Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Tabula Rasa
Pregunta en serio, quien te lo confirmo? o son solo suposiciones personales
Chester escribió:
mocolostrocolos escribió:PS5 accounts for 72% of US next-gen pre-orders

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... pre-orders

58% were trying to pre-purchase a PS5 disc edition, 40% an Xbox Series X, 21% a digital edition of the PS5 and 11% an Xbox Series S.


[+risas]


Among them, 15% said they managed to successfully pre-order a next generation console. Within this group, 72% went for the disc edition of the PS5, 30% went for the Xbox Series X, 10% for the PS5 digital edition and 8% for the Xbox Series S.

Evidentemente hay solapes. Que el 72% de las reservas sean de PS5 no quiere decir que esas personas en su totalidad únicamente hayan reservado una PS5.

Por eso mismo no hay solapes de las versiones digitales.
Chester escribió:
mocolostrocolos escribió:PS5 accounts for 72% of US next-gen pre-orders

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... pre-orders

58% were trying to pre-purchase a PS5 disc edition, 40% an Xbox Series X, 21% a digital edition of the PS5 and 11% an Xbox Series S.


[+risas]

? ? Hay sale una suma extraña... [mad]
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
marx666 escribió:


Interesante cuanto menos.


A mi me da que los de AMD han forzado el tema de las nuevas Navi para intentar competir de una vez con Nvidia y de ahi las frecuencias tan altas, en vista de que en tecnologia no parece que puedan con ellos en estos momentos han tirado por la solucion bestia, a lo burro. Y eso en PC quieras o no lo puedes solventar si el consumo se dispara con ventiladores tochos,con la consola es muchisimo mas dificil de hacer porque encima meten en el mismo encapsulado la CPU y algun extra. Si la diferencia entre la frecuencia que pueden llevar en PC y PS5 es tan baja y suponiendo que el calor escale en ambas soluciones de igual forma no me extraña que Sony haya tenido que meter el metal liquido, igual con una pasta convencional el riesgo era altisimo si queria conseguir esas frecuencias. Recordemos que aunque el SOC de la Xbox Series X es bastante mas grande su frecuencia es de 1825 Ghz, son 500GHz de diferencia respecto a PS5.


De momento y con lo q se conoce es Nvidia la q ha forzado la maquina. En contra de lo q ha hecho otras generaciones ha exprimido relojes al maximo con tal de obtener ganancias minimas de rendimiento a costa de consumos exagerados
Espero que vendan muy bien ambas, y cuanto mas parejas mejor para nosotros, los usuarios, mas se curraran las cosas para pelotearnos
Las frecuencias altas serán en la gama media/baja, BigNavi no va a ir a 2500Mhz.
estoymuycansa escribió:
Chester escribió:
mocolostrocolos escribió:PS5 accounts for 72% of US next-gen pre-orders

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... pre-orders

58% were trying to pre-purchase a PS5 disc edition, 40% an Xbox Series X, 21% a digital edition of the PS5 and 11% an Xbox Series S.


[+risas]

? ? Hay sale una suma extraña... [mad]

Bueno, no te asustes. Tranquila. No hagas de esto tu vida. Tranquila, respira chica. Que no es el fin del mundo.

TRANQUILA.
mocolostrocolos escribió:PS5 accounts for 72% of US next-gen pre-orders

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... pre-orders


Bastante grande la diferencia. De todas formas, es una muestra muy pequeña, la diferencia absoluta seguramente sea bastante menor (al menos en EEUU).
Tabula Rasa escribió:
mocolostrocolos escribió:PS5 accounts for 72% of US next-gen pre-orders

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... pre-orders


Bastante grande la diferencia. De todas formas, es una muestra muy pequeña, la diferencia absoluta seguramente sea bastante menor (al menos en EEUU).

Realmente no hay una gran diferencia cuando ves el siguiente quote.
Ya que como dicen se solapan. Pues que alguien compre la ps5 no quita que se compre la x también.

58% were trying to pre-purchase a PS5 disc edition, 40% an Xbox Series X, 21% a digital edition of the PS5 and 11% an Xbox Series S.


