Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Mira que dio de si la dichosa tuerca, que ni era eso, lo que se ve son las pestañas de solape de las cubiertas blancas sobre el chasis negro. Ni tuercas, ni tornillos, ni demás pamplinas.

A mi me ha gustado el despiece, he visto un producto bien diseñado (esos conductos para aspirar el polvo cuando queramos limpiarla), una preocupación extrema por conseguir una refrigeración eficiente (el enorme sistema de disipadores, el intercambiador de metal líquido, la generosa turbina) y unos materiales pulcros y bien acabados (excepto el frontal piano, que se va a rayar con mirarlo).

Valoro mucho esta muestra de transparencia, al fin, de Sony para con su producto.

Así, sí.

Un saludo.
sahaquielz escribió:Se ha visto la misteriosa tuerca?


Ya se dijo desde la charla de cerny que hace falta un SSD que tenga determinadas características como X velocidad por ejemplo. Pero nada más. Valdrá de cualquier marca y serán los mismos que valen para pc.

No anula la garantía cambiar el SSD.

También se sabe que por supuesto vale para jugar a los juegos de ps5.

Por otra parte le puedes poner un disco USB sea mecánico o SSD para almacenar datos o para jugar a juegos de PS4.


No generemos dudas ahora de cosas que se saben hace meses.


Imagen
Fartis escribió:
niñodepapa escribió:@Fartis dicen que dos años les ha llevado la implementación del metal líquido.



A ver si han diseñado algo realmente bueno y se puede llevar al mundo del pc modding, que lo mismo solucionan muchos problemas que acarrea el utilizar el metal liquido.

metal liquido ya se usa actualmente en pc. Puedes comprar jeringuillas, no es algo que haya inventado Sony
La PSU es de 350W. Entiendo entonces que la consola consumirá unos 300 vatios en juegos.

Creo recordar que la consola que más consumía hasta la fecha era la PS4 original, con 230W.
carlosniper escribió:@triki1 @silenius @Neo-Harkell

Me he puesto a ver el video del teardown de series X que han puesto antes por el hilo (no lo habia visto) y esto es lo que se ve como ssd

Imagen

Si, que yo sepa esto es lo unico que se ha visto del ssd interno, con el disipador puesto

grapitas76 escribió:
Un ejemplo de un disco que seria compatible ahora mismo:

https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... -e-m2-1-tb

Para jugar no hay ninguno compatible a dia de hoy, el unico que podria estar dentro de los pararmetros podria ser el proximo samsung 980 Pro y faltaria por ver que dice Sony

lichis escribió:Y en cuanto a la refrigeración del ssd extra, qué pensáis? Tengo amigos prepcupados por esto, aunque a mí sinceramente me da igual. En ps5 me vale con el interno y en Series X , si me quedo corto, tiro de un ssd normal vía usb (que en un par de minutos te pasa el juego al interno).

habrá que ver que tamaño tiene esa bahia de expansion, tanto de ancho como de alto (no parecia muy grande) pero como no permita un disipador se va a poner calentito y estando tan encerrado...
Para que la consola funcione como debe va a pedir un ssd de un minimo, y si alguien espera que vaya a ser barato...

Por mucho que use o no Microsoft un ssd propietario, el precio esta dentro de lo que valen los ssd de cualquier marca.

La diferencia va a estar entre 20-30€.
carlosniper escribió:@Neo-Harkell te robo la novia seagate? [hallow]

Pero si, como dices, la putada es que vayan soldados. Se te jode el ssd y a chuparla la consola :(

Supongo que es el precio a pagar a cambio de tener velocidades de lectura/escritura de vertigo (hasta para ser un seagate [burla2])

No debería dejar de funcionar, con poner un disco externo e instalar sistema debería valer.
Saludos
La gente da por hecho que la expansion de Series SIEMPRE costará lo mismo y SIEMPRE SOLO será de una Marca, también asumen automáticamente que, cuando existan, los compatibles para PS5 serán más económicos, por ahora el único que quiza lo sea hoy cuesta más de 300€, tienen que desmontar la consola, meter una medianamente delicada unidad M2 si es que acertaron en la compra del listado compatible que aún no existe y listo, a aplaudir don las orejas tamaña cosa de tamaño monstruo...el que conozca de M2 sabe lo caliente que se pone y algunos necesitan su buen espacio para el disipador.

Aún así, bien por la gente que quiere una PS5 que están un pasito más allá conociendo por qué caminos va a ir su inversión, eso no está nada mal.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
A los que no os guste lo del SSD de MS por caro es fácil, en un año haciendo rewards podéis pillarlo sin problemas por 100 euros más o menos, eso sin contar que hagan alguna rebaja puntual [beer]
Yo no lo haré porque voy a ahorrar para en unos 3 años renovar consolita gratis
Mapache Power escribió:La PSU es de 350W. Entiendo entonces que la consola consumirá unos 300 vatios en juegos.

Creo recordar que la consola que más consumía hasta la fecha era la PS4 original, con 230W.

Dependerá de la eficiencia de la fuente. Si tuviese certificacion 80 plus estariamos hablando de un max. de 280w, Por ahi andará entre 280 y max 300w
Algarro14 escribió:A los que no os guste lo del SSD de MS por caro es fácil, en un año haciendo rewards podéis pillarlo sin problemas por 100 euros más o menos, eso sin contar que hagan alguna rebaja puntual [beer]
Yo no lo haré porque voy a ahorrar para en unos 3 años renovar consolita gratis


Pero eso te deja sin vida [qmparto]

Esto es para gente con mucho tiempo, ¿no? Es que si empleo el que tengo diariamente en esto en vez de jugar a lo que me gusta pues no lo veo.
manmartin escribió:
carlosniper escribió:@Neo-Harkell te robo la novia seagate? [hallow]

Pero si, como dices, la putada es que vayan soldados. Se te jode el ssd y a chuparla la consola :(

Supongo que es el precio a pagar a cambio de tener velocidades de lectura/escritura de vertigo (hasta para ser un seagate [burla2])

No debería dejar de funcionar, con poner un disco externo e instalar sistema debería valer.
Saludos


No me cuadra eso que comentas. Si se rompe el ssd integrado, quizas no pierdas la consola porque puedas arrancarla desde un dispositivo externo (no me suena de que se haya comentado algo acerca de este tema) pero no podrias jugar a ningun juego, no?
nachobarro escribió:
Grinch escribió:@nachobarro pues tiene que ver que de que me sirve a mi poner CUALQUIER SSD si solo para jugar a los ps5 admite los que estén certificados por ellos mismos.
Habra que esperar y ver cuales y a cuanto antes de tirar piedras.

Porque los ssd actuales ya se ha dicho sirve para guardar y jugar a ps4 pero no para jugar a ps5


Siempre podrás elegir marcas y habrá competencia entre ellas y bajaran los precios. Sony no tiene que certificar nada, solo cuales discos SSD del mercado actual cumplen especificaciones para poder ser usados para correr juegos de PS5.

En Series X solo hay una marca, Microsoft. Y te cobrarán lo que ellos quieran.

Me parece absurdo discutir sobre usar estándares (dentro de unas especificaciones que facilite Sony) o soluciones propietarias [carcajad]

Vamos, yo hasta dentro de 1 o 2 años no creo que necesite almacenamiento extra. Tengo la PS4 Slim de 1TB y me sobran 500GB....



Que te juegas a que aparecen tarjetas "chinas" para la Series X en un plazo no muy grande de tiempo........
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
niñodepapa escribió:
Algarro14 escribió:A los que no os guste lo del SSD de MS por caro es fácil, en un año haciendo rewards podéis pillarlo sin problemas por 100 euros más o menos, eso sin contar que hagan alguna rebaja puntual [beer]
Yo no lo haré porque voy a ahorrar para en unos 3 años renovar consolita gratis


Pero eso te deja sin vida [qmparto]

Esto es para gente con mucho tiempo, ¿no? Es que si empleo el que tengo diariamente en esto en vez de jugar a lo que me gusta pues no lo veo.


3-5 minutos al día como mucho dedico para las búsquedas y las rachas diarias y semanales, yo no hago las misiones del pass y me saco mínimo 10.000 al mes que son más de 10 euros
triki1 escribió:Que te juegas a que aparecen tarjetas "chinas" para la Series X en un plazo no muy grande de tiempo........

Incluso igual antes que la oficial [qmparto]
triki1 escribió:Que te juegas a que aparecen tarjetas "chinas" para la Series X en un plazo no muy grande de tiempo........


Mas que tarjetas chinas veo adaptadores para SDD normales.

@carlosniper Seagate es la compañía que mas problemas me ha dado con los discos duros. Es verlos y entrarme sudores fríos xD
grapitas76 escribió:
tiku escribió:...


Un ejemplo de un disco que seria compatible ahora mismo:

https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... -e-m2-1-tb

Te equivocas.

Ese SSD no es compatible, porque tiene menor tasa de lectura y escritura que el interno de PS5, que es de 5,5 GB/s.

Además, debido a sus características y el uso que tiene PS5 del SSD, se especula que tendría que ser de 7,0 GB/s.

Ahora mismo el único, anunciado, que podría certificarse es el Samsung 980 Pro que saldrá dentro de poco.
Neo-Harkell escribió:
triki1 escribió:Que te juegas a que aparecen tarjetas "chinas" para la Series X en un plazo no muy grande de tiempo........


Mas que tarjetas chinas veo adaptadores para SDD normales.

@carlosniper Seagate es la compañía que mas problemas me ha dado con los discos duros. Es verlos y entrarme sudores fríos xD

Para eso lo conectas por usb

Pd.- el año pasado seagate mejoró un poquito su relacion de fallos, ya es algo [qmparto]. Ya está algo mas cerca de WD e Hitachi
El ssd de Microsoft según sus datos es de 2'4 GB/s, uno equivalente en mercado cuesta hoy 180/190€ ¿qué problema insalvable habría supuesto poner la ranura de conexión estándar y admitir discos de esa o mayor velocidad?
Es que no acabo de entender porque es mejor una solución propietaria que una estándar donde tienes un montón de fabricantes.
Saludos
Edito:
carlosniper escribió:
manmartin escribió:
carlosniper escribió:@Neo-Harkell te robo la novia seagate? [hallow]

Pero si, como dices, la putada es que vayan soldados. Se te jode el ssd y a chuparla la consola :(

Supongo que es el precio a pagar a cambio de tener velocidades de lectura/escritura de vertigo (hasta para ser un seagate [burla2])

No debería dejar de funcionar, con poner un disco externo e instalar sistema debería valer.
Saludos


No me cuadra eso que comentas. Si se rompe el ssd integrado, quizas no pierdas la consola porque puedas arrancarla desde un dispositivo externo (no me suena de que se haya comentado algo acerca de este tema) pero no podrias jugar a ningun juego, no?

En teoría debería ser posible, los dos van por PCI , entiendo que sería como conectar el disco a otro sata. Instalas el so y a jugar, luego habrá que ver si internamente lo permite el sistema. Lo mismo no te deja cargar sistema desde el PCI externo.
manmartin escribió:El ssd de Microsoft según sus datos es de 2'4 GB/s, uno equivalente en mercado cuesta hoy 180/190€ ¿qué problema insalvable habría supuesto poner la ranura de conexión estándar y admitir discos de esa o mayor velocidad?
Es que no acabo de entender porque es mejor una solución propietaria que una estándar donde tienes un montón de fabricantes.
Saludos


Es que en ningún caso una solución propietaria es mejor de cara al usuario frente a un standard.

