Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Rokzo escribió:
lichis escribió:
Spardy escribió:Ya está el tio phil restando importancia al 8K (que no se de donde sale esto, valiente gilipollez) y al Ray tracing.

Curioso lo del RT, no será que se están dando cuenta de que quizás su consola no va a poder mover todo de golpe??? Phil es el adaliz del 4K real 60 fps, con RT lo dudo (Como se está viendo en PS5, que si resoluciones dinámicas y mierdas).

Me parece que hay un poquito de damage control en estas declaraciones [carcajad] [carcajad] y creo que es fruto de sacar pecho antes de tiempo, como les pasó con Halo Infinite.

Que la consola es presumiblemente más potente que su competencia, pues si, pero ya veremos a ver que tiene que ofrecer cuando hablemos de juegos exigentes, que ya vendrán los recortes, aparte ambas compañias apuestan por modelos "pro", osea que no descartemos en 3 años tener una Series XL y una PS5 pro, casi asegurado si quieren cumplir con lo que "prometen"


Y ya estamos los foreros sin acudir a fuentes originales ni poner las cosas en su contexto para saber lo que leemos antes de dar nuestra opinión.

https://www.wired.com/story/future-of-x ... -strategy/


¿Habéis leído el artículo que enlazais? :-? ¿Qué frase fuera de contexto hay?

Hablan de varias cosas y luego el periodista va a machete para preguntarle directamente por un artículo que habla del fracaso del Ray tracing


Cada uno que interprete lo que quiera, pero si se nos van a "leer" al foro unas declaraciones con una interpretación tan personal, qué menos que enlazar las palabras reales.
De hecho lo he visto bastante correcto y sincero, cosa que me sorprende de Phil, porque podría haberse marcado el pisto

Y este pensamiento que es el que hemos defendido muchos, también es interesante (no es de Phil)

“The leap in generations is less big than it has been in the past,” says Tom Wijman, who leads gaming research company NewZoo’s games analytics division. “I think the importance of top-of-the-line specifications has been more important in the past.” What will drive people’s holiday console decisions, he says, isn’t a slight difference in resolution or processing power, topics typically discussed when a console is announced. “In the end, what will drive people’s decision is their social surroundings, if people play on Xbox around them, their past purchasing behavior, and exclusive games that come out for a system.”
He leído la fuente original y las traducciones de los portales españoles (Vandal, Meristation y 3DJuegos) y en ninguno tergiversan las palabras de Phil.

No tiene nada de malo, es su opinión, la cual comparto en lo que atañe a la resolución 8K pero no al RT.

Para mi no deja de ser una anécdota, no creo que influya nada en el desempeño de XSX con el RT, ni que este poniendo la tirita antes de la herida. Simplemente es su opinión.
Las dos consolas son capaces de mostrar 4k 120 fps y RT

A partir de ahí, si algún desarrollador quiere hacer gráficos mas chulos que un indie o un Tetris tiene que ir recortando. Ni más ni menos.

Ninguna de las dos marcas ha mentido ni dado falsas esperanzas. Todo lo demás son click baits de youtubers y twiteros
Vamos a ver si se entiende mi mensaje. Lo que está descontextualizado es el mensaje del forero (no entro a Vandal y demás).

Nos habla de que ya está Phil Spencer quitando importancia al RT y demás.

Sin embargo, en su mensaje no veo:

Qué dice exactamente Phil.
Cómo lo dice.
Dónde lo dice.
Cuándo lo dice.

Es imposible que el mensaje esté más descontextualizado. Bueno, sí. Podría no habernos dicho tampoco que lo dice Phil, construyendo una impersonal: "Ya se le está quitando importancia al RT... ". Ya sabéis, como Gila. Pero bueno, al menos, tenemos el quién.


En cuanto a mi interpretación, Phil no dice NADA. Ni bueno ni malo.

Le dicen que en PCGamer dicen que no se está aprovechando mucho esta tecnología y él, educadamente en respuesta de manual dice: "Posiblemente tengan razón".

Y luego añade que EN LOS JUEGOS EN LOS QUE el RT tiene demasiado impacto (no en todos) el resultado es algo irregular.

