Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
pixius escribió:
nachobarro escribió:Noticia pésima para todos los amantes de este hobby. Este tipo de competencia no hace ningún bien, y el precedente que puede sentar es peligroso.

Microsoft es una compañia enorme y con suficiente dinero para comprar la marca Playstation seguramente. Estoy de acuerdo con un comentario de arriba, si siguen por este camino (sacando billetera) conseguirán hundir a Sony y los que perderemos seremos los jugadores.


por que hundir ? esto es libre mercado


Me imagino a que se refiere al mismo panorama que se está empezando a ver con Disney en el ámbito del cine. Va comprando "poco a poco" y al final se ha hecho con un 60% de la industria. ¿Eso que quiere decir? Que si el día de mañana quieren dejar de sacar las películas en los cines y sacarlas solamente en su plataforma online a 25€ la entrada, pues solamente tendrás esa opción (legal), la de 25€ la entrada.
pixius escribió:
nachobarro escribió:Noticia pésima para todos los amantes de este hobby. Este tipo de competencia no hace ningún bien, y el precedente que puede sentar es peligroso.

Microsoft es una compañia enorme y con suficiente dinero para comprar la marca Playstation seguramente. Estoy de acuerdo con un comentario de arriba, si siguen por este camino (sacando billetera) conseguirán hundir a Sony y los que perderemos seremos los jugadores.


por que hundir ? esto es libre mercado


Porque Sony no puede competir con Microsoft en referente al dinero. Microsoft es una de las empresas más valiosas del mundo, por encima de Apple, Amazon, Facebook, etc.

Si a partir de ahora van a seguir comprando estudios, se va a convertir en un monopolio, y entonces no habrá competencia.

Esta claro que Sony se tiene que poner las pilas, pero no puede hacer nada para competir con esta adquisición. Lo que ha hecho Microsoft es decir, mira soy millonario y puedo tener todo lo que quiera porque tengo dinero. Os fastidiais porque no podeis competir contra mi.
Tengo que reconocer que esta noticia para mí es un mazazo importante. Mi idea era coger solo la PS5 y pasar de Xbox hasta que estuviera tirada de precio o me diera la venada. Pero es que perder la oportunidad de jugar a un Fallout (de los de verdad, no la mierda de 76) o un Elder Scroll... No se, eh, cuesta asimilarlo. Al final la tendré que comprar porque son sagas demasiado importantes como para ignorarlas.

Creo que es una de las noticias mas importantes que he visto en los casi 30 años que llevo con esta afición.

Un golpe muy fuerte para Sony, de cara a la guerra de consolas.
marx666 escribió:
nachobarro escribió:Noticia pésima para todos los amantes de este hobby. Este tipo de competencia no hace ningún bien, y el precedente que puede sentar es peligroso.

Microsoft es una compañia enorme y con suficiente dinero para comprar la marca Playstation seguramente. Estoy de acuerdo con un comentario de arriba, si siguen por este camino (sacando billetera) conseguirán hundir a Sony y los que perderemos seremos los jugadores.


Tampoco le viene mal a Sony mal que le toquen la carita, en época 360/ps3 empezó muy mal y en esa recta final se sacó de la chistera 3 uncharteds y 1 the last of us.

Exacto, la competencia en 360 y PS3 fue beneficiosa para todos nosotros. Sobre todo para los que compramos las 2. En esta compre también las dos pero casi solo jugué a una. Esto hará que Sony se ponga las pilas. Fijate que iba a comprar solo ps5 y ahora con esta noticia estoy por empezar con Xbox y ya luego con la calma cuando estén los juegazos en ps5 y con un modelo más pequeño ir a por esta.
Hay juegos como el Doom Eternal que está pendiente para la Switch, a ver, yo entiendo que pueden poner los juegos en el Game Pass y ser un negocio rentable según la cantidad de subcriptores, pero yo creo que también deben de sacar esos juegos en Switch para cobrar dinero por copias vendidas en la plataforma de Nintendo, que es una consola que no es competencia directa y perfectamente se pueden complementar, tiene una base instalada de mas de 60 millones de consolas con gente que va a estar muy contenta de jugarlo en portatil, y Nintendo no le va a decir que no vaya. Además que se puede nutrir de los jugadores jovenes de Switch que pasen a jugar a su sobremesa, mas potente, en el futuro.