Además se sabe ( por curiosidad) cuantas consolas han distribuido cada compañía?

¿Sony creo que dijo que 11 millones para la salida no?
¿Y ms se sabe cuantas?

Por que si una dispone 10 y la otra solo 5. Es obvio cual va a vender más de salida.

Pero si se agotan ambas , realmente las dos venden bien.

Lo suyo es que parece que ambas están muy agotadas y eso es bueno .


Y ahora todos a buscar a wally

Imagen
Ignacio_ina escribió:
estoymuycansa escribió:
Chester escribió:

[+risas]

? ? Hay sale una suma extraña... [mad]

Bueno, no te asustes. Tranquila. No hagas de esto tu vida. Tranquila, respira chica. Que no es el fin del mundo.

TRANQUILA.


[carcajad]
Gracias por reconducirme, aramismo suelto el ansiolítico que tenía en la mano a punto de tomar ayudado por una Tila...

Gracias de verda, me has hecho ver que la vida es algo más que los trozos de plástico que puedan reservar 4 yankies .
[+risas]
Stylish escribió:A mí lo que me resulta bastante curioso es que viendo lo bien que suben de frecuencias estas tarjetas gráficas, Microsoft haya ido tan bajito.

¿sería posible overclockear un poco mediante una actualización de firmware? Tengo curiosidad por saber esto.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
En Estados Unidos yo apostaría que va a vender más Xbox que ps5, si con la one/PS4 estaban muy igualadas pues...un estudio de 500 personas me parece un poco escaso cuando la misma digital foundry tuvo una encuesta con 30.000 votos.
Al final las dos consolas están agotadas, y yo pienso que ya no es marketing de que han colocado pocas unidades, al principio de generación habrá el stock que habrá y veremos cómo evoluciona pero yo veo un principio con ventas altas en ambas al principio
@Grinch no se sabe cuántas han colocado de salida, pero bastante menos de lo que dices, Sony creo que dijeron ellos oficialmente que tenían en mente para marzo llevar vendidas 7 millones, Xbox no ha dicho nada ni se sabe cuánto podrían haber producido
Algarro14 escribió:En Estados Unidos yo apostaría que va a vender más Xbox que ps5, si con la one/PS4 estaban muy igualadas pues...un estudio de 500 personas me parece un poco escaso cuando la misma digital foundry tuvo una encuesta con 30.000 votos.
Al final las dos consolas están agotadas, y yo pienso que ya no es marketing de que han colocado pocas unidades, al principio de generación habrá el stock que habrá y veremos cómo evoluciona pero yo veo un principio con ventas altas en ambas al principio
@Grinch no se sabe cuántas han colocado de salida, pero bastante menos de lo que dices, Sony creo que dijeron ellos oficialmente que tenían en mente para marzo llevar vendidas 7 millones, Xbox no ha dicho nada ni se sabe cuánto podrían haber producido

Y el publico de Digital Foundry es un publico muy sesgado.
Es un publico PCero que les gusta mucho la spec y poco el contenido del juego.
Algarro14 escribió:En Estados Unidos yo apostaría que va a vender más Xbox que ps5, si con la one/PS4 estaban muy igualadas pues...un estudio de 500 personas me parece un poco escaso cuando la misma digital foundry tuvo una encuesta con 30.000 votos.
Al final las dos consolas están agotadas, y yo pienso que ya no es marketing de que han colocado pocas unidades, al principio de generación habrá el stock que habrá y veremos cómo evoluciona pero yo veo un principio con ventas altas en ambas al principio
@Grinch no se sabe cuántas han colocado de salida, pero bastante menos de lo que dices, Sony creo que dijeron ellos oficialmente que tenían en mente para marzo llevar vendidas 7 millones, Xbox no ha dicho nada ni se sabe cuánto podrían haber producido


[quote="SPA"]


