Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Hacer las listas ahora es un poco tontería con los nuevos Ryzen a la vuelta de la esquina y la caída de las memorias flash que hará bajar precios de la RAM y los NVME de cara a final de año.
josemurcia escribió:Hacer las listas ahora es un poco tontería con los nuevos Ryzen a la vuelta de la esquina y la caída de las memorias flash que hará bajar precios de la RAM y los NVME de cara a final de año.

Y cuando todavía faltan por salir las graficas de la competencia
The-Best escribió:
Con 500gb te da para instalar varios juegos.

Y no falta ninguna cosita que yo sepa

Con el peso de los juegos no vas a ningún lado con 500 gigas te pongas como te pongas, o le pones un disco duro mecánico o aumentas el SSD .

Ahí falta un disipador , ratón y teclado , sistema operativo ,.montaje y todo eso sin contar con que te has ido a los componentes justitos para bajar lo máximo posible el precio.
En el pc de mas atras falta el SO, tarjeta de sonido , y teclado y ratón.
Señaló solo esas 3 cosas por ser "necesarias".
Pero hay algunas más cosillas que faltarían además de que poco sirve una cpu asi y luego ponerle una mega gráfica. Tiene que estar equilibrado para que rinda.

Quitando eso yo salgo de este debate ... ya sabemos que los pcs ( con inversión) son mejores. Yo me pillare una 3070 aprovechando que tengo un buen pc y una buena cpu.
Tal vez aumentare también la ram.

Pero esta claro las consolas seguirán ofreciendo mejor rendimiento/precio.

Luego cada uno que juegue donde más le guste
Esto no deja de ser solo un hobby.
oscar_fv escribió:Es que habláis de 500-600 vs 1000 (mínimo). Yo creo que la diferencia es palpable

Opino lo mismo, yo sigo viendo mucho mas rentable comprar la Ps5 ahora y mas adelante Xbox Series X, me saldra casi con toda seguridad mas barato que invertir en un PC y me dejo de mierdas.
Ghukong escribió:En el pc de mas atras falta el SO, tarjeta de sonido , y teclado y ratón.
Pero hay algunas más cosillas que faltarían además de que poco sirve una cpu asi y luego ponerle una mega gráfica. Tiene que estar equilibrado para que rinda.

Quitando eso yo salgo de este debate ... ya sabemos que los pcs ( con inversión) son mejores. Yo me pillare una 3070 aprovechando que tengo un buen pc y una buena cpu.

¿Que uso le das a la tarjeta de sonido? No sabía que teniendo 7.1 y salida óptica las placas de hoy en día se seguían comprando.
fandino escribió:
oscar_fv escribió:Es que habláis de 500-600 vs 1000 (mínimo). Yo creo que la diferencia es palpable

Opino lo mismo, yo sigo viendo mucho mas rentable comprar la Ps5 ahora y mas adelante Xbox Series X, me saldra casi con toda seguridad mas barato que invertir en un PC y me dejo de mierdas.

Yo creo que todas las opciones son válidas, simplemente hay casos y casos, por eso hay opciones. Si todos tuviesemos las mismas prioridades solo existiría una plataforma.
Lo de la rentabilidad es subjetivo, para el que solo quiera un PC para jugar pues es un palo. Para los que usamos el PC 12 horas al día entre trabajo, juegos, otros hobbies, etc. Pues un PC de 2000 pavos se amortiza en cuestión de meses, mientras que los 500-600€ de una consola pueden pasar años o pueden incluso no llegar a amortizarse si ya tienes otra plataforma donde jugar y en la consola juegas a 2 exclusivos al año.
De entrada es una incoherencia comparar las consolas con la PC cada bando dará mil razones por la cual cada una es la mejor opción y al final sera cierto porque cubre sus necesidades personales.
Algarro14 escribió:
ari097 escribió:
Algarro14 escribió:El dia que la gente aprenda que para jugar en pc necesitas mas componentes que tener una grafica solamente...

También tener en cuenta juegos más baratos, mejores ofertas y no tener que pagar una cuota anual por jugar online.

