Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
sahaquielz escribió:
Mr.Threepwood escribió:

Luego que si XBOX no vende tanto como PlayStation.

Música epiquísima.
https://youtu.be/Gu9HhYv0C7E

Qué joven Pete Townshed.
Tabula Rasa escribió:
sahaquielz escribió:
Mr.Threepwood escribió:

Música epiquísima.

Qué joven Pete Townshed.

Está muy joven y muy puesto de teraflops. O es que le acababa de tocar el Euromillón [qmparto]
Moraydron escribió:@lichis contente hombre,que tienes dudas de PS5,si te esperas una semana tras la salida ya tendras bastante info.

Te has pagado la X con el saldo MS? Pero cuantaa horas le has metido? Jajaja.

Un saludo.

No todo xD

Los que empezamos hace un año (que es cuando llegó en condiciones a España) tenemos 150 euros aprox (no hay que dedicar más de 3-4 min al día). El resto con tarjetas de g2a xD

Y lo del saldo de Amazon pues eso. He vendido la Pro al Game y he comprado tarjetas de Amazon en la propia Game (en tienda).
El anuncio que emocionó a los terraplanistas.
lichis escribió:
Moraydron escribió:@lichis contente hombre,que tienes dudas de PS5,si te esperas una semana tras la salida ya tendras bastante info.

Un saludo.

No todo xD

Los que empezamos hace un año (que es cuando llegó en condiciones a España) tenemos 150 euros aprox (no hay que dedicar más de 3-4 min al día). El resto con tarjetas de g2a xD

Y lo del saldo de Amazon pues eso. He vendido la Pro al Game y he comprado tarjetas de Amazon en la propia Game (en tienda).

No vives ya en Ciudad Real no?

Te han puesto pegas en Game? Por lo de usar saldo para comprar recargas digo
papatuelo escribió:
lichis escribió:

Un saludo.

No todo xD

Ahora mismo no. Pero vamos, no deberían ponerte pegas. De hecho, estoy leyendo a mucha gente que ha hecho lo mismo.
Xbox ONE series. La nueva consola de Microsoft.

Y x1 con discos
X2 digital.
Ya si eso mañana sale la xbox one series S
lichis escribió:
papatuelo escribió:
lichis escribió:
No todo xD

Ahora mismo no. Pero vamos, no deberían ponerte pegas. De hecho, estoy leyendo a mucha gente que ha hecho lo mismo.

Gracias!
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tabula Rasa escribió:
sahaquielz escribió:
Mr.Threepwood escribió:

Música epiquísima.

Qué joven Pete Townshed.

Townshend*
Tabula Rasa escribió:
Si te gustan más los exclusivos de MS, seguramente Xbox sea mejor opción.

Si te gustan más los exclusivos de Sony, seguramente Playstation sea mejor opción.

Así de simple.

A quien no le guste los juegos de Microsoft, ya puede valer Game Pass 1€ por 12 meses, que para él seguirá siendo mejor opción PS5. De la misma forma que a quien no le guste los exclusivos de PS ya pueden costar cada a 5€ de salida, que seguirá sin ser la mejor opción para él.

Nope, no es así por fuerza. A mí me gustan más los exclusivos de PS5 y sin embargo Series X me parece mejor opción por el Gamepass. Porque yo considero que, al final, el catálogo de las 2 plataformas se va a formar al 99% de los juegos multiplataforma. Tengo muchos más buenos juegos de forma inmediata gracias al servicio de Gamepass que en la consola de Sony. No hago distinción entre exclusivos o no, al final se trata solo de juegos.
Chester escribió:
Tabula Rasa escribió:

Si te gustan más los exclusivos de Sony, seguramente Playstation sea mejor opción.

Así de simple.

A quien no le guste los juegos de Microsoft, ya puede valer Game Pass 1€ por 12 meses, que para él seguirá siendo mejor opción PS5. De la misma forma que a quien no le guste los exclusivos de PS ya pueden costar cada a 5€ de salida, que seguirá sin ser la mejor opción para él.

