Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Vaya megaton,creo que no he visto nunca nada parecido.

Eso me hace plantearme sacar mas la billetera y pillae la X en vez de la S,la virgen.

Un saludo.
Elanodelabernarda escribió:Sacando el próximo TES dia 1 en gamepass y en PS5 a 80 lereles revalorizas aún más el GamePass y encima ganas dinero.

En PS6 con suerte XD
Yo como usuario de Gamepass y de Xbox, me alegro, pero la noticia me produce casi mas preocupación que alegría.

El modelo de negocio de MS es el Gamepass, y es dudoso que esté repleto de AAA ya que priman la cantidad y variedad de contenido frente a la inversión triple A. En el catálogo de Bethesda creo que hay juegos muy buenos, cuyo futuro desarrollo, en cuanto a calidad del producto final, en mi opinión, se podría ver afectado. (espero que no, ojalá que no)

El Gamepass, con lo que ya tiene, en un par de meses EA Play, y ahora esto. Que barbaridad.

Que guay por un lado, como me gusta, y por otro, como me acojona. Por el análisis que hace Ferdopa

Los exclusivos de Sony son una maravilla en líneas generales, y me da un poco de miedo que la viabilidad de su futuro se pueda ver afectado por modelos de negocio como este.

Pero bueno, a disfrutar el Gamepass. Que lo primero que he hecho es, por si acaso, ampliar unos meses, por si sube el precio o son mas difíciles de conseguir en las páginas mas "económicas"

Un saludo.
Rokzo escribió:
https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 2905044993

Future Bethesda games will be on Xbox, PC, and "other consoles on a case by case basis."

Básicamente va a ser lo que has dicho tú @Nuhar


Es que los juegos de bethesda mas importantes seran muy muy caros para que hoy por hoy subsista de xbox y pc, asi que elder scroll y alguno mas seran multiplataforma.

A ver si cuando lleguen a 50 millones de suscriptores siguen igual... si les sale bien a microsoft acabara todo siendo totalmente exclusivo
Moraydron escribió:Vaya megaton,creo que no he visto nunca nada parecido.

Eso me hace plantearme sacar mas la billetera y pillae la X en vez de la S,la virgen.

Un saludo.


Yo creo, que de que todo esto de algo tangible para los usuarios, ya está la series Pro en el mercado.

Por ello el que tuviera pensando pillar la S, no creo que le cambie nada.
Se abre la posibilidad de un New Vegas 2 mientras el último Elder Scrolls Offline que hemos visto en movimiento fue el Skyrim hace 10 años.
Cada uno que saque sus conclusiones.
Elanodelabernarda escribió:Sacando el próximo TES dia 1 en gamepass y en PS5 a 80 lereles revalorizas aún más el GamePass y encima ganas dinero.

Y qué razón hay para sacar los juegos en ps5?
Yo creo que los harán exclusivos excepto alguno que ya tengan a punto de salir y ya esté acordado que es multi.
jjuanji escribió:

Vamos, que de momento todo sigue igual (habrá contratos firmados) y más adelante se evaluará caso por caso si los juegos también se lanzan para otras plataformas.
Ferdopa escribió:Jur...

A ver.

Más allá del debate Xbox-Playstation, que es lo que ahora se estila por las consolas, la situación es mucho más determinante.

Esto en el fondo es una batalla comercial sobre el futuro del mercado de los videojuegos: sistema tradicional de pago (un juego por x euros) o sistema de suscripción (tantos euros al mes por x contenido).

MS no solo compite en este aspecto contra Sony, sino contra Steam, Epic, las tiendas físicas, Amazon... y la compra de Bethesda ha afectado a todos esos competidores.

No es quitarle contenido a Sony (que también), es quitarle contenido de venta a todo el sector.

MS está apostando por el pack completo: producción de contenido, distribución (digital bajo suscripción) y venta. El pack completo.

El producto verdaderamente importante para MS para intentar imponerse en el mercado, en presente y en el futuro inmediato, es el GamePass.

Veremos si el sistema de suscripción se acaba imponiendo, como en el resto del sector del entretenimiento, o el videojuego resiste a la manera tradicional de pago por juego.