Fíjate tú, lo que ya sabíamos.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
El tema RT ya está claro, watch dogs Legion va a 4k/30 con RT, Assassins Creed va a 4k/60 sin el, pues así funcionarán la mayoría, supongo que los exclusivos podrán programar más y mejor, a ver si ahora bethesda saca los juegos bien pulidos al centrarse en Xbox y pc
No sé lo que dijo anteriormente, pero lo que ha dicho ahora me parece bastante sensato.

Probablemente las solución de RT de Rdna2 no sea siquiera tan buena como la de Nvidia con su serie 20, ya no digo la serie 30.

Y para que se van a centrar en RT y perder terreno gráfico, cuando pueden hacer un uso justo y eficiente con lo que tienen y gastar recursos en otros sitios donde estas tarjetas tengan sus fuertes.

En el artículo del otro día de DF comparaban en uso de RT a ps5 con una 2060 super (aunque no me cabe duda que con una pizca de trolleo por parte de Alex), para que hacer tu fuerte una técnica que convierte tu consola en una tarjeta inferior al poder bruto de tu consola. Y lo mismo va por xbox series X que si bien es un 17% más potente sobre el papel, no creo que sea suficiente, ni inteligente perder tantos recursos.

Es una buena generación para trabajar con RT, pero de una manera eficiente y adaptada a los límites que tienen las consolas. Pero que el pato lo pague el Pc que va sobrado de recursos.

Porque es que no hemos dado solo un salto de resolución, sino un doble salto con el RT y parece demasiado.
sahaquielz escribió:Las dos consolas son capaces de mostrar 4k 120 fps y RT


Las dos consolas son capas de mostrar eso, pero NO A LA VEZ.

Joder, es que ni una gráfica de 1500€ puede hacerlo. Seamos realistas, por favor.

Otra cosa es que te refieras a settings ultra-bajos y el RT menos demandante posible.
Gwyn escribió:
sahaquielz escribió:Las dos consolas son capaces de mostrar 4k 120 fps y RT


Las dos consolas son capas de mostrar eso, pero NO A LA VEZ.

Joder, es que ni una gráfica de 1500€ puede hacerlo. Seamos realistas, por favor.

Otra cosa es que te refieras a settings ultra-bajos y el RT menos demandante posible.


Claro que me refiero a eso. No has leído mi mensaje entero?
Gwyn escribió:
sahaquielz escribió:Las dos consolas son capaces de mostrar 4k 120 fps y RT


Las dos consolas son capas de mostrar eso, pero NO A LA VEZ.

Joder, es que ni una gráfica de 1500€ puede hacerlo. Seamos realistas, por favor.

Otra cosa es que te refieras a settings ultra-bajos y el RT menos demandante posible.


Es justo lo que matiza el compañero en su mensaje [360º]
IvanQ escribió:Yo he leído que si enciendes la Series X esta consume electricidad, ¿es cierto?


Sólo cuando está conectada a la red. Le puedes dar al boton de encendido sin conectar a la corriente y no gasta luz.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
https://www.esrb.org/ratings/37318/Dish ... ollection/
https://www.esrb.org/ratings/37317/Wolf ... ollection/
Arkane collection y wolfestein collection clasificados en esrb para series X
Dauragon85 escribió:
oscar_fv escribió:
Dauragon85 escribió:@angelvilu Hombre porcentajes no se puede saber, pero muchos sí, principalmente FBs. Por ejemplo si entras en el hilo de Series X los usuarios más activos pensarán así (y que los juegos del Game Pass son gratis, que se incluyen en el servicio algunos día 1 que no es verdad y muchas más mentiras). Cada plataforma tiene sus cosas buenas o malas, pero no se debería mentir para reforzar la elección de uno, como mucho descatar las bondades que sí son ciertas.



