decir mira mis exclusivos como hacen ahora, porque lo dejarían de ser.

El mismo reclamo que tiene una Series X. No gastarse 1000 euros para jugar.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Para mi el mejor juego de la generacion y que posiblemente haya jugado es the witcher 3 y no hay un sitio donde no haya salido, a los que un juego exclusivo salga en pc os lo haga menos atractivo teneis un grave problema.
@yeong la inmensa mayoría de gente que juega en consola suda del mercado del PC, son mercados completamente diferentes.

Aparte que la fanbase de PlayStation es lo suficiente grande como para que dude que esta medida fuera a afectar. Lo mismo pasaría si mañana Nintendo anuncia todos sus juegos en PC, dudo mucho que del día a la mañana dejen de vender juegos y consola.

Para algunos usuarios el atractivo de la consola puede verse afectado, pero a la mayoría de usuarios y clientela potencial les sudará este tema xD
Neo-Harkell escribió:Depende de cuando salgan PS5 pierde atractivo o no. Si salen al mismo tiempo pierde bastante. Si salen a los años cuando ya están "muertos" comercialmente en consola no hay mayor problema.

No estoy de acuerdo del todo. Muchos usuarios de consola jamás se comprarán un PC. Aquí porque somos unos frikis y le podemos dar a todo, pero es cierto que dónde éste la comodidad de una consola.......
Yo prefiero jugar en consola siempre, salvo a simuladores, por lo tanto para mí gusto, siempre exclusivo es entre consolas, me da lo mismo que salga en PC lo que sea, seguiré jugando con la consola que me es más cómodo. Y como yo me parece que hay bastante gente...
yeong escribió:
lichis escribió:

Pues fíjate el drama, en vez de 120 millones de consolas, vendes 100 y los otros 20 (más otros tantos) seguirán comprando los juegos de Sony en PC.

Mayor base de usuarios a la que llegan las IP de Sony.
A Sony le interesa que se venda en su consola todo lo que pueda sus juegos. Concretamente le interesa un 30% más que es lo que cobra Steam de comisión.

Una vez pasado un tiempo donde el juego ya está a precio muy reducido en consola y la segunda mano se vuelve su principal mercado, volver a vender a su precio completo el juego esta vez en PC, a priori es un buen negocio.

Veremos qué tal les sale y si esto no les afecta a su imagen a largo plazo (principalmente por no aclarar este movimiento)
SangReal está baneado del subforo por "flames"
LostsoulDark escribió:Es curioso lo que pasa con el modelo de exclusivos, al final el que hayan ido subiendo cada vez mas el liston provoco que fuera inviable o al menos un suicidio comercial mantenerlo, yo la verdad celebro que acaben estas patrañas y al menos a PC lleguen mas juegos de Sony.

https://www.vgchartz.com/
Multiplica por unos 50euros y verás que se están muriendo de hambre. Van a tener que sacar el juego en pc, xbox, switch y móvil.
Imagen

La series x tiene 118 pixel rate y la ps5 es 448, no 440 de ancho de banda.
Con psnow se va a poder jugar en pc o moviles a sus juegos, que importa venderlos con servicio o sin servicio...?

Mira a microsoft, tiene su tienda, gamepass, xcloud y aun asi va a vender sus juegos en steam.

Los juegos cuestan muchos millones hacerlos, y aunque sean un reclamos para vender consolas, quizas el 30% de comision no acabe de rentar la inversion de un juego, y eso que sony no creo que tenga quejas de las ventas de sus exclusivos... pero a nada que un juego no llegue a 3-4 millones de ventas PUEDE (no los se) que no les salga a cuenta
lichis escribió:
yeong escribió:
lichis escribió:

Pues fíjate el drama, en vez de 120 millones de consolas, vendes 100 y los otros 20 (más otros tantos) seguirán comprando los juegos de Sony en PC.