Nope, no es así por fuerza. A mí me gustan más los exclusivos de PS5 y sin embargo Series X me parece mejor opción por el Gamepass. Porque yo considero que, al final, el catálogo de las 2 plataformas se va a formar al 99% de los juegos multiplataforma. Tengo muchos más buenos juegos de forma inmediata gracias al servicio de Gamepass que en la consola de Sony. No hago distinción entre exclusivos o no, al final se trata solo de juegos.

Totalmente de acuerdo!!

A mi me pasa lo mismo,prefiero los exclusivos de ps pero siendo realistas, haciendo un cómputo global y poniendo las dos en una balanza, pesa mas la xbox
Chester escribió:
Tabula Rasa escribió:

Así de simple.

También están los que no quieren los juegos digitales y solo quieren físico , y el gamepass no deja de ser 100% digital .
Para gusto colores y a mí no me gusta ningún servicio actual , ni de Sony ni de Microsoft , prefiero pagar por lo que juego que suele ser poco .
Lo único que pago es por jugar online y ya me jode .
Chester escribió:
Tabula Rasa escribió:

Así de simple.

Por eso digo *seguramente*.
Chester escribió:
Tabula Rasa escribió:

Así de simple.

Visto así no te hace falta una consola nueva. Te vale la One s o la One x.
Siempre podemos retorcer los argumentos para que nuestro gusto sea matemáticamente mejor. Pero no es así.
A mucha gente no le gusta el Game pass. No tienen todos los juegos del universo. Y la selección que hay a algunos les gusta y a otros no. Yo lo tuve un año y no me mereció la pena en absoluto. Habrá otros a los que les parezca un catálogo maravilloso.
sahaquielz escribió:
Chester escribió:
Tabula Rasa escribió:

Así de simple.

Siempre podemos retorcer los argumentos para que nuestro gusto sea matemáticamente mejor. Pero no es así.
A mucha gente no le gusta el Game pass. No tienen todos los juegos del universo. Y la selección que hay a algunos les gusta y a otros no. Yo lo tuve un año y no me mereció la pena en absoluto. Habrá otros a los que les parezca un catálogo maravilloso.

Pero que retorcer ni niño muerto si estoy dando mi opinión personal a partir de la cual tomo mi decisión de compra. No intento convencer a nadie XD

De la misma forma que puedo decir y digo que PS5D me parece una cagada porque para vender una consola digital only tienes que acompañarla de un servicio que compense la pérdida del valor añadido del físico. Y Sony hoy por hoy no ofrece un servicio que compense esa pérdida.

En fin que no hace falta sentirse amenazado por la decisión de compra y motivos de los demás, relax.
sahaquielz escribió:Siempre podemos retorcer los argumentos para que nuestro gusto sea matemáticamente mejor....
A mucha gente no le gusta el Game pass....

[carcajad]
Chester escribió:
sahaquielz escribió:
Chester escribió:Nope, no es así por fuerza. A mí me gustan más los exclusivos de PS5 y sin embargo Series X me parece mejor opción por el Gamepass. Porque yo considero que, al final, el catálogo de las 2 plataformas se va a formar al 99% de los juegos multiplataforma. Tengo muchos más buenos juegos de forma inmediata gracias al servicio de Gamepass que en la consola de Sony. No hago distinción entre exclusivos o no, al final se trata solo de juegos.

Pero que retorcer ni niño muerto si estoy dando mi opinión personal a partir de la cual tomo mi decisión de compra. No intento convencer a nadie XD

De la misma forma que puedo decir y digo que PS5D me parece una cagada porque para vender una consola digital only tienes que acompañarla de un servicio que compense la pérdida del valor añadido del físico. Y Sony hoy por hoy no ofrece un servicio que compense esa pérdida.

En fin que no hace falta sentirse amenazado por la decisión de compra y motivos de los demás, relax.

Bueno, el psnow tienen 700 y pico de juegos, vale que no están el 90% de los first party de ps4 ni las novedades pero si te compras la ps5 digital y tiras de este servicio, sin juegos no te vas a quedar precisamente (aunque para jugar a esto no necesitas una ps5, al igual que tampoco necesitas una serie x para poder disfrutar del gamepass)
cuervoxx escribió:
sahaquielz escribió:Siempre podemos retorcer los argumentos para que nuestro gusto sea matemáticamente mejor....

