› Foros › Multiplataforma › General
Blawan escribió:Wasteland 3 se va confirmando como juegazo y esto convierte a InXile en un inesperado aliciente de cara a Series X, como uno de los estudios mas top de Microsoft. Muchas ganas de ver su próximo juego.
josemurcia escribió:Mj90 escribió:josemurcia escribió:No lo sabemos, pero no tendría ningún sentido por un motivo muy sencillo, ambas velocidades sobre el ancho de banda real vienen dadas por la compresión de los datos, los ratios medios de compresión de datos son similares en todos los algoritmos modernos y están en torno a 2:1, y nadie trabaja con assets sin comprimir.
Por eso PS5, de tener un ancho de banda bruto de 5Gbps pasa a uno efectivo de 9 con compresión.
Xbox Series X pasa de 2.4 a 4.8 Gbps.
RTX IO pasa de 7Gbps a 14.
La ventaja del PC en este caso es que el tope lo marca el propio PCIe4, mientras que en PS5 y en XSX está limitado por el SSD.
Un PC más modesto podría montar un SSD de 3.5Gbps como este Asgard AN3 de 1TB por 80€ y tener un ancho de banda efectivo de 7Gbps, que está a medio camino entre lo que ofrecen XSX y PS5 y va a cumplir de sobra su función.
https://es.aliexpress.com/item/32924901377.html
Tiempo después de la charla de Cerny, se supo que Sony se hizo con la licencia de Oodle Textures y alguien aparentemente entendido sobre ello, explicó esto.
Se sabe oficialmente por Cerny que el máximo teórico de ps5 son 22 Gbps. Cuando dijo lo de 9 Gbps o algo más era más bien en la práctica, pero como dije, ahí no contaban con lo de Odle Textures aún.
Me apuesto lo que sea a que no tienes ni fuente de eso porque no tiene ni pies ni cabeza y es una captura random que se ha viralizado sin tener ningún fundamento.
Puedes echarle un ojo al twitter de Fabian Giesen (@ryogorous) que es uno de los ingenieros que ha parido Oodle Texture.Oodle Texture creates BC1-7 GPU textures that are far more compressible, so that when packaged for storage or distribution they are much smaller - up to 2X smaller.
https://cbloomrants.blogspot.com/2020/0 ... sizes.html
Además, Oodle Texture es multiplataforma, que Sony lo haya licenciado para que todos los devs de PS5 lo puedan usar sin coste no cambia nada ya que se puede usar en el resto de plataformas con los mismos beneficios:
https://twitter.com/radgametools/status ... 8062886912
Mulzani escribió: @josemurcia
El ancho lo marca el más lento, si el SSD es de 3,5 GBps, los datos llegarán a 3,5 GBps a la GPU, si montas uno de 5 GBps, llegará a 5 GBps (compresión a parte que pueda realizar la GPU), si el SSD es más rápido que el PCIe, el ancho de banda vendrá marcado por el PCIe.
josemurcia escribió:Pero es que tanto Xbox Series X como NVIDIA tienen sus propias soluciones alternativas a Kraken, por lo que a nivel porcentual los mismos beneficios de utilizar Oodle Textures en PS5 existen en XSX y PC.
Es decir, que si los beneficios de Oodle Texture son tales en XSX consigues un ancho de banda efectivo de 9.6Gbps y en PC con un NVMe de 7Gbps uno de 28 Gbps.
It's certainly possible for a level to use more than 16GB of assets, but not all on screen at once. The technical term here is working set: how much memory is really being actively used at once. What the SSD changes somewhat is the threshold for what can be considered active. With a fast SSD, the assets that need to be kept in DRAM aren't much more than what's currently on screen, and the game doesn't need to prefetch very far ahead. Textures for an object in the same room but currently off-screen may be safe to leave on disk until the camera starts moving in that direction, whereas a hard drive based system will probably need to keep assets for the entire room and adjacent rooms in RAM to avoid stuttering. This difference means an SSD-based console (especially with NVMe performance) can free up some VRAM and allow for some higher-resolution assets. It's not a huge change; it's not like the SSD increases effective VRAM size by tens of GBs, but it is very plausible that it allows games to use an extra few GB of RAM for on-screen content rather than prefetching off-screen assets. Mark Cerny has approximated it as saying the game now only needs to pre-fetch about a second ahead, rather than about 30 seconds ahead.