Un saludo.

Puff, pues creo que te equivocas, el movimiento es hacer más grande el pastel, meter su servicio en los ¿6000/7000 ?millones de móviles y vender ahí su suscripción ultimate con xcloud. No digo que no afecte a los demás servicios o proveedores, es evidente que si, pero esto va más lejos. Llevaban tiempo diciendo que su competencia no era Sony o Nintendo que ellos querían ampliar el mercado a todos aquellos que juegan, ya sea en el móvil, tablet, pc o consola. Esta compra da peso a sus declaraciones.
Saludos
sahaquielz escribió:
Elanodelabernarda escribió:Sacando el próximo TES dia 1 en gamepass y en PS5 a 80 lereles revalorizas aún más el GamePass y encima ganas dinero.

Y qué razón hay para sacar los juegos en ps5?
Yo creo que los harán exclusivos excepto alguno que ya tengan a punto de salir y ya esté acordado que es multi.


Pues lo que ha dicho el usuario dar valor al GamePass por encima de tu hardware (series la que sea), mira los juegos salen en todas partes, pero la gente de GamePads los tiene "gratis" y tu nos pagas 80 pavos pringao xD es promoción, ganas dinero y probablemente usuarios en tu servicio a la larga.
sahaquielz escribió:
Elanodelabernarda escribió:Sacando el próximo TES dia 1 en gamepass y en PS5 a 80 lereles revalorizas aún más el GamePass y encima ganas dinero.

Y qué razón hay para sacar los juegos en ps5?
Yo creo que los harán exclusivos excepto alguno que ya tengan a punto de salir y ya esté acordado que es multi.

No sé, es tan loleante que cuesta imaginar un TES o un Fallout exclusivo en consola. Son sagas que venden burradas.
Ferdopa escribió:El producto verdaderamente importante para MS para intentar imponerse en el mercado, en presente y en el futuro inmediato, es el GamePass.


Como dije antes este movimiento es una apertura para la posible compra de otras grandes editoras, si los verdaderos monstruos piensan que el modelo de Netflix/Gamepass va a terminar por imponerse se necesita contenido y la manera mas facil de adquirir ese contenido es ir a por una editora. Y ahora se ha visto que es posible. Si Facebook/Amazon/Google creen que ese va a ser el modelo y quieren entrar van a tener que ir a por editoras si o si, si por el contrario se deja a MS como unica que apuesta de momento por esa via es posible que se retrasen esas posibles adquisiciones para ver como evoluciona todo.

Y los de Sony supongo que estaran un poco sorprendidos, he leido por algun twitt que hace unas semanas estaban negociando alguna exclusividad para el Starfield, ha debido de ser un movimiento bastante rapido de MS.
marx666 escribió:
Moraydron escribió:Vaya megaton,creo que no he visto nunca nada parecido.

Eso me hace plantearme sacar mas la billetera y pillae la X en vez de la S,la virgen.

Un saludo.


Yo creo, que de que todo esto de algo tangible para los usuarios, ya está la series Pro en el mercado.

Por ello el que tuviera pensando pillar la S, no creo que le cambie nada.


De todas estas compras se verán los resultados dentro de unos años. El lanzamiento de las consolas ahora mismo sigue igual.
Dentro de dos o tres años Microsoft dará la campanada con una montaña de juegos y ahí tendremos que comprar todos la series X si o si.
Además a lo mejor ya están más baratas.
Desde luego la noticia ha sido un pelotazo tremendo, no recuerdo una noticia tan impactante en muchos años.
Ahora, de momento esta noticia sólo es buena para los usuarios de Game pass, porque para el resto de usuarios de Xbox esto no va a cambiar nada, en cambio para las otras plataformas al final es una pérdida de una third muy potente.
Dicho esto, esperemos que Microsoft luego sepa sacarle provecho a todo esto, porque no es la primera vez ni la segunda que veo una grande comprar estudios a mansalvas, y al final terminan desmantelando la mayoría de estudios y con las IPs más enterradas que vivas.


Ho!
Pues algo así si no tienes un PC pepino, sigo pensando que nada de esto cambia que la mejor opción siga siendo pc + ps5, que es mi plan.

