Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Neo-Harkell sisi. Me he liado con lo de guantereed xD.

Básicamente es lo que dices . Tenemos esto pero no te garantizamos que no te entre polvo.
Polvo siempre va entrar algo. Mi caja lleva 4 filtros de 140mm (3 para los componentes y 1 para la fuente) y a pesar de la cantidad de povo acumulada en ellos esta casi impoluta, pero no esta 100% limpia
A mi personalmente no me convence el diseño de Ps5. Me parece enorme y bastante feote. Si que es cierto que internamente se lo han currado más y esta mucho mejor pensado. Pero aún así la ampliación de SSD me parece una cagada bárbara. Para nosotros no hay problema, lo sustituimos fácil, pero me se de más de uno que ni se va a enterar hasta mitad de generación que puede poner un SAD ahí.
nachobarro escribió:Veo mucha gente nerviosa por aquí, parece que Sony no está haciendo tan mal las cosas :o


No tires la piedra y escondas la mano.

¿Quién?
Jur...

@silenius

A mí me ocurre algo similar.

En un equipo tengo entrada de aire por abajo y frontal y salida por arriba con una extracción en la parte posterior... y entra polvo igual.

Muchos usuarios de EOL cuidamos bastante las cosas e intentamos que esté todo limpio... pero muchas veces no es lo habitual.

Lo que creo que está claro es que en esta generación la ventilación y la disipación es fundamental en los equipos y que habrá que tener interés en colocar las consolas en una situación idónea... y no en cualquier sitio o de cualquier manera.

Un saludo.
@Ferdopa yo le tengo ya preparadas dos "mantitas" para cada consola. Una vez apagada , le pongo su "mantita" y así me quito de que pillen polvo cuando no se usen.


Pero va a ver más errores y problemas por gente que no limpie o cuide esto que otra cosa ya veras.
Ferdopa escribió:Jur...

@silenius

A mí me ocurre algo similar.

En un equipo tengo entrada de aire por abajo y frontal y salida por arriba con una extracción en la parte posterior... y entra polvo igual.

Muchos usuarios de EOL cuidamos bastante las cosas e intentamos que esté todo limpio... pero muchas veces no es lo habitual.

Lo que creo que está claro es que en esta generación la ventilación y la disipación es fundamental en los equipos y que habrá que tener interés en colocar las consolas en una situación idónea... y no en cualquier sitio o de cualquier manera.

Un saludo.

La mia es igual (es una silverstone fortress ft02) acceso por debajo (3 ventiladores de 140mm) y salida por arriba (1 de 120mm mas las ranuras pci).detras esta la entrada de aire de la fuente y sale por arriba. Y ya digo que algo siempre entra, poco pero entra
mocolostrocolos escribió:
nachobarro escribió:Veo mucha gente nerviosa por aquí, parece que Sony no está haciendo tan mal las cosas :o


No tires la piedra y escondas la mano.

¿Quién?



Quien se de por aludido por ejemplo ;)


PD: No me refería a tí.
Sony ha despiezado su hardware cual carnicero gracias a las quejas de los usuarios que no estaban por la labor de reservar una máquina habiendo visto únicamente un render, que a nadie se le olvide.

Por otro lado, la situación de la ranura de expansión del almacenamiento me resulta sospechosa, es decir, creo que de alguna forma si puede estar aprovechando el flujo de aire de la turbina para refrigerarse, adjunto un par de garabatos para esbozar la idea, recordemos que el flujo de aire circula de arriba a abajo/parte trasera.

Imagen


Imagen


Carezco de las pruebas suficientes como para afirmarlo, pero creo que por la disposición de los elementos tiene sentido. ¿Qué opináis?

Un saludo.
Puede ser, pero tanto si es coger como sacar lo pilla la turbina de segundas más caliente, mejoras el ssd y empeoras el resto (esto tiene pinta de ser inevitable si le pones un disco de expansión).
GABITIN escribió:Sony ha despiezado su hardware cual carnicero gracias a las quejas de los usuarios que no estaban por la labor de reservar una máquina habiendo visto únicamente un render, que a nadie se le olvide.

