Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Blawan escribió:Wasteland 3 se va confirmando como juegazo y esto convierte a InXile en un inesperado aliciente de cara a Series X, como uno de los estudios mas top de Microsoft. Muchas ganas de ver su próximo juego.


Es cualquier cosa menos una sorpresa.
josemurcia escribió:
Mj90 escribió:
josemurcia escribió:No lo sabemos, pero no tendría ningún sentido por un motivo muy sencillo, ambas velocidades sobre el ancho de banda real vienen dadas por la compresión de los datos, los ratios medios de compresión de datos son similares en todos los algoritmos modernos y están en torno a 2:1, y nadie trabaja con assets sin comprimir.

Por eso PS5, de tener un ancho de banda bruto de 5Gbps pasa a uno efectivo de 9 con compresión.
Xbox Series X pasa de 2.4 a 4.8 Gbps.
RTX IO pasa de 7Gbps a 14.

La ventaja del PC en este caso es que el tope lo marca el propio PCIe4, mientras que en PS5 y en XSX está limitado por el SSD.

Un PC más modesto podría montar un SSD de 3.5Gbps como este Asgard AN3 de 1TB por 80€ y tener un ancho de banda efectivo de 7Gbps, que está a medio camino entre lo que ofrecen XSX y PS5 y va a cumplir de sobra su función.

https://es.aliexpress.com/item/32924901377.html


Tiempo después de la charla de Cerny, se supo que Sony se hizo con la licencia de Oodle Textures y alguien aparentemente entendido sobre ello, explicó esto.

Imagen

Se sabe oficialmente por Cerny que el máximo teórico de ps5 son 22 Gbps. Cuando dijo lo de 9 Gbps o algo más era más bien en la práctica, pero como dije, ahí no contaban con lo de Odle Textures aún.


Me apuesto lo que sea a que no tienes ni fuente de eso porque no tiene ni pies ni cabeza y es una captura random que se ha viralizado sin tener ningún fundamento.

Puedes echarle un ojo al twitter de Fabian Giesen (@ryogorous) que es uno de los ingenieros que ha parido Oodle Texture.

Imagen
Oodle Texture creates BC1-7 GPU textures that are far more compressible, so that when packaged for storage or distribution they are much smaller - up to 2X smaller.

https://cbloomrants.blogspot.com/2020/0 ... sizes.html

Además, Oodle Texture es multiplataforma, que Sony lo haya licenciado para que todos los devs de PS5 lo puedan usar sin coste no cambia nada ya que se puede usar en el resto de plataformas con los mismos beneficios:

https://twitter.com/radgametools/status ... 8062886912


El caso es que comenta esto

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Y esto lo vi enlazado en un post de Resetera que es lo más reciente y va en la línea de lo que puse antes que es más antiguo ( no tengo la fuente ahora mismo pero lo buscaré a ver.)

Imagen

El artículo en el que se basa para esa información que da viene de este artículo de Oodle Texture.

http://cbloomrants.blogspot.com/2020/06 ... s.html?m=1


Y no sé porque comentas lo de múltiplataforma respecto a Oodle si es evidente, la cuestión es que hacen un combo ahora con Oodle Texture + Kraken, además del conjunto de personalización que lleva la arquitectura a nivel de hardware.
Pero es que tanto Xbox Series X como NVIDIA tienen sus propias soluciones alternativas a Kraken, por lo que a nivel porcentual los mismos beneficios de utilizar Oodle Textures en PS5 existen en XSX y PC.

Es decir, que si los beneficios de Oodle Texture son tales en XSX consigues un ancho de banda efectivo de 9.6Gbps y en PC con un NVMe de 7Gbps uno de 28 Gbps.
Vamos a ver, los Peak son en situaciones muy ideales, que casi nunca se van a dar, por eso los 9 GBps es lo que se toma como lo "habitual" y más importante.

Hay texturas que tendrán un ratio de compresión mucho más alto y, otros, que tendrán menos ratio de compresión, dependerá de cómo sea la textura. Por ejemplo, si es una textura de arena, el ratio de compresión será muy alto, puesto que tiene muchos detalles que se pueden replicar/repetir, si tenemos la cara de una persona, entonces esa textura no tendrá un ratio de compresión nada alto, incluso por debajo del 2:1 (y de 1,5:1 puede ser).

Igualmente, el SSD funcionará a 5,5 GBps, con o sin compresión (y el de Series X a 2,4 GBps), porque el dato de 9 o 22 GBps es un dato teórico de rendimiento en las textura, simplemente que si tienes datos que ocupan 22 GB, tardará 4 segundos, como está comprimido a 2:1 esos datos ocupan 11 GB, por lo que tardaría 2 segundos, de ahí sacan que tiene una velocidad más alta que sería de 11 GBps.

