Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Jur...

@Dauragon85

Si te refieres a lo que he he dicho, es una obviedad que el juego no es exclusivo de PS5.

La conexión online permanente la requiere tanto en PC como en PS5.

La posible razón la da/especula VG/27

https://www.google.com/amp/s/www.vg247. ... n-ps5/amp/


¿Entonces si un juego sale es PS5 y PC el mismo día no exclusivo de PS, pero los de estudios de MS que salen todos en PC día 1 sí son exclusivos de Xbox o cómo va la cosa?

Supongo que me estás preguntando a mi.

Exclusivo es si sale en una sola plataforma.

Si un juego sólo sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sólo sale en PS5, es exclusivo de PS5.

Si sale en PS5 y PC, no es exclusivo de PS5.

Si sale en Xbox y no sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sale en PC y no en Xbox, es exclusivo de PC.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:
crazy2k4 escribió:
Commodore escribió:Es que la SX es perfecta como hardware, lo que le falta son los juegos nuevos. Es probablemente la peor consola de la historia en ese sentido.

Según dicen en el texto 3DJuegos, el Quick Resume ese pega congeladas y no va muy fino. A mí esa feature me da la sensación que, de ser usada diariamente a lo loco, hará que la vida útil del SSD sea mucho más corta de lo normal.

son problemillas que se pueden arreglan actualizando el firm...no creo que sea nada importante

a mi lo que me alucina es que hay gente que asegura que el catalogo de lanzamiento de ps5 es incluso el mejor de la historia...
yo,que como la mayoria de este foro,he vivido los lanzamientos de por ejemplo,snes,ps1 o dreamcast,me descojono cuando leo eso


Mejor que el que tuvo ps2, ps3 y ps4 si tiene pinta de ser, pero claro, cosas como dreamcast o la primera xbox pusieron muy alto el liston con los juegos de salida xD


Lo de Dreamcast tiene trampa, en su salida en Japón fue un poco meh y Sonic Adventure fue su único "AAA" real en ese 1998. La cosa es que salió con más de 1 año de retraso en occidente y por ende con un catálogo muy bueno.

La Xbox fueron unos pocos meses de retraso; pero si, fue una pasada y yo mismo la compré de salida con Halo, DOA3 y PGR. Y al poco joyas como Jet Set Radio F.
Recuerdo que me pareció raro que me regalaran un Crimson Skies de PC al reservar la consola ¿WTF? [plas]
Es que la cosa tiene trampa. Recordamos las primeras semanas o meses de los lanzamientos.

Pero el día 1 suele ser muy triste en juegos.
@Ferdopa No si yo lo tengo claro el concepto de exclusivo, pero lo decía porque para muchos (en este mismo foro) el tema es:

- Si sale en Xbox y sale en PC, es exclusivo de Xbox porque no sale en PS.

- Si sale en PS y sale en PC (aunque sea 1), ¿qué pasa que la pley ya no tiene exclusivos? Sale todo en PC ya, ya no valen, saldrán todos en PC, se quedó sin ellos....

Parece que exagero, pero ese tipo de cosas leídas aquí en el foro tal cuál, parecidas o incluso peores. De FBs por supuesto.
A mi el catálogo inicial de PS5 no me parece malo, pero esta lejos de ser el "mejor de la historia", se podría decir el mejor de una consola Playstation, no han salido con buenos catálogos que yo recuerde.

Incluso diría que el de PS3 con MOTORSTORM y RESISTANCE fue mejor.


    PS4
  • Killzone
  • Assassin's Creed IV
  • Battlefield 4
  • Call of Duty: Ghosts
  • Resogun
  • Knack
  • Deportivos y varios más

    PS3
  • Genji: Days of the Blade
  • MotorStorm
  • Resistance: Fall of Man
  • Ridge Racer 7
  • Virtua Fighter 5
  • Virtua Tennis 3
  • Deportivos y varios más

    PS2
  • Ridge Racer V
  • Tekken Tag Tournament
  • Timesplitters
  • Deportivos y demás (menos que en consolas posteriores)

    PSX
  • Ridge Racer
  • Wipeout
  • Poco más recuerdo






Dauragon85 escribió:@Ferdopa No si yo lo tengo claro el concepto de exclusivo, pero lo decía porque para muchos (en este mismo foro) el tema es:

- Si sale en Xbox y sale en PC, es exclusivo de Xbox porque no sale en PS.

- Si sale en PS y sale en PC (aunque sea 1), ¿qué pasa que la pley ya no tiene exclusivos? Sale todo en PC ya, ya no valen, saldrán todos en PC, se quedó sin ellos....

Parece que exagero, pero ese tipo de cosas leídas aquí en el foro tal cuál, parecidas o incluso peores. De FBs por supuesto.

