Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Claro, todos sabemos que la ineptitud de Sega y la guerra abierta entre sega América y Sega Japón no tuvieron apenas la culpa del fracaso de Saturn y Dreamcast, es más fácil decir que fue Sony y su malévola PlayStation, consola que todos sabemos que solo vendio por el FIFA y el chip gordo xD

Está claro que como historiador no llegaría muy lejos xDD
Don_Boqueronnn escribió:Perdonadme si cito a Sasel, es un tipo que como yo, tampoco sabe mucho de informática y tal, al margen de su desprecio a Sony como compañía, especialmente en la época de ps4 por diferentes políticas, creo que arrastra un especial rencor por ser seguero de alma. Justo en aquella época donde Dreamcast, especialmente ahora quizás venga bien hablar de ella por su verisón mini recientemente anunciada, se adelandó demasiado a su tiempo, y por cuestiones de markeitng, significó una pérdida muy grande en el sector, que fue el que Sega, la que trataba de tu a tu a Nintendo, desapareciera como fabricante de hardware, en parte quizás por la aparición de Sony que se ganó a muchos usuarios. Espero no obstante que eso se resuelva en un fututo, al menos en el ámbito de portátiles, con Microsoft en un futuro, aunque fuera solo en Japón, coproduciendo una Game Gear con un Game Pass con Sega de distribuidora y con las responsabilidades de publicidad etc, es algo que desde mi punto de vista puede pasar perfectamente de cara a competir contra Nintendo.

Saco esto a colación por el último video de Sasel, éste personaje caricaturesco, que imita y se burla de diferentes conocidos y medios, que si los youtubers se correspondiesen con la literatura, podríamos estar hablando de Quevedo sobre la nariz de Gongora en cuanto a la sorna, salvando las diferencias, y digamos lo que arrastra en cuanto a opinión, especialmente su video del despiece de la PS5, que quizás vaya ya por 150.000 visionados en apenas un dia, una gran corriente de opinión.

Y es que, al margen de las limitaciones en cuanto a conocimientos, de los que muchos evidenciamos en el sector de las consolas, eso de haber jugado mucho a videojuegos, pero no saber de las tripas y de los entresijos de los componentes, creo que ha dado en el clavo en su último video y ha hecho una crítica, ésta vez creo yo que bien fundamentada y evidente para cualquier "nerf" en el asunto de la arquitectura del hardware de un nuevo sistema, en cuanto a la facilidad del despiece y montaje y la inteligencia de un diseño funcional de cara al consumidor.

Así que aquí lo posteo: https://www.youtube.com/watch?v=fUYw8YpQAVc

Un saludo y espero que no moleste, yo personalmente pienso que tiene toda la razón y creo que se debería de asumir.

En serio....Quevedo?

Me bajo del mundo pero ya.
Y este es en parte el problema de mucha gente que tiene seguidores o que creen que viendo a un Youtuber esa persona sabe de lo que habla

Que bonito es saber todo desde el sofa de casa

Mañana abro yo un canal y me pongo a decir lo que me apetezca sin tener ni puta ni idea de nada,pero como lo digo yo mis seguidores repetiran lo que yo diga como loros por lo foros

Ese es el mundo “gamer” actual

Payasos delante de una camara que en su puta vida han dado un palo al agua y los borregos que se creen a esta gentuza

Ese es el nivel...... [facepalm]
Lirathyra escribió:
ryo hazuki escribió:No seáis ingenuos, sasel no desprecia a Sony por ser seguero, desprecia a Sony de forma pública porque es lo que más visitas genera y lo que mas billetes le da. Poner a parir a Microsoft en un mercado como el español no da dinero y muchos de sus suscriptores posiblemente sean seguidores de Nintendo, con lo cual tampoco le interesa criticar a ese sector.