Lo que si verdaderamente dudo es que estudios, que imagino que se pueden decir que son seconds de Microsoft, juegos exclusivos, vaya a salir en la competencia directa.

Edito: Es como si los nintenderos estuvieran también pagando (rentabilizando) para que los usuarios de Microsoft disfrutaran del Game Pass xD. quid pro quo
(mensaje borrado)
sardino escribió:
Mapache Power escribió:¿De donde sacáis que los juegos de Bethesda seguirán siendo multis?

Yo lo dudo mucho, eh xD

Pues ojalá te equivoques… Cuantos más seamos los que podamos disfrutar de los juegos mejor

Ojalá, en serio xD

Y ojalá que a los próximos TES, Fallout y similares no les afecte el salir en GP, que es lo que me temo ...
Ni de coña Microsoft se encuentra en la situación de Disney, ni el mercado de los videojuegos es igual al del cine. Si dentro de unos años resulta que Gamepass tiene 150 millones de usuarios y Sony y Nintendo venden 40 millones de PS6 y Switch 2, me preocuparé de monopolios. Pero ahora mismo, parece que Sony por fin va a tener algo de comperencia.
Yo es que este movimiento que seguro no es el último lo veo brutal de cara a zcloud y suscripciones a gamepass para móviles. Ni tan siquiera para vender Xbox.
Saludos
Don_Boqueronnn escribió:Hay juegos como el Doom Eternal que está pendiente para la Switch, a ver, yo entiendo que pueden poner los juegos en el Game Pass y ser un negocio rentable según la cantidad de subcriptores, pero yo creo que también deben de sacar esos juegos en Switch para cobrar dinero por copias vendidas en la plataforma de Nintendo, que es una consola que no es competencia directa y perfectamente se pueden complementar, tiene una base instalada de mas de 60 millones de consolas con gente que va a estar muy contenta de jugarlo en portatil, y Nintendo no le va a decir que no vaya. Además que se puede nutrir de los jugadores jovenes de Switch que pasen a jugar a su sobremesa, mas potente, en el futuro.

Lo que si verdaderamente dudo es que estudios, que imagino que se pueden decir que son seconds de Microsoft, juegos exclusivos, vaya a salir en la competencia directa.

Edito: Es como si los nintenderos estuvieran también pagando para que los usuarios de Microsoft disfrutaran del Game Pass xD. quid pro quo


Yo doy por hecho que la mayoria de juegos saldran en Switch/Switch 2 o las consolas de Nintendo siempre que sus consolas sea vistas desde una perspectiva "movil", no es competencia de MS, se llevan muy bien ambas compañias y es pasta "gratis" por hacer el port de turno sin mucho esfuerzo, son ventajas para ambas compañias, dinero para MS y mas catalogo para Nintendo.

Edit:

Entonces pa lante xD

Edito: por otro lado claro, habrá usuarios de Sony que comprarán Switch o PC en caso de querer darle al próximo de Bethesta por ejemplo. Hace que se mueva todo un poco.
Pero está confirmado que saldrán "gratis", día uno en el Game pass? Con lo que mueven estos juegos y el presupuesto que manejan... No se yo... a menos que bajen presupuesto o algo parecido,
Que oye, si salen en el Game pass perfecto... eso que me ahorro, pero de momento estoy en duda...XD
triki1 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hay juegos como el Doom Eternal que está pendiente para la Switch, a ver, yo entiendo que pueden poner los juegos en el Game Pass y ser un negocio rentable según la cantidad de subcriptores, pero yo creo que también deben de sacar esos juegos en Switch para cobrar dinero por copias vendidas en la plataforma de Nintendo, que es una consola que no es competencia directa y perfectamente se pueden complementar, tiene una base instalada de mas de 60 millones de consolas con gente que va a estar muy contenta de jugarlo en portatil, y Nintendo no le va a decir que no vaya. Además que se puede nutrir de los jugadores jovenes de Switch que pasen a jugar a su sobremesa, mas potente, en el futuro.