@josemurcia
El ancho lo marca el más lento, si el SSD es de 3,5 GBps, los datos llegarán a 3,5 GBps a la GPU, si montas uno de 5 GBps, llegará a 5 GBps (compresión a parte que pueda realizar la GPU), si el SSD es más rápido que el PCIe, el ancho de banda vendrá marcado por el PCIe.
Mulzani escribió: @josemurcia
El ancho lo marca el más lento, si el SSD es de 3,5 GBps, los datos llegarán a 3,5 GBps a la GPU, si montas uno de 5 GBps, llegará a 5 GBps (compresión a parte que pueda realizar la GPU), si el SSD es más rápido que el PCIe, el ancho de banda vendrá marcado por el PCIe.

Hablaba del supuesto en el que se use PCIe4 y con la misma compresión de referencia 2:1 que han usado NVIDIA, Microsoft y Sony para promocionar sus productos.

Pero lo cierto es que habría que hablar en términos puros de ancho de banda para evitar confusiones.
josemurcia escribió:Pero es que tanto Xbox Series X como NVIDIA tienen sus propias soluciones alternativas a Kraken, por lo que a nivel porcentual los mismos beneficios de utilizar Oodle Textures en PS5 existen en XSX y PC.

Es decir, que si los beneficios de Oodle Texture son tales en XSX consigues un ancho de banda efectivo de 9.6Gbps y en PC con un NVMe de 7Gbps uno de 28 Gbps.


Evidentemente eso no es así, los datos no van solo a la VRAM, es decir, no todo lo que se comprime y se descomprime son texturas. Los 14 GB/s son solo un dato teórico para mover datos comprimidos de SSD a la GPU, no a la RAM. Y digo teórico porque en la práctica eso no va a ser posible al haber dependencia entre varias APIs, varios controladores, la coordinación con la CPU, el bus PCIe, y el manejo de archivos del SO, etc. Los 8-9 GB/s de Ps5 son promedios y los 22GB/s datos de pico (con cualquier tipo de dato) para mover datos del SSD a una memoria que es unificada, desde ahí ya son accesibles tanto por la CPU como la GPU, mientras que en PC ese acceso no es directo por como está diseñada su arquitectura de memoria y sistemas de comunicación, es decir, los datos que descomprimes se tienen que enviar a dos memorias diferentes con lo que eso implica, que no es más que añadir latencias que hacen caer el rendimiento.
Menuda chorrada estás diciendo, estamos hablando de un formato de texturas que va directo a la VRAM, aquí la RAM no lo necesita para nada.

Me pregunto de quien serás clon.
It's certainly possible for a level to use more than 16GB of assets, but not all on screen at once. The technical term here is working set: how much memory is really being actively used at once. What the SSD changes somewhat is the threshold for what can be considered active. With a fast SSD, the assets that need to be kept in DRAM aren't much more than what's currently on screen, and the game doesn't need to prefetch very far ahead. Textures for an object in the same room but currently off-screen may be safe to leave on disk until the camera starts moving in that direction, whereas a hard drive based system will probably need to keep assets for the entire room and adjacent rooms in RAM to avoid stuttering. This difference means an SSD-based console (especially with NVMe performance) can free up some VRAM and allow for some higher-resolution assets. It's not a huge change; it's not like the SSD increases effective VRAM size by tens of GBs, but it is very plausible that it allows games to use an extra few GB of RAM for on-screen content rather than prefetching off-screen assets. Mark Cerny has approximated it as saying the game now only needs to pre-fetch about a second ahead, rather than about 30 seconds ahead.
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https://www.anandtech.com/show/15848/st ... f-gaming/3

Supongo que se refiere a esto.
Ahí habla principalmente de lo relativo a la GPU, o lo que en PC va a la VRAM, con la memoria principal nunca ha habido problema porque ya se aprovecha al máximo la capacidad de los SSDs.

Pero vamos, que eso sigue sin tener nada que ver con que los nuevos algoritmos de texturas vayan a proporcionar las mismas mejoras en todas las plataformas.
Blawan escribió:Wasteland 3 se va confirmando como juegazo y esto convierte a InXile en un inesperado aliciente de cara a Series X, como uno de los estudios mas top de Microsoft. Muchas ganas de ver su próximo juego.


Y dale con la promoción del wasteland. Dime una cosa, a ti te paga microsoft o inxile por promocionar sus productos en la red? Porque lo parece.

Si tienes mano con ellos diles que vayan arreglando el "juegazo", que está muy roto y que "un estudio top" no debería sacar juegos en ese estado:

https://www.reddit.com/r/Wasteland/comm ... g_on_xbox/
https://www.reddit.com/r/Wasteland/comm ... _hours_im/
https://www.reddit.com/r/Wasteland/comm ... onstantly/
https://www.reddit.com/r/Wasteland/comm ... r_release/

y así todo.