En consola salvo switch se juega más barato desde hace mucho, yo todas las novedades en Xbox las tengo a 35-40 euros y ya no entro en compartir cuenta con un amigo, que el pc tiene ventajas e inconvenientes, mismamente yo con el mío no he logrado arrancar the división 2, NBA y el Horizon en pc, y busqué mucho pero son juegos que no quieren ni arrancar, al final los termine jugando en consola a falta del Horizon que esperaré a ps5

Sin entrar en cosas raras de keys en PC o compartir juegos de Steam con amigos, mirando por curiosidad los últimos lanzamientos y reservas de una tienda común, no acabo de ver lo que dices.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Con 50€ de PSN plus en 7 años (diferencia entre ps5 con ps4 y esta con ps3) son 350€. Al final con la consola de 500€ se queda en 850€ con juegos más caros.

Entiendo perfectamente la preferencia de una consola (yo mismo ahora que no trabajo con GPU, creo que tiraré a la PS5, a no ser que salga una 3060 muy interesante), pero no me parece tan descabellado una diferencia de 1200€ con 850€, siendo el PC más potente.
josemurcia escribió:Lo de la rentabilidad es subjetivo, para el que solo quiera un PC para jugar pues es un palo. Para los que usamos el PC 12 horas al día entre trabajo, juegos, otros hobbies, etc. Pues un PC de 2000 pavos se amortiza en cuestión de meses, mientras que los 500-600€ de una consola pueden pasar años o pueden incluso no llegar a amortizarse si ya tienes otra plataforma donde jugar y en la consola juegas a 2 exclusivos al año.

Que trabajo dices que tienes para necesitar un pc de 2000 euros y que no te suministra la empresa? En todo caso el pc estará amortizado para trabajar no para jugar ya que los beneficios no los sacas por jugar.
ari097 escribió:
Ghukong escribió:En el pc de mas atras falta el SO, tarjeta de sonido , y teclado y ratón.

¿Que uso le das a la tarjeta de sonido? No sabía que teniendo 7.1 y salida óptica las placas de hoy en día se seguían comprando.

Las tarjetas de sonido integradas son una mierda, antes eran una puta mierda, algo han avanzado.

Óptico te viene bien si vas a conectar un home cinema, pero normalmente en PC se usa auriculares, para eso te compras un DAC externo o una tarjeta de sonido.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@ari097 he dicho yo, igual que en pc no compro los juegos de salida en Steam lo mismo no compro en Game en consola, en Xbox todos los juegos están a 35-40 en MTC, además en consola compartir deja jugar a dos conectados a la vez cosa que Steam no y ya si metemos Gamepass es una risa, aún que cada cual elija lo que le guste pero el rollo de jugar y caro en consola ya hace años que no vale, yo tengo 400 juegos comprados, el cyberpunk ya lo tengo reservado por 17 euros me ha salido compartiendo
Cosita ES escribió:
ari097 escribió:

Las tarjetas de sonido integradas son una mierda, antes eran una puta mierda, algo han avanzado.

Óptico te viene bien si vas a conectar un home cinema, pero normalmente en PC se usa auriculares, para eso te compras un DAC externo o una tarjeta de sonido.

Yo tengo una externa pero por grabar instrumentos a 24 bits/192 khz. La verdad es que nunca he tenido necesidad de usarla para jugar.

Aunque esto ya se va un poco a off-topic XD
Ruben_Gti escribió:
josemurcia escribió:Lo de la rentabilidad es subjetivo, para el que solo quiera un PC para jugar pues es un palo. Para los que usamos el PC 12 horas al día entre trabajo, juegos, otros hobbies, etc. Pues un PC de 2000 pavos se amortiza en cuestión de meses, mientras que los 500-600€ de una consola pueden pasar años o pueden incluso no llegar a amortizarse si ya tienes otra plataforma donde jugar y en la consola juegas a 2 exclusivos al año.

Que trabajo dices que tienes para necesitar un pc de 2000 euros y que no te suministra la empresa? En todo caso el pc estará amortizado para trabajar no para jugar ya que los beneficios no los sacas por jugar.

No he dicho que lo necesite, cualquiera que trabaje delante de un ordenador sabe que mejor hardware implica mayor eficiencia y comodidad, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida si estás haciendo este tipo de tareas durante 8 o más horas al día.
josemurcia escribió:No he dicho que lo necesite, cualquiera que trabaje delante de un ordenador sabe que mejor hardware implica mayor eficiencia y comodidad, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida si estás haciendo este tipo de tareas durante 8 o más horas al día.

