Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Chester escribió:Y por cierto ahora mismo ms tiene 15 millones de suscriptores a GP. A precio de mafia son 75 millones al año. A precio completo 180 millones.


Sera cada mes,no?A cuanto esta el GP de consola? YO es que tengo el Ultimate.........
Vale, ya lo he mirado, 10$, ahora mismo serian 150 millones de ingresos al mes si todo el mundo pagase a full price y solo de consola.
triki1 escribió:
Chester escribió:Y por cierto ahora mismo ms tiene 15 millones de suscriptores a GP. A precio de mafia son 75 millones al año. A precio completo 180 millones.


Sera cada mes,no?A cuanto esta el GP de consola? YO es que tengo el Ultimate.........
Vale, ya lo he mirado, 10$, ahora mismo serian 150 millones de ingresos al mes si todo el mundo pagase a full price y solo de consola.


Es que solo con eso te haces un AAA al mes.

Microsoft se está preparando para recuperar el terreno perdido esta generación que dejamos.
Chester escribió:Y por cierto ahora mismo ms tiene 15 millones de suscriptores a GP. A precio de mafia son 75 millones al año. A precio completo 180 millones. Creo q nadie duda de q el ratio de series vendida por suscriptor va a estar cercano al 1:1. Cuántas series se van a vender? Porra? 50 millones? 60 millones? 70? A precio comoleto hablamos de 900+ Millones al año. Seguro q no es sostenible con juegos de calidad? No sé...


El tema de sostenabilidad creo que lo podemos dejar descansar se estan pudriendo en dinero!!!! Sonara tonto pero las empresas tienen tambien que aportar a la sociedad algo de su riqueza, si la situacion esta dificil, mucho desempleo, etc. Sera increiblemente bueno para muchos gamers con problemas economicos que puedan acceder a un mundo de juegos sin dejarse un riñon, Microsoft no llego a ser lo que es regalando dinero, no le creamos a Sony por supuesto es un gran negocio los servicios esto es lo que tiene a Micro en la cima.
Chester escribió:Y por cierto ahora mismo ms tiene 15 millones de suscriptores a GP. A precio de mafia son 75 millones al año. A precio completo 180 millones. Creo q nadie duda de q el ratio de series vendida por suscriptor va a estar cercano al 1:1. Cuántas series se van a vender? Porra? 50 millones? 60 millones? 70? A precio comoleto hablamos de 900+ Millones al año. Seguro q no es sostenible con juegos de calidad? No sé...


Lo de sostenible o no solo lo saben ellos, lo que si se sabe es que hace nada reconoció que no ganaban dinero con el servicio en ese momento.

Evidentemente tendrán un plan a futuro al dedillo.

A mi me gustaría saber en que porcentaje reciben pasta los multis dentro de gampass.
Debería Sony y Microsoft llegar a un acuerdo para sacar todos sus juegos en todas las plataformas? Yo creo que sería lo ideal y lo más beneficioso para todos.
@mocolostrocolos Microsoft ya lleva preparándose un tiempo, Ninja Theory, Obssidian, inXile, Double Fine, pero es que lo de hoy, madre mía, sigo aluciando
Rokzo escribió:
Tel3mako escribió:
Rokzo escribió:Sony tenía un "monopolio" (y lo pongo entre comillas porque no tiene ninguno) como lo podía tener Apple, domina un mercado en base a determinadas buenas decisiones (aunque como yo digo, más por un buen marketing)

Lo que ha hecho Microsoft al adquirir Zenimax está al alcance de 4 o 5 compañías en todo el mundo

Que me da igual ¿eh? Pero que es la misma estrategia que ha seguido Disney. No sé qué diferencias ves tan sustanciales más allá de que sean sectores distintos. De hecho ambos lo han hecho en vistas a plataformas digitales


Sony tiene no tenía un "monopolio" ( y lo pongo entre comillas porque Switch está ahí pese a no competir directamente, pero a Xbox le ha pasado por encima). Y esto se ve claramente al ir a una tienda.

Apple domina el mercado? Yo creo que se venden más smartphones con Android que iPhone eh. Apple ha generado una imagen de marca elitista que es distinto. Sony tiene imagen de marca, pero no es elitista.