A promocionar al mercadillo!
datar escribió:
Blawan escribió:Wasteland 3 se va confirmando como juegazo y esto convierte a InXile en un inesperado aliciente de cara a Series X, como uno de los estudios mas top de Microsoft. Muchas ganas de ver su próximo juego.


Y dale con la promoción del wasteland. Dime una cosa, a ti te paga microsoft o inxile por promocionar sus productos en la red? Porque lo parece.

Si tienes mano con ellos diles que vayan arreglando el "juegazo", que está muy roto y que "un estudio top" no debería sacar juegos en ese estado:

https://www.reddit.com/r/Wasteland/comm ... g_on_xbox/
https://www.reddit.com/r/Wasteland/comm ... _hours_im/
https://www.reddit.com/r/Wasteland/comm ... onstantly/
https://www.reddit.com/r/Wasteland/comm ... r_release/

y así todo.

A promocionar al mercadillo!

¿pero que dices? Oooh
A mi Wasteland 2 no me gustó nada de nada, empezaba fatal y era lioso, eso no sucede en Wasteland 3 y para mi InXile ahora sí es un estudio a seguir a diferencia de antes, que no daba un duro por ellos.
Y como hoy han salido las notas en webs como 3djuegos, me apetecía comentarlo.
De acuerdo con la opinion de juegazo con Wasteland, no me he podido despegar
josemurcia escribió:Ahí habla principalmente de lo relativo a la GPU, o lo que en PC va a la VRAM, con la memoria principal nunca ha habido problema porque ya se aprovecha al máximo la capacidad de los SSDs.

Pero vamos, que eso sigue sin tener nada que ver con que los nuevos algoritmos de texturas vayan a proporcionar las mismas mejoras en todas las plataformas.


Supongo que no lo ha expresado bien, pero que la idea es esa o está:

Hardware Accelerated Decompression: Game packages and assets are compressed to minimize download times and the amount of storage required for each individual game. With hardware accelerated support for both the industry standard LZ decompressor as well as a brand new, proprietary algorithm specifically designed for texture data named BCPack, Xbox Series X provides the best of both worlds for developers to achieve massive savings with no loss in quality or performance. As texture data comprises a significant portion of the total overall size of a game, having a purpose built algorithm optimized for texture data in addition to the general purpose LZ decompressor, both can be used in parallel to reduce the overall size of a game package. Assuming a 2:1 compression ratio, Xbox Series X delivers an effective 4.8 GB/s in I/O performance to the title, approximately 100x the I/O performance in current generation consoles. To deliver similar levels of decompression performance in software would require more than 4 Zen 2 CPU cores.


https://news.xbox.com/en-us/2020/07/14/ ... hitecture/

Yo supongo quería explicar algo así, bueno si no pues ya dirá el xD
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Me recordáis a los testigos de jehova, no paráis de intentar vender biblias.
SangReal escribió:Me recordáis a los testigos de jehova, no paráis de intentar vender biblias.


En mi pais tenemos un dicho, cachicamo diciéndole a morrocoy conchuo

Aqui esta el verdadero vende biblias

Microsoft Flight Simulator Film - WHAT A WONDERFUL WORLD
Blawan escribió:¿pero que dices? Oooh
A mi Wasteland 2 no me gustó nada de nada, empezaba fatal y era lioso, eso no sucede en Wasteland 3 y para mi InXile ahora sí es un estudio a seguir a diferencia de antes, que no daba un duro por ellos.
Y como hoy han salido las notas en webs como 3djuegos, me apetecía comentarlo.


Me hubiese gustado saber qué opinaríais el grupito que alabáis todo lo que venga de xbox si hubiese sido sony quien sacase un juego en el estado en el que está wasteland 3.
datar escribió:
Blawan escribió:¿pero que dices? Oooh
A mi Wasteland 2 no me gustó nada de nada, empezaba fatal y era lioso, eso no sucede en Wasteland 3 y para mi InXile ahora sí es un estudio a seguir a diferencia de antes, que no daba un duro por ellos.
Y como hoy han salido las notas en webs como 3djuegos, me apetecía comentarlo.


Me hubiese gustado saber qué opinaríais el grupito que alabáis todo lo que venga de xbox si hubiese sido sony quien sacase un juego en el estado en el que está wasteland 3.

Microsoft no ha tenido nada que ver,es Deep Silver quien posee los derechos de publicación.
datar escribió:
Blawan escribió:¿pero que dices? Oooh
A mi Wasteland 2 no me gustó nada de nada, empezaba fatal y era lioso, eso no sucede en Wasteland 3 y para mi InXile ahora sí es un estudio a seguir a diferencia de antes, que no daba un duro por ellos.
Y como hoy han salido las notas en webs como 3djuegos, me apetecía comentarlo.


