› Foros › Multiplataforma › General
Rokzo escribió:Según ella, esto lleva tramándose desde 2018
https://twitter.com/Zatomas/status/1308098550631366661
usuariopc escribió:Con la compra de ZeniMax, si Microsoft juega bien sus cartas, es posible que Xbox llegue a adelantar a PS5 por la derecha esta generación.
Esto se pone emocionante.
El Hombre Araña escribió:usuariopc escribió:Con la compra de ZeniMax, si Microsoft juega bien sus cartas, es posible que Xbox llegue a adelantar a PS5 por la derecha esta generación.
Si eso se tradujera en que los juegos de Bethesda saldrian únicamente en Xbox, rascarian ventas. Como todos van a salir en PC e incluso dicen que van a seguir saliendo en todas las consolas... Va a suponer entre poco y nada.
Cualquier IP de Sony como GOW, SPIDER-MAN o TLOU vende más en una única plataforma que el 95% del catálogo de Bethesda en 3 o más plataformas.
Falkiño escribió:La verdad es un pelotazo brutal a favor de Microsoft. Lo veo lógico ya que quieren asegurarse una línea first que iguale a Sony y Nintendo. El lado malo lo veo por el Gamepass. No me malinterpretéis, el servicio es cojonudo, pero no discuto su calidad, sino lo que representa.
Mucho se ha debatido que desde la desastrosa presentación de Xbox One Microsoft ha aprendido y ahora mira por el jugador y olvida aquello. Pero no. Nunca lo ha hecho. El Gamepass es de hecho la personificación de todo lo malo de aquella conferencia: siempre conectado (sin red no puedes acceder al servicio para descargar e instalarte un título nuevo), sin préstamo ni venta de segunda mano, y con xCloud vendrá hasta el streaming... al final, consiguen lo mismo que dijeron.
Y yo no estoy de acuerdo con ese modelo de negocio, aunque muchos sí lo estarán.
Ya veremos qué depara el futuro. En realidad de la PS5 solo me llama el Demon's Souls. Es que si no saliera ese puñetero juego... me cachis xD
Un saludo!
Buste escribió:Falkiño escribió:La verdad es un pelotazo brutal a favor de Microsoft. Lo veo lógico ya que quieren asegurarse una línea first que iguale a Sony y Nintendo. El lado malo lo veo por el Gamepass. No me malinterpretéis, el servicio es cojonudo, pero no discuto su calidad, sino lo que representa.
Mucho se ha debatido que desde la desastrosa presentación de Xbox One Microsoft ha aprendido y ahora mira por el jugador y olvida aquello. Pero no. Nunca lo ha hecho. El Gamepass es de hecho la personificación de todo lo malo de aquella conferencia: siempre conectado (sin red no puedes acceder al servicio para descargar e instalarte un título nuevo), sin préstamo ni venta de segunda mano, y con xCloud vendrá hasta el streaming... al final, consiguen lo mismo que dijeron.
Y yo no estoy de acuerdo con ese modelo de negocio, aunque muchos sí lo estarán.
Ya veremos qué depara el futuro. En realidad de la PS5 solo me llama el Demon's Souls. Es que si no saliera ese puñetero juego... me cachis xD
Un saludo!
@Spardy Yo soy de formato fisico y el digital salvo ofertas nada de nada,pero con el Pass estas equivocado
Todos los juegos de Microsoft,esta y estaran siempre en el Pass,los unicos que rotan son los multis
ahora mismo acaban de sacar el Doom Eternal y podras jugarlo ahora,dentro de un mes,de un año,de tres años etc
Esos juegos jamas salen por que son de Micro
Falkiño escribió:La verdad es un pelotazo brutal a favor de Microsoft. Lo veo lógico ya que quieren asegurarse una línea first que iguale a Sony y Nintendo. El lado malo lo veo por el Gamepass. No me malinterpretéis, el servicio es cojonudo, pero no discuto su calidad, sino lo que representa.
Un saludo!
El Hombre Araña escribió:usuariopc escribió:Con la compra de ZeniMax, si Microsoft juega bien sus cartas, es posible que Xbox llegue a adelantar a PS5 por la derecha esta generación.
Si eso se tradujera en que los juegos de Bethesda saldrian únicamente en Xbox, rascarian ventas. Como todos van a salir en PC e incluso dicen que van a seguir saliendo en todas las consolas... Va a suponer entre poco y nada.
