Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
mocolostrocolos escribió:Yo es que flipo con que no puedas conectar cualquier auricular bluetooth a las consolas. Me parece ridículo. Más aún que quiten la salida óptica.

Es para reducir costes.
Ahora en vez de 599 la venderán a 590 .

:-| .

Supongo lo habrán quitado porque ya no es tan "utilizado" pero claro a los.que tenemos dispositivos que lo usan nls hacen una putada.
mocolostrocolos escribió:Yo es que flipo con que no puedas conectar cualquier auricular bluetooth a las consolas. Me parece ridículo. Más aún que quiten la salida óptica.

Necesitas un auricular aptx LL y aun asi tendrías algo de lag.

¿El bluetooth de las consolas es aptx LL?

Ahí puedes tener el problema.
papatuelo escribió:

Si funciona con móviles sin problemas no veo por qué no puede hacerlo en las consolas.
No es un poco raro que todavía no hayan mostrado la PS5 ? Y No me refiero a ver unos renders
Zuffuel escribió:No es un poco raro que todavía no hayan mostrado la PS5 ? Y No me refiero a ver unos renders

A lo mejor en noviembre cuando compremos la consola vendrá un código para descargar dicho render jaja
mocolostrocolos escribió:
papatuelo escribió:

Si funciona con móviles sin problemas no veo por qué no puede hacerlo en las consolas.

Pues no funciona no, pruebalo. No es cuestion de yo creo, yo pienso, tu dices, yo digo. Es q el bluetooth tiene un retardo muy grande. Por eso se creó la especificacion aptx y luego aptx LL (low latency).

Puede q te de igual jugar así. Igual q te puede dar igual jugar en una tele con un input lag muy grande. Pero te aseguro q la desincronia imagen sonido es lo suficientemente grande como para q me diera cuenta sin saber q esto era así.

Te lo digo xq probé en PC y al darme cuenta fue cuando busqué informacion.

¿No te has dado cuenta q los headset wireless en pc son RF?

Pues esa es la razón.
Estoy tirado en el sofá y reflexionando me he dado cuenta de que desde hace ya un par de años casi solo juego Indies, y de que mis juegos favoritos (que no sean multiplayer) de esta generación son Inside, Project Spark, Little Nightmares, Streets of Rage 4 y Dreams.

El único AAA que colaria en la lista es Resident Evil 2, y ni lo he rejugado. Inside y Little Nightmares les he dado varias vueltas ya, sobre todo Inside.
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:
papatuelo escribió:

Pues no funciona no, pruebalo. No es cuestion de yo creo, yo pienso, tu dices, yo digo. Es q el bluetooth tiene un retardo muy grande. Por eso se creó la especificacion aptx y luego aptx LL (low latency).

Puede q te de igual jugar así. Igual q te puede dar igual jugar en una tele con un input lag muy grande. Pero te aseguro q la desincronia imagen sonido es lo suficientemente grande como para q me diera cuenta sin saber q esto era así.

Te lo digo xq probé en PC y al darme cuenta fue cuando busqué informacion.

¿No te has dado cuenta q los headset wireless en pc son RF?

Pues esa es la razón.

Pues nunca me había dado cuenta porque siempre uso auriculares USB en el PC.

Viendo vídeos no me he percatado nunca de pérdida de sincronización.
IvanQ escribió:

A mi eso es lo que más me gustaría, lo de los auriculares Bluetooth es una autentica putada.

Yo me quede sorprendido que unos audifonos sony bluetooth al conectarlos a la ps4 me decia que no eran compatibles, o sea "SONY". Y eso que en Ps Vita si me deja conectarlos [carcajad] .
la ps3 sí que dejaba, la ps4 no la tengo.
NVIDIA acaba de presentar una GPU de 30 TFLOPs.
Que bajonazo que no vayan a presentar hoy la 3060...
Añaden arquitectura equivalente a la de PS5 y XSX para compresión y transmisión de datos directamente entre el SSD y la GPU.
josemurcia escribió:Añaden arquitectura equivalente a la de PS5 y XSX para compresión y transmisión de datos directamente entre el SSD y la GPU.

Madre mía y 499$ la 3070. Vaya golpe en la mesa. [flipa]
Además contando con DLSS 2.0 que ya es mucha ventaja con AMD.
ari097 escribió:
josemurcia escribió:Añaden arquitectura equivalente a la de PS5 y XSX para compresión y transmisión de datos directamente entre el SSD y la GPU.

Madre mía y 499$ la 3070. Vaya golpe en la mesa. [flipa]

Mismos precios que las súper

josemurcia escribió:NVIDIA acaba de presentar una GPU de 30 TFLOPs.

