Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Nvidia se ha comido la next gen, ya pueden sacarlas a precios razonables y vender juegos, porque la que venda potencia se van a reir de ella.
Me molaria mucho pillarme la 3070, aunque de hacerlo, lo haria cuando bajara de precio.

La verdad es que me gustaria seguir con PC como plataforma principal, pero teniendo en cuenta que tendria que comprame una nueva placa base+CPU+RAM+GPU... es que con una 3070 se me iria a casi 900€. Demasiada pasta, por eso me planteo usar la consola como plataforma principal y dejar el PC para simuladores y juegos de estrategia.

En cualquier caso este año no veo ningun portento tecnico a parte de CP2077 asi que no creo que me mereciese la pena renovar el PC aun teniendo dinero para ello. El año que viene supongo que sera otra historia.
Mapache Power escribió:
Tabula Rasa escribió:Vistos los precios facilitados por Nvidia España, me imagino que tanto PS5 como Series X saldrán al mercado por 400/450€.

Pues yo firmaría 499 xD

Caro me parece para un hardware cerrado que sólo te permite jugar, van a tener que ajustar mucho más para hacer frente al PC. Sony y Micro han cometido el error (otras vez) de contar con AMD para el suministro de la GPU. Veo sólo una forma que tiene cada una de salvar los platos:

-Series X: permitiendo finalmente el modo WIndows en su consola.

-PS5: echándose para atrás en la política de sacar sus exclusivos en PC

Y a mayores, un precio MUY ajustado. En caso contrario, pintan bastos.
Pero si las consolas tienen su público.

Por muchos teraflops que tengan las gráficas eso no va a hacer que un consolero se tire de cabeza a por un PC el cual no tiene ni puñetera idea de montar y tampoco está interesado en ello.

Llegar y jugar,no tiene más misterio.
josemurcia escribió:
jonafigue escribió:Los precios son sin iva, no se hagan muchas ilusiones, aunque la verdad es que me lo estoy pensando vs consola

No, los precios en España con IVA son:

Imagen

Gracias, yo citaba los precios en Dolares...bastante BASTANTE atractivo
pabloc escribió:Pero si las consolas tienen su público.

Por muchos teraflops que tengan las gráficas eso no va a hacer que un consolero se tire de cabeza a por un PC el cual no tiene ni puñetera idea de montar y tampoco está interesado en ello.

Llegar y jugar,no tiene más misterio.

Mientras la gente tenga donde y que elegir...
mocolostrocolos escribió:
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Si funciona con móviles sin problemas no veo por qué no puede hacerlo en las consolas.

Pues no funciona no, pruebalo. No es cuestion de yo creo, yo pienso, tu dices, yo digo. Es q el bluetooth tiene un retardo muy grande. Por eso se creó la especificacion aptx y luego aptx LL (low latency).

Puede q te de igual jugar así. Igual q te puede dar igual jugar en una tele con un input lag muy grande. Pero te aseguro q la desincronia imagen sonido es lo suficientemente grande como para q me diera cuenta sin saber q esto era así.

Te lo digo xq probé en PC y al darme cuenta fue cuando busqué informacion.

¿No te has dado cuenta q los headset wireless en pc son RF?

Pues esa es la razón.

Pues nunca me había dado cuenta porque siempre uso auriculares USB en el PC.

Viendo vídeos no me he percatado nunca de pérdida de sincronización.

Si tienes un auricular bluetooth mira este video

https://youtu.be/5g6ZVG6moeU

200 ms para un bluetooth normal
silenius escribió:
Neo-Harkell escribió:
Por fortuna yo puedo alargar un poco mas el i7-8700k e ir ahorrando para una futura generación de Ryzen. Simplemente tendría que cambiar la fuente de alimentación que estas gráficas nuevas consumen mucho. Me ha alegrado ver que Nvidia esta vez no ha se ha columpiado tanto con los precios pese a seguir siendo altos.