Cualquier IP de Sony como GOW, SPIDER-MAN o TLOU vende más en una única plataforma que el 95% del catálogo de Bethesda en 3 o más plataformas.
marx666 escribió:Y que pensais que pensarán desarrolladoras multi top? Les hará gracia que Ms con un modelo de subscripción se pueda empezar a imponer a Sony (que tiene un modelo de negocia donde ellas se sienten muy agusto)?
Me refiero a las Ea,Activision, Rockstar y tal de turno.
tauchachol escribió:Mmmmm. Pero que Micrososft haya comprado Bethesda no tiene porque significar forzosamente que los juegos de Bethesda no salgan en otras consolas.
El Hombre Araña escribió:Si eso se tradujera en que los juegos de Bethesda saldrian únicamente en Xbox, rascarian ventas. Como todos van a salir en PC e incluso dicen que van a seguir saliendo en todas las consolas... Va a suponer entre poco y nada. Cualquier IP de Sony como GOW, SPIDER-MAN o TLOU vende más en una única plataforma que el 95% del catálogo de Bethesda en 3 o más plataformas.
Narcyl escribió:Evidentemente si Microsoft consigue superar a Ps5 y consigue mas jugadores con su servicio de suscripcion empezaria a aumentar precios de esta como hace Netflix y se estaria quitando la segunda mano de un plumazo.
Unerico escribió:Narcyl escribió:Evidentemente si Microsoft consigue superar a Ps5 y consigue mas jugadores con su servicio de suscripcion empezaria a aumentar precios de esta como hace Netflix y se estaria quitando la segunda mano de un plumazo.
O quiza baje el precio, si hay una base de usuarios tan grande la cantidad puede favorecer un poco a que los precios sean mas aceptables. Ademas al distribuir digital hay ahorro evidente en el packaging y distribucion
Buste escribió:Unerico escribió:Narcyl escribió:Evidentemente si Microsoft consigue superar a Ps5 y consigue mas jugadores con su servicio de suscripcion empezaria a aumentar precios de esta como hace Netflix y se estaria quitando la segunda mano de un plumazo.
O quiza baje el precio, si hay una base de usuarios tan grande la cantidad puede favorecer un poco a que los precios sean mas aceptables. Ademas al distribuir digital hay ahorro evidente en el packaging y distribucion
No va a bajar de precio,todas actuan igual
Precios de risa cuando empiezan,atraen al publico y cuando tienen una base importante es cuando empiezan a subir precios...
Lo han hecho desde compañias de telefono,pasando por marcas de coche(como Kia por ejemplo que hoy sus coches ya valen mas que hace 5 años)y lo hara Microsoft con su Pass
Narcyl escribió:Evidentemente si Microsoft consigue superar a Ps5 y consigue mas jugadores con su servicio de suscripcion empezaria a aumentar precios de esta como hace Netflix y se estaria quitando la segunda mano de un plumazo.
Al final tanto una como otra estan forzando al jugador a que se pase al lado digital, Sony con la tonteria de vender 100 euros mas baratas la consola sin lector, los juegos gratuitos de inicio, el sistema ps now, etc.
En mi caso ya cai hace bastante ya que puede ahorrarme muchisimooooo dinero comprando digital y ahora caeria con el servicio de pago mensual igualmente por el ahorro aunque a la larga se que nos puede perjudicar.
Narcyl escribió:Cuando salieron los juegos digitales supuestamente bajarian los precios al no tener distribucion fisica y hoy dia son mas caros que los fisicos (sin hacer triquiñuelas) xD
La subida nos la comemos si o si, una vez te tienen contento un pequeño aumento no "molesta" y juegan con eso.
Mismamente he leido a muchos decir que los 10€ mas de los juegos de Sony no importan...
@LostsoulDark Yo igual, desde hace años que ya no colecciono nada.
Total mas de la mitad de los juegos son casi injugables sin parches de X gigas.
LostsoulDark escribió:Narcyl escribió:Cuando salieron los juegos digitales supuestamente bajarian los precios al no tener distribucion fisica y hoy dia son mas caros que los fisicos (sin hacer triquiñuelas) xD
La subida nos la comemos si o si, una vez te tienen contento un pequeño aumento no "molesta" y juegan con eso.
Mismamente he leido a muchos decir que los 10€ mas de los juegos de Sony no importan...
@LostsoulDark Yo igual, desde hace años que ya no colecciono nada.
Total mas de la mitad de los juegos son casi injugables sin parches de X gigas.
No han bajado de precio los juegos digitales en consola porque tienen que mantener la paridad de precios con el formato fisico, cuando desaparezcan como paso en PC se vera esa disminucion que al menos ya la tenemos pagando un servicio barato.