Lo que si verdaderamente dudo es que estudios, que imagino que se pueden decir que son seconds de Microsoft, juegos exclusivos, vaya a salir en la competencia directa.

Edito: Es como si los nintenderos estuvieran también pagando para que los usuarios de Microsoft disfrutaran del Game Pass xD. quid pro quo


Yo doy por hecho que la mayoria de juegos saldran en Switch/Switch 2 o las consolas de Nintendo siempre que sus consolas sea vistas desde una perspectiva "movil", no es competencia de MS, se llevan muy bien ambas compañias y es pasta "gratis" por hacer el port de turno sin mucho esfuerzo, son ventajas para ambas compañias, dinero para MS y mas catalogo para Nintendo.

Edit:



Qué gilipollez sacar Fallout NV2 cuando puedes sacar un Fallout 5 en condiciones y no la basura que fue el 4
triki1 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hay juegos como el Doom Eternal que está pendiente para la Switch, a ver, yo entiendo que pueden poner los juegos en el Game Pass y ser un negocio rentable según la cantidad de subcriptores, pero yo creo que también deben de sacar esos juegos en Switch para cobrar dinero por copias vendidas en la plataforma de Nintendo, que es una consola que no es competencia directa y perfectamente se pueden complementar, tiene una base instalada de mas de 60 millones de consolas con gente que va a estar muy contenta de jugarlo en portatil, y Nintendo no le va a decir que no vaya. Además que se puede nutrir de los jugadores jovenes de Switch que pasen a jugar a su sobremesa, mas potente, en el futuro.

Lo que si verdaderamente dudo es que estudios, que imagino que se pueden decir que son seconds de Microsoft, juegos exclusivos, vaya a salir en la competencia directa.

Edito: Es como si los nintenderos estuvieran también pagando para que los usuarios de Microsoft disfrutaran del Game Pass xD. quid pro quo


Yo doy por hecho que la mayoria de juegos saldran en Switch/Switch 2 o las consolas de Nintendo siempre que sus consolas sea vistas desde una perspectiva "movil", no es competencia de MS, se llevan muy bien ambas compañias y es pasta "gratis" por hacer el port de turno sin mucho esfuerzo, son ventajas para ambas compañias, dinero para MS y mas catalogo para Nintendo.

Edit:



Hacer un trato con Nintendo les falta y se hacen el juego.
manmartin escribió:Yo es que este movimiento que seguro no es el último lo veo brutal de cara a zcloud y suscripciones a gamepass para móviles. Ni tan siquiera para vender Xbox.
Saludos

Esa es la idea que persiguen, potenciar la marca Xbox, que ahora aglutina juego en consola, PC y xcloud,

Además, no creo que dejen de sacar juegos en PlayStation, solo lo harían en caso de conseguir un número de subscripcuones a gamepass suficiente (ellos lo sabran y se habrán establecido un objetivo), pero dudo que hasta entonces hagan cambio de lanzamientos exclusivos.... Quizás exclusivos temporales, pero, ni eso creo yo
nachobarro escribió:
pixius escribió:
nachobarro escribió:Noticia pésima para todos los amantes de este hobby. Este tipo de competencia no hace ningún bien, y el precedente que puede sentar es peligroso.

Microsoft es una compañia enorme y con suficiente dinero para comprar la marca Playstation seguramente. Estoy de acuerdo con un comentario de arriba, si siguen por este camino (sacando billetera) conseguirán hundir a Sony y los que perderemos seremos los jugadores.


por que hundir ? esto es libre mercado


Porque Sony no puede competir con Microsoft en referente al dinero. Microsoft es una de las empresas más valiosas del mundo, por encima de Apple, Amazon, Facebook, etc.

Si a partir de ahora van a seguir comprando estudios, se va a convertir en un monopolio, y entonces no habrá competencia.

Esta claro que Sony se tiene que poner las pilas, pero no puede hacer nada para competir con esta adquisición. Lo que ha hecho Microsoft es decir, mira soy millonario y puedo tener todo lo que quiera porque tengo dinero. Os fastidiais porque no podeis competir contra mi.

Tampoco le viene mal a Sony un poco de humildad y sobre todo competencia.Esto hara que se pongan las pilas y no relaje,por que a veces la comodidad o buen posicionamiento hace a uno dormirse y Sony,esta justo en ese punto.
Si no fuera porque Nintendo en portátiles es intratable, me veía a Sony en unos años sacando una switch y diciendo, ahí os quedais xD
orioloriol escribió:Ni de coña Microsoft se encuentra en la situación de Disney, ni el mercado de los videojuegos es igual al del cine. Si dentro de unos años resulta que Gamepass tiene 150 millones de usuarios y Sony y Nintendo venden 40 millones de PS6 y Switch 2, me preocuparé de monopolios. Pero ahora mismo, parece que Sony por fin va a tener algo de comperencia.


Es que querer equiparar ahora la situación de Disney como la de Xbox, parece una broma [+risas]

Si justo venimos de una situación de "monopolio" de PlayStation bastante acusada, y prueba de ello es que han metido sus juegos a 80€ de lanzamiento precio oficial. Ojalá en esta generación la cosa se quede en un empate técnico como en la de PS3 y Xbox 360.
Tampoco lo veo para tanto.... ¿y cuando sale Series X, decis? [carcajad]

Microsoft compra Betheda.... Microsoft tiene a Obsidian... ¿Fallout New Vegas 2? [fiu]
Tel3mako escribió:
orioloriol escribió:Ni de coña Microsoft se encuentra en la situación de Disney, ni el mercado de los videojuegos es igual al del cine. Si dentro de unos años resulta que Gamepass tiene 150 millones de usuarios y Sony y Nintendo venden 40 millones de PS6 y Switch 2, me preocuparé de monopolios. Pero ahora mismo, parece que Sony por fin va a tener algo de comperencia.


Es que querer equiparar ahora la situación de Disney como la de Xbox, parece una broma [+risas]

Si justo venimos de una situación de "monopolio" de PlayStation bastante acusada, y prueba de ello es que han metido sus juegos a 80€ de lanzamiento precio oficial. Ojalá en esta generación la cosa se quede en un empate técnico como en la de PS3 y Xbox 360.


El monopolio de Sony es porque se ha "ganado" el nombre de marca a través de marketing como puede ser Apple

Microsoft ha hecho como Disney, directamente absorber estudios a golpe de talonario
Bestial la noticia. No recuerdo otra compra tan grande en los videojuegos.

Con los estudios que ha comprado micro más este último, ya debe ser la compañía desarrolladora más grande del mundo o casi.

Cuando empiecen a salir todos los juegos de los estudios que ha comprado va a ser bestial. Va a ser obligatorio 100% tener una series X.
Pero a ver cuándo empiezan a anunciar juegos. Porque mucho comprar estudios pero pocos juegos a la vista. Es una pena que la consola salga ya y los juegos todavía no. Si los tiempos hubieran sido diferentes el lanzamiento habría sido muy distinto.

En cuanto a juegos exclusivos, seguro que el próximo doom y el próximo Elder y Fallout serán exclusivos. Nadie compra eso para sacarlo luego en todas las consolas.
Otra cosa son los juegos que ya han salido o que están a punto que tendrán ya acordado el lanzamiento en todas.


Una duda que tengo. El Minecraft ha seguido saliendo en la generación actual. Pero se sabe si va a salir en ps5?



Resumiendo. La series X cae de cabeza más tarde o más temprano. Ahora mismo no. Pero en unos años creo que se va a poner a la par de ps5.
A todo esto, igual cuando salga el próximo TES ya vamos por las Series X2 o X3... que hasta que no acaben el Starfield no se ponen con él, y a este último todavía le queda un buen trecho...

Eso si; los juegos de ID, Arkane y demás estudios pueden beneficiarse bastante del gamepass.
Casi se me cae el cafe con esta noticia!!!!

Esto va enserio lejos de verlo como una medida para dejar a gente si los juegos de Bethesda es una oportunidad para que la gente los tenga dia uno en gamepass de consola y PC, wow!!!!!!!!!!!!!!

Es una de mis marcas favoritas creo que tengo casi todos sus juegos!!!
Muy tocho esto de Xbox. Diría que es el movimiento mas importante que han hecho jamás. Nunca he estado interesado en comprar ninguna consola suya. Con la retrocompatibilidad ya hicieron crecer mi interés. Y esto de Bethesda puede ser algo definitivo. Salvo que los juegos sigan siendo multiplataforma, que ojalá sigan así. O que por lo menos salgan en Steam.

En fin, ya se verá lo que hacen.
Es que Sony tiene que replantearse muy pronto y muy bien que modelo quiere seguir. Basta de medias tintas. Hace un par de meses habló de las ventajas de las generaciones y hace unos días te cambia el discurso y la estrategia haciendo parte de sus exclusivos intergeneracionales, encima con un criterio desconocido, ¿el Morales si, el Demon's no, el Horizon si, el GOW no?

Está echando a perder toda una generación en semanas, que igual no se nota en reservas ni en ventas iniciales, pero se notará en el futuro.
Brutal la noticia, Microsoft va con todo.

Sigo pensando en el combo PS5 + PC para la próxima generación pero si yo fuera Sony estaría muy preocupado, ya que este movimiento puede hacer que mucha gente se replantee las cosas.
Vaya tela con algunos del hilo de PS5

Sony compra insomniac, no pasa nada

Microsoft compra bethesda, uy que malos son...
The-Best escribió:Vaya tela con algunos del hilo de PS5

Sony compra insomniac, no pasa nada

Microsoft compra bethesda, uy que malos son...


Venga troll.
The-Best escribió:Vaya tela con algunos del hilo de PS5

Sony compra insomniac, no pasa nada

Microsoft compra bethesda, uy que malos son...


Ostias ¿en serio te parece comparable? xDDD

Sony compra Insomniac: Ah no pasa nada

Microsoft compra Sony: Ahhh os quejáis eh, hipócritas que sois
hectortidus escribió: Salvo que los juegos sigan siendo multiplataforma, que ojalá sigan así. O que por lo menos salgan en Steam.


Precisamente desde hace pocos meses MS cambio su politica y sus juegos ya salen en Steam ( consiguiendo buenos numeros parece ser dicho sea paso) asi que por ese lado no habra problemas, seguiran saliendo los titulos como hasta ahora.
Y poniendonos conspiranoicos esto demuestra que cuando relamente se quiere no se filtra nada, esto si nos pillo por sorpresa a todos!!!!
Pues Sony lo que tendría que hacer es potenciar su rollo, seguir haciendo crecer Psstudios, no sé a que espera para hacerse con Bluepoint e ir añadiendo talento y nuevas sagas a paso más rápido que lento.

Potenciar sus servicios, potenciar el cuidado al usuario que veo bastante disconformidad sobretodo a nivel informativo hacia el usuario, tratar mejor que nunca a las thirds...