Mayor base de usuarios a la que llegan las IP de Sony.

yo no voy a decir que sea un drama pero de suceder eso dejarían de ganar mucha pasta de esos 20 si no eran ya jugadores asentados de pc. Concretamente los royalties de todos los juegos que no son de sony, una pasta muy grande, de hecho seguramente el montante más importante de sus ganancias. Si sacas los juegos en pc cuando las ventas en consola ya sean muy bajas sí que ganas pasta que no ibas a ganar de los que no se iban a comprar su consola.
Nuhar escribió:Con psnow se va a poder jugar en pc o moviles a sus juegos, que importa venderlos con servicio o sin servicio...?

Mira a microsoft, tiene su tienda, gamepass, xcloud y aun asi va a vender sus juegos en steam.

Los juegos cuestan muchos millones hacerlos, y aunque sean un reclamos para vender consolas, quizas el 30% de comision no acabe de rentar la inversion de un juego, y eso que sony no creo que tenga quejas de las ventas de sus exclusivos... pero a nada que un juego no llegue a 3-4 millones de ventas PUEDE (no los se) que no les salga a cuenta

royalities (tanto propias en consolas como de las tiendas para pc), tener que optimizar para más de un hardware etc.
@korchopan la mayoría de ellos ya tendrían un pc donde jugar a todos los multis digo yo
Menudo drama y aun no se sabe nada.

¿Es que alguien se acuerda de que Metal Gear Solid, Final Fantasy VII o Resident Evil 2, por citar algunos, salieron en PC tiempo despues? No y en el ideario quedaron como juegos de PlayStation.

Porque, como ha pasado con Horizon, no hubo ninguna campaña publicitaria y salieron despues.

Yo no me creo que los juegos de Sony salgan el mismo dia para PC y consola. Y falta por ver si seran alguno en concreto, muchos o absolutamente todos.

La inmensa mayoria de PC de Steam no podrian recibir port de juegos que aprovechen el SSD (los exclusivos de esta consola aprovecharan esto al maximo) de PS5 porque ahora mismo un PC equivalente te saldria por unos 2000€.
Algarro14 escribió:@korchopan la mayoría de ellos ya tendrían un pc donde jugar a todos los multis digo yo

dices tú, pero es mucho más común que los que tienen consola no usen el pc para jugar a que sí. Al igual que es más común que los que tengan una consola de sobremesa solo tengan una o que los que tengan un pc gamer (de verdad no de los que las marcas llaman gamer por pintarlos de rojo o ponerles leds) no tengan además una consola. Yo hablo del ejemplo descrito, y si iban a ser 120 millones de consolas y pasan a ser 100 porque deciden pasarse a pc ya que los exclusivos no se los iban a perder, de esos 20 millones un porcentaje alto no iban a jugar en pc, iban a jugar en la consola que se comprasen a todos los multis. La inmensa mayoría de gente que tiene consola no juega en pc, porque la mayoría no es lo que se suele ver por aquí. De hecho seguramente la media de edad de jugadores es mucho más baja que la que hay en elotrolado y muchísimos no son los compradores directos de su hobby, sino sus padres o con la asignación de sus padres. Yo tengo 46 añacos, toda mi vida he jugado (bueno desde los 12 años) y juego en ordenador (por ahora) y obviamente desde hace mucho el dinero que gasto en esto lo gano yo, pero soy consciente de que yo estoy muy lejos de ser el videojugador más común.
Commodore escribió:Menudo drama y aun no se sabe nada.

¿Es que alguien se acuerda de que Metal Gear Solid, Final Fantasy VII o Resident Evil 2, por citar algunos, salieron en PC tiempo despues? No y en el ideario quedaron como juegos de PlayStation.

Porque, como ha pasado con Horizon, no hubo ninguna campaña publicitaria y salieron despues.

Yo no me creo que los juegos de Sony salgan el mismo dia para PC y consola. Y falta por ver si seran alguno en concreto, muchos o absolutamente todos.

