Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Todo noticias positivas siempre, que gusto leeros xD
marx666 escribió:
Running at GPU at the intended clock frequency isn't overclocked.

Navi 23 on PC desktop is going to hit like 2500mhz from AMD themselves. >.<


Interesante cuanto menos.
@marx666

Pero sería igualmente una sobredimensión exagerada, sobre el papel, PS5 debería consumir menos que Series X, meter una fuente todavía más grande que la de ésta es aumentar bastante dicha sobredimensión, además que te alejas del punto de mayor eficiencia de la fuente de alimentación.
Homelander está baneado por "Troll"
marx666 escribió:Todo noticias positivas siempre, que gusto leeros xD

Viendo el nivel de las mismas podemos estar muy tranquilos.
marx666 escribió:Todo noticias positivas siempre, que gusto leeros xD


Pues la verdad es que la comunidad de PC (que es la que sigo yo más) está muy soprendido y diciendo cosas muy positivas fe todo lo enseñado ayer.

Hay que reconocer que se la sacó Sony, a mi me gustaría meterle cosas como el metal líquido a mi PC, pero a título individual no es viable. Impresiona bastante que hayan conseguido meter prestaciones high end como esa o el SSD en un producto de comercialización masiva (y por 400€ [boing] ).
@Tabula Rasa
Michael Quesada, que para mi es un referente en español esta bastante contento.
Mulzani escribió:@marx666

Pero sería igualmente una sobredimensión exagerada, sobre el papel, PS5 debería consumir menos que Series X, meter una fuente todavía más grande que la de ésta es aumentar bastante dicha sobredimensión, además que te alejas del punto de mayor eficiencia de la fuente de alimentación.


Yo tengo muy poca idea de hardware, he comentado lo que he podido leer por foros guiris.

Veremos a ver a que se debe [oki]
Tabula Rasa escribió:
Grinch escribió:



De ahí dicen :

"Todavía no la hemos tenido en las manos la PS5, pero hablando con los desarrolladores ... Creo que la gente se sorprenderá en el buen sentido. [He estado] escuchando algunas cosas buenas sobre esa PS5. No es tan triple pero está cerca"


A que se refieren con no es tan triple ? O lo he traducido mal?


Dicen que es una referencia a Chad Warren.


Si es q es normal. Será como esta gen q si no pones una al lado de la otra y te dedicas a hacer zoom la diferencia está ahí, pero a efectos prácticos ko es algo en lo q repares jugando.

Solo hay q recordar q aquí la gente esperaba a ver q decia digital foundry esta gen xq no se atrevian a decir nada a ojo.

Esta gen el "more power" y las comparativas sobre todo en los estadios iniciales se fueron de las manos.
Yo veo dos opciones a las soluciones que han dado para refrigeración, que no quieren que suene nada, o que teneían un problema de temperatura y han buscado cómo solucionarlo.
En el Road to ps5 hablaban de que ir a mayor frecuencia les daba determinadas ventajas, rasterizado etc... mucha gente está hablando de forzar el equipo por marketing y los 12 tflops y es muy probable que buscarán eso desde un principio. En breve saldremos de dudas.
Saludos
papatuelo escribió:
Tabula Rasa escribió:
Grinch escribió:

De ahí dicen :

"Todavía no la hemos tenido en las manos la PS5, pero hablando con los desarrolladores ... Creo que la gente se sorprenderá en el buen sentido. [He estado] escuchando algunas cosas buenas sobre esa PS5. No es tan triple pero está cerca"


A que se refieren con no es tan triple ? O lo he traducido mal?


Dicen que es una referencia a Chad Warren.


Si es q es normal. Será como esta gen q si no pones una al lado de la otra y te dedicas a hacer zoom la diferencia está ahí, pero a efectos prácticos ko es algo en lo q repares jugando.

Solo hay q recordar q aquí la gente esperaba a ver q decia digital foundry esta gen xq no se atrevian a decir nada a ojo.

Esta gen el "more power" y las comparativas sobre todo en los estadios iniciales se fueron de las manos.