Por otro lado, la situación de la ranura de expansión del almacenamiento me resulta sospechosa, es decir, creo que de alguna forma si puede estar aprovechando el flujo de aire de la turbina para refrigerarse, adjunto un par de garabatos para esbozar la idea, recordemos que el flujo de aire circula de arriba a abajo/parte trasera.

Imagen


Imagen


Carezco de las pruebas suficientes como para afirmarlo, pero creo que por la disposición de los elementos tiene sentido. ¿Qué opináis?

Un saludo.

estarias en lo cierto si no fuese porque los blower recojen el aire por la parte central. Salvo que te estes refieriendo a meter aire al ssd, pero lo normal seria sacarlo, ya que el aire que le llegaria seria el caliente de los disipadores
silenius escribió:
GABITIN escribió:Sony ha despiezado su hardware cual carnicero gracias a las quejas de los usuarios que no estaban por la labor de reservar una máquina habiendo visto únicamente un render, que a nadie se le olvide.

Por otro lado, la situación de la ranura de expansión del almacenamiento me resulta sospechosa, es decir, creo que de alguna forma si puede estar aprovechando el flujo de aire de la turbina para refrigerarse, adjunto un par de garabatos para esbozar la idea, recordemos que el flujo de aire circula de arriba a abajo/parte trasera.

Imagen


Imagen


Carezco de las pruebas suficientes como para afirmarlo, pero creo que por la disposición de los elementos tiene sentido. ¿Qué opináis?

Un saludo.

estarias en lo cierto si no fuese porque los blower recojen el aire por la parte central. Salvo que te estes refieriendo a meter aire al ssd, pero lo normal seria sacarlo, ya que el aire que le llegaria seria el caliente de los disipadores


Le metería aire limpio según el dibujo que ha hecho,
Si no la enseñan mal es que tienen algo que esconder, si la enseñan también mal que lo hacen por presiones...

Imagen
silenius escribió:
GABITIN escribió:Sony ha despiezado su hardware cual carnicero gracias a las quejas de los usuarios que no estaban por la labor de reservar una máquina habiendo visto únicamente un render, que a nadie se le olvide.

Por otro lado, la situación de la ranura de expansión del almacenamiento me resulta sospechosa, es decir, creo que de alguna forma si puede estar aprovechando el flujo de aire de la turbina para refrigerarse, adjunto un par de garabatos para esbozar la idea, recordemos que el flujo de aire circula de arriba a abajo/parte trasera.

Imagen


Imagen


Carezco de las pruebas suficientes como para afirmarlo, pero creo que por la disposición de los elementos tiene sentido. ¿Qué opináis?

Un saludo.

estarias en lo cierto si no fuese porque los blower recojen el aire por la parte central. Salvo que te estes refieriendo a meter aire al ssd, pero lo normal seria sacarlo, ya que el aire que le llegaria seria el caliente de los disipadores


Pero si lo sacas llega igualmente caliente por que lo expulsas a la cavidad donde está el blower y si no es así igualmente al despedir calor a ese hueco/cavidad lo pilla el blower, vamos que dé cualquier forma empeora la temperatura.
Al parecer sigo sin tener muy claro el circuito que sigue el flujo de aire, tenía entendido que el aire entraba por la parte superior, atravesaba el chasis y era expulsado por la parte trasera. ¿No es así?

El dibujo no era más que una forma de expresar que sería una oportunidad perdida el no aprovechar la disposición del puerto M.2 tan cerca de la turbina, porque esas tarjetas se calientan bastante.

Un saludo.
niñodepapa escribió:
silenius escribió:
GABITIN escribió:Sony ha despiezado su hardware cual carnicero gracias a las quejas de los usuarios que no estaban por la labor de reservar una máquina habiendo visto únicamente un render, que a nadie se le olvide.

Por otro lado, la situación de la ranura de expansión del almacenamiento me resulta sospechosa, es decir, creo que de alguna forma si puede estar aprovechando el flujo de aire de la turbina para refrigerarse, adjunto un par de garabatos para esbozar la idea, recordemos que el flujo de aire circula de arriba a abajo/parte trasera.

Imagen


Imagen


Carezco de las pruebas suficientes como para afirmarlo, pero creo que por la disposición de los elementos tiene sentido. ¿Qué opináis?

Un saludo.

estarias en lo cierto si no fuese porque los blower recojen el aire por la parte central. Salvo que te estes refieriendo a meter aire al ssd, pero lo normal seria sacarlo, ya que el aire que le llegaria seria el caliente de los disipadores


Pero si lo sacas llega igualmente caliente por que lo expulsas a la cavidad donde está el blower y si no es así igualmente al despedir calor a ese hueco/cavidad lo pilla el blower, vamos que dé cualquier forma empeora la temperatura.


No se como lo estáis mirando pero según el dibujo entra aire nuevo.

El aire entraría perpendicular al ventilador. Al estar hablando de una turbina cualquier apertura lateral recogería el aire que entra al ventilador. Habría dos, una pequeña que manda hacía el SSD y sale por detrás y otro que lo manda a los componentes y sale tambien por detrás, pero más abajo.

El ventilador a pesar de esta arriba no saca aire, lo mete. Por eso he dicho antes que me parece raro que lo hayan puesto arriba y no abajo.

Imagen
papatuelo escribió:
Le metería aire limpio según el dibujo que ha hecho,

no, por el sentido de giro (tal y como se ve en el video deberia girar en sentido horario). Ademas por la parte lateral los blower no recogen aire solo por la parte central. Si girase en sentido contrario si podria inyectar aire al ssd,
@papatuelo

Imagen

Así lo veo yo. Pilla aire de ahí y lo distribuye, puede ser como dices, pero tiene pinta de estar a alturas diferentes y estar encajonado el disco.
silenius escribió:
papatuelo escribió:
Le metería aire limpio según el dibujo que ha hecho,

no, por el sentido de giro (tal y como se ve en el video deberia girar en sentido horario). Ademas por la parte lateral los blower no recogen aire solo por la parte central. Si girase en sentido contrario si podria inyectar aire al ssd,


No

Mete el aire por el ventilador y lo echa todo por detrás

Imagen
Si, las branquias por llamarlo de alguna forma, por la parte de arriba sirve para que entre el aire pero en la parte de la expansión del SSD parece que sirve para expulsar el aire caliente y desde ahí hasta la base para expulsar tambien. Está bien pensado creo yo, es elegante.

Edito, elegante la solución constructiva de con una sola branquia quitarte la entrada y la salida de un solo trazo.

Edito 2, perdo, el SSD está por la parte de delante, echaría un poco de aire caliente por la parte de delante además de la parte de atrás.
papatuelo escribió:
silenius escribió:
papatuelo escribió:
Le metería aire limpio según el dibujo que ha hecho,

no, por el sentido de giro (tal y como se ve en el video deberia girar en sentido horario). Ademas por la parte lateral los blower no recogen aire solo por la parte central. Si girase en sentido contrario si podria inyectar aire al ssd,


No

Mete el aire por el ventilador y lo echa todo por detrás

Imagen

Si, tienes razon, ahora que miro mejor tu dibujo del conducto que has hecho si podria ser. Siempre y cuando exista [+risas] que es muy probable
silenius escribió:
papatuelo escribió:
silenius escribió:no, por el sentido de giro (tal y como se ve en el video deberia girar en sentido horario). Ademas por la parte lateral los blower no recogen aire solo por la parte central. Si girase en sentido contrario si podria inyectar aire al ssd,


No

Mete el aire por el ventilador y lo echa todo por detrás

Imagen

Si, tienes razon, ahora que miro mejor tu dibujo del conducto que has hecho si podria ser. Siempre y cuando exista [+risas] que es muy probable


Pues tengo que desdecirme, xq el ssd está delante. Asi que en todo caso el aire pasaría por ahí antes de ir a la turbina y de ahí iría para adentro.
papatuelo escribió:ejor tu dibujo del conducto que has hecho si podria ser. Siempre y cuando exista [+risas] que es muy probable


Pues tengo que desdecirme, xq el ssd está delante. Asi que en todo caso el aire pasaría por ahí antes de ir a la turbina y de ahí iría para adentro.


