Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Es un Megatón tremendísimo pero yo no veo el Nostradamus para la industria y blablabla, ahora habrá más competencia y esta generación que viene será mucho más igualada. Los que sufran por Playstation y derramen lágrimas en su entierro que se lo ahorren, que no lo necesita para nada xDDD

Y opinión personal, por fin Micro da un puñetazo en la mesa después de dar pena en toda la generación de ONE, ahora lo tiene todo para ser una gran compañía de videojuegos, XBOX en mayúsculas, si hace bien las cosas en forma de juegazos, ahy tendrá mis dineros.
Ghukong escribió:


De verdad con lo del Spiderman se están coronando, vaya comienzo insomniac, pobrecillos
Una duda, si tienes una suscripcion activa del Ultimate hay alguna opcion de aumentar el tiempo de forma "barata" XD ? No full price, por supuesto.
Como que ya se tardaron en meter al Doom Eternal al gamepass no? [qmparto]
triki1 escribió:Una duda, si tienes una suscripcion activa del Ultimate hay alguna opcion de aumentar el tiempo de forma "barata" XD ? No full price, por supuesto.

Jugando.

Consigues rewards. Los puntos los canjear por ultímate o dinero y renuevas.
Así estoy manteniendo yo el ultímate. Full gratis. XD
Cuándo han valido las partidas del juego base a un remastered?

En mi opinión se está dando mucho la vara con el Spider-Man Remastered, cuando su caso es muy parecido a los tantos remasters que ha habido. Ya lo venderán más adelante por separado por 29€.

Y espero no seguir leyendo quejas de que "ejqeee para los de ps4 no es actualizacion gratuitaaa!!!"

Claro, porque es un remastered, no un parche.
Ghukong escribió:
triki1 escribió:Una duda, si tienes una suscripcion activa del Ultimate hay alguna opcion de aumentar el tiempo de forma "barata" XD ? No full price, por supuesto.

Jugando.

Consigues rewards. Los puntos los canjear por ultímate o dinero y renuevas.
Así estoy manteniendo yo el ultímate. Full gratis. XD


Voy a meter entonces a mis sobrinos a jornadas intensivas, que se dejen de Fall Guys y le den a la consola, que hagan ya algo productivo por mi despues de haberme sangrado intensamente en sus pocos años de vida XD
Spardy escribió:
pers46 escribió:Pues a mi me parece una pésima noticia, soy de los que siempre ha dicho que esta "guerra" de consolas, NINTENDO incluida, duraría lo que quisiese MS. Es demasiado grande.

Muchos decían que la posición de SONY era dominante y demás, pero algunos manteníamos que MS el día que abriese la cartera se cargaría el mercado. Es un megatón, pero es que si quieren mañana pegan otro. Ojala hubiesen dedicado esos 7.5B a crear estudios.

Este día pasará a la historia, pero me temo que no por algo bueno precisamente.

MS se ha gastado en un día lo que los beneficios de PLAYSTATION en un lustro, esta claro que nadie puede competir con MS si ella quiere. Podría regalar la consola si se le antoja.

La creación de PLAYSTATION STUDIOS ha resultado ser premonitoria.

P.D Por otro lado, últimamente todo lo compraban los chinos de Tencent... XD


Opino lo mismo. Se han marcado un Florentino de manual.

Compro a base de chequera todo lo que se me ponga a tiro en el mercado para que al final, tengas que pasar si o si por mi plataforma.

Esto va camino a un monopolio si se sigue por aquí. Los que se quejaban de monopolio de Sony hace unos años con play 4 hoy deben de estar de risas.

Veremos si afecta positiva o negativamente a los juegos de Bethesda, que por.otro lado, quitando DOOM y Wolfenstein, estaban de capa caída...


Correcto, la gente pensará que es por ser seguidor de SONY o hater de MS, pero una MS con la cartera activa puede acabar en un monopolio, es mi opinión. Puedo entender la compra de estudios sueltos y demás pero este tipo de operaciones no creo que traigan nada bueno. Es algo que se temía desde que entraron en el año 2001 pero ahora van más fuertes que nunca.

¿Qué impide que MS mañana compre Konami, Capcom o EA?

Bueno, la compra de Konami hasta se la doy por buena, puesto que no están publicando juegos XD .