Con respecto a Disney y Xbox los vuelvo a decir, la primera si tiene un monopolio de su mercado claro y Xbox para nada. Haces una similitud porque simplemente han sacado el talonario a pasear, como lo hizo Sony también con Insomniac, pero Xbox no tiene una posición dominante ni tampoco monopoliza su mercado. Por lo tanto, no son comparables.


Te pongo Apple como ejemplo no por la Apple actual, sino por la imagen de marca que crearon. Actualmente Sony domina como hace 1 generación Nintendo les pasaba por la cara. Ganar una generación no lo catalogaría como monopolio

Aquí nadie tiene monopolio y Disney que yo sepa tampoco tiene monopolio alguno. Eso no quita que es algo que se vislumbre a largo plazo



Disney no tiene el 60% de compañías de contenido audiovisual? A mi me parece un monopolio eso.

Y Sony no ha ganado una generación, lleva ganadas 3 generaciones y en una quedó segunda empatada con su rival directa y a poca distancia de la "ganadora" que se valió de una moda para vender a expuertas para a los poco más de 4 años pasar a mejor vida. Si eso no es monopolizar el mercado, tu dirás.
Elder scroll en ps5 = 70-80€

Elder scroll en xbox = gratis en gamepass, 10€ por un mes que ya lo podrias jugar o a las malas 120-150 por el año pero con 300 juegos mas incluidos.

Va a estar divertida la generacion, me espero a sony reculando en el psnow en poquisimo tiempo, esperaba 3-4 años, ahora igual 1-2
truke escribió:ufff un motor grafico desarrollado por carmack a la cabeza para exprimir la Serie S/X

primero tendria que volver a ID XD
Sabio escribió:
Chester escribió:No se entiende Xbox sin gamepass y ahora menos. Dudo que el comprador de Series no abonado a gamepass llegue al 5% .

Hombre, supongo que en Xbox Series seguirá habiendo gente que prefiera seguir comprando juegos que no pagar continuamente un alquiler, igual que en el cine sigue habiendo gente que prefiere comrpar las pelis o series en los formatos domésticos que no pagar cada mes a varias plataformas de contenido.

Mínimo, testimonial. Y si quieres nos jugamos un jamón a que el ratio de suscriptores por Series vendida está entre el 0,8:1 y el 1:1 desde el momento de su salida. Y es normal, lo que ofrece el servicio incluso a precio completo es un caramelo.

Sí te compro el argumento de la importancia de los estudios que ha ido adquiriendo Sony con los años en el momento de la adquisición.
Microsoft parece decidida a cambiar las reglas del juego, creo que hasta esta adquisición no nos hemos dado cuenta de la enorme presencia que van a tener en múltiples mercados y con una gran variedad de opciones para los usuarios: Portátiles (Switch), PC (Gamepass, su propia tienda, Steam, xCloud), sobremesas (Xbox, Gamepass, Xcloud) y móviles (xCloud).

Me da a mi que esto va a provocar que Sony acelere su expansión fuera de Playstation.
triki1 escribió:
Chester escribió:Y por cierto ahora mismo ms tiene 15 millones de suscriptores a GP. A precio de mafia son 75 millones al año. A precio completo 180 millones.


Sera cada mes,no?A cuanto esta el GP de consola? YO es que tengo el Ultimate.........
Vale, ya lo he mirado, 10$, ahora mismo serian 150 millones de ingresos al mes si todo el mundo pagase a full price y solo de consola.

Correcto, me he liado. Es mensual y actualmente sacan entre 750 y 1500 millones al año. Vamos una puta burrada con el potencial de sacar 7000-9000 millones anuales. Que vengan y me digan que no es sostenible...
La compra que será el 99% entre elders y fallout?

Chester escribió:
triki1 escribió:
Chester escribió:Y por cierto ahora mismo ms tiene 15 millones de suscriptores a GP. A precio de mafia son 75 millones al año. A precio completo 180 millones.


Sera cada mes,no?A cuanto esta el GP de consola? YO es que tengo el Ultimate.........
Vale, ya lo he mirado, 10$, ahora mismo serian 150 millones de ingresos al mes si todo el mundo pagase a full price y solo de consola.

Correcto, me he liado. Es mensual y actualmente sacan entre 750 y 1500 millones al año. Vamos una puta burrada con el potencial de sacar 7000-9000 millones anuales. Que vengan y me digan que no es sostenible...