[carcajad]

Bueno, pues a todo el mundo le gusta el Game pass
sahaquielz escribió:
cuervoxx escribió:

[carcajad]

Bueno, pues a todo el mundo le gusta el Game pass

Solo me ha hecho gracia que hables de retorcer los argumentos y después te marques esa frase, la verdad ni idea si a todo el mundo le guste o no.
ryo hazuki escribió:
Chester escribió:
sahaquielz escribió:Visto así no te hace falta una consola nueva. Te vale la One s o la One x.

Bueno, el psnow tienen 700 y pico de juegos, vale que no están el 90% de los first party de ps4 ni las novedades pero si te compras la ps5 digital y tiras de este servicio, sin juegos no te vas a quedar precisamente (aunque para jugar a esto no necesitas una ps5, al igual que tampoco necesitas una serie x para poder disfrutar del gamepass)

Tengo PS Now en mi PS4 Pro. La diferencia de calidad de los títulos con respecto a Gamepass es notoria. Y encima muchos de los juegos interesantes de ps now son streaming only, no de descarga. Lo siento pero la diferencia entre uno y otro servicio es enorme. También es normal, uno es el principal producto de MS, lo otro no deja de ser un complemento para Sony.

Obviamente, que parece que haga falta recordarlo con cada aportación, se basa en mi percepción y gustos personales e intransferibles. No hace falta sentirse amenazado porque estos no coincidan con los vuestros.

Lo de que si lo que interesa es el gamepass no necesitas comprar una consola nueva sí que es de retorcer asrgumentos. MS solo ha asegurado apoyo a la gen anterior 2 años por no hablar de todas las mejoras que incluyen las nuevas consolas en cuanto a tiempos de carga, arquitectura y demás. Pero supongo que ahora vendrá @sahaquielz a tirarte de las orejas por ello... o no, porque él comparte la falacia.

No temáis que PS5 se va a merendar el mercado, muy pocos lo dudan y mi decisión de compra no va a cambiar esto. En serio podéis dormir tranquilos XDDD
@Chester mi comentario acerca de que no merece la pena una nueva a consola a día de hoy no creo que sea retorcer nada, a día de hoy ni Sony ni Microsoft me han dado un motivo de peso para comprar sus consolas.

Que mañana Sony anuncia que de salida saldrá ps5 con Demon's Souls y Silent Hill y cambiaría de opinión pero para mí a día de hoy hay cero razones para dar el salto generacional.

Para mi, obviamente xD
Chester escribió:
ryo hazuki escribió:
Chester escribió:Pero que retorcer ni niño muerto si estoy dando mi opinión personal a partir de la cual tomo mi decisión de compra. No intento convencer a nadie XD

Tengo PS Now en mi PS4 Pro. La diferencia de calidad de los títulos con respecto a Gamepass es notoria. Y encima muchos de los juegos interesantes de ps now son streaming only, no de descarga. Lo siento pero la diferencia entre uno y otro servicio es enorme. También es normal, uno es el principal producto de MS, lo otro no deja de ser un complemento para Sony.

Obviamente, que parece que haga falta recordarlo con cada aportación, se basa en mi percepción y gustos personales e intransferibles. No hace falta sentirse amenazado porque estos no coincidan con los vuestros.

Lo de que si lo que interesa es el gamepass no necesitas comprar una consola nueva sí que es de retorcer asrgumentos. MS solo ha asegurado apoyo a la gen anterior 2 años por no hablar de todas las mejoras que incluyen las nuevas consolas en cuanto a tiempos de carga, arquitectura y demás. Pero supongo que ahora vendrá @sahaquielz a tirarte de las orejas por ello... o no, porque él comparte la falacia.

No temáis que PS5 se va a merendar el mercado, muy pocos lo dudan y mi decisión de compra no va a cambiar esto. En serio podéis dormir tranquilos XDDD

Parece que te has ofendido mucho por lo de retorcer argumentos. Lo digo por muchos de los mensajes del hilo no por el tuyo exclusivamente.
Lo que he dicho yo de que no te hace falta una consola para el pass era otro ejemplo de retorcer argumentos.
Cada uno tiene sus razones.
Pero no es una verdad indiscutible que el pass sea una razón de peso para comprarse una consola. Eso es lo que dicen muchos en este hilo y no lo comparto. A alguna gente le parece un buen producto el pass y a otra no.
Hay gente por ejemplo que prefiere el Demons souls al pass. O cualquier otro juego.
En el fondo todos sabemos que es una moneda tirada al aire cada nueva generación, como bien dicen, por mucho que demos nuestros argumentos de peso al final hasta es triste [+risas] pensar que ¨la masa¨es la que falta que hable y puede pasar cualquier cosa [qmparto]

