Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
jonafigue escribió:
Spardy escribió:Joder, si que tenia Xbox el rabo hasta la garganta bien metido no? Luego decían que los enemigos eran google y apple, ya veo ya [+risas] [+risas] [+risas]


Alguien que traduzca troll...se de Ingles, Klingon y Quenya, pero este no

Que para ponerla en horizontal solo has de tumbarla. En Ps5 has de quitar y poner la base. Es otra trollada como la del smart delivery. Y ms pues se la está devolviendo por el tema de los juegos de segunda mano de One
Tanto hablar de la cámara de vapor me habéis recordado esto.



Es una coña eh nada que ver con lo visto.
@silenius
Gracias, pero me referia a lo que dice @spardy
niñodepapa escribió:Tanto hablar de la cámara de vapor me habéis recordado esto.



Es una coña eh nada que ver con lo visto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Grande, no lo habia visto
Compara precios y posibilidades.

Me acuerdo la que le cayó a PSVITA por usar tarjetas de memoria propietarias en vez de microsd... [+risas] [+risas]
papatuelo escribió:
No es raro, es normal. Solo que el ssd no va conectado a la placa sino directamente incrustado en la placa

Por poner un ejemplo aqui tienes uno con varias pastillas

Imagen

Lo que si que es una movida y me acabo de dar cuenta es que han metido el ventilador arriba :-?

No es lo normal, pero supongo que estará más que estudiado

Aun así, tiene pinta de que va a estar mejor en horizontal


Ojo que son 12 chips, en vez de 2 o 4 como un nvme tradicional.

Imagen
Spardy escribió:Compara precios y posibilidades.

Me acuerdo la que le cayó a PSVITA por usar tarjetas de memoria propietarias en vez de microsd... [+risas] [+risas]

¿a PS5 le va a valer cualquier SSD y en Series X será formato propietario?
Blawan escribió:
Spardy escribió:Compara precios y posibilidades.

Me acuerdo la que le cayó a PSVITA por usar tarjetas de memoria propietarias en vez de microsd... [+risas] [+risas]

¿a PS5 le va a valer cualquier SSD y en Series X será formato propietario?


No se sabe cuales le valen a PS5 y faltaría por confirmar si en ese nuevo SSD se pueden ejecutar juegos next gen

Por no hablar que o se cambian las condiciones de las garantias, o poner un nuevo SSD a Ps5 la anula directamente
PS5 Busca el SSD compatible mas barato.
XSX Compra si o si el SSD propietario (de Seagate [facepalm] )

Prefiero quitar unos tornillos y ponerle el que yo quiera.

¿Se nota que tengo algo contra Seagate? [hallow]
Pues muy bien Sony, a pesar que desde fuera pareciera un poco hecha como aquel, al abrirla me ha sorprendido para bien, parece bastante sólida y sin atisbos de soluciones cutres.

La base también creía que iba a ser más cutre y me ha sorprendido.

Y para tema ediciones especiales el que se pueda quitar ambas tapas dará mucho juego.

Creo que la versión Slim de ps5 va a ser una consola muy bonita.

Edit. Ahora a ver los expertos que dicen jaja
Shiro_himura escribió:
Blawan escribió:
Spardy escribió:Compara precios y posibilidades.

Me acuerdo la que le cayó a PSVITA por usar tarjetas de memoria propietarias en vez de microsd... [+risas] [+risas]

¿a PS5 le va a valer cualquier SSD y en Series X será formato propietario?


No se sabe cuales le valen a PS5 y faltaría por confirmar si en ese nuevo SSD se pueden ejecutar juegos next gen

Por no hablar que o se cambian las condiciones de las garantias, o poner un nuevo SSD a Ps5 la anula directamente

Tiene pinta de que va a ser lo peor de ambas, en fin, supongo que no se puede tener todo. XD
Shiro_himura escribió:



Ya verás cuando se entere que en XSX son tarjetas de expansión propietarias y por ende más caras.