Es verdad que esta MS no es la antigua MS, y que SONY no es el tendero de mi barrio, pero esto demuestra que siempre hay un pez más grande que tu. La competencia es buena.

Estaba claro que nuestro hobby iba camino de los alquileres y demás, este movimiento de MS acelera todo varios años de golpe.
Unerico está baneado por "troll"
En el tiempo que estuve en la heladera... me dedique a leer mucho sobre la nueva linea RTX 3000 y la 6000 de Radeon y se me bajo muchisimo el hype con la next gen.

Entre crysis remastered que pide un pepino de pc psra ponerle todo o empieza a bajar la resolucion y calidad. Y los primeros resultados del raytracing en consolas. La cosa me pinta que la next gen no es tan potente como deberia sino adecuada al precio de lo que viene dentro de la caja. Cuando anunciaron ps5 y xbox x parecian ser todopoderosas pero a donde anunciaron nvidia y ati sus nuevas gamas me cambio el panorama.

Lo que vengo leyendo es que el raytracing en consolas va a ser muy parcial y de mucha menor calidad que el de pc. Que a donde lo quieran meter en forma global el resultado es que la imagen generada por reflejo es de tan baja resolucion que desentona mal con todo el resto del juego en alta resolucion. Tanto que pareceria que es mejor no tenerlo o usar alguna otra tecnica de menor calidad teorica como la rasterizacion pero que aunque sea de resultados mas acordes en el plano practico con un consumo de recursos mas aceptable.

Yo por ahora estoy viendo que mi apuesta va a ser una nueva pc con disco nvme y una radeon potente. Si bien las radeon 6000 no tienen por ahora un rendimiento que pueda competir con las rtx 3000 ya que lo primero que vi es que la 6700 seria 15% mas rapida que la 2080ti pero la 3090ti directamente seria el doble de la 2080ti. Quiza una radeon 6950 pueda acercarse a una rtx3070. No sera la 3090ti pero claramente el precio cuenta mucho. Las rtx 3000 van a ser prohibitivas en precio.

Ahora bien. Esto tambien me lleva a una conclusion. La xbox serie s para mi no dura mas que dos años en mercado. A donde serie x baje de precio serie s se descontinua. Y en 3 años aparece una "serie x edge" que mejora a la serie x original y la acerca mas a las nuevas placas de video.

Con sony algo parecido solo que la version lite sin formato fisico no va a desaparecer porque a fin de cuentas es la misma potencia en ambas. Pero si en 3 años posiblemente exista la "ps5 plus" mejorando a ps5.

Es lo que me creo pasara viendo que serie x es una 2070 o 2070super en bruto que, por ser sistema cerrado, llega a una 2080 (con optimizacion a 2080 super o con "magia programadora" a 2080ti); y ps5 una 2060 o 2060 super, que por el mismo criterio llegara naturalmente a una 2070 (con optimizacion a una 2070 super y con "magia programaodra" a una 2070ti)

PS5 y Xbox Series X utilizan un trazado de rayos muy inferior al de PC

Pd. Y con lo de bethesda sin palabras. Se nota que ms quiere ir a por todo y tratar de aislar a sony y nintendo en japon con sus fans particulares (que lo pueda lograr es tema aparte que no va a ser facil). Llevarse todas las ip de bethesda a solo xbox y pc no es poca cosa.
La cantidad de gente que veo lamentándo el movimiento de MS por obligarles a desembolsar para adquirir una Xbox en el futuro, no lo comprendo, tenía entendido que todo el mundo tenía un PC gamer para disfrutar de los títulos de MS Studios y que sus consolas eran totalmente prescindibles.

Da la sensación de que a partir de hoy si no compras hardware de MS no puedes jugar a nada, curioso cuanto menos.

Un saludo.
Nuhar escribió:
Y tambien compró Gaikai, Sony precisamente ha sido una enorme empresa hasta que empezaron a decaer varias de sus divisiones y ahora su gallina es playstation.
.


Eso creo que es falso, hace unos pocos meses vi una gráfica con las distintas divisones y sus respectivas ganancias y tiene un negocio bastante variado y con balance de ganancias entre ellos.

