› Foros › Multiplataforma › General
josemurcia escribió:Hacer las listas ahora es un poco tontería con los nuevos Ryzen a la vuelta de la esquina y la caída de las memorias flash que hará bajar precios de la RAM y los NVME de cara a final de año.
The-Best escribió:
Con 500gb te da para instalar varios juegos.
Y no falta ninguna cosita que yo sepa
oscar_fv escribió:Es que habláis de 500-600 vs 1000 (mínimo). Yo creo que la diferencia es palpable
Ghukong escribió:En el pc de mas atras falta el SO, tarjeta de sonido , y teclado y ratón.
Señaló solo esas 3 cosas por ser "necesarias".
Pero hay algunas más cosillas que faltarían además de que poco sirve una cpu asi y luego ponerle una mega gráfica. Tiene que estar equilibrado para que rinda.
Quitando eso yo salgo de este debate ... ya sabemos que los pcs ( con inversión) son mejores. Yo me pillare una 3070 aprovechando que tengo un buen pc y una buena cpu.
Tal vez aumentare también la ram.
Pero esta claro las consolas seguirán ofreciendo mejor rendimiento/precio.
Luego cada uno que juegue donde más le guste
Esto no deja de ser solo un hobby.
fandino escribió:oscar_fv escribió:Es que habláis de 500-600 vs 1000 (mínimo). Yo creo que la diferencia es palpable
Opino lo mismo, yo sigo viendo mucho mas rentable comprar la Ps5 ahora y mas adelante Xbox Series X, me saldra casi con toda seguridad mas barato que invertir en un PC y me dejo de mierdas.
Algarro14 escribió:ari097 escribió:Algarro14 escribió:El dia que la gente aprenda que para jugar en pc necesitas mas componentes que tener una grafica solamente...
También tener en cuenta juegos más baratos, mejores ofertas y no tener que pagar una cuota anual por jugar online.
En consola salvo switch se juega más barato desde hace mucho, yo todas las novedades en Xbox las tengo a 35-40 euros y ya no entro en compartir cuenta con un amigo, que el pc tiene ventajas e inconvenientes, mismamente yo con el mío no he logrado arrancar the división 2, NBA y el Horizon en pc, y busqué mucho pero son juegos que no quieren ni arrancar, al final los termine jugando en consola a falta del Horizon que esperaré a ps5
josemurcia escribió:Lo de la rentabilidad es subjetivo, para el que solo quiera un PC para jugar pues es un palo. Para los que usamos el PC 12 horas al día entre trabajo, juegos, otros hobbies, etc. Pues un PC de 2000 pavos se amortiza en cuestión de meses, mientras que los 500-600€ de una consola pueden pasar años o pueden incluso no llegar a amortizarse si ya tienes otra plataforma donde jugar y en la consola juegas a 2 exclusivos al año.
ari097 escribió:Ghukong escribió:En el pc de mas atras falta el SO, tarjeta de sonido , y teclado y ratón.
Pero hay algunas más cosillas que faltarían además de que poco sirve una cpu asi y luego ponerle una mega gráfica. Tiene que estar equilibrado para que rinda.
Quitando eso yo salgo de este debate ... ya sabemos que los pcs ( con inversión) son mejores. Yo me pillare una 3070 aprovechando que tengo un buen pc y una buena cpu.
¿Que uso le das a la tarjeta de sonido? No sabía que teniendo 7.1 y salida óptica las placas de hoy en día se seguían comprando.
Cosita ES escribió:ari097 escribió:Ghukong escribió:En el pc de mas atras falta el SO, tarjeta de sonido , y teclado y ratón.
¿Que uso le das a la tarjeta de sonido? No sabía que teniendo 7.1 y salida óptica las placas de hoy en día se seguían comprando.
Las tarjetas de sonido integradas son una mierda, antes eran una puta mierda, algo han avanzado.
Óptico te viene bien si vas a conectar un home cinema, pero normalmente en PC se usa auriculares, para eso te compras un DAC externo o una tarjeta de sonido.
Ruben_Gti escribió:josemurcia escribió:Lo de la rentabilidad es subjetivo, para el que solo quiera un PC para jugar pues es un palo. Para los que usamos el PC 12 horas al día entre trabajo, juegos, otros hobbies, etc. Pues un PC de 2000 pavos se amortiza en cuestión de meses, mientras que los 500-600€ de una consola pueden pasar años o pueden incluso no llegar a amortizarse si ya tienes otra plataforma donde jugar y en la consola juegas a 2 exclusivos al año.