Yo como programador me puedo gastar 3000 euros en una pantalla más un pc .
Puedo decir que es un activo porque gracias a el género ingresos pero no es del todo así porque con muchísimo menos podría hacer lo mismo sin que mi trabajo se viera afectado .

Pero digo oye que también lo uso para jugar y consumir contenido visual.
Esta genial pero sigue siendo un pasivo ya que es un hobbie que no te genera beneficios .

Al final lo tuyo es lo mismo que si yo me gasto 1000 euros en un pc para trabajar y en una consola
RX 5700:

Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB

PS5:

Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB

Mismas especificaciones solo que la ps5 tiene más frecuencia.

Y todavía algunos dicen que ps5 y series x son RDNA2... [toctoc]
@ari097
Como te digo, las integradas siguen siendo basura
The-Best escribió:RX 5700:

Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB

PS5:

Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB

Se te ha dicho mil veces, tanto XSX como PS5 son RDNA2 por mucho que te empeñes en decir que ni una ni otra lo son, ale a ignorados.

edit: me confundí de usuario tu eres el que dices que ps5 no es rdna2, pero lo mismo aplica.

edit2: pues si , si eras tu, lo dicho las 2 son rdna2.
Lirathyra escribió:

Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB

PS5:

Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB

Se te ha dicho mil veces, tanto XSX como PS5 son RDNA2 por mucho que te empeñes en decir que ni una ni otra lo son, ale a ignorados.

No hay fuente de que el nucleo gráfico sea RDNA2. Hasta que deis una fuente de ello seguire diciendo que son RDNA1 con cosas de rdna 2.

Que casualidad de que ps5 y una rx 5700 son iguales. Que casualidad de que las nuevas gráficas de nvidia hayan dado un paso gigantesco y entre una rx 5700 (rdna1) y ps5 que es supuestamente rdna 2 haya 2 teraflops de potencia que es porque han subido las frecuencias...

Ni en ps5 ni series x se ve 50% de rendimiento por vatio que amd afirma tener en rdna2 respecto a rdna1
Ruben_Gti escribió:
josemurcia escribió:No he dicho que lo necesite, cualquiera que trabaje delante de un ordenador sabe que mejor hardware implica mayor eficiencia y comodidad, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida si estás haciendo este tipo de tareas durante 8 o más horas al día.

Yo como programador me puedo gastar 3000 euros en una pantalla más un pc .
Puedo decir que es un activo porque gracias a el género ingresos pero no es del todo así porque con muchísimo menos podría hacer lo mismo sin que mi trabajo se viera afectado .

Pero digo oye que también lo uso para jugar y consumir contenido visual.
Esta genial pero sigue siendo un pasivo ya que es un hobbie que no te genera beneficios .

Al final lo tuyo es lo mismo que si yo me gasto 1000 euros en un pc para trabajar y en una consola

No es lo mismo en el momento en el que un PC de 2000€ te hace la vida más fácil que uno de 1000. Anda que no he perdido tiempo en compilaciones y otras tareas por tener un i5 en lugar de un i7, o en esperas absurdas y momentos de no poder hacer absolutamente nada debido a que el sistema tiene que paginar en disco por tener 8GB de RAM en lugar de 32, o en lo que tarda una GTX 960 frente a una 980 Ti(por poner un ejemplo de la misma gama) al computar cualquier cosa en la GPU, por no hablar de tener que fragmentar las tareas haciendo más tediosos procesos que con más recursos serían simples por estos mismos motivos.

En mi caso y en el de muchos el dinero que podríamos invertir en una consola se amortiza mucho antes en componentes de PC.
josemurcia escribió:No es lo mismo en el momento en el que un PC de 2000€ te hace la vida más fácil que uno de 1000. Anda que no he perdido tiempo en compilaciones y otras tareas por tener un i5 en lugar de un i7, o en esperas absurdas y momentos de no poder hacer absolutamente nada debido a que el sistema tiene que paginar en disco por tener 8GB de RAM en lugar de 32, o en lo que tarda una GTX 960 frente a una 980 Ti(por poner un ejemplo de la misma gama) al computar cualquier cosa en la GPU, por no hablar de tener que fragmentar las tareas haciendo más tediosos procesos que con más recursos serían simples por estos mismos motivos.

En mi caso y en el de muchos el dinero que podríamos invertir en una consola se amortiza mucho antes en componentes de PC.