Oh wait!

Por cierto, poner un SSD en PS5 no anula la garantía, pero habeis visto el despiece?

[facepalm]
Imagen

A mi me sigue asombrando el tamaño. Al tenerla una semana os acostumbraréis, pero el primer día tiene la estaréis mirando a todas horas :p
iaFx escribió:
papatuelo escribió:
No es raro, es normal. Solo que el ssd no va conectado a la placa sino directamente incrustado en la placa

Por poner un ejemplo aqui tienes uno con varias pastillas

Imagen

Lo que si que es una movida y me acabo de dar cuenta es que han metido el ventilador arriba :-?

No es lo normal, pero supongo que estará más que estudiado

Aun así, tiene pinta de que va a estar mejor en horizontal


Ojo que son 12 chips, en vez de 2 o 4 como un nvme tradicional.

Imagen

Por eso según tengo entendido debe ser más rápido que el interno de ps5. Creo que 7 gb/s.
Mejor la solución de Sony, hardware no propietario siempre.
Saludos
papatuelo escribió:Lo que si que es una movida y me acabo de dar cuenta es que han metido el ventilador arriba :-?

No es lo normal, pero supongo que estará más que estudiado

Aun así, tiene pinta de que va a estar mejor en horizontal

Pues en el hilo de noticias he leído que en vertical es la forma óptima de poner la consola por lo que se ha visto.

Yo no tengo ni idea, que conste.
iaFx escribió:Ojo que son 12 chips, en vez de 2 o 4 como un nvme tradicional.

Imagen

Son 12 canales de acceso. Módulos se ven 6, seguramente con dos canales por modulo.

Y mientras xsx monta uno propietaria (ya veremos si dejan licenciar) y encarece en producto en sony se necesitará uno mas rápido que el de fabrica por el tema de los canales, siempre pensando en que funcionen desde ahi los juegos, como almacenamiento no creo que haya muchos problemas con cualquier pcie 4
nachobarro escribió:
Shiro_himura escribió:



Ya verás cuando se entere que en XSX son tarjetas de expansión propietarias y por ende más caras.

Oh wait!

Por cierto, poner un SSD en PS5 no anula la garantía, pero habeis visto el despiece?

[facepalm]


Acaso Ps5 va aceptar cualquier tipo de SSD? A caso cualquier tipo va correr juegos next gen? :-|
Impresionante el bicho...
Viendo con tranquilidad el despiece esta claro que no se perderá garantía el instalar el SSD. Para acceder al resto de componentes hay que quitar otras tapas y ahí si que pueden poner la típica pegatina.
Pues excelente Sony con la solución dada, la verdad es que ha sorprendido a todos y para bien.

Me quedo con lo de la ampliación de almacenamiento, por fin aprendieron del error del almacenamiento propietatio de Vita y lo dejaron ya atrás.

Muy buena también la solución de refrigeración.

PE: especial mención al metal líquido, por fin componentes de calidad dejando ya atrás la pasta térmica.
Si a la PS5 le vale cualquier SSD entraría bastante en contradicción con aquello del SSD "mágico"...yo no cantaría victoria hasta que se sepa de fijo.
Shiro_himura escribió:
nachobarro escribió:
Shiro_himura escribió:



Ya verás cuando se entere que en XSX son tarjetas de expansión propietarias y por ende más caras.

Oh wait!

Por cierto, poner un SSD en PS5 no anula la garantía, pero habeis visto el despiece?

[facepalm]


Acaso Ps5 va aceptar cualquier tipo de SSD? A caso cualquier tipo va correr juegos next gen? :-|


Que tendrá que ver? PS5 no utiliza SSD propietarios, por lo que cuando Sony saque un listado de discos duros compatibles, PODRAS ELEGIR cual quieres. Siempre es mejor utilizar una solución que no sea propietaria, es así. Desde el principio se sabe que no valdrán todos los tipos de SSD, sino aquellos que cumplan especificaciones. Pero como todo, se irán abaratando conforme pase el tiempo.