Por el sentido de giro de la turbina?

Yo no se mucho pero creo que no, creo que puede salir un poco de aire caliente por delante, la branquia pilla la parte del SSD y la parte de la cabidad de donde coge aire no?
Imagino que habrá sido una idea feliz por mi parte, me parecería super extraño que la expansión de memoria estuviese aislada en ese espacio y no estuviese en una vía de conducción.

En cualquier caso, me sigue pareciendo extraño obligar al flujo de aire a circular en sentido antinatura, si la turbina hubiese estado situada abajo, habrían expulsado el aire caliente por la parte superior que a priori es lo mas sensato.

Pero no seré yo quien desacredite el trabajo de los ingenieros de Sony, pues estas cosas pasan una cantidad ingente de simulaciones y habrán probado también muchas configuraciones distintas.

Ya solo resta que los medios especializados la tengan entre sus manos y puedan hablar sin tapujos de ambas consolas.

Un saludo.
papatuelo escribió:
Pues tengo que desdecirme, xq el ssd está delante. Asi que en todo caso el aire pasaría por ahí antes de ir a la turbina y de ahí iría para adentro.

ahora no entiendo a que te refieres [carcajad]. Cuando salga ya se vera con mas detalle estas cosas, tampoco es algo que preocuparse en exceso por el momento
En todo caso yo creo que con el tema de la ventilación parece todo muy estudiado y se nota que está muy cuidada, hasta donde se, mi impresión es que tiene muy buena pinta.
Supongo que ya lo habréis comentado, pero no me da para seguir toda la actividad.

Microsoft está aprovechando para servir una venganza fría a Sony (por aquello del préstamo de juegos en la anterior gen), aunque no soy muy partidario de estas tonterías, la verdad.



GABITIN escribió:Sony ha despiezado su hardware cual carnicero gracias a las quejas de los usuarios que no estaban por la labor de reservar una máquina habiendo visto únicamente un render, que a nadie se le olvide.



Pues creo que a sido mas por evitar la filtración que ya se había empezado a cocer cuando salieron estas imágenes.

Imagen
Gwyn escribió:Supongo que ya lo habréis comentado, pero no me da para seguir toda la actividad.

Microsoft está aprovechando para servir una venganza fría a Sony (por aquello del préstamo de juegos en la anterior gen) [sati]





Como les ha escocido aquel vídeo del préstamo, lo tienen muy dentro incluso años después. Este no está a la altura.
Donde está el usuario que decía que en multi solo se hablaba de xbox? Ahora solo se habla de ps5... jaja es broma.

Me gusta el diseño de ps5 (el interior, por fuera me parece un aborto) pero lo de que el polvo anula la garantía... a que viene?
@oscar_fv

Soy yo [sonrisa]

Y no dice que el anula la garantía, es típico aviso de que aunque lleve los conductos esos para el polvo, puede entrar dentro de la consola...
@Gwyn poco hemos leído, pero venganza implica un daño previo, así que no está de más devolver el mismo.
nachobarro escribió:@oscar_fv

Soy yo [sonrisa]

Y no dice que el anula la garantía, es típico aviso de que aunque lleve los conductos esos para el polvo, puede entrar dentro de la consola...

Ah vale entonces me informaron mal.

Lo dicho, y lo digo con una series X reservada desde el dia 22, muy buen diseño por parte de sony.

Las dos tienen muy buena pinta. A falta de análisis específicos.
Esperemos que ninguna de las dos implosione a los 6 meses a lo 360/PS3 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Spardy escribió:Esperemos que ninguna de las dos implosione a los 6 meses a lo 360/PS3 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Mientras no exploten a partir de los 2 años... jaja
Perdonadme, pero entiendo que según las corrientes de convección, el aire caliente siempre circula hacia arriba. No tendría sentido un ventilador en la parte de arriba inyectando aire a la consola. Lo que tiene sentido es que el ventilador succiona el aire caliente y lo expulse por atrás y por arriba de la consola, y el aire frío entra a la máquina desde la parte de abajo. Me corrigen si estoy mal.

