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Nuhar escribió:Ya dije al principio, que salvo muy contadisimos casos, cualquier juego es posible en cualquier consola, solo es cuestion de cambiar la configuracion.
Pero si, espero que los del mantra del lastre tengan hoy un nudito en la garganta.
mocolostrocolos escribió:Desde luego es curioso ver cómo a Sony se le llenaba la boca diciendo que ellos diferencian muy bien las generaciones... Y luego te sacan juegos intergeneracionales.
Si es que por la boca muere el pez. ¿Dónde queda entonces todo el PR del SSD? ¿No se supone que los juegos como Horizon Forbidden West solo eran posibles en PS5?
pers46 escribió:exar escribió:xin-xan escribió: Albert Penello afirma que con PS5, Sony ha validado las estrategias de Microsoft
https://generacionxbox.com/albert-penello-ps5-estrategias/
Y no le falta razón, pero de disculpas nada, ya lo hemos visto en este hilo
Es verdad lo que dice. MS ha dado todos los pasos antes que SONY.
MS saca ONLINE de pago....SONY lo hace.
MS comienza a publicar parte del catálogo en PC...SONY lo hace.
MS difumina las generaciones...SONY lo hace.
Entiendo que los riesgos se corren cuando persigues, no cuando dominas la carrera, pero esta claro que MS tiene en mente un modelo de negocio que SONY va copiando.
mocolostrocolos escribió:Desde luego es curioso ver cómo a Sony se le llenaba la boca diciendo que ellos diferencian muy bien las generaciones... Y luego te sacan juegos intergeneracionales.
Si es que por la boca muere el pez. ¿Dónde queda entonces todo el PR del SSD? ¿No se supone que los juegos como Horizon Forbidden West solo eran posibles en PS5?
ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).
Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.
Tabula Rasa escribió:ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).
Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.
Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.
Tabula Rasa escribió:ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).
Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.
Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.
triki1 escribió:Tabula Rasa escribió:ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).
Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.
Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.
Me parece infinitamente mas avanzado en ese sentido el Ratchet que el Demons.
Tabula Rasa escribió:triki1 escribió:Tabula Rasa escribió:
Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.
Me parece infinitamente mas avanzado en ese sentido el Ratchet que el Demons.
Parece más resultón por la alta saturación y colorido, junto con el uso de los reflejos.
Pero objetivamente el Demons tiene un nivel técnico superior: animaciones del personaje, entorno, fidelidad gráfica... La iluminación es sencillamente impresionante. Refleja con un alto nivel de realismo el entorno.
pers46 escribió:@Ghukong
No estoy de acuerdo, creo que SSD es un cambio muy importante, me mantengo en lo mismo.
Con el tiempo se crearán cosas que ahora no se pueden.
xeneize1 escribió:pers46 escribió:exar escribió:
Y no le falta razón, pero de disculpas nada, ya lo hemos visto en este hilo
Es verdad lo que dice. MS ha dado todos los pasos antes que SONY.
MS saca ONLINE de pago....SONY lo hace.
MS comienza a publicar parte del catálogo en PC...SONY lo hace.
MS difumina las generaciones...SONY lo hace.
Entiendo que los riesgos se corren cuando persigues, no cuando dominas la carrera, pero esta claro que MS tiene en mente un modelo de negocio que SONY va copiando.
Ademas del online de pago, MS no fue la primera en poner DLC de pago en la primera Xbox? Juraría que lo leí en algún lugar.
Lo de difuminar generaciones a que te referís? Sacar versiones mas potentes a mitad de generación? Creo que Nintendo ya lo había hecho con 3DS, y PS4 PRO salio antes que One X.
Una cosa que Sony influyo a MS es en el dar juegos con el Gold no?? A lo mejor me falla la memoria, pero creo que Sony empezo primero con eso.
Mientras se copien en cosas buenas como el game pass, jugar gratis los free to play, etc. bienvenido sea!
mocolostrocolos escribió:Tabula Rasa escribió:triki1 escribió:
Me parece infinitamente mas avanzado en ese sentido el Ratchet que el Demons.
Parece más resultón por la alta saturación y colorido, junto con el uso de los reflejos.