El tal Ryan debería espabilar en general en muchas cosas.

Y así hasta donde llegue, tampoco se puede volver loca porque haya una empresa que ponga 7billones por un estudio, es que Ms juega con chetos.
LostsoulDark escribió:Y poniendonos conspiranoicos esto demuestra que cuando relamente se quiere no se filtra nada, esto si nos pillo por sorpresa a todos!!!!

Eso es cierto. Los twiteros y los insiders están demostrando que no sirven para nada.
El 80% de lo que dicen no se cumple, y luego pasa esto y nadie sabía nada
Esta mañana debatiendo si deberían bajar 50€ el precio de las consolas o unir GP+Live porque lo veíamos jodido para Microsoft

Qué cosas eh xDDDDDDDDDDDDDDD
Rokzo escribió:
The-Best escribió:Vaya tela con algunos del hilo de PS5

Sony compra insomniac, no pasa nada

Microsoft compra bethesda, uy que malos son...


Ostias ¿en serio te parece comparable? xDDD

Sony compra Insomniac: Ah no pasa nada

Microsoft compra Sony: Ahhh os quejáis eh, hipócritas que sois


No, me refiero a que microsoft ha comprado a bethesda y en hilo de ps5 ya están diciendo que los juegos de bethesda no son para tanto, que nunca han jugado a uno etc...
Yo ya lo he dicho en este hilo. Microsoft puede aplastar a Sony solo tirando de billetera. Parece que por fin le hacen uso xD
The-Best escribió:
Rokzo escribió:
The-Best escribió:Vaya tela con algunos del hilo de PS5

Sony compra insomniac, no pasa nada

Microsoft compra bethesda, uy que malos son...


Ostias ¿en serio te parece comparable? xDDD

Sony compra Insomniac: Ah no pasa nada

Microsoft compra Sony: Ahhh os quejáis eh, hipócritas que sois


No, me refiero a que microsoft ha comprado a bethesda y en hilo de ps5 ya están diciendo que los juegos de bethesda no son para tanto, que nunca han jugado a uno etc...


Es lo que tiene generalizar. Qué coges lo que dicen algunos y se lo achacas a todos. Así siempre todo sale a pedir de millhouse.
nachobarro escribió:Noticia pésima para todos los amantes de este hobby. Este tipo de competencia no hace ningún bien, y el precedente que puede sentar es peligroso.

Microsoft es una compañia enorme y con suficiente dinero para comprar la marca Playstation seguramente. Estoy de acuerdo con un comentario de arriba, si siguen por este camino (sacando billetera) conseguirán hundir a Sony y los que perderemos seremos los jugadores.


Bueno beneficio si que le trae a los jugadores de Xbox, ahora van a poder jugar esos multi de salida con el GP, pero en cuanto juegos en si (al menos a mediano plazo) no van a recibir nada nuevo, osea son juegos que igualmente iban a recibir haya compra o no.

Por otro lado una compra de este calibre perjudica mucho a jugadores de otra plataformas, PS5 y tal vez Nintendo Switch 2 (aunque no es competencia tan directa) probablemente se queden sin esas grandes sagas multiplataforma.
Que el nuevo Nier o Tales of lleguen a Xbox día 1 se considera todo un logro.
Dragon Quest XI está en la 3DS y no en Xbox.
Persona 4 vendió 500.000 unidades en PC en una semana y no parece que a corto plazo Persona 5 vaya a salir en PC o Switch.
FFVII Remake parte 1 y FFXVI todavía no tienen fecha de lanzamiento en Xbox.
Que malos los de Microsoft eh. :-| :-|
Con esta compra son 22 estudios?

A 3 años de desarrollo por juego son 7 juegos que podrian sacar al año?

De esta compra puede que para amortizar saquen los juegos de 1 o 2 estudios en playstation y nintendo, pero aun asi hay 4 estudios mas discretos que no van a ser multis.
Nuhar escribió:Con esta compra son 22 estudios?