Ahora no sé si era una gráfica fake o no, no le di importancia porque realmente me la suda el dinero que gane o deje de ganar Sony o cualquier empresa.
Ya solo falta una Series S edicion Doom y bueno a imprimir dinero.
Es curioso como cuando se hablaba de Avowed muchos quedaban en plan "meh" aunque vengan de hacer los Pillars of Eternity y Bethesda que viene de hacer los peores Fallout o Elder Scrolls es un megatón.
Es un ejemplo de lo necesario que era para Xbox algo así de cara al marketing...yo muchas veces decía, la gente que se queja de que Xbox no tiene juegos la comprarán el día que salga el God of War en ella.
Bueno, veremos ahora.
Ghukong escribió:


Tiene razón. Lo raro es que solo lo hayan subido a 80€. Si la gente ha pasado por el online de pago, poner los juegos a 80€ es fácil. La gente lo va a comprar igual.
Yo me voy a comprar la prensa escrita, las revistas que hayan, ya no solo por saber qué dicen u opinan, que estará interesante, es por tenerlas justo en el cambio generacional.

Vengo justo de ver un video de 3D juegos en youtube, y el tio ha dicho que con tanto dinero pues que podría también comprar 3D juegos y cubrirlos de oro, me ha hecho mucha gracia.

Tengo yo ganas de leer la prensa escrita y conservarla.
Unerico está baneado por "troll"
Gabitin escribió:La cantidad de gente que veo lamentándo el movimiento de MS por obligarles a desembolsar para adquirir una Xbox en el futuro, no lo comprendo, tenía entendido que todo el mundo tenía un PC gamer para disfrutar de los títulos de MS Studios y que sus consolas eran totalmente prescindibles. Da la sensación de que a partir de hoy si no compras hardware de MS no puedes jugar a nada, curioso cuanto menos.


Por lo menos ya se acabó el mantra de "microsoft no tiene juegos propios ni exclusivas". Bueno. En realidad no porque diran que igual se pueden jugar en pc. Ah no tampoco, porque por las quejas parece que ahora se descubrio que nadie tenia es pc gamer potente que decia tener

Pero en verdad lo de Bethesda no deberia afectar a quien ademas de consola al menos tenga un pc gamer aceptable (no tiene que ser el mas top de todos). Si va a afectar a quien no es pc gamer y tenia pensado tener una consola como unica plataforma que no fuera de microsoft

The-Best escribió:
Ghukong escribió:


Tiene razón. Lo raro es que solo lo hayan subido a 80€. Si la gente ha pasado por el online de pago, poner los juegos a 80€ es fácil. La gente lo va a comprar igual.
.

Mientras no sea michael patcher quien lo haya dicho
Blawan escribió:A efectos prácticos para mi Microsoft está rescatando a Fallout y Elder Scrolls del cajón.

A efectos reales Microsoft ha comprado mucho más que la exclusividad de una nueva entrega de esas dos IPs, así que lo mires como lo mires no hay comparación posible con lo de 'Bayonetta'.

Chester escribió:Esta relación me parece un poco cogida con pinzas. Te puedes comprar una Series X por otros motivos como puede ser, quizás, jugar en las mejores condiciones a los multi o incluso porque te interesen los first de MS (hay gente pa tó). Y eso no impide que además te suscribas al servicio... porque es un caramelo y con él tienes todos esos first incluidos en el precio de la suscripción, y por first me refiero al próximo TES, por decir uno XD

Limitar el motivo de compra al interés en gamepass... no lo veo.

Devuélveme los permisos de editar, no seas así [+risas]. Gracias.

Yo no he limitado el motivo de compra de la consola al interés en Game Pass, mi mensaje inicial simplemente consideraba que el usuario de Xbox que no esté interesado en el Game pass no gana nada con esta adquisición, y tú eres el que ha puesto esos ratios que dan a entender que casi todos los usuarios de Xbox Series ganarían porque estarán interesados en Game pass.

PD: No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de los permisos de editar, yo no te he quitado nada :-?, mándame un MP si eso y lo comentamos.


Ho!
triki1 escribió:Una duda, si tienes una suscripcion activa del Ultimate hay alguna opcion de aumentar el tiempo de forma "barata" XD ? No full price, por supuesto.