Pero objetivamente el Demons tiene un nivel técnico superior: animaciones del personaje, entorno, fidelidad gráfica... La iluminación es sencillamente impresionante. Refleja con un alto nivel de realismo el entorno.
No has entendido lo que quiere decir triki.
El juego, por diseño de niveles, saltos, etc, más Next-Gen que hemos visto hasta ahora es el Ratchet.
No porque sea el más pepino técnicamente.
xeneize1 escribió:pers46 escribió:exar escribió:
Y no le falta razón, pero de disculpas nada, ya lo hemos visto en este hilo
Es verdad lo que dice. MS ha dado todos los pasos antes que SONY.
MS saca ONLINE de pago....SONY lo hace.
MS comienza a publicar parte del catálogo en PC...SONY lo hace.
MS difumina las generaciones...SONY lo hace.
Entiendo que los riesgos se corren cuando persigues, no cuando dominas la carrera, pero esta claro que MS tiene en mente un modelo de negocio que SONY va copiando.
Ademas del online de pago, MS no fue la primera en poner DLC de pago en la primera Xbox? Juraría que lo leí en algún lugar.
Lo de difuminar generaciones a que te referís? Sacar versiones mas potentes a mitad de generación? Creo que Nintendo ya lo había hecho con 3DS, y PS4 PRO salio antes que One X.
Una cosa que Sony influyo a MS es en el dar juegos con el Gold no?? A lo mejor me falla la memoria, pero creo que Sony empezo primero con eso.
Mientras se copien en cosas buenas como el game pass, jugar gratis los free to play, etc. bienvenido sea!
Ghukong escribió:pers46 escribió:@Ghukong
No estoy de acuerdo, creo que SSD es un cambio muy importante, me mantengo en lo mismo.
Con el tiempo se crearán cosas que ahora no se pueden.
Pues igual que con el poder de la nube al principio todo era mucha boca y nada y mira ahora.
Por ejemplo el xcloud que es una maravilla
Que es un avance ? Si
Pero que con el tiempo se perfeccionara o sacara más provecho. Y seguramente será una mejora en esta gen . Pero que tampoco va a hacer "magia" , es a lo que me refiero.
Tabula Rasa escribió:mocolostrocolos escribió:Tabula Rasa escribió:
Parece más resultón por la alta saturación y colorido, junto con el uso de los reflejos.
Pero objetivamente el Demons tiene un nivel técnico superior: animaciones del personaje, entorno, fidelidad gráfica... La iluminación es sencillamente impresionante. Refleja con un alto nivel de realismo el entorno.
No has entendido lo que quiere decir triki.
El juego, por diseño de niveles, saltos, etc, más Next-Gen que hemos visto hasta ahora es el Ratchet.
No porque sea el más pepino técnicamente.
Ah, bueno, en ese aspecto sí, las mecánicas introducidas que hemos vistas sí que es cierto que son mucho más novedosas, al fin y al cabo se está haciendo uso específico de una pieza de hardware que hasta ahora no estaba presente en las consolas. En ese aspecto sí que es más "next gen".
mocolostrocolos escribió:Igual es el momento de replantearse el modelo de AAA que Sony está llevando a cabo. Está claro que sus costes de producción se han disparado buscando siempre la excelencia técnica en la medida de las capacidades de cada estudio.
Igual es el momento de echar el freno con este modelo y no invertir tanto dinero. Si al final tus usuarios son los que tienen que sufragar ese esfuerzo extra que estás haciendo, creo que algo se está haciendo mal.
Tabula Rasa escribió:ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).
Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.
Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.
pers46 escribió:mocolostrocolos escribió:Desde luego es curioso ver cómo a Sony se le llenaba la boca diciendo que ellos diferencian muy bien las generaciones... Y luego te sacan juegos intergeneracionales.
Si es que por la boca muere el pez. ¿Dónde queda entonces todo el PR del SSD? ¿No se supone que los juegos como Horizon Forbidden West solo eran posibles en PS5?
Para mi es el principal "tiro en el pie" de Sony, que nos han vendido una cosa y van a hacer otra. Yo quiero cambios de generación a lo bruto. Sigo pensando que el SSD (en todas) nos traerá cosas diferentes a las actuales pero Horizon 2 nace con un asterisco, al menos por mi parte.