Me hubiese gustado saber qué opinaríais el grupito que alabáis todo lo que venga de xbox si hubiese sido sony quien sacase un juego en el estado en el que está wasteland 3.


Pero si el juego lo distribuye Deep Silver/Koch Media.
Samhain escribió:
datar escribió:
Blawan escribió:¿pero que dices? Oooh
A mi Wasteland 2 no me gustó nada de nada, empezaba fatal y era lioso, eso no sucede en Wasteland 3 y para mi InXile ahora sí es un estudio a seguir a diferencia de antes, que no daba un duro por ellos.
Y como hoy han salido las notas en webs como 3djuegos, me apetecía comentarlo.


Me hubiese gustado saber qué opinaríais el grupito que alabáis todo lo que venga de xbox si hubiese sido sony quien sacase un juego en el estado en el que está wasteland 3.

Microsoft no ha tenido nada que ver,es Deep Silver quien posee los derechos de publicación.


Pues puede ser, o no. Creo que ni tú ni yo vamos a conseguir saber quien no ha querido tomar la decisión de retrasar el juego antes de sacarlo.

mocolostrocolos escribió:Pero si el juego lo distribuye Deep Silver/Koch Media.


y lo desarrolla un estudio de microsoft.
josemurcia escribió:Menuda chorrada estás diciendo, estamos hablando de un formato de texturas que va directo a la VRAM, aquí la RAM no lo necesita para nada.

Me pregunto de quien serás clon.


Si lo dices por mi no puedes estar más equivocado. Antes de tildar de chorrada el comentario de otro te recomiendo que te informes un poco sobre el tema del que se está hablando e intentes rebatirlo con argumentos, porque con este tipo de comentarios lo que dejas claro es que no sabes como funciona un sistema.
datar escribió:
Blawan escribió:¿pero que dices? Oooh
A mi Wasteland 2 no me gustó nada de nada, empezaba fatal y era lioso, eso no sucede en Wasteland 3 y para mi InXile ahora sí es un estudio a seguir a diferencia de antes, que no daba un duro por ellos.
Y como hoy han salido las notas en webs como 3djuegos, me apetecía comentarlo.


Me hubiese gustado saber qué opinaríais el grupito que alabáis todo lo que venga de xbox si hubiese sido sony quien sacase un juego en el estado en el que está wasteland 3.


No te quiero imaginar en "la otra acera" si te molesta leer 3 posts alabando algún juego que tenga algo que ver con Microsoft.
@datar Es un secreto a voces que ha sido cosa de Deep Silver.De hecho,ayer hizo lo mismo con Iron Harvest y ahora están que trinan.
josemurcia escribió:Menuda chorrada estás diciendo, estamos hablando de un formato de texturas que va directo a la VRAM, aquí la RAM no lo necesita para nada.

Me pregunto de quien serás clon.

Yo ya le he mandado a ignorados, suelta los mismos tochos con 4 tecnicismos para parecer que controla que cierto usuario que lo tengo en ignorados.
Wasteland 3 es un juego de la actual generación, no se muy bien que pinta ese debate aquí. Que inXile y Obsidian pueden hacer grandes RPGs creo que ya era de sobras conocido.
Con el epic combo que se acaba de marcar Nvidia tengo grandes esperanzas con el precio de las nuevas consolas, yo creo que Micro se preparo para este posible escenario con la series S que estoy seguro saldrá a un precio de ensueño y si es poco mas potente que la X sera un consolon, como sea esta generación pinta de ensueño, aunque algo me dice que la mas incomoda es Sony porque su modelo de negocio necesita que sean la empresa ampliamente predominante lo cual esta generación esta mucho mas complicado se pueda dar, como sea para Micro todo es para mejorar su posición para Sony toca defenderla, no por nada su anuncio de tener planes de publicar mas juegos en PC que al final es otro beneficio para nosotros los usuarios.

Yo creo que el arranque de esta generación sera el mas competido de la historia, al menos yo y quizá nadie vislumbraba la jugada de Nvidia que se antojaba imposible porque nunca se habían canibalizado de esta forma sus productos.

Nvidia acaba de demostrar como un precio competitivo puede romper el mercado.
Yo creo que si las consolas fueran baratas habrían dado el precio hace meses.

El precio de NVIDIA no se puede tomar de referencia cuando la propia Microsoft ya dijo en la HotChip que el proceso de fabricación de 7nm de TSMC era bastante más caro que el de 16 que usaron en One X, súmale el SSD y solo con eso ya se te va.
Uf. Pues yo veo este lanzamiento de consolas muy desigual. Incluso más que el anterior. Todo esto son sensaciones que tenemos cada uno. No hay datos que nos den la razón o no. Así que solo nos queda esperar a 2021 a ver cómo ha sido.
Una pregunta ,puede que absurda ,pero que no veo en ningún sitio contestación.

