¿Cómo lo ha jugado Sony eh?
"La nueva plei" agotada en minutos en la mayoría de tiendas y cadenas de España. Y todo por la estrategia de siempre: Un marketing impecable. A bastado esperar a ver el precio de la competencia para igualarlo y poner un logo al final de la conferencia. Ya está, a vender churros.
Con ese logo ya se puede destapar todo lo demás que han dicho que era mentira, o medio verdad. Todo vale ahora.
Medias verdades, desinformación, mentiras en pre-conferencias y correcciones post-conferencias. Chulería y guiños a la otra. Sin una foto/video de cómo es la consola, o la interfaz, nada. Bombardeo de imágenes de juegos con fechas que todos sabemos que luego no cumplen.
¿Pero cual es la alternativa?
Ninguna. No hay competencia, nunca la ha habido y con esto de las reservas es que me doy cuenta. De nada sirve tener la consola más potente, tener un catálogo de juegos multiplataforma y first party gigantesco a precio de risa (game pass) si al final no tenemos a Kratos, Alloy, Ellie, Joel, Nathan Drake, John deacon, Jin sakai...
Microsoft nos prometió First a la altura, ha invertido millones en adquirir estudios prometedores para competir con estos grandes personajes de la competencia, pero no ha sido capaz. Sigue sin candidatos a GOTY y por eso se tendrá que ir alejando cada vez más del modelo de negocio que todos entendemos en los videojuegos. Ya lo hizo Nintendo en su día, la próxima (me temo) será Microsoft.
Creo que tal y como se presentan las cosas, perdemos todos. Esta vez sí que Sony tiene razón: 80€ la exclusiva, para vosotros jugadores.
P.D. Pillaré en cuanto pueda las dos, como siempre he hecho, pero de momento 0 ganas de esta "next gen". Y a lo que voy es que, si ya la diferencia en cifras de ventas es arrolladora me huelo a que va a ser aún peor en cuanto tengamos juegos next gen de verdad en las manos. Supongo que el tiempo lo dirá despues de todo...