Es un poco como dices. Yo sigo defendiendo que Xbox Series X rendirá más en ciertos aspectos, Perón al final del día necesitarás software de monitorización y ampliación para apreciar mayores diferencias.

Un ejemplo claro de lo que dices es Demons Souls, que todo el mundo pensaba que era 2160p hasta que DF dijo que hicieron un recuento de pixeles (el cual les costó bastante debido al AA aplicado por BluePoint) y estimaron que debía ser 1440p.
@Tabula Rasa

Ya dependerá de los programadores, pero a mayor potencia en igualdad de pixeles, puedes rascar otras cosas, tener mas potencia a disposición es positivo, ya como la uses pues.

Yo quisiera saber como estaría el patio si XBOX tuviese menos potencia a mismo precio, fuese mas grande, para cambiarla de posición le hubiesen inventando un mamotreto de base a tornillo perdible, y que PS5 fuese ampliamente retrocompatible, tuviese Gamepass, etc etc etc...no es difícil imaginar ese escenario
marx666 escribió:
Running at GPU at the intended clock frequency isn't overclocked.

Navi 23 on PC desktop is going to hit like 2500mhz from AMD themselves. >.<

Pues entonces ya parecería bastante razonable lo de los 2,23 GHz.

De hecho, lo de frecuencia variable ya explicó Cerny que no significaba overclock, pero igualmente algunos llevan meses con ese argumento.
Sea o no overclock no creo que Sony lo dijera la verdad.
Seria como admitir : nos hemos quedado cortos y hemos hecho esto.


Pero vamos que DF ya hará el vs y nos dirá si es navi 23 navi 11 navi 2 o nobita.
A ver si envían las consolas que parece les cuesta dejar que alguien ajeno a ellos las toquen xD
Grinch escribió:Sea o no overclock no creo que Sony lo dijera la verdad.
Seria como admitir : nos hemos quedado cortos y hemos hecho esto.


Pero vamos que DF ya hará el vs y nos dirá si es navi 23 navi 11 navi 2 o nobita.
A ver si envían las consolas que parece les cuesta dejar que alguien ajeno a ellos las toquen xD


Pero Sony si ha dicho lo contrario, ha dicho 2 veces + 1 de Amd que su gpu es Rdna 2.

La única duda es si los leaks de las nuevas tarjetas de amd y sus frecuencias son falsos o no.
si lo dices por navi me refiero a que coincidan un par de parámetros no significa que sea tal.
Y esto lo digo sea sony o ms ( que esta no tengo ni idea de que navi sera).

1+1+1 =
1+1 =

Las dos cuentas de arriba coinciden en 2 números y 2 simbolos y su resultado sin embargo no es el mismo. Es a lo que me refiero.


Pero vamos , que falta 1 mes , así que ya se sabrá. A las muy malas sony tiene que soltar su consola si o si en noviembre [+risas]
Correcto, falta un més, la verdad es que está bastante interesante el asunto.

Aunque la verdad no creo que nos implique nada, es solo curiosidad de friki [angelito]
@marx666 no si yo igual
Es curiosidad sin mas.
Que lleve 1 o 2 tornillos más una que otra en verdad es por saberlo xD.

Donde una sea mejor la otra será mejor en otra cosa ergo donde una sea peor la otra será peor en otra cosa xD.


Ya que cada uno lo vea como quiera [+risas]
Pero lo de obreron de donde sale,de la numeracion que lleva impreso la gpu en el video de ayer?
chris76 escribió:Pero lo de obreron de donde sale,de la numeracion que lleva impreso la gpu en el video de ayer?


Eso dicen si, según la numeración del chip ese chip es oberon
mocolostrocolos escribió:
marx666 escribió:
Running at GPU at the intended clock frequency isn't overclocked.

Navi 23 on PC desktop is going to hit like 2500mhz from AMD themselves. >.<


Interesante cuanto menos.