En teoría es la 3080

1500$ la 3090. Con la 3080 aseguran 4k@60fps con RT me ha parecido ver
Mae mía que con esos precios me podría permitir la 3090 si ahorro un poco mas xDDD

La 3080 seguramente sustituya a mi 1080.
20 TFLOPs la 3070 por 500$, el doble de rendimiento en ray tracing y AI, y con DMA engines para la transmisión de datos entre SSD y GPU.

Bárbaro.
Neo-Harkell escribió:Mae mía que con esos precios me podría permitir la 3090 si ahorro un poco mas xDDD

Yo tambien tengo una 1080 y seria tambien mi recambio (a la espera de ver que ofrece AMD). Pero antes tengo que cambiar CPU+mobo+ram.
Me parece, que ahora MS y Sony ya pueden hacer cuentas de que precio sacar las consolas.
Con esto queda demostrado que las consolas son RDNA1 [facepalm]
Ahora si tengo dudas si una nueva consola o si la 3070 si sale a 500 dolares.
Imagen

Ahora a ver a que precio saca Sabrant el NVME que han presentado de 7 Gbps.
Y no han presentado las 3060 que supongo que saldran a finales de año y seguramente por unos 350-370€ que seran las que compitan con las consolas
silenius escribió:
Neo-Harkell escribió:Mae mía que con esos precios me podría permitir la 3090 si ahorro un poco mas xDDD

Yo tambien tengo una 1080 y seria tambien mi recambio (a la espera de ver que ofrece AMD). Pero antes tengo que cambiar CPU+mobo+ram.

Por fortuna yo puedo alargar un poco mas el i7-8700k e ir ahorrando para una futura generación de Ryzen. Simplemente tendría que cambiar la fuente de alimentación que estas gráficas nuevas consumen mucho. Me ha alegrado ver que Nvidia esta vez no ha se ha columpiado tanto con los precios pese a seguir siendo altos.

Las XX60 suelen presentarlas mas tarde, supongo que para pillar a los ansias y que caigan en las versiones superiores xD
Neo-Harkell escribió:
Por fortuna yo puedo alargar un poco mas el i7-8700k e ir ahorrando para una futura generación de Ryzen. Simplemente tendría que cambiar la fuente de alimentación que estas gráficas nuevas consumen mucho. Me ha alegrado ver que Nvidia esta vez no ha se ha columpiado tanto con los precios pese a seguir siendo altos.

Las XX60 suelen presentarlas mas tarde, supongo que para pillar a los ansias y que caigan en las versiones superiores xD

Depende de que fuente tengas. Yo todavia voy con un 3770K y tira como un campeon 9 años despues, eso si a 1080p. El monitor es otra cosa que ya estoy empezando a mirar

Las 3060 son las que mas se venden con lo que necesitan hacer stock sumado a lo que dices
silenius escribió:Y no han presentado las 3060 que supongo que saldran a finales de año y seguramente por unos 350-370€ que seran las que compitan con las consolas

Como salga por ese precio, DEP consolas. AMD está muy muy por detrás en GPUs lamentablemente. Nvidia acaba de reventar las videoconsolas y todavía no han salido.
Pero ese es el precio ya definitivo en tienda? Muy barato me parece.
AMD se va a comer los mocos en el mercado de PC y va a caer muchísimo su cuota de mercado, son las malas noticias.
Tabula Rasa escribió:
silenius escribió:Y no han presentado las 3060 que supongo que saldran a finales de año y seguramente por unos 350-370€ que seran las que compitan con las consolas

Como salga por ese precio, DEP consolas. AMD está muy muy por detrás en GPUs lamentablemente. Nvidia acaba de reventar las videoconsolas y todavía no han salido.

Que mas dará si luego los juegos los van a hacer para ps5 que es la menos potente de la siguiente generación
Elanodelabernarda escribió:Pero ese es el precio ya definitivo en tienda? Muy barato me parece.

si, pero son en dolares, aqui hay que sumarle todavia el iva y demas asi que la 3070 seran entre 550-600€ y la 3080 sobre los 850, puede que un poco mas. Luego las custom valdran algo mas

Edit- Nvidia ha publicado las tarifas oficiales para España para las tarjetas Founders Edition. Son las siguientes:

GeForce RTX 3070: 519 euros
GeForce RTX 3080: 719 euros
GeForce RTX 3090: 1.549 euros
Sacada de chorra de Nvidia. Se viene la 3080.
han mantenido casi la relacion dolar=euro 1:1 y sin añadir el iva y demas :O
josemurcia escribió:AMD se va a comer los mocos en el mercado de PC y va a caer muchísimo su cuota de mercado, son las malas noticias.