@Ghukong
El SSD no lo lleva solo Sony, los cambios los veremos con el tiempo, estoy seguro.
Algarro14 escribió:Las capturas del forza horizon 4 en series x me parece mas next gen que todo lo demas enseñado
Sportkill escribió:Algarro14 escribió:Las capturas del forza horizon 4 en series x me parece mas next gen que todo lo demas enseñado
Y eso donde estan?
triki1 escribió:
En cuanto a caracteristicas por el aprovechamiento de la PS5 yo lo que veo que resaltan es ésto:
mocolostrocolos escribió:Igual es el momento de replantearse el modelo de AAA que Sony está llevando a cabo. Está claro que sus costes de producción se han disparado buscando siempre la excelencia técnica en la medida de las capacidades de cada estudio.
Igual es el momento de echar el freno con este modelo y no invertir tanto dinero. Si al final tus usuarios son los que tienen que sufragar ese esfuerzo extra que estás haciendo, creo que algo se está haciendo mal.
Nowcry escribió:De todas formas si es que tampoco hay mucho más que se pueda hacer, si quieres jugar a jRPG en general necesitas una PS5, si te gustan los juegos de mundo abierto RPG necesitas una PS5, si te gusta el Hack and Slash necesitas una PS5 , si te gustan los juegos de aventura necesitas una PS5 y incluso si te gustan las aventuras gráficas necesitas una PS5.
Entonces es que literalmente tampoco es que tengamos muchas opciones. Si quieres jugar estos géneros y te gustan no hay más.
pabloc escribió:mocolostrocolos escribió:Igual es el momento de replantearse el modelo de AAA que Sony está llevando a cabo. Está claro que sus costes de producción se han disparado buscando siempre la excelencia técnica en la medida de las capacidades de cada estudio.
Igual es el momento de echar el freno con este modelo y no invertir tanto dinero. Si al final tus usuarios son los que tienen que sufragar ese esfuerzo extra que estás haciendo, creo que algo se está haciendo mal.
Entonces según tú quien tiene que sufragar el esfuerzo?
.
Sportkill escribió:Algarro14 escribió:Las capturas del forza horizon 4 en series x me parece mas next gen que todo lo demas enseñado
Y eso donde estan?
pabloc escribió:mocolostrocolos escribió:Igual es el momento de replantearse el modelo de AAA que Sony está llevando a cabo. Está claro que sus costes de producción se han disparado buscando siempre la excelencia técnica en la medida de las capacidades de cada estudio.
Igual es el momento de echar el freno con este modelo y no invertir tanto dinero. Si al final tus usuarios son los que tienen que sufragar ese esfuerzo extra que estás haciendo, creo que algo se está haciendo mal.
Entonces según tú quien tiene que sufragar el esfuerzo?
No queremos todos juegazos AAA?
O es que preferimos juegos mediocres a 60€?
Sabíamos desde hace tiempo que los AAA necesitarían de inversiones cada vez más gordas y hasta aquí hemos llegado,que nos suben 10€ y ya parece el fin del mundo.
angelvilu escribió:Sportkill escribió:Algarro14 escribió:Las capturas del forza horizon 4 en series x me parece mas next gen que todo lo demas enseñado
Y eso donde estan?
Son imágenes sacadas de Twitter así que imagino que tendrán algo de pérdida:
Dylandau escribió:Tabula Rasa escribió:ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).
Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.
Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.
De verdad te ha parecido "next gen"?? Ese gameplay no lo ves posible en ps4 pro o One X quitando que pueda rascar algo en framerate (por optimización mas que nada)??
Cuando en 2 años veamos verdaderos juegos next gen, te vas a reir de este Demon´s Souls...
josemurcia escribió:triki1 escribió:
En cuanto a caracteristicas por el aprovechamiento de la PS5 yo lo que veo que resaltan es ésto:
Me gustaría ver los tiempos de carga en PRCS3 en un PC moderno, por curiosidad.
Nowcry escribió:mocolostrocolos escribió:Igual es el momento de replantearse el modelo de AAA que Sony está llevando a cabo. Está claro que sus costes de producción se han disparado buscando siempre la excelencia técnica en la medida de las capacidades de cada estudio.