PS5 accounts for 72% of US next-gen pre-orders
Dwyane escribió:
Algarro14 escribió:En Estados Unidos yo apostaría que va a vender más Xbox que ps5, si con la one/PS4 estaban muy igualadas pues...un estudio de 500 personas me parece un poco escaso cuando la misma digital foundry tuvo una encuesta con 30.000 votos.
Al final las dos consolas están agotadas, y yo pienso que ya no es marketing de que han colocado pocas unidades, al principio de generación habrá el stock que habrá y veremos cómo evoluciona pero yo veo un principio con ventas altas en ambas al principio
@Grinch no se sabe cuántas han colocado de salida, pero bastante menos de lo que dices, Sony creo que dijeron ellos oficialmente que tenían en mente para marzo llevar vendidas 7 millones, Xbox no ha dicho nada ni se sabe cuánto podrían haber producido

Y el publico de Digital Foundry es un publico muy sesgado.
Es un publico PCero que les gusta mucho la spec y poco el contenido del juego.


¿Y esto por qué lo sabes? ¿Estás diciendo que a los que se interesan por el apartado técnico no les interesa jugar?
owenfran escribió:
Stylish escribió:A mí lo que me resulta bastante curioso es que viendo lo bien que suben de frecuencias estas tarjetas gráficas, Microsoft haya ido tan bajito.

¿sería posible overclockear un poco mediante una actualización de firmware? Tengo curiosidad por saber esto.

Si, claro que si. No habría problema en ello siempre y cuando esa frecuencia adicional no suponga un riesgo para la electrónica
Stylish escribió:
owenfran escribió:
Stylish escribió:A mí lo que me resulta bastante curioso es que viendo lo bien que suben de frecuencias estas tarjetas gráficas, Microsoft haya ido tan bajito.

¿sería posible overclockear un poco mediante una actualización de firmware? Tengo curiosidad por saber esto.

Si, claro que si. No habría problema en ello siempre y cuando esa frecuencia adicional no suponga un riesgo para la electrónica

Poco antes de lanzar one subieron las frecuencias. aunque supongo que os referís a hacerlo de manera extraoficial.
saludos
Grinch escribió:
Tabula Rasa escribió:
mocolostrocolos escribió:PS5 accounts for 72% of US next-gen pre-orders

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... pre-orders


Bastante grande la diferencia. De todas formas, es una muestra muy pequeña, la diferencia absoluta seguramente sea bastante menor (al menos en EEUU).

Realmente no hay una gran diferencia cuando ves el siguiente quote.
Ya que como dicen se solapan. Pues que alguien compre la ps5 no quita que se compre la x también.

58% were trying to pre-purchase a PS5 disc edition, 40% an Xbox Series X, 21% a digital edition of the PS5 and 11% an Xbox Series S.


Además se sabe ( por curiosidad) cuantas consolas han distribuido cada compañía?

¿Sony creo que dijo que 11 millones para la salida no?
¿Y ms se sabe cuantas?

Por que si una dispone 10 y la otra solo 5. Es obvio cual va a vender más de salida.

Pero si se agotan ambas , realmente las dos venden bien.

Lo suyo es que parece que ambas están muy agotadas y eso es bueno .


Y ahora todos a buscar a wally

Imagen

Hola. Está abajo a la izquierda montado en el barco con una diadema amarilla ratataaaa
akvari escribió:
Grinch escribió:
Tabula Rasa escribió:
Bastante grande la diferencia. De todas formas, es una muestra muy pequeña, la diferencia absoluta seguramente sea bastante menor (al menos en EEUU).

Realmente no hay una gran diferencia cuando ves el siguiente quote.
Ya que como dicen se solapan. Pues que alguien compre la ps5 no quita que se compre la x también.

58% were trying to pre-purchase a PS5 disc edition, 40% an Xbox Series X, 21% a digital edition of the PS5 and 11% an Xbox Series S.


Además se sabe ( por curiosidad) cuantas consolas han distribuido cada compañía?

¿Sony creo que dijo que 11 millones para la salida no?
¿Y ms se sabe cuantas?

Por que si una dispone 10 y la otra solo 5. Es obvio cual va a vender más de salida.

Pero si se agotan ambas , realmente las dos venden bien.

Lo suyo es que parece que ambas están muy agotadas y eso es bueno .


