› Foros › Multiplataforma › General
Elanodelabernarda escribió:Sacando el próximo TES dia 1 en gamepass y en PS5 a 80 lereles revalorizas aún más el GamePass y encima ganas dinero.
Rokzo escribió:
https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 2905044993
Future Bethesda games will be on Xbox, PC, and "other consoles on a case by case basis."
Básicamente va a ser lo que has dicho tú @Nuhar
Moraydron escribió:Vaya megaton,creo que no he visto nunca nada parecido.
Eso me hace plantearme sacar mas la billetera y pillae la X en vez de la S,la virgen.
Un saludo.
Elanodelabernarda escribió:Sacando el próximo TES dia 1 en gamepass y en PS5 a 80 lereles revalorizas aún más el GamePass y encima ganas dinero.
Ferdopa escribió:Jur...
A ver.
Más allá del debate Xbox-Playstation, que es lo que ahora se estila por las consolas, la situación es mucho más determinante.
Esto en el fondo es una batalla comercial sobre el futuro del mercado de los videojuegos: sistema tradicional de pago (un juego por x euros) o sistema de suscripción (tantos euros al mes por x contenido).
MS no solo compite en este aspecto contra Sony, sino contra Steam, Epic, las tiendas físicas, Amazon... y la compra de Bethesda ha afectado a todos esos competidores.
No es quitarle contenido a Sony (que también), es quitarle contenido de venta a todo el sector.
MS está apostando por el pack completo: producción de contenido, distribución (digital bajo suscripción) y venta. El pack completo.
El producto verdaderamente importante para MS para intentar imponerse en el mercado, en presente y en el futuro inmediato, es el GamePass.
Veremos si el sistema de suscripción se acaba imponiendo, como en el resto del sector del entretenimiento, o el videojuego resiste a la manera tradicional de pago por juego.
Un saludo.
sahaquielz escribió:Elanodelabernarda escribió:Sacando el próximo TES dia 1 en gamepass y en PS5 a 80 lereles revalorizas aún más el GamePass y encima ganas dinero.
Y qué razón hay para sacar los juegos en ps5?
Yo creo que los harán exclusivos excepto alguno que ya tengan a punto de salir y ya esté acordado que es multi.
sahaquielz escribió:Elanodelabernarda escribió:Sacando el próximo TES dia 1 en gamepass y en PS5 a 80 lereles revalorizas aún más el GamePass y encima ganas dinero.
Y qué razón hay para sacar los juegos en ps5?
Yo creo que los harán exclusivos excepto alguno que ya tengan a punto de salir y ya esté acordado que es multi.
Ferdopa escribió:El producto verdaderamente importante para MS para intentar imponerse en el mercado, en presente y en el futuro inmediato, es el GamePass.
marx666 escribió:Moraydron escribió:Vaya megaton,creo que no he visto nunca nada parecido.
Eso me hace plantearme sacar mas la billetera y pillae la X en vez de la S,la virgen.
Un saludo.
Yo creo, que de que todo esto de algo tangible para los usuarios, ya está la series Pro en el mercado.
Por ello el que tuviera pensando pillar la S, no creo que le cambie nada.
Ferdopa escribió:Jur...
A ver.
Más allá del debate Xbox-Playstation, que es lo que ahora se estila por las consolas, la situación es mucho más determinante.
Esto en el fondo es una batalla comercial sobre el futuro del mercado de los videojuegos: sistema tradicional de pago (un juego por x euros) o sistema de suscripción (tantos euros al mes por x contenido).
MS no solo compite en este aspecto contra Sony, sino contra Steam, Epic, las tiendas físicas, Amazon... y la compra de Bethesda ha afectado a todos esos competidores.
No es quitarle contenido a Sony (que también), es quitarle contenido de venta a todo el sector.
MS está apostando por el pack completo: producción de contenido, distribución (digital bajo suscripción) y venta. El pack completo.
El producto verdaderamente importante para MS para intentar imponerse en el mercado, en presente y en el futuro inmediato, es el GamePass.
Veremos si el sistema de suscripción se acaba imponiendo, como en el resto del sector del entretenimiento, o el videojuego resiste a la manera tradicional de pago por juego.
Un saludo.
triki1 escribió:Ferdopa escribió:El producto verdaderamente importante para MS para intentar imponerse en el mercado, en presente y en el futuro inmediato, es el GamePass.
Como dije antes este movimiento es una apertura para la posible compra de otras grandes editoras, si los verdaderos monstruos piensan que el modelo de Netflix/Gamepass va a terminar por imponerse se necesita contenido y la manera mas facil de adquirir ese contenido es ir a por una editora. Y ahora se ha visto que es posible. Si Facebook/Amazon/Google creen que ese va a ser el modelo y quieren entrar van a tener que ir a por editoras si o si, si por el contrario se deja a MS como unica que apuesta de momento por esa via es posible que se retrasen esas posibles adquisiciones para ver como evoluciona todo.
Y los de Sony supongo que estaran un poco sorprendidos, he leido por algun twitt que hace unas semanas estaban negociando alguna exclusividad para el Starfield, ha debido de ser un movimiento bastante rapido de MS.
Ferdopa escribió:Jur...
@triki1
Creo que todo esto de Bethesda se originó a raíz de Halo Infinite y de ver que necesitaban un gran golpe de efecto y contenido de primer nivel, más allá de una o dos exclusivas, coincidiendo con esta campaña de Navidad.
Se sabrán más cosas con el tiempo, pero dudo (es mera especulación) de que éste sea un acuerdo que se remonte en las primeras conversaciones a más de dos/tres meses atrás.
Un saludo.
Rokzo escribió:Tel3mako escribió:orioloriol escribió:Ni de coña Microsoft se encuentra en la situación de Disney, ni el mercado de los videojuegos es igual al del cine. Si dentro de unos años resulta que Gamepass tiene 150 millones de usuarios y Sony y Nintendo venden 40 millones de PS6 y Switch 2, me preocuparé de monopolios. Pero ahora mismo, parece que Sony por fin va a tener algo de comperencia.
Es que querer equiparar ahora la situación de Disney como la de Xbox, parece una broma
Si justo venimos de una situación de "monopolio" de PlayStation bastante acusada, y prueba de ello es que han metido sus juegos a 80€ de lanzamiento precio oficial. Ojalá en esta generación la cosa se quede en un empate técnico como en la de PS3 y Xbox 360.
El monopolio de Sony es porque se ha "ganado" el nombre de marca a través de marketing como puede ser Apple
Microsoft ha hecho como Disney, directamente absorber estudios a golpe de talonario
Ferdopa escribió:Jur...
@triki1
Creo que todo esto de Bethesda se originó a raíz de Halo Infinite y de ver que necesitaban un gran golpe de efecto y contenido de primer nivel, más allá de una o dos exclusivas, coincidiendo con esta campaña de Navidad.
Se sabrán más cosas con el tiempo, pero dudo (es mera especulación) de que éste sea un acuerdo que se remonte en las primeras conversaciones a más de dos/tres meses atrás.
Un saludo.
Tel3mako escribió:Rokzo escribió:Tel3mako escribió:
Es que querer equiparar ahora la situación de Disney como la de Xbox, parece una broma
Si justo venimos de una situación de "monopolio" de PlayStation bastante acusada, y prueba de ello es que han metido sus juegos a 80€ de lanzamiento precio oficial. Ojalá en esta generación la cosa se quede en un empate técnico como en la de PS3 y Xbox 360.
El monopolio de Sony es porque se ha "ganado" el nombre de marca a través de marketing como puede ser Apple
Microsoft ha hecho como Disney, directamente absorber estudios a golpe de talonario
Tu lo has dicho, Sony tiene un "monopolio" (ganado o no, no se que importancia tiene esto para lo que se está hablando, porque las exclusivas temporales las pagará a base de cheques como todas no?). Disney y Ms habrán comprado de talonario, pero una si tiene un monopolio y la otra no, por mucho que haya comprado Zenimax ahora. La comparación no me tiene sentido.
Apple tiene un monopolio? Yo diría que no, y tampoco le veo la similitud a comparar Sony y Apple la verdad...
Sabio escribió:Desde luego la noticia ha sido un pelotazo tremendo, no recuerdo una noticia tan impactante en muchos años.
Ahora, de momento esta noticia sólo es buena para los usuarios de Game pass, porque para el resto de usuarios de Xbox esto no va a cambiar nada, en cambio para las otras plataformas al final es una pérdida de una third muy potente.
Dicho esto, esperemos que Microsoft luego sepa sacarle provecho a todo esto, porque no es la primera vez ni la segunda que veo una grande comprar estudios a mansalvas, y al final terminan desmantelando la mayoría de estudios y con las IPs más enterradas que vivas.
Ho!
Sabio escribió:Desde luego la noticia ha sido un pelotazo tremendo, no recuerdo una noticia tan impactante en muchos años.
Ahora, de momento esta noticia sólo es buena para los usuarios de Game pass, porque para el resto de usuarios de Xbox esto no va a cambiar nada, en cambio para las otras plataformas al final es una pérdida de una third muy potente.
Dicho esto, esperemos que Microsoft luego sepa sacarle provecho a todo esto, porque no es la primera vez ni la segunda que veo una grande comprar estudios a mansalvas, y al final terminan desmantelando la mayoría de estudios y con las IPs más enterradas que vivas.
Ho!
Rokzo escribió:Sony tenía un "monopolio" (y lo pongo entre comillas porque no tiene ninguno) como lo podía tener Apple, domina un mercado en base a determinadas buenas decisiones (aunque como yo digo, más por un buen marketing)
Lo que ha hecho Microsoft al adquirir Zenimax está al alcance de 4 o 5 compañías en todo el mundo
Que me da igual ¿eh? Pero que es la misma estrategia que ha seguido Disney. No sé qué diferencias ves tan sustanciales más allá de que sean sectores distintos. De hecho ambos lo han hecho en vistas a plataformas digitales
Sabio escribió:Desde luego la noticia ha sido un pelotazo tremendo, no recuerdo una noticia tan impactante en muchos años.