Igual es el momento de echar el freno con este modelo y no invertir tanto dinero. Si al final tus usuarios son los que tienen que sufragar ese esfuerzo extra que estás haciendo, creo que algo se está haciendo mal.
Ni hablar prefiero pagar. El que no quiera juegos AAA que no los pague. Yo prefiero pasar por caja mil veces que andar comprando Chusta juegos. 80€ son bastantes euros pero si un juego me trae los activos y los entornos de UE5 y un buen argumento con un mundo amplio y explorable que me cobren 100.
Gracias a Dios que no todo es Gamepass y juegos AA. Preferiría que no subieran de precio pero los AAA de mundo abierto RPG y gigantes son mi pasión y se que son muy caros de producir. Qué es caro hacerlos pues pago más, que además es que en general los juegos de Sony son una apuesta segura de excelente calidad, argumento, doblaje, horas y entretenimiento.Tabula Rasa escribió:ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).
Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.
Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.
Estoy de acuerdo cómo se mueve y esos activos se nota que son Next Gen aún así creo que UE5 subirá el listón para aprovechar aún más el hardware.
Miles morales y Horizon dicen que al menos tendrán modelados nuevos.pers46 escribió:mocolostrocolos escribió:Desde luego es curioso ver cómo a Sony se le llenaba la boca diciendo que ellos diferencian muy bien las generaciones... Y luego te sacan juegos intergeneracionales.
Si es que por la boca muere el pez. ¿Dónde queda entonces todo el PR del SSD? ¿No se supone que los juegos como Horizon Forbidden West solo eran posibles en PS5?
Para mi es el principal "tiro en el pie" de Sony, que nos han vendido una cosa y van a hacer otra. Yo quiero cambios de generación a lo bruto. Sigo pensando que el SSD (en todas) nos traerá cosas diferentes a las actuales pero Horizon 2 nace con un asterisco, al menos por mi parte.
@Ghukong
El SSD no lo lleva solo Sony, los cambios los veremos con el tiempo, estoy seguro.
Para mi también aunque están diciendo que han remodelado el juego, es decir que al menos han cambiado los activos, la CPU será la misma pero los activos y la iluminación harán que los juegos se vean decentes. Es una decisión antieconómico total por eso toca pasar por caja.
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De todas formas si es que tampoco hay mucho más que se pueda hacer, si quieres jugar a jRPG en general necesitas una PS5, si te gustan los juegos de mundo abierto RPG necesitas una PS5, si te gusta el Hack and Slash necesitas una PS5 , si te gustan los juegos de aventura necesitas una PS5 y incluso si te gustan las aventuras gráficas necesitas una PS5.
Entonces es que literalmente tampoco es que tengamos muchas opciones. Si quieres jugar estos géneros y te gustan no hay más.
pabloc escribió:@mocolostrocolos
Si,igual me haces ver el tema desde otra perspectiva.
niñodepapa escribió:Dylandau escribió:Tabula Rasa escribió:
Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.
De verdad te ha parecido "next gen"?? Ese gameplay no lo ves posible en ps4 pro o One X quitando que pueda rascar algo en framerate (por optimización mas que nada)??
Cuando en 2 años veamos verdaderos juegos next gen, te vas a reir de este Demon´s Souls...
Mañana mismamente cuando esté disponible la remasterizacion del Crysis ya veremos los reflejos e iluminación de esos juegos “next gen” vs este otro en las máquinas actuales.
mocolostrocolos escribió:¿Crees que Sony no puede asumir ese sobrecoste de producción en lugar de que sea el usuario el que lo pague?
“The vision is that while we very much respect the primacy of PlayStation as the principle resting place for the great gaming intellectual property we have, we kind of think it’s time to explore extending the IP,” Ryan said. “We think both of these steps are perfectly logical and rational things for us to do. We should be making that IP work a bit harder as an acquisition tool for the PlayStation community."
angelvilu escribió:Sportkill escribió:Algarro14 escribió:Las capturas del forza horizon 4 en series x me parece mas next gen que todo lo demas enseñado
Y eso donde estan?
Son imágenes sacadas de Twitter así que imagino que tendrán algo de pérdida: