Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@papatuelo cuando uno se queda sin argumentos el último recurso es insultar
a ignorados [bye]
Ouh mama!

Increible...

En fin...
papatuelo escribió:Ouh mama!

Increible...

En fin...

Don't feed....
parumero escribió:@papatuelo cuando uno se queda sin argumentos el último recurso es insultar
a ignorados [bye]

¿Puedes contestar a mi pregunta? No estoy muy puesto en lo que ofrece PS Now.
parumero escribió:

[babas] [babas] [babas] [babas]

Ganazas de miércoles y que se desvele todo el cotarro ratataaaa
parumero escribió:se viene pa casa day one [babas]
porqué flipais tanto con gamepass si psnow es lo mismo? EXACTAMENTE LO MISMO

Hombre, sin ser un gran fan de GamePass, lo mismo lo mismo no es. Aunque Sony puede hacer del Now lo mismo cuando quiera, eso si.
mocolostrocolos escribió:
parumero escribió:@papatuelo cuando uno se queda sin argumentos el último recurso es insultar
a ignorados [bye]

¿Puedes contestar a mi pregunta? No estoy muy puesto en lo que ofrece PS Now.

Ya me contestó a mi q pregunté lo mismo y me ha metido en ignorados.

El caso es q soy tan gilipollas q tengo la ps4 pro y he ido a mirar si era verdad para jugar al GOT
Los lanzamientos de Sony día 1 no están en el now ni en el Game pass
sahaquielz escribió:Los lanzamientos de Sony día 1 no están en el now ni en el Game pass

¿Entonces por qué @parumero dice que son EXACTAMENTE LO MISMO?
Hace más por venderte la consola ese vídeo que la propia Sony... XD
sahaquielz escribió:Los lanzamientos de Sony día 1 no están en el now ni en el Game pass

Pues por eso, porque no están en ninguno de los dos

Imagen
Mapache Power escribió:

Imagen

Ah, tiene sentido entonces lo que dijo @parumero

Pero aún así igual hay algo que se nos escapa. Ojalá conteste pronto y no haya sido un simple mensaje para flamear :(
Mapache Power escribió:

Imagen

Pero aún así igual hay algo que se nos escapa. Ojalá conteste pronto y no haya sido un simple mensaje para flamear :(

Pues en plan un poco troll pero real, es que no están los juegos más esperados de salida en ninguno. Por ejemplo el cyberpunk.
sahaquielz escribió:
Mapache Power escribió:Pues por eso, porque no están en ninguno de los dos

Imagen

Pues en plan un poco troll pero real, es que no están los juegos más esperados de salida en ninguno. Por ejemplo el cyberpunk.

Lógico, es un juego third party. Solo están confirmados los juegos First Party de Microsoft de salida.

¿Por qué debería estar Cyberpunk?

Está claro, sería la polla tener también los lanzamientos de Sony en el Game Pass [hallow]

Creo que en una visita de Phil Spencer les reto a los de CD Project a tener el Windows ME instalado en sus portatiles durante un par de dias, les prometio un millon de euros si lo conseguian y si no era asi se iba el Cyberpunk al Gamepass. Los de CDProject contestaron como unos buenos machos: " ¿ Que no hay huevos? Que no hay huevos"? Trae el jodido pendrive"...........duraron 7 horas, con lagrimas en los ojos pidieron clemencia para volver a instalar algo en condiciones asi el Tito Phil consiguio el CYberpunk para el Gamepass a coste cero, eso se cuenta en los mentideros de internet XD XD
sahaquielz escribió:

Lógico, es un juego third party. Solo están confirmados los juegos First Party de Microsoft de salida.

No pillas el troleo fino e irónico.
parumero escribió:se viene pa casa day one [babas]
porqué flipais tanto con gamepass si psnow es lo mismo? EXACTAMENTE LO MISMO

Voy a suponer que es ignorancia y no troleo. Precísamente con la PS4 pro me acabo de pillar 1 mes de PS Now y no hay ni punto de comparación. Y no es cosa unicamente de los first de MS es que todo el resto del catálogo es muy superior al de PS Now. O sea si elimino de Gamepass los Ori, la MCC, los Gears, los Forza, Grounded, Tell me Why, Flight Simulator, Minecraft Dungeons, Wasteland 3 y demás... aun eliminado todo eso me queda un catálogo superior en Gamepass al que tengo en PS Now ahora mismo y por bastante... y encima varias de las cosas que podrían interesarme de ps now se ofrecen solo por streaming (el peor servicio de juego por streaming de los que se ofrecen ahora mismo, por cierto) y no están en descarga, bravísimo servicio.