Que trabajo dices que tienes para necesitar un pc de 2000 euros y que no te suministra la empresa? En todo caso el pc estará amortizado para trabajar no para jugar ya que los beneficios no los sacas por jugar.
josemurcia escribió:No he dicho que lo necesite, cualquiera que trabaje delante de un ordenador sabe que mejor hardware implica mayor eficiencia y comodidad, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida si estás haciendo este tipo de tareas durante 8 o más horas al día.
The-Best escribió:RX 5700:
Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB
PS5:
Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB
Mismas especificaciones solo que la ps5 tiene más frecuencia.
Y todavía algunos dicen que ps5 y series x son RDNA2...
Lirathyra escribió:The-Best escribió:RX 5700:
Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB
PS5:
Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB
Se te ha dicho mil veces, tanto XSX como PS5 son RDNA2 por mucho que te empeñes en decir que ni una ni otra lo son, ale a ignorados.
Ruben_Gti escribió:josemurcia escribió:No he dicho que lo necesite, cualquiera que trabaje delante de un ordenador sabe que mejor hardware implica mayor eficiencia y comodidad, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida si estás haciendo este tipo de tareas durante 8 o más horas al día.
Yo como programador me puedo gastar 3000 euros en una pantalla más un pc .
Puedo decir que es un activo porque gracias a el género ingresos pero no es del todo así porque con muchísimo menos podría hacer lo mismo sin que mi trabajo se viera afectado .
Pero digo oye que también lo uso para jugar y consumir contenido visual.
Esta genial pero sigue siendo un pasivo ya que es un hobbie que no te genera beneficios .
Al final lo tuyo es lo mismo que si yo me gasto 1000 euros en un pc para trabajar y en una consola
josemurcia escribió:No es lo mismo en el momento en el que un PC de 2000€ te hace la vida más fácil que uno de 1000. Anda que no he perdido tiempo en compilaciones y otras tareas por tener un i5 en lugar de un i7, o en esperas absurdas y momentos de no poder hacer absolutamente nada debido a que el sistema tiene que paginar en disco por tener 8GB de RAM en lugar de 32, o en lo que tarda una GTX 960 frente a una 980 Ti(por poner un ejemplo de la misma gama) al computar cualquier cosa en la GPU, por no hablar de tener que fragmentar las tareas haciendo más tediosos procesos que con más recursos serían simples por estos mismos motivos.
En mi caso y en el de muchos el dinero que podríamos invertir en una consola se amortiza mucho antes en componentes de PC.
Ruben_Gti escribió:Y cuál es tu trabajo para necesitar tanto ordenador y que no te lo suministre la empresa ?
Para seguir debatiendo más que nada porque no es lo mismo que me digas diseñador de Pixar a que seas contable .
Eres freelance?
Un hobbie no se amortiza ( salvo en pocas ocasiones como ser un youtuber en este caso ) es un pasivo sin más .
The-Best escribió:Lirathyra escribió:The-Best escribió:RX 5700:
Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB
PS5:
Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB
Se te ha dicho mil veces, tanto XSX como PS5 son RDNA2 por mucho que te empeñes en decir que ni una ni otra lo son, ale a ignorados.
No hay fuente de que el nucleo gráfico sea RDNA2. Hasta que deis una fuente de ello seguire diciendo que son RDNA1 con cosas de rdna 2.
Que casualidad de que ps5 y una rx 5700 son iguales. Que casualidad de que las nuevas gráficas de nvidia hayan dado un paso gigantesco y entre una rx 5700 (rdna1) y ps5 que es supuestamente rdna 2 haya 2 teraflops de potencia que es porque han subido las frecuencias...
Ni en ps5 ni series x se ve 50% de rendimiento por vatio que amd afirma tener en rdna2 respecto a rdna1
P13RR3 escribió:The-Best escribió:Lirathyra escribió:
No hay fuente de que el nucleo gráfico sea RDNA2. Hasta que deis una fuente de ello seguire diciendo que son RDNA1 con cosas de rdna 2.
Que casualidad de que ps5 y una rx 5700 son iguales. Que casualidad de que las nuevas gráficas de nvidia hayan dado un paso gigantesco y entre una rx 5700 (rdna1) y ps5 que es supuestamente rdna 2 haya 2 teraflops de potencia que es porque han subido las frecuencias...
Ni en ps5 ni series x se ve 50% de rendimiento por vatio que amd afirma tener en rdna2 respecto a rdna1
Claro, ni AMD ni Sony ni Microsoft son fuentes fiables, en cambio un tío random de un foro si lo es.
Supongo que te sabrás lo del tonto y la linde, pues eso.
niñodepapa escribió:Que se lo digan a Sony con el ssd
Lirathyra escribió:niñodepapa escribió:Que se lo digan a Sony con el ssd
Tanto miente sony que ha ido nvidia a integrar soluciones para I/O y demás...