No dudo que estén hartos, pero no deja de ser cierto (en los inicios de One sí tuvo exclusivos reales, pero la cosa cambió por política de empresa). La cosa ha cambiado un poco, pero no se ha dado la vuelta, realmente ha salido uno en PC de estudio propio (el Horizon y años después). Los de Quantic no es propiedad de Sony los desarrolladores, el Dead Stranding tampoco Kojima es First y se sabía antes de lanzamiento que saldria en PC más tarde. Con esos aún teniendo derechos de IPs son más flexibles para sacarlos en PC, pero de estudios propios tipo Naughty Dog, Santa Mónica, etc. el Horizon sólo en plan prueba a ver qué tal.

Realmente no ha cambiado tanto, pero sí es cierto que hay más opciones ahora, pero lo de todo día 1 en PC es imposible para Sony. Saben el valor que tienen sus IPs y seguramente salgan sólo algunos sin ser todos y años después los más importantes (en plan 3-4 años después, no sólo uno como otras temporales de Thirds tipo FF VII Remake). Y si te apetece mucho un juego 1 año igual puedes esperar, más ya es complicado (ahí es dónde Sony sabe que tiene pillados a muchos para comprar su consola y no va a hacer que eso cambie).

Pero da igual que sea dia 1, tarde un año, o tarde 3. Un juego si sale en pc deja de ser exclusivo sea micro o sea sony quien lo saque y da igual cuando.

Otra cosa es que cuando se discute aquí obviamos el pc porque esto es console war.

Siempre se usaba la lógica de: quiero jugar a gears 5, necesito una xbox one? No, pues no es exclusivo.

Pues lo mismo con horizon y con death stranding. Quiero jugarlos, necesito una ps4? No. Pues no son exclusivos. Esas exclusividades están perdidas, da igual hace cuanto saliesen esos juegos.

Pero por lo general cuando se discute por aqui, horizon y death stranding se consideran exclusivos de playstation, pues geras y compañia deberian considerarse exclusivos tambien de xbox. Pero a la hora de la verdad hay 2 varas de medir. Sony no saca sus exclusivos en pc dia 1 porque no es microsoft. Punto. Para Microsoft el PC es una plataforma mas.


En el momento que salen en PC dejan de ser exclusivos sin duda, pero no antes. Si es muy simple, una cosa es salir todo en PC día 1 sin excepción por norma y otro es a ver si sale alguno en unos años, si quieren, cuál será, etc. La situación es muy diferente.

Claro que es diferente. No es muy dificil de entender que para micro el pc es como otra xbox, una plataforma más de su ecosistema. Les da igual si venden en xbox o en pc.

Sony no tiene ecosistema, dia 1 pocas cosas saldrán en pc, pero en el momento en el que salen la exclusividad está perdida.

Sony no se puede permitir sacar dia 1 sus juegos en pc porque no tiene un ecosistema mas alla de playstation, ni lo necesita, de momento.
sahaquielz escribió:
Gwyn escribió:
sahaquielz escribió:Las dos consolas son capaces de mostrar 4k 120 fps y RT


Las dos consolas son capas de mostrar eso, pero NO A LA VEZ.

Joder, es que ni una gráfica de 1500€ puede hacerlo. Seamos realistas, por favor.

Otra cosa es que te refieras a settings ultra-bajos y el RT menos demandante posible.


Claro que me refiero a eso. No has leído mi mensaje entero?


Te pido disculpas [oki]

A veces foreo rápidamente en algún hueco del curro y son muchos hilos a seguir [+risas]
Como puede ser que digan que series x eche calor por la parte posterior si el aire lo echa por su parte superior?
mocolostrocolos escribió:


Me lo acabo de zamapar mientras comía y, la verdad, pinta muy bien. EvilBoris es referente en estos temas y el análisis es buenísimo.
oscar_fv escribió:Como puede ser que digan que series x eche calor por la parte posterior si el aire lo echa por su parte superior?


Igual echa también por aquí:

Imagen
@Blawan creo que desde el momento en que entra el aire por donde están los conectores y lo saca por arriba, lo de calentar los cables (porque los calienta todos) de One X parece solucionado.

@mocolostrocolos por ahí y por abajo creo que entra.
tiku escribió:
mocolostrocolos escribió:


Me lo acabo de zamapar mientras comía y, la verdad, pinta muy bien. EvilBoris es referente en estos temas y el análisis es buenísimo.