Todo lo demás, piruetas para defender cosas indefendibles
Por cierto los vilipendiados rusos si que tenían razón con las fotos que filtraron deberiais pasar a pedirles perdon....con lo que ello conlleva.
@carlosniper la solución propietaria también conlleva bastantes ventajas como para ser tan tajante de que en NINGUN CASO, y no, el equivalente al de MS no cuesta 180...y si es así díganme donde para comprar uno que me hace falta....el posible de PS5 hoy cuesta más de 300€...
carlosniper escribió:
manmartin escribió:El ssd de Microsoft según sus datos es de 2'4 GB/s, uno equivalente en mercado cuesta hoy 180/190€ ¿qué problema insalvable habría supuesto poner la ranura de conexión estándar y admitir discos de esa o mayor velocidad?
Es que no acabo de entender porque es mejor una solución propietaria que una estándar donde tienes un montón de fabricantes.
Saludos


Es que en ningún caso una solución propietaria es mejor de cara al usuario frente a un standard.

Todo lo demás, piruetas para defender cosas indefendibles

Una solucion propietaria puede ser mejor siempre y cuando tengas algo que en el mercado no exista o no te ofrezca. En cualquier otro caso es mejor poder decidir
A todas estas, ya veremos cuando salgan los compatibles cuanto cuestan y como repercute en el público normal una y otra opción, ninguna es obligatoria, y una posee de base 200Gb más de almacenamiento...sin mencionar el tema de xcloud con lo que no necesitas tener nada en la consola, o la instalación por partes de un juego...etc etc.
carlosniper escribió:
manmartin escribió:El ssd de Microsoft según sus datos es de 2'4 GB/s, uno equivalente en mercado cuesta hoy 180/190€ ¿qué problema insalvable habría supuesto poner la ranura de conexión estándar y admitir discos de esa o mayor velocidad?
Es que no acabo de entender porque es mejor una solución propietaria que una estándar donde tienes un montón de fabricantes.
Saludos


Es que en ningún caso una solución propietaria es mejor de cara al usuario frente a un standard.

Todo lo demás, piruetas para defender cosas indefendibles

Uno es Portable y el otro no.
Uno se enchufa a un puerto y el otro tienes que quitar varias tapas y poner tornillos.
Mj90 escribió:Imagen

Si en PS4 se quedaba todo el polvo acumulado en las palas del disipador por estar muy juntas ya veremos lo que va a pasar con el disipador de Ps5. [mad]
pabloc escribió:
Mj90 escribió:Imagen

Si en PS4 se quedaba todo el polvo acumulado en las palas del disipador por estar muy juntas ya veremos lo que va a pasar con el disipador de Ps5. [mad]


Yo es algo que comentado que no me gusta del diseño. Veo muchas más entradas que en Ps4 para que entre polvo con un disipador aun más grande, lo que supone que como no sea cierto lo que dicen que el polvo no va ser un problema la cosa va estar jodida

Porque un disipador tan grande disipa mucho calor, pero también acumula mucho más polvo y por ende se puede calentar aun mas.
pabloc escribió:
Mj90 escribió:Imagen

Si en PS4 se quedaba todo el polvo acumulado en las palas del disipador por estar muy juntas ya veremos lo que va a pasar con el disipador de Ps5. [mad]

Desmontar y aire comprimido
Tecnológicamente una solución propietaria puede ser mejor efectivamente. Por eso yo me he referido de cara al usuario
silenius escribió:
pabloc escribió:
Mj90 escribió:Imagen

Si en PS4 se quedaba todo el polvo acumulado en las palas del disipador por estar muy juntas ya veremos lo que va a pasar con el disipador de Ps5. [mad]

Desmontar y aire comprimido


Obviamente, pero si desmontas eso fuera garantía, que es el tema de la cuestión.
Yo he tenido 3 Barracuda ylos tres acabaron muriendo a los pocos años.