La única forma que tiene Sony de poner el PS Now más o menos a la altura hoy por hoy sería añadiendo todos sus exclusivos day one en el servicio. Y de descarga, no de streaming. Y de forma permanente mientras se sea suscriptor. No va a ocurrir.
No va a ocurrir (o si) porque es un sinsentido, el modelo de triple AAA + que tiene Sony con juegos 1 player parece un poco reñido con el day 1 y servicio de suscripción. Solo hay que ver hacia que tipos de juegos está tendiendo Ms, el Halo que de ser un triple AAA modo 1 player con un buen multijugador, parece que se va a convertir en un Destiny.

Y sony tiene que rentar hasta el último euro de cada uno de esos juegos, de hecho algunos saldrán en Pc por ello, porque el gasto en producirlos es enorme.

Por otra parte GamePass ahora mismo es un servicio que tiene como misión fidelizar gente, toda la que pueda, para ello están ganado entre poco y nada con ello (declaraciones creo que fueron de phil spencer), dejando incluso trampear a a la gente adquiriendo su servicio de manera incluso fraudulenta por 4 duros y en hardware también están siendo bastante agresivos.

Que Sony tiene que mejorar mucho en ese sentido, por supuesto, pero no se puede permitir crecer sin ganar dinero, porque no es Ms y además para llegar a donde va encaminada Ms debería modificar la orientación de sus juegos y eso sería malo para todos.
PsNow cumple de sobra como complemento y es su razón de ser.
A mi no me extrañaria nada que metan Cyberpunk al Game Pass de consola...Es un rumor que lleva mucho tiempo y con el retraso de Halo tiene mas sentido... Es un juego que podria estar 3 o 4 meses siendo un incentivo tremendo y no creo que fueran a perder muchas ventas, ademas k se supone que sera un juego que vendera mucho durante mucho tiempo.
Correcto, Gamepass es el producto principal de MS ahora mismo. Tampoco creo que Sony pretenda competir con el gamepass porque su principal reclamo es otro, el de sus first que tienen un mayor valor de mercado vendiéndose de forma individual. Pero por ello mismo un servicio es muy superior al otro. De la misma forma que es indudable que Sony tiene mejores estudios desarrollando sus first. Discutir uno u otro extremo parece a día de hoy absurdo.
Buff, el fud corre salvajemente y en total libertad ya. No entiendo porque no se cortan estas cosas. Tener la información clara es fundamental.
Blawan escribió:A mi no me extrañaria nada que metan Cyberpunk al Game Pass de consola...Es un rumor que lleva mucho tiempo y con el retraso de Halo tiene mas sentido... Es un juego que podria estar 3 o 4 meses siendo un incentivo tremendo y no creo que fueran a perder muchas ventas, ademas k se supone que sera un juego que vendera mucho durante mucho tiempo.

A mí tampoco me parecería una locura esto...
Blawan escribió:A mi no me extrañaria nada que metan Cyberpunk al Game Pass de consola...Es un rumor que lleva mucho tiempo y con el retraso de Halo tiene mas sentido... Es un juego que podria estar 3 o 4 meses siendo un incentivo tremendo y no creo que fueran a perder muchas ventas, ademas k se supone que sera un juego que vendera mucho durante mucho tiempo.

De inicio?no se,me parece una locura la verdad...
De ser asi,cuanto dinero le daria Micro a CD Project?
Estamos hablando de muchas “perdidas” para CD Project,cada venta son 60 euros,ponte que solo en Microsoft(Xbox one y la nueva)tirando por lo bajo venda 2 millones de copias?

Que beneficio saca?a Micro le interesa por que es su modelo y atraera a mas publico pero a la desarrolladora no
PSNow no es un mal servicio,por 60 euros al año(que ya sabemos que via webs sale mas barato,y compartiendo cuenta aun mas) tienes un repertorio de juegos decente,eso unido a los juegos del plus da bastante material al que jugar si no te importa que no sean juegos de lanzamiento.

Si tienes eso y luego compras los exclusivos que salgan al año o bien los juegos que de verdad te interese jugar el dia 1 pues ya tienes vicio para todo el año.