Y cuál es tu trabajo para necesitar tanto ordenador y que no te lo suministre la empresa ?
Para seguir debatiendo más que nada porque no es lo mismo que me digas diseñador de Pixar a que seas contable .
Eres freelance?

Un hobbie no se amortiza ( salvo en pocas ocasiones como ser un youtuber en este caso ) es un pasivo sin más .
Ruben_Gti escribió:Y cuál es tu trabajo para necesitar tanto ordenador y que no te lo suministre la empresa ?
Para seguir debatiendo más que nada porque no es lo mismo que me digas diseñador de Pixar a que seas contable .
Eres freelance?

Un hobbie no se amortiza ( salvo en pocas ocasiones como ser un youtuber en este caso ) es un pasivo sin más .

El trabajo es irrelevante, en los últimos 6 años he estado en una cátedra de investigación donde no nos daban equipo para trabajar desde casa, de autónomo y actualmente en nómina donde una gran parte del trabajo la reaprovecho para proyectos futuros personales.

Estás encerrándote en el concepto financiero de amortizar, cuando todo el mundo busca amortizar los bienes que adquiere, ya sea un cepillo de dientes o un juego de sartenes.
The-Best escribió:
Lirathyra escribió:

Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB

PS5:

Shading Units
2304
TMUs
144
ROPs
64
Compute Units
36
L2 Cache
4 MB

No hay fuente de que el nucleo gráfico sea RDNA2. Hasta que deis una fuente de ello seguire diciendo que son RDNA1 con cosas de rdna 2.

Que casualidad de que ps5 y una rx 5700 son iguales. Que casualidad de que las nuevas gráficas de nvidia hayan dado un paso gigantesco y entre una rx 5700 (rdna1) y ps5 que es supuestamente rdna 2 haya 2 teraflops de potencia que es porque han subido las frecuencias...

Ni en ps5 ni series x se ve 50% de rendimiento por vatio que amd afirma tener en rdna2 respecto a rdna1

Claro, ni AMD ni Sony ni Microsoft son fuentes fiables, en cambio un tío random de un foro si lo es.
Supongo que te sabrás lo del tonto y la linde, pues eso.
P13RR3 escribió:
The-Best escribió:
Lirathyra escribió:

Claro, ni AMD ni Sony ni Microsoft son fuentes fiables, en cambio un tío random de un foro si lo es.
Supongo que te sabrás lo del tonto y la linde, pues eso.

Claro, y fernando simon tambien decia que iba a haber 1 o 2 contagiados, que iba a saber la gente random comparado con un medico coordinador del centro de emergencias. A ver si entiendes la comparación... que van a decir amd, sony y microsoft que es rdna en vez de rdna 2? Mira, nuestro hardware es rdna, este mes se va a quedar obsoleto porque sale rdna 2, no nos compreis la consola [facepalm]

Tambien dijo el arquitecto de ps3 que iba a llegar a 120fps y mira...

Las empresas mienten. Naciste ayer?
Que se lo digan a Sony con el ssd [qmparto]
niñodepapa escribió:Que se lo digan a Sony con el ssd [qmparto]

Tanto miente sony que ha ido nvidia a integrar soluciones para I/O y demás... [360º]
Lirathyra escribió:

Tanto miente sony que ha ido nvidia a integrar soluciones para I/O y demás... [360º]

Que tendrá que ver [qmparto]

Además no es cuestión de nVidia solo, es que saldrán ssd cada vez más rápidos.

Ya veremos lo de la inexistencia de los tiempos de carga y demás [rtfm] por que decir que tu consola es mejor por un ssd es ridiculo, y el ultimo publireportaje que se han marcado es de risa

A ver que hay de verdad en todo, que parece al Kraken le han dado nada más asomar.

New RTX IO technology accelerates the storage sub-system for gaming. This works in tandem with the new Microsoft DirectStorage technology, which is the Windows API version of the Xbox Velocity Architecture, that's able to directly pull resources from disk into the GPU. It requires for game engines to support the technology. The tech promises a 100x throughput increase, and significant reductions in CPU utilization. It's timely as PCIe gen 4 SSDs are on the anvil.

https://www.techpowerup.com/271628/nvid ... cuda-cores

No le des todo el crédito a nVidia [hallow]

Lo mismo que la mejora del input lag en dispositivos conectados, que casualidad que Micro también mejora eso en sus periféricos.
niñodepapa escribió:
Lirathyra escribió:

Que tendrá que ver [qmparto]

Además no es cuestión de nVidia solo, es que saldrán ssd cada vez más rápidos.

