Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Cómo es eso de que pueden hacerlo en diferente factor forma?
carlosniper escribió:Cómo es eso de que pueden hacerlo en diferente factor forma?


Que con que entre en la ranura de la consola como si hacen con forma de polla......vamos, lo dicho, que habra tropecientes variantes chinas a disposicion.
lichis escribió:https://twitter.com/_XboxNews/status/1313905133705736194?s=19

El barbas de Microsoft sobre los ssd externos de Xbox.

Es lógico. Al ver que ps5 podrá meter cualquiera
tperalta escribió:
oscar_fv escribió:
tperalta escribió:Perdonadme, pero entiendo que según las corrientes de convección, el aire caliente siempre circula hacia arriba. No tendría sentido un ventilador en la parte de arriba inyectando aire a la consola. Lo que tiene sentido es que el ventilador succiona el aire caliente y lo expulse por atrás y por arriba de la consola, y el aire frío entra a la máquina desde la parte de abajo. Me corrigen si estoy mal.

Saludos.

Es un ventilador tipo turbina. Inyectará aire a mucha velocidad. Espero que sea silencioso


Tienes razón, en ese caso, tocará esperar las reviews de medios como DF para ver que tanto ruido hace y que tan eficiente es.

En PC, para quienes tienen experiencia, ¿Como ven ese sistema de refrigeración?


No creo que nadie pueda darte una opinión fiable sin ver más datos. Por poner en situación, en pc los ventiladores turbina se suelen usar en algunas gráficas mas modelo estandar, como nvidia con sus FE. Yo he usado gráficas tipo turbina que funcionaba bien el sistema de refrigeración, sobre todo en sli.

En cuanto a sonoridad, es que sin verlas en directo es dificil, hay ventiladores como los noctua que da igual el tamaño que pasa el aire y son silenciosos a tope. Hay otros que igual de grandes, pequeños, con más luces hacen ruido a saco.

El sistema elegido es extraño, normalmente tendemos a sacar el aire por arriba, ya que el aire caliente sube, metiendo el aire caliente desde arriba, muchas veces pillas aire caliente y lo vuelves a introducir, funciona peor. Pero eso es en cajas de PC normales, con sistema de refrigeración conocidos. Lo que monta ps5 es algo bastante diferente que yo creo que hay que ver en persona.

Por mi parte, tengo curiosidad y espero que funcione bien, más que nada porque soy early adopter de las dos consolas y por mi que se calienten lo que sea necesario mientras disipen bien ese calor.



De ahí dicen :

"Todavía no la hemos tenido en las manos la PS5, pero hablando con los desarrolladores ... Creo que la gente se sorprenderá en el buen sentido. [He estado] escuchando algunas cosas buenas sobre esa PS5. No es tan triple pero está cerca"


A que se refieren con no es tan triple ? O lo he traducido mal?
Grinch escribió:



De ahí dicen :

"Todavía no la hemos tenido en las manos la PS5, pero hablando con los desarrolladores ... Creo que la gente se sorprenderá en el buen sentido. [He estado] escuchando algunas cosas buenas sobre esa PS5. No es tan triple pero está cerca"


A que se refieren con no es tan triple ? O lo he traducido mal?


Dicen que es una referencia a Chad Warren.
@Tabula Rasa ni zorra.


A ver si sueltan ya la consola y la analizan bien. Tengo muchas ganas de es vs. Seguro ambas consolas son estupendas
OzriyeL escribió:Un poco de meme

Imagen


[+risas] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Killerfrank escribió:@Don_Boqueronnn yo ví este antes:

Aunque espero que se equivoque, por sus videos parece que entiende del tema.


Uy, lo que dice Sfdx, que si es un entendido del tema no como un experto por ahí en I/O es bastante...a tomar en cuenta.