Pero desde luego que el que no pueda o quiera montarse uno, con series X/S tiene la "steam machine" definitiva.

La S esque directamente es un robo (a Ms) y si el rumor ese de los 50 euros fuera cierto esque dan ganas hasta de comprársela para tenerla aunque sea de pisapapeles xD
Ferdopa escribió:Jur...

A ver.

Más allá del debate Xbox-Playstation, que es lo que ahora se estila por las consolas, la situación es mucho más determinante.

Esto en el fondo es una batalla comercial sobre el futuro del mercado de los videojuegos: sistema tradicional de pago (un juego por x euros) o sistema de suscripción (tantos euros al mes por x contenido).

MS no solo compite en este aspecto contra Sony, sino contra Steam, Epic, las tiendas físicas, Amazon... y la compra de Bethesda ha afectado a todos esos competidores.

No es quitarle contenido a Sony (que también), es quitarle contenido de venta a todo el sector.

MS está apostando por el pack completo: producción de contenido, distribución (digital bajo suscripción) y venta. El pack completo.

El producto verdaderamente importante para MS para intentar imponerse en el mercado, en presente y en el futuro inmediato, es el GamePass.

Veremos si el sistema de suscripción se acaba imponiendo, como en el resto del sector del entretenimiento, o el videojuego resiste a la manera tradicional de pago por juego.

Un saludo.

Esta bien que apueste por el game pass si es su idea. Pero a dia de hoy,xbox es mucho mas que game pass.
Realmente apuesta por el estilo tradicional( con juegos fisicos) y digital.
Y sus nuevas incorporaciones como fue la antigua generacion game pass o ahora el xcloud.

Realmente da una libertad a elegir increible.Que es lo que tenemos que apoyar siempre los jugadores, no forzar a que un estilo es mejor que otro.
jjuanji escribió:


Lo de otras consolas yo lo tengo claro, la que saque Nintendo, lo valoraran segun sea el juego pero para Sony una vez pasado los contratos que esten ya firmados ni de coña y si los quieren via introduccion del Gamepass en la Playstation de rigor.
triki1 escribió:
Ferdopa escribió:El producto verdaderamente importante para MS para intentar imponerse en el mercado, en presente y en el futuro inmediato, es el GamePass.


Como dije antes este movimiento es una apertura para la posible compra de otras grandes editoras, si los verdaderos monstruos piensan que el modelo de Netflix/Gamepass va a terminar por imponerse se necesita contenido y la manera mas facil de adquirir ese contenido es ir a por una editora. Y ahora se ha visto que es posible. Si Facebook/Amazon/Google creen que ese va a ser el modelo y quieren entrar van a tener que ir a por editoras si o si, si por el contrario se deja a MS como unica que apuesta de momento por esa via es posible que se retrasen esas posibles adquisiciones para ver como evoluciona todo.

Y los de Sony supongo que estaran un poco sorprendidos, he leido por algun twitt que hace unas semanas estaban negociando alguna exclusividad para el Starfield, ha debido de ser un movimiento bastante rapido de MS.


Hombre rápido rápido... Supongo que esta compra se habrá planeado durante meses.
Jur...

@triki1

Creo que todo esto de Bethesda se originó a raíz de Halo Infinite y de ver que necesitaban un gran golpe de efecto y contenido de primer nivel, más allá de una o dos exclusivas, coincidiendo con esta campaña de Navidad.

Se sabrán más cosas con el tiempo, pero dudo (es mera especulación) de que éste sea un acuerdo que se remonte en las primeras conversaciones a más de dos/tres meses atrás.

Un saludo.
Esto acabará en 10/20 años con Ms dándose con Disney, Google y alguna más en formato Streaming y peleándose entre ellas para comprar Psstudios pagando nmil billones.
Ferdopa escribió:Jur...

@triki1

Creo que todo esto de Bethesda se originó a raíz de Halo Infinite y de ver que necesitaban un gran golpe de efecto y contenido de primer nivel, más allá de una o dos exclusivas, coincidiendo con esta campaña de Navidad.

