Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Entonces, los que saben qué dicen al respecto de la ventilación y demás? Tiene buena pinta, no? Me preocupa muchísimo el tema del ruido, pero la verdad es que viendo ese pedazo de disipador cada día tengo más confianza.
lichis escribió:Entonces, los que saben qué dicen al respecto de la ventilación y demás? Tiene buena pinta, no? Me preocupa muchísimo el tema del ruido, pero la verdad es que viendo ese pedazo de disipador cada día tengo más confianza.


Yo no creo que haya problema si tiene refrigeración por metal líquido.

Lo único que veo es que tengas que abrirla para meter el SSD, porque claro, qué pasa con la garantía? Lo deja bien claro al principio, si la desmontas, fuera garantía. No tiene mucho sentido no?

Pero por otro lado pienso, ¿Cómo saben ellos si has abierto la consola o no? No tienes que quitar ninguna pegatina para meter el SSD, entonces me genera dudas, a ver si lo esclarecen porque no tiene sentido que hagan un slot para meter el SSD abriendo la consola, pero que se te vaya la garantia si la abres.
Por un lado tienen la ventaja de no ser un sistema propietario, por otro lado está poco accesible para la gente de a pie que no tiene ni idea de abrir un PC, mucho menos una consola y luego la otra duda es: ¿Cómo garantizan que tu SSD va a cumplir con la velocidad necesaria?
Al fin la enseñan, el disipador es súper tocho, ahora solo falta ver temperatura y ruido de las dos.

@Nuhar si fuese el Spiderman, el R&C y el DS estarían hasta en la sopa, pero como son el AstroBoy, GodFall y un multiplataforma pues no gusta que se diga mira la NextGen pese a que los dos primeros son exclusivos de PS5 y por lo tanto lo son (no importa salga en PC, el PC siempre será NextGen).

Esto no es meter mierda, es lo que hay.
Ahora se entiende que sea tan enorme. Han querido ir a lo seguro en refrigeración.

Me parece estupendo.
nachobarro escribió:
papatuelo escribió:
nachobarro escribió:
Creo que el ventilador es de 120mm como el de XSX, o por lo menos son muy similares en tamaño.


La diferencia es que uno es axial y otro de turbina, por eso lo dice blawan


Cual es la diferencia ? Supongo que el flujo del aire, pero me quedo corto en conocimientos jajaj



RX 480 con ventilador de turbina:

Imagen

RX 480 con axial:

Imagen

El ventilador de turbina toma el aire en un plano perpendicular y lo mueve por uno horizontal. El axial lo toma y lo expulsa horizontalmente.

En al caso de PS5 lo hace saí para tomar aire por una de la caras laterales y soltarlo en un plano perpendicular a las caras. XBOX lo toma por abajo y lo suelta por arriba, no hay requiebro.

En general los axiales son más silenciosos. Pero tampoco es común que los de turbina sean tan grandes, quizá sea muy silencioso, en PC solo se usaban en las tarjetas gráficas de referencia para expulsar el calor fuera de la caja sobre todo para soluciones sli y crossfire.

El 99,999% de los ventiladores son axiales.
El tema de la ventilacion tiene buena pinta, como siempre, para ambas consolas, habra que esperar a su rendimiento cuando estemos 2 horitas jugando.

No me gusta que no se pueda ampliar fscilmente el disco duro, pero siendo sinceros, no lo iba a cambiar o ampliar... y dado los precios, con un hd externo se puede vivir.
angelvilu escribió:Por un lado tienen la ventaja de no ser un sistema propietario, por otro lado está poco accesible para la gente de a pie que no tiene ni idea de abrir un PC, mucho menos una consola y luego la otra duda es: ¿Cómo garantizan que tu SSD va a cumplir con la velocidad necesaria?


Con una lista de NVMe compatibles.
@Don_Boqueronnn Diría que la parte dela expansión de memoria está justo después de quitar las dos placas blancas, y es ya después de eso que quita la tipica pegatina que anula la garantía para abrir del todo la consola, es decir, para cambiar memoria no hace falta perder garantía, sólo quitar un tornillo. Es igual que quitar las placas para aspirar lo del polvo de los colectores.
Tengo curiosidad por saber el precio de expansion de memoria.