Las XX60 suelen presentarlas mas tarde, supongo que para pillar a los ansias y que caigan en las versiones superiores xD

Depende de que fuente tengas. Yo todavia voy con un 3770K y tira como un campeon 9 años despues, eso si a 1080p. El monitor es otra cosa que ya estoy empezando a mirar

Las 3060 son las que mas se venden con lo que necesitan hacer stock sumado a lo que dices

Con 650W me veo muy justo cuando comience a necesitar energia.

A ver que hacen Sony y Micro (sobretodo esta ultima) porque nadie se esperaba estos precios (yo me iba a una 3080 a 1000/1200€ xD)
marx666 escribió:Nvidia se ha comido la next gen, ya pueden sacarlas a precios razonables y vender juegos, porque la que venda potencia se van a reir de ella.

Solo la gráfica ya vale mas de 500 euros. No comparemos
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
El dia que la gente aprenda que para jugar en pc necesitas mas componentes que tener una grafica solamente...
DF probando la 3080 (sobre la 2080):

https://www.youtube.com/watch?v=cWD01yU ... =emb_title

Menudos "bishos" se vienen
Algarro14 escribió:El dia que la gente aprenda que para jugar en pc necesitas mas componentes que tener una grafica solamente...

También tener en cuenta juegos más baratos, mejores ofertas y no tener que pagar una cuota anual por jugar online.
También hay que entender que conforme avanza el tiempo las consolas y los pc están convergiendo y viendo lo que han sacado hoy, posiblemente una 3060 esté cerca del rendimiento de una consola next gen.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
ari097 escribió:
Algarro14 escribió:El dia que la gente aprenda que para jugar en pc necesitas mas componentes que tener una grafica solamente...

También tener en cuenta juegos más baratos, mejores ofertas y no tener que pagar una cuota anual por jugar online.

En consola salvo switch se juega más barato desde hace mucho, yo todas las novedades en Xbox las tengo a 35-40 euros y ya no entro en compartir cuenta con un amigo, que el pc tiene ventajas e inconvenientes, mismamente yo con el mío no he logrado arrancar the división 2, NBA y el Horizon en pc, y busqué mucho pero son juegos que no quieren ni arrancar, al final los termine jugando en consola a falta del Horizon que esperaré a ps5
marx666 escribió:También hay que entender que conforme avanza el tiempo las consolas y los pc están convergiendo y viendo lo que han sacado hoy, posiblemente una 3060 esté cerca del rendimiento de una consola next gen.

En rendimiento bruto estara algo por encima
ari097 escribió:

Sin mencionar que tienes 4 en 1 (PC, Xbox, Switch y, seguramente, parte de los juegos de PS5). Además de todo lo que hace un PC además de jugar.
Mapache Power escribió:DF probando la 3080 (sobre la 2080):

Es muy bestia el salto en rendimiento.
Elanodelabernarda escribió:

Con el cambio de nodo de 12 a 8nn es lo minimo que se puede esperar. Lo inesperado son los precios, no solo no son superiores sino que aqui estan por debajo de la serie 2000
oscar_fv escribió:
marx666 escribió:Nvidia se ha comido la next gen, ya pueden sacarlas a precios razonables y vender juegos, porque la que venda potencia se van a reir de ella.

Solo la gráfica ya vale mas de 500 euros. No comparemos

Y luego pasará como siempre... las consolas marcan la generación.

P.d: Yo pillaría la RTX 3080 para jugar a 4K@60 con Raytracing... pero sigo en 1080p (RTX2080) así que me imagino que hasta que no pille un monitor HDMI 2.1 nada, y ya renuevo todo (supongo que para entonces saldría la 3080S) esperaré y tiraré de PS5 hasta dicho día.
Menudos pedazo de bichos ha sacado Nvidia. Yo veré esos gráficos por Youtube porque tendría que comprar todo desde cero.
Qué precio tendría un pc con componentes dignos de esas tarjetas? CPU placa base, RAM SSD, fuente...
sahaquielz escribió:Menudos pedazo de bichos ha sacado Nvidia. Yo veré esos gráficos por Youtube porque tendría que comprar todo desde cero.
Qué precio tendría un pc con componentes dignos de esas tarjetas? CPU placa base, RAM SSD, fuente...

