Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@pers46 Si por supuesto, si yo ya lo he dicho varias veces, sistemas propietarios caca, porque al final pagas más por menos. Y en este caso pues ya se ve y más aún con la conversión 219$ = 249€ ¬_¬
3 o 4 veces mas rapido?

Que especificaciones tiene cada uno?
exar escribió:@pers46 Si por supuesto, si yo ya lo he dicho varias veces, sistemas propietarios caca, porque al final pagas más por menos. Y en este caso pues ya se ve y más aún con la conversión 219$ = 249€ ¬_¬


Ahora mismo no tienen ni las mismas certificaciones ni prestaciones....pero vosotros a lo vuestro.

Si en su momento continúan igual dando las mismas o mejores prestaciones tendréis razón, por el momento no.
El M2 que ha presentado es mas caro que el de micro propietario, no hay mas vueltas, ya veremos prestaciones reales del de Micro y los certificados por Sony cuando esta lista se de y salgan estas unidades.
"mucho mejor" y luego se traduce en una mejora real de -10%.

Por UNA característica teórica que Sony puede tener en su maquina andan armando alharaca, imaginen como se pusiera esto si tuviesen una maquina como mínimo 18% mas potente, mas capacidad de memoria, una RAM mas rapida, Xcloud, Gamepass, y mas al mismo precio...
que pesadilla de hilo todo el rato intentando dejar la consola de cada uno por encima de la otra.
Nuhar escribió:3 o 4 veces mas rapido?

Que especificaciones tiene cada uno?



Su sistema de almacenamiento hace uso del estándar PCIe 4.0, y según los datos de Microsoft es posible alcanzar hasta 2,4 GB/s de transferencia en datos brutos y hasta 4,8 GB/s en datos comprimidos.

Vs

5,5 GB/s de la unidad SSD de las PS5.

Es lo que he encontrado
Grinch escribió:
Nuhar escribió:3 o 4 veces mas rapido?

Que especificaciones tiene cada uno?



Creo que no han salido las especificaciones del SSD de mS ( creo) pero si alguien las tiene que las ponga.


El de MS es de 2,4 GB/s, no? Se supone que con XVA llegan a 4,8 o algo así. Pero claro, SONY también tiene sus técnicas para aumentar eso
Neo-Harkell escribió:
Shiro_himura escribió:
Neo-Harkell escribió:Solo va ¿3, 4 veces? mas rápido que el de MS y vale lo mismo xDDD

Y con el tiempo más marcas y mejores precios, como siempre.

Y que complicado va a ser poner uno en PS5, requiere un máster en ingeniería xD


Tener o no un master, no te impide leer que por ahora ninguno de los lanzados que van 3 o 4 veces más rapido no asegura ni afirma hacer funcionar juegos next gen en Ps5 :-|


¿Y tiene algo que ver una cosa con la otra? Seguirá siendo muy fácil ponerle uno a Ps5 cuando salgan los compatibles. [carcajad] Te dicen que es mejor y sales con que en XSX es mas sencillo como si en PS5 costase mucho mas. XSX te ofrece un SSD mucho mas lento que este por el mismo precio. Pero oye, se coloca mas fácil xD


Cada disco tiene que ser el que tiene que ser para cada sistema, el de ps5 siempre tendrá que ser mas potente para igualar con el I/O que tiene montado el sistema.
Pero respecto a lo de sencillez... no todo es plug and play VS abrir tapas y encajarlo en la ranura (que puede ser mas facil o dificil dependiendo quien, pero no es plug and play), tambien hay que tener en cuenta la información previa que se deberá tener a la hora de comprar cada sistema, la portabilidad y, quien sabe, si en un tiempo los precios del de xbox son mas asequibles, porque no tener varios e ir quitando y poniendo, incluso que te vendan un juego fisico en un 'cartucho' con el juego metido dentro... eso son fantasias pero al menos hay opcion.
@exar si. He editado.
O sea 2 veces mas... no 3 o 4 .... xD

Pero vamos que es lo que dije atrás.