A mi me da que los de AMD han forzado el tema de las nuevas Navi para intentar competir de una vez con Nvidia y de ahi las frecuencias tan altas, en vista de que en tecnologia no parece que puedan con ellos en estos momentos han tirado por la solucion bestia, a lo burro. Y eso en PC quieras o no lo puedes solventar si el consumo se dispara con ventiladores tochos,con la consola es muchisimo mas dificil de hacer porque encima meten en el mismo encapsulado la CPU y algun extra. Si la diferencia entre la frecuencia que pueden llevar en PC y PS5 es tan baja y suponiendo que el calor escale en ambas soluciones de igual forma no me extraña que Sony haya tenido que meter el metal liquido, igual con una pasta convencional el riesgo era altisimo si queria conseguir esas frecuencias. Recordemos que aunque el SOC de la Xbox Series X es bastante mas grande su frecuencia es de 1825 Ghz, son 500GHz de diferencia respecto a PS5.
No entiendo como Micro pudo meter mas potencia, con menos energía consumida en un espacio mas pequeño...
No se si han dado las especs oficiales AMD, y si esperamos a que las den para asegurar cosas?
jonafigue escribió:No entiendo como Micro pudo meter mas potencia, con menos energía consumida en un espacio mas pequeño...
No se si han dado las especs oficiales AMD, y si esperamos a que las den para asegurar cosas?


Menos espacio como pasó con ps4 y xbox one?

El consumo se puede deber a esa “alta frecuencia” que utiliza Ps5 por cada CU.
jonafigue escribió:No entiendo como Micro pudo meter mas potencia, con menos energía consumida en un espacio mas pequeño...
No se si han dado las especs oficiales AMD, y si esperamos a que las den para asegurar cosas?

Si teniendo como tiene más CUs y el mismo proceso de fabricación tiene una APU más pequeña es porque Sony habrá encapsulado alguna que otra cosa extra (como pasó antaño en Xbox One que encapsuló la ESRAM y dejó menos espacio para meter más "chicha" aka CUs).

¿Está confirmada la superficie de la APU de cada una?
mocolostrocolos escribió:Hablemos del interior de PS5 XD

no meNTES A LA BICHA [qmparto]
J_Ark escribió:
jonafigue escribió:No entiendo como Micro pudo meter mas potencia, con menos energía consumida en un espacio mas pequeño...
No se si han dado las especs oficiales AMD, y si esperamos a que las den para asegurar cosas?

Si teniendo como tiene más CUs y el mismo proceso de fabricación tiene una APU más pequeña es porque Sony habrá encapsulado alguna que otra cosa extra (como pasó antaño en Xbox One que encapsuló la ESRAM y dejó menos espacio para meter más "chicha" aka CUs).

¿Está confirmada la superficie de la APU de cada una?

La APU de Sony es más pequeña, es más, dicen por ahí que no les salen las cuentas y que es mucho más pequeña de lo que debería comparando con una RX 5700 que tiene el mismo número de CUs, teniendo en cuenta que tiene más cosas como la CPU y el Tempest.

Eso con los cálculos hechos a grosso modo, con lo que se ha visto en el vídeo.

jonafigue escribió:No entiendo como Micro pudo meter mas potencia, con menos energía consumida en un espacio mas pequeño...
No se si han dado las especs oficiales AMD, y si esperamos a que las den para asegurar cosas?

La potencia consumida no se sabe de manera exacta, sólo se sabe que la PSU es mayor en el caso de PS5, pero no quiere decir que vaya a consumir más, en el caso de Microsoft, siempre ha usado fuentes más cercanas al máximo requerido por la consola, mientras que en Sony dimensionan más grandes sus PSU, según ha comentado @marx666
En realidad la consola te puede salir más cara, porque cuando la compres te viene con un japonés que se pone al lado de ella y no te deja tocarla bajo ningún concepto. Él te la enciende, él te mete el disco, él conecta los cables y él te conecta el SSD y puede parecer una ventaja pero recuerda que debes buscarle sitio, aparte del que le busques a la consola y además tendrás que alimentarlo y demás, con lo cual el consumo se dispara...
En fin, ya veremos cuando salga la consola qué pasa y si el japonés da problemas o no...
@triki1

Cuidado con las magnitudes... que como vaya a esa frecuencia, para refrigerar PS5 necesitaría un reactor nuclear (y otro para que funcione la consola).