Me ha sorprendido muchísimo el Banjo Nuts & Bolts. Se ve de puta madre.
mocolostrocolos escribió:
tiku escribió:
mocolostrocolos escribió:


Me lo acabo de zamapar mientras comía y, la verdad, pinta muy bien. EvilBoris es referente en estos temas y el análisis es buenísimo.


Me ha sorprendido muchísimo el Banjo Nuts & Bolts. Se ve de puta madre.

Si, tendré que darle otra oportunidad.
Saludos
mocolostrocolos escribió:
oscar_fv escribió:Como puede ser que digan que series x eche calor por la parte posterior si el aire lo echa por su parte superior?


Igual echa también por aquí:

Imagen

Me extraña mucho que lo saque por ahí cuando el diseño está claramente enfocado a soltar el aire por la parte superior como en one.

P.D: ese banjo es buenísimo
mocolostrocolos escribió:
oscar_fv escribió:Como puede ser que digan que series x eche calor por la parte posterior si el aire lo echa por su parte superior?


Igual echa también por aquí:

Imagen


Dificil, solo hay un ventilador sacando aire y esta arriba.

Imagen
Aunque haya un ventilador principal, la parte trasera parece que tiene pequeños agujeros y supongo que por ahi saldra algo de aire, aunque principalmente salga por la parte superior.
Nuhar escribió:Aunque haya un ventilador principal, la parte trasera parece que tiene pequeños agujeros y supongo que por ahi saldra algo de aire, aunque principalmente salga por la parte superior.


Si por ahí sale aire será exclusivamente de la fuente y lo hará para no meter aire caliente en la caja.

Imagen

Basicamente como hacen las fuentes en pc

Imagen

Es imposible que expulse calor del soc por ahí por varios motivos, el primero es que el ventilador de arriba genera presión negativa en el interior y el segundo es que el aire caliente jamas iría hacia abajo.

Lo que es raro es que digan que por detrás el aire salía muy caliente, las fuentes no suelen ser componentes que se calienten demasiado.
Rokzo escribió:Tendríais que bajar todos dos o tres marchas los ánimos, porque madre mía

Se supone que la gracia de multi es que no está el ambiente tan caldeado de los foros monoplataforma, pero últimamente no se cumple xD


Esto siempre pasa antes del lanzamiento de las consolas,es un clasico. Se postean noticias y la gente dramatiza sobre productos que ni va a comprar.

Luego lo de siempre,chaparan el hilo y estaremos en el de rumores los habituales.

A mi es que me sorprende que hasta se responda y se le den bola a segun que comentarios con informaciones que se ven manipuladas a la legua.

Supongo que unos tienen el salseo de la isla de las tentaciones y otros el de la next-gen xD.

Un saludo.
Yo siempre he pensado que cogía aire por abajo y lo soltaba por arriba. O funciona de una manera que no sabemos o algo raro hay. A ver si es verdad eso de que la consola es realmente caliente y el poco aire que sale por debajo sale tan calentito como para notarlo. [hallow]

La gente prefiere creer lo que le conviene, 1 vs el resto..prefieren creerle a ese uno ya que me "conviene" para echar mierda.
@elalbert78

Todo tu post es "no debatible"

Habemus papa?
Preocúpense cuando un ventilador expulse aire frío, ahí algo debe andar mal...pero bueno es mejor tirar shit que investigar un poco.
¿En serio hay gente quejandose de que saque el aire caliente? Se supone que eso es señal de que esta funcionando bien la ventilacion [carcajad], mejor que lo expulse y que no quede dentro de la consola pero es mejor criticar sin investigar.
Tanto SSDs, TFLOPs, frecuencias, anchos de banda, sistemas de compresión y la gente no tiene idea de algo tan básico como que el calor a disipar depende únicamente del chip usado y la capacidad de disipación del sistema de refrigeración.

XSX va a generar mas calor que PS5 si o si a menos de que esta ultima meta unas frecuencias de infarto, pero eso no está relacionado directamente con la temperatura del SoC, de hecho, mientras mas calor disipado o mas caliente esté la consola, menos caliente estará el SoC.