Van apareciendo ofertas de 3 meses de Gamepass por 20€ y cosas así. Es estar atento o activarte alarmas del chollometro.

Sabio escribió:Yo no he limitado el motivo de compra de la consola al interés en Game Pass, mi mensaje inicial simplemente consideraba que el usuario de Xbox que no esté interesado en el Game pass no gana nada con esta adquisición, y tú eres el que ha puesto esos ratios que dan a entender que casi todos los usuarios de Xbox Series ganarían porque estarán interesados en Game pass.

A ver, no, Sabio. Yo he dicho que estaba seguro que el attachment a GP para los compradores de las Series iba a ser altísimo, de 0,8:1 a 1:1 y de aquí tú has contestado, literalmente:

Sabio escribió:si los ratios que comentas son reales eso significará que la consola de Microsoft sólo habrá sido atractiva para los que les interesa ese modelo

Así que sí, has dicho que si el ratio es tan grande significará que la consola solo interesa a quien le interese el Gamepass lo cual no creo que se sostenga.

Sobre el edit me salió el mensaje que se había restringido mi derecho a editar mensajes, cosa que nunca había pasado, por exceso de ediciones. Supongo que será algo automatizado de eol y ya se ha solucionado.
Ghukong escribió:


Lo pagarán. Pero con gusto no. Lo pagarán con cabreo.

Está va a ser la generación de las rebajas y la segunda mano. Solo comprarán jugos de salida los super fans de un juego. Del FIFA o del Gran Turismo. Pero los demás juegos los comprarán más tarde.

A ver si se creen que la mayoría de la gente se va a comprar 12 juegos al año a 80€.
Se compraran 1 a 80€ y 11 a 20€ o 10€.
Y que pensais que pensarán desarrolladoras multi top? Les hará gracia que Ms con un modelo de subscripción se pueda empezar a imponer a Sony (que tiene un modelo de negocia donde ellas se sienten muy agusto)?

Me refiero a las Ea,Activision, Rockstar y tal de turno.
Ghukong escribió:


No , con gusto no. 80€ cawento

Es más, con este último movimiento de Microsoft con Bethesda me dan ganas de reservar la Series X.
Mmmmm. Pero que Micrososft haya comprado Bethesda no tiene porque significar forzosamente que los juegos de Bethesda no salgan en otras consolas.

Gran movimiento. Se pone interesante la cosa.
Chester escribió:A ver, no, Sabio. Yo he dicho que estaba seguro que el attachment a GP para los compradores de las Series iba a ser altísimo, de 0,8:1 a 1:1 y de aquí tú has contestado, literalmente:

Sabio escribió:si los ratios que comentas son reales eso significará que la consola de Microsoft sólo habrá sido atractiva para los que les interesa ese modelo

Así que sí, has dicho que si el ratio es tan grande significará que la consola solo interesa a quien le interese el Gamepass lo cual no creo que se sostenga.

Claro, porque yo estoy hablando del usuario de Xbox que no está interesado en el Game pass, si el ratio de ese usuario fuera tan bajo como indicas significará que para ese usuario la plataforma no le ha parecido interesante, ¿no?, ¿o qué sentido tendría que alguien que no está interesado en el Game pass lo termine pillando igualmente?.


Ho!
Sabio escribió:
Chester escribió:A ver, no, Sabio. Yo he dicho que estaba seguro que el attachment a GP para los compradores de las Series iba a ser altísimo, de 0,8:1 a 1:1 y de aquí tú has contestado, literalmente:

Sabio escribió:si los ratios que comentas son reales eso significará que la consola de Microsoft sólo habrá sido atractiva para los que les interesa ese modelo

Así que sí, has dicho que si el ratio es tan grande significará que la consola solo interesa a quien le interese el Gamepass lo cual no creo que se sostenga.

Claro, porque yo estoy hablando del usuario de Xbox que no está interesado en el Game pass, si el ratio de ese usuario fuera tan bajo como indicas significará que para ese usuario la plataforma no le ha parecido interesante, ¿no?, ¿o qué sentido tendría que alguien que no está interesado en el Game pass lo termine pillando igualmente?.


Ho!

WTF. Francamente Sabio no entiendo tu linea argumental XDDD

El Usuario que compre una Series y no la acompañe del servicio de Gamepass pues tendrá sus motivos para hacerlo pero en mi opinión será una minoría. Y eso no significa un "o te suscribes a gamepass o no te compras la consola".