A 3 años por juego son 7 juegos que podrian sacar al año?

De esta compra puede que para amortizar saquen los juegos de 1 o 2 estudios en playstation y nintendo, pero aun asi hay 4 estudios mas discretos que no van a ser multis.


¿22 estudios? No te flipes xD
mocolostrocolos escribió:Microsoft will grow from 15 to 23 creative studio teams and will be adding Bethesda's iconic franchises to Xbox Game Pass. This includes Microsoft's intent to bring Bethesda's future games into Xbox Game Pass the same day they launch on Xbox or PC, like Starfield, the highly anticipated, new space epic currently in development by Bethesda Game Studios.



@Rokzo 23
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Microsoft will grow from 15 to 23 creative studio teams and will be adding Bethesda's iconic franchises to Xbox Game Pass. This includes Microsoft's intent to bring Bethesda's future games into Xbox Game Pass the same day they launch on Xbox or PC, like Starfield, the highly anticipated, new space epic currently in development by Bethesda Game Studios.



@Rokzo 23


¿En serio tantos tiene Zenimax? Joder, yo juraba que eran 6-8
No creo que 7500 millones se amorticen solamente con el GP y la venta de software en xbox y pc, por lo que creo que todos los juegos de Bethesda seran multiplataforma igualmente como pasa con Minecraft
Nuhar escribió:@Rokzo 15 + 6-8 ..... [toctoc]

Jajaja


En Twitter es TT "Konami" "Capcom" y "From Software" de la gente que dice que debe reaccionar Sony comprando alguna [qmparto] [qmparto]

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 2905044993

Future Bethesda games will be on Xbox, PC, and "other consoles on a case by case basis."

Básicamente va a ser lo que has dicho tú @Nuhar
Jur...

A ver.

Más allá del debate Xbox-Playstation, que es lo que ahora se estila por las consolas, la situación es mucho más determinante.

Esto en el fondo es una batalla comercial sobre el futuro del mercado de los videojuegos: sistema tradicional de pago (un juego por x euros) o sistema de suscripción (tantos euros al mes por x contenido).

MS no solo compite en este aspecto contra Sony, sino contra Steam, Epic, las tiendas físicas, Amazon... y la compra de Bethesda ha afectado a todos esos competidores.

No es quitarle contenido a Sony (que también), es quitarle contenido de venta a todo el sector.

MS está apostando por el pack completo: producción de contenido, distribución (digital bajo suscripción) y venta. El pack completo.

El producto verdaderamente importante para MS para intentar imponerse en el mercado, en presente y en el futuro inmediato, es el GamePass.

Veremos si el sistema de suscripción se acaba imponiendo, como en el resto del sector del entretenimiento, o el videojuego resiste a la manera tradicional de pago por juego.

Un saludo.
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Microsoft will grow from 15 to 23 creative studio teams and will be adding Bethesda's iconic franchises to Xbox Game Pass. This includes Microsoft's intent to bring Bethesda's future games into Xbox Game Pass the same day they launch on Xbox or PC, like Starfield, the highly anticipated, new space epic currently in development by Bethesda Game Studios.



@Rokzo 23


¿En serio tantos tiene Zenimax? Joder, yo juraba que eran 6-8


Parece ser que tiene 8, lo que dicen los compañeros, es que MS tiene ahora 23 estudios en total.
Sacando el próximo TES dia 1 en gamepass y en PS5 a 80 lereles revalorizas aún más el GamePass y encima ganas dinero.
fablo54 escribió:
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:

@Rokzo 23


¿En serio tantos tiene Zenimax? Joder, yo juraba que eran 6-8


Parece ser que tiene 8, lo que dicen los compañeros, es que MS tiene ahora 23 estudios en total.


Ah coño, había entendido mal. Aún con todo sigue siendo una barbaridad de estudios
31430 respuestas