Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
battman80 escribió:
Javivalle escribió:Es curioso, aquí la gente cuando menciona el PC piensa que la mayoría tiene un PC Gamer de 1000 euros o más, cuando solo hay que mirar las estadísticas, y ver que la mayoría de los consoleros que tengan PS5 o XSX jugarán a mayor calidad que los jugadores de PC.

Las razones que explican que muchos millones de personas prefieran jugar en consola ya se han dicho muchas veces, y no voy a repetirlas. Lo que sí quiero dejar claro es que los que juegan "todo en alto/ultra a tope de fps" en PC son una minoría.

Veras, te puedes engañar a ti mismo, como muchos en tu situación, pero basas tus suposiciones en datos sesgados, incompletos y mal informados. Pero no te preocupes, que yo te lo explico.

Veras, sobre datos del año pasado, porque te lo digo de memoria y no se como va la cosa hoy dia, pero sin duda habrá aumentado. Steam tiene unos 90 millones de usuarios en activo al mes, o esos tenía hace un año o algo más.
Tomando esa cifra mismo, con los datos de la ultima encuesta de hard de Steam, casi el 45% de los usuarios (no se los totales ahora mismo, pero si los averiguas, hazte tu el calculo, supongo que sepas hacer una regla de tres...), tiene un equipo que iguala o supera tranquilamente lo que puede ofrecer una OneX, la consola mas potente del mercado, en cuanto a potencia y rendimiento. eso suponen unos 40 millones de usuarios, que no se datos, pero probablemente sean más que personas tienen una Xbox esta gen...

Pero ademas, debes tener en cuenta que Steam no hace la encuensta sobre todos los usuarios, sino solo sobre los que dan a "aceptar recopilar datos" cuando Steam te lo ofrece, y muchos, te diría que ahí si la mayoria, le damos a NO, porque el tiempo es un tesoro, aunque sean segundos [+risas] . Pero vamos, aun así, y aunque intuyo que de hacerlo sobre todos, esa cifra de equipos "superiores" sería mayor (simplemente porque es mas facil que acepte la encuesta automatica un "novato" que no sabe manejarse bien, que un usuario habitual de PC que no tiene ganas de perder tiempo entre él y el juego o la actividad que vaya a hacer), digamos que esos datos medios sería correctos.

Ahora que conoces ese dato, que los titulares de las webs para usuarios de tu orientación no suelen explicar ni desarrollar porque no les interesa, su gancho para el tipo de publico que buscan es precisamente otro, pues ya ves que esa "minoria" no es tan minoritaria...

Dicho esto, y con unas decadas a la espalda, y en el mundo de los videojuegos, la informatica y la tecnología desde los tiempos de la Atari y IBM, ya te digo yo las razones que explican que muchos millones de personas quieran jugar en consolas. No saber manejarse en PC. Fin.

Luego, lo de la comodidad, inmediatez, sencillez, y todas esas milongas, te llevan precisamente al mismo punto. Si algo te resulta complicado y tedioso, lo rehuyes. Pero que para algunas personas, la mayoría es cierto, manejarse con la informatica algo mas avanzada que la basica, y saber gestionar, mantener y exprimir un PC, sea algo complicado, no quiere decir que lo sea para todo el mundo.
Seguramente para tí resulte tremendamente agobiante tener que cambiarle el filtro del aceite a tu coche (aunque igual no tienes edad para coche), pero para tu mecanico o cualquier pasaionado de la mecanica, es un paseo.

Te contesto esto y te lo comento, porque a menudo, como en tu mensaje, se usa ese tonillo despectivo, como dando a entender que el mundo del PC es un mundo de usuarios atontaos, medio locos, que roban a viejas y venden su cuerpo para poder pagar el hardware o son todos unos pijos multimillonarios. Y para nada de nada, mas bien todo lo contrario. Imagino que tampoco eres consciente de la cantidad de paises y regiones del mundo a las que las consolas no llegan, no como te llegan a ti al menos, y donde el PC es el único recurso...Incluidos algunos de los paises mas ricos del mundo, y tambien de los mas pobres. Y la realidad es que, en general, el usuario DEDICADO, que no el casual, de PC, es un usuario de tecnolgía "mas avanzado" que el usuario medio de consolas, y son esos conocimientos los que le permiten acceder al mundo del PC sin problemas ni obstaculos. Para mi, por ejemplo, el PC y la consola me supone el mismo esfuerzo, me ofrecen la misma comodidad, solo que la consola me resulta mucho mas cara (cuando quieres comprar juegos de lanzamiento, no hay color), y me limita horrores, vamos, es imposible y ridiculo comparar la usabilidad de la consola con la usabilidad del PC, como entenderas.