Me da que querías decir MHz [+risas] [+risas] [+risas]
A mí lo que me resulta bastante curioso es que viendo lo bien que suben de frecuencias estas tarjetas gráficas, Microsoft haya ido tan bajito.
Stylish escribió:A mí lo que me resulta bastante curioso es que viendo lo bien que suben de frecuencias estas tarjetas gráficas, Microsoft haya ido tan bajito.


Es una solución más sofisticada.
Alguien le ha debido de dar un toque al CM de Xbox uk que han borrado el tweet de lo fácil que es tumbar XSX [qmparto]
Stylish escribió:A mí lo que me resulta bastante curioso es que viendo lo bien que suben de frecuencias estas tarjetas gráficas, Microsoft haya ido tan bajito.

suben si a costa de consumo , voltaje , calor y refrigeracion tocha a base de metal liquido , xsx mas cus a menos frecuencia menos calor menos voltaje y mas potente menos consumo
Mulzani escribió:@triki1

Cuidado con las magnitudes... que como vaya a esa frecuencia, para refrigerar PS5 necesitaría un reactor nuclear (y otro para que funcione la consola).

Me da que querías decir MHz [+risas] [+risas] [+risas]


No, es que lo que el japones ayer no enseño es el condensador de fluzo para que lleva de extra la consola para tamaña potencia que doy, de ahi mis datos XD
Pero a ver, estais dando por buenos los rumores de las frecuencias de BIg Navi, cuando a dia de hoy son eso, rumores de supuestos leaks. Que luego puedan ser verdad es otra cosa. Si Big Navi consigue esas frecuencias es por AMD ha encontrado algo que le permite estirar las frecuencias mas que Nvidia, ya sea por arquitectura o por proceso de fabricacion (supuestamente Big navi seria 7nn+ mientras que Ampere es 8nn) con un consumo igual o algo menor que Ampere (que es lo que se esta rumoreando). Yo sinceramente no me creo esos leaks pero bueno, el dia 28 saldremos de dudas y veremos la realidad de todo
Neo-Harkell escribió:Alguien le ha debido de dar un toque al CM de Xbox uk que han borrado el tweet de lo fácil que es tumbar XSX [qmparto]


De paso se lo podrían dar al subnormal de Greenberg.
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Alguien le ha debido de dar un toque al CM de Xbox uk que han borrado el tweet de lo fácil que es tumbar XSX [qmparto]


De paso se lo podrían dar al subnormal de Greenberg.


En MS siempre tiene que haber un gilipollas en el staff de la division de la consola, eso no lo pueden evitar, debe de ser algo puesto en los estatutos de la empresa.
Es que además la xbox tumbada sin poderle quitar el soporte queda un poco cutre. Y ojo que me encanta el diseño de series X y se agradece lo compacto en comparación a ps5 que algunos van a tener que hacer malabares para meterla en su salón, aunque en directo me gusta menos que en los primeros renders que parecía más premium.

Pero no creo que sea un punto en el que puedan cachondearse.
@triki1

Gilipollas hay en todos lados...solo que ahora como que la piel es mas fina y la memoria cortisima.
Imagen
jonafigue escribió:@triki1

Gilipollas hay en todos lados...solo que ahora como que la piel es mas fina y la memoria cortisima.
Imagen


Es casi como si el periodo de tiempo comprendido desde la salida de las consolas de actual generación hasta el lanzamiento de One X se hubiera olvidado de la memoria colectiva por completo. ¿Verdad?

Aún recuerdo cuando unos hablaban de la doble GPU oculta de One y otros se hartaban a pasar imágenes de aumentos x300 de DF para presumir de un hierbajo de más en una esquina del fotograma.

Es lo que hay, la vida sigue y la felicidad va por barrios.