Cuando incursione en PC me volvi loco comprando juegos por lo regalados que estaban y pues igual hubo debate hasta que llego steam con precios de locura y ya a todo mundo se le olvido esa gran perdida de derechos de consumidor
Unerico escribió:El Hombre Araña escribió:Si eso se tradujera en que los juegos de Bethesda saldrian únicamente en Xbox, rascarian ventas. Como todos van a salir en PC e incluso dicen que van a seguir saliendo en todas las consolas... Va a suponer entre poco y nada. Cualquier IP de Sony como GOW, SPIDER-MAN o TLOU vende más en una única plataforma que el 95% del catálogo de Bethesda en 3 o más plataformas.
No van a salir. Pc como mucho. Lo demas son como los rumores del GEoW-1 en PS3 porque Epic no era de Microsoft y todavia lo estan esperando. Lo otro es el mantra de siempre y viendo como reventó en ventas Doom Eternal o las que tuvieron Doom 2016, Fallout o TES ya no digo masNarcyl escribió:Evidentemente si Microsoft consigue superar a Ps5 y consigue mas jugadores con su servicio de suscripcion empezaria a aumentar precios de esta como hace Netflix y se estaria quitando la segunda mano de un plumazo.
La compra ha sido apoteosica y puede cambiar muchas cosas pero los de MS siguen teniendo el mismo problema que ayer, Japon. Le faltan estudios japoneses, hubiese sido mucho mas interesante para sus intereses destinar ese dinero en comprar Capcom si fuese posible antes que Zenimax, habria aportado mas a su catalogo de juegos que la compra de ayer pero claro, igual no es posible. Yo estoy seguro que tarde o temporano van a ir de compras en plan bestia por aquellos lares, es lo que le falta.
Unerico escribió:La compra ha sido apoteosica y puede cambiar muchas cosas pero los de MS siguen teniendo el mismo problema que ayer, Japon. Le faltan estudios japoneses, hubiese sido mucho mas interesante para sus intereses destinar ese dinero en comprar Capcom si fuese posible antes que Zenimax, habria aportado mas a su catalogo de juegos que la compra de ayer pero claro, igual no es posible. Yo estoy seguro que tarde o temporano van a ir de compras en plan bestia por aquellos lares, es lo que le falta.
Me parece que ni comprando estudios japoneses podrian entrar a japon en condiciones. Nintendo ahi es dios de dioses y Sony otro tanto igual. Era mas logico inentar dominar todo el mercado occidental y tratar de aislar lo mas posible a Sony en Japon y que por su propio peso las thirds japonesas que quieran salir de "solo japon" tengan que empezar a moverse a Xbox (no digo a Nintendo tambien porque esos ya encontraron otra forma de ir por otro camino alternativo donde evitan competir en forma directa).
angelvilu escribió:Bua, llevaban planeando esta compra desde el año 2018 y se anuncia justo el día antes de la apertura de reservas de sus nuevas consolas. Jugada maestrísima.
Al final tanto una como otra estan forzando al jugador a que se pase al lado digital, Sony con la tonteria de vender 100 euros mas baratas la consola sin lector, los juegos gratuitos de inicio, el sistema ps now, etc.
En mi caso ya cai hace bastante ya que puede ahorrarme muchisimooooo dinero comprando digital y ahora caeria con el servicio de pago mensual igualmente por el ahorro aunque a la larga se que nos puede perjudicar.
TERCIO escribió:@triki1 donde has leído lo de la exclusiva de Starfield? No me suena que lo estuviesen negociando?
xin-xan escribió:Si Microsoft decide sacar todo lo de Bethesda multi menos el futuro The Elder Scrolls VI ya sería un duro palo para Sony.
katatsumuri escribió:xin-xan escribió:Si Microsoft decide sacar todo lo de Bethesda multi menos el futuro The Elder Scrolls VI ya sería un duro palo para Sony.
Es lo que tendrían que hacer, 3 años o dos de exclusividad para xbox y luego lo liberan para PC sin salir en PS5 y quizás al cuarto quinto año si lo sacan para PS5 dependiendo de cuantas consolas hayan vendido.
Chester escribió:WTF. Francamente Sabio no entiendo tu linea argumental DD
El Usuario que compre una Series y no la acompañe del servicio de Gamepass pues tendrá sus motivos para hacerlo pero en mi opinión será una minoría. Y eso no significa un "o te suscribes a gamepass o no te compras la consola".