Una le saca potencia que habrá diferencias obviamente pero no será nada grave.
Una le saca velocidad y habra diferencias obviamente pero no será nada grave.

Luego ya esta los que quieren señalar diferencias como si fueran abismos. XD
Grinch escribió:
Nuhar escribió:3 o 4 veces mas rapido?

Que especificaciones tiene cada uno?



Su sistema de almacenamiento hace uso del estándar PCIe 4.0, y según los datos de Microsoft es posible alcanzar hasta 2,4 GB/s de transferencia en datos brutos y hasta 4,8 GB/s en datos comprimidos.

Vs

5,5 GB/s de la unidad SSD de las PS5.

Es lo que he encontrado


Esos 5,5 GB/s son datos en bruto solamente. En datos comprimidos se moverá sobre algo más de 9 GB/s, hasta un máximo de 22 GB/s.
exar escribió:
Grinch escribió:
Nuhar escribió:3 o 4 veces mas rapido?

Que especificaciones tiene cada uno?



Creo que no han salido las especificaciones del SSD de mS ( creo) pero si alguien las tiene que las ponga.


El de MS es de 2,4 GB/s, no? Se supone que con XVA llegan a 4,8 o algo así. Pero claro, SONY también tiene sus técnicas para aumentar eso

Lo de los 4'8 o 9 GB/s es el cuento de la lechera y marketing. El ssd no va funciona a mas velocidad de sus especificaciones fisicas. Ejemplo, tienes un archivo de 1GB y tardas 1s en enviarlo , si lo comprimes al 50% tendras un archivo de 500MB con informacion comprimida de 1GB. Si antes en 1s enviabas 1Gb ahora envias 2GB. De ahi los famosos 4'8 y 9GB/s, pero el ssd nunca va a superar los limites de 2'4 y 5'5 GB/s
@Mj90 fuente que me lo lea .

@silenius pues el compañero de arriba habla de hasta 22
Grinch escribió:
Nuhar escribió:3 o 4 veces mas rapido?

Que especificaciones tiene cada uno?



Su sistema de almacenamiento hace uso del estándar PCIe 4.0, y según los datos de Microsoft es posible alcanzar hasta 2,4 GB/s de transferencia en datos brutos y hasta 4,8 GB/s en datos comprimidos.

Vs

5,5 GB/s de la unidad SSD de las PS5.

Es lo que he encontrado

se esta refiriendo (o eso creo ) al de XsX y al Western digital (2'4GB/s y 7 GB/s)

Grinch escribió:@Mj90 fuente que me lo lea .

@silenius pues el compañero de arriba habla de hasta 22

Por que conseguiran comprimir mas del 50%
Se entiende que será como el de XSX, pues ellos han optado por un sistema normal, y esas especificaciones son muy inferiores al de WD, sea o no compatible con PS5.

XSX
"Las especificaciones oficiales de la consola nos dicen que podemos obtener un rendimiento I/O de 2,4 GB/s (raw) y hasta 4,8 GB/s en formato comprimido."

WD
"Esta unidad de nueva generación dentro de los SSD es la WD_Black SN850 NVMe SSD con tecnología PCIe Gen 4 para ofrecernos unas velocidades de hasta 7000 Mb/s en lectura y de 5300 MB/s en escritura, superando por lo tanto la velocidad de lectura del SSD de PS5 que es de 5500 MB/s en datos brutos."

Vamos, un 2'4GB contra 7GB/5,5GB, uno cuesta 250€ y el otro 267€...cada uno que saque sus propias conclusiones.
[facepalm]

De verdad macho, que de tonterías hay que leer.

ES MEJOR UTILIZAR UN ESTÁNDAR QUE UN CONECTOR PROPIETARIO.


Los SSD que utilizará PS5 necesitan unos mínimos de velocidad de transferencia, y los discos SSD que los cumplen están saliendo al mercado ahora mismo. Como cualquier nueva tecnología, al principio es cara, dentro de 1 año o 2 bajará de precio.