Ya veremos lo de la inexistencia de los tiempos de carga y demás [rtfm] por que decir que tu consola es mejor por un ssd es ridiculo, y el ultimo publireportaje que se han marcado es de risa

A ver que hay de verdad en todo, que parece al Kraken le han dado nada más asomar.

New RTX IO technology accelerates the storage sub-system for gaming. This works in tandem with the new Microsoft DirectStorage technology, which is the Windows API version of the Xbox Velocity Architecture, that's able to directly pull resources from disk into the GPU. It requires for game engines to support the technology. The tech promises a 100x throughput increase, and significant reductions in CPU utilization. It's timely as PCIe gen 4 SSDs are on the anvil.

https://www.techpowerup.com/271628/nvid ... cuda-cores

No le des todo el crédito a nVidia [hallow]

Lo mismo que la mejora del input lag en dispositivos conectados, que casualidad que Micro también mejora eso en sus periféricos.

No será que el mismo cerny dijo que como es obvio saldrían SSD's más rapidos al tiempo cuando hablaban para reemplazar el de la consola etc :-| .

Y no, decir que la consola es mejor por un SSD no es rídiculo pero vamos, lo de siempre [qmparto] .

Sobre lo de la latencia.. te contaré un secreto un Dualshock4 tiene mucha menos latencia que un mando de One. ;)
@Lirathyra Cerny se marca su historia, pero no es gilipollas, ni mucho menos, y dice lo evidente.

Sí, sí que lo es [qmparto]

Pues no te sé decir, de PS4 no he tenido nada, pero a lo que voy es al hecho de que muchas de las maravillas del gaming en PC, o casi todas, son gracias a Microsoft y su software.
niñodepapa escribió:@Lirathyra Cerny se marca su historia, pero no es gilipollas, ni mucho menos, y dice lo evidente.

Pues no te sé decir, de PS4 no he tenido nada, pero a lo que voy es al hecho de que muchas de las maravillas del gaming en PC, o casi todas, son gracias a Microsoft y su software.

Hombre, la ventaja que hay sobre el ssd de ps5 es que tendrá juegos diseñados exclusivamente en torno a ese SSD junto a su arquitectura, sacándole el máximo partido a esta. De ahí que se esté diciendo que tendrá juegos imposibles en otras plataformas. Las nuevas tarjetas de Nvidia no van a tener juegos exclusivos específicamente para sacar partido al tema del su I/O por ejemplo, simplemente de los múltiplataformas que se desarrollen para ambas consolas y ahí deben tener en cuenta el SSD de Series X.

Así que es comprensible presumir de consola por su SSD sí.
niñodepapa escribió:@Lirathyra Cerny se marca su historia, pero no es gilipollas, ni mucho menos, y dice lo evidente.

Se marca su historia no.. si directamente dijo "esperamos que para el lanzamiento y con el tiempo hayan SSD's blabla". De hecho cerny es de los que menos puedes tachar de mentir precisamente, con ps4 pro ya dijo en el mismo evento de presentación que no buscaba ofrecer 4K en juegos por poner un ejemplo.

Sobre lo de ser mejor repito no es tontería decir que es mejor por el SSD. Es algo que influye desde en el diseño de juegos hasta la fidelidad de cosas a cargar en memoria etc. Otra cosa sería decir "que es más potente" por el SSD cosa que como es obvio no es así [+risas] .

Y sobre lo de mejorar.. todas las compañías hacen mejorar software/hardware que para algo les interesa vender, vamos todas son partes de sendas librerias y demás a las cuales van aportando por ejemplo. si no se avanza no hay necesidad de vender/comprar y acabarían perdiendo dinero a la larga.
@Mj90 nop, no puedes vacilar de algo así pensando que te dará una característica diferenciadora cuando los demás tienen iguales o mejores prestaciones y espero cuando salgan las consolas hagan tests y comparativas a ver si muestran en pantalla la información de forma mucho más rápida.

La ranura de expansión de XSX es un PCIx x4 por lo que si te dejan margen hasta agotar la velocidad del bus con algún nvme como el nuevo 980 pro más el software de Micro que por lo que se ve será compatible 100% de ahí que lo incluyan en Windows ya tienes una mejora más que importante. Esperemos la PS5 pueda hacer lo mismo ya que 825GB es poco.