A Seagate ni agua.
silenius escribió:
pabloc escribió:
Mj90 escribió:Imagen

Si en PS4 se quedaba todo el polvo acumulado en las palas del disipador por estar muy juntas ya veremos lo que va a pasar con el disipador de Ps5. [mad]

Desmontar y aire comprimido

Lo sé.
Yo mismo hago el mantenimiento de mi PS4 pero un usuario normal no lo va a hacer y si con el tiempo hace ruido se caga en la madre que parió a Sony y con toda la razón.
El Blower vs un ventilador axial, el segundo es bastante más silencioso, igual tocará esperar a ver las pruebas de gente independiente en un ambiente no controlado
Shiro_himura escribió:Obviamente, pero si desmontas eso fuera garantía, que es el tema de la cuestión.

hombre, tienes los filtros tambien que hará que entre mucho menos polvo. La desmontas cuando caduque la garantia. 2 años yo creo que aguanta limpiandola solo sacando las tapas
mocolostrocolos escribió:Yo he tenido 3 Barracuda ylos tres acabaron muriendo a los pocos años.

A Seagate ni agua.


Efectivamente, Seagate lleva años arrastrándose. Si lo que buscas es perder tus datos, es una apuesta segura.
Tabula Rasa escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo he tenido 3 Barracuda ylos tres acabaron muriendo a los pocos años.

A Seagate ni agua.


Efectivamente, Seagate lleva años arrastrándose. Si lo que buscas es perder tus datos, es una apuesta segura.


Pues yo al revés, lo que llevo es 3/3 muertes con WD.

Edit: Siempre hablando de HDD
Tabula Rasa escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo he tenido 3 Barracuda ylos tres acabaron muriendo a los pocos años.

A Seagate ni agua.


Efectivamente, Seagate lleva años arrastrándose. Si lo que buscas es perder tus datos, es una apuesta segura.

Imagen

Han mejorado, antes estaban mucho peor
lichis escribió:
Tabula Rasa escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo he tenido 3 Barracuda ylos tres acabaron muriendo a los pocos años.

A Seagate ni agua.


Efectivamente, Seagate lleva años arrastrándose. Si lo que buscas es perder tus datos, es una apuesta segura.


Pues yo al revés, lo que llevo es 3/3 muertes con WD.

Edit: Siempre hablando de HDD


WD también perdió bastante, al menos en HDD. Hasta prefiero un Toshiba (siempre hablando en PC, que es dónde yo habito).

@pabloc en teoría han facilitado unos conductos para que puedas aspirar el polvo, pero vamos, dudo mucho que permita limpiar el disipador. También me da la impresión de que almacenarán bastante suciedad.

@silenius esa fuente es fiable? me esperaba que Seagate fuera la primera en fallos, pero no por esa amplia diferencia.
niñodepapa escribió:
Algarro14 escribió:A los que no os guste lo del SSD de MS por caro es fácil, en un año haciendo rewards podéis pillarlo sin problemas por 100 euros más o menos, eso sin contar que hagan alguna rebaja puntual [beer]
Yo no lo haré porque voy a ahorrar para en unos 3 años renovar consolita gratis


Pero eso te deja sin vida [qmparto]

Esto es para gente con mucho tiempo, ¿no? Es que si empleo el que tengo diariamente en esto en vez de jugar a lo que me gusta pues no lo veo.


En realidad no lleva mucho tiempo, y a veces juegas a juegos muy interesantes que no habrías probado de otra manera.
El grueso de los puntos se hacen con el tlf a ratos muertos.
pabloc escribió:Imagen

Disipador de una PS4.


Eso tampoco es normal. Tiene que haber estado en unca casa guarrisima en el suelo para que pase eso.

He desmontado muchisimas ps3 que tiene un disipador similar, despues de años y años de uso. Este año he desmontado 3 o 4 y ninguna tenía a penas polvo dentro.
silenius escribió:
Neo-Harkell escribió:
triki1 escribió:Que te juegas a que aparecen tarjetas "chinas" para la Series X en un plazo no muy grande de tiempo........


Mas que tarjetas chinas veo adaptadores para SDD normales.

