Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
No acabo de entender eso de que los juegos de One se cargarán en Series "al vuelo desde el disco", ¿significa eso que no se instalarán? :-?

Sabio escribió:Quizás simplemente Microsoft ha decidido no meter más recursos de lo debido a una opción que, no nos engañemos, realmente la termina usando poca gente.

Pues menuda jodienda sería cuando están vendiendo la retro como una de sus grandes bazas.

De todas formas, tiene lógica eso de que al no ejecutar los juegos de One de forma nativa una parte de los recursos debe ir destinado a emulación.
Lo que yo entiendo es que los juegos de one los cargará de manera nativa. No tiene sentido que sean emulados en series, teniendo misma arquitectura y tal, no?

Caso diferente es la retro con Xbox 360 y Xbox original donde si que entra en accion la emulación
carlosniper escribió:Lo que yo entiendo es que los juegos de one los cargará de manera nativa. No tiene sentido que sean emulados en series, teniendo misma arquitectura y tal, no?

Caso diferente es la retro con Xbox 360 y Xbox original donde si que entra en accion la emulación

Aunque ambas sean x86, leí hace un tiempo que la arquitectura gráfica GCN tiene una serie de features que RDNA2 no tiene (y viceversa), por lo que no se podrían ejecutar los juegos de forma nativa, o al menos no totalmente. Y no se si entre Jaguar y Ryzen también puede pasar algo similar. Igual algún entendido en hardware nos podría aclarar esto.
Mapache Power escribió:No acabo de entender eso de que los juegos de One se cargarán en Series "al vuelo desde el disco", ¿significa eso que no se instalarán? :-? .

Supongo que sí un juego requiere parche para Xbox one x en Xbox series funciona directamente la de Xbox one , sin parche de Xbox one x .
Pero no tiene sentido o no se lo veo , y en digital te baja directamente la de Xbox one y no la de Xbox one x ( con sus parche y texturas para el 4k ) ? , en Xbox series s tiene escusa , en Xbox series x creo que no .
Pero la noticia tampoco tiene mucho sentido , es más confusa que aclarar el tema .

carlosniper escribió:Lo que yo entiendo es que los juegos de one los cargará de manera nativa. No tiene sentido que sean emulados en series, teniendo misma arquitectura y tal, no?

Lógica no tiene , salvo que la GPU sean tan distinta en arquitectura que no se pueda directamente , no es como en pc que tiene muchas capas que hacen más fácil esto .
En consola con las optimizaciones y trabajar a bajo nivel puede ser un problema .
Ya lo dijo Sony con PS4 pro y su GPU doble ( alas de mariposa creo que se decía por qué era la misma GPU doblada ) o que ps5 estaba diseñado para mover los juegos de PS4 .
Quizás Xbox series sea distinta .
Como e dicho noticia que deja más dudas que resuelve .
Una noticia incorrecta o es lo que ahí ? .
Cada consola aplicará los filtros que ellos determinen. Pueden hacer mil pirulas, no hacemos nosotros pinitos con reshade en PC, pues ellos podrán hacer mucho más.

No es difícil de entender, las mejoras ya existentes para One X no se cargarán en SS. Por ejemplo, en algún juego que tenga la opción de elegir entre 4K y modo rendimiento para la One X pues la obviará y aplicará las que determinen compatible con la SS.
niñodepapa escribió:Cada consola aplicará los filtros que ellos determinen. Pueden hacer mil pirulas, no hacemos nosotros pinitos con reshade en PC, pues ellos podrán hacer mucho más.

No es difícil de entender, las mejoras ya existentes para One X no se cargarán en SS. Por ejemplo, en algún juego que tenga la opción de elegir entre 4K y modo rendimiento para la One X pues la obviará y aplicará las que determinen compatible con la SS.