Perdona??? Pero si siempre ha sido al revés xdd la gente repite HASTA LA SACIEDAD que como un juego sale también en PC ya no es exclusivo de Xbox y la consola no tiene exclusivos, pa que te la vas a comprar si puedes jugar en PC??? Me duelen los ojos de ver cosas así, eso que dices la verdad, no lo he visto así que si se ha dicho, habrá sido pocas veces.
Lo que pasa es que generalizais los dos. Unos dicen una cosa, otros dicen otra, y a la mayoría le da igual.
Commodore escribió:
ryo hazuki escribió:
crazy2k4 escribió:son problemillas que se pueden arreglan actualizando el firm...no creo que sea nada importante

a mi lo que me alucina es que hay gente que asegura que el catalogo de lanzamiento de ps5 es incluso el mejor de la historia...
yo,que como la mayoria de este foro,he vivido los lanzamientos de por ejemplo,snes,ps1 o dreamcast,me descojono cuando leo eso


Mejor que el que tuvo ps2, ps3 y ps4 si tiene pinta de ser, pero claro, cosas como dreamcast o la primera xbox pusieron muy alto el liston con los juegos de salida xD


Lo de Dreamcast tiene trampa, en su salida en Japón fue un poco meh y Sonic Adventure fue su único "AAA" real en ese 1998. La cosa es que salió con más de 1 año de retraso en occidente y por ende con un catálogo muy bueno.

La Xbox fueron unos pocos meses de retraso; pero si, fue una pasada y yo mismo la compré de salida con Halo, DOA3 y PGR. Y al poco joyas como Jet Set Radio F.
Recuerdo que me pareció raro que me regalaran un Crimson Skies de PC al reservar la consola ¿WTF? [plas]


Bueno, ps2 también salio con retraso en europa respecto a Japon y eso no sirvió para que saliera con un catálogo de juegos decente xD

Yo solo se que en su dia vi que Dreamcast salió a la venta con Sonic aventure, virtua fighter 3, Marvel vs Capcom, sega rally 2 o house of the dead 2 y eso eran palabras mayores XD
angelvilu escribió:
Dauragon85 escribió:@Ferdopa No si yo lo tengo claro el concepto de exclusivo, pero lo decía porque para muchos (en este mismo foro) el tema es:

- Si sale en Xbox y sale en PC, es exclusivo de Xbox porque no sale en PS.

- Si sale en PS y sale en PC (aunque sea 1), ¿qué pasa que la pley ya no tiene exclusivos? Sale todo en PC ya, ya no valen, saldrán todos en PC, se quedó sin ellos....

Parece que exagero, pero ese tipo de cosas leídas aquí en el foro tal cuál, parecidas o incluso peores. De FBs por supuesto.

Perdona??? Pero si siempre ha sido al revés xdd la gente repite HASTA LA SACIEDAD que como un juego sale también en PC ya no es exclusivo de Xbox y la consola no tiene exclusivos, pa que te la vas a comprar si puedes jugar en PC??? Me duelen los ojos de ver cosas así, eso que dices la verdad, no lo he visto así que si se ha dicho, habrá sido pocas veces.


Los usuarios de PS o PC sí comentan como dices, pero los de Xbox como lo he dicho. Depende del usuario y de la zona del foro donde leas verás una cosa u otra. Pero la realidad es una sólo y es que si un juego sale en una plataforma es exclusivo, sino no (da igual que el PC lleve Windows, no es la consola). Y si es temporal 1 año por ejemplo es exclusivo hasta ese momento que sale en otra plataforma. Todo lo que se salga de ahí es querer autoconvencerse de algo que no es real.
sahaquielz escribió:Lo que pasa es que generalizais los dos. Unos dicen una cosa, otros dicen otra, y a la mayoría le da igual.

Soy el primero al que le da igual, al final juego a todo lo que me gusta, pero ya te digo que incluso antes se ser asiduo a foros he visto muchas veces lo del "Xbox no tiene exclusivos", pero vamos me parece una chorrada las dos partes, porque cuanta más gente pueda jugar a un juego, mejor.
Dauragon85 escribió:Los usuarios de PS o PC sí comentan como dices, pero los de Xbox como lo he dicho. Depende del usuario y de la zona del foro donde leas verás una cosa u otra. Pero la realidad es una sólo y es que si un juego sale en una plataforma es exclusivo, sino no (da igual que el PC lleve Windows, no es la consola). Y si es temporal 1 año por ejemplo es exclusivo hasta ese momento que sale en otra plataforma. Todo lo que se salga de ahí es querer autoconvencerse de algo que no es real.

Cuantos? El 100% de ellos? Yo soy usuario de Xbox y jamás lo he dicho, ni lo he oido ni leido :-|
Dauragon85 escribió:
angelvilu escribió:
Dauragon85 escribió:@Ferdopa No si yo lo tengo claro el concepto de exclusivo, pero lo decía porque para muchos (en este mismo foro) el tema es:

- Si sale en Xbox y sale en PC, es exclusivo de Xbox porque no sale en PS.

- Si sale en PS y sale en PC (aunque sea 1), ¿qué pasa que la pley ya no tiene exclusivos? Sale todo en PC ya, ya no valen, saldrán todos en PC, se quedó sin ellos....