@carlosniper Seagate es la compañía que mas problemas me ha dado con los discos duros. Es verlos y entrarme sudores fríos xD

Para eso lo conectas por usb

Pd.- el año pasado seagate mejoró un poquito su relacion de fallos, ya es algo [qmparto]. Ya está algo mas cerca de WD e Hitachi


Como SSD normal me refiero al los NVME no a uno Sata [+risas]
@Tabula Rasa continúan hablando de HDD y no es el caso...
Dejen de repetir el mantra de que al abrir para instalar el M2 pierden la garantía, la pierden si quitan más tornillos
@Tabula Rasa @lichis @mocolostrocolos

El tema es que los SSDs son un mundo completamente diferente.

Casi todos tiran de un par de fabricantes de memorias y otro tanto de controladores, si está bien construido ya, lo único que queda, es que tengan una buena disipación.

Los casos de muertes de HDDs como antes no se van a dar, pero tienen la muerte "controlada" de todos las memorias debido a su uso, pero que afecta por igual a todas las marcas.
papatuelo escribió:
pabloc escribió:Imagen

Disipador de una PS4.


Eso tampoco es normal. Tiene que haber estado en unca casa guarrisima en el suelo para que pase eso.

He desmontado muchisimas ps3 que tiene un disipador similar, despues de años y años de uso. Este año he desmontado 3 o 4 y ninguna tenía a penas polvo dentro.

La ps4 es de un familiar al cual le hice el mantenimiento después de 4 años.
La tenía al aire libre encima del mueble del salón y es bastante limpio viendo como tiene el piso.
Vive al lado del monte igual eso condiciona algo pero se ve perfectamente donde se queda el polvo con el tiempo.
Veo mucha gente nerviosa por aquí, parece que Sony no está haciendo tan mal las cosas :o
silenius escribió:
Fartis escribió:
niñodepapa escribió:@Fartis dicen que dos años les ha llevado la implementación del metal líquido.



A ver si han diseñado algo realmente bueno y se puede llevar al mundo del pc modding, que lo mismo solucionan muchos problemas que acarrea el utilizar el metal liquido.

metal liquido ya se usa actualmente en pc. Puedes comprar jeringuillas, no es algo que haya inventado Sony


Gracias Sara. Ahora vuelve a leer y veras que hablo de los problemas del metal liquido, y lo que digo si han diseñado algo para solucionar los problemas de usar el metal liquido como solucion a la hora de trasmitir el calor entre el chip y el disipador.
Fartis escribió:Gracias Sara. Ahora vuelve a leer y veras que hablo de los problemas del metal liquido, y lo que digo si han diseñado algo para solucionar los problemas de usar el metal liquido como solucion a la hora de trasmitir el calor entre el chip y el disipador.

Es que con el metal liquido no hay ningun problema salvo que lo pongas bien. Yo mismo lo he probado y 0 problemas con el. Lo unico es ir con cuidado que no chorree fuera, pero si sabes aplicarlo bien no le veo el problema. Ya veremos cuando tengamos que cambiarlo si los hay como dicen o no
Algarro14 escribió:
niñodepapa escribió:
Algarro14 escribió:A los que no os guste lo del SSD de MS por caro es fácil, en un año haciendo rewards podéis pillarlo sin problemas por 100 euros más o menos, eso sin contar que hagan alguna rebaja puntual [beer]
Yo no lo haré porque voy a ahorrar para en unos 3 años renovar consolita gratis


Pero eso te deja sin vida [qmparto]

Esto es para gente con mucho tiempo, ¿no? Es que si empleo el que tengo diariamente en esto en vez de jugar a lo que me gusta pues no lo veo.


3-5 minutos al día como mucho dedico para las búsquedas y las rachas diarias y semanales, yo no hago las misiones del pass y me saco mínimo 10.000 al mes que son más de 10 euros


Ya lo probaré, pero me da que solo instalar los juegos que me pidan me llevará un rato [carcajad]
Yo entiendo que los depósitos de polvo no garantizan que el polvo no llegue al hardware. Típica cláusula para no pillarse los dedos.
31430 respuestas