La gente que juega principalmente en PC y ha invertido un pastizal en el suyo, cree que todo el mundo tiene un PC parecido o potencia económica para hacerse un equipo del estilo, pero la realidad es que el común de los mortales no tiene PCs gaming e incluso los que juegan suelen tener equipos simplemente apañaos.
Yo me dejé 1000€ hará ahora cuatro años en un equipo con una 1070 (la mitad de potencia que Series X), un i7 6700k (peor que la CPU de las próximas consolas), sin raytracing, con SSD SATA pero sin uno a la altura de las consolas ni posibilidad de ponérselo, etc. Sin embargo también me compré una One X porque la 1070 no me daba opciones de resolución dinámica, ni checkerboarding ni otras tantas técnicas que usan en consolas para conseguir una imagen 4K lo más depurada posible.
Ahora llega la next-gen y qué hago, ¿me dejo 500-600€ en Series X o me pillo una gráfica que vale prácticamente eso para equipararme en potencia, y rezar porque el resto de componentes aguanten y no tenga que cambiar de placa, procesador y SSD a media generación, dejándome otros 1000€ fácil? Yo lo tengo claro, Series X de salida, tengo un sistema completo de puta madre por 500-600€ que me van a exprimir al máximo durante siete u ocho años mínimo.