En mi caso a algunos les parecerá tonto que haya pasado de la PS4 y la Pro solo por el tema del ruido, en verdad es algo que no soporto, prefiero gastar dinero extra en comprarle buenos ventiladores a la PC pero que sea lo mas silenciosa que se pueda, en este sentido mas que el precio de la PS5 me interesa esto y después de ver su modelo final me preocupa aun mas, es un hecho que cada generación han ido aumentando las temperaturas y tiene todo el sentido que Micro lo presente como uno de sus principales pilares.

En el caso de Micro tengo claro que comprare la X, en el caso de PS5 yo la verdad no me arriesgaría hasta que sea testeada ampliamente por los usuarios y si empezamos a ver soluciones de cambiarle el ventilador por uno mejor para mejorar el ruido ya con eso paso otra vez de Sony definitivamente.
Yo creo que puedo hacer una porra de los usuarios mas asiduos de este hilo y que consola va a comprar y no fallo. Y como yo todos los demas jajaja

A ver mañana que tal el evento, y a mi si me parece interesante la ps5 digital, he metido 5 o 6 discos en esta gen, 3 nada mas comprar cada consola y el resto fue digital.
Nuhar escribió:Yo creo que puedo hacer una porra de los usuarios mas asiduos de este hilo y que consola va a comprar y no fallo. Y como yo todos los demas jajaja

A ver mañana que tal el evento, y a mi si me parece interesante la ps5 digital, he metido 5 o 6 discos en esta gen, 3 nada mas comprar cada consola y el resto fue digital.

Lo de que no me parece interesante es desde un punto de vista económico, realmente si ese no es problema entiendo perfectamente quien pueda preferir el digital sobre el físico, yo mismo no tengo ningún problema al respecto del formato. Es sencillamente la pérdida del mercado de segunda mano y de las ofertas en físico.
Nuhar escribió:Yo creo que puedo hacer una porra de los usuarios mas asiduos de este hilo y que consola va a comprar y no fallo. Y como yo todos los demas jajaja

Eso está clarísimo. Salvo cagada monumental o megatón apoteósico, todos sabemos ya cual queremos.

Y eso que para mí el flight sim era un megatón. Pero pasan de él. A ver si el año que viene o el otro.
Yo desde luego me siento un privilegiado o un bicho raro. Me compro lo que quiero para jugar a lo que me apetece.

No me paro a mirar mucho mi cartera.
Esta gen he tenido las dos, Ps4 Pro y OneX. Esta por tema tiempo libre y tal voy a centrar el tiro en una de las dos. Tb tengo la Switch y tengo cupo llenito.

Dicho esto tengo un mar de dudas. Como máquina y servicio lo tengo claro, series x. Por exclusivos Ps5. Ahora, como han dicho por ahí arriba, estoy a la espera del ruido que pueda hacer la máquina de Sony. Es una vergüenza como suena mi Ps4 Pro. Lo comparas con la One X y ofende.

Aunque os parezca mentira la decisión final va a ir mucho en relación a ese aspecto. Y a decir verdad, por como está diseñada la máquina de Sony, no tengo mucha fe en que sea silenciosa.

Respecto a Psnow. Solo con que Sony sumara todos y cada uno de los juegos de su serie PSHITS al catálogo ganaría bastante. No hace falta que sume los lanzamientos nuevos de forma inmediata.
Conmigo es fácil acertar. Me las pillo todas y me la suda la opinión de los demás en general.
Chester escribió:
Tabula Rasa escribió:

Así de simple.

Dudo bastante que compartan el 99% del catalogo, habrá japonesadas que no saldran en las consolas de MS y juegos VR en PS5
Para los que tengáis las consolas por wifi y os sea importante como para mí: Xbox Series S/X usará Wifi 5. Ps5 usará Wifi 6.
@Chester repites mucho lo de que nadie se sienta amenazado por tu opinion pero bien que has saltado por la opinion de los habitos de compra en referencia a los exclusivos de @Tabula Rasa.