Resulta que la mayoría de monitores con altos dos son 1080p o1440p.
Veo que con más nuevas consolas de puede jugar en 1080p o 4k,pero en ningún sitio veo la opción de QHD.
Yo ,como muchos,tengo un monitor Qhd y no me apatece nada tener que meter una 4k.

Se podrá en QHD como opción? Tendré que bajar a 1080p?
En caso de poder en QHD ,será a altos fps la no tener que tortas y en 4k?
@hh1

Hay algunos rumores que Series X podría tener la opción de 1440p.

De todas maneras, en las consolas hay independencia entre la resolución de salida de la resolución de renderizado, tú puedes establecer le resolución en 4K o en 1080p, que el juego se renderizara a la resolución que tenga definida o, si tienes varias opciones, a la que establezcas. Si, por algún casual, no puede llegar a renderizar a los fps que se han marcado, puede bajar la resolución de renderizado. En la salida seguirá funcionando a 4K porque hará luego un reescalado.

No es como en PC, que tú pones la resolución de salida como la misma que la de renderizado y para mantener dicha resolución bajas calidad o se te bajan los frames (aunque ya has opciones de hacerlo como en las consolas).
Mulzani escribió:@hh1

Hay algunos rumores que Series X podría tener la opción de 1440p.

De todas maneras, en las consolas hay independencia entre la resolución de salida de la resolución de renderizado, tú puedes establecer le resolución en 4K o en 1080p, que el juego se renderizara a la resolución que tenga definida o, si tienes varias opciones, a la que establezcas. Si, por algún casual, no puede llegar a renderizar a los fps que se han marcado, puede bajar la resolución de renderizado. En la salida seguirá funcionando a 4K porque hará luego un reescalado.

No es como en PC, que tú pones la resolución de salida como la misma que la de renderizado y para mantener dicha resolución bajas calidad o se te bajan los frames (aunque ya has opciones de hacerlo como en las consolas).

Claro,por ahí iba.Ya que no se aprovecha el 4k con monitor QHD,que al menos saque más fps.
Ya veremos entonces
Pero vamos,de no ser así,muy mal por parte de las consolas.El QHD es el gran olvidado,y resulta que es una excelente solución para cuando se va con 4K ahogado.
Es más ,en pc me parece a día de hoy la solución más equilibrada
Es una gran calidad y ganas fps.
Prefiero un Qhd y llegar a +90fps, que 4K y raspar a duras penas 60fps con algunas bajadas.

Vamos,que por lo que dices,como mucho,me reescalara a Qhd sin ganancia alguna y a correr.Y eso ,si no me mete 1080p..

Gracias por la respuesta. [beer]
@hh1
El problema es que aquí entrarán en juego los desarrolladores, ella elegirán sin quieren que vayan a 4K/30, a 1440p/60 o a 1080p/120 o los modos que ellos elijan para sus juegos, no van a desbloquear fps por poner una resolución acorde al monitor que uses, porque hay independencia entre la que pongas de la del juego.
Mulzani escribió:@hh1
El problema es que aquí entrarán en juego los desarrolladores, ella elegirán sin quieren que vayan a 4K/30, a 1440p/60 o a 1080p/120 o los modos que ellos elijan para sus juegos, no van a desbloquear fps por poner una resolución acorde al monitor que uses, porque hay independencia entre la que pongas de la del juego.

Ya,y por lo que he ido viendo con ps4 pro y Xbox x,del QHD pasan totalmente...
Así, que me veo reescalando o pillando algo 4K.

Un pena porque en QHD se juega estupendamente y en tamaños no grandes,no veo mucha mejora con 4K.Vamos,yo ni la noto.Tenía una tv LG C7 oled 55" 4k que tuve que vender por motivos de cambio de vivienda.
Y la verdad,prefería Qhd en el monitor con mas fps que 4k a 60 fps.Y eso en 55" del oled,que en 27' o así,notaré menos aún resolución.
Por eso me jode un poco el tema.

Lo que si notaba era la calidad de imagen del oled.

Bueno,será cuestión de tirar un tiempo con mi monitor y cuando saquen oleds en monitor a más de 60fps y 4 k,a precioss comedidos,meditar una compra.

Iba muy convencido a pillar una consola Next Gen ,pero entre esto y la salida de las nuevas rtx,lo mismo me quedo un tiempo en pc y que espere la consola.
Para tener una nueva consola y aprovecharla. A medias,de momento prefiero aprovechar el pc a tope.