Saludos.
tperalta escribió:Perdonadme, pero entiendo que según las corrientes de convección, el aire caliente siempre circula hacia arriba. No tendría sentido un ventilador en la parte de arriba inyectando aire a la consola. Lo que tiene sentido es que el ventilador succiona el aire caliente y lo expulse por atrás y por arriba de la consola, y el aire frío entra a la máquina desde la parte de abajo. Me corrigen si estoy mal.

Saludos.

Es un ventilador tipo turbina. Inyectará aire a mucha velocidad. Espero que sea silencioso
entonces si la proxima "coña" la hace sony significara que la tienen muy adentro y están escocidos?.


Es tan sencillo que una se aprovecho una gen y ahora le toca a la otra.
Dudo este ninguna escocida y demas chorradas.
Yo creo que así esta más de un usuario pero las compañías simplemente bromean. Y "pican" . Pero nada más alla.

He visto muchas veces a unas felicitar a otra por sus logros también. Si se tuvieran rencor dudo hicieran esto.

oscar_fv escribió:
tperalta escribió:Perdonadme, pero entiendo que según las corrientes de convección, el aire caliente siempre circula hacia arriba. No tendría sentido un ventilador en la parte de arriba inyectando aire a la consola. Lo que tiene sentido es que el ventilador succiona el aire caliente y lo expulse por atrás y por arriba de la consola, y el aire frío entra a la máquina desde la parte de abajo. Me corrigen si estoy mal.

Saludos.

Es un ventilador tipo turbina. Inyectará aire a mucha velocidad. Espero que sea silencioso


No soy ningun entendido en termodinámica, pero en las tarjetas graficas, los tipo turbina siempre son peores que los normales. Tienen que girar más rápido para refrigerar lo mismo.
oscar_fv escribió:
tperalta escribió:Perdonadme, pero entiendo que según las corrientes de convección, el aire caliente siempre circula hacia arriba. No tendría sentido un ventilador en la parte de arriba inyectando aire a la consola. Lo que tiene sentido es que el ventilador succiona el aire caliente y lo expulse por atrás y por arriba de la consola, y el aire frío entra a la máquina desde la parte de abajo. Me corrigen si estoy mal.

Saludos.

Es un ventilador tipo turbina. Inyectará aire a mucha velocidad. Espero que sea silencioso


Tienes razón, en ese caso, tocará esperar las reviews de medios como DF para ver que tanto ruido hace y que tan eficiente es.

En PC, para quienes tienen experiencia, ¿Como ven ese sistema de refrigeración?
He encontrado un análisis del interior de PS5 que es el más pormenorizado que he encontrado en español, no he encontrado ninguno mejor, si alguien encuentra opiniones de expertos sobre la configuración de la placa y esas cosas, a mi me interesan, también sobre lo del aire y el sistema de refrigeración: https://www.muycomputer.com/2020/10/07/ ... -ps5-sony/
La gente debe estar enhorabuena por qué al fin destriparon...controladamente... ps5..bueno para el que le interese, tampoco hay necesidad de echar caca sobre eso...podemos opinar, por ejemplo yo que el diseño es demasiado rebuscado incluyendo la base, tornillos etc etc...a saber por qué fue así, en cambio micro me parece una obra de ingeniería espectacular, pero no por ello nos debemos pasar en el tema de echarle caquita al otro.
@Don_Boqueronnn yo ví este antes:

Aunque espero que se equivoque, por sus videos parece que entiende del tema.
Don_Boqueronnn escribió:He encontrado un análisis del interior de PS5 que es el más pormenorizado que he encontrado en español, no he encontrado ninguno mejor, si alguien encuentra opiniones de expertos sobre la configuración de la placa y esas cosas, a mi me interesan, también sobre lo del aire y el sistema de refrigeración: https://www.muycomputer.com/2020/10/07/ ... -ps5-sony/


El "analisis" se limita a describir lo que va apareciendo en el video, no hay analisis de ningun tipo.
31430 respuestas