Un poco exagerado esos numeros, eso son demasiados suscriptores
Nuhar escribió:Elder scroll en ps5 = 70-80€

Elder scroll en xbox = gratis en gamepass, 10€ por un mes que ya lo podrias jugar o a las malas 120-150 por el año pero con 300 juegos mas incluidos.

Va a estar divertida la generacion, me espero a sony reculando en el psnow en poquisimo tiempo, esperaba 3-4 años, ahora igual 1-2


Para el usuario de Sony es como irse dilatando la garganta para ir pillando la práctica. Porque claro, sienta mal que tu pagues ese juego por 80 lereles y encima sepas que con ese dinero estás rentabilizando el servicio que permite jugar prácticamente gratis en la competencia y en las mismas condiciones o incluso mejores si les da a microsoft por dar la marrana con el port.

Ahora, para un jugador que compra 10 o 20 juegos que son muy específicos de gustos raros y que luego a esos juegos les mete muchas horas y los aprovecha al máximo, pues, como a mi, no me importa pagar el precio, sinceramente, es algo que lo tengo yo y es para siempre. Con lo que el sistema actual se adapta mejor a mi personalmente, pero entiendo que es un servicio pues muy jugoso y que puede cambiar el modelo de negocio.

Edito: sacarlos multis para Sony es un pitorreo, pero así restregando bien
yeong escribió:La compra que será el 99% entre elders y fallout?

Chester escribió:
triki1 escribió:
Sera cada mes,no?A cuanto esta el GP de consola? YO es que tengo el Ultimate.........
Vale, ya lo he mirado, 10$, ahora mismo serian 150 millones de ingresos al mes si todo el mundo pagase a full price y solo de consola.

Correcto, me he liado. Es mensual y actualmente sacan entre 750 y 1500 millones al año. Vamos una puta burrada con el potencial de sacar 7000-9000 millones anuales. Que vengan y me digan que no es sostenible...


Un poco exagerado esos numeros, eso son demasiados suscriptores


Unos 50 millones, despues de Navidades yo creo que se ponen ya en 20 millones facil, al ritmo que van es posible que en dos/tres años alcancen esa cifra y mas cuando peguen el empujon importante de la salida del Fallout/Elders Scroll/Doom de turno.
Blawan escribió:Se abre la vía de New Vegas 2 y esto es malo para todos...pues yo lo veo a como cuando Nintendo compró Bayonetta o mas recientemente la compra de Obsidian...buen material pero mucho trabajo por delante.

¿En serio ves comparable que Nintendo financiara (que no es lo mismo que comprar) nuevas entregas de una IP que SEGA tenía en su cajón y sin ninguna intención de volver a sacar, al hecho de que unas thirds y unas IPs tan potentes vayan a dejar de ser multiplataforma? :-?

Chester escribió:Mínimo, testimonial. Y si quieres nos jugamos un jamón a que el ratio de suscriptores por Series vendida está entre el 0,8:1 y el 1:1 desde el momento de su salida. Y es normal, lo que ofrece el servicio incluso a precio completo es un caramelo.

Y yo no pongo en duda de que sea un caramelo, pero es un caramelo que no tiene por qué interesar a todo el mundo, y si los ratios que comentas son reales eso significará que la consola de Microsoft sólo habrá sido atractiva para los que les interesa ese modelo, pero no para el resto.


Ho!
Y esto coincide con el termino de la fase beta de Gamepass en PC, nos estamos centrando en consolas pero en PC este servicio es ya tambien indispensable.
Yo le doy 30 millones de suscriptores antes de que termine el 2021. Entre 60 y 70 antes del fin de la generación salvo que el rumbo del GP se tuerza mucho.
Chester escribió:
triki1 escribió:
Chester escribió:Y por cierto ahora mismo ms tiene 15 millones de suscriptores a GP. A precio de mafia son 75 millones al año. A precio completo 180 millones.


Sera cada mes,no?A cuanto esta el GP de consola? YO es que tengo el Ultimate.........
Vale, ya lo he mirado, 10$, ahora mismo serian 150 millones de ingresos al mes si todo el mundo pagase a full price y solo de consola.

Correcto, me he liado. Es mensual y actualmente sacan entre 750 y 1500 millones al año. Vamos una puta burrada con el potencial de sacar 7000-9000 millones anuales. Que vengan y me digan que no es sostenible...