Parece que exagero, pero ese tipo de cosas leídas aquí en el foro tal cuál, parecidas o incluso peores. De FBs por supuesto.

Perdona??? Pero si siempre ha sido al revés xdd la gente repite HASTA LA SACIEDAD que como un juego sale también en PC ya no es exclusivo de Xbox y la consola no tiene exclusivos, pa que te la vas a comprar si puedes jugar en PC??? Me duelen los ojos de ver cosas así, eso que dices la verdad, no lo he visto así que si se ha dicho, habrá sido pocas veces.


Los usuarios de PS o PC sí comentan como dices, pero los de Xbox como lo he dicho. Depende del usuario y de la zona del foro donde leas verás una cosa u otra. Pero la realidad es una sólo y es que si un juego sale en una plataforma es exclusivo, sino no (da igual que el PC lleve Windows, no es la consola). Y si es temporal 1 año por ejemplo es exclusivo hasta ese momento que sale en otra plataforma. Todo lo que se salga de ahí es querer autoconvencerse de algo que no es real.

Muchos lo dicen asi como dices tu porque estan hartos de escuchar que si un juego sale tambien en pc ya no es exclusivo. Antes era la norma, porque sony no tocaba el pc. Pero ahora se ha dado la vuelta un poco y cada vez hay mebos exclusivos. No es mas que eso. Yo creo que es rabia acumulada. Pero lo que mas se oye es lo de que xbox no tiene exclusivos.
pers46 escribió:A mi el catálogo inicial de PS5 no me parece malo, pero esta lejos de ser el "mejor de la historia", se podría decir el mejor de una consola Playstation, no han salido con buenos catálogos que yo recuerde.

Incluso diría que el de PS3 con MOTORSTORM y RESISTANCE fue mejor.


    PS4
  • Killzone
  • Assassin's Creed IV
  • Battlefield 4
  • Call of Duty: Ghosts
  • Resogun
  • Knack
  • Deportivos y varios más

    PS3
  • Genji: Days of the Blade
  • MotorStorm
  • Resistance: Fall of Man
  • Ridge Racer 7
  • Virtua Fighter 5
  • Virtua Tennis 3
  • Deportivos y varios más

    PS2
  • Ridge Racer V
  • Tekken Tag Tournament
  • Timesplitters
  • Deportivos y demás (menos que en consolas posteriores)

    PSX
  • Ridge Racer
  • Wipeout
  • Poco más recuerdo







La verdad es que no sé quién ha dicho que sea el mejor lanzamiento de la historia. Posiblemente nadie.

Pero por lo menos entre las PlayStation es de los mejores, según gustos.
ryo hazuki escribió:
Yo solo se que en su dia vi que Dreamcast salió a la venta con Sonic aventure, virtua fighter 3, Marvel vs Capcom, sega rally 2 o house of the dead 2 y eso eran palabras mayores XD


Lo recuerdo perfectamente, aunque lo que me hizo comprarla fue RE Code Veronica, a principios del 2000. [tadoramo]

Volviendo a la actualidad, para mí gusto PS5 tiene un catálogo, en su primer año, mucho más atractivo que SX. :p
En 2022 ya se verá, pero fijo que Gran Turismo, Returnal y cosas que se anunciarán en el "E3" cómo lo nuevo de Naughty Dog y cía... ¿El rumoreado Uncharted con Sully?

Yo solo espero que los desarrollos de Microsoft no descuiden el Single Player. :o
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:@pers46 Se ha comentado varias veces que ahora mismo solo hay 500 juegos retrocompatibles para las previews. En cuanto salga la consola estarán todos.


1000 juegos han dicho los de 3DJUEGOS que tenían disponibles.

Por mi perfecto pero tenía entendido que lo que no estaba asegurado eran las mejoras, que los juegos eran compatibles todos menos los de Kinect. Lo entendería mal.

OFFTOPIC: Hoy he contado las monedas que tenía guardadas para la nueva gen, me da para comprar una 3090 [babas]



Y 500 eran hace una semana. Se supone que para antes del lanzamiento estarán "todos". Van añadiéndolos por cientos.
@angelvilu Hombre porcentajes no se puede saber, pero muchos sí, principalmente FBs. Por ejemplo si entras en el hilo de Series X los usuarios más activos pensarán así (y que los juegos del Game Pass son gratis, que se incluyen en el servicio algunos día 1 que no es verdad y muchas más mentiras). Cada plataforma tiene sus cosas buenas o malas, pero no se debería mentir para reforzar la elección de uno, como mucho descatar las bondades que sí son ciertas.

oscar_fv escribió:
Dauragon85 escribió:
angelvilu escribió:Perdona??? Pero si siempre ha sido al revés xdd la gente repite HASTA LA SACIEDAD que como un juego sale también en PC ya no es exclusivo de Xbox y la consola no tiene exclusivos, pa que te la vas a comprar si puedes jugar en PC??? Me duelen los ojos de ver cosas así, eso que dices la verdad, no lo he visto así que si se ha dicho, habrá sido pocas veces.