Lo que pasa es que las comparaciones son odiosas,y el gamepass de MS simplemente esta en modo tirar la casa por la ventana,sale a 120 pavos al año+60 del Gold pero la realidad es que puedes hacer unos truquillos para tener por menos de 100 euros 2 años de ultimate(ya lo he hecho) y eso sin contar el compartir cuenta.

Vamos que por 50 euros tengo 2 años de servicio que me da juegos,solo con que me dieran los juegos del Now ya seria la reostia por ese precio,pero es que dan mas third y los exclusivos,al final el catalogo de gamepass no es que solo tenga calidad abundante,si no que encima tiene bastante variedad; juegos single player,multiplayer online,narrativos,coop local...

Gamepass es de lo mejor que le ha pasado a la industria desde el PS Plus de PS3,solo que creo que este servicio va a mantener el nivel durante mas tiempo que el Plus.

Un saludo.
Menudo troll... y no se como ni os dignais a responder...

Obviamente el servicio triunfa por que lo que te cuesta 2 juegos de salida te pagas 1 año, en cuanto Sony haga lo mismo, su servicio triunfara muchisimo mas.

Por cierto, en el gamepass te ponen tambien juegos thirda de salida, son juegos menores pero ya van unos cuantos (blair witch, street of rage, two point hospital,...) y luego alguna sorpresa de 6 meses como Metro, RDR 2, Monster Hunter,...
Parece que Jason Ronald aclara cosas sobre xbox series .
https://generacionxbox.com/xbox-series- ... son-r/amp/
Los juegos de Xbox One correrán en un modo llamado “retrocompatibilidad”y se cargarán al vuelo desde el disco. El hardware añadirá mejoras si procede, pero no cargará las mejoras adicionales de Xbox One X.

ein? .
Ni la xbox series x tendrá las mejorar de xbox one x en los juegos de xbox one , tendrá otras por fuerza bruta ? .
Soy el único que ve lo contrario , crea mas dudas con esto .
Y la fuente no es una web pro pleystation .
Yo creo que el objetivo de XSS está claro, esta diseñada para resoluciones inferiores a 4K. Podrás jugar más rápido y con mejoras pero siempre por debajo de 4K en los juegos de ONE, para juegos de nueva generación aún tienen que mostrarnos algo pero apuesto porque mostrará similar carga gráfica que XSX pero a 1080p...al menos al inicio de generación.
pers46 escribió:Yo creo que el objetivo de XSS está claro, esta diseñada para resoluciones inferiores a 4K. Podrás jugar más rápido y con mejoras pero siempre por debajo de 4K en los juegos de ONE, para juegos de nueva generación aún tienen que mostrarnos algo pero apuesto porque mostrará similar carga gráfica que XSX pero a 1080p...al menos al inicio de generación.

No se para quien va eso , pero como no específicas y cuando no específicas suele ser una respuesta al anterior comentario .
Según la noticia habla de xbox series s y xbox series x en lo de que los juegos de xbox one no tendrán las mejoras de xbox one x , no solo de xbox series s .
Aún a día de hoy hay muchas dudas sobre como funcionarán algunas cosas en Xbox Series X y Xbox Series S.

Y en esa caso no aclara si es solo la xbox series s , por lo que se entiende que xbox series x tampoco las trae .
nanoxxl escribió:Parece que Jason Ronald aclara cosas sobre xbox series .
Los juegos de Xbox One correrán en un modo llamado “retrocompatibilidad”y se cargarán al vuelo desde el disco. El hardware añadirá mejoras si procede, pero no cargará las mejoras adicionales de Xbox One X.

ein? .
Ni la xbox series x tendrá las mejorar de xbox one x en los juegos de xbox one , tendrá otras por fuerza bruta ? .

Creo que la retrocompatibilidad se adapta a la potencia de cada máquina.

ein? .

Creo que la retrocompatibilidad se adapta a la potencia de cada máquina.

Según esa noticia tanto xbox series s y xbox series x correrá los juegos de xbox one y no los juegos adaptados de xbox one x , tendrán mejoras pero no las mejoras de xbox one x , ni s ni x .
O lo entendí mal , pero eso es lo que da a entender , vamos que aclarar poco aclara , mas bien confunde mas .

Como ejemplo :
Ps5 :
Modo ps4 .
Modo ps4 pro .
Según ese artículo .
Xbox series ( sin especificar si es s y x ) :
Modo xbox one .