Es que es eso, no van aplicar el parche de one x porque no se está ejecutando en una one x, es que algunos le buscan tres pies al gato, de todas formas saldremos de dudas cuando hagan comparaciones entre one, one x, series s y series x de los juegos de 360
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora los que hacen comparaciones en youtube tendran que poner xbox one x vs ps4 pro vs xbox series s vs xbox series x vs ps5 xD
Ya veremos...

Sigo opinando que Sony vendera bastante mas que Microsoft, aunque si que dudo que la diferencia sea tan abultada esta vez.

Habra que ver la campaña de marketing de ambas...
Plage escribió:
niñodepapa escribió:Cada consola aplicará los filtros que ellos determinen. Pueden hacer mil pirulas, no hacemos nosotros pinitos con reshade en PC, pues ellos podrán hacer mucho más.

Es que es eso, no van aplicar el parche de one x porque no se está ejecutando en una one x, es que algunos le buscan tres pies al gato, de todas formas saldremos de dudas cuando hagan comparaciones entre one, one x, series s y series x de los juegos de 360

Creo que se a mezclado dos noticias distintas .
La última noticia habla de los juegos de Xbox one en Xbox series , no de los juegos de Xbox 360 en Xbox series .
Que en Xbox series los juegos de Xbox one funcionará en modo Xbox one y no en modo Xbox one x con las mejoras entre Xbox one y Xbox one x con sus mejoras .
No de la retrocompatibilidad con Xbox 360 .
Nuhar escribió:Ya veremos...

Sigo opinando que Sony vendera bastante mas que Microsoft, aunque si que dudo que la diferencia sea tan abultada esta vez.

Habra que ver la campaña de marketing de ambas..

De momento la de Sony está siendo entre 0 y anecdótica en esta nueva generación que tenemos a espuertas.
pabloc escribió:

De momento la de Sony está siendo entre 0 y anecdótica en esta nueva generación que tenemos a espuertas.

Yo no paro de ver anuncios de PlayStation en Youtube.
pabloc escribió:

Y pese a esto, sus twits sobre el logo y el mando batieron récords si no recuerdo mal.
pabloc escribió:

De lo que mas se ha hablado de Series X:

Imagen
nanoxxl escribió:
Plage escribió:

Creo que se a mezclado dos noticias distintas .
La última noticia habla de los juegos de Xbox one en Xbox series , no de los juegos de Xbox 360 en Xbox series .
Que en Xbox series los juegos de Xbox one funcionará en modo Xbox one y no en modo Xbox one x con las mejoras entre Xbox one y Xbox one x con sus mejoras .
No de la retrocompatibilidad con Xbox 360 .

Me he rayado yo y no era 360 era one lo que quería poner xD
Vamos a ver...

Yo soy de los que estan pensando aún que consola comprar (de salida) y me parece que a día de hoy xbox gana por goleada y ojo que siempre he sido de play.

Me parece que solo con la nueva tecnología del dual sense y mebos tiempos de carga no es suficiente para decantarme por la play. Lo único que haría que me la comprara serían buenos juegos exclusivos (que los tendrá seguramente) solo por eso aún dudo de que consola comprarme de salida.

Lo que hay que reconocer (el que no lo quiera ver q no lo vea) es que ahora mismo xbox con su game pass con EA, su xcloud, sus juegos, su potencia... es mejor opción que ps5

No pensar así es como ser del R. Madrid y no reconocer que Messi es el mejor jugador de los últimos 15 años.
lichis escribió:
marx666 escribió:@lichis yo creo que eso está confirmado, no te sabría dar un link, pero me suena que ya se dijo que todos los de ps4 salvo quizás alguna excepción correrían en ps5.

No exactamente. Yo, por lo pronto, hasta no saber seguro que el 100% de mis juegos van a tirar en ps5, no vendo nada (ni compro ps5).

En cuanto se confirme, la vendo.

Donde dije digo, digo Diego.

Me voy al Game esta misma tarde a vender la ps4Pro. Me costó 330€ a los dos meses de salir y me dan por ella 234€.