Si te vas a una de esas, caro. Si te esperas a la 3060, probablemente no tanto. Y te permitiría jugar a xbox, switch y PS5. SI eres una persona que es de tener varias consolas, me esperaría a la salida de la 3060 para dar el salto de generación.

Vaya que si se la ha comido, XsX muy probablemente estará al nivel de una RTX 3060 y PS5 al de una 3050ti, y viendo los precios la verdad es que nVidia ha dado un golpe en la mesa bastante interesante.
silenius escribió:

Con el cambio de nodo de 12 a 8nn es lo minimo que se puede esperar. Lo inesperado son los precios, no solo no son superiores sino que aqui estan por debajo de la serie 2000

Imagen

Yo no esperaba tanto salto y como bien dices, a esos precios. Es una burrada.
sahaquielz escribió:Menudos pedazo de bichos ha sacado Nvidia. Yo veré esos gráficos por Youtube porque tendría que comprar todo desde cero.

A la espera de ver el precio de la 3060 que deberia rondar los 350-370€ maximo 400, con mil euros con esa grafica tienes.Luego ya depende de lo pijoteras que te pongas [carcajad]
Ya no se puede hablar de Next gen, Nvidia las dejó desfasadas hace un rato. PS5 y 3090 para casa y así disfruto de los exclusivos de Sony y para los de Microsoft una 3090 y oled 8K y a disfrutar como se merece todo. [beer]
Imagen

Yo no esperaba tanto y como bien dices, a esos precios. Es una burrada.

Yo tampoco, en el mejor de los casos esperaba un 40% de mejora. Me esperaba un "hola somos apple y te damos migajas por oro"
Ignacio_ina escribió:Ya no se puede hablar de Next gen, Nvidia las dejó desfasadas hace un rato. PS5 y 3090 para casa y así disfruto de los exclusivos de Sony y para los de Microsoft una 3090 y oled 8K y a disfrutar como se merece todo. [beer]

¿De que hablas? Se habla de next gen en las videoconsolas, los pcs ni pinchan ni cortan
Un pc monta algo más que una gráfica. Y aún teniendo pc montado para aprovechar esa gráfica necesitaras buenos componentes para aprovecharlas.

El pc nunca ha tenido generaciones. Siempre ha sido y será mejor que las consolas al igual que mas caro y necesidad de mas inversión .

Luego esta el tema del pc de cada uno que es diferente a ser mejor o peor.

Que el pc sea mejor no significa que TU PC sea mejor.
Ghukong escribió:Un pc monta algo más que una gráfica. Y aún teniendo pc montado para aprovechar esa gráfica necesitaras buenos componentes para aprovecharlas.

El pc nunca ha tenido generaciones. Siempre ha sido y será mejor que las consolas al igual que mas caro y necesidad de mas inversión .

Luego esta el tema del pc de cada uno que es diferente a ser mejor o peor.

Que el pc sea mejor no significa que TU PC sea mejor.

De todas formas las consolas son las que llevan la voz cantante en la generación.
A mi lo que me sorprende es que Nvidia haya "matado" comercialmente las gráficas que tiene ahora mismo en el mercado... ¿Quien puñetas se va a comprar una serie 2000 después de lo visto? Ya no hablemos de las 2080 Ti, si es que hasta una 2060 Super parece una mala compra ahora mismo...

Con todo, tengo ganas de ver que ofrece AMD con RDNA 2. Tal vez llenen el hueco que ha dejado la ausencia temporal de las 3060 y 3050.
Las consolas han salido más obsoletas de la cuenta. Una RTX 3070 le saca 10 teraflops a una PS5... [facepalm]

Cuando salieron ps4/xbox one no habia tanta diferencia con una grafica de PC
Pues supongo que grandes noticias y supongo que se confirma que Series X y PS5 son pepinacos, porque como comentais, esto deja en tierra de nadie a las 20XX, que con un poco de suerte se pondrán a precios decentes para competir con las consolas, quedando como gama alta la 30XX.
Situación muy parecida a la de antes del boom de las criptomonedas, si no me equivoco.
The-Best escribió:Las consolas han salido más obsoletas de la cuenta. Una RTX 3070 le saca 10 teraflops a una PS5... [facepalm]