No veo lo diferenciador y si la falta de potencia respecto al resto de sistemas. Aunque supongo que con reescalado un poco no se notará prácticamente nada.
niñodepapa escribió:@Mj90 nop, no puedes vacilar de algo así pensando que te dará una característica diferenciadora cuando los demás tienen iguales o mejores prestaciones y espero cuando salgan las consolas hagan tests y comparativas a ver si muestran en pantalla la información de forma mucho más rápida.

La ranura de expansión de XSX es un PCIx x4 por lo que si te dejan margen hasta agotar la velocidad del bus con algún nvme como el nuevo 980 pro más el software de Micro que por lo que se ve será compatible 100% de ahí que lo incluyan en Windows ya tienes una mejora más que importante. Esperemos la PS5 pueda hacer lo mismo ya que 825GB es poco.

No veo lo diferenciador y si la falta de potencia respecto al resto de sistemas. Aunque supongo que con reescalado un poco no se notará prácticamente nada.

Como consola en principio, tiene algo diferenciador sobre otras consolas, eso es evidente y no va a cambiar en toda la generación. Además de que harán juegos enfocados en explotar esa ventaja del SSD como te dije.

Luego otra cosa es el tema de pc pero ahí sabemos que está constantemente evolucionando todo y en principio parece que sigue destacando ps5, pero hay que ver más detalles a ver cómo se queda el asunto.
@Mj90 pues habrá que esperar a ver esos juegos y a ver si de verdad aprovechan más que los Third la consola (y que la competencia). Lo único malo es que al ritmo que van si te dan uno por año a partir del segundo date por contento [carcajad]
Hay gente q lee IO y se cree q sony ha inventado la rueda....

Todos estan usando ese tipo de tecnologias, sony, micrisoft y nvidia. Q por cierto, nvidia la presento en mato bajo el nombre de NVcache. Solo le han cambiado el nombre.
papatuelo escribió:Hay gente q lee IO y se cree q sony ha inventado la rueda....

Todos estan usando ese tipo de tecnologias, sony, micrisoft y nvidia. Q por cierto, nvidia la presento en mato bajo el nombre de NVcache. Solo le han cambiado el nombre.

¿Cuando se ha dicho que sony haya inventado la rueda?, lo que se ha dicho es que básicamente sony no está tan equivocada al tirar por ahí porque bien que otras compañías tiran por el mismo/similar camino y/o ven algunos problemas en los que concuerdan.
Envidio al que se pueda gastar 1500€ en una gráfica solo para jugar
susinsin escribió:Envidio al que se pueda gastar 1500€ en una gráfica solo para jugar

Bueno, por coste/rendimiento no es que sea muy aconsejable. Por lo que he escuchado hace tiempo esta mas enfocada por la VRAM a temas de desarrollo de AI( ni puta idea de ésto ultimo, por lo que he visto a algun youtuber,creo que a Hardware360 que le da a estos estos temas y leido si no recuerdo mal por Beyond3D).........respecto a su coste es como todo, dinero que destinas a un hobby, unos se gastan ese dinero en una bicicleta o en un tunear un coche o en coleccionar sellos.
triki1 escribió:
susinsin escribió:Envidio al que se pueda gastar 1500€ en una gráfica solo para jugar

Bueno, por coste/rendimiento no es que sea muy aconsejable. Por lo que he escuchado hace tiempo esta mas enfocada por la VRAM a temas de desarrollo de AI( ni puta idea de ésto ultimo, por lo que he visto a algun youtuber,creo que a Hardware360 que le da a estos estos temas y leido si no recuerdo mal por Beyond3D).........respecto a su coste es como todo, dinero que destinas a un hobby, unos se gastan ese dinero en una bicicleta o en un tunear un coche o en coleccionar sellos.

No es una critica en referencia a que me parezca un gasto banal, es envidia autentica porque no lo gano ni a fin de mes
No entiendo que todo esto de en burlarse de Sony, cuando a mi lo que me dice esque Sony independientemente de la potencia de su consola (que es algo que depende de la tecnología que tenga Amd y de un precio base en teoría contenido) es totalmente puntera en tecnología.

Es lo que siempre quisimos que fuera Nintendo después de la superNintendo, a la vanguardia en tecnología + los mejores exclusivos.