Los usuarios de PS o PC sí comentan como dices, pero los de Xbox como lo he dicho. Depende del usuario y de la zona del foro donde leas verás una cosa u otra. Pero la realidad es una sólo y es que si un juego sale en una plataforma es exclusivo, sino no (da igual que el PC lleve Windows, no es la consola). Y si es temporal 1 año por ejemplo es exclusivo hasta ese momento que sale en otra plataforma. Todo lo que se salga de ahí es querer autoconvencerse de algo que no es real.

Muchos lo dicen asi como dices tu porque estan hartos de escuchar que si un juego sale tambien en pc ya no es exclusivo. Antes era la norma, porque sony no tocaba el pc. Pero ahora se ha dado la vuelta un poco y cada vez hay mebos exclusivos. No es mas que eso. Yo creo que es rabia acumulada. Pero lo que mas se oye es lo de que xbox no tiene exclusivos.


No dudo que estén hartos, pero no deja de ser cierto (en los inicios de One sí tuvo exclusivos reales, pero la cosa cambió por política de empresa). La cosa ha cambiado un poco, pero no se ha dado la vuelta, realmente ha salido uno en PC de estudio propio (el Horizon y años después). Los de Quantic no es propiedad de Sony los desarrolladores, el Dead Stranding tampoco Kojima es First y se sabía antes de lanzamiento que saldria en PC más tarde. Con esos aún teniendo derechos de IPs son más flexibles para sacarlos en PC, pero de estudios propios tipo Naughty Dog, Santa Mónica, etc. el Horizon sólo en plan prueba a ver qué tal.

Realmente no ha cambiado tanto, pero sí es cierto que hay más opciones ahora, pero lo de todo día 1 en PC es imposible para Sony. Saben el valor que tienen sus IPs y seguramente salgan sólo algunos sin ser todos y años después los más importantes (en plan 3-4 años después, no sólo uno como otras temporales de Thirds tipo FF VII Remake). Y si te apetece mucho un juego 1 año igual puedes esperar, más ya es complicado (ahí es dónde Sony sabe que tiene pillados a muchos para comprar su consola y no va a hacer que eso cambie).
Yo lo que me pregunto es por qué parece molestar que Microsoft saque sus juegos en consola y pc. ¿Le resta valor a tu compra si decides hacerte con una Xbox que otros usuarios de otra plataforma pueda jugar a los mismos juegos que tú?
A mi que el godfall no me llama nada de nada... no se ni como genera esta discusion, supongo que a falta de algo mejor...
Gwyn escribió:

Me lo pillé de salida y obviamente podré seguir jugándolo en mi Series X pero si mejora en algo pues genial (aunque en One X ya se ve espectacular), al igual que el Mafia.
En la vida real si tienes solo Xbox y juegas Fifa que mas te da si es exclusivo o no si es lo que tienes para jugar??? [facepalm]

Pero claro Sony ya nos educo que lo único que vale en esta vida son los juegos exclusivos [qmparto] y con esta lógica Xbox no tiene juegos, compartirá miles de títulos con PC pero como no son exclusivos no cuentan, jajaja y eso no es lo peor sino que hay gente que en verdad lo cree!!!!
Gwyn escribió:


Y tendrá también upgrade gratuito a las versiones de nueva generación?
De "art of rally" en consolas no se sabe nada,no?
Saludos
mocolostrocolos escribió:Yo lo que me pregunto es por qué parece molestar que Microsoft saque sus juegos en consola y pc. ¿Le resta valor a tu compra si decides hacerte con una Xbox que otros usuarios de otra plataforma pueda jugar a los mismos juegos que tú?

Yo creo que se molestan más los usuarios de Sony ahora que ya salieron dos de sus juegos en PC, los de Xbox ya están acostumbrados hace años (aunque se utiliza mucho el argumento para atacar a la Xbox cuando no cualquiera tiene un pc gamer).
Imagen


Indica esta imagen que están haciendo Age of Empires IV para Xbox Series?
Tel3mako escribió:
Imagen


Indica esta imagen que están haciendo Age of Empires IV para Xbox Series?


Solo habla de los estudios, no dice nada de plataformas.
Tel3mako escribió:
Imagen


Indica esta imagen que están haciendo Age of Empires IV para Xbox Series?

Yo entiendo la imagen como en ecosistema Xbox que incluye Windows 10; aunque si sale Gears Tactis y Age of Empires 3 en consola tal vez exista posibilidad de que si salga después (hay que esperar a que salga primero en PC [carcajad] ).
Ferdopa escribió:Exclusivo es si sale en una sola plataforma.

Si un juego sólo sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sólo sale en PS5, es exclusivo de PS5.

Si sale en PS5 y PC, no es exclusivo de PS5.