Se sabrán más cosas con el tiempo, pero dudo (es mera especulación) de que éste sea un acuerdo que se remonte en las primeras conversaciones a más de dos/tres meses atrás.

Un saludo.


Tan rápido se puede hacer un acuerdo así? Bueno, con 7500 millones puede ser. A ver quién es el guapo que dice que no jajaja.

No sabemos si a sido rápido o de hace tiempo. Lo que si es que ha sido secreto total. Las otras empresas creo que ni se lo imaginaban.
Rokzo escribió:
Tel3mako escribió:
orioloriol escribió:Ni de coña Microsoft se encuentra en la situación de Disney, ni el mercado de los videojuegos es igual al del cine. Si dentro de unos años resulta que Gamepass tiene 150 millones de usuarios y Sony y Nintendo venden 40 millones de PS6 y Switch 2, me preocuparé de monopolios. Pero ahora mismo, parece que Sony por fin va a tener algo de comperencia.


Es que querer equiparar ahora la situación de Disney como la de Xbox, parece una broma [+risas]

Si justo venimos de una situación de "monopolio" de PlayStation bastante acusada, y prueba de ello es que han metido sus juegos a 80€ de lanzamiento precio oficial. Ojalá en esta generación la cosa se quede en un empate técnico como en la de PS3 y Xbox 360.


El monopolio de Sony es porque se ha "ganado" el nombre de marca a través de marketing como puede ser Apple

Microsoft ha hecho como Disney, directamente absorber estudios a golpe de talonario


Tu lo has dicho, Sony tiene un "monopolio" (ganado o no, no se que importancia tiene esto para lo que se está hablando, porque las exclusivas temporales las pagará a base de cheques como todas no?). Disney y Ms habrán comprado de talonario, pero una si tiene un monopolio y la otra no, por mucho que haya comprado Zenimax ahora. La comparación no me tiene sentido.

Apple tiene un monopolio? Yo diría que no, y tampoco le veo la similitud a comparar Sony y Apple la verdad...
Ferdopa escribió:Jur...

@triki1

Creo que todo esto de Bethesda se originó a raíz de Halo Infinite y de ver que necesitaban un gran golpe de efecto y contenido de primer nivel, más allá de una o dos exclusivas, coincidiendo con esta campaña de Navidad.

Se sabrán más cosas con el tiempo, pero dudo (es mera especulación) de que éste sea un acuerdo que se remonte en las primeras conversaciones a más de dos/tres meses atrás.

Un saludo.


MS debia de tener claro como dices desde lo del Halo Infinite o fechas parecidas que tenia que comprar estudios porque se rumoreo tambien que habia entrado en la puja por los estudios de la Warner, queria dar un golpe de efecto desde el inicio.
Ya dudo que microsoft llame a una empresa en plan “ oye, estais en venta?” y en 3 meses planten 7,000 millones sobre la mesa.

Esto seran conversaciones de hace mucho entre directivos, al final si salen a la luz ciertas cosas afectan a los valores bursatiles y hacen mas complicadas las cosas. Lo tendrian tanteado y estarian a la espera de hacer o no el movimiento de compra, que esto si que se habra hecho en poco tiempo.
Tel3mako escribió:
Rokzo escribió:
Tel3mako escribió:
Es que querer equiparar ahora la situación de Disney como la de Xbox, parece una broma [+risas]

Si justo venimos de una situación de "monopolio" de PlayStation bastante acusada, y prueba de ello es que han metido sus juegos a 80€ de lanzamiento precio oficial. Ojalá en esta generación la cosa se quede en un empate técnico como en la de PS3 y Xbox 360.


El monopolio de Sony es porque se ha "ganado" el nombre de marca a través de marketing como puede ser Apple

Microsoft ha hecho como Disney, directamente absorber estudios a golpe de talonario


Tu lo has dicho, Sony tiene un "monopolio" (ganado o no, no se que importancia tiene esto para lo que se está hablando, porque las exclusivas temporales las pagará a base de cheques como todas no?). Disney y Ms habrán comprado de talonario, pero una si tiene un monopolio y la otra no, por mucho que haya comprado Zenimax ahora. La comparación no me tiene sentido.