Por cierto yo espero que la gente no venga otra vez con el tema de los nombres que usa Xbox que co funden y tal, por qué como esa gente vaya a comprar un M2 compatible con PS5...telita
Según me ha parecido entender de los enlaces y eso, parece ser que es tan grande por el diseño de la placa, es decir, dentro de la placa han tenido que separar mas los distintos elementos para que el calor, de unos componentes que se van a elevar a una gran temperatura, se disperse en mas superficie y no estén todos tan juntos, para que así el disipador, el cual es enorme, pueda cubrir toda esa superficie y sea mas efectivo, además de usar el tema del metal líquido, un radiador independiente de cobre y meter la turbina que de un caudal a una presión suficiente para que pase entre todas las hendiduras del disipador, pero enfocando el diseño en que sea silencioso y que disipe eficazmente la temperatura.

Que probablemente esta solución es mas barata de fabricar que la de Microsoft en cuanto a coste de fabricación.

Es decir, que es tan grande para que no se caliente y no haga ruido.
Patina bastantes sfdx, y no solo porque los que la han probado han dicho que es muy silenciosa.
Lo que es capaz de provocar un vídeo serio, conciso y al grano donde simplemente se destripa PS5 no tiene comparación alguna. Yo de verdad que no entiendo la actitud de muchos youtubers y foreros críticos con la máquina de Sony. Es que no tiene parangón. De hecho, como SEGUERO (forever), y por lo tanto looser en la defensa absurda de una compañía de videojuegos ya es que casi que me alegro, porque joder, seamos realistas, los Xboxers tienen peor perder que nadie jeje, pero que los segueros de aquí a lima. No jodamos, yo no comprendo estas críticas locas sin sentido a la máquina de Sony e imagino que vienen rebotadas de haber perdido la anterior generación, no entiendo otro motivo.
Jur...

Yo lo que veo al en Xbox Series X y PS5 es que ambas compañías han gastado mucho tiempo y dinero en diseño industrial e I+D+I

No ha sido un "cómo metemos esto en una carcasa", sino que han puesto el continente al servicio del contenido.

Un saludo.
Aún nadie ha sacado los pues del tiesto. Las críticas realizadas hoy aquí están razonadas, no tanto la defensa a ultranza de un sistema por parte de algunos, eso sí que es vergonzoso el que defiendas algo a capa y espada llegando a creerte en el deber de corregir a los demás solo por tus preferencias.
Gynoug escribió:Lo que es capaz de provocar un vídeo serio, conciso y al grano donde simplemente se destripa PS5 no tiene comparación alguna. Yo de verdad que no entiendo la actitud de muchos youtubers y foreros críticos con la máquina de Sony. Es que no tiene parangón. De hecho, como SEGUERO (forever), y por lo tanto looser en la defensa absurda de una compañía de videojuegos ya es que casi que me alegro, porque joder, seamos realistas, los Xboxers tienen peor perder que nadie jeje, pero que los segueros de aquí a lima. No jodamos, yo no comprendo estas críticas locas sin sentido a la máquina de Sony e imagino que vienen rebotadas de haber perdido la anterior generación, no entiendo otro motivo.


@sabio , perdon, se me ha ido la oya y he reportado por leer mal.

He entendido otra cosa totalmente distinta, si os vale como excusa estoy con varios medicamentos de esos guays q atontan mucho jajaja

Perdon !!!
Tabula Rasa escribió:Patina bastantes sfdx, y no solo porque los que la han probado han dicho que es muy silenciosa.

Bueno probado probado... más bien han asistido a un demo controlada ...


Pero vamos lo del ruido es un "losa" que tiene sony con las ps4... dudo mucho no lo haya tenido en cuenta. Es más ese pedazo de tamaño es seguramente para evitar calentamiento y ruido.

Yo no creo caigan de nuevo en ese error.
Sonar sonaran AMBAS


@Nuhar El ibuprofeno no cuenta .
@Gynoug alguien me puede traducir troll? Solo comprendo inglés y Klingon, creo que dice algo sobre que si no comulgamos con sus palabras y visión somos malos malos..