Si sale en Xbox y no sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sale en PC y no en Xbox, es exclusivo de PC.

Un saludo.

Una exclusividad es una restricción para aparecer en determinadas plataformas. Bien comprada bien creada.

Si un juego solo sale en PC es por circunstancias de mercado, no por ninguna exclusividad. Si Sony paga para que un third no aparezca en la competencia es una exclusividad. Y si MS impide que sus títulos salgan en la competencia es otra exclusividad.
Tel3mako escribió:
Imagen


Indica esta imagen que están haciendo Age of Empires IV para Xbox Series?

No, lo que sí indica y me parece curioso es que MS ha sacado y sacará más first el 2020 que Sony. Leyendo este hilo a veces uno pensaría que no tiene. Y el 2021 probablemente se repita esta circunstancia.
Ferdopa escribió:Jur...

@Dauragon85

Si te refieres a lo que he he dicho, es una obviedad que el juego no es exclusivo de PS5.

La conexión online permanente la requiere tanto en PC como en PS5.

La posible razón la da/especula VG/27

https://www.google.com/amp/s/www.vg247. ... n-ps5/amp/


¿Entonces si un juego sale es PS5 y PC el mismo día no exclusivo de PS, pero los de estudios de MS que salen todos en PC día 1 sí son exclusivos de Xbox o cómo va la cosa?

Supongo que me estás preguntando a mi.

Exclusivo es si sale en una sola plataforma.

Si un juego sólo sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sólo sale en PS5, es exclusivo de PS5.

Si sale en PS5 y PC, no es exclusivo de PS5.

Si sale en Xbox y no sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sale en PC y no en Xbox, es exclusivo de PC.

Un saludo.


Parece increible que haya que explicarle aún a algún usuario de por aquí, tal como si fuesen niños de 3 años, que significa la palabra exclusivo en el mundo de los videojuegos... [facepalm] simplemente FLIPANTE el nivel de la gente y la infinita paciencia que debes de tener como moderador por aquí y en el Hilo de PS5, Ferdopa. Saludos y sigue así [oki]
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Tel3mako escribió:
Imagen


Indica esta imagen que están haciendo Age of Empires IV para Xbox Series?


El age of empires IV va a llegar a Xbox aunque más tarde que en pc, al estilo gears tactics o Flight simulator
Jur...

@NeCLaRT

Ahora entendí el debate. Creo que es un tema de enfoque.

Mi enfoque a la hora de hablar de de exclusividad es la disponer de de un título para jugar en una u otra plataforma sin entrar en quien los hace, mientras que tú lo enfocas en el tema comercial y limitado a los títulos de Sony y MS.

Cuando hablo de exclusividades quizás abarco en mi manera de plantearlo más allá de Sony y Nintendo, incluso de Nintendo y Sega.

Como cuando Shadow of The Beast era exclusivo de Amiga, por ejemplo.

Un saludo.
Takumocho escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Dauragon85

Si te refieres a lo que he he dicho, es una obviedad que el juego no es exclusivo de PS5.

La conexión online permanente la requiere tanto en PC como en PS5.

La posible razón la da/especula VG/27

https://www.google.com/amp/s/www.vg247. ... n-ps5/amp/


¿Entonces si un juego sale es PS5 y PC el mismo día no exclusivo de PS, pero los de estudios de MS que salen todos en PC día 1 sí son exclusivos de Xbox o cómo va la cosa?

Supongo que me estás preguntando a mi.

Exclusivo es si sale en una sola plataforma.

Si un juego sólo sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sólo sale en PS5, es exclusivo de PS5.

Si sale en PS5 y PC, no es exclusivo de PS5.

Si sale en Xbox y no sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sale en PC y no en Xbox, es exclusivo de PC.

Un saludo.


Parece increible que haya que explicarle aún a algún usuario de por aquí, tal como si fuesen niños de 3 años, que significa la palabra exclusivo en el mundo de los videojuegos... [facepalm] simplemente FLIPANTE el nivel de la gente y la infinita paciencia que debes de tener como moderador por aquí y en el Hilo de PS5, Ferdopa. Saludos y sigue así [oki]

Imagen
Yo recuerdo haber jugado al Golden Axe en el Amiga 500, siendo de Sega, que era una compañía que teniendo su propio hardware, sacaba, como en este caso, juegos first para otras plataformas, Atari, Amstrand, Commodore, Spectrum... haciendo que fueran multiplataforma.
Don_Boqueronnn escribió:Yo recuerdo haber jugado al Golden Axe en el Amiga 500, siendo de Sega, que era una compañía que teniendo su propio hardware, sacaba, como en este caso, juegos first para otras plataformas, Atari, Amstrand, Commodore, Spectrum... haciendo que fueran multiplataforma.


Antes era motivo de alegria que un juego se volviera multiplataforma, hoy es algo malo asi han cambiado los tiempos [facepalm]
Takumocho escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Dauragon85

Si te refieres a lo que he he dicho, es una obviedad que el juego no es exclusivo de PS5.