Y a eso habría que sumar lo que genere la propia venta del juego, porque aunque salga en gamepass, hay gente que lo compraría para tenerlo en posesión ya sea tarde o temprano.
Sabio escribió:
Blawan escribió:Se abre la vía de New Vegas 2 y esto es malo para todos...pues yo lo veo a como cuando Nintendo compró Bayonetta o mas recientemente la compra de Obsidian...buen material pero mucho trabajo por delante.

si los ratios que comentas son reales eso significará que la consola de Microsoft sólo habrá sido atractiva para los que les interesa ese modelo, pero no para el resto.


Ho!

Esta relación me parece un poco cogida con pinzas. Te puedes comprar una Series X por otros motivos como puede ser, quizás, jugar en las mejores condiciones a los multi o incluso porque te interesen los first de MS (hay gente pa tó). Y eso no impide que además te suscribas al servicio... porque es un caramelo y con él tienes todos esos first incluidos en el precio de la suscripción, y por first me refiero al próximo TES, por decir uno XD

Limitar el motivo de compra al interés en gamepass... no lo veo.

Devuélveme los permisos de editar, no seas así [+risas]. Gracias.
Chester escribió:Yo le doy 30 millones de suscriptores antes de que termine el 2021. Entre 60 y 70 antes del fin de la generación salvo que el rumbo del GP se tuerza mucho.


Todo depende de si el juego en streaming despega o no, como se dispare ese punto( sobre todo por los moviles) esos 60-70 se pueden quedar bastante cortos.
silenius escribió:
truke escribió:ufff un motor grafico desarrollado por carmack a la cabeza para exprimir la Serie S/X

primero tendria que volver a ID XD

https://twitter.com/ID_AA_Carmack/statu ... 7913720832

justo lo dije porque lei este tuit suyo [amor]
Buste escribió:
Sabio escribió:Desde luego la noticia ha sido un pelotazo tremendo, no recuerdo una noticia tan impactante en muchos años.
Ahora, de momento esta noticia sólo es buena para los usuarios de Game pass, porque para el resto de usuarios de Xbox esto no va a cambiar nada, en cambio para las otras plataformas al final es una pérdida de una third muy potente.
Dicho esto, esperemos que Microsoft luego sepa sacarle provecho a todo esto, porque no es la primera vez ni la segunda que veo una grande comprar estudios a mansalvas, y al final terminan desmantelando la mayoría de estudios y con las IPs más enterradas que vivas.


Ho!

A mi lo unico que me "da miedo" es si toda esta compra de estudios para tener un Game Pass contundente hara bajar la calidad de dichos juegos a lo "netflix"
En Netflix de cada 10 series,dos son buenas y las 8 restantes son relleno puro y duro(se nota en los actores,escenarios,historia etc)y asi consiguen tener mas o menos lanzamientos cada mes,pero a costa de la calidad.
Mas cantidad menos calidad

Me cuesta creer que juegos de calidad de un Fallout,Skirym,Doom etc pueda seguir costando millones en desarrollo para que luego los juegue por "1 euro al mes"

Veremos como evoluciona todo esto


Cuando se compara Netflix con el GP hay que tener en cuenta que MS no solo obtiene ganancias por las suscripciones.
El GP le trae a MS un montón de beneficios indirectos atrayendo millones de jugadores hacia su plataforma, que le van a comprar periféricos, juegos por método tradicional, etc.

Viendo los números de ventas de los exclusivos de Xbox 360 (la consola mas popular de MS con un modelo tradicional de negocio), y comprarlo con los beneficios directos e indirectos que le podría dar a MS tener supongamos 50 o 60 millones de personas pagando 130 dólares al año (entre PC y todas las Xbox), el GP imagino que puede ser una mina de oroa largo plazo, por ende no necesariamente tendría que bajar la calidad de los juegos... Hay que tener espalda para bancarlo mientras tanto, hasta que se popularice bien.
Micro pago mas por Bethesda que Disney por Star Wars

El día de hoy por la mañana se confirmó que Microsoft había comprado ZeniMax Media, compañía matriz de Bethesda Softworks por la colosal cantidad de $7.5 mil millones de dólares. Sí, es una cifra bastante elevada, tanto así que incluso supera a la compra de Star Wars por parte de Disney.

Liga
Yo tengo dudas de que pudiese mantener por si mismo a la industria entera contando con que la calidad siguiera subiendo en siguientes generaciones así como los costes, probablemente la industria en ese sentido cambiaría, y creo que en cuanto a las ediciones físicas costarían mas pero serían mas valiosas.