Si ya en xbox es .. caro ( aunque precio standar)
El de ps5 que es "especial" ...
Don_Boqueronnn escribió:
lichis escribió:Entonces, los que saben qué dicen al respecto de la ventilación y demás? Tiene buena pinta, no? Me preocupa muchísimo el tema del ruido, pero la verdad es que viendo ese pedazo de disipador cada día tengo más confianza.


Yo no creo que haya problema si tiene refrigeración por metal líquido.

Lo único que veo es que tengas que abrirla para meter el SSD, porque claro, qué pasa con la garantía? Lo deja bien claro al principio, si la desmontas, fuera garantía. No tiene mucho sentido no?

Pero por otro lado pienso, ¿Cómo saben ellos si has abierto la consola o no? No tienes que quitar ninguna pegatina para meter el SSD, entonces me genera dudas, a ver si lo esclarecen porque no tiene sentido que hagan un slot para meter el SSD abriendo la consola, pero que se te vaya la garantia si la abres.


Creo recordar que no es necesario quitar ninguna pegatina para cambiar el HDD de PS4, y aquí tampoco lo es para ampliarlo.
Master_Cloud escribió:@Don_Boqueronnn Diría que la parte dela expansión de memoria está justo después de quitar las dos placas blancas, y es ya después de eso que quita la tipica pegatina que anula la garantía para abrir del todo la consola, es decir, para cambiar memoria no hace falta perder garantía, ni si quiera destornillar nada.


Eso es lo que tiene sentido vaya, yo tampoco he visto ninguna pegatina para meter el SSD.
Al fin se han tomado en serio la petición de mostrar la máquina. Esto ya me empieza a generar más confianza en el producto.

Se hace evidente que han sobredimensionado el diseño para poder acoplar tal sistema de refrigeración, disipador tamaño XXL y a tirar millas.

Bajo mi punto de vista y viendo ambos diseños, en este aspecto el planteamiento de MS está más elaborado, habrá que esperar a ver si dan ambos los resultados esperados.

Al menos ya la han mostrado.

Un saludo.

@papatuelo Los axiales son la norma en sistemas de sobremesa, en equipos portátiles sin embargo es al contrario.
Grinch escribió:Tengo curiosidad por saber el precio de expansion de memoria.

Si ya en xbox es .. caro ( aunque precio standar)
El de ps5 que es "especial" ...

Para PS5 será a precio de mercado, siempre que el SSD cumpla las características que marque SONY, porque se puede ampliar con el que quieras de la marca que quieras que cumpla.
Don_Boqueronnn escribió:
lichis escribió:Entonces, los que saben qué dicen al respecto de la ventilación y demás? Tiene buena pinta, no? Me preocupa muchísimo el tema del ruido, pero la verdad es que viendo ese pedazo de disipador cada día tengo más confianza.


Yo no creo que haya problema si tiene refrigeración por metal líquido.

Lo único que veo es que tengas que abrirla para meter el SSD, porque claro, qué pasa con la garantía? Lo deja bien claro al principio, si la desmontas, fuera garantía. No tiene mucho sentido no?

Pero por otro lado pienso, ¿Cómo saben ellos si has abierto la consola o no? No tienes que quitar ninguna pegatina para meter el SSD, entonces me genera dudas, a ver si lo esclarecen porque no tiene sentido que hagan un slot para meter el SSD abriendo la consola, pero que se te vaya la garantia si la abres.


No es refrigeración por metal liquido.

En sencillamente que la pasta térmica es de las denominadas de metal liquido como la condunauct de grizzly. Eso baja unos 2 -3º respecto de una pasta térmica normal.

Imagen

Es mucho más importante el hecho de que lleve un disipador generoso con heatpipes.
nachobarro escribió:@Rokzo

Te lo incrusto jeje



Un momento, un momento.........dice el tio que el ventilador mete aire estando en la parte superior de la consola?
@papatuelo gracias, no lo sabía, aprendo
papatuelo escribió:
Rokzo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CaAY-jAjm0w&feature=emb_title

Ya podéis estar tranquilos hasta el siguiente tema que salga xD


Me gusta:

Puerto PCIe para ampliación de almacenamiento
Conductos para el polvo
Disipador mastodóntico.