¿Es más facil que baje de precio un estándar que una conexión propietaria? Sí, ya que dependen de la pura competencia en el mercado y no de lo que quiera cobrarte una compañía.


Todo lo demás son excusas baratas e infantilismo con tal de defender a su amada consola. Roza lo absurdo las cosas que se están leyendo por aquí.
silenius escribió:Lo de los 4'8 o 9 GB/s es el cuento de la lechera y marketing. El ssd no va funciona a mas velocidad de sus especificaciones fisicas. Ejemplo, tienes un archivo de 1GB y tardas 1s en enviarlo , si lo comprimes al 50% tendras un archivo de 500MB con informacion comprimida de 1GB. Si antes en 1s enviabas 1Gb ahora envias 2GB. De ahi los famosos 4'8 y 9GB/s, pero el ssd nunca va a superar los limites de 2'4 y 5'5 GB/s


Ya sile ya, si ya se que todo esto es marketing XD

Pero vamos, que 5,5GB/s > 2,4GB/s [carcajad]
Que la ps5 será más rápida? Obvio. Después del coñazo con su SSD solo faltaría. Pero que no sera diferencias de minutos.
Que la xbox será más potente ? Obvio . Después del coñazo que Dan con los teraflops solo faltaría. Pero no habra diferencia de más alla de resolucion o algún efecto más que en otra.


Pero vamos que esto esta ahora mismo como dice
carlosniper escribió:que pesadilla de hilo todo el rato intentando dejar la consola de cada uno por encima de la otra.


Cada una tendrá sus pros y contras.
A dia de hoy es una es más potente y la otra más rápida.
Pero las diferencias dudo sean grandes.


@exar hay ganas ya del VS de DF a ver si sony suelta ya a su niño
Que esta peor que un niño en su primer día de guardería. Que no se suelta xD
@Grinch yo de lo que tengo ganas es de que me llegue mi XSX y me ponga a ludar sin importarme una puta mierda si en PS5 hay dos árboles menos o 3 cagarros de más, que esas peleas las dejé hace 25 años o más XD
Grinch escribió:Que la ps5 será más rápida? Obvio. Después del coñazo con su SSD solo faltaría. Pero que no sera diferencias de minutos.
Que la xbox será más potente ? Obvio . Después del coñazo que Dan con los teraflops solo faltaría. Pero no habra diferencia de más alla de resolucion o algún efecto más que en otra.

Eso ni de coña
@Grinch
Yo tengo mucha gente en ignorados, pero ahora mismo (de lo que veo) nadie esta hablando de si es más rápida PS5 o XS, se esta hablando de los precios de dos sistemas de almacenamiento y sus características.

No veo guerra de consolas en esta conversación.
Mj90 escribió:
Grinch escribió:
Nuhar escribió:3 o 4 veces mas rapido?

Que especificaciones tiene cada uno?



Su sistema de almacenamiento hace uso del estándar PCIe 4.0, y según los datos de Microsoft es posible alcanzar hasta 2,4 GB/s de transferencia en datos brutos y hasta 4,8 GB/s en datos comprimidos.

Vs

5,5 GB/s de la unidad SSD de las PS5.

Es lo que he encontrado


Esos 5,5 GB/s son datos en bruto solamente. En datos comprimidos se moverá sobre algo más de 9 GB/s, hasta un máximo de 22 GB/s.

22 GB/s es el máximo que procesa la parte dedicada a decompresión, que no se va a ver ni en pintura.

Y no, el SSD no mueve 9GB/s, seguirá moviendo hasta 5,5 GB/s, lo que sucede es que el archivo pesa casi la mitad al estar comprimido, por eso es una aproximación.

Neo-Harkell escribió:Solo va ¿3, 4 veces? mas rápido que el de MS y vale lo mismo xDDD

Y con el tiempo más marcas y mejores precios, como siempre.