Y ahora todos a buscar a wally

Imagen

Hola. Está abajo a la izquierda montado en el barco con una diadema amarilla ratataaaa


Ese es Odlaw, no Wally.
Cada vez que escucho que "La PS5 va a hacer mucho ruido" me dan ganas de grabar un video para youtube de como suena mi 2080ti jugando, jesucristo, mi PS4 PRO a maxima carga no suena ni la mitad que mi 2080ti a maxima carga
256k escribió:Cada vez que escucho que "La PS5 va a hacer mucho ruido" me dan ganas de grabar un video para youtube de como suena mi 2080ti jugando, jesucristo, mi PS4 PRO a maxima carga no suena ni la mitad que mi 2080ti a maxima carga


Has gastado mucho en gráfica y poco en acondicionarla. Una buena caja silenciosa, ojo silenciosa digo, una buena RL no ir a to lo que den los componentes (que más da el último fps), ya sabes ese tipo de cosas.
256k escribió:Cada vez que escucho que "La PS5 va a hacer mucho ruido" me dan ganas de grabar un video para youtube de como suena mi 2080ti jugando, jesucristo, mi PS4 PRO a maxima carga no suena ni la mitad que mi 2080ti a maxima carga


Igual la caja que tienes no aísla bien el sonido de tu gráfica.
manmartin escribió:
Stylish escribió:
owenfran escribió:¿sería posible overclockear un poco mediante una actualización de firmware? Tengo curiosidad por saber esto.

Si, claro que si. No habría problema en ello siempre y cuando esa frecuencia adicional no suponga un riesgo para la electrónica

Poco antes de lanzar one subieron las frecuencias. aunque supongo que os referís a hacerlo de manera extraoficial.
saludos

No, me refiero de manera oficial. ¿Creéis que si realmente la arquitectura de AMD overclockea bien, podría subir la xbox los cores de la GPU hasta el nivel de PS5? Podría ser un as bajo la manga tener esa posibilidad ahí.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@owenfran no creo que haga eso, dejo declaraciones de Jason Ronald
"Nos centramos en optimizar la experiencia de los desarrolladores para que ofrezcan la mejor experiencia posible a los jugadores, y no en tratar de "cazar" ciertos números de récord. Siempre hemos hablado de rendimiento consistente y sostenido".

"Podríamos haber usado relojes forzados, podríamos haber usado tasas de reloj variables: la realidad es que eso hace más difícil a los desarrolladores optimizar sus juegos aunque nos hubiera permitido por ejemplo presumir de TFLOPS más altos de los que ya teníamos. Pero sabes, eso no es lo importante. Lo importante son las experiencias de juego que los desarrolladores pueden construir".
@Algarro14

Si el subir la frecuencia se hace de manera estable, entonces no importan dichas declaraciones, sólo que los juegos de inicio no podrían usar todo el potencial, las declaraciones hacen referencia a la frecuencia variable de PS5.

Es como en el caso de PSP, de inicio funcionaba a 222 MHz y, con una actualización, se permitió subir a los 333 MHz que estaba preparado la CPU, para permitir ciertos juegos como God of War.

También en el caso de Xbox One se subió la frecuencia de 1,6 GHz a 1,75 GHz en su CPU, mientras que en la GPU se subió de 800 a 853 Mhz, con lo que rascaba un poquito más, debido a la diferencia en potencia que existía con PS4.

De hacerse, si fuera estable y no tuviera problema con la temperatura, podríamos verla quizá a 2,00 GHz (mucho más de ésto lo dudaría) y tendría 13,3 TFlops, frente a los 12,1 TFlops que tiene ahora.

Volvernos a lo mismo. Mientras sony no diga nada no es compatible. Por velocidad de lectura lo seria (hay más cosas a tener en cuenta), al igual que el Samsung 980 Pro pero mientras Sony no haga oficial su lista no hay ninguno a día de hoy. Así que esa noticia es puro clickbait
jonafigue escribió:@Tabula Rasa



Yo quisiera saber como estaría el patio si XBOX tuviese menos potencia a mismo precio, fuese mas grande, para cambiarla de posición le hubiesen inventando un mamotreto de base a tornillo perdible, y que PS5 fuese ampliamente retrocompatible, tuviese Gamepass, etc etc etc...no es difícil imaginar ese escenario



Pues si tuviera exclusivos la compraría. Ya lo hice con la gigantesca One y siendo menos potente con respecto a la PS4.