No me gusta:

Ventilador tipo turbina

A mi una turbina tampoco no me gusta, aunque sea de 120mm. Las turbinas siempre hacen mas ruido que los ventiladores pero tal y como está creada no habia alternativa. Luego, todo el mundo ya usa camara de vapor pero estos veo que van hacia atras, y por mucho que logren igualarlo el precio es meter disipadores mas grandes. Y por ultimo, el que monte un ssd extra en el puerto ya puede pillar tambien un disipador (si es que cabe ahi) por que sin el se va a poner calentito. Luego demasiadas partes de plastico para ser un productor de 500€. Lo bueno que usan metal liquido como aislante (como se rumoreaba), pero lo malo es que si con pasta termica he visto hacer autenticas guarradas con metal liquido como no sean muy pulcros la que pueden liar. Por lo demas, bien estructurada, la temperatura no deberia ser un problema y relativamente facil de desmontar.
silenius escribió:
papatuelo escribió:
Rokzo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CaAY-jAjm0w&feature=emb_title

Ya podéis estar tranquilos hasta el siguiente tema que salga xD


Me gusta:

Puerto PCIe para ampliación de almacenamiento
Conductos para el polvo
Disipador mastodóntico.

No me gusta:

Ventilador tipo turbina

A mi una turbina tampoco no me gusta, aunque sea de 120mm. Las turbinas siempre hacen mas ruido que los ventiladores pero tal y como está creada no habia alternativa. Luego, todo el mundo ya usa camara de vapor pero estos veo que van hacia atras, y por mucho que logren igualarlo el precio es meter disipadores mas grandes. Y por ultimo, el que monte un ssd extra en el puerto ya puede pillar tambien un disipador (si es que cabe ahi) por que sin el se va a poner calentito. Luego demasiadas partes de plastico para ser un productor de 500€. Lo bueno que usan metal liquido como aislante (como se rumoreaba), pero lo malo es que si con pasta termica he visto hacer autenticas guarradas con metal liquido como no sean muy pulcros la que pueden liar. Por lo demas, bien estructurada, la temperatura no deberia ser un problema y relativamente facil de desmontar.


Si usan camara de vapor.

Se ven al menos 2 heatpipes. Se ven cuatro tubos que pueden ser 4 heatpipes diferentes o como minimo dos.
papatuelo escribió:Si usan camara de vapor.

Se ven al menos 2 heatpipes. Se ven cuatro tubos que pueden ser 4 heatpipes diferentes o como minimo dos.


Según los subtítulos incrustados (yo de japonés poquito [+risas] ) no es una cámara de vapor pero actuaria de la misma manera (sea lo que sea que eso significa, eso os lo dejo a los que entendéis XD )
papatuelo escribió:
Si usan camara de vapor.

Se ven al menos 2 heatpipes. Se ven cuatro tubos que pueden ser 4 heatpipes diferentes o como minimo dos.

No usan, lo dicen perfectamente. Lo que si dicen es que con el metodo que usan lo igualan

respecto al tema del aire en turbina y ventilador

Blower
Imagen

ventilador
Imagen

en esencia funcionan igual, la diferencia es que las tarjetas con ventilador el disipador esta al descubierto y por eso sale por ahi tambien sale aire: Si se tapasen funcionarian igual
Estoy bastante contento con el video desmontando Ps5. Me ha sorprendido para bien. A la espera de ver como funcionan pero de momento los miedos, por mi parte, se van.
@silenius @exar

Pues me dejáis roto


Siempre he pensado que lo uno está relacionado con lo otro.

El funcionamiento de una refrigeración con heatpipes es que en estos, que son huecos, hay agua. El agua con el calor pasa a vapor, el vapor al llegar a la zona de las aletas y el ventilador vuelve a convertirse en agua y vuelta a empezar.

¿entonces hay heatpipes sin vapor?

Daba por hecho que en todos los casos usaban vapor

Encuanto a los ventiladores no funcionan igual.

Los de turbina siempre toman el aire en un eje y lo mueven en el perpendicular. Los axiales no hacen todo en el mismo eje, otra cosa es que en una grafica al encontrar la placa debajo sean conducidos por el disipador hacia los laterales.