Dicho esto, te aclaro, que cada plataforma tiene su perfil de usuario, y alguien que no sepa nada de informatica, que se agobie para hacerse cuentas en las apps del movil o crearse un correo, que no sepa ni hacerse la declaración de la renta con borrador por internet, y que sea vago de cara a aprender cosas nuevas, tiene su sitio inequivocamente en las consolas, si le atraen los videojuegos (porque de los muchos millones de consolas que se venden, un porcentaje se queda de adorno en los salones, o guardadas en un cajon, o ni siquiera llegan a conectarse nunca a internet..., proque probablemente son regalos no deseados o cosas que se compran "por moda" pero que realmente no interesan).

Cualquiera con inquietudes, formación, ganas de aprender, pasión por las nuevas tecnologias, pasion absoluta por los videojuegos, por como nacen, como se hacen, etc, tiene su sitio en PC. Si eres capaz de sacar todo el rendimiento a lo que un PC ofrece, nunca te va a interesar mas una consola, nunca. Aun así, y como te digo, muchos, diría que la mayoria, de usuarios "serios" de PC, somos usuarios de consolas, precisamente porque nos apasiona la tecnología y los videojuegos, y porque hemos crecido con ellas. Lo que pasa que, al contrario que alguien en tu situación, me temo, como no tenemos barreras ni limitaciones (mas allá de las economicas claro [+risas] ) tampoco tenemos la necesidad de engañarnos a nostros mismos, cuando surgen todos estos debates, comparativas, o marketing, tipico de consolas vs PC. Porque solo las personas que estan limitadas a uno de esos dos lados, y ademas, estan frustradas con el lado al que pertenecen, suelen picar con esa "guerra". La solución es o bien asumir la realidad de la vida y el mundo, o bien plantearse seriamente cambiar de plataforma.

Y bueno, podría extenderme muchisimo mas sobre este tema, que como bien dices se habla millones de veces, pero esque o te he malinterpretado, o tu mensaje me ha sonado a desprecio, y como está basado en un tópico erroneo, como otros tantos, te lo explico para que de ahora en adelante tengas una mejor información y la puedas compartir con otros en este tipo de charlas, y para que no te dejes tomar el pelo mas, en este aspecto, por los medios de comunicacion que frecuentes para informarte sobre todo esto.

PD: y por cierto, te digo otra cosa, para que veas que ir por donde vas en este comentario, no tiene demasiado de ventajoso... Tanto playstation sobre todo, como Xbox, venden muchos millones de consolas, pero la gran mayoria de ese grueso de ventas, es hacia la mitad o mas de su ciclo de vida, en un punto donde a costes similares, el hardware de PC ya las supera... Por ejemplo, aqui se habla, como pasara por todos lados hasta que salgan y sean reales, de lo mucho que interesa comprar una next gen, de que son pcs de gama alta por 500 euros, y las demas idioteces de siempre en estos casos. Pero lo cierto es que, al igual que muchos de los que se llenan la boca con el PC, tienen PCs medios, o quizá la mayoria de esos tengan Pcs muy modestos,apostaría , lo cierto es que los que se la llenan con las consolas ni las tienen al lado de la tele ahora, ni sabe dios cuando las van a tener, porque si, por ejemplo, la expectativa de ventas de Sony respecto del primer año de vida de PS5 es, me parece, de unos 6 millones de unidades... hasta los , que se yo, 80 o 90 actuales? 100¿? (aunque al contrario de la transparencia en las encuestas de Steam, esos millones son consolas distribuidas, y nunca nos suelen dar un dato real de consolas llevadas a casas de usuarios y no residentes en los almacenes y estanterias de las tiendas), cuanto tiempo va a pasar?