Luego están las mediciones de bar en plan "uy!, está caliente!" todo tan científico, muy trivial porque depende excesivamente del diseño del dispositivo, la única forma de saber que un componente está caliente ni siquiera se puede saber con las manos, porque estaríamos hablando de mas de 85º y solo se puede saber con software o verificando que hay thermalthrottling viendo como decae el rendimiento con un considerable aumento de las revoluciones de los ventiladores.
XSX puede que genere más calor, pero parece estar todo bien pensado para que funcione correctamente, sin embargo PS5 parece no estar tan bien pensada la toma de aire, ya veremos qué se calienta más.
Yo creo que es tan grande precisamente pensando en la ventilación .


Ambas pienso estarán bien de temperaturas , ventilación y ruido
pers46 escribió:


me hago un copia pega de lo que he puesto en meri XD

Pues no se, a mi me ha dejado un poco frío. Si hay cosas mejores, pero igual me esperaba más subidón. Sigo notando los movimientos de los jugadores un poco raros, y en algunas animaciones de las caras están mejor, y otras como cuando Steve Kerr, está dando la charla, o el árbitro indicando algo, me tiran mucho para atrás. Luego está , que a ver cuanta diferencia se ve, en cuanto pongamos la cámara de toda la vida, que es más cómoda para jugar, porque en el trailer del 2k20 también hacen montajes espectaculares, y no se aprecian luego ciertos movimientos ortopédicos, que hacen que el juego pierda naturalidad

han mejorado sobre todo quizás al público, y algo a los jugadores, pero no se, me esperaba más salto
bambam6667 escribió:
pers46 escribió:


me hago un copia pega de lo que he puesto en meri XD

Pues no se, a mi me ha dejado un poco frío. Si hay cosas mejores, pero igual me esperaba más subidón. Sigo notando los movimientos de los jugadores un poco raros, y en algunas animaciones de las caras están mejor, y otras como cuando Steve Kerr, está dando la charla, o el árbitro indicando algo, me tiran mucho para atrás. Luego está , que a ver cuanta diferencia se ve, en cuanto pongamos la cámara de toda la vida, que es más cómoda para jugar, porque en el trailer del 2k20 también hacen montajes espectaculares, y no se aprecian luego ciertos movimientos ortopédicos, que hacen que el juego pierda naturalidad

han mejorado sobre todo quizás al público, y algo a los jugadores, pero no se, me esperaba más salto

Pues a mi me parece que estamos llegando a unos niveles que es difícil mejorar. Para mi se ve brutal. Aunque eso sí, hay algún momento que parece como que rasca un poco.
plt586 escribió:@elalbert78

Todo tu post es "no debatible"

Habemus papa?


Pues no te pillo


Al final no se necesita PS+ para jugar single player en GodFall.
elalbert78 escribió:
plt586 escribió:@elalbert78

Todo tu post es "no debatible"

Habemus papa?


Pues no te pillo


Era una coña respecto a un post tuyo donde comentabas varias cosas y después de cada cosa ponías "y eso no es debatible" y me hizo gracia
@bambam6667

Yo veo un salto importante, pero es cierto que hay que esperar a gameplay real.
pers46 escribió:


Al final no se necesita PS+ para jugar single player en GodFall.


Es que era una estupidez sin sentido. Aún así mi interés sigue siendo 0 xD
bambam6667 escribió:
pers46 escribió:


me hago un copia pega de lo que he puesto en meri XD

Pues no se, a mi me ha dejado un poco frío. Si hay cosas mejores, pero igual me esperaba más subidón. Sigo notando los movimientos de los jugadores un poco raros, y en algunas animaciones de las caras están mejor, y otras como cuando Steve Kerr, está dando la charla, o el árbitro indicando algo, me tiran mucho para atrás. Luego está , que a ver cuanta diferencia se ve, en cuanto pongamos la cámara de toda la vida, que es más cómoda para jugar, porque en el trailer del 2k20 también hacen montajes espectaculares, y no se aprecian luego ciertos movimientos ortopédicos, que hacen que el juego pierda naturalidad

han mejorado sobre todo quizás al público, y algo a los jugadores, pero no se, me esperaba más salto


A mí me parece brutal.
pers46 escribió:


Al final no se necesita PS+ para jugar single player en GodFall.