La conexión online permanente la requiere tanto en PC como en PS5.

La posible razón la da/especula VG/27

https://www.google.com/amp/s/www.vg247. ... n-ps5/amp/


¿Entonces si un juego sale es PS5 y PC el mismo día no exclusivo de PS, pero los de estudios de MS que salen todos en PC día 1 sí son exclusivos de Xbox o cómo va la cosa?

Supongo que me estás preguntando a mi.

Exclusivo es si sale en una sola plataforma.

Si un juego sólo sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sólo sale en PS5, es exclusivo de PS5.

Si sale en PS5 y PC, no es exclusivo de PS5.

Si sale en Xbox y no sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sale en PC y no en Xbox, es exclusivo de PC.

Un saludo.


Parece increible que haya que explicarle aún a algún usuario de por aquí, tal como si fuesen niños de 3 años, que significa la palabra exclusivo en el mundo de los videojuegos... [facepalm] simplemente FLIPANTE el nivel de la gente y la infinita paciencia que debes de tener como moderador por aquí y en el Hilo de PS5, Ferdopa. Saludos y sigue así [oki]

Pues fíjate que para mi lo primero es separar mercado de PC y consolas.
¿o es que alguien te saca a relucir el Total War o Crusader Kings como "exclusivos"?
No, porque su marketing no es necesario, todos los PCeros saben que esos juegos sólo salen en PC y no hay nadie a quien "engañar"
Sin embargo, si se pone el filtro en una única plataforma sin separar mercados...te queda que Xbox no tiene exclusivos...¿y a quién le interesa esto, a Sony para vender consolas o a los que se compran consolas porque entrar al panel de la gráfica les da dolor de cabeza? [fiu]
Pues digo yo que los que pasan del mercado de PC, si que consideran exclusivo un Gears 5 o Forza Horizon 4.
Takumocho escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Dauragon85

Si te refieres a lo que he he dicho, es una obviedad que el juego no es exclusivo de PS5.

La conexión online permanente la requiere tanto en PC como en PS5.

La posible razón la da/especula VG/27

https://www.google.com/amp/s/www.vg247. ... n-ps5/amp/


¿Entonces si un juego sale es PS5 y PC el mismo día no exclusivo de PS, pero los de estudios de MS que salen todos en PC día 1 sí son exclusivos de Xbox o cómo va la cosa?

Supongo que me estás preguntando a mi.

Exclusivo es si sale en una sola plataforma.

Si un juego sólo sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sólo sale en PS5, es exclusivo de PS5.

Si sale en PS5 y PC, no es exclusivo de PS5.

Si sale en Xbox y no sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sale en PC y no en Xbox, es exclusivo de PC.

Un saludo.


Parece increible que haya que explicarle aún a algún usuario de por aquí, tal como si fuesen niños de 3 años, que significa la palabra exclusivo en el mundo de los videojuegos... [facepalm] simplemente FLIPANTE el nivel de la gente y la infinita paciencia que debes de tener como moderador por aquí y en el Hilo de PS5, Ferdopa. Saludos y sigue así [oki]


Parece que te falta mucha compresión lectora y pillar las ironías. Dale otra lectura a ver si a la segunda lo pillas porque se ve que te cuesta.....
Jir...

@LostsoulDark

De hecho la tendencia actual es exclusividad catálogo, no solo en los videojuegos, sino en cualquier plataforma de entretenimiento.

Y es el camino que afronta este generación. Solo espero que los verdaderos beneficiados seamos al final los usuarios, y no proceso que acabe por polarizar y dividir este entretenimiento.

Y estoy de acuerdo: lo de la política Multiplataforma en los ordenadores personales era una alegría.

Un saludo.
Ala 4 respuestas y cada uno me ha dicho una cosa distinta jeje, pero se agradecen. Eso sí, sigue sin quedarme claro si el AoE IV puede ser una posibilidad o no de cara a futuro en Series tipo el Flight Simulator.

Que por cierto, de este aún siguen sin soltar nada de cuando hará acto de aparición en consolas no? Ms también debería volver a soltar más información, que lleva un tiempo sin decir ni mu. 1 mes y poco para los lanzamientos y vuelve la calma chicha esta rara...
Me encanto este video de como se ven varios juegos retro en Series X con 4k/60fps/HDR incluso juegos de la primer Xbox lucen excelente, la verdad ya la quiero tener.


pers46 escribió:A mi el catálogo inicial de PS5 no me parece malo, pero esta lejos de ser el "mejor de la historia", se podría decir el mejor de una consola Playstation, no han salido con buenos catálogos que yo recuerde.

Incluso diría que el de PS3 con MOTORSTORM y RESISTANCE fue mejor.