Gracias de nuevo.
hh1 escribió:
Mulzani escribió:@hh1
El problema es que aquí entrarán en juego los desarrolladores, ella elegirán sin quieren que vayan a 4K/30, a 1440p/60 o a 1080p/120 o los modos que ellos elijan para sus juegos, no van a desbloquear fps por poner una resolución acorde al monitor que uses, porque hay independencia entre la que pongas de la del juego.

Ya,y por lo que he ido viendo con ps4 pro y Xbox x,del QHD pasan totalmente...
Así, que me veo reescalando o pillando algo 4K.

Un pena porque en QHD se juega estupendamente y en tamaños no grandes,no veo mucha mejora con 4K.Vamos,yo ni la noto.Tenía una tv LG C7 oled 55" 4k que tuve que vender por motivos de cambio de vivienda.
Y la verdad,prefería Qhd en el monitor con mas fps que 4k a 60 fps.Y eso en 55" del oled,que en 27' o así,notaré menos aún resolución.
Por eso me jode un poco el tema.

Lo que si notaba era la calidad de imagen del oled.

Bueno,será cuestión de tirar un tiempo con mi monitor y cuando saquen oleds en monitor a más de 60fps y 4 k,a precioss comedidos,meditar una compra.

Iba muy convencido a pillar una consola Next Gen ,pero entre esto y la salida de las nuevas rtx,lo mismo me quedo un tiempo en pc y que espere la consola.
Para tener una nueva consola y aprovecharla. A medias,de momento prefiero aprovechar el pc a tope.

Gracias de nuevo.


La One x si se puede configurar a 1440p. Así que a lo mejor las siguientes también soportan ese modo. Espera a ver qué se conozcan los detalles por si acaso.
lichis escribió:No te quiero imaginar en "la otra acera" si te molesta leer 3 posts alabando algún juego que tenga algo que ver con Microsoft.


No me recuerdes lo patética que es la situación tanto en un lado como en el otro.
sahaquielz escribió:
hh1 escribió:
Mulzani escribió:@hh1
El problema es que aquí entrarán en juego los desarrolladores, ella elegirán sin quieren que vayan a 4K/30, a 1440p/60 o a 1080p/120 o los modos que ellos elijan para sus juegos, no van a desbloquear fps por poner una resolución acorde al monitor que uses, porque hay independencia entre la que pongas de la del juego.

Ya,y por lo que he ido viendo con ps4 pro y Xbox x,del QHD pasan totalmente...
Así, que me veo reescalando o pillando algo 4K.

Un pena porque en QHD se juega estupendamente y en tamaños no grandes,no veo mucha mejora con 4K.Vamos,yo ni la noto.Tenía una tv LG C7 oled 55" 4k que tuve que vender por motivos de cambio de vivienda.
Y la verdad,prefería Qhd en el monitor con mas fps que 4k a 60 fps.Y eso en 55" del oled,que en 27' o así,notaré menos aún resolución.
Por eso me jode un poco el tema.

Lo que si notaba era la calidad de imagen del oled.

Bueno,será cuestión de tirar un tiempo con mi monitor y cuando saquen oleds en monitor a más de 60fps y 4 k,a precioss comedidos,meditar una compra.

Iba muy convencido a pillar una consola Next Gen ,pero entre esto y la salida de las nuevas rtx,lo mismo me quedo un tiempo en pc y que espere la consola.
Para tener una nueva consola y aprovecharla. A medias,de momento prefiero aprovechar el pc a tope.

Gracias de nuevo.


La One x si se puede configurar a 1440p. Así que a lo mejor las siguientes también soportan ese modo. Espera a ver qué se conozcan los detalles por si acaso.

Yo es que estoy pendiente también de coger un monitor nuevo, pero claro 27/28 pulgadas y 4k no lo veo yo para eso. El tema es que los juegos se renderizan a 1080 o 4k y no sé yo si la nueva generación admitirá nativamente los qhd o te hará usar ¿supersampling? Mención a parte el HDR que he visto bastantes pocos con esa resolución con HDR.
Saludos
Creo que en las consolas puedes configurar la resolución de salida. Pero no la de renderizado. Vamos que cuando conecto mi One X o PS4 Pro a mi proyector 1080p no veo los juegos más fluidos a cuando estoy jugando en la tele o el monitor 4K.

Y supongo que con las nuevas será igual. Es más cuando las conecto a un monitor 1680x1050 se ven pero aplican un reescalado que afea la imagen. Y creo que con un monitor 1440p pasaría lo mismo
SangReal escribió:Me recordáis a los testigos de jehova, no paráis de intentar vender biblias.



Ban largo.