En otras palabras, a mí los únicos tornillos que me interesan son los de Ratchet & Clank. :o

Exclusivos siempre y el día que los de PlayStation salgan el día uno en PC... adiós consolas. :p
niñodepapa escribió:
256k escribió:Cada vez que escucho que "La PS5 va a hacer mucho ruido" me dan ganas de grabar un video para youtube de como suena mi 2080ti jugando, jesucristo, mi PS4 PRO a maxima carga no suena ni la mitad que mi 2080ti a maxima carga


Has gastado mucho en gráfica y poco en acondicionarla. Una buena caja silenciosa, ojo silenciosa digo, una buena RL no ir a to lo que den los componentes (que más da el último fps), ya sabes ese tipo de cosas.


No, simplemente que dado que el Boost de Nvidia se basa en cuanto menos temperatura mejor, evidentemente uso un perfil agresivo de ventilador
Western Digital, uno de los fabricantes de soluciones de almacenamiento más importantes del mundo, ha anunciado sus nuevas unidades SSD que están preparadas para la nueva generación de consolas alcanzando unas velocidades de lectura que las hacen compatibles con PlayStation 5, la consola de Sony que llegará a España en noviembre.



Esta unidad de nueva generación dentro de los SSD es la WD_Black SN850 NVMe SSD con tecnología PCIe Gen 4 para ofrecernos unas velocidades de hasta 7000 Mb/s en lectura y de 5300 MB/s en escritura, superando por lo tanto la velocidad de lectura del SSD de PS5 que es de 5500 MB/s en datos brutos.


Estas unidades SSD contará con un modelo de 1TB que será el que cumpla con estas velocidades y que llegará a las tiendas a finales de este mes de octubre a un precio de 229,99 dólares en Estados Unidos y sin precio oficial para España. Además también habrá otros dos modelos WD_Black SN850 NVMe SSD de 500 GB y 2 TB pero en esta ocasión no se especifican sus velocidades de lectura y escritura aunque lo que sí sabemos es que el modelo de 500 GB llegará a España por 139,99 euros.


Por último, Western Digital también lanzará un modelo especial de esta unidad SSD con disipador de calor que llegará a principios del 2021 y que en el caso del modelo de 1 TB aumentará su precio hasta los 249,99 dólares.


Fuente: la página del comecocos
@256k bueno es otra forma de decir lo mismo que yo :p

Pues afloja un poco hombre que jugar sin quedarte sordo vs 10% rendimiento igual no merece la pena. Aunque bueno hay quien pilla sobre una 3080 la 3090 teniendo esta una relación malísima respecto a la otra en rendimiento-precio, así que no es de extrañar no quieras bajar frecuencias y voltaje para que esté algo más fresquita. Yo esa diferencia me la gastaría en pasarla por agua, claro que nunca lo haré no pienso gastar esas cantidades en esto :p

A una consola poco le puedes hacer, aunque estas se prestan más a los MOD que las anteriores, al menos la de Sony por que vi un vídeo de uno que tiene que liar la de Dios para ponerle una RL pero la deja increíble.



Vaya chapa [qmparto]
256k escribió:Cada vez que escucho que "La PS5 va a hacer mucho ruido" me dan ganas de grabar un video para youtube de como suena mi 2080ti jugando, jesucristo, mi PS4 PRO a maxima carga no suena ni la mitad que mi 2080ti a maxima carga

Y la 1660 Super con el ventilador al máximo también es una turbina. Por eso los programas de ajustar velocidades del ventilador y tal.
Mejor que este caliente a temperaturas aceptables que meter ruido, lo mismo con las consolas.
Vamos a ver que a que presenta AMD
Parece que Zen3 va a ser bastante pepino.
No sé si esto se ha tocado...ni si son las declaraciones de Álex...igual se ha visto en varios medios y foros.

https://www.hd-tecnologia.com/la-playstation-5-es-igual-a-una-nvidia-rtx-2060-super-segun-digital-foundry/
marx666 escribió:Parece que Zen3 va a ser bastante pepino.