Y que complicado va a ser poner uno en PS5, requiere un máster en ingeniería xD

¿Sabes que aunque un SSD sea 2 veces más rápido, no implica que vayas a cargar todo a la mitad de tiempo? Las mejoras en tiempo, una vez ya has pasado de un HDD a un SSD son mucho más reducidas entre los diferentes SSDs, por mucha velocidad que se meta, porque hay muchos más datos importantes que sólo el ancho de banda, como la latencia, pero es mejor llenarse la boca con la velocidad.

Por eso este SSD no tiene, ni mucho menos, por qué valer para PS5, puede cumplir en cuanto velocidad, pero no en cuanto a los IOPS, teniendo en cuenta que tiene más canales el SSD de PS5.
exar escribió:@Grinch yo de lo que tengo ganas es de que me llegue mi XSX y me ponga a ludar sin importarme una puta mierda si en PS5 hay dos árboles menos o 3 cagarros de más, que esas peleas las dejé hace 25 años o más XD

También pero hay que hacer tiempo con algo.

Yo ando mosca con game que me llamo el otro día diciendo que no aseguran que me den la ps5 de salida.... [enfado1]
Ahora solo falta que el ECI me diga lo mismo de la series X y borro hasta esta cuenta y me voy al pc .
XD

@silenius por eso digo. Que habrá diferencias, claro pero no abismos.

@pers46 hablaba en general ( no de este hilo xD) solo que al citar lo mismo se me malinterpreta.
Yo ando más preocupado porque mis consolas me llegan de salida xD
Aunque fueran igual de rápidos e igual de caros y uno plug&Play y el otro no, me sigo quedando con el que puedo usar más adelante en un pc y no en uno atado a la consola. De todos modos el primero siempre siempre va a ser el más caro, luego quitando incendios, sunamis o desastres nucleares van a acabar siendo más baratos.

Sin embargo yo no creo que llegue a comprar uno, no creo que me vaya a hacer falta con lo que juego y cómo juego. Si compro uno compatible algún día lo más probable es que vaya directo al ordenador que los de pc también se van a aprovechar de los precios de las posibles ventas para consola. Cuantos más compradores más pueden bajar los precios.
nachobarro escribió:ES MEJOR UTILIZAR UN ESTÁNDAR QUE UN CONECTOR PROPIETARIO.

Excepto cuando hablamos de los mandos, donde una bateria de formato propietario es mejor que un formato estándar como las pilas.
Grinch escribió:@Mj90 fuente que me lo lea .



Imagen
@Mulzani Es que yo no he dicho que sea compatible, ojo, que eso ya se vera. A lo que voy es que en esto es en lo que se nota el formato propietario. Un precio idéntico por algo peor. Y es mas fácil bajar de precio un formato estándar que uno propietario.

¿Que luego Sony pone como compatibles solo a SSD de 300 euros o mas? Pues ya se llevara las collejas en su momento.

Igual te digo que pienso que en dos días los chinos tendrán adaptadores para XSX para meterle el SSD que te de la gana [carcajad]
Grinch escribió:
exar escribió:@Grinch yo de lo que tengo ganas es de que me llegue mi XSX y me ponga a ludar sin importarme una puta mierda si en PS5 hay dos árboles menos o 3 cagarros de más, que esas peleas las dejé hace 25 años o más XD

También pero hay que hacer tiempo con algo.

Yo ando mosca con game que me llamo el otro día diciendo que no aseguran que me den la ps5 de salida.... [enfado1]
Ahora solo falta que el ECI me diga lo mismo de la series X y borro hasta esta cuenta y me voy al pc .
XD

@silenius por eso digo. Que habrá diferencias, claro pero no abismos.