Actualmente como hay un mix pues funciona, pero si se generaliza completamente, hay que tener en cuenta que no son los beneficios en bruto para microsoft, sino que todas las compañías de la industria tradcional tendrían, no que recaudar lo gastado, sino que sacar un superávit gordo para financiar futuros proyectos mas ambiciosos.

Y cómo les pagas? por el tiempo que estén en el game pass?, se matarían por entrar, pero tendrían que salir en algún momento. Me genera dudas. Si les paga por tiempo al que han jugado los jugadores?, uff, eso podría cambiar mucho la forma de los juegos. Podría tener mucho poder en cuanto a la toma de decisiones o cambios de política dependiendo de lo que se decidiera.

Vamos a ver como avanza todo. Pero vaya que es dificil tratar de prever qué podría pasar o no ahora mismo.

LostsoulDark escribió:Micro pago mas por Bethesda que Disney por Star Wars

El día de hoy por la mañana se confirmó que Microsoft había comprado ZeniMax Media, compañía matriz de Bethesda Softworks por la colosal cantidad de $7.5 mil millones de dólares. Sí, es una cifra bastante elevada, tanto así que incluso supera a la compra de Star Wars por parte de Disney.

Liga


Y lo que ha pagado Nvidia por ARM [facepalm]
Es una barbaridad de dinero, no puedo imaginar lo que se podría hacer con tanto dinero.
Sabio escribió:
Blawan escribió:Se abre la vía de New Vegas 2 y esto es malo para todos...pues yo lo veo a como cuando Nintendo compró Bayonetta o mas recientemente la compra de Obsidian...buen material pero mucho trabajo por delante.

¿En serio ves comparable que Nintendo financiara (que no es lo mismo que comprar) nuevas entregas de una IP que SEGA tenía en su cajón y sin ninguna intención de volver a sacar, al hecho de que unas thirds y unas IPs tan potentes vayan a dejar de ser multiplataforma? :-?

Chester escribió:Mínimo, testimonial. Y si quieres nos jugamos un jamón a que el ratio de suscriptores por Series vendida está entre el 0,8:1 y el 1:1 desde el momento de su salida. Y es normal, lo que ofrece el servicio incluso a precio completo es un caramelo.

Y yo no pongo en duda de que sea un caramelo, pero es un caramelo que no tiene por qué interesar a todo el mundo, y si los ratios que comentas son reales eso significará que la consola de Microsoft sólo habrá sido atractiva para los que les interesa ese modelo, pero no para el resto.


Ho!

A efectos prácticos para mi Microsoft está rescatando a Fallout y Elder Scrolls del cajón.
El único caso parecido al de Skyrim es...sí, GTA V.
Esta es la Bethesda que compra Microsoft...lo dicho, mucho trabajo por delante.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -markarth/
The Elder Scrolls Online pondrá fin a su trama en Skyrim con el DLC Markarth

https://revistayoung.es/2020/09/19/tecn ... parche-22/
Fallout 76 tiene mas contenido con su nuevo parche 22
Es casi imposible prever cómo va a funcionar esto.

Desde luego para rentar Zenimax van a tardar bastantes bastantes años, pero sobretodo es un aviso de que Microsoft va muy en serio con el GP
Don_Boqueronnn escribió:Y lo que ha pagado Nvidia por ARM [facepalm]


Nvidia ha pagado 40000 kilos por ARM, es mas de 5 veces lo que ha pagado MS por Zenimax.
Rokzo escribió:Es casi imposible prever cómo va a funcionar esto.

Desde luego para rentar Zenimax van a tardar bastantes bastantes años, pero sobretodo es un aviso de que Microsoft va muy en serio con el GP



Normalmente se estima que en 5 años y pues fue una apuesta segura, Bethesda es de los grandes.

Se vienen grandes cambio, al menos el tio Phil da confianza si llego a reinventar Xbox y ahora tiene en sus manos darle un giro de tuerca a la industria en general.
Sabes q algo es muy bueno cuando para atacarlo no te dicen q es malo sino q es demasiado bueno para q sea verdad. Q si q es muy bueno para el consumidor
pero q la compañía a larga sale perdiendo. Q sí, q es muy bueno pero ya vendrán las flacas flacas.