El problema es que genera un odio y resquemor en internet a base de mentiras y falacias (humor lo llaman algunos) y le da vidas infinitas a esa corriente de fanboys que lo único que quieren ver son críticas contra la compañía que les robo la infancia y les quitaban el bocadillo en el colegio xD


A lo que dices del publico español añade que además la gran mayoría de sus seguidores son de paises latinos.. asi que blanco y en botella, se "debe" a su publico para que le den billetes y ya XD


La inmensa mayoría, solo hace falta ver los comentarios. Yo creo que es porque por esas tierras las consolas de Microsoft son mucho más baratas y supongo que algunos tienen que autoconvencerse de que "su elección" es la mejor y este payaso se lucra de eso.

Al final casi todos los fanáticos estos lo son por falta de cash. Los que tienen todas las consolas no pierden el tiempo con estas tonterías.
"Hablemos de Youtubers"...


No entiendo, que adelantasteis? Es lo previsto para estos juegos,no?


No sigan con el tema del youtuber por favor
Ya dudo que serie X sea menos ruidosa que xbox one fat, que es la de la imagen.

Lo del aire tambien pero bueno, aun me lo creo

Que ojala! Pero es que la one fat es super silenciosa, la one X ya si que se la oye funcionar y los ventiladores.
Entrar en el foro, ver que ponen a Sasel como fuente, cerrar el foro y abrir lentamente la llave del gas...
Yo he visto que ha puesto a Sasel, decir que tiene razón, he visto que no lo ha puesto de manera irónica y se ha ido a ignorados como los que usan piperos y palabros similares para faltar xD

@Nuhar Es imposible ser una tumba como la FAT. De lo poco que hicieron bien con esa consola. Su único ruido es el del disco duro xDD
Neo-Harkell escribió:Yo he visto que ha puesto a Sasel, decir que tiene razón, he visto que no lo ha puesto de manera irónica y se ha ido a ignorados como los que usan piperos y palabros similares para faltar xD

@Nuhar Es imposible ser una tumba como la FAT. De lo poco que hicieron bien con esa consola. Su único ruido es el del disco duro xDD

Al propio si, ahora... Madre mía cuando inició (solo en el arranque) algunos juegos parece que va a despegar xD.
Gendohikari escribió:
Neo-Harkell escribió:Yo he visto que ha puesto a Sasel, decir que tiene razón, he visto que no lo ha puesto de manera irónica y se ha ido a ignorados como los que usan piperos y palabros similares para faltar xD

@Nuhar Es imposible ser una tumba como la FAT. De lo poco que hicieron bien con esa consola. Su único ruido es el del disco duro xDD

Al propio si, ahora... Madre mía cuando inició (solo en el arranque) algunos juegos parece que va a despegar xD.


Esto es, la consola es ultrasilenciosa, pero al iniciar algunos juegos (y no siempre) se pone el ventilador que parece que va a despegar, el otro día las gatas casi me desmontan el salón por el susto que se llevaron [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nuhar escribió:Yo duermo abrazado a las consolas, vosotros no?

Al final vuelta paki vuelta palla, cosquillitas y arrumacos... es normal que se caliente demasiado y se caiga


Esto me recuerda a ese que la PSP le daba "seguridad personal" [qmparto]
Gwyn escribió:
Nuhar escribió:Yo duermo abrazado a las consolas, vosotros no?

Al final vuelta paki vuelta palla, cosquillitas y arrumacos... es normal que se caliente demasiado y se caiga


Esto me recuerda a ese que la PSP le daba "seguridad personal" [qmparto]

Yo te aseguro que con la psp me pasaba lo mismo que el creador del hilo. Las veces que llevaba de fiesta, no tenía sueño y me ponía con la psp hasta sobar.
Me preguntaba quién daba visitas a estos personajes.

Luego, resulta que todo EOL, por H o por B conoce lo que dicen ahora, lo que dijeron antes, lo que opinan...

Y uno no puede evitar pensar que la mitad de lo que ganan no viene precisamente de niños.
Jim Ryan: El directivo defiende el precio de 80 euros de esos juegos, asegurando que el "valor es obvio".

Jim Ryan se va a cargar todo lo conseguido con la marca PlayStation en esta generación
bpg86 escribió:Da la sensación de como desgraciadamente se te caiga la play al suelo... algo se te jode fijo y reza que no sea el sistema de protección del metal líquido



Buenas.