Apple tiene un monopolio? Yo diría que no, y tampoco le veo la similitud a comparar Sony y Apple la verdad...


Sony tenía un "monopolio" (y lo pongo entre comillas porque no tiene ninguno) como lo podía tener Apple, domina un mercado en base a determinadas buenas decisiones (aunque como yo digo, más por un buen marketing)

Lo que ha hecho Microsoft al adquirir Zenimax está al alcance de 4 o 5 compañías en todo el mundo

Que me da igual ¿eh? Pero que es la misma estrategia que ha seguido Disney. No sé qué diferencias ves tan sustanciales más allá de que sean sectores distintos. De hecho ambos lo han hecho en vistas a plataformas digitales
Sabio escribió:Desde luego la noticia ha sido un pelotazo tremendo, no recuerdo una noticia tan impactante en muchos años.
Ahora, de momento esta noticia sólo es buena para los usuarios de Game pass, porque para el resto de usuarios de Xbox esto no va a cambiar nada, en cambio para las otras plataformas al final es una pérdida de una third muy potente.
Dicho esto, esperemos que Microsoft luego sepa sacarle provecho a todo esto, porque no es la primera vez ni la segunda que veo una grande comprar estudios a mansalvas, y al final terminan desmantelando la mayoría de estudios y con las IPs más enterradas que vivas.


Ho!

A mi lo unico que me "da miedo" es si toda esta compra de estudios para tener un Game Pass contundente hara bajar la calidad de dichos juegos a lo "netflix"
En Netflix de cada 10 series,dos son buenas y las 8 restantes son relleno puro y duro(se nota en los actores,escenarios,historia etc)y asi consiguen tener mas o menos lanzamientos cada mes,pero a costa de la calidad.
Mas cantidad menos calidad

Me cuesta creer que juegos de calidad de un Fallout,Skirym,Doom etc pueda seguir costando millones en desarrollo para que luego los juegue por "1 euro al mes"

Veremos como evoluciona todo esto
De este día se hablará durante años. Yo es que todavía no me creo el movimiento que ha hecho Microsoft.
Jur...

Nota de prensa oficial

https://news.microsoft.com/2020/09/21/m ... softworks/

Microsoft tiene estimado cerrar la adquisicion en la segunda mitad del año fiscal 2021.

Un saludo.
En lo de Netflix yo pienso igual, pero en el caso de compras y adquisiciones tochas como estas, pienso que Netflix también tiene sus series intocables en las que meten pasta que son las que te terminan vendiendo el servicio y con las que lo promocionan.

Y Doom y Elder al menos deberían respetarlos y si hacen la jugada que dijo Ferdopa para recuperar Halo...es que recuperar Halo no es una tontería, Halo alguna vez fue tan grande como cualquiera y eso sería la leche y añadirle un valor incalculable a la compra.

Vamos, que nadie se gasta 7.5 billones en hacer el panoli.
Yo creo que el 90% de los suscriptores pagan precio completo y no 1€. Hay datos?
Menudo pollazo acaba de meter MS en toda la industria, no recordaba algo tan gordisimo desde lo de Sega cuando dejo las consolas.
Sabio escribió:Desde luego la noticia ha sido un pelotazo tremendo, no recuerdo una noticia tan impactante en muchos años.
Ahora, de momento esta noticia sólo es buena para los usuarios de Game pass, porque para el resto de usuarios de Xbox esto no va a cambiar nada, en cambio para las otras plataformas al final es una pérdida de una third muy potente.
Dicho esto, esperemos que Microsoft luego sepa sacarle provecho a todo esto, porque no es la primera vez ni la segunda que veo una grande comprar estudios a mansalvas, y al final terminan desmantelando la mayoría de estudios y con las IPs más enterradas que vivas.


Ho!

No se entiende Xbox sin gamepass y ahora menos. Dudo que el comprador de Series no abonado a gamepass llegue al 5% .

Y bueno imagino q quien se lamente por la adquisición también lo haria cuando Sony adquirió Imsoniac o Guerrilla. O a Naughty Dog o...De hecho yo recuerdo cristalino como se aplaudían estos movimientos de Sony, que bien lo hacían entonces y nadie dedicaba un momento a acordarse de la perdida q esto suponía para la competencia. Cosas del país.
Ahora sí TES 6 será una sorpresa en 2027...