A ver si en un foro se puede discrepar con argumentos digo yo.
Cosas mías y de mi infinita ignorancia pero el sistema de PS5 y PS4 se parecen , Blower, radiadores.....y sumándole lo del metal líquido que es tela tela de delicado.
Si, es cierto @Ferdopa , han comentado también que están de acuerdo en que cualquier PC tocho tocho a la altura de estas dos consolas o digamos, montado para llegar a rular esas cotas, que tendría muchos problemas de refrigeración y de altas temperaturas, que están así todos de acuerdo en eso, por propia experiencia supongo.

Que es muy interesante como han afrontado las dos compañías un problema de dos maneras radicalmente diferentes.

Y que lo de la Xbox series X, que si que se calienta una barbaridad pero que considerando a lo que da energía y tal que es completamente lo normal, que la pones mirando hacia fuera de la ventana y tienes un aire acondicionado practicamente, así con la gracia, pero que es así el tema.
Tabula Rasa escribió:Patina bastantes sfdx, y no solo porque los que la han probado han dicho que es muy silenciosa.


Eso decian en su momento tambien de la PS4 Pro y luego paso lo que paso.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo lo que veo al en Xbox Series X y PS5 es que ambas compañías han gastado mucho tiempo y dinero en diseño industrial e I+D+I

No ha sido un "cómo metemos esto en una carcasa", sino que han puesto el continente al servicio del contenido.

Un saludo.


Pienso igual, y es lo acertado. Son máquinas que destripadas se les ve perfectamente que el exterior ha sido lo último, te guste más o menos, que ha ido en función de cómo van encajadas las tripas.
En comparación con One y PS4 que eran dos VHS... se nota el cambio.

Como consumidor de videojuegos de toda la vida prefiero que los sistemas se diferencien cuanto más mejor, que cada una tire por una filosofía en cuanto a todo, arquitectura (eso ya está más complicao jeje), catálogo, servicio, estética!
triki1 escribió:
carlosniper escribió:Cómo es eso de que pueden hacerlo en diferente factor forma?


Que con que entre en la ranura de la consola como si hacen con forma de polla......vamos, lo dicho, que habra tropecientes variantes chinas a disposicion.


Jajajaja me has pillado con la guardia baja
triki1 escribió:
Tabula Rasa escribió:Patina bastantes sfdx, y no solo porque los que la han probado han dicho que es muy silenciosa.


Eso decian en su momento tambien de la PS4 Pro y luego paso lo que paso.

Pero si Ps4pro es una tumba hombre...
jonafigue escribió:
Killerfrank escribió:@Don_Boqueronnn yo ví este antes:

Aunque espero que se equivoque, por sus videos parece que entiende del tema.


Uy, lo que dice Sfdx, que si es un entendido del tema no como un experto por ahí en I/O es bastante...a tomar en cuenta.

Por cierto yo espero que la gente no venga otra vez con el tema de los nombres que usa Xbox que co funden y tal, por qué como esa gente vaya a comprar un M2 compatible con PS5...telita


Toda una eminencia que no activa ni los subtítulos del vídeo. [jaja]
@Commodore
Sabes de qué va el canal? Por qué que bastante conocimiento tiene, allá si te guste o no lo que dice es cuestión tuya, lo de lo subtítulos a que vendrá a cuento? Imagino a falta de argumentos a rebatir...
tperalta escribió:Perdonadme, pero entiendo que según las corrientes de convección, el aire caliente siempre circula hacia arriba. No tendría sentido un ventilador en la parte de arriba inyectando aire a la consola. Lo que tiene sentido es que el ventilador succiona el aire caliente y lo expulse por atrás y por arriba de la consola, y el aire frío entra a la máquina desde la parte de abajo. Me corrigen si estoy mal.

Saludos.


Yo no soy un entendido del tema, pero dudo que el aire caliente se desplace hacia arriba con la suficiente "fuerza" como para entorpecer el flujo de aire de semejante ventilador o turbina.
Pero bueno habrá que ver que dice algún experto en la materia para saber si se pierde eficiencia al inyectar aire desde es posición.
xeneize1 escribió:
tperalta escribió:Perdonadme, pero entiendo que según las corrientes de convección, el aire caliente siempre circula hacia arriba. No tendría sentido un ventilador en la parte de arriba inyectando aire a la consola. Lo que tiene sentido es que el ventilador succiona el aire caliente y lo expulse por atrás y por arriba de la consola, y el aire frío entra a la máquina desde la parte de abajo. Me corrigen si estoy mal.