Si se me cae el móvil, un jarrón, la switch y un plato, también me da esa sensación. Y si me caigo yo mismo también tengo la sensación de que se me puede joder un hueso. Curioso cuando menos.


Y mientras escribo esto con una mano, con la otra me estoy cortando las venas al leer la comparación entre Quevedo y Sasel.
RiverWolf escribió:
bpg86 escribió:Da la sensación de como desgraciadamente se te caiga la play al suelo... algo se te jode fijo y reza que no sea el sistema de protección del metal líquido



Buenas.




Si se me cae el móvil, un jarrón, la switch y un plato, también me da esa sensación. Y si me caigo yo mismo también tengo la sensación de que se me puede joder un hueso. Curioso cuando menos.


Y mientras escribo esto con una mano, con la otra me estoy cortando las venas al leer la comparación entre Quevedo y Sasel.


Érase una vez un hombre a una Play Station 5 pegado xD

Si, perdonad la comparación. Podéis recordarmelo por el resto de mi vida xD

Edito: Me lo pongo en la firma como muestra de arrepentimiento xD
Rokzo escribió:Jim Ryan: El directivo defiende el precio de 80 euros de esos juegos, asegurando que el "valor es obvio".

Jim Ryan se va a cargar todo lo conseguido con la marca PlayStation en esta generación


El Aaron Greenberg de Sony pero en un puesto mas alto. [carcajad]
Neo-Harkell escribió:
Rokzo escribió:Jim Ryan: El directivo defiende el precio de 80 euros de esos juegos, asegurando que el "valor es obvio".

Jim Ryan se va a cargar todo lo conseguido con la marca PlayStation en esta generación


El Aaron Greenberg de Sony pero en un puesto mas alto. [carcajad]


Es para matarlo. Espero que dure poquito.
Neo-Harkell escribió:
Rokzo escribió:Jim Ryan: El directivo defiende el precio de 80 euros de esos juegos, asegurando que el "valor es obvio".

Jim Ryan se va a cargar todo lo conseguido con la marca PlayStation en esta generación


El Aaron Greenberg de Sony pero en un puesto mas alto. [carcajad]


Pues yo no veo tan mal el tal Jim Ryan. Desde que entró en su nuevo puesto por ejemplo dijo de ampliar los estudios de Sony e invertir mucho más en cada exclusivo. Además de que ya tenía en mente de crear una consola muy premium y a la vista está.
Mj90 escribió:
Neo-Harkell escribió:
Rokzo escribió:Jim Ryan: El directivo defiende el precio de 80 euros de esos juegos, asegurando que el "valor es obvio".

Jim Ryan se va a cargar todo lo conseguido con la marca PlayStation en esta generación


El Aaron Greenberg de Sony pero en un puesto mas alto. [carcajad]


Pues yo no veo tan mal el tal Jim Ryan. Desde que entró en su nuevo puesto por ejemplo dijo de ampliar los estudios de Sony e invertir mucho más en cada exclusivo. Además de que ya tenía en mente de crear una consola muy premium y a la vista está.


Eso puede estar bien, pero que no salga a dar declaraciones XD
@Mj90 No es lo que hace sino lo que dice o como lo dice [carcajad] Puedes defender el coste de 80€ pero hazlo bien xD
Neo-Harkell escribió:@Mj90 No es lo que hace sino lo que dice o como lo dice [carcajad] Puedes defender el coste de 80€ pero hazlo bien xD


Ya pero si hablamos de cargarse o no, la marca PlayStation será más bien por lo que hace y no tanto por lo que comente en ciertas declaraciones.
Rokzo escribió:Jim Ryan: El directivo defiende el precio de 80 euros de esos juegos, asegurando que el "valor es obvio".

Jim Ryan se va a cargar todo lo conseguido con la marca PlayStation en esta generación


+1.000.000

Defiende la escandalosa subida de precios, que las suscripciones para ellos no le ven sentido, errores de comunicación graves...Se está cubriendo de gloria este jefazo!
Daniello escribió:
Rokzo escribió:Jim Ryan: El directivo defiende el precio de 80 euros de esos juegos, asegurando que el "valor es obvio".