Por que moderador o admin se ha dado el ban deveria de hacerse publico, tnato el mod que da el ban.....como los que han reportado. Para ser realmente justo y limpio el juego de la misma forma que se puede ver quien vota positivo.


Por otra parte, si, a ver eso de la ram virtual permanente en PS5.

https://twitter.com/roXyPS3/status/1301254309565300737
Ahora resulta que hay que dar los motivos por los que se reporta un mensaje XD (y que conste que no he sido yo ya que tengo a ese usuario en ignorados aunque imagino quién será el susodicho)

Y para las protestas está feedback
Ya era hora, la verdad.
Dic Dac 11 escribió:
SangReal escribió:Me recordáis a los testigos de jehova, no paráis de intentar vender biblias.



Ban largo.

Por que moderador o admin se ha dado el ban deveria de hacerse publico, tnato el mod que da el ban.....como los que han reportado. Para ser realmente justo y limpio el juego de la misma forma que se puede ver quien vota positivo.


Por otra parte, si, a ver eso de la ram virtual permanente en PS5.

https://twitter.com/roXyPS3/status/1301254309565300737


Las normas de eol son las que son. Si las quieres bien y sino ya sabes....Personalmente tiene que ser un coñazo ser moderador cuando estas avisando avisando y nada y despues baneas y aun tienes que leer que te tienes que justificar...por favor...
Elnef escribió:Creo que en las consolas puedes configurar la resolución de salida. Pero no la de renderizado. Vamos que cuando conecto mi One X o PS4 Pro a mi proyector 1080p no veo los juegos más fluidos a cuando estoy jugando en la tele o el monitor 4K.

Y supongo que con las nuevas será igual. Es más cuando las conecto a un monitor 1680x1050 se ven pero aplican un reescalado que afea la imagen. Y creo que con un monitor 1440p pasaría lo mismo

Dependerá de las opciones de salida que tenga cada consola, se supone que Series X tendrá la opción de 1440p y, es posible, que también para pantallas ultrapanoramicas.

El problema que comentas, al conectarlo a un panel 1680*1050 es que no tienen dicha resolución de salida, entoces es el monitor el que hace el reescalado y, salvo algunos monitores muy concretos, lo hacen muy, muy mal, porque no se aplica ningún filtro.
Mulzani escribió:
Elnef escribió:Creo que en las consolas puedes configurar la resolución de salida. Pero no la de renderizado. Vamos que cuando conecto mi One X o PS4 Pro a mi proyector 1080p no veo los juegos más fluidos a cuando estoy jugando en la tele o el monitor 4K.

Y supongo que con las nuevas será igual. Es más cuando las conecto a un monitor 1680x1050 se ven pero aplican un reescalado que afea la imagen. Y creo que con un monitor 1440p pasaría lo mismo

Dependerá de las opciones de salida que tenga cada consola, se supone que Series X tendrá la opción de 1440p y, es posible, que también para pantallas ultrapanoramicas.

El problema que comentas, al conectarlo a un panel 1680*1050 es que no tienen dicha resolución de salida, entoces es el monitor el que hace el reescalado y, salvo algunos monitores muy concretos, lo hacen muy, muy mal, porque no se aplica ningún filtro.


Ojalá tengas razón. Pero me parece a mí que poco trabajo van a hacer de optimizar los juegos para más resoluciones.
Elnef escribió:
Mulzani escribió:
Elnef escribió:Creo que en las consolas puedes configurar la resolución de salida. Pero no la de renderizado. Vamos que cuando conecto mi One X o PS4 Pro a mi proyector 1080p no veo los juegos más fluidos a cuando estoy jugando en la tele o el monitor 4K.

Y supongo que con las nuevas será igual. Es más cuando las conecto a un monitor 1680x1050 se ven pero aplican un reescalado que afea la imagen. Y creo que con un monitor 1440p pasaría lo mismo

Dependerá de las opciones de salida que tenga cada consola, se supone que Series X tendrá la opción de 1440p y, es posible, que también para pantallas ultrapanoramicas.

El problema que comentas, al conectarlo a un panel 1680*1050 es que no tienen dicha resolución de salida, entoces es el monitor el que hace el reescalado y, salvo algunos monitores muy concretos, lo hacen muy, muy mal, porque no se aplica ningún filtro.


Ojalá tengas razón. Pero me parece a mí que poco trabajo van a hacer de optimizar los juegos para más resoluciones.

Es que no van a optimizar para mas resoluciones (salvo para las que programen el juego). Si el juego solo tiene un modo nativo, por ejemplo 4k@30fps, la consola reescalará a la resolucion que le pongas (salvo la nativa) y el juego funcionara exactamente igual independientemente de la salida
Muchos decís que las opciones son o gastarse 500-600 pavos por consolas o más de 1000 en PC, porque hay que correrlo sí o sí en ultra 4k/60.