Que xbox series x tenga mejoras frente a xbox series s supongo que si por hardware , pero ningún tendrá modo xbox one x .
O eso entiendo .
@nanoxxl No van a correr con la configuración de one x porque no son la one x, si pueden correr los juegos mejor que one x para que van a usar sus configuraciones? series s no va a correr con la configuración de one x porque no necesita el 4k, con lo que esa potencia extra la usará para más fps y otras mejoras, y series x no la usará porque podrá con 4k 120fps o lo que sea y aplicará otras mejoras, esto es como con las configuraciones de pc que tienen bajo, medio, alto y ultra, pues en este caso tendrá one x, series s y series x
@nanoxxl

He estado mirando los últimos tweets de Jason Ronald y no he visto que comente nada sobre este tema, si lo veo responder sobre la posibilidad de jugar desde un HDD de almacenaje y sobre jugar a Avengers...pero no se, tampoco se explaya mucho la noticia.
Plage escribió:@nanoxxl No van a correr con la configuración de one x porque no son la one x, si pueden correr los juegos mejor que one x para que van a usar sus configuraciones? series s no va a correr con la configuración de one x porque no necesita el 4k, con lo que esa potencia extra la usará para más fps y otras mejoras, y series x no la usará porque podrá con 4k 120fps o lo que sea y aplicará otras mejoras, esto es como con las configuraciones de pc que tienen bajo, medio, alto y ultra, pues en este caso tendrá one x, series s y series x

Lo que dice es que si la version de Xbox one x tiene actualización con texturas para 4k la Xbox series correrá los juegos como Xbox one si esas mejor de texturas de Xbox one x .
Si la versión de Xbox one x requiere actualización o parche en Xbox series correrá sin actualización o parche , como Xbox one .

pers46 escribió:@nanoxxl

He estado mirando los últimos tweets de Jason Ronald y no he visto que comente nada sobre este tema, si lo veo responder sobre la posibilidad de jugar desde un HDD de almacenaje y sobre jugar a Avengers...pero no se, tampoco se explaya mucho la noticia.

Pues se lo habrá inventado la web esa , que pro PS no se ve .
A ver qué pasa .
Hombre, si eso es cierto, es probable que Microsoft haya planeado la retrocompatibilidad siempre en base a Series S, es lo más sensato y sencillo.
Por otro lado, si no me equivoco, Xbox One X ejecutaba los juegos de One de forma nativa, y quizás la retrocompatibilidad de Series no sea nativa y tengan que dedicar determinados recursos extras a la retrocompatibilidad.

LostsoulDark escribió:Muy discutible la verdad aun hoy en día Xbox 360 sigue con servicios online y tus compras seguirán vigentes en esta generación y las que sigue seguramente los servicios online de Wii U ya están cerrando y si quieres seguir jugando MK8 o Smash B a comprarlo otra vez y a precio de titulo de estreno en Switch eso es una estafa!!!

Off-topic: Que yo sepa tanto la eShop como el online de Wii U siguen abiertos. Lo único que han cerrado es la eShop limitada que había en algunos países (que sólo funcionaba mediante canje de códigos). Así que de momento nada te impide seguir jugando en tu Wii U a tu 'Mario kart 8' o 'SSB. for Wii U' sin problema y sin necesidad de volver a comprarlos.
Y 'SSB. for Wii U' no está disponible para Switch, el único 'SSB.' que hay en Switch es una entrega nueva.

Ho!
Sabio escribió:Hombre, si eso es cierto, es probable que Microsoft haya planeado la retrocompatibilidad siempre en base a Series S, es lo más sensato y sencillo.
Por otro lado, si no me equivoco, Xbox One X ejecutaba los juegos de One de forma nativa, y quizás la retrocompatibilidad de Series no sea nativa y tengan que dedicar determinados recursos extras a la retrocompatibilidad .

Puede ser lo que me trae dos dudas :
Primera , Xbox series s lastrará a Xbox series x ? , en esta caso si , siempre que la base sea Xbox one y no Xbox one x por qué Xbox series s no puede emular la Xbox one x .
Segunda , ps5 tendrá emulador en modo ps4 y modo ps4 pro , por qué la Xbox series x no tiene modo Xbox one x ? .
A no ser que la emulación en Xbox series sea emulación y en ps5 nativo .
mocolostrocolos escribió:Creo que la retrocompatibilidad se adapta a la potencia de cada máquina.