La inmensa mayoria de PC de Steam no podrian recibir port de juegos que aprovechen el SSD (los exclusivos de esta consola aprovecharan esto al maximo) de PS5 porque ahora mismo un PC equivalente te saldria por unos 2000€.

2000€ lo veo poco...sube más.
xin-xan escribió:

Solo la placa base y el disco duro ya te costarian mas que la PS5.
@korchopan entonces que afecta que salgan en pc si al final eso no influye? Yo es lo que llevo diciendo desde todo el tema de Xbox con sus exclusivos y lo mismo pasa con play si lo hacen, la gente no va a dejar de usar la consola por eso, solo perderán las ventas del usuario de pc que se compraba la consola para jugar a esos exclusivos y ya, el usuario que no tiene un pc no lo va a comprar porque salgan los exclusivos de Sony, no veo yo tanto debate
Sony AI:

Sony AI currently is pursuing three flagship projects in Gaming, Imaging, Sensing

DLSS?

https://www.sony.net/SonyInfo/IR/librar ... 2020_E.pdf

Otra cosa es que ps now "solo" tiene 2,2 millones suscriptores en comparación con gamepass que tiene 10 creo
josemurcia escribió:
yeong escribió:
josemurcia escribió:Aunque salieran todos en PC, en Xbox van a seguir sin salir.

Hombre cuando micro empezó a sacar exclusivos en PC se hablaba de que la consola perdía interés, porque se decía que si podías jugarlos en PC no eran exclusivos reales.

Me alegra que ahora ya no se piense igual...
oscar_fv escribió:
josemurcia escribió:
yeong escribió:

Hombre cuando micro empezó a sacar exclusivos en PC se hablaba de que la consola perdía interés, porque se decía que si podías jugarlos en PC no eran exclusivos reales.

Una consola (hablando de hardware solamente) sin exclusivos pierde interés, tanto para la marca en si (menos userbase, menos royalities a cobrar etc) como para los usuarios. Otra cosa es si eso lo puedes suplir con servicios y demás como está intentando hacer microsoft con el gamepass o no.

Pongamos que tanto nintendo como microsoft como sony te sacan todos los juegos día 1 en PC, ¿Que va a hacer la gente comprarse 3 consolas (pagando además su plus/live/nintendo online) o un PC en el que irá todo además de cosas extras?.
Algarro14 escribió:@korchopan entonces que afecta que salgan en pc si al final eso no influye? Yo es lo que llevo diciendo desde todo el tema de Xbox con sus exclusivos y lo mismo pasa con play si lo hacen, la gente no va a dejar de usar la consola por eso, solo perderán las ventas del usuario de pc que se compraba la consola para jugar a esos exclusivos y ya, el usuario que no tiene un pc no lo va a comprar porque salgan los exclusivos de Sony, no veo yo tanto debate

Influir influye, eso seguro, no sé con qué importancia, si mucha o poca. Mucha gente, la mayoría seguiría en consola seguramente, pero bastantes considerarían pasarse a pc para tener acceso a todos los juegos de pc, Xbox y ps.

Que lo más común sea solo usar una plataforma no significa que no puedas cambiar y más si eres de consola en las que hay un cambio de generación y luego la gente arrastra a gente y puede que sea una forma de que aumente aún más en pc. Ya hubo mucha gente que se pasó a pc en la anterior generación por potencia y podría que hubiese ahora más por tener un catálogo completo de consolas y pc (menos Nintendo sin meternos en emulación). Pero también puede ser que no, que muy poca gente lo haga, pero la posibilidad por haber más razones existe.