@pers46 hablaba en general ( no de este hilo xD) solo que al citar lo mismo se me malinterpreta.
Yo ando más preocupado porque mis consolas me llegan de salida xD


Yo espero que la tienda de MS me la mande en fecha, siempre han hecho las cosas bien, pero vamos, me tocaría mucho la moral XD
A todas estas yo creo que no tocare(ni la gran mayoria, sea cual sea la consola) una expansión en mi vida huuulio, ya tengo un HDD de 4tb para almacenar cosillas, solo estan por la labor de poner cosas para ver quien la tiene mas grande.
De todas formas ambas bajaran de precio, las propietarias y las que no, y de las primeras sacaran versiones genéricas licenciadas, adaptadores, etc etc, parecen nuevos en este mundillo.
Neo-Harkell escribió:@Mulzani Es que yo no he dicho que sea compatible, ojo, que eso ya se vera. A lo que voy es que en esto es en lo que se nota el formato propietario. Un precio idéntico por algo peor. Y es mas fácil bajar de precio un formato estándar que uno propietario.

¿Que luego Sony pone como compatibles solo a SSD de 300 euros o mas? Pues ya se llevara las collejas en su momento.

Igual te digo que pienso que en dos días los chinos tendrán adaptadores para XSX para meterle el SSD que te de la gana [carcajad]

Bueno, es que ya han anunciado que habrán más dispositivos compatibles:
https://twitter.com/_XboxNews/status/13 ... 3705736194

Está claro que será más caro el sistema de Xbox, sólo hay que ver el tamaño de la unidad SSD de Samsung o Western Digital al de Xbox, a parte de la carcasa que lleva, pero no va a suceder como con los HDD de 360, donde se vendían a precio de oro, sobretodo los primeros.
mocolostrocolos escribió:

Este juego me causa confusión... será de miedo, de acción , de puzzles...

Lo digo porque a mas veo gameplays más dudo
Homelander está baneado por "Troll"
lichis escribió:Me preguntaba quién daba visitas a estos personajes.

Luego, resulta que todo EOL, por H o por B conoce lo que dicen ahora, lo que dijeron antes, lo que opinan...

Y uno no puede evitar pensar que la mitad de lo que ganan no viene precisamente de niños.

¿Ahora te da cuenta? ¿Te recuerdo en el país que vives?

PD: En un país dónde la cadena más vista es T5 tampoco puedes esperar mucho de la mayoría de su población..
Ah diciembre? Que bien, genial!!!

Las fumadas de los ssd al hilo correspondiente please “hablemos del interior de ...”
Homelander está baneado por "Troll"
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:ES MEJOR UTILIZAR UN ESTÁNDAR QUE UN CONECTOR PROPIETARIO.

Excepto cuando hablamos de los mandos, donde una bateria de formato propietarioes mejor que un formato estándar como las pilas.

¿?
Alguien me lo explica.
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:

Este juego me causa confusión... será de miedo, de acción , de puzzles...

Lo digo porque a mas veo gameplays más dudo

accion creo que tendrá poca, mas bien puzzles y narrativa
Nunca he llegado a conectar con un juego de Bloober,en general me han aburrido bastante aunque la premisa principal siempre me resultase atractiva.The Medium,sin embargo,creo que me va a gustar, y me va a gustar mucho además. Seguramente lo pillaré en GOG.
Homelander escribió:
lichis escribió:Me preguntaba quién daba visitas a estos personajes.

Luego, resulta que todo EOL, por H o por B conoce lo que dicen ahora, lo que dijeron antes, lo que opinan...

Y uno no puede evitar pensar que la mitad de lo que ganan no viene precisamente de niños.

¿Ahora te da cuenta? ¿Te recuerdo en el país que vives?

PD: En un país dónde la cadena más vista es T5 tampoco puedes esperar mucho de la mayoría de su población..


Esto se puede extrapolar también entonces a nuestro ámbito y la consola más vendida [sati]
mocolostrocolos escribió:


En el tema estético me gusta, luego no se que saldrá de aquí, realmente de los que presentaron exclusivos en aquel infame evento Third Party es el que menos me gustó (junto con la cosa genérica shooter del primer vídeo), pero bueno, habrá que probarlo, está bien que llegue ya en diciembre.
Homelander escribió:
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:ES MEJOR UTILIZAR UN ESTÁNDAR QUE UN CONECTOR PROPIETARIO.

