Hay juegos como el Doom Eternal que está pendiente para la Switch, a ver, yo entiendo que pueden poner los juegos en el Game Pass y ser un negocio rentable según la cantidad de subcriptores, pero yo creo que también deben de sacar esos juegos en Switch para cobrar dinero por copias vendidas en la plataforma de Nintendo, que es una consola que no es competencia directa y perfectamente se pueden complementar, tiene una base instalada de mas de 60 millones de consolas con gente que va a estar muy contenta de jugarlo en portatil, y Nintendo no le va a decir que no vaya. Además que se puede nutrir de los jugadores jovenes de Switch que pasen a jugar a su sobremesa, mas potente, en el futuro.
Lo que si verdaderamente dudo es que estudios, que imagino que se pueden decir que son seconds de Microsoft, juegos exclusivos, vaya a salir en la competencia directa.
Edito: Es como si los nintenderos estuvieran también pagando (rentabilizando) para que los usuarios de Microsoft disfrutaran del Game Pass xD. quid pro quo