Que conste que a mí no me parece mal que dejen de existir los exclusivos por plataforma, igual que no me lo pareció con Microsoft, pero claro yo soy cliente, ni gano ni pierdo pasta con las decisiones de las compañías. Aunque sí pienso que si tienes en mente la creación de juegos para pc sí creo que "lastra" la calidad técnica porque el hardware cerrado lo puedes aprovechar más sin pensar en los demás. Luego te puedes currar un port para pc cuando ya está hecho para ganar más pasta pero si de principio piensas en el sin dios de configuraciones del pc te autolimitas en el desarrollo. Y por esa razón, y pese a que no hay generaciones, en pc los juegos pegan un buen impulso cuando hay cambio de generación en consolas y poca cosa por el medio teniendo muchas mejoras de hardware constantes.
Lirathyra escribió:
oscar_fv escribió:
josemurcia escribió:Siguen siendo exclusivos de consola, PC y consola son 2 mercados distintos.

Una consola (hablando de hardware solamente) sin exclusivos pierde interés, tanto para la marca en si (menos userbase, menos royalities a cobrar etc) como para los usuarios. Otra cosa es si eso lo puedes suplir con servicios y demás como está intentando hacer microsoft con el gamepass o no.

Pongamos que tanto nintendo como microsoft como sony te sacan todos los juegos día 1 en PC, ¿Que va a hacer la gente comprarse 3 consolas (pagando además su plus/live/nintendo online) o un PC en el que irá todo además de cosas extras?.

No, si yo lo decía porque antes cuando Micro empezó a sacar los exclusivos en PC se empezó a decir que Micro no tenía exclusivos porque salen en PC. Sony ahora se ha subido al carro y parece que un exclusivo de Sony que salga en PC no es razón para que se le deje de llamar exclusivo.

Lo dije en su momento, todas (menos nintendo) hacen lo mismo, simplemente Micro se adelantó 2 o 3 años y se la crucificó por haber sido la primera en hacerlo.

El día que una consola deje de ser rentable dejarán de fabricarse y todos harán PCs, mientras tanto seguiremos jugando como hasta ahora, yo al menos.
Es normal, cada vez habra menos exclusivos, los costes y tiempos de producción aumentan en cada generación y cada vez será mas dificil rentabilizarlos y aun mas al inicio de la gen cuando hay “poco” parque de consolas. No se que problema veis que salgan los juegos en PC, cuanta mas gente mejor y ojala todos los juegos compartieran multi con las otras plataformas.
La gente que juega principalmente en PC y ha invertido un pastizal en el suyo, cree que todo el mundo tiene un PC parecido o potencia económica para hacerse un equipo del estilo, pero la realidad es que el común de los mortales no tiene PCs gaming e incluso los que juegan suelen tener equipos simplemente apañaos.

Yo me dejé 1000€ hará ahora cuatro años en un equipo con una 1070 (la mitad de potencia que Series X), un i7 6700k (peor que la CPU de las próximas consolas), sin raytracing, con SSD SATA pero sin uno a la altura de las consolas ni posibilidad de ponérselo, etc. Sin embargo también me compré una One X porque la 1070 no me daba opciones de resolución dinámica, ni checkerboarding ni otras tantas técnicas que usan en consolas para conseguir una imagen 4K lo más depurada posible.

Ahora llega la next-gen y qué hago, ¿me dejo 500-600€ en Series X o me pillo una gráfica que vale prácticamente eso para equipararme en potencia, y rezar porque el resto de componentes aguanten y no tenga que cambiar de placa, procesador y SSD a media generación, dejándome otros 1000€ fácil? Yo lo tengo claro, Series X de salida, tengo un sistema completo de puta madre por 500-600€ que me van a exprimir al máximo durante siete u ocho años mínimo.
Commodore escribió:
xin-xan escribió:

Solo la placa base y el disco duro ya te costarian mas que la PS5.

Y yo puedo soltar que necesitas una TV de 1500€ para sacar provecho a la PS5...Pero no voy a entrar en una discusión que no lleva a ninguna parte, y menos cuando la nueva gen ni ha salido, pero ya te digo que no se necesitará gastarse 2000€ en un PC para poder jugar a lo mismo que en PS5.
Si tú crees eso me parece estupendo, pero te recomiendo que lo hablemos cuando PS5 y las nuevas Nvidia 3XXX salgan a la venta, en ese momento podremos decir cuál sería el PC equivalente.
Los pcs tambien necesitan monitores, y tambien se puede jugar usando una tv, la misma que necesitarias para consola...