Pero en esencia son totalmente diferentes.
mocolostrocolos escribió:

Joder, Ms se ha puesto en modo trolleo desde hace unas semanas [carcajad]
En la zona del m2 de expansion no se ve que circule mucho el aire o esa impresion me da a pesar de estar al lado del tochoventilador, supongo que habran dejado hueco para poder meterle m.2 que vienen ya con disipador termico encima porque como hayan apurado mucho las medidas igual se encuentran con un problema grave en ese sentido porque se calientan una barbaridad.
mocolostrocolos escribió:


Jodeeeeer, tienen la espinita clavada eh jajaja
Joder, si que tenia Xbox el rabo hasta la garganta bien metido no? Luego decían que los enemigos eran google y apple, ya veo ya [+risas] [+risas] [+risas]
Venga ya no faltara mucho para que envíen las consolas a los analistas. Ya mismos artículos más completos.

Tengo ganas de ver ese VS de DF
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:


Mi duda es, no se decía que Xbox era hiper amistosa y que van a poner sus juegos en ps5? Porque no paran de poner puyas jaja
Mare meua, al menos en disipación si que hay salto generacional [+risas]
El ventilador simplemente con tener tantas aspas y de 12mm cuando funcione a pleno rendimiento un zumbidillo si que va a meter pero lo bueno es que con ese tamaño de consola y un disipador tan grande, seguramente el ventilador no tenga que trabajar al 100% en muuuuucho tiempo hasta que salgan juegos mucho mas exigentes.
Es simplemente mirar como funciona un PC...al fin y al cabo estas consolas ya son PC en forma de consola. XD
Algarro14 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Mi duda es, no se decía que Xbox era hiper amistosa y que van a poner sus juegos en ps5? Porque no paran de poner puyas jaja


El de Xbox UK debe de ser un seguidor del United que amortigua su frustacion continua en el trabajo.


Edit: Han dividido el SSD en tres chips? Eso es un pco raro,no?
Me hacen gracia las puyas pero prefiero quitar un tornillo que dejar la consola horizontal y se vea el soporte en la base.

De todas formas esta gen toca ponerlas vertical, quedan mejor y ventilan mejor.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
pers46 escribió:Me hacen gracia las puyas pero prefiero quitar un tornillo que dejar la consola horizontal y se vea el soporte en la base.

De todas formas esta gen toca ponerlas vertical, quedan mejor y ventilan mejor.


Pero implica comprar un destornillador, ya sale más cara la ps5 [sati] jaja
triki1 escribió:
Algarro14 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Mi duda es, no se decía que Xbox era hiper amistosa y que van a poner sus juegos en ps5? Porque no paran de poner puyas jaja


El de Xbox UK debe de ser un seguidor del United que amortigua su frustacion continua en el trabajo.


Edit: Han dividido el SSD en tres chips? Eso es un pco raro,no?


No es raro, es normal. Solo que el ssd no va conectado a la placa sino directamente incrustado en la placa

Por poner un ejemplo aqui tienes uno con varias pastillas

Imagen

Lo que si que es una movida y me acabo de dar cuenta es que han metido el ventilador arriba :-?

No es lo normal, pero supongo que estará más que estudiado

Aun así, tiene pinta de que va a estar mejor en horizontal
Y de forma vertical la PS5 ojo a su tamaño...los que decían que no tenían sitio para Series X creo que van a tener que renovar el mueble, pero para PS5. XD
Algarro14 escribió:
pers46 escribió:Me hacen gracia las puyas pero prefiero quitar un tornillo que dejar la consola horizontal y se vea el soporte en la base.

De todas formas esta gen toca ponerlas vertical, quedan mejor y ventilan mejor.


Pero implica comprar un destornillador, ya sale más cara la ps5 [sati] jaja


No si utilizo mi uña sin cortar desde 2018 como destornillador
Joder menudo bicho, es tremendamente grande y fea.

Respecto al teardown, muy curioso aunque sigue un patrón más normal en cuanto a consola al tener un factor de forma más tradicional.

Eso sí, mucho plastiqueo he visto
El concepto cámara de vapor requiere de una superficie hueca y plana, lo que viene siendo un prisma rectangular, que esté en contacto con varios componentes de la placa para distribuir la temperatura homogéneamente gracias al fluido que circula libremente en su interior.