Excepto cuando hablamos de los mandos, donde una bateria de formato propietarioes mejor que un formato estándar como las pilas.

¿?
Alguien me lo explica.

Qué no entiendes?
Chester escribió:
mocolostrocolos escribió:PS5 accounts for 72% of US next-gen pre-orders

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... pre-orders

58% were trying to pre-purchase a PS5 disc edition, 40% an Xbox Series X, 21% a digital edition of the PS5 and 11% an Xbox Series S.


[+risas]


La verdad que es una noticia que deja mucho que desear...una muestra de 541 personas. Clickbait total. Habrá que esperar cifras más sólidas.
IvanQ escribió:
Homelander escribió:
IvanQ escribió:Excepto cuando hablamos de los mandos, donde una bateria de formato propietarioes mejor que un formato estándar como las pilas.

¿?
Alguien me lo explica.

Qué no entiendes?


Que tu comparación no tiene ni pies ni cabeza. Las pilas están prácticamente obsoletas a día de hoy en favor de las baterías.

Las baterías son un estándar todo lo demás es buscarlo 3 pies al gato...

Además que estamos hablando de conexiones, por lo que te has salido por la tangente.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@nachobarro para mí pilas>>>>>batería, pero hasta donde yo se te dan elegir, lo criticable sería que no incluya una batería el pack con la consola en todo caso
Las pilas obsoletas? En serio??.
En fin.
@Grinch Las pilas se usan en 4 cosas contadas en comparación a hace 15 años por ejemplo. No estoy criticando que los mandos de Xbox usen pilas, sinceramente no me afecta lo más mínimo.

Pero es una comparación que no tiene ningún sentido.
nachobarro escribió:Que tu comparación no tiene ni pies ni cabeza. Las pilas están prácticamente obsoletas a día de hoy en favor de las baterías.

Las baterías son un estándar todo lo demás es buscarlo 3 pies al gato...

Además que estamos hablando de conexiones, por lo que te has salido por la tangente.

Tu has dicho que formato propietario siempre es peor que formato estándar. Veo que no. Y sí, creo que es mejor SSD estándar como PS5 que propietario como Series X.
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Que tu comparación no tiene ni pies ni cabeza. Las pilas están prácticamente obsoletas a día de hoy en favor de las baterías.

Las baterías son un estándar todo lo demás es buscarlo 3 pies al gato...

Además que estamos hablando de conexiones, por lo que te has salido por la tangente.

Tu has dicho que formato propietario siempre es peor que formato estándar. Veo que no.


He dicho conexión.

Y respondiendo a tu pregunta, las baterías son más estándar hoy en día que las pilas.

Que ganas de sacarle punta a todo hoyga.



Aqui la única "discusión" que hay son los fanboys diciendo que es mejor el formato propietario porque es más fácil de instalar (ni que fuéramos idiotas) y porque es más barato que un formato estándar y más rápido (Teniendo en cuenta que encima bajará de precio más rápidamente que un SSD propietario).

Los SSD de PS5 se podrán usar en un PC y aprovechar para otras cosas, el mercado de segundamano será mayor.... No se, yo solo veo ventajas usar un puerto estándar.
La gente que hace una regla de tres mental con las diferencias de velocidades entre los M2 y las traslada directamente a tiempos de carga se va a llevar una buena decepción...
yo no he hablado del mando de xbox . Solo digo que decir que las pilas están obsoletas es curioso.

La comparación esta correcta. Tu hablas de formato propietario y eso también incluye las baterías "propietarias" de sony.

Pero vamos que por mi ... como si le poneis una batería de coche.


Yo actualmente uso un mando a pilas de xbox para pc
Un élite de batería para xbox
Un mando a pilas para el xclooud
Una batería externa con la switch como recarga


Prefiero tener opciones a no tenerlas

Dicho esto Hablemos del interior de ...
XD
nachobarro escribió:Que ganas de sacarle punta a todo hoyga.

Las mismas que de evangelizar.
31430 respuestas