Yo había leído que las nuevas AMD montarían 96 cu, se especulaba que el doble de potencia que series x, no estaría mal de ser así, siempre en función del precio.
En teoría con el movimiento de Nvidia todo vuelve a su sitio, las nuevas consolas parecía que iban a acercarse pero no.
Saludos.
silenius escribió:
Elanodelabernarda escribió:Pero ese es el precio ya definitivo en tienda? Muy barato me parece.

si, pero son en dolares, aqui hay que sumarle todavia el iva y demas asi que la 3070 seran entre 550-600€ y la 3080 sobre los 850, puede que un poco mas. Luego las custom valdran algo mas

Edit- Nvidia ha publicado las tarifas oficiales para España para las tarjetas Founders Edition. Son las siguientes:

Me tienta la 3080, pero no sé si esperar a las Ti.
Es que con una 3060 vas a poder jugar a todo Xbox (y más aún,ahora hay exclusivos de PC como Gears Tactics, Flight Simulator o AoE), Switch (los emuladores ya van perfectos) y previsiblemente PS5 (Sony confirmando que planea sacar sus juegos en PC5). Con todas las ventajas de una GPU Nvidia como son DLSS, RT Voice, el mejor Ray Tracing... Qué barbaridad.

Veremos qué hace AMD, pero pinta mal la cosa en tema GPU.

PD: qué barbaridad los precios en euros, acabo de verlo.

Con el hype que llevaba con las consolas next gen, ahora mismo existen 0 razones para hacerse con una.
Elanodelabernarda escribió:
silenius escribió:

Me tienta la 3080, pero no sé si esperar a las Ti.

Dependera de la diferencia de rendiemiento entre ellas, pero viendo que ya llevan años sacandolas. Lo que si espero son nuevas super. Esta usando el nodo de samsung (8nn) porque TSMC no podia abarcar mas en su produccion asi que no me extrañaria que cuando TSMC pueda salgan con su nodo de 7nn y esas sean las super

Edit- por cierto ayer estuve viendo las frecuencias de algunas custom y estan sobre los 1700Mhz y estas por lo que veo igual, nada de 2Ghz o mas como se llegó a rumorear
Sí, ahora mismo el hype revolotea pero hay que mantener la mente fría y esperar a los benchs.
Yo porque mi ordenador tiene 5 años ya (6700K) y tendría que cambiarlo entero... porque si no me lo pensaba mucho :-|

Aparte, tengo un vale de 250€ para el Game ...

Elanodelabernarda escribió:Sí, ahora mismo el hype revolotea pero hay que mantener la mente fría y esperar a los benchs.

Toda la razón. ¿Se sabe cuando saldrán las primeras pruebas?
Como jugador de PC me mantengo a la espera, tenía la esperanza de volver a los tiempos de 300-400€ en la gama xx70 pero 499€ tampoco me parece exagerado y es mejor precio que la anterior 2070. Seguramente caerá pero ahora todo son números.

Hablo de la 3070/80, la otra no la considero ni un producto comercial, para youtuber de éxito y poco más.

A ver si los test reales e independientes confirman la potencia de estas nuevas máquinas.

Por otro lado es curioso ver a nvidia hablando SSD y demás. A lo mejor no estaban tan equivocados los que hablaban de un cambio radical gracias a este componente y su forma de acceder a la info.
Mapache Power escribió:Yo porque mi ordenador tiene 5 años ya (6700K) y tendría que cambiarlo entero... porque si no me lo pensaba mucho :-|

Aparte, tengo un vale de 250€ para el Game ...

Elanodelabernarda escribió:Sí, ahora mismo el hype revolotea pero hay que mantener la mente fría y esperar a los benchs.

Toda la razón. ¿Se sabe cuando saldrán las primeras pruebas?

depende de si hay NDA y hasta cuando
Los precios son sin iva, no se hagan muchas ilusiones, aunque la verdad es que me lo estoy pensando vs consola
jonafigue escribió:Los precios son sin iva, no se hagan muchas ilusiones, aunque la verdad es que me lo estoy pensando vs consola

No, los precios en España con IVA son:

Imagen
jonafigue escribió:Los precios son sin iva, no se hagan muchas ilusiones, aunque la verdad es que me lo estoy pensando vs consola

La 3070 cuesta 519€, 19 euros mas que el precio anunciado
Vistos los precios facilitados por Nvidia España, me imagino que tanto PS5 como Series X saldrán al mercado por 400/450€.

Los precio en euros son de aqui, con lo que ya llevan (o deberian llevar por ley) el iva
Tabula Rasa escribió:Vistos los precios facilitados por Nvidia España, me imagino que tanto PS5 como Series X saldrán al mercado por 400/450€.

Pues yo firmaría 499 xD
31430 respuestas