Para potencia ya tenemos a Nvidia.
triki1 escribió:

Hasta donde yo se igual.

El aprendizaje automático requiere operaciones con “matrices” (tensores), operaciones sencillas, pero muchas, miles de millones de ellas. De hecho en mi opinión uno de los factores del despegue del deep learning en los últimos años son las tarjetas gráficas, es una de la cosas que ha permitido trabajar con entradas de datos enormes y con redes neuronales con una cantidad muy grande de capas.

No se si habéis visto la típica imagen de una red neuronal, en la que aparece como bolitas en vertical conectadas unas con otras por una aristas, formando filas de bolitas conectadas, concretamente capas, de ahí lo de aprendizaje profundo. Bueno, pues a primera capa recibe unos datos de entrada, como puede ser una imagen, esto es una serie de números que representan la imagen, imaginad la cantidad de números que pueden ser. Pues esos números son una representación de la imagen, es decir, contienen las características de la imagen.

La primera capa realiza una operación en cada neurona de la capa (en cada bolita) con esos números, que puede ser, sumarle un peso, después comprueba el valor realizando otra operación y dependiendo de esa operación transfiere o no el resultado a la siguiente capa donde se realiza otra operación y así sucesivamente hasta el final.

Al final obtiene una nueva serie de números que compara con el resultado que busca, por ejemplo la misma imagen pero a 4k, y utiliza alguna técnica para determinar cuanto se aleja lo que tiene del resultado que se busca. Después realiza otras operaciones para ajustar los pesos de las neuronas en cada capa para tratar de reducir el error, es decir, la distancia que existen entre el resultado y el resultado esperado.

Esto es un proceso de entrenamiento que consiste en realizar estas operaciones una y otra vez hasta que se consigue que el modelo pueda extraer los patrones que hay entre las imágenes, las características esenciales de las imágenes, las formas y tal, y determina los pasos que se deben dar para transformarla, o para saber si hay un coche en ella.

Estas operaciones se hacen en una tarjeta gráfica con CUDA de una manera maravillosa, pero maravillosa, la diferencia es abrumadora, la primera vez que lo vi, que yo venia de trabajar en un procesador normal alucine. Pero es normal, las tarjetas gráficas están pensadas para eso, y ahora las nuevas ya la leche, que tienen los núcleos tensor que están orientados exactamente a operaciones con tensores.

Así que yo creo que una tarjeta de 1700 euros tiene sentido si en tu empresa hacen esto, o si trabajas en pixar como decían por ahí, pero si no… para jugar con cositas en casa yo creo que vale mas la pena la 3060 y cuando salga la 4060 y cuando salga la 5060... que igual con eso entrenas redes neuronales que da gusto.

Perdón por el tocho.
Donde estará nuestro EXPERTO en I/O que se la pasaba diciendo que Microsoft tenía un I/O desfasado y que Sony tenía uno estratosférico con magia desconocida, y la serie 3000 está integrando cosas de la I/O que tienen XSX...madre mía
Ahora cada quien se compre lo que mejor le convenga, si yo tuviera una Torre PC, espacio en mi casa y no tuviese un bebé no tuviese un portátil Omen y seguramente con solo comprar la tarjeta me bastaría, pero como no es así, y necesito la comodidad de una consola o de un portátil, sumado a que tengo una TV Oled B9 y no tengo presupuesto para encima armarme de cero un PC + monito 4k, me debo ir por consolas o renovar portátil..eso sí el precio y poder de Nvidia es un golpe a la mesa, cálculo yo a ojo que la XSX con todo y su optimización rinde entre una 3060 y 3070... teóricamente.
La de tonterías que hay que leer en este hilo. Madre mía.

Pues nada. Seguimos con una venda.
carlosniper escribió:Grande MS

He perdido la cuenta de tiros en el pie.
Es estupido comparar PC y consola al uso, casa realidad es un universo que hará decantar por una, otra o las dos.
Bueno con Micro a esperar otra cosa u otro evento
Hay que darle credito a MS, cuando dijeron que aprendieron de sus errores con One no mintieron oiga, no tenemos tv,tv,tv, ni Kinect ni mierdas, en los ultimos 3 meses se han esmerado en cagarla de diferente manera a One XD
Faltan dos meses y falta mucha info...no se...empiezo a oler un retraso. No recuerdo algo así en otras gen.
31430 respuestas