Saludos.


Yo no soy un entendido del tema, pero dudo que el aire caliente se desplace hacia arriba con la suficiente "fuerza" como para entorpecer el flujo de aire de semejante ventilador o turbina.
Pero bueno habrá que ver que dice algún experto en la materia para saber si se pierde eficiencia al inyectar aire desde es posición.

La turbina arrastrará al aire caliente que pueda subir, para que el aire llegue desde esa turbina hasta abajo enfriando tiene que ir con bastante fuerza. Por algo los llaman ventiladores turbina.
Hay una imagen Twitter donde se ve un codigo en el DIE y esta ligado Oberon, Oberon hace unos meses se ligaba navi10. Pero vamos no se si todo esto tendra una base sólida para pensar que PS5 es RDNA1 con hardware RT y VRS, tal vez lo que haria dudar sea su consumo, si no corresponde a la eficiencia de RDNA2

jonafigue escribió:@Commodore
Sabes de qué va el canal? Por qué que bastante conocimiento tiene, allá si te guste o no lo que dice es cuestión tuya, lo de lo subtítulos a que vendrá a cuento? Imagino a falta de argumentos a rebatir...


Conocimiento puede tener.. pero eso de muchas rpm para "pasar por todas las aletas" etc.. pues no.

Y iré más allá, el mismo deja esto en los comentarios de su video:

Imagen

PS5 como todo el mundo sabe está basada en "consumo continuo" y por lo tanto "sin picos" a refrigerar. Decir eso de "pero en full load.." pues lo dicho mucho sentido no tiene.

Y de regalo otro youtuber, bastante más grande diciendo lo contrario:

https://youtu.be/V3fSJPlAjAo
Visto con mas tranquilidad el video otra vez ya veo como va el sistema de refrigeracion, aunque hay dos cosas que me crean algo de dudas
Todo el mundo entiende ahora de refrigeracion,ventilacion,tecnicismos....
Todos se suben al carro,no se por que Sony no contrata a toda esta gente que parecen ser ingenieros o autenticos cracks diseñando aparatos electronicos XD

A simple vista parece que Sony se ha molestado en hacer una consola buena a nivel de rendimiento(ruido,calor etc)

Hasta hace dos dias las consolas jamas se habian enseñado como lo han hecho Sony y Micro

Lo que pueda decir un youtuber de si esto o lo otro,tiene la misma credibilidad que mi vecina del quinto

Cuando tengamos las consola en casa y veamos REALMENTE como funciona es cuando podremos afirmar si calienta o no,si suena etc

A partir de ahi son todo pajas mentales y especulaciones que no llevan a ningun sitio,pero comprendo que se hable de ello ya que PS4 Pro era un reactor a punto de despegar,de ahi que Sony pusiera tanto enfasis en lo que nos han enseñado
yurikoo está baneado por "Troll"
esto no me lo esperaba ¬_¬
un master race flipando con una consola
pixius escribió:Hay una imagen Twitter donde se ve un codigo en el DIE y esta ligado Oberon, Oberon hace unos meses se ligaba navi10. Pero vamos no se si todo esto tendra una base sólida para pensar que PS5 es RDNA1 con hardware RT y VRS, tal vez lo que haria dudar sea su consumo, si no corresponde a la eficiencia de RDNA2


He leído varios comentarios sobre el tema de RDNA tras publicarse el video de Ps5, a ver si algún entendido explica qué se vé exactamente en el video y si es relevante.
Buen Análisis de Michael Quesada



@yurikoo Flipo BASTANTE con la Series X

[carcajad]


Viendo lo que dice Serrano es preocupante, dada su credibilidad entonces PS5 tiene 14tflops

Vaya pedazo de disipador tiene la PS5, no sé si es algo bueno o lo han tenido que hacer así por necesidad (pasar de 10tf para no quedar "mal" respecto a la competencia) sea como fuere, espero que funcione bien y haga poco ruido, ya tengo bastante con la PS4 Pro.