Lo de que al poner un SSD se anula la garantía ya tal no? Que hay que desinformar.
Muy contento con Sony enseñando el despiece de ma consola minuciosamente
A Tomar por el culo de una vez todas las gilipolleces que se han ido soltando en estos meses

Parece que se han tomado en serie el tema ruido/calentamiento
Imagen
Imagen

Me muero de ganas por el ver el VS en consumo, temperatura y sonoridad.
Buenas, alguien puede linquear el video en el que destripan la xsx?
He estado buscando pero no lo encuentro, y ahora que porfin tenemos el de ps5 me encantaría ver el otro.
DiGiL escribió:Buenas, alguien puede linquear el video en el que destripan la xsx?
He estado buscando pero no lo encuentro, y ahora que porfin tenemos el de ps5 me encantaría ver el otro.


DiGiL escribió:Buenas, alguien puede linquear el video en el que destripan la xsx?
He estado buscando pero no lo encuentro, y ahora que porfin tenemos el de ps5 me encantaría ver el otro.


Buste escribió:Muy contento con Sony enseñando el despiece de ma consola minuciosamente
A Tomar por el culo de una vez todas las gilipolleces que se han ido soltando en estos meses

Parece que se han tomado en serie el tema ruido/calentamiento


El despiece de Xbox lleva meses con la consola en manos de analistas desde hace una semana o algo más y aun escuchamos chorradas sobre ella, así que no cantes victoria XD

PD: que yo recuerde, a la PS5 se dijo que se le iba a poder poner un SSD pero que debería estar dentro de una lista de compatibles que SONY daría (y que se iría ampliando) ya que como bien se dice no vale cualquier SSD. En cuanto al sistema propietario de MS estos han dicho que habrá más marcas licenciadas a parte de Seagate, pero de momento poca hostia
Personalmente, la solución de utilizar el metal liquido en vez de la pasta térmica no me gusta nada.

He sido pc modder y si el disipador no es de buena calidad, ya sea cobre, níquel o aluminio, se vera afectado por la corrosión del mismo, además de que la mala aplicación del metal liquido puede generar cortos. Además, eso significa que la consola esta overclockeada, me temo que las primeras versiones van a sufrir de problemas de refrigeración (que tampoco es algo raro, llevamos unas cuantas generaciones que siempre toca sufrir problemas de refrigeración).

Por el resto, parece bastante accesible a todos los componentes. Me agrada mas el diseño y distribución de la XsX pero esta tiene su fantasía.
niñodepapa escribió:
DiGiL escribió:Buenas, alguien puede linquear el video en el que destripan la xsx?
He estado buscando pero no lo encuentro, y ahora que porfin tenemos el de ps5 me encantaría ver el otro.




Muchas gracias!

Gracias a ti tambien @Neo-Harkell
exar escribió:
Buste escribió:Muy contento con Sony enseñando el despiece de ma consola minuciosamente
A Tomar por el culo de una vez todas las gilipolleces que se han ido soltando en estos meses

Parece que se han tomado en serie el tema ruido/calentamiento


PD: que yo recuerde, a la PS5 se dijo que se le iba a poder poner un SSD pero que debería estar dentro de una lista de compatibles que SONY daría (y que se iría ampliando) ya que como bien se dice no vale cualquier SSD. En cuanto al sistema propietario de MS estos han dicho que habrá más marcas licenciadas a parte de Seagate, pero de momento poca hostia


Correcto, el SSD debe cumplir unos requisitos. Cualquier fabricante que los cumpla puede ser certificado y vender sus SSD para la consola siempre y cuando cumpla las especificaciones técnicas base.

No vale un Sandisk de 40 euros de MediaMarket xD
@nachobarro pues tiene que ver que de que me sirve a mi poner CUALQUIER SSD si solo para jugar a los ps5 admite los que estén certificados por ellos mismos.
Habra que esperar y ver cuales y a cuanto antes de tirar piedras.