    PS4
  • Killzone
  • Assassin's Creed IV
  • Battlefield 4
  • Call of Duty: Ghosts
  • Resogun
  • Knack
  • Deportivos y varios más

    PS3
  • Genji: Days of the Blade
  • MotorStorm
  • Resistance: Fall of Man
  • Ridge Racer 7
  • Virtua Fighter 5
  • Virtua Tennis 3
  • Deportivos y varios más

    PS2
  • Ridge Racer V
  • Tekken Tag Tournament
  • Timesplitters
  • Deportivos y demás (menos que en consolas posteriores)

    PSX
  • Ridge Racer
  • Wipeout
  • Poco más recuerdo



PS2 -> SSX, Tekken Tag Tournament, TimeSplitters, Ridge Racer V, Dynasty Warriors 2, FIFA 2001, NHL 2001, Gradius III and IV, Smuggler's Run, Swing Away Golf, FantaVision, Aqua Aqua: Wetrix 2, Silent Scope

PS1 -> Ridge Racer, Battle Arena Toshinden, Wipeout, Kileak: The Blood, Jumping Flash!, Rapid Reload, 3D Lemmings, Novastorm


Esos creo que fueron los juegos de lanzamiento, al menos en España, que es lo que nos interesa. Y ya como añadido, juegos que salieron en un periodo de uno-dos meses en PS1: Destruction Derby, Ace Combat, Mortal Kombat 3, Tekken... y en PS2: Dead or Alive 2, Midnight Club: Street Racing, Kessen, Rayman Revolution...
Dauragon85 escribió:@angelvilu Hombre porcentajes no se puede saber, pero muchos sí, principalmente FBs. Por ejemplo si entras en el hilo de Series X los usuarios más activos pensarán así (y que los juegos del Game Pass son gratis, que se incluyen en el servicio algunos día 1 que no es verdad y muchas más mentiras). Cada plataforma tiene sus cosas buenas o malas, pero no se debería mentir para reforzar la elección de uno, como mucho descatar las bondades que sí son ciertas.

oscar_fv escribió:
Dauragon85 escribió:
Los usuarios de PS o PC sí comentan como dices, pero los de Xbox como lo he dicho. Depende del usuario y de la zona del foro donde leas verás una cosa u otra. Pero la realidad es una sólo y es que si un juego sale en una plataforma es exclusivo, sino no (da igual que el PC lleve Windows, no es la consola). Y si es temporal 1 año por ejemplo es exclusivo hasta ese momento que sale en otra plataforma. Todo lo que se salga de ahí es querer autoconvencerse de algo que no es real.

Muchos lo dicen asi como dices tu porque estan hartos de escuchar que si un juego sale tambien en pc ya no es exclusivo. Antes era la norma, porque sony no tocaba el pc. Pero ahora se ha dado la vuelta un poco y cada vez hay mebos exclusivos. No es mas que eso. Yo creo que es rabia acumulada. Pero lo que mas se oye es lo de que xbox no tiene exclusivos.


No dudo que estén hartos, pero no deja de ser cierto (en los inicios de One sí tuvo exclusivos reales, pero la cosa cambió por política de empresa). La cosa ha cambiado un poco, pero no se ha dado la vuelta, realmente ha salido uno en PC de estudio propio (el Horizon y años después). Los de Quantic no es propiedad de Sony los desarrolladores, el Dead Stranding tampoco Kojima es First y se sabía antes de lanzamiento que saldria en PC más tarde. Con esos aún teniendo derechos de IPs son más flexibles para sacarlos en PC, pero de estudios propios tipo Naughty Dog, Santa Mónica, etc. el Horizon sólo en plan prueba a ver qué tal.

Realmente no ha cambiado tanto, pero sí es cierto que hay más opciones ahora, pero lo de todo día 1 en PC es imposible para Sony. Saben el valor que tienen sus IPs y seguramente salgan sólo algunos sin ser todos y años después los más importantes (en plan 3-4 años después, no sólo uno como otras temporales de Thirds tipo FF VII Remake). Y si te apetece mucho un juego 1 año igual puedes esperar, más ya es complicado (ahí es dónde Sony sabe que tiene pillados a muchos para comprar su consola y no va a hacer que eso cambie).

Pero da igual que sea dia 1, tarde un año, o tarde 3. Un juego si sale en pc deja de ser exclusivo sea micro o sea sony quien lo saque y da igual cuando.

Otra cosa es que cuando se discute aquí obviamos el pc porque esto es console war.

Siempre se usaba la lógica de: quiero jugar a gears 5, necesito una xbox one? No, pues no es exclusivo.

Pues lo mismo con horizon y con death stranding. Quiero jugarlos, necesito una ps4? No. Pues no son exclusivos. Esas exclusividades están perdidas, da igual hace cuanto saliesen esos juegos.

Pero por lo general cuando se discute por aqui, horizon y death stranding se consideran exclusivos de playstation, pues geras y compañia deberian considerarse exclusivos tambien de xbox. Pero a la hora de la verdad hay 2 varas de medir. Sony no saca sus exclusivos en pc dia 1 porque no es microsoft. Punto. Para Microsoft el PC es una plataforma mas.
No tardara en "mutar" el termino exclusividad según sea conveniente, hagan print screen.