No hay ningún juego que aproveche una 3070 ¿Red Dead 2 si acaso?
Y son tarjetas plenamente enfocadas al 4k60fps RT.
Cuando salió PS4/One había gente que llevaba años ya jugando a 1080p/60fps en PC...no es ni parecido.
Blawan escribió:Pues supongo que grandes noticias y supongo que se confirma que Series X y PS5 son pepinacos, porque como comentais, esto deja en tierra de nadie a las 20XX, que con un poco de suerte se pondrán a precios decentes para competir con las consolas, quedando como gama alta la 30XX.
Situación muy parecida a la de antes del boom de las criptomonedas, si no me equivoco.
The-Best escribió:Las consolas han salido más obsoletas de la cuenta. Una RTX 3070 le saca 10 teraflops a una PS5... [facepalm]

No hay ningún juego que aproveche una 3070 ¿Red Dead 2 si acaso?
Y son tarjetas plenamente enfocadas al 4k60fps RT.
Cuando salió PS4/One había gente que llevaba años ya jugando a 1080p/60fps en PC...no es ni parecido.

No hay ningun juego que la aproveche porque estas tarjetas están enfocados a la siguiente generación.
silenius escribió:

Es por cambiar a la fábrica de Samsung. Nvidia se negó a pagar lo que pedía TSMC por su nodo mejorado de 7nm (el mismo que la nueva generación).
Eso le habrá dejado en una situación algo peor en consumo energético, pero a cambio a conseguido mucho mejor precio y mayor número de chips fabricados.
Blawan escribió:Pues supongo que grandes noticias y supongo que se confirma que Series X y PS5 son pepinacos, porque como comentais, esto deja en tierra de nadie a las 20XX, que con un poco de suerte se pondrán a precios decentes para competir con las consolas, quedando como gama alta la 30XX.

La serie 20XX deja de fabricarse y se queda en tiendas el stock actual. Precios en tienda salvo alguna rebaja puntual en algunos modelos se quedaran a los precios que estan (sobretodo la gama alta) ya que las tiendas han pagado una pasta por ellas y no quieren perder dinero. No es muy dificil ver productos antiguos a precios desorbitados. De segunda mano si, pero es que practicamente nadie las quiere visto lo presentado hoy y de segunda mano mas sin saber que uso le ha dado.

Szasz escribió:Es por cambiar a la fábrica de Samsung. Nvidia se negó a pagar lo que pedía TSMC por su nodo mejorado de 7nm (el mismo que la nueva generación).
Eso le habrá dejado en una situación algo peor en consumo energético, pero a cambio a conseguido mucho mejor precio y mayor número de chips fabricados.

Segun tengo entendido yo tuvo que optar por el nodo de samsung por que TSMC ya estaba a tope en sus fabricas y no podia suministrarle sus pedidos
Buggati se ha comido con su centodieci a Tesla.
No entiendo las comparaciones que se hacen en este hilo .
Ruben_Gti escribió:Buggati se ha comido con su centodieci a Tesla.

Ese bugatti vale 8 millones de euros y un tesla sobre 50.000€

Las consolas valdrán sobre 500€ y un PC sobre 1000€

No entiendo tu comparación
The-Best escribió:

Sobre 1000 ? 520 de gráfica más los 100 y pico de un SSD de un Tera y ya nos estamos poniendo en casi 700 ahora sumale el resto de componentes ( sin tirar por lo bajo y de los más chusteros .
Hace 4 años pague yo por el mio casi 1000 con una gráfica que costaba 200 euros menos sin SSD y con unos componentes medios.
Ruben_Gti escribió:
The-Best escribió:

Sobre 1000 ? 520 de gráfica más los 100 y pico de un SSD de un Tera y ya nos estamos poniendo en casi 700 ahora sumale el resto de componentes ( sin tirar por lo bajo y de los más chusteros .
Hace 4 años pague yo por el mio casi 1000 con una gráfica que costaba 200 euros menos sin SSD y con unos componentes medios.

https://www.pccomponentes.com/configurador/747fA3De6

+ 520€ de una 3070 = 1032€

Bueno y eso tomando como precio de una consola 500€, que a lo mejor son más.