El tema de la retro de todas las consolas nuevas por mucho que digan los "periodistas" afines a cada empresa y los portavoces oficiales se vera cuando los usuarios empiecen a probar todos los juegos y se vayan viendo si dan problemas o no, las posibles mejores, etc.........es demasiado curro ahora mismo que algun medio mire estos temas, es algo secundario, al final sera alguna pagina de fans donde vayan recopilando toda la informacion donde mejor se informara uno. Habra juegos que vayan mal o den problemas, tengas fallos graficos, etc.....y eso salvo casos puntuales de grandes juegos no se reflejaran en ningun articulo en los portales de internet.
nanoxxl escribió:Puede ser lo que me trae dos dudas :
Primera , Xbox series s lastrará a Xbox series x ? , en esta caso si , siempre que la base sea Xbox one y no Xbox one x por qué Xbox series s no puede emular la Xbox one x .
Segunda , ps5 tendrá emulador en modo ps4 y modo ps4 pro , por qué la Xbox series x no tiene modo Xbox one x ? .
A no ser que la emulación en Xbox series sea emulación y en ps5 nativo .

Quizás simplemente Microsoft ha decidido no meter más recursos de lo debido a una opción que, no nos engañemos, realmente la termina usando poca gente.

Ho!
Sabio escribió:Quizás simplemente Microsoft ha decidido no meter más recursos de lo debido a una opción que, no nos engañemos, realmente la termina usando poca gente.

Ho!

Yo siempre e dicho que la retrocompatibilidad es un extra que muy pocos usaran .
Pero los que decía que era muy importante cuando xbox one tenia y ps4 no , o se pensaba que seria mucho mejor la de xbox series a la de ps5 que opinaran .
A mi la verdad es que me da igual .
Quiero consola nueva para jugar a juegos nuevo .
OzriyeL escribió:

Ya que vas a flamear, al menos pon la conversación completa:

Imagen
@mocolostrocolos

Ah, que estaba flameando.

Tienes que tener la frente empapada de sudor de lo que has tenido que pensar.

Simplemente he posteado lo que he visto. Si la hubiera visto entera la habría puesto
Es gracioso porque antes los teraflops importaban, la resolución importaba y no poco, la retrocompatibilidad era innecesaria porque solo queremos juegos nuevos y una consola digital era el fin de lo físico, de Game y del mundo entero.
Ahora parece que las cosas han cambiado un poquito... [fumando]
angelvilu escribió:Es gracioso porque antes los teraflops importaban, la resolución importaba y no poco, la retrocompatibilidad era innecesaria porque solo queremos juegos nuevos y una consola digital era el fin de lo físico, de Game y del mundo entero.
Ahora parece que las cosas han cambiado un poquito... [fumando]

Pero antes la retrocompatibilidad no era obligatoria ? .
Tapate un poquito .
Desde hace años ( xbox one vs ps4 ) la retrocompatibilidad era obligatoria y las risas por que ps5 solo era retrocompatible con unos poco juegos , no con todos .
Mira que a mi la xbox series x y ps5 me parece muy buenas consolas ( xbox series s no ) , pero algunos cada vez que habláis [facepalm] .

ein? .

Jo, llevo un rato buscando los tweets orginales (no me suelo fiar un pelo de las traducciones) y ese en concreto no lo encuentro. No tengo ni idea de donde ha sacado la info generacionxbox.

Si alguien encuentra la noticia original, por favor que la postee.

Un saludo.

Edit: ¿Puede ser que los de generaciónxbox la hayan liado y realmente se refieran a la Series S como una de las noticias de portada de EOL?
El principal fallo es leer Generacion Xbox xDDD

Se referirán a la S porque la X puede con todo lo de ONE X e incluso mas.
fablo54 escribió:

ein? .

Jo, llevo un rato buscando los tweets orginales (no me suelo fiar un pelo de las traducciones) y ese en concreto no lo encuentro. No tengo ni idea de donde ha sacado la info generacionxbox.

Si alguien encuentra la noticia original, por favor que la postee.

Un saludo.

Edit: ¿Puede ser que los de generaciónxbox la hayan liado y realmente se refieran a la Series S como una de las noticias de portada de EOL

Puede ser , a mí me extraña mucho , pero bueno , lo que dije , eso más que aclarar lo que hace es confundir más .
Puede que todo sea una metedura de pata de la web .
Por qué me dice que es una web por pleystation y mira , pero en una web por Xbox se suponen que tendría cuidado con esto .
31430 respuestas