Jim Ryan se va a cargar todo lo conseguido con la marca PlayStation en esta generación


+1.000.000

Defiende la escandalosa subida de precios, que las suscripciones para ellos no le ven sentido, errores de comunicación graves...Se está cubriendo de gloria este jefazo!


Es la diferencia clara de que ahora mismo la cúpula de Sony son directivos y empresarios muy alejados de ser jugadores. Es algo que por ejemplo si se nota en Phil que obviamente tmb es directivo y empresario pero sobre todo también jugador.


Joder y nos parecía caro el de xbox...


Yo lo tengo claro. Usare un disco duro normal para ambas. Y cuando quiera jugar a algo me espero unos minutos mientras lo paso del disco al interior.

Al menos hasta que bajen estos precios.



Se veía venir... una lastima .
Rokzo escribió:Jim Ryan: El directivo defiende el precio de 80 euros de esos juegos, asegurando que el "valor es obvio".

Jim Ryan se va a cargar todo lo conseguido con la marca PlayStation en esta generación


Es casi imposible que eso pase. Lo que ha conseguido Sony en esta generacion ha sido recuperar lo que ya habia conseguido con Playstation y consolidado con Playstation 2. Puede perder un poco como paso con Playstation 3, pero ningun descalabro grande. La inercia y la imagen de marca son muy poderosas
Grinch escribió:


Joder y nos parecía caro el de xbox...


Yo lo tengo claro. Usare un disco duro normal para ambas. Y cuando quiera jugar a algo me espero unos minutos mientras lo paso del disco al interior.

Al menos hasta que bajen estos precios.



Se veía venir... una lastima .


Madre mía cómo se sube a la parra Microsoft.
Grinch escribió:


Joder y nos parecía caro el de xbox...


Yo lo tengo claro. Usare un disco duro normal para ambas. Y cuando quiera jugar a algo me espero unos minutos mientras lo paso del disco al interior.

Al menos hasta que bajen estos precios.
.


3,2,1.... ¿donde estan todos esos que decian que el de Sony iba y era más barato y mil de gilipolleces mas?
Shiro_himura escribió:
Grinch escribió:


Joder y nos parecía caro el de xbox...


Yo lo tengo claro. Usare un disco duro normal para ambas. Y cuando quiera jugar a algo me espero unos minutos mientras lo paso del disco al interior.

Al menos hasta que bajen estos precios.
.


3,2,1.... ¿donde estan todos esos que decian que el de Sony iba y era más barato y mil de gilipolleces mas?


Pero son iguales ?
Grinch escribió:


Joder y nos parecía caro el de xbox...


Yo lo tengo claro. Usare un disco duro normal para ambas. Y cuando quiera jugar a algo me espero unos minutos mientras lo paso del disco al interior.

Al menos hasta que bajen estos precios.

Otra vez la misma noticia, ya la habeis puesto tres veces y no os parais a leer lo que dicen o los slides.

Imagen
The SN850 will initially be available as a standard M.2 NVMe SSD, suitable for gaming PCs and expected to work in the upcoming Sony PS5. Hay un precioso asterisco en PS5, con lo que hasta que sony no diga lo contrario... Hay mas factores al margen de la velocidad de lectura a tener en cuenta. Ademas una cosa es funcionar como almacenamiento y otra hacer funcionar los juegos.

Shiro_himura escribió:3,2,1.... ¿donde estan todos esos que decian que el de Sony iba y era más barato y mil de gilipolleces mas?

No hay ni punto de comparacion entre este o el samnsung 980 Pro y el de Ms. Vamos, estos son caros pero el de Ms en muchisimo mas
Mj90 escribió:
Shiro_himura escribió:
Grinch escribió:


Joder y nos parecía caro el de xbox...


Yo lo tengo claro. Usare un disco duro normal para ambas. Y cuando quiera jugar a algo me espero unos minutos mientras lo paso del disco al interior.