Blawan escribió:Wasteland 3 se va confirmando como juegazo y esto convierte a InXile en un inesperado aliciente de cara a Series X, como uno de los estudios mas top de Microsoft. Muchas ganas de ver su próximo juego.
datar escribió:Blawan escribió:Wasteland 3 se va confirmando como juegazo y esto convierte a InXile en un inesperado aliciente de cara a Series X, como uno de los estudios mas top de Microsoft. Muchas ganas de ver su próximo juego.
Y dale con la promoción del wasteland. Dime una cosa, a ti te paga microsoft o inxile por promocionar sus productos en la red? Porque lo parece.
Si tienes mano con ellos diles que vayan arreglando el "juegazo", que está muy roto y que "un estudio top" no debería sacar juegos en ese estado:
https://www.reddit.com/r/Wasteland/comm ... g_on_xbox/
https://www.reddit.com/r/Wasteland/comm ... _hours_im/
https://www.reddit.com/r/Wasteland/comm ... onstantly/
https://www.reddit.com/r/Wasteland/comm ... r_release/
y así todo.
A promocionar al mercadillo!
josemurcia escribió:Ahí habla principalmente de lo relativo a la GPU, o lo que en PC va a la VRAM, con la memoria principal nunca ha habido problema porque ya se aprovecha al máximo la capacidad de los SSDs.
Pero vamos, que eso sigue sin tener nada que ver con que los nuevos algoritmos de texturas vayan a proporcionar las mismas mejoras en todas las plataformas.
Hardware Accelerated Decompression: Game packages and assets are compressed to minimize download times and the amount of storage required for each individual game. With hardware accelerated support for both the industry standard LZ decompressor as well as a brand new, proprietary algorithm specifically designed for texture data named BCPack, Xbox Series X provides the best of both worlds for developers to achieve massive savings with no loss in quality or performance. As texture data comprises a significant portion of the total overall size of a game, having a purpose built algorithm optimized for texture data in addition to the general purpose LZ decompressor, both can be used in parallel to reduce the overall size of a game package. Assuming a 2:1 compression ratio, Xbox Series X delivers an effective 4.8 GB/s in I/O performance to the title, approximately 100x the I/O performance in current generation consoles. To deliver similar levels of decompression performance in software would require more than 4 Zen 2 CPU cores.
SangReal escribió:Me recordáis a los testigos de jehova, no paráis de intentar vender biblias.
Blawan escribió:¿pero que dices?
A mi Wasteland 2 no me gustó nada de nada, empezaba fatal y era lioso, eso no sucede en Wasteland 3 y para mi InXile ahora sí es un estudio a seguir a diferencia de antes, que no daba un duro por ellos.
Y como hoy han salido las notas en webs como 3djuegos, me apetecía comentarlo.
datar escribió:Blawan escribió:¿pero que dices?
A mi Wasteland 2 no me gustó nada de nada, empezaba fatal y era lioso, eso no sucede en Wasteland 3 y para mi InXile ahora sí es un estudio a seguir a diferencia de antes, que no daba un duro por ellos.
Me hubiese gustado saber qué opinaríais el grupito que alabáis todo lo que venga de xbox si hubiese sido sony quien sacase un juego en el estado en el que está wasteland 3.
Me hubiese gustado saber qué opinaríais el grupito que alabáis todo lo que venga de xbox si hubiese sido sony quien sacase un juego en el estado en el que está wasteland 3.
Samhain escribió:datar escribió:Blawan escribió:¿pero que dices?
Microsoft no ha tenido nada que ver,es Deep Silver quien posee los derechos de publicación.
mocolostrocolos escribió:Pero si el juego lo distribuye Deep Silver/Koch Media.
josemurcia escribió:Menuda chorrada estás diciendo, estamos hablando de un formato de texturas que va directo a la VRAM, aquí la RAM no lo necesita para nada.