Tú has dicho que esta adquisición no significa nada para el usuario de XBOx que no tenga Gamepass, te he contestado que en mi opinión el comprador de las nuevas consolas no suscrito a Gamepass sería una minoría. Y a partir de ahí viaje de ácidos.
marx666 escribió:Y que pensais que pensarán desarrolladoras multi top? Les hará gracia que Ms con un modelo de subscripción se pueda empezar a imponer a Sony (que tiene un modelo de negocia donde ellas se sienten muy agusto)?

Me refiero a las Ea,Activision, Rockstar y tal de turno.


En verdad no porque lo diga Sony es verdad, EA tiene su propio servicio y ahora se une al de Micro y Rockstar puso muchos meses uno de sus proyectos mas grandes de su historia RDR2 aparte de otros, la unica que ha mostrado renuencia es Activision.

Hay otros que han optado por regalar juegos y debe ser rentable no de forma directa sino como publicidad o algo que no vemos desde nuestra trinchera.

Podria parecer mas rentable vender copias de peliculas tambien pero todo indica que no, podria parecer que Epic desperdicio la oportunidad de vender Fornite pero se estan forrando.
Bueno, entonces qué pensáis que va a pasar con las supersagas?

Yo creo que todo lo que está en desarrollo / anunciado será multiplataforma (incluído Starfield y demás).

La cosa es que creo que después de eso deberían seguir haciendo lo mismo (aunque lo dudo). Los sacas en ps5 a 80€ y no les metes rebaja casi nunca.

Te financia el Gamepass y no hay mejor publicidad para tu servicio que colarte directamente en la consola de tu competencia.
Mucho se habla de monopolio como si ya hubieran dicho que nada va a salir multiplataforma, y no se sabe nada, no? Y si simplemente quieren ganar dinero como con minecraft?
@lichis yo lo veo una buena idea, pero entiendo que al decir que irán caso a caso, es porque harán estudios de con cuales va a funcionar mejor y con cuales peor, y en base a eso decidir.
lichis escribió:Bueno, entonces qué pensáis que va a pasar con las supersagas?

Yo creo que todo lo que está en desarrollo / anunciado será multiplataforma (incluído Starfield y demás).

La cosa es que creo que después de eso deberían seguir haciendo lo mismo (aunque lo dudo). Los sacas en ps5 a 80€ y no les metes rebaja casi nunca.

Te financia el Gamepass y no hay mejor publicidad para tu servicio que colarte directamente en la consola de tu competencia.

La verdad es que no sé por donde va a tirar Microsoft con sagas tan bestias comercialmente hablando como TES. Si lo hará exclusivo para vender consolas a destajo o que. El shock es tal que yo ya no sé que pensar.
lichis escribió:Bueno, entonces qué pensáis que va a pasar con las supersagas?

Yo creo que todo lo que está en desarrollo / anunciado será multiplataforma (incluído Starfield y demás).

La cosa es que creo que después de eso deberían seguir haciendo lo mismo (aunque lo dudo). Los sacas en ps5 a 80€ y no les metes rebaja casi nunca.

Te financia el Gamepass y no hay mejor publicidad para tu servicio que colarte directamente en la consola de tu competencia.


Yo pienso lo mismo, el modelo de Micro no tiene que irse a los extremos puede ser algo hibrido por ejemplo Minecraft fue un acierto comercial con mayusculas llevarlo a todas las plataformas, para que privarse de esos ingresos? Esas puyitas de exclusivos es para fanboys, el añadido para sus clientes es que los pueden jugar en gamepass y si no comprarlo, es complicado pero la llegada del nuevo a Ori a Switch que habian dicho no llegaria es buena señal al menos por mi que sigan llegando dooms a las demas consolas.

Seria una pasada que Micro pusiera fin al putrefacto modelo de exclusivos el plus a sus clientes que sea el servicio no privar a los demas de sus obras, al menos con PC ya es un hecho.
Pues claro que seguirán sacando los juegos en play5.
Alguien tendrá que comprarlos.