Porque los ssd actuales ya se ha dicho sirve para guardar y jugar a ps4 pero no para jugar a ps5
@Fartis dicen que dos años les ha llevado la implementación del metal líquido.
Shiro_himura escribió:
Blawan escribió:
Spardy escribió:Compara precios y posibilidades.

Me acuerdo la que le cayó a PSVITA por usar tarjetas de memoria propietarias en vez de microsd... [+risas] [+risas]

¿a PS5 le va a valer cualquier SSD y en Series X será formato propietario?


No se sabe cuales le valen a PS5 y faltaría por confirmar si en ese nuevo SSD se pueden ejecutar juegos next gen

Por no hablar que o se cambian las condiciones de las garantias, o poner un nuevo SSD a Ps5 la anula directamente

Se ve claramente en el video que el tornillo para meterle el ssd está en un lado y el tornillo con la peganita para abrir la consola y anular la garantía está en otro.
Pero nada, algunos os ponéis a soltar que cambiar el ssd de PS5 anula la garantía como si nada y otros lo leerán y se lo creerán y lo pregonarán.
niñodepapa escribió:@Fartis dicen que dos años les ha llevado la implementación del metal líquido.



A ver si han diseñado algo realmente bueno y se puede llevar al mundo del pc modding, que lo mismo solucionan muchos problemas que acarrea el utilizar el metal liquido.
Grinch escribió:@nachobarro pues tiene que ver que de que me sirve a mi poner CUALQUIER SSD si solo para jugar a los ps5 admite los que estén certificados por ellos mismos.
Habra que esperar y ver cuales y a cuanto antes de tirar piedras.

Porque los ssd actuales ya se ha dicho sirve para guardar y jugar a ps4 pero no para jugar a ps5


Siempre podrás elegir marcas y habrá competencia entre ellas y bajaran los precios. Sony no tiene que certificar nada, solo cuales discos SSD del mercado actual cumplen especificaciones para poder ser usados para correr juegos de PS5.

En Series X solo hay una marca, Microsoft. Y te cobrarán lo que ellos quieran.

Me parece absurdo discutir sobre usar estándares (dentro de unas especificaciones que facilite Sony) o soluciones propietarias [carcajad]

Vamos, yo hasta dentro de 1 o 2 años no creo que necesite almacenamiento extra. Tengo la PS4 Slim de 1TB y me sobran 500GB....
@nachobarro sony tendrá que decir cuales son compatibles con ps5 si o si. O cada uno tendrá que descubrirlo ???
Y veremos que tan "baratos" son si tan especial es su SSD . O ahora ya no lo es y sirve cualquiera ..

En xbox hay una marca por ahora y se ha dicho que habrá más.
Es caro si , pero es precio standard a dia de hoy esos discos duros.
Los de ps5 casi seguro valdrán por el mismo precio , mejor esperarse y verlo que tirar piedras que luego lo mismo te tropiezas con ellas.

Pero vamos por ahora en precio mejor no hablar porque sony en ese tema esta "subidita" .
Yo espero que sus discos duros no sobrepasen los de xbox pero sin saberlo ( porque NO ,NO VALE CUALQUIERA) por ahora no se puede comparar.( y como esto ya lo está aclarado para mi este tema se acaba aqui) .

--------


Dejando de lado los intentos de ataque , tornillos y la mia es mejor la tuya cada

Cosas nuevas

Gente gritando a los cuatro vientos alguna "victoria" diciendo el precio de la expansión en Micro(con 200Gb mas de memoria, a precio de mercado, juego en la nube instalación por partes jugables), sin saber cual será el precio de los SSD compatibles...yo los entiendo, de algo hay que alegrarse después de semanas.

Mientras funcione bien, felicidades a los compradores de PS5, aunque vaya tocho de solución rebuscada y armatoste que ya veremos como va...para el usuario medio es más fácil meter un pendrive que cambiar un NVMe..bastante más.
@Grinch

Pero vamos a ver... Yo cuando he dicho que funcione cualquier SSD? La realidad es que NO SON PROPIETARIOS, y los de XSX SI. Ya está. Prefiero una solución que no sea propietaria siempre, no es tan dificil de entender.