Al menos hasta que bajen estos precios.
.


3,2,1.... ¿donde estan todos esos que decian que el de Sony iba y era más barato y mil de gilipolleces mas?


Pero son iguales ?


Es mejor y he infinitamente más fácil de utilizar el de la Xbox
Shiro_himura escribió:
Mj90 escribió:
Shiro_himura escribió:
3,2,1.... ¿donde estan todos esos que decian que el de Sony iba y era más barato y mil de gilipolleces mas?


Pero son iguales ?


Es mejor y he infinitamente más fácil de utilizar el de la Xbox


Mejores son los usados en ps5 y puedes poner la marca que quieras cuando estén certificados. También salen a mejor precio teniendo en cuenta las prestaciones. Lo único a favor de Xbox es la facilidad para instalarse.
El Jim Ryan me parece un ser deleznable al estilo del CEO de Activision .
Los juegos de Sony son una delicia pero 80 euros cuando son tan poco rejugables ( en mi opinión ) es un pelín sobrada .

Ojala Microsoft imponga su lugar como con la 360 y haga bajar de la nube a Sony que están demasiado subidos desde que no tienen competencia.
Mj90 escribió:
Shiro_himura escribió:
Mj90 escribió:
Pero son iguales ?


Es mejor y he infinitamente más fácil de utilizar el de la Xbox


Mejores son los usados en ps5 y puedes poner la marca que quieras cuando estén certificados. También salen a mejor precio teniendo en cuenta las prestaciones. Lo único a favor de Xbox es la facilidad para instalarse.


Primero los usados en Ps5 todavía no tienes ninguno que asegure y afirme poder hacer funcionar los juegos next gen, es más en la noticia ya se informa de ello:

The SN850 will initially be available as a standard M.2 NVMe SSD, suitable for gaming PCs and expected to work in the upcoming Sony PS5.
Solo va ¿3, 4 veces? mas rápido que el de MS y vale lo mismo xDDD

Y con el tiempo más marcas y mejores precios, como siempre.

Y que complicado va a ser poner uno en PS5, requiere un máster en ingeniería xD
Shiro_himura escribió:
Mj90 escribió:
Shiro_himura escribió:
Es mejor y he infinitamente más fácil de utilizar el de la Xbox


Mejores son los usados en ps5 y puedes poner la marca que quieras cuando estén certificados. También salen a mejor precio teniendo en cuenta las prestaciones. Lo único a favor de Xbox es la facilidad para instalarse.


Primero los usados en Ps5 todavía no tienes ninguno que asegure y afirme poder hacer funcionar los juegos next gen, es más en la noticia ya se informa de ello:

The SN850 will initially be available as a standard M.2 NVMe SSD, suitable for gaming PCs and expected to work in the upcoming Sony PS5.


Por eso dije cuando estén certificados.
@silenius solo 3? Pocas me parecen, eso es bastante normal.

Solo con el halo infinite estuvimos 5 dias en este hilo hasta que se tuvo que prohibir hablar mas del tema.

Y si, los ssd de las consolas son caros, basta mirar el precio mercado, van a costar (en estos momentos) entre 200 y 250€, salvo que sea marca chinflu
Neo-Harkell escribió:Solo va ¿3, 4 veces? mas rápido que el de MS y vale lo mismo xDDD

Y con el tiempo más marcas y mejores precios, como siempre.

Y que complicado va a ser poner uno en PS5, requiere un máster en ingeniería xD


Tener o no un master, no te impide leer que por ahora ninguno de los lanzados que van 3 o 4 veces más rapido no asegura ni afirma hacer funcionar juegos next gen en Ps5 :-|
Grinch escribió:


Joder y nos parecía caro el de xbox...


Yo lo tengo claro. Usare un disco duro normal para ambas. Y cuando quiera jugar a algo me espero unos minutos mientras lo paso del disco al interior.

Al menos hasta que bajen estos precios.



Se veía venir... una lastima .


El clickbait está a la orden del día en cualquier medio XD

Esos discos pueden ser compatibles con la PS5 por velocidades, pero mientras SONY no diga su lista oficial, aquí ninguno está listo para PS5.