Para mucha gente parece que o se juega a 4k/60 fps o no se juega (y ahí el sobrecoste que muchos mencionan en este hilo). Yo llevo jugando toda la generación con un PC de hace unos años ya y lo he jugado todo a alto (y los juegos más exigentes pues le bajo y listo=, y mientras me tire bien el juego qué más dará si no le veo hasta el último poro al personaje.

A mí en lo personal tanto me da jugarlo en ultra, con decir que mi monitor no admite más de 1080p y aún así se ve increíble, y hace ya bastante tiempo que no actualizo mi PC ni tengo pensado hacerlo hasta que vea que me va a hacer falta más potencia. Para trabajar me sobra equipo, para jugar me sobra, porque no tengo necesidad de jugar con los gráficos a ultra 4k (como digo, tampoco tengo monitor para ello). Aparte, que normalmente juego a los que van regalando y los que pillo de oferta, más de 20€ no pago por un juego.

Por lo que quizá el debate podría también ser si un Pc más modesto que no corra todo en ultra le puede interesar a X sector consolero (de estos conozco mucho, hay muchísimas familias que no pueden permitirse comprar un pepino de PC, sobre todo si es por capricho de los hijos), y quizá saquen de nuevo algo así como las Steam Machines para este público. De hecho, si en un momento dado mi PC ya no corre los juegos ni en bajo me interesaría más algo tipo Steam Machine que una consola (porque el PC solo lo renovaré si lo necesito por mi trabajo) por el catálogo que tiene. Teniendo Switch y una de estas (más ahora si sacan juegos Sony y MS para PC) de sobra.

PD: Eso de que algunos también le suman al PC como punto positivo las emulaciones (como emular Switch, PS3 y demás), si nos ponemos así con el gorro del Capitán Sparrow, ¿realmente cualquier dispositivo que emule más que otro va a ser mejor? ¿Es mejor la Xbox original que la que está al caer? No sé, creo que el sector emulación es un nicho muy muy pequeño, la mayoría prefiere jugar en el sistema original (según qué sistema obviamente). Yo vería inviable jugar a Switch en PC porque de hecho nunca la uso en modo dock.
datar escribió:
Blawan escribió:¿pero que dices? Oooh
A mi Wasteland 2 no me gustó nada de nada, empezaba fatal y era lioso, eso no sucede en Wasteland 3 y para mi InXile ahora sí es un estudio a seguir a diferencia de antes, que no daba un duro por ellos.
Y como hoy han salido las notas en webs como 3djuegos, me apetecía comentarlo.


Me hubiese gustado saber qué opinaríais el grupito que alabáis todo lo que venga de xbox si hubiese sido sony quien sacase un juego en el estado en el que está wasteland 3.

Yo personalmente le daria fuerte a los botones.
lichis escribió:
No te quiero imaginar en "la otra acera" si te molesta leer 3 posts alabando algún juego que tenga algo que ver con Microsoft.

Mas bien en las dos “aceras”
Si te ocurre decir algo que no sean bondades o comidas de po.. se te tiran al cuello,en los dos hilos por igual

Hay mucho hater si,pero el nivel de fanmboy no se queda atras....todo lo que no sean piropos estan mal vistos...
Elnef escribió:Creo que en las consolas puedes configurar la resolución de salida. Pero no la de renderizado. Vamos que cuando conecto mi One X o PS4 Pro a mi proyector 1080p no veo los juegos más fluidos a cuando estoy jugando en la tele o el monitor 4K.

Y supongo que con las nuevas será igual. Es más cuando las conecto a un monitor 1680x1050 se ven pero aplican un reescalado que afea la imagen. Y creo que con un monitor 1440p pasaría lo mismo



pides a una consola (que es un pc capado hoy día) que actúe como un pc, pero ojalá que las consolas (pcs capados) permitan hacer lo que hace un pc en ese aspecto.
niñodepapa escribió:Lo de medir en Tflops pensé volvía a estar claro que no es para nada válido, solo hay que ver la 3070 vs 2080TI.


Si estaba claro, pero... [+risas]
Buste escribió:
lichis escribió:
No te quiero imaginar en "la otra acera" si te molesta leer 3 posts alabando algún juego que tenga algo que ver con Microsoft.

Mas bien en las dos “aceras”
Si te ocurre decir algo que no sean bondades o comidas de po.. se te tiran al cuello,en los dos hilos por igual

Hay mucho hater si,pero el nivel de fanmboy no se queda atras....todo lo que no sean piropos estan mal vistos...


Completamente de acuerdo. Tan malo es lo uno como lo otro.
Bueno, pues Nintendo acaba de presentar otra consola. Estas navidades tenemos 3 en liza. A ver cuál vende más.
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