Fuera de bromas, me pone bastante contento la verdad xD como usuario de Xbox desde 2010 no puedo sino sentirme recompensado por el trato que están teniendo con nosotros y encima ahora con la entrada de un gigante como Bethesda.

P.D: Me pregunto si los juegos de Bethesda en consolas tendrán más ampliación para la instalación de mods a su contraparte PC, porque recuerdo que Fallout 4 tenía una capacidad de hasta 2gb si es que no me equivoco.
Se acaban de convertir en el estudio con mas ips importantes de toda la industria, no digo las mejores para que no me digan de cosas pero que otro estudio cuenta con tantas sagas?

La verdad esta gente sabe hacer juegos ojala todo ese conocimiento se difunda a los demas estudios.
Ya tarda Microsoft en mandar a tomar por culo 343 y darle Halo a los de Doom
Rokzo escribió:Sony tenía un "monopolio" (y lo pongo entre comillas porque no tiene ninguno) como lo podía tener Apple, domina un mercado en base a determinadas buenas decisiones (aunque como yo digo, más por un buen marketing)

Lo que ha hecho Microsoft al adquirir Zenimax está al alcance de 4 o 5 compañías en todo el mundo

Que me da igual ¿eh? Pero que es la misma estrategia que ha seguido Disney. No sé qué diferencias ves tan sustanciales más allá de que sean sectores distintos. De hecho ambos lo han hecho en vistas a plataformas digitales


Sony tiene no tenía un "monopolio" ( y lo pongo entre comillas porque Switch está ahí pese a no competir directamente, pero a Xbox le ha pasado por encima). Y esto se ve claramente al ir a una tienda.

Apple domina el mercado? Yo creo que se venden más smartphones con Android que iPhone eh. Apple ha generado una imagen de marca elitista que es distinto. Sony tiene imagen de marca, pero no es elitista.

Con respecto a Disney y Xbox los vuelvo a decir, la primera si tiene un monopolio de su mercado claro y Xbox para nada. Haces una similitud porque simplemente han sacado el talonario a pasear, como lo hizo Sony también con Insomniac, pero Xbox no tiene una posición dominante ni tampoco monopoliza su mercado. Por lo tanto, no son comparables pese a este movimiento.
Que se aburre el Carmack de los cohetes.........

Sabio escribió:Desde luego la noticia ha sido un pelotazo tremendo, no recuerdo una noticia tan impactante en muchos años.
Ahora, de momento esta noticia sólo es buena para los usuarios de Game pass, porque para el resto de usuarios de Xbox esto no va a cambiar nada, en cambio para las otras plataformas al final es una pérdida de una third muy potente.
Dicho esto, esperemos que Microsoft luego sepa sacarle provecho a todo esto, porque no es la primera vez ni la segunda que veo una grande comprar estudios a mansalvas, y al final terminan desmantelando la mayoría de estudios y con las IPs más enterradas que vivas.


Ho!


Hombre, como usuarios de Xbox, si no tienen el GP, el hecho de tener una editora tan potente como Bethesda sacando exclusividades es bastante importante, ya que sus juegos atraen a más compradores, a más compradores (en teoría) mas usuarios para el online, más inversión derivada de mayores beneficios, etc... Que vamos, desde luego es un palo para el resto, pero para los usuarios de Xbox, sean usuarios de GP o no, es una gran noticia
djfran28 escribió:Yo creo que el 90% de los suscriptores pagan precio completo y no 1€. Hay datos?