La consola impoluta y con no más de 300h, pero es un avión a reacción.

Por lo tanto estoy obligándome a mí mismo a hacer lo que no quería, pillar ps5 de salida o casi, arriesgándome a otro avión a reacción y quién sabe si a tener un montón de juegos inservibles hasta que funcione bien la retro (que más vale que sea día 1 con todos).

En fin, a cruzar los dedos.
Del sonido de la consola podeis estar tranquilos, con ese tamaño es muy complicado pensar que será ruidosa.
thenotic2 escribió:Vamos a ver...

Yo soy de los que estan pensando aún que consola comprar (de salida) y me parece que a día de hoy xbox gana por goleada y ojo que siempre he sido de play.

Me parece que solo con la nueva tecnología del dual sense y mebos tiempos de carga no es suficiente para decantarme por la play. Lo único que haría que me la comprara serían buenos juegos exclusivos (que los tendrá seguramente) solo por eso aún dudo de que consola comprarme de salida.

Lo que hay que reconocer (el que no lo quiera ver q no lo vea) es que ahora mismo xbox con su game pass con EA, su xcloud, sus juegos, su potencia... es mejor opción que ps5

No pensar así es como ser del R. Madrid y no reconocer que Messi es el mejor jugador de los últimos 15 años.

Al final es algo subjetivo, es mas, para mi a los que vienen de One les beneficia optar por PS5 y a los que tuvieron PS4 les beneficia Series X.
Y mas adelante lo de siempre, para unos Obsidian, para otros Naughty Dog.
El EA Access integrado en el Game Pass puede ser un pelotazo gordo según pase el tiempo sólo por los Fifas y puede que forme un muy buen tándem con Series S para la gente joven que le de igual el formato digital y quiera gastarse poco en la next gen.
¿cuánto llevo yo sin gastarme un euro en juegos y tengo la consola y el PC llenos hasta arriba? XD
Eso sólo lo ofrece una consola...
Yo creo que algunos os compráis una consola solo como excusa para poder criticar todo lo que éste relacionado con ella y soltar el típico "yo no seré sospechoso de nada, yo tengo todas las consolas".
Joeru_15 escribió:Yo creo que algunos os compráis una consola solo como excusa para poder criticar todo lo que éste relacionado con ella y soltar el típico "yo no seré sospechoso de nada, yo tengo todas las consolas".

...

Por la secuencia de mensajes, tengo que darme por aludido, pero vamos, si vieras la risa que me da....
thenotic2 escribió:
Lo que hay que reconocer (el que no lo quiera ver q no lo vea) es que ahora mismo xbox con su game pass con EA, su xcloud, sus juegos, su potencia... es mejor opción que ps5.

¿Porque es mejor opción, por ejemplo para mí, una consola que no me ofrece todos los juegos japoneses (jrpgs o juegos de lucha) que si me ofrece su competencia?

Es que parece que hay que ir justificando porque prefieres una consola a la otra como si sólo hubiera una verdad absoluta, que por cierto, no la hay, quien elija ps5 frente a Xbox y viceversa es porque para esa gente es su mejor opción.
Veo muchos lloros por si la PS5 sale a 500 euros... Que se esperaban? Si hasta hace nada hablaban de 600 o 700..
sahaquielz escribió:
pabloc escribió:

Yo no paro de ver anuncios de PlayStation en Youtube.

Vaya,yo con adblock no veo anuncio ninguno [sonrisa]
yeong escribió:Veo muchos lloros por si la PS5 sale a 500 euros... Que se esperaban? Si hasta hace nada hablaban de 600 o 700..

Dónde? Yo por aquí no he visto mucho.

En cualquier caso, es normal. Si comparamos precios, entre las gamas bajas, parece más barata la ps5 digital en comparación a Series S, ya que solo recorta en lector. De igual manera, si comparamos precios de ps5 y series X, aquí es la de MS la que da la sensación de ser "más barata", por ser un hard más potente al mismo precio.

Pero vamos, los precios de las 4 están en lo que se esperaba.
Buscando "600" en el hilo he visto en pocos minutos 3-4 usuarios activos del hilo que hace mes, mes y pico decían que de 600 no bajaban ambas xD

Acabo de ampliar Game Pass Ultimate hasta 2022 para usarlo en Pc (con su jugoso Xcloud en Android) y puedo afirmar que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Si te gustan más los exclusivos de MS, seguramente Xbox sea mejor opción.

Si te gustan más los exclusivos de Sony, seguramente Playstation sea mejor opción.

Así de simple.

A quien no le guste los juegos de Microsoft, ya puede valer Game Pass 1€ por 12 meses, que para él seguirá siendo mejor opción PS5. De la misma forma que a quien no le guste los exclusivos de PS ya pueden costar cada a 5€ de salida, que seguirá sin ser la mejor opción para él.

Como si la gente fuera imbécil y no pudiera llegar a la conclusión de la mejor opción para cada uno en cada momento, igual piensas que todos tienen tus gustos, necesidad, horas libres para jugar, etc.

Y ya la analogía final que haces como si fueras el portador de luz... La verdad es que los repartidores de carnets de "buen comprador" ya cansan.
Yo todavía creo que la digital $500 y la otra $550 o $600

Saludos
lichis escribió:

Me voy al Game esta misma tarde a vender la ps4Pro. Me costó 330€ a los dos meses de salir y me dan por ella 234€.

Por lo tanto estoy obligándome a mí mismo a hacer lo que no quería, pillar ps5 de salida o casi, arriesgándome a otro avión a reacción y quién sabe si a tener un montón de juegos inservibles hasta que funcione bien la retro (que más vale que sea día 1 con todos).

Entiendo que te dan 234€ con mandos y algún juego, porque si no a mi me estafaron XD

Tengo 254€ en mi monedero de Game ahora mismo y no me siento obligado a comprar ninguna consola de salida. Es más, mi intención es esperar 1-2 meses recopilando feedback de los usuarios para estar seguro de mi compra. Total, ese dinero seguirá estando allí.

Cabe decir que también tengo PC, con lo que puedo seguir jugando a juegos actuales mientras espero...
Mapache Power escribió:
lichis escribió:

Entiendo que te dan 234€ con mandos y algún juego, porque si no a mi me estafaron XD

Tengo 254€ en mi monedero de Game ahora mismo y no me siento obligado a comprar ninguna consola de salida. Es más, mi intención es esperar 1-2 meses recopilando feedback de los usuarios para estar seguro de mi compra. Total, ese dinero seguirá estando allí.

Cabe decir que también tengo PC, con lo que puedo seguir jugando a juegos actuales mientras espero...

Con mando solo.

210+24.

Yo es que ya llevo aguantando con Death Stranding, FFVII, Nioh 2.... en la estantería, porque mi play no hay quien la encienda.
Si microsoft la pone a 500€ la ps5 va a valer 500€, el ssd les saldra carito, pero entre que es algo menor y lo que quitas de memoria y gpu yo creo que equilibran.

Aqui la duda es la digital, a 400€ yo creo que va a ser un buen dolor de bolsillo para Sony, al final bajar tanto por un lector... yo creo que 425€ podria ser la cifra magica.
thenotic2 escribió:Lo que hay que reconocer (el que no lo quiera ver q no lo vea) es que ahora mismo xbox con su game pass con EA, su xcloud, sus juegos, su potencia... es mejor opción que ps5

Que Xbox es más potente está claro

Sus juegos cuales? Los multiplataforma o los exclusivos?

Gamepass + EA Play de lujo pero novedades de lanzamiento en ese servicio están las de Microsoft en EA Play cuando sale FIFA 21 en marzo o abril de 2021 y así con todos con lo cual no creo que sea algo diferencial el EA Play es como PSNow a saber cuándo te meten los juegos exclusivos.

Gamepass está muy bien pero tiene mucha paja y pocos juegos buenos (pero todo esto va por gustos evidentemente).

Y xcloud está muy bien pero yo personalmente lo he usado dos veces.

Así que afirmar que Xbox es Messi me parece cuanto menos aventurado.
@lichis Pues han subido el precio de la valoración los mamones. Si lo llego a saber me espero, hubiese tenido la consola dos meses más y me hubiese sacado 20€ extra [toctoc]
La mejor opción depende de cada uno y sus necesidades, de hecho habrá para mucha gente que la mejor opción sea una Switch que es la que peor hardware y servicios tiene.

Por muchos teraflops y servicios que vendas, para que te vas a comprar otra consola si lo que tu quieres jugar son Marios, Zeldas, Smasbroshes y demás.

Yo vendiendo la Pro blanca hace meses también hice el panoli, me dieron apenas lo que están dando ahora en tiendas y encima era una edición especial.
nono343 escribió:
thenotic2 escribió:Lo que hay que reconocer (el que no lo quiera ver q no lo vea) es que ahora mismo xbox con su game pass con EA, su xcloud, sus juegos, su potencia... es mejor opción que ps5

Que Xbox es más potente está claro

Sus juegos cuales? Los multiplataforma o los exclusivos?

Gamepass + EA Play de lujo pero novedades de lanzamiento en ese servicio están las de Microsoft en EA Play cuando sale FIFA 21 en marzo o abril de 2021 y así con todos con lo cual no creo que sea algo diferencial el EA Play es como PSNow a saber cuándo te meten los juegos exclusivos.

Gamepass está muy bien pero tiene mucha paja y pocos juegos buenos (pero todo esto va por gustos evidentemente).

Y xcloud está muy bien pero yo personalmente lo he usado dos veces.

Así que afirmar que Xbox es Messi me parece cuanto menos aventurado.

Como siempre las opiniones subjetivas, porque como han dicho más arriba una consola me da cosas que no me da la otra porque voy a coger la otra y no la que yo quiero, como si fuera un error o algo, yo por ejemplo voy a pillar ps5 de lanzamiento porque los exclusivos solo los puedo jugar ahí y los de xbox los puedo jugar en pc, y habrá gente que coja xbox porque este 100% con el gamepass y habrá gente que pille ps5 porque sus amigos juegan ahí, vamos que cada uno elige la consola que más se adapta a lo que necesita, hay gente que parece que esto no lo entiende y da como a entender que si no compras lo que ellos dicen estás equivocado
¿Que en GamePass hay pocos juegos buenos? ¿Hola?
Tabula Rasa escribió:

Acabo de ampliar Game Pass Ultimate hasta 2022 para usarlo en Pc (con su jugoso Xcloud en Android) y puedo afirmar que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Si te gustan más los exclusivos de MS, seguramente Xbox sea mejor opción.

Si te gustan más los exclusivos de Sony, seguramente Playstation sea mejor opción.

Así de simple.

A quien no le guste los juegos de Microsoft, ya puede valer Game Pass 1€ por 12 meses, que para él seguirá siendo mejor opción PS5. De la misma forma que a quien no le guste los exclusivos de PS ya pueden costar cada a 5€ de salida, que seguirá sin ser la mejor opción para él.

Como si la gente fuera imbécil y no pudiera llegar a la conclusión de la mejor opción para cada uno en cada momento, igual piensas que todos tienen tus gustos, necesidad, horas libres para jugar, etc.

Y ya la analogía final que haces como si fueras el portador de luz... La verdad es que los repartidores de carnets de "buen comprador" ya cansan.

Pues portador de la luz no soy porque no trabajo en endesa.

Quizá he tenido el error de decir que es la mejor opción xq eso es muy subjetivo, la verdad.

Pero hay que reconocer que ahora mismo xbox está un peldaño por encima de ps5 en cuanto a consola y servicios (otra cosa es que te gusten mas los exclusivos de ps5)

A mi personalmente me gustan algo más los exclusivos de ps5, por eso aún tengo dudas sovre que consola comprar. Pero si sale al mismo precio que xbox series x me lo pensaré muy mucho.

Luego está el tema de la versión digital de ps5... Si mejoran psnow y psplus y ofrecen un buen servicio online igual me me decanto por ella.

Como dije anteriormente, ahora mismo creo q xbox está un peldaño x encima de psx, lo cual no quiere decir que psx en el tiempo que queda no haga un spring final, remonte y adelante a xbox. Entonces me decantaré por ps5

... No, no tengo la cerdad absoluta ni la quiero tener.
En un par de años posiblemente veamos mejores exclusivos en xbox y posiblemente psnow mejore incluyendo juegos en menor tiempo o incluso de salida.

Asi que el futuro es bastante incierto para ambas compañias.

Lo bueno es que ambas parece que van a converger a lo mismo tarde o temprano, y con suerte igual tenemos todos los dos servicios (por ser “economicos”) y les ponemos mas a parir por sus fallos que a chuparles el culo por cualquier cosa que hagan.
mocolostrocolos escribió:¿Que en GamePass hay pocos juegos buenos? ¿Hola?

Si es casi lo mismo que ps now Imagen
carlosniper escribió:

No, no. EXACTAMENTE IGUALES.
carlosniper escribió:

Los juegos buenos o no de Gamepass va en función de los gustos como bien he dicho.
Gamepass me ha servido para jugar las exclusivas de Microsoft. (Unas excelentes como Ori y otras no tanto como Quantum Break)
RDR2 no he podido acabarlo.
DMC lo mismo.
Me servirá para probar Yakuza y es que yo sinceramente creo que aparte de los pocos juegos triple A que te puedan meter (cosa obvia porque costará una pasta integrarlos en el servicio) tiene mucha paja.

Y tengo la suscripción hasta verano 2022 porque me ha costado 45€. Que esa es otra a ver cuántos de los que defienden Gamepass estarían a pagar su precio sin ofertas ni leches.

PSNow lo he asemejado a EA Play precisamente porque a saber cuándo te ponen los juegos en la plataforma.

Un saludo :)

Luego que si XBOX no vende tanto como PlayStation.
@lichis vendela y pillate targetas de amazon,y te pillas la X,no te la juegues si no estas convencido.

Una vez salga la consola y se vea bien el tema retro y ruido pues ya decides.

@Moraydron lo molesto de gamepass y now es que te quiten el juego cuando lo vas a acabar.

Y sobre que tiene paja...no lo veo asi,han pasado bastantes buenos juegos por el servicio y van añadiendo juegos del mismo nivel.

Otra cosa es que solo interesen los triple A de este año.

Un saludo.
Moraydron escribió:@lichis vendela y pillate targetas de amazon,y te pillas la X,no te la juegues si no estas convencido.

Una vez salga la consola y se vea bien el tema retro y ruido pues ya decides.

Un saludo.

Acabo de hacerlo (cambiar el saldo Game por saldo Amazon) pero es para ps5 igualmente.

Lo de Series X ya lo tengo acumulado en la store de MS.

Voy a por las dos de salida.
(mensaje borrado)
Mr.Threepwood escribió:

Luego que si XBOX no vende tanto como PlayStation.

Música epiquísima.
https://youtu.be/Gu9HhYv0C7E
@lichis contente hombre,que tienes dudas de PS5,si te esperas una semana tras la salida ya tendras bastante info.

Te has pagado la X con el saldo MS? Pero cuantaa horas le has metido? Jajaja.

Un saludo.
@Nuhar ya veo ya,hombre la pela es la pela xD.

@lichis pillaste las targetas en tienda fisica?

Un saludo.
31430 respuestas