Primero EA y ahora Bethesda. Como pongan estos de salida lo vamos a flipar. ratataaaa
djfran28 escribió:Mucho se habla de monopolio como si ya hubieran dicho que nada va a salir multiplataforma, y no se sabe nada, no? Y si simplemente quieren ganar dinero como con minecraft?

Lo lógico sería que Elder Scrolls VI y Starfield fueran multiplataforma, tanto para rascar ventas en PS4/PS5 como para no manchar su imagen y que desde mañana empiecen a desarrollar un Fallout 5/New Vegas 2 exclusivo.
Y las Prey, The Evil Within o Dishonored como ellos vean.
Chester escribió:
Sabio escribió:
Chester escribió:A ver, no, Sabio. Yo he dicho que estaba seguro que el attachment a GP para los compradores de las Series iba a ser altísimo, de 0,8:1 a 1:1 y de aquí tú has contestado, literalmente:


Así que sí, has dicho que si el ratio es tan grande significará que la consola solo interesa a quien le interese el Gamepass lo cual no creo que se sostenga.

Claro, porque yo estoy hablando del usuario de Xbox que no está interesado en el Game pass, si el ratio de ese usuario fuera tan bajo como indicas significará que para ese usuario la plataforma no le ha parecido interesante, ¿no?, ¿o qué sentido tendría que alguien que no está interesado en el Game pass lo termine pillando igualmente?.


Ho!

WTF. Francamente Sabio no entiendo tu linea argumental XDDD

El Usuario que compre una Series y no la acompañe del servicio de Gamepass pues tendrá sus motivos para hacerlo pero en mi opinión será una minoría. Y eso no significa un "o te suscribes a gamepass o no te compras la consola".

Tú has dicho que esta adquisición no significa nada para el usuario de XBOx que no tenga Gamepass, te he contestado que en mi opinión el comprador de las nuevas consolas no suscrito a Gamepass sería una minoría. Y a partir de ahí viaje de ácidos.


Pues hasta ahora los que tienen el gamepass son minoría respecto a los que tienen Xbox One.
Si tú crees que en la siguiente generación va a cambiar radicalmente, puede ser.
Yo no creo que sea tan rápido. Tendrán que seguir esforzándose mucho para que el número siga creciendo.
Yo veo esto muy a largo plazo. Ya lo veremos.
djfran28 escribió:Mucho se habla de monopolio como si ya hubieran dicho que nada va a salir multiplataforma, y no se sabe nada, no? Y si simplemente quieren ganar dinero como con minecraft?


Han dicho que miraran cada juego de forma independiente para decidir si sale en mas sistemas.

Si ya de primeras dicen esto es porqué quizss los juegos seguiran siendo multiplataforma, si no
no entendería el tener dudas al respecto con estudios que serán de su propiedad.
Yo no tengo nada claro que TES6 vaya a ser multiplataforma, es un juego que se anunció hace 2 años sin plataformas y no hemos visto absolutamente nada de él.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:
djfran28 escribió:Mucho se habla de monopolio como si ya hubieran dicho que nada va a salir multiplataforma, y no se sabe nada, no? Y si simplemente quieren ganar dinero como con minecraft?


Han dicho que miraran cada juego de forma independiente para decidir si sale en mas sistemas.

Si ya de primeras dicen esto es porqué quizss los juegos seguiran siendo multiplataforma, si no
no entendería el tener dudas al respecto con estudios que serán de su propiedad.


hay proyectos que se debe analizar si hay algo que impida que sea asi, dicen que la operacion no se cierra hasta 2021 del todo, no es una operacion sencilla, gente cercana a MS dicen que lo mas probable seria juegos con servicio online ser multis y los single player exclusivos, pero habra que ver que pasa
Abro otro tema recurrente xD

Con lo de hoy y la subida bestial de un 50% en suscriptores de Gamepass, veo más plausible el gold gratuito.
josemurcia escribió:Yo no tengo nada claro que TES6 vaya a ser multiplataforma, es un juego que se anunció hace 2 años sin plataformas y no hemos visto absolutamente nada de él.


Pues igual que Starfield. Que TES6 va a ser multi yo creo que mi cotiza, es bastante obvio

La cosa es el resto de proyectos que aún no hayan empezado. La cosa es que esto no lo veremos hasta dentro de 5-6 años


Que por cierto me hace gracia que muchos están poniendo a Microsoft como la salvadora que puede hacer que Bethesda saque juegos más rápido y rescaten sagas paradas.