Como mínimo precio completo de gold, seguro. Porque lo q hace mucha gente es comprar gold y transformarlo en ultimate.
Rokzo escribió:Ya tarda Microsoft en mandar a tomar por culo 343 y darle Halo a los de Doom


Suena tentador [qmparto] pero 343 son buenos tambien, mejor que colaboren y saquen un Halo mas salvaje
Tel3mako escribió:
Rokzo escribió:Sony tenía un "monopolio" (y lo pongo entre comillas porque no tiene ninguno) como lo podía tener Apple, domina un mercado en base a determinadas buenas decisiones (aunque como yo digo, más por un buen marketing)

Lo que ha hecho Microsoft al adquirir Zenimax está al alcance de 4 o 5 compañías en todo el mundo

Que me da igual ¿eh? Pero que es la misma estrategia que ha seguido Disney. No sé qué diferencias ves tan sustanciales más allá de que sean sectores distintos. De hecho ambos lo han hecho en vistas a plataformas digitales


Sony tiene no tenía un "monopolio" ( y lo pongo entre comillas porque Switch está ahí pese a no competir directamente, pero a Xbox le ha pasado por encima). Y esto se ve claramente al ir a una tienda.

Apple domina el mercado? Yo creo que se venden más smartphones con Android que iPhone eh. Apple ha generado una imagen de marca elitista que es distinto. Sony tiene imagen de marca, pero no es elitista.

Con respecto a Disney y Xbox los vuelvo a decir, la primera si tiene un monopolio de su mercado claro y Xbox para nada. Haces una similitud porque simplemente han sacado el talonario a pasear, como lo hizo Sony también con Insomniac, pero Xbox no tiene una posición dominante ni tampoco monopoliza su mercado. Por lo tanto, no son comparables.


Te pongo Apple como ejemplo no por la Apple actual, sino por la imagen de marca que crearon. Actualmente Sony domina como hace 1 generación Nintendo les pasaba por la cara. Ganar una generación no lo catalogaría como monopolio

Aquí nadie tiene monopolio y Disney que yo sepa tampoco tiene monopolio alguno. Eso no quita que es algo que se vislumbre a largo plazo

triki1 escribió:Que se aburre el Carmack de los cohetes.........



¿En serio ha dicho eso? Que crack xDD
triki1 escribió:Que se aburre el Carmack de los cohetes.........


ufff un motor grafico desarrollado por carmack a la cabeza para exprimir la Serie S/X
Con lo que se ha gastado en Bethesda te compras 35 insomniacs xD
Y Netflix tiene mucha mierda, sí, pero después te saca una película como I'm thinking of ending things, que si hubiera tenido que pasar por los cines jamás se hubiera hecho, porque es la cosa menos comercial del mundo. Pero en Netflix ha encontrado un lugar, porque el mercado es muy amplio y al final Netflix tiene un público muy diverso. Y con Gamepass pasará lo mismo si sigue creciendo. Tendremos juegos como servicio y cosas del estilo para tener a la gente atada, pero también tendremos juegos pequeñitos y juegos grandes. Quizá no serán los más abundantes, pero los habrá.
Chester escribió:No se entiende Xbox sin gamepass y ahora menos. Dudo que el comprador de Series no abonado a gamepass llegue al 5% .

Hombre, supongo que en Xbox Series seguirá habiendo gente que prefiera seguir comprando juegos que no pagar continuamente un alquiler, igual que en el cine sigue habiendo gente que prefiere comrpar las pelis o series en los formatos domésticos que no pagar cada mes a varias plataformas de contenido.

Chester escribió:Y bueno imagino q quien se lamente por la adquisición también lo haria cuando Sony adquirió Imsoniac o Guerrilla.

Veo muy difícil comparar la compra de un par de estudios, con este pelotazo, donde Microsoft compra de una tacada 8 estudios, con unas IPs multiplataforma mucho más potentes que todo lo que tuvieran Imsoniac y Guerrilla juntas, y con idTech además.

EDITO, que acabo de ver tu edit:
O a Naughty Dog o...De hecho yo recuerdo cristalino como se aplaudían estos movimientos de Sony, que bien lo hacían entonces y nadie dedicaba un momento a acordarse de la perdida q esto suponía para la competencia. Cosas del país.

Por curiosidad, he mirado qué habían desarrollado las tres antes de ser adquiridas por Sony, y tú dirás, pero creo que sus juegos en consolas que no fueran Sony eran bastante testimoniales. Nada que ver con este caso.


exar escribió:Hombre, como usuarios de Xbox, si no tienen el GP, el hecho de tener una editora tan potente como Bethesda sacando exclusividades es bastante importante, ya que sus juegos atraen a más compradores, a más compradores (en teoría) mas usuarios para el online, más inversión derivada de mayores beneficios, etc... Que vamos, desde luego es un palo para el resto, pero para los usuarios de Xbox, sean usuarios de GP o no, es una gran noticia

Pero es que esos juegos iban a tenerlos igualmente, que hablamos de una de las thirds más multiplataforma que hay.