New RTX IO technology accelerates the storage sub-system for gaming. This works in tandem with the new Microsoft DirectStorage technology, which is the Windows API version of the Xbox Velocity Architecture, that's able to directly pull resources from disk into the GPU. It requires for game engines to support the technology. The tech promises a 100x throughput increase, and significant reductions in CPU utilization. It's timely as PCIe gen 4 SSDs are on the anvil.
niñodepapa escribió:Lirathyra escribió:niñodepapa escribió:Que se lo digan a Sony con el ssd
Tanto miente sony que ha ido nvidia a integrar soluciones para I/O y demás...
Que tendrá que ver
Además no es cuestión de nVidia solo, es que saldrán ssd cada vez más rápidos.
Ya veremos lo de la inexistencia de los tiempos de carga y demás por que decir que tu consola es mejor por un ssd es ridiculo, y el ultimo publireportaje que se han marcado es de risa
A ver que hay de verdad en todo, que parece al Kraken le han dado nada más asomar.New RTX IO technology accelerates the storage sub-system for gaming. This works in tandem with the new Microsoft DirectStorage technology, which is the Windows API version of the Xbox Velocity Architecture, that's able to directly pull resources from disk into the GPU. It requires for game engines to support the technology. The tech promises a 100x throughput increase, and significant reductions in CPU utilization. It's timely as PCIe gen 4 SSDs are on the anvil.
https://www.techpowerup.com/271628/nvid ... cuda-cores
No le des todo el crédito a nVidia
Lo mismo que la mejora del input lag en dispositivos conectados, que casualidad que Micro también mejora eso en sus periféricos.
niñodepapa escribió:@Lirathyra Cerny se marca su historia, pero no es gilipollas, ni mucho menos, y dice lo evidente.
Sí, sí que lo es
Pues no te sé decir, de PS4 no he tenido nada, pero a lo que voy es al hecho de que muchas de las maravillas del gaming en PC, o casi todas, son gracias a Microsoft y su software.
niñodepapa escribió:@Lirathyra Cerny se marca su historia, pero no es gilipollas, ni mucho menos, y dice lo evidente.
Sí, sí que lo es
Pues no te sé decir, de PS4 no he tenido nada, pero a lo que voy es al hecho de que muchas de las maravillas del gaming en PC, o casi todas, son gracias a Microsoft y su software.
niñodepapa escribió:@Mj90 nop, no puedes vacilar de algo así pensando que te dará una característica diferenciadora cuando los demás tienen iguales o mejores prestaciones y espero cuando salgan las consolas hagan tests y comparativas a ver si muestran en pantalla la información de forma mucho más rápida.
La ranura de expansión de XSX es un PCIx x4 por lo que si te dejan margen hasta agotar la velocidad del bus con algún nvme como el nuevo 980 pro más el software de Micro que por lo que se ve será compatible 100% de ahí que lo incluyan en Windows ya tienes una mejora más que importante. Esperemos la PS5 pueda hacer lo mismo ya que 825GB es poco.
No veo lo diferenciador y si la falta de potencia respecto al resto de sistemas. Aunque supongo que con reescalado un poco no se notará prácticamente nada.
papatuelo escribió:Hay gente q lee IO y se cree q sony ha inventado la rueda....
Todos estan usando ese tipo de tecnologias, sony, micrisoft y nvidia. Q por cierto, nvidia la presento en mato bajo el nombre de NVcache. Solo le han cambiado el nombre.
susinsin escribió:Envidio al que se pueda gastar 1500€ en una gráfica solo para jugar
triki1 escribió:susinsin escribió:Envidio al que se pueda gastar 1500€ en una gráfica solo para jugar
Bueno, por coste/rendimiento no es que sea muy aconsejable. Por lo que he escuchado hace tiempo esta mas enfocada por la VRAM a temas de desarrollo de AI( ni puta idea de ésto ultimo, por lo que he visto a algun youtuber,creo que a Hardware360 que le da a estos estos temas y leido si no recuerdo mal por Beyond3D).........respecto a su coste es como todo, dinero que destinas a un hobby, unos se gastan ese dinero en una bicicleta o en un tunear un coche o en coleccionar sellos.
triki1 escribió:susinsin escribió:Envidio al que se pueda gastar 1500€ en una gráfica solo para jugar
Bueno, por coste/rendimiento no es que sea muy aconsejable. Por lo que he escuchado hace tiempo esta mas enfocada por la VRAM a temas de desarrollo de AI( ni puta idea de ésto ultimo, por lo que he visto a algun youtuber,creo que a Hardware360 que le da a estos estos temas y leido si no recuerdo mal por Beyond3D).........respecto a su coste es como todo, dinero que destinas a un hobby, unos se gastan ese dinero en una bicicleta o en un tunear un coche o en coleccionar sellos.