Menos mal.
niñodepapa escribió:XSX puede que genere más calor, pero parece estar todo bien pensado para que funcione correctamente, sin embargo PS5 parece no estar tan bien pensada la toma de aire, ya veremos qué se calienta más.



Y eso lo sabes porque tienes una PS5 en casa o porque ayudaste a diseñar el sistema de refrigeración?


:-|
pers46 escribió:


Al final no se necesita PS+ para jugar single player en GodFall.
vamos, lo que dije y suponia, online (cuenta psn) para jugar solo y PS+ para jugar online. Es que era lo logico, si encima de pagar el juego has de pagar el extra del PS+ para jugar solo...
nachobarro escribió:
niñodepapa escribió:XSX puede que genere más calor, pero parece estar todo bien pensado para que funcione correctamente, sin embargo PS5 parece no estar tan bien pensada la toma de aire, ya veremos qué se calienta más.



Y eso lo sabes porque tienes una PS5 en casa o porque ayudaste a diseñar el sistema de refrigeración?


:-|


Han mostrado al completo la XSX y su sistema de refrigeración, en mi opinión mejorable con otro ventilador en plan push/pull, pero la PS5 es un misterio, ¿donde tiene las entrada y salida de aire?, si son las pequeñas endiduras repartidas por el chasis, ¿cuál es el flujo de aire?, ¿como de ruidoso?, ¿temperatura?, ¿alta y por eso la GPU no mantiene frecuencias?

Por otra parte es graciosa tu respuesta, me fascinan los espabilados que creen nadie sabe nada excepto ellos y que una empresa no se equivoca por que tiene ingenieretes como ellos, te dejo la ps4 en todo su esplendor que la han pensado estos últimos.


Para futuros análisis, hay que procurar ser más técnico estos youtubers, añadir números, mediciones algo tangible, un termómetro al menos.
niñodepapa escribió:
nachobarro escribió:
niñodepapa escribió:XSX puede que genere más calor, pero parece estar todo bien pensado para que funcione correctamente, sin embargo PS5 parece no estar tan bien pensada la toma de aire, ya veremos qué se calienta más.



Y eso lo sabes porque tienes una PS5 en casa o porque ayudaste a diseñar el sistema de refrigeración?


:-|


Han mostrado al completo la XSX y su sistema de refrigeración, en mi opinión mejorable con otro ventilador en plan push/pull, pero la PS5 es un misterio, ¿donde tiene las entrada y salida de aire?, si son las pequeñas endiduras repartidas por el chasis, ¿cuál es el fijo de aire?, ¿como de ruidoso?

Por otra parte es graciosa tu respuesta, me fascinan los espabilados que creen nafie sabe nada excepto ellos y que una empresa no se equivoca por que tiene ingenieretes como ellos, te dejo la ps4 en todo su esplendor que la han pensado estos últimos.





Muy bien, han mostrado la XSX por supuesto. y? Eso hace ya que sepas que la PS5 va a refrigerar mal? Es FUD en toda regla.

Y te puedes ahorrar las faltas de respeto.

Para poner la guinda justificas que la PS5 va a refrigerar mal poniendo un video de una PS4 encajonada.... [carcajad] Te pongo yo las 3 luces rojas ? :-| Lo que hay que aguantar.
niñodepapa escribió:XSX puede que genere más calor, pero parece estar todo bien pensado para que funcione correctamente, sin embargo PS5 parece no estar tan bien pensada la toma de aire, ya veremos qué se calienta más.



Mi post, ¿FUD?

nachobarro escribió:Y eso lo sabes porque tienes una PS5 en casa o porque ayudaste a diseñar el sistema de refrigeración?


:-|


Tu respuesta chulesca y condescendiente, falta de respeto dices [qmparto]

Recuerda respetar para que te respeten, si vas por ahí ninguneando la opinión del resto no te asombres después de las respuestas.
31430 respuestas