Pero han subido de precio una barbaridad [facepalm]
marx666 escribió:
marx666 escribió:Parece que Zen3 va a ser bastante pepino.


Pero han subido de precio una barbaridad [facepalm]

Me jode que por el momento no anuncien el 5700x, que es por el que en teoria apostaba para el cambio de mi cpu
Uy, aunque ha subido los Ryzen 5000
silenius escribió:
marx666 escribió:
marx666 escribió:Parece que Zen3 va a ser bastante pepino.


Pero han subido de precio una barbaridad [facepalm]

Me jode que por el momento no anuncien el 5700x, que es por el que en teoria apostaba para el cambio de mi cpu


Yo estaba igual, esperando a montarme un pc con las 5700x y una 3080 rtx [qmparto]..quizás en 2022.
La AMD de ahora no es la de Zen1... Ahora que tienen éxito se aprovechan :(
50$ de subida especto a la serie 3000

Neo-Harkell escribió:La AMD de ahora no es la de Zen1... Ahora que tienen éxito se aprovechan :(

Como todos, hay que llenarse los bolsillos que puede que un dia se acabe
Blawan escribió:Mejor que este caliente a temperaturas aceptables que meter ruido, lo mismo con las consolas.


Pues poco entiendes de Nvidia, no se para que te la has pillado [qmparto]
owenfran escribió:
manmartin escribió:
Stylish escribió:Si, claro que si. No habría problema en ello siempre y cuando esa frecuencia adicional no suponga un riesgo para la electrónica

Poco antes de lanzar one subieron las frecuencias. aunque supongo que os referís a hacerlo de manera extraoficial.
saludos

No, me refiero de manera oficial. ¿Creéis que si realmente la arquitectura de AMD overclockea bien, podría subir la xbox los cores de la GPU hasta el nivel de PS5? Podría ser un as bajo la manga tener esa posibilidad ahí.

Supongo que no es posible, porque si tienes mas cus y frecuencias muy altas Supongo que generan mas calor que si tuvieras menos cus. Entiendo que entonces deberían haber echo la placa mas grande para disipar mas el calor entre ella y consola mas grande. Eso Entiendo. Y también que ps5 para esas frecuencia usa un sistema de reparto de W entre gpu y cpu, sino Supongo que tampoco llegarían a esas frecuencias.
Pero que no tengo ni idea, es lo que me imagino
256k escribió:
Blawan escribió:Mejor que este caliente a temperaturas aceptables que meter ruido, lo mismo con las consolas.


Pues poco entiendes de Nvidia, no se para que te la has pillado [qmparto]


Cuanto más fría más sube el reloj, así funciona el boost sí.

Pero muchas veces el incremento de ruido, consumo, temeperatura es demasiado respecto al aumento de rendimiento,

Yo veo una aberreación jugar con con un reactor para rascar un poco de rendimiento. Donde una gráfica con su curva de fan no da una experiencia de juego satisfactoria no lo va a dar xq suba un poco el boost.
@papatuelo supongo que es lo que tiene el overclock, prefiero ir oceado a no tenerlo
Esto es cierto? O es un fotoshop? Alguien puede identificar si el chip de series x y el de ps5 son los mostrados en esta imagen, me parece muy fuerte esto que he encontrado.

Supongo que todo será cierto menos la posible big navi, no sé si la han enseñado hoy en la conferencia o de donde han sacaod esa imagen.


RX 5700XT / RDNA 1
Imagen

XBOX SERIES X
Imagen

BIG NAVI / RDNA 2

Imagen

PS5

Imagen
He andado unos días desconectado, es verdad que lo que se ve en el video del despiece de la PS5 es el Metal líquido al joderse algo al desmontarla?
31430 respuestas