Tú has dicho que esta adquisición no significa nada para el usuario de XBOx que no tenga Gamepass, te he contestado que en mi opinión el comprador de las nuevas consolas no suscrito a Gamepass sería una minoría. Y a partir de ahí viaje de ácidos.
pers46 escribió:Yo creo que lo más inteligente, desde mi desconocimiento, sería publicar los juegos en GAMEPASS (XS y PC), como seguro harán desde el día 1, y a precio completo en las plataformas de SONY dos o tres meses más tarde.
Narcyl escribió:
Narcyl escribió:Soy conocida por viciar sin parar con las consolas de Sony (aunque juego en todas las plataformas ya sea con microsoft, nintendo o pc) y esta generacion que nos llega es la primera en la que estoy dudando bastante si llegare a comprar la nueva consola de Sony.
A mi los exclusivos me importan mucho y por eso siempre he estado con Sony pero no por los exclusivos tipicos de toda la vida, principalmente me interesan los de nicho (jrpgs menores, visual novels, etc). Ahora me encuentro que desde que se empezo a americanizar Sony estos titulos son mucho mas censurados, ademas de salir en otras plataformas (Steam/Switch) con lo cual para mi Ps5 no tiene tanto valor.
Igualmente seguia en mente con su compra hasta que me enseñan los nuevos precios... 80 euros por juegos que igualmente van a venir troceados con dlcs y micropagos.
Sobre la noticia de hoy personalmente me afecta bastante porque casi todos los juegos de estas compañias me encantan y quiero jugarlos.
Chester escribió:Bueno pues reservada la Series S en la ms store. La verdad que va a ser más Gamepass Machine de mi pareja que mía, que tengo un buen PC, pero ganas de recibir el juguete nuevo.pers46 escribió:Yo creo que lo más inteligente, desde mi desconocimiento, sería publicar los juegos en GAMEPASS (XS y PC), como seguro harán desde el día 1, y a precio completo en las plataformas de SONY dos o tres meses más tarde.
O desde el día 1. Juegos en GP desde el día uno y también desde el día 1 a 80€ en la consola de Sony. El mensaje es muy potente, la exclusividad temporal no es necesaria. Y el mensaje es que con lo que te has gastado en ese juego tenías 1 año de gamepass para jugar a ese y a otros 100.
mocolostrocolos escribió:Yo es que no sé qué jodería más, si saber que no puedes jugar a algo, o que tienes que pagar el precio completo abusivo (80 pavinis) por hacerlo.
El primer escenario es más fácil de asumir que el segundo. Te resignas y ya está. Con el segundo, estás más jodido.
mocolostrocolos escribió:Yo es que no sé qué jodería más, si saber que no puedes jugar a algo, o que tienes que pagar el precio completo abusivo (80 pavinis) por hacerlo.
El primer escenario es más fácil de asumir que el segundo. Te resignas y ya está. Con el segundo, estás más jodido.
nachobarro escribió:Hablais como si en xbox no fueran a costar los juegos 80€
El Gamepass es la leche por lo que ofrece, pero simplemente es una alternativa que no le gusta a todo el mundo por lo que significa alquilar juegos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Narcyl escribió:
Y como es en Sony? Compartiendo cuenta te refieres?
Para mí el precio que pagas por los juegos es un motivo de peso obviamente. Y más con las sangradas que se avecinan. En MS llevo toda la generación prácticamente comprando de salida a 35 euros digital, y juegos con season pass a 60 cuando su precio es 90/100, y pensar en gastar 70 u 80 ni lo contemplo.
Yo en Xbox he estado de lujo (consola sin ruido, el mejor mando para mi gusto, servicio online muy bueno...) pero le falla lo que se lleva diciendo eones, el rol y los juegos japoneses. Si MS diese un golpe de efecto en el TGS de este año, podrían hacer replantearme todo sumado lo de Bethesda... Que es un bombazo, pero les he dado tantas oportunidades de "a ver si adquieren estas sagas y hay más rpg y jrpg" y luego nada que la fé es pequeña.
En cuanto a lo de Bethesda, no creo que haga exclusivos sus juegos. TES, Fallout, Doom, Wolfenstein...... Venden millones y millones, y quedarte sin un trozo enorme como el que te da Sony es inviable diría. Los sacarán, no se si un poco más tarde o a la vez, pero el lema será:
"En Xbox a 0 euros y en Sony a 80"
Y todo lo que ingresen para ellos. Por ahí irá la cosa.