Obviamente no hay que irse a 1500-2000€ para jugar en pc, pero algo decente, tipo lo que montan las consolas, si que se pone sobre los 1000-1200€

Las consolas se venden a precio coste o con perdidas porque se recuperan gracias a los royalties, las piezas de pc te las venden con un % de ganancia, por narices te va a salir siempre mas caro.
@Nuhar Yo tb calculo eso, unos 1000€. Pero claro, en consola hay que sumar el mayor precio de los juegos más el precio del online que al final de generación tienes que sumar. Si haces cálculos ya no parece que el PC sea tan caro, que lo es pero menos de lo que la gente cree.
Otra cosa es que muchos pceros tienen ultritis, y eso se paga.
De los creadores de "xbox no tiene exclusivos xq salen en pc y, par favar, todo el mundo tiene pc". Llega ahora "los exclusivos de sony son exclusivos xq no salen en xbox y, par favar, nadie tiene pc's para jugar.."
Si al final los juegos de sony salen día 1 en pc (que lo dudo) no os parece que estaríamos al final de la era de las videoconsolas? Quedaría nintendo de ultimo reducto como los galos VS romanos.
PC será mas caro si, pero poder jugar a todo y en teoría en las mejores versiones....
susinsin escribió:Si al final los juegos de sony salen día 1 en pc (que lo dudo) no os parece que estaríamos al final de la era de las videoconsolas? Quedaría nintendo de ultimo reducto como los galos VS romanos.
PC será mas caro si, pero poder jugar a todo y en teoría en las mejores versiones....

No

Digo lo mismo q he dicho siempre. Las consolas tienen su publico.

La realidad cuando empezaron a salir los juegos de microsoft en pc y ahora q es posible q salgan los de sony es la misma.

Conozco mas gente con portatiles para ofimatica q gente con torres, y conozco mas gente con torres para ofimatica q torres para gaming.

Y a eso suma q mucha gente no quiere lios de drivers y problemas varios.

Al menos el 90% del publico q tienen las consolas les suda los coj... q esos juegos salgan en pc.
papatuelo escribió:
susinsin escribió:Si al final los juegos de sony salen día 1 en pc (que lo dudo) no os parece que estaríamos al final de la era de las videoconsolas? Quedaría nintendo de ultimo reducto como los galos VS romanos.

No

Digo lo mismo q he dicho siempre. Las consolas tienen su publico.

La realidad cuando empezaron a salir los juegos de microsoft en pc y ahora q es posible q salgan los de sony es la misma.

Conozco mas gente con portatiles para ofimatica q gente con torres, y conozco mas gente con torres para ofimatica q torres para gaming.

Y a eso suma q mucha gente no quiere lios de drivers y problemas varios.

Al menos el 90% del publico q tienen las consolas les suda los coj... q esos juegos salgan en pc.

Si, puede ser pero quizás gente que ande mas al día como nosotros en foros, que se compran normalmente las 2, quizás se lo piensen
Cuál creéis que va a ser el primer juego de playstation en salir el día uno en pc?

El ratchet? El Demons souls?

Apuestas
@mocolostrocolos Claro... Por que los usuarios de consola, no deben de tener el 99% ordenadores..
ryo hazuki escribió:

Para mí que no juego en PC el atractivo es exactamente el mismo y como yo habrán millones más.

