En el tiempo que estuve en la heladera... me dedique a leer mucho sobre la nueva linea RTX 3000 y la 6000 de Radeon y se me bajo muchisimo el hype con la next gen.
Entre crysis remastered que pide un pepino de pc psra ponerle todo o empieza a bajar la resolucion y calidad. Y los primeros resultados del raytracing en consolas. La cosa me pinta que la next gen no es tan potente como deberia sino adecuada al precio de lo que viene dentro de la caja. Cuando anunciaron ps5 y xbox x parecian ser todopoderosas pero a donde anunciaron nvidia y ati sus nuevas gamas me cambio el panorama.
Lo que vengo leyendo es que el raytracing en consolas va a ser muy parcial y de mucha menor calidad que el de pc. Que a donde lo quieran meter en forma global el resultado es que la imagen generada por reflejo es de tan baja resolucion que desentona mal con todo el resto del juego en alta resolucion. Tanto que pareceria que es mejor no tenerlo o usar alguna otra tecnica de menor calidad teorica como la rasterizacion pero que aunque sea de resultados mas acordes en el plano practico con un consumo de recursos mas aceptable.
Yo por ahora estoy viendo que mi apuesta va a ser una nueva pc con disco nvme y una radeon potente. Si bien las radeon 6000 no tienen por ahora un rendimiento que pueda competir con las rtx 3000 ya que lo primero que vi es que la 6700 seria 15% mas rapida que la 2080ti pero la 3090ti directamente seria el doble de la 2080ti. Quiza una radeon 6950 pueda acercarse a una rtx3070. No sera la 3090ti pero claramente el precio cuenta mucho. Las rtx 3000 van a ser prohibitivas en precio.
Ahora bien. Esto tambien me lleva a una conclusion. La xbox serie s para mi no dura mas que dos años en mercado. A donde serie x baje de precio serie s se descontinua. Y en 3 años aparece una "serie x edge" que mejora a la serie x original y la acerca mas a las nuevas placas de video.
Con sony algo parecido solo que la version lite sin formato fisico no va a desaparecer porque a fin de cuentas es la misma potencia en ambas. Pero si en 3 años posiblemente exista la "ps5 plus" mejorando a ps5.
Es lo que me creo pasara viendo que serie x es una 2070 o 2070super en bruto que, por ser sistema cerrado, llega a una 2080 (con optimizacion a 2080 super o con "magia programadora" a 2080ti); y ps5 una 2060 o 2060 super, que por el mismo criterio llegara naturalmente a una 2070 (con optimizacion a una 2070 super y con "magia programaodra" a una 2070ti)
PS5 y Xbox Series X utilizan un trazado de rayos muy inferior al de PCPd. Y con lo de bethesda sin palabras. Se nota que ms quiere ir a por todo y tratar de aislar a sony y nintendo en japon con sus fans particulares (que lo pueda lograr es tema aparte que no va a ser facil). Llevarse todas las ip de bethesda a solo xbox y pc no es poca cosa.