Un saludo.
The November 2020 issue of the Official PlayStation Magazine revealed some new details on how haptic feedback and adaptive triggers will enhance the experience. According to the magazine, all weapon attacks and magic spells will have "different sensations through the adaptive triggers" and parries will be felt through haptic feedback. Even pulling levers and opening gates will result in different sensations.


https://wccftech.com/demons-souls-weapon-haptics/

Una de las cosas que más me interesa de la Next-Gen es el uso del Dual Sense. Esto tiene muy buena pinta.
mocolostrocolos escribió:
The November 2020 issue of the Official PlayStation Magazine revealed some new details on how haptic feedback and adaptive triggers will enhance the experience. According to the magazine, all weapon attacks and magic spells will have "different sensations through the adaptive triggers" and parries will be felt through haptic feedback. Even pulling levers and opening gates will result in different sensations.


https://wccftech.com/demons-souls-weapon-haptics/

Una de las cosas que más me interesa de la Next-Gen es el uso del Dual Sense. Esto tiene muy buena pinta.


Igual por aquí. A ver si no pasa desapercibido y realmente se utiliza, creo que puede molar bastante
marx666 escribió:Es que además la xbox tumbada sin poderle quitar el soporte queda un poco cutre. Y ojo que me encanta el diseño de series X y se agradece lo compacto en comparación a ps5 que algunos van a tener que hacer malabares para meterla en su salón, aunque en directo me gusta menos que en los primeros renders que parecía más premium.

Pero no creo que sea un punto en el que puedan cachondearse.



Lo borraron porque la gente en las respuestas y foros empezó a cachondearse sobre si tenían también la misma facilidad para presentar gameplay de juegos first party, les salió un poco el tiro por la culata.
Lo de obreron ese es bueno o malo si lo es ?
mocolostrocolos escribió:
The November 2020 issue of the Official PlayStation Magazine revealed some new details on how haptic feedback and adaptive triggers will enhance the experience. According to the magazine, all weapon attacks and magic spells will have "different sensations through the adaptive triggers" and parries will be felt through haptic feedback. Even pulling levers and opening gates will result in different sensations.


https://wccftech.com/demons-souls-weapon-haptics/

Una de las cosas que más me interesa de la Next-Gen es el uso del Dual Sense. Esto tiene muy buena pinta.


Espero que las thirds lo aprovechen y no se quede en algo que solo encarece el mando.
@Neo-Harkell lo de soplar diria yo que será lo menos usado xD.


Pero si . A ver si usan las cosas . Recuerdo el kinect y el alien. Que este te oía si hacias ruido xD
Tabula Rasa escribió:
marx666 escribió:Es que además la xbox tumbada sin poderle quitar el soporte queda un poco cutre. Y ojo que me encanta el diseño de series X y se agradece lo compacto en comparación a ps5 que algunos van a tener que hacer malabares para meterla en su salón, aunque en directo me gusta menos que en los primeros renders que parecía más premium.

Pero no creo que sea un punto en el que puedan cachondearse.



Lo borraron porque la gente en las respuestas y foros empezó a cachondearse sobre si tenían también la misma facilidad para presentar gameplay de juegos first party, les salió un poco el tiro por la culata.


Los escociditos por los escociditos.
angelvilu escribió:En realidad la consola te puede salir más cara, porque cuando la compres te viene con un japonés que se pone al lado de ella y no te deja tocarla bajo ningún concepto. Él te la enciende, él te mete el disco, él conecta los cables y él te conecta el SSD y puede parecer una ventaja pero recuerda que debes buscarle sitio, aparte del que le busques a la consola y además tendrás que alimentarlo y demás, con lo cual el consumo se dispara...
En fin, ya veremos cuando salga la consola qué pasa y si el japonés da problemas o no...

Hay rumores de que el japonés no va incluido en la caja, ojo que igual hay que adoptarlo a parte.
En realidad es difícil que la gente cambie de plataforma. A mi no me importa jugar solo o dejar estancada una biblioteca de 150 juegos, pero hay gente que ni en broma. Les da igual todo, me refiero a prestaciones, catálogo, precio, etc..pillan lo que conocen y tienen sus amigos y a correr.
mocolostrocolos escribió:PS5 accounts for 72% of US next-gen pre-orders

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... pre-orders

58% were trying to pre-purchase a PS5 disc edition, 40% an Xbox Series X, 21% a digital edition of the PS5 and 11% an Xbox Series S.


[+risas]
31430 respuestas