Me pregunto de quien serás clon.
josemurcia escribió:Menuda chorrada estás diciendo, estamos hablando de un formato de texturas que va directo a la VRAM, aquí la RAM no lo necesita para nada.
Me pregunto de quien serás clon.
Mulzani escribió:@hh1
Hay algunos rumores que Series X podría tener la opción de 1440p.
De todas maneras, en las consolas hay independencia entre la resolución de salida de la resolución de renderizado, tú puedes establecer le resolución en 4K o en 1080p, que el juego se renderizara a la resolución que tenga definida o, si tienes varias opciones, a la que establezcas. Si, por algún casual, no puede llegar a renderizar a los fps que se han marcado, puede bajar la resolución de renderizado. En la salida seguirá funcionando a 4K porque hará luego un reescalado.
No es como en PC, que tú pones la resolución de salida como la misma que la de renderizado y para mantener dicha resolución bajas calidad o se te bajan los frames (aunque ya has opciones de hacerlo como en las consolas).
Mulzani escribió:@hh1
El problema es que aquí entrarán en juego los desarrolladores, ella elegirán sin quieren que vayan a 4K/30, a 1440p/60 o a 1080p/120 o los modos que ellos elijan para sus juegos, no van a desbloquear fps por poner una resolución acorde al monitor que uses, porque hay independencia entre la que pongas de la del juego.
hh1 escribió:Mulzani escribió:@hh1
El problema es que aquí entrarán en juego los desarrolladores, ella elegirán sin quieren que vayan a 4K/30, a 1440p/60 o a 1080p/120 o los modos que ellos elijan para sus juegos, no van a desbloquear fps por poner una resolución acorde al monitor que uses, porque hay independencia entre la que pongas de la del juego.
Ya,y por lo que he ido viendo con ps4 pro y Xbox x,del QHD pasan totalmente...
Así, que me veo reescalando o pillando algo 4K.
Un pena porque en QHD se juega estupendamente y en tamaños no grandes,no veo mucha mejora con 4K.Vamos,yo ni la noto.Tenía una tv LG C7 oled 55" 4k que tuve que vender por motivos de cambio de vivienda.
Y la verdad,prefería Qhd en el monitor con mas fps que 4k a 60 fps.Y eso en 55" del oled,que en 27' o así,notaré menos aún resolución.
Por eso me jode un poco el tema.
Lo que si notaba era la calidad de imagen del oled.
Bueno,será cuestión de tirar un tiempo con mi monitor y cuando saquen oleds en monitor a más de 60fps y 4 k,a precioss comedidos,meditar una compra.
Iba muy convencido a pillar una consola Next Gen ,pero entre esto y la salida de las nuevas rtx,lo mismo me quedo un tiempo en pc y que espere la consola.
Para tener una nueva consola y aprovecharla. A medias,de momento prefiero aprovechar el pc a tope.
Gracias de nuevo.
lichis escribió:No te quiero imaginar en "la otra acera" si te molesta leer 3 posts alabando algún juego que tenga algo que ver con Microsoft.
sahaquielz escribió:hh1 escribió:Mulzani escribió:@hh1
Ya,y por lo que he ido viendo con ps4 pro y Xbox x,del QHD pasan totalmente...
Así, que me veo reescalando o pillando algo 4K.
Un pena porque en QHD se juega estupendamente y en tamaños no grandes,no veo mucha mejora con 4K.Vamos,yo ni la noto.Tenía una tv LG C7 oled 55" 4k que tuve que vender por motivos de cambio de vivienda.
Y la verdad,prefería Qhd en el monitor con mas fps que 4k a 60 fps.Y eso en 55" del oled,que en 27' o así,notaré menos aún resolución.
Por eso me jode un poco el tema.
Lo que si notaba era la calidad de imagen del oled.
Bueno,será cuestión de tirar un tiempo con mi monitor y cuando saquen oleds en monitor a más de 60fps y 4 k,a precioss comedidos,meditar una compra.
Iba muy convencido a pillar una consola Next Gen ,pero entre esto y la salida de las nuevas rtx,lo mismo me quedo un tiempo en pc y que espere la consola.
Para tener una nueva consola y aprovecharla. A medias,de momento prefiero aprovechar el pc a tope.