Pero vamos, que está claro que los SSD compatibles con PS5 van a ser caros (en relación calidad-precio, más baratos), el tema es que seguramente puedan llegar a abaratarse antes por no ser propietarios. Pero también ha salido la noticia de que cualquiera va a poder hacer discos para XSX, así que al final el tema es que las "expansiones" van a salir caras hoy por hoy
Mira que me gusta el sistema de XBOX, de meter tarjeta y olvidarme, aunque tenga que pagar un poco más.

Pero seamos serios, sin estar confirmado que valga para PS5 ese disco duro, es bastante mejor que la tarjeta de MS, pero mucho.
pers46 escribió:Mira que me gusta el sistema de XBOX, de meter tarjeta y olvidarme, aunque tenga que pagar un poco más.

Pero seamos serios, sin estar confirmado que valga para PS5 ese disco duro, es bastante mejor que la tarjeta de MS, pero mucho.

a años luz
@exar no sabi se había hablado ya pero vamos que ya me imaginaba que fuera más caros . Y seguramente los certificados por Sony sera de 200 para arriba ( 1TB) .
Si tan "magico" es su SDD pues habrá que cobrarlo.
El de xbox creo era 170 así que el de sony seguramente de 200 para arriba.
A menos que cobre la certificación [+risas] .

Yo lo dicho . Hasta que se estabilice un poco los precios en ambas usare un disco duro normalnpara guardar los juegos . Y cuando quiera jugar a alguno de los guardados pues guardo uno en el SSD y paso el que quiera al interno y tirando.

Sobre si es mejor o años luz y demas chorradicas prefiero esperarme a un vs oficial.

Pero bueno esto va de potencia vs velocidad.

Y pienso que va a haber la misma diferencia en ambas.
Haber... la habra , pero no será mucha.
pers46 escribió:Mira que me gusta el sistema de XBOX, de meter tarjeta y olvidarme, aunque tenga que pagar un poco más.

Pero seamos serios, sin estar confirmado que valga para PS5 ese disco duro, es bastante mejor que la tarjeta de MS, pero mucho.


Hombre por supuesto que es mucho mejor, pero es que tiene que igualar al disco que monta la PS5 que ya es mucho mejor, por lo tanto tiene que serlo XD

@Grinch yo es que actualmente tengo el disco de la FAT prácticamente libre y uno Toshiba de 1TB externo puesto que ese sí está algo petado (me sobran unos 100GB de ese), entonces al final, se que con tener ese para guardar juegos que no tenga instalados, y el principal de la XSX me va a llegar. Ya veré en un futuro, si se expande mucho el mercado del sistema de Xbox si compro uno, o si por el contrario no me animo, total no creo que lo necesite realmente.
@exar

Pues eso, que no son comparables los precios, es más, y sin querer crear polémica pero lo que confirma este precio de 266€ es que el de MS es caro para su rendimiento, lo que sucede siempre con los sistemas propietarios.

Por otro lado es infinitamente más cómodo.

Si lo que se quiere comparar es cuanto repercute añadir 1 Tera a cada consola, entonces si, la cosa estará más igualada.
Shiro_himura escribió:
Neo-Harkell escribió:Solo va ¿3, 4 veces? mas rápido que el de MS y vale lo mismo xDDD

Y con el tiempo más marcas y mejores precios, como siempre.

Y que complicado va a ser poner uno en PS5, requiere un máster en ingeniería xD


Tener o no un master, no te impide leer que por ahora ninguno de los lanzados que van 3 o 4 veces más rapido no asegura ni afirma hacer funcionar juegos next gen en Ps5 :-|


¿Y tiene algo que ver una cosa con la otra? Seguirá siendo muy fácil ponerle uno a Ps5 cuando salgan los compatibles. [carcajad] Te dicen que es mejor y sales con que en XSX es mas sencillo como si en PS5 costase mucho mas. XSX te ofrece un SSD mucho mas lento que este por el mismo precio. Pero oye, se coloca mas fácil xD
31430 respuestas