Ho!
Y por cierto ahora mismo ms tiene 15 millones de suscriptores a GP. A precio de mafia son 75 millones al mes. A precio completo 180 millones. Creo q nadie duda de q el ratio de series vendida por suscriptor va a estar cercano al 1:1. Cuántas series se van a vender? Porra? 50 millones? 60 millones? 70? A precio completo hablamos de 7000+ Millones al año. Seguro q no es sostenible con juegos de calidad? No sé...




No sé si alguien lo publicó aquí así que me disculpo de antemano XD
Buste escribió:
Sabio escribió:Desde luego la noticia ha sido un pelotazo tremendo, no recuerdo una noticia tan impactante en muchos años.
Ahora, de momento esta noticia sólo es buena para los usuarios de Game pass, porque para el resto de usuarios de Xbox esto no va a cambiar nada, en cambio para las otras plataformas al final es una pérdida de una third muy potente.
Dicho esto, esperemos que Microsoft luego sepa sacarle provecho a todo esto, porque no es la primera vez ni la segunda que veo una grande comprar estudios a mansalvas, y al final terminan desmantelando la mayoría de estudios y con las IPs más enterradas que vivas.


Ho!

A mi lo unico que me "da miedo" es si toda esta compra de estudios para tener un Game Pass contundente hara bajar la calidad de dichos juegos a lo "netflix"
En Netflix de cada 10 series,dos son buenas y las 8 restantes son relleno puro y duro(se nota en los actores,escenarios,historia etc)y asi consiguen tener mas o menos lanzamientos cada mes,pero a costa de la calidad.
Mas cantidad menos calidad

Me cuesta creer que juegos de calidad de un Fallout,Skirym,Doom etc pueda seguir costando millones en desarrollo para que luego los juegue por "1 euro al mes"

Veremos como evoluciona todo esto

Ehhh...¿sabes que juegos están en el GamePass? Fallout 76 y Elder Scrolls Online.
¿sabes de que juegos no sabemos nada? De Fallout 5 y Elder Scrolls VI.
Si quereis decir que esto es malo para todos, necesitareis mejores argumentos.
Se abre la vía de New Vegas 2 y esto es malo para todos...pues yo lo veo a como cuando Nintendo compró Bayonetta o mas recientemente la compra de Obsidian...buen material pero mucho trabajo por delante.
Sólo tienes que mirar cual fue el último gran juego de Bethesda antes de Doom Eternal y cuando salió.
El Win para Micro, como se puede apreciar, es que estas licencias son mucho mas jugosas que las de Warner por "sólo" el doble de precio, además de unos desarrolladores en plena forma como los de Doom Eternal.
Chester escribió:Y por cierto ahora mismo ms tiene 15 millones de suscriptores a GP. A precio de mafia son 75 millones al año. A precio completo 180 millones. Creo q nadie duda de q el ratio de series vendida por suscriptor va a estar cercano al 1:1. Cuántas series se van a vender? Porra? 50 millones? 60 millones? 70? A precio comoleto hablamos de 900 Millones al año. Seguro q no es sostenible con juegos de calidad? No sé...

La mayoría de los que dudan de la rentabilidad del gamepass tienen un historial cuanto menos dudoso sobre a preferencias consoleras, no creas que son opiniones objetivas formadas en base a sesudos analisis.
@Sabio Si, pero repito, esos thirds pueden hacer que un usuario se compre una consola, si es la que tú tienes, es mejor para tí ya que a mayor cantidad de compradores, mayor mimo a poner en la consola (ya se, ya se que esto no siempre es verdad XD ), mayor inversión, mayor número de usuarios a encontrar online, etc etc.

Evidentemente el mayor beneficiado es el usuario de GP, pero para los usuarios de Xbox, es una buena noticia incluso sin ser suscriptores
31430 respuestas