Ahora, de momento esta noticia sólo es buena para los usuarios de Game pass, porque para el resto de usuarios de Xbox esto no va a cambiar nada, en cambio para las otras plataformas al final es una pérdida de una third muy potente.
Dicho esto, esperemos que Microsoft luego sepa sacarle provecho a todo esto, porque no es la primera vez ni la segunda que veo una grande comprar estudios a mansalvas, y al final terminan desmantelando la mayoría de estudios y con las IPs más enterradas que vivas.
Ho!
djfran28 escribió:Yo creo que el 90% de los suscriptores pagan precio completo y no 1€. Hay datos?
Rokzo escribió:Ya tarda Microsoft en mandar a tomar por culo 343 y darle Halo a los de Doom
Tel3mako escribió:Rokzo escribió:Sony tenía un "monopolio" (y lo pongo entre comillas porque no tiene ninguno) como lo podía tener Apple, domina un mercado en base a determinadas buenas decisiones (aunque como yo digo, más por un buen marketing)
Lo que ha hecho Microsoft al adquirir Zenimax está al alcance de 4 o 5 compañías en todo el mundo
Que me da igual ¿eh? Pero que es la misma estrategia que ha seguido Disney. No sé qué diferencias ves tan sustanciales más allá de que sean sectores distintos. De hecho ambos lo han hecho en vistas a plataformas digitales
Sony tiene no tenía un "monopolio" ( y lo pongo entre comillas porque Switch está ahí pese a no competir directamente, pero a Xbox le ha pasado por encima). Y esto se ve claramente al ir a una tienda.
Apple domina el mercado? Yo creo que se venden más smartphones con Android que iPhone eh. Apple ha generado una imagen de marca elitista que es distinto. Sony tiene imagen de marca, pero no es elitista.
Con respecto a Disney y Xbox los vuelvo a decir, la primera si tiene un monopolio de su mercado claro y Xbox para nada. Haces una similitud porque simplemente han sacado el talonario a pasear, como lo hizo Sony también con Insomniac, pero Xbox no tiene una posición dominante ni tampoco monopoliza su mercado. Por lo tanto, no son comparables.
Chester escribió:No se entiende Xbox sin gamepass y ahora menos. Dudo que el comprador de Series no abonado a gamepass llegue al 5% .
Chester escribió:Y bueno imagino q quien se lamente por la adquisición también lo haria cuando Sony adquirió Imsoniac o Guerrilla.
O a Naughty Dog o...De hecho yo recuerdo cristalino como se aplaudían estos movimientos de Sony, que bien lo hacían entonces y nadie dedicaba un momento a acordarse de la perdida q esto suponía para la competencia. Cosas del país.
exar escribió:Hombre, como usuarios de Xbox, si no tienen el GP, el hecho de tener una editora tan potente como Bethesda sacando exclusividades es bastante importante, ya que sus juegos atraen a más compradores, a más compradores (en teoría) mas usuarios para el online, más inversión derivada de mayores beneficios, etc... Que vamos, desde luego es un palo para el resto, pero para los usuarios de Xbox, sean usuarios de GP o no, es una gran noticia
Buste escribió:Sabio escribió:Desde luego la noticia ha sido un pelotazo tremendo, no recuerdo una noticia tan impactante en muchos años.
Ahora, de momento esta noticia sólo es buena para los usuarios de Game pass, porque para el resto de usuarios de Xbox esto no va a cambiar nada, en cambio para las otras plataformas al final es una pérdida de una third muy potente.
Dicho esto, esperemos que Microsoft luego sepa sacarle provecho a todo esto, porque no es la primera vez ni la segunda que veo una grande comprar estudios a mansalvas, y al final terminan desmantelando la mayoría de estudios y con las IPs más enterradas que vivas.
Ho!
A mi lo unico que me "da miedo" es si toda esta compra de estudios para tener un Game Pass contundente hara bajar la calidad de dichos juegos a lo "netflix"
En Netflix de cada 10 series,dos son buenas y las 8 restantes son relleno puro y duro(se nota en los actores,escenarios,historia etc)y asi consiguen tener mas o menos lanzamientos cada mes,pero a costa de la calidad.
Mas cantidad menos calidad
Me cuesta creer que juegos de calidad de un Fallout,Skirym,Doom etc pueda seguir costando millones en desarrollo para que luego los juegue por "1 euro al mes"
Veremos como evoluciona todo esto
Chester escribió:Y por cierto ahora mismo ms tiene 15 millones de suscriptores a GP. A precio de mafia son 75 millones al año. A precio completo 180 millones. Creo q nadie duda de q el ratio de series vendida por suscriptor va a estar cercano al 1:1. Cuántas series se van a vender? Porra? 50 millones? 60 millones? 70? A precio comoleto hablamos de 900 Millones al año. Seguro q no es sostenible con juegos de calidad? No sé...