Te lo vengo a decir, porque a menudo, casi siempre, esa persona que está por aqui con una PS5 o una SX bajo el brazo, "enfrentandose" a los "falsos" del PC, es el tipo de usuario de consola DEDICADO, similar al de PC, y que suele estar discutiendo con ese tipo de usuario de PC que sí se gasta 1000 o mas y tiene equipos muy por encima de las consolas... Y, no te engañes, de todas esas consolas que se van a vender los primeros años, muchas, muchisimas, las van a comprar esos usuarios empedernidos de PC, porque como te digo, son apasionados de la tecnología, y no solo de los videojuegos. Asi que fijate, lo muy perdido que estas, creo que por hablar sin pensar en todo esto antes, respecto de tus esquemas mentales en torno a esta polémica. No te engañes, la evolución tipica y logica del usuario de videojuegos a lo largo de su "vida" suele ser de consolas a PC, porque si te apasiona algo, siempre vas buscando ese "poquito" (o muchito) más, hasta donde tus limitaciones te permitan llegar. Tanto en este "hobby" como en cualquier otro.

Un saludo [beer]

Yo por ejemplo la próxima gen voy a pasar del pc completamente porque desde mi punto de vista no me merece la pena. Mucho desembolso (para mí por lo menos) para jugar con muchos problemas según el juego y encima para jugar más tarde que en consolas según el juego también...
Neo-Harkell escribió:
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Joer, ni que costase mucho que emulara Ps1/2 teniendo ellos todo para realizar un emulador que funcione bien. Incluso Ps3 si vemos RPCS3.

A mí me parece un coñazo emular juegos en el PC, prefiero mil veces retrocompatibilidad.

No sé, me siento sucio emulando juegos de PS3 en el PC xD

Mejor emulando que nada, prefiero sentirme sucio [carcajad]

El problema de emuladores no oficiales es que no todos los juegos te van a ir o algunos te van a ir muy mal aunque tengas un pc de la nasa.

Yo no se como muchos pueden defender que la consola que se comprarán traiga menos funciones (retrocompatibilidad). Ahí es cuando uno se da cuenta si es fanboyismo o no.
Hace unos meses no recuerdo donde,sacado desde Steam decia que solo el 10% de sus usuarios tenian monitores 4K y que la mayoria de jugadores de PC,jugaba en 1080p

Pero aqui en los foros debe ser que se concentra ese 10%,todos tienen PCs de 2000 pavos
Buste escribió:Hace unos meses no recuerdo donde,sacado desde Steam decia que solo el 10% de sus usuarios tenian monitores 4K y que la mayoria de jugadores de PC,jugaba en 1080p

Pero aqui en los foros debe ser que se concentra ese 10%,todos tienen PCs de 2000 pavos

yo tengo un pc que actualmente ya se puede definir de mierda (cuando apareció la generación actual estaba bien, de 1100 o 1200€ no recuerdo) y tengo un monitor 4k, claro que no lo compré para jugar, pese a que juego en él.

Ahora me pasaré a consola para jugar y el ordenador solo para trabajo y para juegos que ya tengo (demasiados para mí) y para los que me vayan regalando epic y amazon.
@Buste El problema principalmente es que necesitas un monitor muy grande pues si pones 4k uno de 27 por ejemplo todo es "enano".

Yo tengo un monitor 2k y pocos juegos lo pongo a esa resolución.
Prefiero ponerlo a 1080 y subir todo al máximo.

Pero sin embargo en consola el 4k lo veo bien al ser por supuesto de más pulgadas.

El "chiste" esta con xbox pero vamos es lo mismo

(Aún no puedo insertar imágenes así que dejo el Link)

https://pbs.twimg.com/media/EgyIx2EXsAU ... me=900x900
Buste escribió:Hace unos meses no recuerdo donde,sacado desde Steam decia que solo el 10% de sus usuarios tenian monitores 4K y que la mayoria de jugadores de PC,jugaba en 1080p

Yo sigo jugando a 720 con un Athlon 200GE y una GTX 1050Ti [qmparto] [qmparto]
Segun call of duty, ps5 no sale en noviembre en europa

La fecha de lanzamiento mundial prevista para Call of Duty: Black Ops Cold War es el 13 de noviembre para PlayStation®4, Xbox One, y PC en Battle.net. La versión de Call of Duty: Black Ops Cold War para PlayStation®5 está prevista para finales de noviembre de 2020 en EE. UU. y Canadá, y para finales de 2020 en el resto del mundo
Lanzamientos escalonados?

roto2
Eso será del texto aquel donde decía "Holidays" para USA y Canadá, y para el resto del mundo decía algo como "Late this year". O sea, lo mismo.