En resumen, q sí, q es muy bueno, realmente bueno pero FUD!!!
Ya sé que llego varias horas tarde, pero imaginaros mi cara cuando he entrado a EOL hace 5 minutos y he visto el megatón de Microsoft. [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Madre del amor hermoso.
La compra de Bethesda costó más que todos los ingresos de PlayStation en 2019

Liga.
marx666 escribió:Esto acabará en 10/20 años con Ms dándose con Disney, Google y alguna más en formato Streaming y peleándose entre ellas para comprar Psstudios pagando nmil billones.


Y Amazon, probablemente.
Gamepass y microsoft acabaran triunfando cuando por fin se empiecen a ver los juegos que tienen en produccion, avowed, fable, everwild, hellblade 2,...

Por ahora son todo promesas a largo plazo
Pues a mi me parece una pésima noticia, soy de los que siempre ha dicho que esta "guerra" de consolas, NINTENDO incluida, duraría lo que quisiese MS. Es demasiado grande.

Muchos decían que la posición de SONY era dominante y demás, pero algunos manteníamos que MS el día que abriese la cartera se cargaría el mercado. Es un megatón, pero es que si quieren mañana pegan otro. Ojala hubiesen dedicado esos 7.5B a crear estudios.

Este día pasará a la historia, pero me temo que no por algo bueno precisamente.

MS se ha gastado en un día lo que los beneficios de PLAYSTATION en un lustro, esta claro que nadie puede competir con MS si ella quiere. Podría regalar la consola si se le antoja.

La creación de PLAYSTATION STUDIOS ha resultado ser premonitoria.

P.D Por otro lado, últimamente todo lo compraban los chinos de Tencent... XD
Jur...

@LostsoulDark

Y practicamente se ha gastado el doble de lo que ingresó Xbox en el último trimestre de 2019 (3.300 millones de dólares)

noticias/tecnologia/microsoft-q2-resultados-2020

Un saludo.
LostsoulDark escribió:La compra de Bethesda costó más que todos los ingresos de PlayStation en 2019

Liga.


Si no recuerdo mal cuando salen los reportes trimestrales de cada compañia suele ser noticia el dinero en tesoreria que tienen "parado" tanto Google como Apple y Microsoft( centrandome en las tecnologicas) y mas o menos solian rondar los 100000 millones de dolares.........vamos, que en cualquier momento pueden comprar casi lo que les salga de las pelotas solo con el dinero que tienen en caja, sin necesidad de solicitar pasta a bancos y demas entidades financieras para afrontar una gran operacion como pasa con la mayor parte de estas adquisiciones que se suelen hacer con algo en efectivo mas luego intercambio de acciones. Por ejemplo aqui MS ha pagado los 7500 de una tacada, sin mayores problemas.
LostsoulDark escribió:La compra de Bethesda costó más que todos los ingresos de PlayStation en 2019

Liga.


Pero si la division de playstation ha tenido ingresos de 16.000 millones en este ultimo año
Yo no puedo estar más contento de ver a Bethesda trabajando con Obsidian codo con codo. Abre muchas posibilidades. Ojalá veamos a la saga Fallout recuperar el prestigio perdido.
pers46 escribió:Pues a mi me parece una pésima noticia, soy de los que siempre ha dicho que esta "guerra" de consolas, NINTENDO incluida, duraría lo que quisiese MS. Es demasiado grande.

Muchos decían que la posición de SONY era dominante y demás, pero algunos manteníamos que MS el día que abriese la cartera se cargaría el mercado. Es un megatón, pero es que si quieren mañana pegan otro. Ojala hubiesen dedicado esos 7.5B a crear estudios.

Este día pasará a la historia, pero me temo que no por algo bueno precisamente.

MS se ha gastado en un día lo que los beneficios de PLAYSTATION en un lustro, esta claro que nadie puede competir con MS si ella quiere. Podría regalar la consola si se le antoja.

La creación de PLAYSTATION STUDIOS ha resultado ser premonitoria.

P.D Por otro lado, últimamente todo lo compraban los chinos de Tencent... XD


Yo lo veo igual.

Ya lo dije hace unos días: Microsoft juega en otra liga muy diferente a Sony y Ninty.
Gwyn escribió:
pers46 escribió:Pues a mi me parece una pésima noticia, soy de los que siempre ha dicho que esta "guerra" de consolas, NINTENDO incluida, duraría lo que quisiese MS. Es demasiado grande.