Igualmente al menos de momento dudo horrores que salieran de salida en pc y no necesariamente tendrian que salir todos, la ambigüedad de Sony en este aspecto es bastante notable xD

A ver, que yo creo que Sony no hará lo de MS. Son capaces de ir anunciando port tardíos para Pc cuando la secuela de estos este anunciada para PS5, y así tentar a un Pcero que se compra el 1, le encanta, no espere al port de la secuela y caiga una PS5 por tal de jugarla ya xD

En mi caso si me condiciona si salen de salida o no. Con lo que tengo ahorrado para la nueva generación me sobra para la futura RTX3080 y una fuente que pueda alimentar a ese monstruo [+risas]

@sahaquielz Bloodborne remaster [hallow]
@Neo-Harkell
Ostras, cuantos años tiene el blodbirne?
Pero es buena idea. Podría dedicarse a sacar remasters en ps5 y pc.
@sahaquielz 5 años. Pero viendo como iba en Ps4 por momentos (y siendo para mi el mejor juego de From) requiere un remaster a 60fps xD
Neo-Harkell escribió:@sahaquielz 5 años. Pero viendo como iba en Ps4 por momentos (y siendo para mi el mejor juego de From) requiere un remaster a 60fps xD

Justo ayer me puse el Bloodborne después de pasármelo en su día...y esos 30fps (si llega) me hicieron quitarlo a los 10min.

Un remaster a 60fps o que salga en PC le haría un gran favor. Aunque por pedir lo suyo sería que Sony se portara y sacara un parche de mejora para PS5.
susinsin escribió:Si, puede ser pero quizás gente que ande mas al día como nosotros en foros, que se compran normalmente las 2, quizás se lo piensen

Eso sería una ventaja y las consolas no desaparecerían ya que hay mucha gente que prefiere consola para jugar.
Lo del parche de mejora de bloodborne lo dudo, porque creo que ni quiera sacaron uno cuando salio ps4 pro.
Es evidente que Sony no va a sacar sus juegos de PS5 el día 1 en PC.
No se van a gastar un dinero en marketing y van a dar tanto la lata con el Dualsense para que juegues a esos juegos con teclado.
Lo que van a hacer es tirar de catálogo de PS4, que sacando un juego cada 3 o 4 meses pueden estar años.
Horizon en PS4 vale 20€ lo sacan en PC a 50 y ganarán dinero.
Bloodborne también 20€ en PS4 y en PC a 50 o 60 venderá de la ostia.
Meses después el Dreams, por ejemplo, que es un juego que ganaría muchísimo en PC.
Otros cuantos meses más y sacan el Shadow of the colosus compatible con imagen panorámica y otra vez a vender.
Pues como sigan sacando ports como el Horizon a la larga lo llevan claro
Creo que la "inversión" de SONY en EPIC deja claro por donde andarán los tiros el próximo lustro/década.
VicenHuelva escribió:Es evidente que Sony no va a sacar sus juegos de PS5 el día 1 en PC.
No se van a gastar un dinero en marketing y van a dar tanto la lata con el Dualsense para que juegues a esos juegos con teclado.
Lo que van a hacer es tirar de catálogo de PS4, que sacando un juego cada 3 o 4 meses pueden estar años.
Horizon en PS4 vale 20€ lo sacan en PC a 50 y ganarán dinero.
Bloodborne también 20€ en PS4 y en PC a 50 o 60 venderá de la ostia.
Meses después el Dreams, por ejemplo, que es un juego que ganaría muchísimo en PC.
Otros cuantos meses más y sacan el Shadow of the colosus compatible con imagen panorámica y otra vez a vender.

Es que no tiene lógica sacarlos el día 1 en pc, si lo que quieren es que los compren para consolas porque ahí se llevan el 100%, si lo sacan en epic se quedan con un 12% creo que era, si los sacan en steam un 30%, sin contar que habrá gente que no se compre ps5 porque si sale para pc para que quiero la ps5.

Además que dudo que sony este en ese punto a día de hoy, que necesite si o si sacar las exclusivos en pc el día 1, si pegan un bajón en ventas con ps5 no me extrañaría que para la siguiente, si es que la hay, tomen esa estrategia
31430 respuestas