Simplemente no pueden poner "Holidays" para Europa porque aquí se entiende otra cosa por "Holidays".

En resumen, nada.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"

10%
vuelve a mirar las estadísticas porqué creo q no llega ni al 3%
edit
Valve acaba de revelar los datos de las diversas encuentras que hace mes a mes a través de su plataforma de videojuegos Steam. Estos datos ayudan a revelar algunas cifras que rodean a los jugadores que optan por la PC Master Race. Ahora la compañía acaba de revelar las cifras de los jugadores que disfrutan de contenido en 4K, lo cual es solo de un 1,74% de toda la comunidad.

Yo cuando actualice el PC seguiré a 1080p (porque el monitor es G-sync) La 3070/3080 ni encenderá los ventiladores [qmparto] [qmparto]
The-Best escribió:Segun call of duty, ps5 no sale en noviembre en europa

La fecha de lanzamiento mundial prevista para Call of Duty: Black Ops Cold War es el 13 de noviembre para PlayStation®4, Xbox One, y PC en Battle.net. La versión de Call of Duty: Black Ops Cold War para PlayStation®5 está prevista para finales de noviembre de 2020 en EE. UU. y Canadá, y para finales de 2020 en el resto del mundo

Holidays en America no significa lo mismo que Holidays en Europa, para los americanos holidays es ~Noviembre, mientras que aquí sería navidad. De ser cómo dices podrían dejar holidays y ya.

El 4k en PC son los padres,el marketing es flojísimo y,por lo general,los jugadores tienen poco interés en ello,entre otras cosas porque,como ya te han dicho,no tiene sentido utilizar resoluciones UHD en monitores de 24 ó 27 pulgadas.1080/1440p@60/120/144fps sigue siendo lo normal.
Samhain escribió:

El 4k en PC son los padres,el marketing es flojísimo y,por lo general,los jugadores tienen poco interés en ello,entre otras cosas porque,como ya te han dicho,no tiene sentido utilizar resoluciones UHD en monitores de 24 ó 27 pulgadas.1080/1440p@60/120/144fps sigue siendo lo normal.

Es que el 4K, como bien dices, es un gasto inútil en un monitor, los 1080/60fps es lo normal. Por eso no será necesario gastar 2000€ en un pc para jugar a lo mismo que en PS5 como algunos de por aquí predican.

Rokzo escribió:Por cierto, Ubisoft ha confirmado que PS5 no tendrá retrocompatibilidad con PS1/PS2/PS3, por si aún había duda de ello

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 2164293636

No sé si me estoy equivocando pero eso ya se sabía, no? Tenía entendido que sólo habría retro con los juegos de PS4, no entiendo ahora el revuelo con esto...
Jur...

@Lirathyra

La página oficial de PS5 pone dede hace días "a la venta a finales de 2020"

https://www.playstation.com/es-es/ps5/

Un saludo.
Obviamente en "finales de 2020" podría entrar diciembre también. Sería un poco raro, pero bueno...

Yo más bien creo que los de Activision todavía no saben la fecha exacta del lanzamiento de PS5 en Europa, y han puesto eso para no pillarse los dedos.
Microsoft abrirá la Tokyo Game Show con un evento de 50 minutos:

https://www.resetera.com/threads/offici ... se.278297/
josemurcia escribió:Microsoft abrirá la Tokyo Game Show con un evento de 50 minutos:

bueno...peor que la gamescom no podrá ser.

¿O si ?
josemurcia escribió:Microsoft abrirá la Tokyo Game Show con un evento de 50 minutos:

Esto si que no se lo esperaba nadie.
Ghukong escribió:

bueno...peor que la gamescom no podrá ser.

¿O si ?

20 minutos de Gameplay con el juego ese de los puentes en The Walking Dead
@caritas_voeckler y el que tira por el puente su compra soy yo.