Queda por conocer las tripas de la Seies S, que me pica mucho la curiosidad, es pequeña y muy tentadora...
@cocko

Tienes un despiece virtual en la pagina al menos....y bueno, aunque algunos no les guste esa palabra, ese sistema armatoste mi parecer esta así por el overclock(es mi opinion no la verdad absoluta)
jonafigue escribió:@cocko

Tienes un despiece virtual en la pagina al menos....y bueno, aunque algunos no les guste esa palabra, ese sistema armatoste mi parecer esta así por el overclock(es mi opinion no la verdad absoluta)
AMD siempre se a caracterizado por tener las gpu mas calientes y a menos frecuecia que la competencia 1º por el consumo , 2º chip gordo , asi que una gpu a 2,23ghz ya te digo , otra ya se rumereo meses atras que sony tenia problemas para refrigerar la gpu por eso ese armatoste de disipador y metal liquido y veremos como acaba
Bueno habemus despiece, ya era hora Sony, yo ya me quedé obsoleto en sistemas de refrigeración así que supongo que lo habrán hecho para bien después de PS4 Pro y por eso es tan grande, tiene sentido.

Ya veremos en pruebas reales con juegos tochos como van tanto Xbox Series X hot edition como la PS5 Big fish, imagino que antes de lanzamiento se harán pruebas así.
Running at GPU at the intended clock frequency isn't overclocked.

Navi 23 on PC desktop is going to hit like 2500mhz from AMD themselves. >.<
marx666 escribió:
Running at GPU at the intended clock frequency isn't overclocked.

Navi 23 on PC desktop is going to hit like 2500mhz from AMD themselves. >.<


Es que es lo absurdo del tema, un overclock es cuando funciona a más frecuencia de la establecida, realizado por un mismo usuario e, independientemente de cómo vayan a funcionar en PC, si dicen que la tarjeta llega a 2,23 GHz, aunque sea mediante Boost, entonces no tiene ningún overclock.

Ahora bien, que la fuente de alimentación de PS5 sea de 350W, frente a los 300W de Series X, pone de manifiesto que ese aumento de frecuencias no es "gratis", sino que aunque el tamaño de la GPU es bastante más pequeño en PS5 que en Series X, la subida en frecuencias tiene como consecuencia un consumo mucho más alto que aumentando el número de CUs y, por ende, unas temperaturas de trabajo más altas. O eso, o que la unidad SSD con la que cuenta PS5 y su controladora consume también lo que no está escrito.
marx666 escribió:
Running at GPU at the intended clock frequency isn't overclocked.

Navi 23 on PC desktop is going to hit like 2500mhz from AMD themselves. >.<


PS5 es Navi23? ya se confirmaron las frecuencias de AMD? pregunto.

De absurdo no tiene nada dudar que sea un Overclock, hay información a favor y en contra sobre eso, y solo digo que es mi parecer, que lo es, que no lo es aqui ninguno lo sabemos, eso se sabrá cuando caiga en manos de alguien independiente y técnico como DF....preguntense por que han creado una consola mínimo 18% menos potente que Xbox, con un GPU mas pequeña y tamaño armatoste...por frio no será.

Me gusta mucho como Micro repartio a diestra las consolas, ojala sigan liberando los embargos y que se diga lo bueno y no tan bueno, asi la inversión se hace con mas base.


3 juegos abiertos ingame en 42 segundos
@jonafigue el quote no era mío, era de Redgaming contestándole al del tweet que pusisteis, si sigues el tweet tiene más contestaciones, desmintiendo casi todo.

Un saludo y ánimo.