Muchos decían que la posición de SONY era dominante y demás, pero algunos manteníamos que MS el día que abriese la cartera se cargaría el mercado. Es un megatón, pero es que si quieren mañana pegan otro. Ojala hubiesen dedicado esos 7.5B a crear estudios.

Este día pasará a la historia, pero me temo que no por algo bueno precisamente.

MS se ha gastado en un día lo que los beneficios de PLAYSTATION en un lustro, esta claro que nadie puede competir con MS si ella quiere. Podría regalar la consola si se le antoja.

La creación de PLAYSTATION STUDIOS ha resultado ser premonitoria.

P.D Por otro lado, últimamente todo lo compraban los chinos de Tencent... XD


Yo lo veo igual.

Ya lo dije hace unos días: Microsoft juega en otra liga muy diferente a Sony y Ninty.


Para no ir lejos recordemos que Sony ya es cliente de Micro para la nube e investigacion IA
Creo que hoy ha sido un mal día para lanzar Crash 4
pers46 escribió:Pues a mi me parece una pésima noticia, soy de los que siempre ha dicho que esta "guerra" de consolas, NINTENDO incluida, duraría lo que quisiese MS. Es demasiado grande.

Muchos decían que la posición de SONY era dominante y demás, pero algunos manteníamos que MS el día que abriese la cartera se cargaría el mercado. Es un megatón, pero es que si quieren mañana pegan otro. Ojala hubiesen dedicado esos 7.5B a crear estudios.

Este día pasará a la historia, pero me temo que no por algo bueno precisamente.

MS se ha gastado en un día lo que los beneficios de PLAYSTATION en un lustro, esta claro que nadie puede competir con MS si ella quiere. Podría regalar la consola si se le antoja.

La creación de PLAYSTATION STUDIOS ha resultado ser premonitoria.

P.D Por otro lado, últimamente todo lo compraban los chinos de Tencent... XD

Sony no está preparada para el mundo digital que se viene. Siempre ha llevado un retraso tremendo en temas online. Lo que tiene que hacer antes de que sea tarde es una alianza estratégica con Microsoft. Antes de que sea demasiado tarde y entren el resto de grandes con fuerza (Google veremos si hace otro intento). Ésto me recuerda a Sega cuando fue barrida por Sony y tuvo la oportunidad de aliarse con ellos y lo denegó. El mundo arcade (salones recreativos) dejó paso a otro tipo de mercado y tengo claro que las subscripciones se acabarán imponiendo al mercado tradicional que sigue anclada Sony. Está generación resistirá y seguramente ganará, pero no puede seguir mucho tiempo así. O cambia de estrategia o busca un aliado.
pers46 escribió:Pues a mi me parece una pésima noticia, soy de los que siempre ha dicho que esta "guerra" de consolas, NINTENDO incluida, duraría lo que quisiese MS. Es demasiado grande.

Muchos decían que la posición de SONY era dominante y demás, pero algunos manteníamos que MS el día que abriese la cartera se cargaría el mercado. Es un megatón, pero es que si quieren mañana pegan otro. Ojala hubiesen dedicado esos 7.5B a crear estudios.

Este día pasará a la historia, pero me temo que no por algo bueno precisamente.

MS se ha gastado en un día lo que los beneficios de PLAYSTATION en un lustro, esta claro que nadie puede competir con MS si ella quiere. Podría regalar la consola si se le antoja.

La creación de PLAYSTATION STUDIOS ha resultado ser premonitoria.

P.D Por otro lado, últimamente todo lo compraban los chinos de Tencent... XD


Opino lo mismo. Se han marcado un Florentino de manual.

Compro a base de chequera todo lo que se me ponga a tiro en el mercado para que al final, tengas que pasar si o si por mi plataforma.

Esto va camino a un monopolio si se sigue por aquí. Los que se quejaban de monopolio de Sony hace unos años con play 4 hoy deben de estar de risas.