Es el momento de ir recibiendo información por parte de ambas, parece que no pero en nada estamos estrenando consola.
¿Para el 24 de septiembre? Muy lejos lo veo si es para anunciar Series S o precio y reservas, que deberían estar anunciadas antes de este evento.
Probablemente sí que se hable de nuevos (o ya existentes) juegos japoneses para Series X y poco más pero qué se yo [360º]
xin-xan escribió:
Rokzo escribió:Por cierto, Ubisoft ha confirmado que PS5 no tendrá retrocompatibilidad con PS1/PS2/PS3, por si aún había duda de ello

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 2164293636

No sé si me estoy equivocando pero eso ya se sabía, no? Tenía entendido que sólo habría retro con los juegos de PS4, no entiendo ahora el revuelo con esto...

Aún algunos tenían la esperanza de que dieran "la sorpresa". Aparte había algunos supuestos "insiders" que dijeron que sí que tendría
angelvilu escribió:¿Para el 24 de septiembre? Muy lejos lo veo si es para anunciar Series S o precio y reservas, que deberían estar anunciadas antes de este evento.
Probablemente sí que se hable de nuevos (o ya existentes) juegos japoneses para Series X y poco más pero qué se yo [360º]

Tampoco sabemos si Series S saldrá a la vez que Series X o más tarde.
josemurcia escribió:
angelvilu escribió:¿Para el 24 de septiembre? Muy lejos lo veo si es para anunciar Series S o precio y reservas, que deberían estar anunciadas antes de este evento.

No tengo dudas de que Series S saldrá este año también. Con eso le estás dando a la gente next-gen por 300€, total menudo caramelo para la campaña navideña.
josemurcia escribió:

Touché, aunque como se esperen más se va a acabar sabiendo hasta el nombre de los hijos de los ingenieros involucrados en su diseño xddd
Y yo diría que sería más "golpe de efecto" anunciar a la vez la consola y el precio de las dos, como hace Apple y demás en plan "esto es lo más potente y vale esto, y si quieres puedes también disfrutar de la nueva gen con este producto más básico y barato"
Septiembre, dos meses para que salgan y silencio con los precios....

Sera para hablar de Surface, Azure o algo parecido porque de juegos exclusivos con interes en Japon no creo que puedan hablar mas de 5 minutos seguidos.
xhakarr escribió:Septiembre, dos meses para que salgan y silencio con los precios....

O no son 2 meses y se van para después de fin de año, las RDNA2 dicen que salen el 11/11
triki1 escribió:

Sera para hablar de Surface, Azure o algo parecido porque de juegos exclusivos con interes en Japon no creo que puedan hablar mas de 5 minutos seguidos.

Literalmente el evento se llama 'Xbox Tokyo Game Show Showcase'.

Pueden tener más exclusivas temporales bajo la manga, como la de la versión Next-Gen de Yakuza 7.
josemurcia escribió:
triki1 escribió:

Literalmente el evento se llama 'Xbox Tokyo Game Show Showcase'.

Pueden tener más exclusivas temporales bajo la manga, como la de la versión Next-Gen de Yakuza 7.

Teniendo en cuenta que Yakuza 7 alli ya lleva a la venta en ps4 bastantes meses, dudo mucho que a los japoneses les interese la versión de Series X xD

No se realmente porque en Microsoft siguen emperrados en contentar al público japonés si saben de sobra que es una guerra pérdida
Cosita ES escribió:
xhakarr escribió:Septiembre, dos meses para que salgan y silencio con los precios....

O no son 2 meses y se van para después de fin de año, las RDNA2 dicen que salen el 11/11

No se van a retrasar las consolas.. En sony están preparando la campaña y demás (Y supongo que en Microsoft también)
ryo hazuki escribió:
Teniendo en cuenta que Yakuza 7 alli ya lleva a la venta en ps4 bastantes meses, dudo mucho que a los japoneses les interese la versión de Series X xD

No se realmente porque en Microsoft siguen emperrados en contentar al público japonés si saben de sobra que es una guerra pérdida

Porque hay público europeo y americano a los que le interesan los títulos japoneses.