@mulzani comentan que Sony en sus consolas siempre sobredimensiona las psu.
Homelander está baneado por "Troll"
pixius escribió:
jonafigue escribió:@cocko

Tienes un despiece virtual en la pagina al menos....y bueno, aunque algunos no les guste esa palabra, ese sistema armatoste mi parecer esta así por el overclock(es mi opinion no la verdad absoluta)
AMD siempre se a caracterizado por tener las gpu mas calientes y a menos frecuecia que la competencia 1º por el consumo , 2º chip gordo , asi que una gpu a 2,23ghz ya te digo , otra ya se rumereo meses atras que sony tenia problemas para refrigerar la gpu por eso ese armatoste de disipador y metal liquido y veremos como acaba

¿Si o qué? ¿Me va a explotar la ps5 cuando la ponga en el mueble? Si lo dices tu supongo que será verdad.
Homelander escribió:
pixius escribió:
jonafigue escribió:@cocko

Tienes un despiece virtual en la pagina al menos....y bueno, aunque algunos no les guste esa palabra, ese sistema armatoste mi parecer esta así por el overclock(es mi opinion no la verdad absoluta)
AMD siempre se a caracterizado por tener las gpu mas calientes y a menos frecuecia que la competencia 1º por el consumo , 2º chip gordo , asi que una gpu a 2,23ghz ya te digo , otra ya se rumereo meses atras que sony tenia problemas para refrigerar la gpu por eso ese armatoste de disipador y metal liquido y veremos como acaba

¿Si o qué? ¿Me va a explotar la ps5 cuando la ponga en el mueble? Si lo dices tu supongo que será verdad.

yo no he dicho eso SUPER
@marx666
Entiendo, ojo a mi me gustaria saber por curiosidad, no por que soy su publico objetivo ni nada parecido, yo vengo de PC sin poseer ninguna de las consolas anteriores y estaba intentando decantarme por las dos, escogi Series por xs motivo, lo mio es curiosidad, ya el resultado lo padecerán o disfrutaran quienes hayan escogido PS5, pero tambien hay que enteder que exista una duda sobre las frecuencias., ahora en este sentido TODAS son opiniones y conjeturas en un sentido u otro mientras no se tenga entre manos.
Homelander está baneado por "Troll"
pixius escribió:
Homelander escribió:
pixius escribió: AMD siempre se a caracterizado por tener las gpu mas calientes y a menos frecuecia que la competencia 1º por el consumo , 2º chip gordo , asi que una gpu a 2,23ghz ya te digo , otra ya se rumereo meses atras que sony tenia problemas para refrigerar la gpu por eso ese armatoste de disipador y metal liquido y veremos como acaba

¿Si o qué? ¿Me va a explotar la ps5 cuando la ponga en el mueble? Si lo dices tu supongo que será verdad.

yo no he dicho eso SUPER

Ah me había parecido que era la conclusión de tu mensaje al analizar ese "veremos como acaba".
pixius escribió:
jonafigue escribió:@cocko

Tienes un despiece virtual en la pagina al menos....y bueno, aunque algunos no les guste esa palabra, ese sistema armatoste mi parecer esta así por el overclock(es mi opinion no la verdad absoluta)
AMD siempre se a caracterizado por tener las gpu mas calientes y a menos frecuecia que la competencia 1º por el consumo , 2º chip gordo , asi que una gpu a 2,23ghz ya te digo , otra ya se rumereo meses atras que sony tenia problemas para refrigerar la gpu por eso ese armatoste de disipador y metal liquido y veremos como acaba


Pues en el hilo de la consola están la mar de contentos, no sé, a mi me genera desconfianza desde la primera presentación "Road to PS5", parece que le hubieran tenido que apretar a última hora por la sacada de chorra de MS con sus 12 Tf, si hubieran anunciado menos de 10 seguramente sería bastante negativo a nivel de marketing, así que apretaron y ahora han tenido que buscar como refrigerar eso. Es mi opinión.

Me pillaría PS5 por la VR, de resto me llama más, como consola, la Series S, pero claro, luego están los exclusivos de Sony... puta bida... [carcajad]
Cuidado al abrirla, no creo que aguanten demasiado esas pestañas de la tapa....si el experto de sony deja eso asi con una sola quitada.

Imagen
31430 respuestas