A ver xDD que llevan no se cuantos años con Halo y lo han tenido que retrasar porque no daba el callo y de todas las compañías adquiridas últimamente solo hemos visto trailers. Que Microsoft tiene pasta a rabiar, pero no varitas mágicas
josemurcia escribió:Yo no tengo nada claro que TES6 vaya a ser multiplataforma, es un juego que se anunció hace 2 años sin plataformas y no hemos visto absolutamente nada de él.

Pronto lo sabremos porque no es una cosa que deban guardarse hasta mediados de generación, mas bien tienen que decirlo antes de la salida de las consolas.
lichis escribió:Abro otro tema recurrente xD

Con lo de hoy y la subida bestial de un 50% en suscriptores de Gamepass, veo más plausible el gold gratuito.

Ni de coña, es un rumor que se debería dejar de alimentar porque a mi ya me suena a tomadura de pelo (siempre he sido muy contrario a pagar online)
Yo es que creo que a Microsoft lo que le gusta es ganar dinero, y para eso nada mejor que hacerlos multiplataforma como han hecho con PC. Y eso luego traerá las coñas de los fanboys: “ jajaja tantos millones y podemos jugar en la play!!! Xbox has no games”. Pero mientras Microsoft con pingües beneficios que es lo suyo, lo malo es aguantar en foros.
josemurcia escribió:Yo no tengo nada claro que TES6 vaya a ser multiplataforma, es un juego que se anunció hace 2 años sin plataformas y no hemos visto absolutamente nada de él.

¿Por qué ni lo han empezado, tal vez? XD

Vamos, es que ni del Starfield, que es el que están haciendo ahora, han mostrado nada.


PD: Perdón si soy pesado con el tema, pero es que me toca los bemoles esta lentitud de la Bethesda desarrolladora. Pensaba que a estas alturas ya estaría jugando al sucesor del Skyrim.
Rokzo escribió:
josemurcia escribió:Yo no tengo nada claro que TES6 vaya a ser multiplataforma, es un juego que se anunció hace 2 años sin plataformas y no hemos visto absolutamente nada de él.


Pues igual que Starfield. Que TES6 va a ser multi yo creo que mi cotiza, es bastante obvio

La cosa es el resto de proyectos que aún no hayan empezado. La cosa es que esto no lo veremos hasta dentro de 5-6 años

Bueno, es que de Starfield pienso lo mismo, una cosa son los juegos que ya tengan contratos y plataformas anunciadas, que en esos casos siempre se respetan, y otra cosa son juegos de los que no hemos visto nada.
@Blawan Pues yo era de los que creía que el gold gratuito era imposible, pero si la mayoría de suscriptores de Gamepass lo fueran de Ultimate (no lo sabemos), el gold empezaría a perder sentido (e importancia en lo económico).
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:
josemurcia escribió:Yo no tengo nada claro que TES6 vaya a ser multiplataforma, es un juego que se anunció hace 2 años sin plataformas y no hemos visto absolutamente nada de él.


Pues igual que Starfield. Que TES6 va a ser multi yo creo que mi cotiza, es bastante obvio

La cosa es el resto de proyectos que aún no hayan empezado. La cosa es que esto no lo veremos hasta dentro de 5-6 años

Bueno, es que de Starfield pienso lo mismo, una cosa son los juegos que ya tengan contratos y plataformas anunciadas, que en esos casos siempre se respetan, y otra cosa son juegos de los que no hemos visto nada.


Starfield el año pasado empezaron a grabar los diálogos, y TES que lo anunciaron antes debe estar avanzadisimo.

Que lo mismo cancelan versiones pero lo dudo mucho. Lo que pasa que probablemente han tardado mucho porque estarían desarrollando un nuevo motor (cosa que ya tocaba porque el actual olía mucha peste ya)
¿Y podría darse el caso que MS permita que esos juegos salgan en otras plataformas pero capados? Tes6 en PS5, si pero solo en versión física (para que Sony no gane ese dinero por las ventas en la Store) y sin RT, a 30 fps y a 1080p, por poner un ejemplo
31430 respuestas