Y mira por donde has ido a hablar de retorcer argumentos con el tema de que MS no saca exclusivos solo en la next gen en 2022 y ostia resulta que ese es mi motivo principal por el que dudo cambiar la xbox.

Una tiene pinta de tener un primer año potentillo de exclusivos que solo se jugaran en su consola next gen,la otra no tiene tan buena pinta y si saliesen un par de obras maestras se pueden jugar en one via gamepass.

Aun con gamepass la gente se gasta pasta en juegos por que los quiere el dia 1,si no acaba de salida en gamepass ya te digo que muchos se van a pillar el saiberpank 2077.

Y que antes del gamepass ya estabamos en el momento en que es mas barato jugar,que aqui hay gente que con la segunda mano hace virguerias,por no hablar de las psncards en oferta y luego pillar juegos digitales en oferta.

Que no es tan barato como el gamepass? Cierto,y sin embargo sigue siendo barato jugar.

@Tabula Rasa diferencia entre wifi 5 y 6? Soy fan de la wifi aunque la verdad tal y como van ahora ya me funciona bien.

Un saludo.
Donde esté un buen cable de red, que se quite cualquier wifi para jugar online.
Tabula Rasa escribió:Para los que tengáis las consolas por wifi y os sea importante como para mí: Xbox Series S/X usará Wifi 5. Ps5 usará Wifi 6.

Buena noticia, el wifi de ps4 da pena. Aunque el Ethernet también me esta dando problemas y no se por que.
@Moraydron Wi-Fi 5 vs Wi-Fi 6: diferencias entre los dos tipos de WiFi

De cara a futuro y teniendo en cuenta la eminente digitalización de las consolas next gen, me parece relevante esa diferencia (si las tienes por Wifi, siendo este mi caso).

Si las tienes por cable, es indiferente, si no me equivoco.

@cuervoxx ps4 fat y one fat funcionan terrible tanto por wifi como por cable, al menos en mi experiencia
@Moraydron claro que la gente sigue comprando, pero es un gran complemento. Por ejemplo, A Plagie Tale: Innocence es un juego que jamás compraría sabiendo que es prácticamente un cuento interactivo que dura 10h y sin embargo lo estoy jugando gracias al gamepass, lo mismo para multitud de juegos para los crios como el Súper Lucky Tale, Minecraft Duegons, Rush, etc.
Moraydron escribió:@Chester repites mucho lo de que nadie se sienta amenazado por tu opinion pero bien que has saltado por la opinion de los habitos de compra en referencia a los exclusivos de @Tabula Rasa.

No has entendido nada ni de su post ni de mi respuesta (debidamente aclarada remarcando el "seguramente" por su parte).

Él argumentaba porque la gente eligía una u otra plataforma. Yo he puntualizado que no se aplicaba a mi caso. A estas alturas tener que hacer croquis...

Moraydron escribió:Y mira por donde has ido a hablar de retorcer argumentos con el tema de que MS no saca exclusivos solo en la next gen en 2022 y ostia resulta que ese es mi motivo principal por el que dudo cambiar la xbox.

Deja de leer en diagonal y de saltarte posts para responder lo que te de la gana, hazme el favor. Intentemos charlar con un mínimo de coherencia.
Mr.Threepwood escribió:

El trailer empieza genial pero es como que hubiera podido ser la puta hostia y de pronto se acaba y se disipa Baba O'Riley y todo [+risas]

Esta misma gen han habido muchos spots mejores de PS4 y hasta de One. A ver con qué nos sorprenden pero desde luego la batalla publicitaria de aquí a enero va a ser brutal.
Grandísima noticia lo del Wifi 6 de PS5.

El wifi de PS4 es una putísima mierda.
ramulator escribió:
Mr.Threepwood escribió:

El trailer empieza genial pero es como que hubiera podido ser la puta hostia y de pronto se acaba y se disipa Baba O'Riley y todo [+risas]

Esta misma gen han habido muchos spots mejores de PS4 y hasta de One. A ver con qué nos sorprenden pero desde luego la batalla publicitaria de aquí a enero va a ser brutal.