Y no solo sirve para jugar. No pagas el online etc...
The-Best escribió:

Ahi has puesto un SSD de 500 gigas , con eso no vas a ningún sitio.
Luego has tirado por componentes para ajustar el precio lo máximo posible y te faltan cositas que has " olvidado ".
Que tendrá que ver un pc con una consola, hay público para ambos o incluso para las dos cosas a la vez.

Las consolas están exactamente igual que estaban ayer, nvidia no les ha hecho ningún daño, por 500 pavos juegas con el mando, tirado en el sofá en pantalla grande y sin preocuparte de drivers, es encender y jugar.

Y eso no quita que si quieres puedes tener también un pc potente y así juegas a todo.

Y si nvidia saca esos precios en la 3070/80 es porque sabe que AMD viene con fuerza también en esa gama y a lo mejor esta vez igual sacan drivers decentes
Yo iría a por la 3070 de 500€, más no necesito
Buena sacada de NVIDIA en los precios, ahora habrá que ver si rinden como dicen, porque eso de la 3070 son como 2 2080 ti....nose yo...
Tabula Rasa escribió:
Mapache Power escribió:
Tabula Rasa escribió:Vistos los precios facilitados por Nvidia España, me imagino que tanto PS5 como Series X saldrán al mercado por 400/450€.

Pues yo firmaría 499 xD

Caro me parece para un hardware cerrado que sólo te permite jugar, van a tener que ajustar mucho más para hacer frente al PC. Sony y Micro han cometido el error (otras vez) de contar con AMD para el suministro de la GPU. Veo sólo una forma que tiene cada una de salvar los platos:

-Series X: permitiendo finalmente el modo WIndows en su consola.

-PS5: echándose para atrás en la política de sacar sus exclusivos en PC

Y a mayores, un precio MUY ajustado. En caso contrario, pintan bastos.

Seguramente PC siga creciendo y comiendole un poco mercado a las consolas... Como supongo viene pasando desde hace tiempo.
Pero la generación pasada también había un gran desfajase de potencia entre consolas y PC, y sin embargo entre las 3 consolas creo que vendieron alrededor de 200 millones de unidades o algo así, y eso que Nintendo y Xbox arrancaron con el pie izquierdo.

El tiempo dirá, pero yo apostaría que no van a tener que salvar ningún plato... Me parece que el jugador de consola elije esa plataforma por otras cuestiones mas allá de la potencia.
Ruben_Gti escribió:
The-Best escribió:

Ahi has puesto un SSD de 500 gigas , con eso no vas a ningún sitio.
Luego has tirado por componentes para ajustar el precio lo máximo posible y te faltan cositas que has " olvidado ".

Con 500gb te da para instalar varios juegos.

Y no falta ninguna cosita que yo sepa
Por cierto se sabe algo de qhd en las nuevas consolas? Creo que la onex lo soporta, pero no sé si merece la pena sobre full HD, al no ser una salida nativa de los.juegos.
Saludos
Es que habláis de 500-600 vs 1000 (mínimo). Yo creo que la diferencia es palpable
Un pc de 1000 euros con una 3070 ya te digo yo que esta cojo y esa gráfica no la aprovechas
vectrex escribió:Un pc de 1000 euros con una 3070 ya te digo yo que esta cojo y esa gráfica no la aprovechas

A mil euros con la 3070 puedes llegar, pero como dices cutreando en bastantes componentes, vamos yo no lo veo una opción
vectrex escribió:Un pc de 1000 euros con una 3070 ya te digo yo que esta cojo y esa gráfica no la aprovechas

Móvil de 1000€, funda de 3€
La función de la funda es proteger , por 3 o 5 euros ya tienes fundas que realizan esa función perfectamente .
Lo absurdo es gastarse 30 euros en un cacho de plástico .
31430 respuestas