Si no consigues que los títulos japoneses se vendan en tu consola haces que el público interesado en ellos se compren la consola de la competencia, sólo hay que ver la intención de compra en UK en una convención anime, donde la mayoría se decantaba por la PS5, por éste mismo aspecto.

Precios,juegos de lanzamiento, gameplays en unas y mostrar la consola en otras.
Esta siendo un pre lanzamiento muy misterioso.

Lo mismo deberíamos llamar a Carmen Sandiego.
Mulzani escribió:
ryo hazuki escribió:

Porque hay público europeo y americano a los que le interesan los títulos japoneses.

Si no consigues que los títulos japoneses se vendan en tu consola haces que el público interesado en ellos se compren la consola de la competencia, sólo hay que ver la intención de compra en UK en una convención anime, donde la mayoría se decantaba por la PS5, por éste mismo aspecto.

Las ventas de soft japonés en occidente en Xbox son residuales, realmente dudo que la tendencia vaya a dar un cambio radical en el futuro, porque diría que la inmensa mayoría de gente que tiene interés en estos títulos lo último que haría sería comprarse una xbox.

Que es encomiable el esfuerzo de Microsoft por traer juegos de ese estilo, eso no te lo discuto [+risas]
Hoy sale nVidia a jugar... Y estos si van con precios total se la suda todo.
A ver si despues AMD y las dos consolas salen tambien a bailar con un mejor calidad/precio
mocolostrocolos escribió:Joder, la PS5 tampoco tendrá salida óptica:

https://www.resetera.com/threads/ps5-do ... rt.278285/

Tampoco es mucho problema, en realidad es ya tecnología antigua y hoy en día usan el HDMI para el sonido así que...
Falkiño escribió:

Tampoco es mucho problema, en realidad es ya tecnología antigua y hoy en día usan el HDMI para el sonido así que...

Fíjate si no se usa que lo sabemos porque una conocida marca de auriculares ha tenido que avisar de que hará falta un adaptador para poder utilizar sus nuevos auriculares de 120€ con PS5 (con XSX se puede usar USB) debido a la falta de salida óptica.
Falkiño escribió:

No todos los decos tienen pass-through de audio por HDMI.

Para mí es un poco putada. Tendría que mirar un deco nuevo.
Los astro en xbox dijeron que se actualizarian para seguir funcionando en xbox series x. Esperemos esto se pueda hacer en ps5 también.
mocolostrocolos escribió:
Falkiño escribió:

No todos los decos tienen pass-through de audio por HDMI.

Para mí es un poco putada. Tendría que mirar un deco nuevo.

Y algún adaptador?
@josemurcia no niego que hoy en día no se siga usando, solo comento que es tecnología de hace mucho tiempo ¿30 años del TosLink al menos? Yo desde el año pasado que estuve mirando barras de sonido y decos, todos iban por HDMI. Era cuestión de tiempo que se nos obligase a migrar.

Un saludo!
Yo es que flipo con que no puedas conectar cualquier auricular bluetooth a las consolas. Me parece ridículo. Más aún que quiten la salida óptica.
Entonces no ganarían perras certificando accesorios XD
mocolostrocolos escribió:Yo es que flipo con que no puedas conectar cualquier auricular bluetooth a las consolas. Me parece ridículo. Más aún que quiten la salida óptica.

hostia, no me jodas! pero qué trabajo les cuesta [facepalm], siempre he criticado a nintendo por ésto mismo, que mis dolby 5.1 con dts se escuchan del carajo a pesar de tener 20 años cojones. Telita.

Por cierto, creéis que en consolas cuando los juegos rasquen a 4k 60fps (o de primeras) al bajarse la resolución se podría aumentar la calidad de las texturas, elementos en pantalla y fps más estables? o sueño con el mundo de pcs y mejor que siga en ese mundo ésta gen.

Porque me apetecía dar el salto ésta gen a one por el game pass ultimate que tengo, que en pc tiene muchísimos menos juegos.
mocolostrocolos escribió:Yo es que flipo con que no puedas conectar cualquier auricular bluetooth a las consolas. Me parece ridículo. Más aún que quiten la salida óptica.

A mi eso es lo que más me gustaría, lo de los auriculares Bluetooth es una autentica putada.
31430 respuestas