Pues si. Deberían haber puesto la versión original de baba oriley a todo trapo.
A ver si alguien hace un montaje cambiando la música.
Por dios , dejaros de wifi y comprar unos PLC. No hay color ...
evilkainn_ escribió:Por dios , dejaros de wifi y comprar unos PLC. No hay color ...

yo tengo 3 por casa y no los cambio por wifi ni de coña
Buste escribió:
Blawan escribió:A mi no me extrañaria nada que metan Cyberpunk al Game Pass de consola...Es un rumor que lleva mucho tiempo y con el retraso de Halo tiene mas sentido... Es un juego que podria estar 3 o 4 meses siendo un incentivo tremendo y no creo que fueran a perder muchas ventas, ademas k se supone que sera un juego que vendera mucho durante mucho tiempo.

De inicio?no se,me parece una locura la verdad...
De ser asi,cuanto dinero le daria Micro a CD Project?
Estamos hablando de muchas “perdidas” para CD Project,cada venta son 60 euros,ponte que solo en Microsoft(Xbox one y la nueva)tirando por lo bajo venda 2 millones de copias?

Que beneficio saca?a Micro le interesa por que es su modelo y atraera a mas publico pero a la desarrolladora no

No le deis más vueltas.. no vais a ver el Cyberpunk en el Gamepass día 1 ni de coña. Los de CD Project no son tan gilipollas como para poner su juego estrella en el GP y vaya la gente y lo juegue por 1€ [facepalm] es como si le pidieran a Rockstar poner su GTA6 en el GP día 1.. ¿absurdo verdad? :-|
Takumocho escribió:
Buste escribió:
Blawan escribió:A mi no me extrañaria nada que metan Cyberpunk al Game Pass de consola...Es un rumor que lleva mucho tiempo y con el retraso de Halo tiene mas sentido... Es un juego que podria estar 3 o 4 meses siendo un incentivo tremendo y no creo que fueran a perder muchas ventas, ademas k se supone que sera un juego que vendera mucho durante mucho tiempo.

De inicio?no se,me parece una locura la verdad...
De ser asi,cuanto dinero le daria Micro a CD Project?
Estamos hablando de muchas “perdidas” para CD Project,cada venta son 60 euros,ponte que solo en Microsoft(Xbox one y la nueva)tirando por lo bajo venda 2 millones de copias?

Que beneficio saca?a Micro le interesa por que es su modelo y atraera a mas publico pero a la desarrolladora no

No le deis más vueltas.. no vais a ver el Cyberpunk en el Gamepass día 1 ni de coña. Los de CD Project no son tan gilipollas como para poner su juego estrella en el GP y vaya la gente lo juegue por 1€ [facepalm] es como si le pudieran a Rockstar poner su GTA6 en el GP día 1.. ¿absurdo verdad? :-|

Yo tambien pienso eso,pero todo depende del dinero que de Micro a Cd Projecto y esta claro que deberia ser una millonada

Estamos hablando del proyecto mas caro de CD Project,un desarrollo de mas de 6 años...
Para que la gente vaya y lo juegue por “1 euro”

No lo veo salvo que Micro ponga una millonada
@Buste ni así. Tendría que pagar muchos más para suplir las ventas que "perderia".
Es un juego que no va a estar dia 1... pdro que a lo mejor dentro de 2 o 3 meses si. O tal vez el dia que le pongan las mejoras.
Quien sabe.
Ghukong escribió:@Buste ni así. Tendría que pagar muchos más para suplir las ventas que "perderia".
Es un juego que no va a estar dia 1... pdro que a lo mejor dentro de 2 o 3 meses si. O tal vez el dia que le pongan las mejoras.
Quien sabe.

Repito, OLVIDAOS DE ESA POSIBILIDAD. Saldrá en el GP 1 año después o así, cuando ya tenga una rebaja sustancial del juego. Ponerlo el día 1 sería un suicidio comercial sin precedentes para CD Project... salvo que MS les pagase el desarrollo del juego multiplicado por 2 o más. Nunca se sabe pero lo dudo al 99,9%
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mocolostrocolos escribió:Grandísima noticia lo del Wifi 6 de PS5.

El wifi de PS4 es una putísima mierda.

y series x wifi 5 [facepalm]
31430 respuestas