Gracias de nuevo.
La One x si se puede configurar a 1440p. Así que a lo mejor las siguientes también soportan ese modo. Espera a ver qué se conozcan los detalles por si acaso.
SangReal escribió:Me recordáis a los testigos de jehova, no paráis de intentar vender biblias.
Dic Dac 11 escribió:SangReal escribió:Me recordáis a los testigos de jehova, no paráis de intentar vender biblias.
Ban largo.
Por que moderador o admin se ha dado el ban deveria de hacerse publico, tnato el mod que da el ban.....como los que han reportado. Para ser realmente justo y limpio el juego de la misma forma que se puede ver quien vota positivo.
Por otra parte, si, a ver eso de la ram virtual permanente en PS5.
https://twitter.com/roXyPS3/status/1301254309565300737
Elnef escribió:Creo que en las consolas puedes configurar la resolución de salida. Pero no la de renderizado. Vamos que cuando conecto mi One X o PS4 Pro a mi proyector 1080p no veo los juegos más fluidos a cuando estoy jugando en la tele o el monitor 4K.
Y supongo que con las nuevas será igual. Es más cuando las conecto a un monitor 1680x1050 se ven pero aplican un reescalado que afea la imagen. Y creo que con un monitor 1440p pasaría lo mismo
Mulzani escribió:Elnef escribió:Creo que en las consolas puedes configurar la resolución de salida. Pero no la de renderizado. Vamos que cuando conecto mi One X o PS4 Pro a mi proyector 1080p no veo los juegos más fluidos a cuando estoy jugando en la tele o el monitor 4K.
Y supongo que con las nuevas será igual. Es más cuando las conecto a un monitor 1680x1050 se ven pero aplican un reescalado que afea la imagen. Y creo que con un monitor 1440p pasaría lo mismo
Dependerá de las opciones de salida que tenga cada consola, se supone que Series X tendrá la opción de 1440p y, es posible, que también para pantallas ultrapanoramicas.
El problema que comentas, al conectarlo a un panel 1680*1050 es que no tienen dicha resolución de salida, entoces es el monitor el que hace el reescalado y, salvo algunos monitores muy concretos, lo hacen muy, muy mal, porque no se aplica ningún filtro.
Elnef escribió:Mulzani escribió:Elnef escribió:Creo que en las consolas puedes configurar la resolución de salida. Pero no la de renderizado. Vamos que cuando conecto mi One X o PS4 Pro a mi proyector 1080p no veo los juegos más fluidos a cuando estoy jugando en la tele o el monitor 4K.
Dependerá de las opciones de salida que tenga cada consola, se supone que Series X tendrá la opción de 1440p y, es posible, que también para pantallas ultrapanoramicas.
El problema que comentas, al conectarlo a un panel 1680*1050 es que no tienen dicha resolución de salida, entoces es el monitor el que hace el reescalado y, salvo algunos monitores muy concretos, lo hacen muy, muy mal, porque no se aplica ningún filtro.
Ojalá tengas razón. Pero me parece a mí que poco trabajo van a hacer de optimizar los juegos para más resoluciones.
lichis escribió:
No te quiero imaginar en "la otra acera" si te molesta leer 3 posts alabando algún juego que tenga algo que ver con Microsoft.
Elnef escribió:Creo que en las consolas puedes configurar la resolución de salida. Pero no la de renderizado. Vamos que cuando conecto mi One X o PS4 Pro a mi proyector 1080p no veo los juegos más fluidos a cuando estoy jugando en la tele o el monitor 4K.
niñodepapa escribió:Lo de medir en Tflops pensé volvía a estar claro que no es para nada válido, solo hay que ver la 3070 vs 2080TI.
Buste escribió:lichis escribió:
No te quiero imaginar en "la otra acera" si te molesta leer 3 posts alabando algún juego que tenga algo que ver con Microsoft.
Mas bien en las dos “aceras”
Si te ocurre decir algo que no sean bondades o comidas de po.. se te tiran al cuello,en los dos hilos por igual
Hay mucho hater si,pero el nivel de fanmboy no se queda atras....todo lo que no sean piropos estan mal vistos...