De todas formas no es muy dificil entender cuando se habla de exclusividad en consolas y ecosistema, que macho no todo el mundo tiene un PC gamer

Interesante lo que dice de lo silenciosa que es.

Gamesradar Analisis
Consolas y PC para muchísima gente son bienes sustitutivos, por tanto mercados distintos.
Para otros son complementarios y para estos es para los únicos que Xbox no tiene exclusivos, para los que no tienen problema en comprar ambos.
No se si habrá estadísticas al respecto, pero a lo mejor la mitad de usuarios de consola (sumando todas) ni se plantea jugar en PC.
Para alguien que no se plantea la compra de un PC para jugar, el único lugar donde jugar Forzas es Xbox.
Y es que ademas visto lo visto, la cosa evolucionara muy probablemente a un play anywhere, pagaras servicio por estar en un ecosistema de múltiples dispositivos, mucha gente no ve el Tsunami que viene, por eso MS ve a quien ve como competencia.
mocolostrocolos escribió:Yo lo que me pregunto es por qué parece molestar que Microsoft saque sus juegos en consola y pc. ¿Le resta valor a tu compra si decides hacerte con una Xbox que otros usuarios de otra plataforma pueda jugar a los mismos juegos que tú?

claramente, no... al contrario, amplias comunidad y clientes potenciales a tus servicios/juegos, yo lo veo así y una muy buena estrategia a seguir. Para utilizar las franquicias y servicios de Xbox tienes opciones donde reproducirlas ya sea Xbox, Series y PC, tu eliges, no entiendo por que le molestan esto a algunos. Simplemente yo opto por Series X que tecnicamente me sobra...quizas a algunos pues le venga mejor una RTX 3080ti o una radeon mas modesta, fantastico! todos son bienvenidos ;)
Ferdopa escribió:Jur...

@Dauragon85

Si te refieres a lo que he he dicho, es una obviedad que el juego no es exclusivo de PS5.

La conexión online permanente la requiere tanto en PC como en PS5.

La posible razón la da/especula VG/27

https://www.google.com/amp/s/www.vg247. ... n-ps5/amp/


¿Entonces si un juego sale es PS5 y PC el mismo día no exclusivo de PS, pero los de estudios de MS que salen todos en PC día 1 sí son exclusivos de Xbox o cómo va la cosa?

Supongo que me estás preguntando a mi.

Exclusivo es si sale en una sola plataforma.

Si un juego sólo sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sólo sale en PS5, es exclusivo de PS5.

Si sale en PS5 y PC, no es exclusivo de PS5.

Si sale en Xbox y no sale en PC, es exclusivo de PC.

Si sale en PC y no en Xbox, es exclusivo de PC.

Un saludo.


:-?

Errata?
¿Lo de que salen sin catálogo porque los juegos multi no existen se sigue repitiendo?
Según un medio francés la Series X se calienta de forma violenta.

Full quote : "I don't know if we can talk about this but, we have the Series X here and the Series X is hot, it is hot. It makes 0 noise but on the other hand it gives off heat, it's violent. I mean it's violent... yeah, yeah it's violent. You can warm up thanks to the Series X, clearly. From a sound point of view it's good but from a heat point of view, it's something."

Other one adds : "It will send out air, a small air diffuser."

Interesting note : "yeah, we're not allowed to show new generation games, disappointing."


El hilo con el vídeo lo tenéis en resetera.
Pon la mano donde expulsa el aire cualquier consola y cuéntame si se calienta de forma "violenta" [360º]
Commodore escribió:Según un medio francés la Series X se calienta de forma violenta.

Full quote : "I don't know if we can talk about this but, we have the Series X here and the Series X is hot, it is hot. It makes 0 noise but on the other hand it gives off heat, it's violent. I mean it's violent... yeah, yeah it's violent. You can warm up thanks to the Series X, clearly. From a sound point of view it's good but from a heat point of view, it's something."

Other one adds : "It will send out air, a small air diffuser."

Interesting note : "yeah, we're not allowed to show new generation games, disappointing."


El hilo con el vídeo lo tenéis en resetera.


No dice q se calienta de forma violenta, yo entiendo violento como q el aire q expulsa es realmente caliente, muy caliente.

De todas formas la temperatura a la q sale el aire no es indicativo de nada.

Si un sistema genera calor logicamente hay q expulsarlo. Es normal una gpu a 70° por lo q si el disipador hace un huen trabajo tomando calor del encapsulado y cediendolo al aire, ese aire va a estar muy csliente.

De hecho si una maquina empieza a cambiar velocidad de ventilador pero el aire sale frio es una mala selal. Le pasaba por ejemplo a la PS3 de 80 gigas.

Una vez q hacias un arreglillo para mejorar el contacto el aire empeza a salir mucho mas caliente, pero el ventilador subia menos.

Lo digo por el xperiencia propia.
31430 respuestas