Veremos si afecta positiva o negativamente a los juegos de Bethesda, que por.otro lado, quitando DOOM y Wolfenstein, estaban de capa caída...
Rokzo escribió:Creo que hoy ha sido un mal día para lanzar Crash 4


Pero el juego sale la semana que viene no? Hoy han lanzado el trailer de lanzamiento
carlosniper escribió:
Rokzo escribió:Creo que hoy ha sido un mal día para lanzar Crash 4


Pero el juego sale la semana que viene no? Hoy han lanzado el trailer de lanzamiento


Cierto, la verdad es que ni le he echado un ojo. Lo de hoy ha sido demasiada información ya para procesar xD
Sony tambien ha comprado estudios, que la gente me parece que anda un poco desubicada.

Y tambien compró Gaikai, Sony precisamente ha sido una enorme empresa hasta que empezaron a decaer varias de sus divisiones y ahora su gallina es playstation.

Lo que pasa que jode cuando la compañia “rival” ( no deberia para el usuario) hace una inversion.
Spardy escribió:
pers46 escribió:Pues a mi me parece una pésima noticia, soy de los que siempre ha dicho que esta "guerra" de consolas, NINTENDO incluida, duraría lo que quisiese MS. Es demasiado grande.

Muchos decían que la posición de SONY era dominante y demás, pero algunos manteníamos que MS el día que abriese la cartera se cargaría el mercado. Es un megatón, pero es que si quieren mañana pegan otro. Ojala hubiesen dedicado esos 7.5B a crear estudios.

Este día pasará a la historia, pero me temo que no por algo bueno precisamente.

MS se ha gastado en un día lo que los beneficios de PLAYSTATION en un lustro, esta claro que nadie puede competir con MS si ella quiere. Podría regalar la consola si se le antoja.

La creación de PLAYSTATION STUDIOS ha resultado ser premonitoria.

P.D Por otro lado, últimamente todo lo compraban los chinos de Tencent... XD


Opino lo mismo. Se han marcado un Florentino de manual.

Compro a base de chequera todo lo que se me ponga a tiro en el mercado para que al final, tengas que pasar si o si por mi plataforma.

Veremos si afecta positiva o negativamente a los juegos de Bethesda, que por.otro lado, quitando DOOM y Wolfenstein, estaban de capa caída...


[facepalm] estoy de acuerdo que no se vera con buenos ojos para otras plataformas pero decir que Bethesda estaba de capa caida??? Es de los estudios mas importantes y no solo en consolas en PC son referente.
LostsoulDark escribió:
Spardy escribió:
pers46 escribió:Pues a mi me parece una pésima noticia, soy de los que siempre ha dicho que esta "guerra" de consolas, NINTENDO incluida, duraría lo que quisiese MS. Es demasiado grande.

Muchos decían que la posición de SONY era dominante y demás, pero algunos manteníamos que MS el día que abriese la cartera se cargaría el mercado. Es un megatón, pero es que si quieren mañana pegan otro. Ojala hubiesen dedicado esos 7.5B a crear estudios.

Este día pasará a la historia, pero me temo que no por algo bueno precisamente.

MS se ha gastado en un día lo que los beneficios de PLAYSTATION en un lustro, esta claro que nadie puede competir con MS si ella quiere. Podría regalar la consola si se le antoja.

La creación de PLAYSTATION STUDIOS ha resultado ser premonitoria.

P.D Por otro lado, últimamente todo lo compraban los chinos de Tencent... XD


Opino lo mismo. Se han marcado un Florentino de manual.

Compro a base de chequera todo lo que se me ponga a tiro en el mercado para que al final, tengas que pasar si o si por mi plataforma.

Veremos si afecta positiva o negativamente a los juegos de Bethesda, que por.otro lado, quitando DOOM y Wolfenstein, estaban de capa caída...


[facepalm] estoy de acuerdo que no se vera con buenos ojos para otras plataformas pero decir que Bethesda estaba de capa caida??? Es de los estudios mas importantes y no solo en consolas en PC son referente.


Mantiene buen nivel pero ni de coña a como estaba antaño, al menos en sus sagas estrella Elders scrolls y Fallout, cada entrega ha ido a peor, simplificando, rendimientos pésimos, bugs o convirtiéndolo en servicio a lo 76, que para mí es una cagada...

Doom está a otro nivel, eso si, mejor shooter ever, Eternal es lo más TOP en años.

Esperemos que beneficie a los desarrollos, que no acabe siendo un Bioware...

Que sea solo para Microsoft me la sopla, no así a mí cartera que está dolida porque me tocará soltar 500 napos extra en algún momento en los próximos años que no tenía pensado hacer.
31430 respuestas