No estoy diciendo que los SSD vayan a costar 50€ y los de XSX 500€, solo digo que es más fácil encontrar precios competitivos cuando es un estándar y no una solución propietaria.

La de palos que le cayeron a la PSVita, y ahora parece que se defiende el uso de conexiones propietarias. El doble rasero.
@triki1 @silenius @Neo-Harkell

Me he puesto a ver el video del teardown de series X que han puesto antes por el hilo (no lo habia visto) y esto es lo que se ve como ssd

Imagen
La diferencia es que no necesitas comprar el disco de expansión propietario de Microsoft para jugar y guardar tus partidas, mientras que en PS Vita era imprescindible para guardar partidas y descargar juegos y actualizaciones.
El nivel, comparar el almacenamiento de la Vita con Series.....
Se ha visto la misteriosa tuerca?


Ya se dijo desde la charla de cerny que hace falta un SSD que tenga determinadas características como X velocidad por ejemplo. Pero nada más. Valdrá de cualquier marca y serán los mismos que valen para pc.

No anula la garantía cambiar el SSD.

También se sabe que por supuesto vale para jugar a los juegos de ps5.

Por otra parte le puedes poner un disco USB sea mecánico o SSD para almacenar datos o para jugar a juegos de PS4.


No generemos dudas ahora de cosas que se saben hace meses.
@carlosniper Esperemos que debajo de la placa disipadora no ponga Seagate [hallow]

Que en las dos me jode una cosa. En Ps3/4 se te rompía el disco duro y, dejando de lado la perdida de saves y juegos instalados, con cambiarlo e instalar el firmware ya lo arreglabas. Con estas dos consolas como no permitan instalar el sistema operativo en las ampliaciones de memoria (y seguro que no podrán por temas de seguridad) a la mínima que se jodan adiós consola y al SAT.
tiku escribió:
exar escribió:
Buste escribió:Muy contento con Sony enseñando el despiece de ma consola minuciosamente
A Tomar por el culo de una vez todas las gilipolleces que se han ido soltando en estos meses

Parece que se han tomado en serie el tema ruido/calentamiento


PD: que yo recuerde, a la PS5 se dijo que se le iba a poder poner un SSD pero que debería estar dentro de una lista de compatibles que SONY daría (y que se iría ampliando) ya que como bien se dice no vale cualquier SSD. En cuanto al sistema propietario de MS estos han dicho que habrá más marcas licenciadas a parte de Seagate, pero de momento poca hostia


Correcto, el SSD debe cumplir unos requisitos. Cualquier fabricante que los cumpla puede ser certificado y vender sus SSD para la consola siempre y cuando cumpla las especificaciones técnicas base.

No vale un Sandisk de 40 euros de MediaMarket xD


Un ejemplo de un disco que seria compatible ahora mismo:

https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... -e-m2-1-tb
Los test de temperaturas y el paso del tiempo dirán que diseño es más acertado.
Y en cuanto a la refrigeración del ssd extra, qué pensáis? Tengo amigos prepcupados por esto, aunque a mí sinceramente me da igual. En ps5 me vale con el interno y en Series X , si me quedo corto, tiro de un ssd normal vía usb (que en un par de minutos te pasa el juego al interno).
@Neo-Harkell te robo la novia seagate? [hallow]

Pero si, como dices, la putada es que vayan soldados. Se te jode el ssd y a chuparla la consola :(

Supongo que es el precio a pagar a cambio de tener velocidades de lectura/escritura de vertigo (hasta para ser un seagate [burla2])
@Neo-Harkell deja el llantén...se te entendió tu tíria a Seagate...menos mal que el SAT de Microsoft es de lo mejor que hay ante tamaño tiro en el pie
31430 respuestas