Los conductos o pipas de cobre conectan dos puntos por pipa exclusivamente, pues son conducciones tubulares prensadas en los extremos, por las que circula un fluido estanco que es el encargado de circular por la pipa siguiendo el gradiente de temperatura componente-disipador y enfriando por medio de conduccion y convección.

Ambas soluciones se basan en el fenómeno de transporte de calor de un fluido, pero son bien diferentes.

Ese tipo de pipas de cobre se vienen usando en electrónica desde hace décadas, las puedes encontrar en cualquier portátil, es decir, no son extensiones de cobre macizo sin más como alguno podría pensar.

Apunte; fluido =/= líquido.

Un saludo.
triki1 escribió:En la zona del m2 de expansion no se ve que circule mucho el aire o esa impresion me da a pesar de estar al lado del tochoventilador, supongo que habran dejado hueco para poder meterle m.2 que vienen ya con disipador termico encima porque como hayan apurado mucho las medidas igual se encuentran con un problema grave en ese sentido porque se calientan una barbaridad.

hay 6, 3 por cada lado de la placa (hay que ser rapido y fijarse ya que el tio le da la vuelta a la placa rapido)
La Xbox también lleva el SSD interno soldado en placa?
GABITIN escribió:El concepto cámara de vapor requiere de una superficie hueca y plana, lo que viene siendo un prisma rectangular, que esté en contacto con varios componentes de la placa para distribuir la temperatura homogéneamente gracias al fluido que circula libremente en su interior.

Los conductos o pipas de cobre conectan dos puntos por pipa exclusivamente, pues son conducciones tubulares prensadas en los extremos, por las que circula un fluido estanco que es el encargado de circular por la pipa siguiendo el gradiente de temperatura componente-disipador y enfriando por medio de conduccion y convección.

Ambas soluciones se basan en el fenómeno de transporte de calor de un fluido, pero son bien diferentes.

Ese tipo de pipas de cobre se vienen usando en electrónica desde hace décadas, las puedes encontrar en cualquier portátil, es decir, no son extensiones de cobre macizo sin más como alguno podría pensar.

Apunte; fluido =/= líquido.

Un saludo.


Yo tengo nociones básica de termonidánica, maquina frigorífica y de las bombas de calor, intuyo que será un sistema parecido basado en el ciclo de carnot pero no estoy seguro
papatuelo escribió:
No es raro, es normal. Solo que el ssd no va conectado a la placa sino directamente incrustado en la placa

Por poner un ejemplo aqui tienes uno con varias pastillas

Imagen



Lo digo porque si hubiese sido de una sola pastilla se habria optimizado mas el sistema en temas de buses,/latencias,etc..... supongo que sera una cuestion de costes. Yo a nivel de hardware se lo basico.
carlosniper escribió:La Xbox también lleva el SSD interno soldado en placa?

Seguramente si, pero como lleva el disipador no se ve (creo que no hay ninguna fotografia sin el disipador). Seria lo logico.
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:

Joder, Ms se ha puesto en modo trolleo desde hace unas semanas [carcajad]

Jodeeeer que bueno , no lo había pillado.
Ya se van despejando las dudas que nos quedaban, cacho de disipador monta!!!
Saludos
carlosniper escribió:La Xbox también lleva el SSD interno soldado en placa?


Imagen

Yo creo que ésto es lo unico que han mostrado al respecto.
Eso explica su tamaño. Después de verlo me quedo mucho mas tranquilo. A ver cuando hagan pruebas pero por ahora me fio mas de este sistema que del de XSX.

carlosniper escribió:La Xbox también lleva el SSD interno soldado en placa?


Si el interno también es de Seagate que este soldado o no sera el menor de sus problemas [hallow]
Spardy escribió:Joder, si que tenia Xbox el rabo hasta la garganta bien metido no? Luego decían que los enemigos eran google y apple, ya veo ya [+risas] [+risas] [+risas]


Alguien que traduzca troll...se de Ingles, Klingon y Quenya, pero este no.

Aunque no soy su publico objetivo, muy bien por Sony que POR FIN muestra un despiece, no esta fácil hacer una compra a ciegas.....y vaya mostrenco rebuscao, felicidades de nuevo a los ingenieros de Micro.
31430 respuestas